Antes de Partir
Publicado: 09:07 17/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: Estudios
Hoy tengo ganas de desahogarme un poco con un tema que lleva semanas gestandose: la escuela.

Al principio ya comenté que me sabía un poco mal estar en el grupo al que me habían asignado, por temas de nivel y de temario, ya que la mayoría de cosas ya las había hecho antes de venir pero, pobre de mi, lo peor estaba por llegar.

Han ido pasando las semanas y lo que he visto en la escuela es horrible. El nivel, para empezar, no es tan alto como imaginaba (se supone que estoy en un nivel intermedio), después, la metodología de las clases es horrible, estudiar gramática y repetir frases, ¿Como se supone que voy a aprender una lengua si no la practico? Hablo muchísimo más japonés fuera de la escuela y por mi cuenta que cuando estoy en clase.

Los profesores tiene un horario muy bien delimitado que parece que no puedan salir de ahí y cada semana hacemos exactamente las mismas actividades cambiando únicamente el temario, por Dios, es insoportable. Todas las clases son idénticas. Llevo días quejándome de que no tenemos tiempo para hablar en clase y no me hacen caso, ni a mi ni a todos los que llevan quejándose más tiempo que yo. Sólo recibimos un "la semana que viene lo cambiaremos" y bueno, no hace falta comentar mucho más. Decir además que ya han habido dos alumnos que se han ido de la escuela gracias a la pasividad del personal docente.

Quizás os estáis pregutando como puede ser que si hay más gente enfadada, no se haga nada, bien la respuesta es la siguiente: la mayoría de los alumnos son chinos, quizá un 95%. La escuela lo que ha hecho ha sido adaptarse a ellos, vamos, en China y en Japón usan el mismo método para aprender idiomas, una de las razones por las cuales nadie habla inglés (A no ser que vayan a aprenderlo fuera). Por ese motivo nadie se queja, a ellos ya les está bien, la mayor parte de sus ingresos vienen de los estudiantes chinos, pues que coño, al fin y al cabo son una empresa, se adaptan a lo que más ingresos les da y los occidentales, bueno, les decimos que no se preocupen que ya cambiaremos.

Estas últimas semanas están siendo bastante malas, no tengo nada de ganas de ir a clase, lo mismo que hago en el aula lo puedo hacer en mi casa y más rápido. Antes de terminar, una de las cosas que quizás me hacen perder más la compostura es el personal de la escuela. Me explico, pese a que la mayoría de gente que estudiamos ahí somos adultos, nos tratan como niños. Yo me pregunto, ¿Debería tener 50 años para que dejaran de repetirme las cosas 50.000 veces a la semana? De verdad, cada día me vienen a recordar algo que tengo que hacer, y me lo repiten cada día antes del evento. Por ejemplo, los lunes tengo clase de conversación, pues desde el martes hasta el sábado me dan cada día un papelito recordándomelo, o a veces hasta me viene el profesor a decírmelo aun habiéndome dado el papel. Me vuelve loco.

En fin, esto no va a cambiar nada pero al menos he soltado lastre.
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido