Antes de Partir
Publicado: 06:40 17/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Vida
Bueno, ya tocaba una actualización creo yo. El problema de mi vida aquí es que nunca paro y siempre tengo algo por hacer. Por desgracia, los pocos ratos libres que tengo o descanso o cultivo un poco mi vida social. En fin, sin más dilación aquí va una entrada que llevaba tiempo en el tintero:

Ahora no recuerdo muy bien cuando fue, pero tal y como veis en la foto acabé vendiendo gazpacho en un festival escolar. ¿Como llegué hasta ahí? muy fácil, un día que fui a la recepción de mi escuela me dijeron si quería cocinar gazpacho, como no tenía nada que hacer ese día, sencillamente acepté.

¿De que se trataba? Bueno, de mi escuela íbamos nosotros, el grupo de españoles. A nuestro lado, no se ve muy bien pero estaban los coreanos y al fondo, los tailandeses. Cada uno de nosotros debía preparar una comida típica de su país y venderla en dicho festival. Los precios eran un poco caros (caros para la cantidad que servíamos) 200yenes por plato.

El día fue tal que así: me levante a las 5 de la mañana ya que debía estar a las 7 en Shibuya, delante de la estatua de Hachiko. La verdad es que el madrugón me sentó fatal y fui casi todo el día a medio gas. Por desgracia, el festival se hacia en domingo lo que me impidió salir de fiesta el día anterior...

En fin, una vez reunidos y todas esas cosas, nos fuimos en autobús a la escuela y allí empezó todo. Nuestro grupo, donde eramos tres españoles empezamos a pelar y a triturar verduras (es gazpacho, tampoco hay que hacer mucho más) mientras los otros dos hacían manjares de lo más raros. La verdad es que nos llevo mucho tiempo, casi no teníamos espació y las minipimer que nos prestaron no funcionaban nada bien. Por si no fuera poco, los coladores eran horribles...

Ahora me pongo a pensar y realmente nos llevo una eternidad preparar los quizás 5 litros de gazpacho que hicimos, lo bueno es que me pude llevar aceite de oliva, que es carísimo. Volviendo al tema, una vez preparado todo el material empieza lo divertido: ponerse a vender. La verdad es que me sentía como en un mercadillo, todos gritando y vendiendo las cualidades de tu alimento como si fuera el mejor, tuvo su gracia.
Obviamente, como todo estaba lleno de comida nos íbamos haciendo regalos entre nosotros con el resultado de que ese día suplí todas las carencias alimentarias de la semana anterior, maravilloso.

Este tipo de actividades me gustan mucho, pasas el día fuera, conoces gente, comes bien etc. Después se supone que tenía que ir a jugar un partido de fútbol pero la verdad, nada más llegar a casa caí muerto en la cama.

Y así pasé el día, perdón por el poco detalle de la entrada, está lloviendo y tengo la cabeza en otro lugar.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido