Antes de Partir
Publicado: 06:46 17/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Vida
Como dice el título esto es de lo que os voy a hablar hoy,como encontré y dejé mi primer trabajo en Japón (no cuento el ser profesor de español).

Todo empezó hará unas 3 o 4 semanas. Ya estaba bastante asentado, había terminado todo el papeleo y ya estaba bastante acostumbrado a los horarios y a combinarlo todo con mis alumnas, por lo que decidí que era el momento de buscar otra fuente de ingresos más grande y algo más estable que las lecciones.

Lo más remarcable fue que para ello, empleé UN día echando curriculums por Internet, sólo un día (ni yo mismo me lo creo) y recibí montones de llamadas. Ahora mismo eso en España es un poco complicado, pero bueno, al caso, recibí montones de llamadas y entre ellas una de un restaurante español.

Bueno, fueron pasando los días y las entrevistas y al final me quedé con la del restaurante. El salario era bueno, me pagaban el transporte y me daban las comidas, hasta aquí todo bien, excepto que tenía que trabajar unos dos días hasta las 2 de la madrugada. Si el lugar me hubiera quedado "cerca" de casa no habría habido problema con ir andando, en bici o igual coger un taxi si la distancia no era muy grande (son jodidamente caros los taxis aquí). De todos modos, decidí aceptar para intentar negociar luego el tema horarios.

Llegó el día, mi primer día de trabajo y con el, los primeros problemas o primeras cosas turbias. Pese a llevar ya un tiempecillo estudiando japonés todavía no lo domino, y sobretodo, el estilo informal. Eso más la falta de vocabulario hace que a veces me sea bastante complicado sacarle el significado a las frases. Bueno, mis jefes sabían todo esto y sin embargo, hablaban MUY rápido delante de mi y de la manera más informal posible, ¿Como se que lo hacían queriendo? Pues veréis, una vez me preguntaron "¿Entiendes lo que estamos diciendo?" yo les dije que si y acto seguido, aumentaron la velocidad y cambiaron el estilo. De puta madre, pero bueno, mis compañeros eran majos y sólo llevaba ahí una hora, igual después iba a cambiar.

Pasó el primer día, cansado, tenso pero con una enorme satisfacción por haberlo hecho todo bien y por haber aprendido un montón de japonés, eso de currar cara al público te exprime el cerebro al máximo, es increíble  Sin embargo, no podía evitar pensar en como se comportaban los jefes delante de mi, hablando a mis espaldas y evitando hacerme caso, como cuando les comenté explícitamente el tema de mis horarios y lo único que recibí fue un "Si trabajas aquí te daremos el visado de trabajo y podrás dejar la escuela". No hay cosa que odie más que alguien me diga que deje los estudios para ponerme a trabajar, pero eso ya son otros asuntos.

En fin, me fui con un poco de mal cuerpo pero pensé "Es tu primer día tío, igual lo ves más nublado porque estás nervioso o algo". Nada, siguió todo igual, ellos seguían hablando de manera inteligible delante de mi y además, no me hacían caso cuando intentaba sacar los temas legales como por ejemplo...¿Y mi contrato? Nada. Me lo pasé bastante bien el segundo día, vuelvo a decir que tenía unos compañeros que, aparentemente, eran muy amables. Pero volvamos al tema, que ese día vino la guinda. Al acabar el curro, me cambié y cuando me disponía a salir tuve la siguiente conversación con un compañero:

-Bueno, me marcho, nos vemos el viernes que me toca volver
-Perfecto pero...¿No te olvidas algo?
-No...vamos, ¿Debería?
-No se, ¿Que hay de tu salario?
-¿Mi salario?
-Hombre, sino fichas dudo que te paguen algo a fin de mes porque vamos, tienes tu time card, ¿No?
-No...no me la han hecho, es más, no me han dicho nada sobre ella.
-¿Enserio? No me lo creo
-Si, quizás es porque como no voy a trabajar aquí no me la han dado
-Eso es igual, te tienen que pagar. Ahora mismo te la hago porque sino no te darán nada.

Bueno, la conversación siguió y le preguntamos a mis otros compañeros, que entraron el mismo día que yo si tenían time card y contrato y como puede que os lo estéis imaginando la respuesta fue que si, el primer día antes de entrar a currar ya lo tenían todo. Es inevitable que me vengan muchas razones de porque no recibí nada pero prefiero no nombrarlas y pensar que sencillamente eran unos jefes cabrones. En fin, yo no pensaba seguir trabajando ahí, más después de la última sorpresa que me encontré antes de irme ese día a casa, me habían cambiado el horario y me daban mas de 28 horas semanales cuando sabían perfectamente que con mi visado no puedo hacer más de 28 porque es ilegal y si me pillan me devuelven para España.

En fin, que hablando con mis compañeros de casa y de la escuela decidí dejar el trabajo y pasar de hablar con ellos. Después de todo el sarao que se organizo en dos días no tenía muchas ganas de ver la cara a ese par de capullos que tenía por jefes. Fui, les dije que me iba y aquí estoy, tirando con mis clases de español y haciendo pruebas para trabajar como actor y modelo, almenos es más divertido y gratificante, sobretodo el ser profesor. Por suerte también, en Tokyo el trabajo no falta, vayas donde vayas encuentras tiendas buscando gente así que estoy tranquilo. Si algún día necesito encontrar algo más serio se que es cuestión de días.

En fin, así acaba mi primera historial laboral, empecé con mucha ilusión pero tuve mala suerte, a ver la próxima...
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido