Prelude of Twilight

Publicado: 00:05 17/02/2013 · Etiquetas: · Categorías: Delirios y Cabreos Pikmin : PC Gaming
Sé que a la gente de aquí no le suelen hacer falta estas cosas pero, por si alguien tiene algún problema a la hora de hacer funcionar el Classic Controller de Wii en GlovePie, dejo el Script con el que logré hacerlo funcionar ayer.

Aún no está 100% completo. No he incluído los botones LFull y RFull por temas de configuración en algunos juegos, y la cruceta no está asignada aún a POV, si no a 4 botones. Por otro lado los gatillos analógicos son perfectamente funcionales y están en ejes separados

Secreto: (Pincha para leerlo)


Como detalle extra, al hacer funcionar el mando por primera vez entrar a la configuración de Windows y calibrarlo, de este modo los ejes Z (los de los gatillos) pasarán de 122 a 0 y funcionarán con normalidad.

Publicado: 11:22 08/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Vida y anécdotas de un friki
Wow, llevo desde mi cumple sin postear aquí (de hecho, casi sin meterme en Vandal salvo para ver si tengo mensajes, flipa) ¿En qué mes estamos ya? ¿Diciembre? ZOMG

La verdad es que no he tenido tiempo para nada en los últimos meses, desde Abril he estado metido en un curso que certifique mis conocimientos de informática y ahora estoy de prácticas (no remuneradas) en una distribuidora en la que quizá me quede a currar.

Desgraciadamente no depende de mí, si no de ellos, mis funciones son básicamente montar y reparar ordenadores, así como revisar interna y externamente equipos y periféricos que lleguen con algún signo de avería o que parezcan dañados despues de pasar por el almacén (RMAs, vamos) Llevo casi dos meses en estas prácticas y la verdad es que no podría estar más feliz en ese lugar: Todos los de allí son de mi quinta, el ambiente es excelente y no hay nadie que no sea un friki del quince. Nunca he estado más a gusto en un lugar de trabajo (Los asquerosos días como vendedor de seguros ya quedaron atrás, MUY atrás)

Como extra, estoy sin teléfono ni internet (escribo desde un ciber cercano a casa. Ugh... cada vez que necesito acercarme a uno son más caros >_> ) pero la situación - y no me haré muchas ilusiones por si acaso - parece cercana a dar un pequeño giro, aparte, en la última época que estuvimos así aprendí a prescindir completamente de él, pero la coyuntura me ha obligado a abandonar temporalmente mis blogs de videojuegos (T^T) y la grabación del podcast se ha puesto MUY cuesta arriba, aún así vamos tirando.

Todo esto sumado a mis sempiternos deberes caseros, así que cuando al fin tengo tiempo libre ya es de noche y estoy rendido, hasta tal punto que llegué a perder la inspiración y abandonar completamente la escritura, pero en los últimos días ha vuelto la musa, así que dudo que un nuevo capítulo de Twilight Rhapsodia tarde en llegar (De hecho lo estoy escribiendo este finde)

En fin... sigo vivo y cuerdo, y las prácticas me están dando un extra de actividad y satisfacción conmigo mismo que necesitaba con verdadera urgencia. Al menos sí que tengo tiempo para disfrutar de algo: Una chimenea encendida en el anormal frío que está azotando la provincia este otoño.


Publicado: 09:05 10/09/2012 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki
Sip, otro 9 de Septiembre y otro añito más a la cuenta, 28 para ser exactos. Ajesús, casi en la treintena.

Creo que fue en mi 25 o 26 cumpleaños cuando dije que había tenido un annus horribilis, bien, pues en comparación con este podría calificarse como Year of the Millenium. El curro escasea, de dinero hay sequía directamente y para rematar hace 3 o 4 días petó la placa base de mi PC y estoy sin internet (posteo desde un curso en el que estoy metido) ¿A que es maravilloso :___D?

Bueno, al menos voy a vivir para ver (que no comprar, me temo xd) la Wii U, y estoy llegando a la treintena y no tengo la clásica depresión de los 30.

Por cierto, hacía tiempo que no escuchaba la radio y me he vuelto a enganchar otra vez, aún sin gustarme el fútbol hasta Carrusel Deportivo mola. También he rescatado mis jueguetes de Gamecube, Pikmin 2 es tan diosada como lo recordaba.

Y hablando de diosadas.



Hala, nos vemos.

Publicado: 18:08 03/08/2012 · Etiquetas: · Categorías: PC Gaming
Lo mejor de el curso de informática en el que me encuentro ahora mismo es que no faltamos frikis, y lo mejor de lo mejor es que un par de ellos tienen la edad de mi padre. Bien, la cuestión es que uno de los mayores ha aparecido con un stick para simuladores de aviación que tenía arramblado en el taller, y como ando un poco pez en el tema y seguro que por aquí anda alguien que sepa, pues os pregunto.

Se trata del Thrustmaster Top Gun Afterburner II, el amiguito este de la foto.



¿Podría usarlo en otros géneros? La curiosidad me corroe, nunca he tenido uno de estos.

Publicado: 10:42 08/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Creepypasta. Delicious, is'n it?


Dicen que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, el E3 y post-E3 terminaron hace la tira de tiempo, así que va siendo hora de continuar con la historia de Jadusable. Es bastante larga, así que iré intercalando con otros Creepypasta para darle algo de variedad al asunto.

Lo más curioso de este Creepypasta es que levantó tanta expectación desde su primera entrega que en menos de un día emergieron falsos Jadusable intentando continuarla, afortunadamente 4chan funciona lo suficientemente bien como para dificultar la suplantación de identidad y la historia continuó exactamente cuando el propio autor dijo que lo haría.

En fin, que me pierdo. Perdonad que no me haya currado una buena intro, pero siendo la continuación escrita por el propio Jadusable del Creepypasta original pensé que estaría un poco de más, en su lugar he preferido comentaros un par de curiosidades sobre el juego, espero que no os importe

Os dejamos con BEN.wmv , de Jadusable

Publicado: 14:01 07/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki
Hace algunas semanas que estoy apático en lo que respecta a ciertos aspectos del mundillo de las consolas, la que me produce la apatía - o hastío - más pronunciado es la que hasta hace relativamente poco me aportaba cierta diversión malévola, y es ni más ni menos que formar parte de las filas de un bando en la Console Wars



Empieza a ser ya muy cansino, la idea de entrar, despotricar y meterse en una discusión sin fin que no conduce a nada me provoca una apatía total sólo de pensarlo ¿Qué sentido tiene si, a fin de cuentas, apenas veamos un juego que nos atrae en una consola vamos a ir a por ella como macacos (si tenemos dinero, claro)?

Con los juegos pues tres cuartos de lo mismo, de hecho hace apenas unos minutos estaba leyendo un hilo sobre el PS All Stars, yo mismo le eché mierda a morir a este juego, pero pasadas las dos primeras semanas se me quitan las ganas de meterle caña ¿Pa qué? A quien le guste lo disfrutará, yo seguiré tirando de mi Smash Bros porque, a fin de cuentas, prefiero los personajes de Nintendo a los de Sony, pero aún cuando salga, sea peor o mejor para mí - en caso de haberlo probado - seguirá sin tener el más mínimo sentido que le meta caña porque, como digo, será mejor o peor para mí y dado que mis gustos al parecer son algo especialitos, igual hasta me equivoco.



Claro, esto son dos casos concretos, pero los hay a miles y todos y cada uno de ellos me da hasta asco (PS3 vs 360 vs PC, Forza vs Gran Turismo, Uncharted vs (wtf)Gears of War, Halo vs Killzone, Forza Horizon vs Test Drive Unlimited 2...)

Estas mierdas me hacen pensar, porque he estado a pique de tener mi propia 360 (ahí está, encima de mi TV, muerta) y llevo (literalmente) años detrás de una PS3 y me cuestiono ¿Qué hacen los reaccionarios de la Console Wars cuando se hacen con - o les regalan - la consola contra la que "luchan"? ¿La disfrutan? ¿Llegan a encenderla siquiera?

Se me antoja una escena un pelín estúpida, y creo que estoy un poco harto de estupideces, estas cosas son para disfrutarlas y ya, copón.

Publicado: 18:55 01/07/2012 · Etiquetas: · Categorías: Creepypasta. Delicious, is'n it?


¿Alguien recuerda Faraón? Es un relativamente antiguo juego de Sierra, de los tiempos de Windows 95/98 más o menos y que por aquel entonces tuvo su buena publicidad y calificaciones, Samus y yo aún lo conservamos, de hecho, y para nuestra alegría funciona milagrosamente bien en Windows 7, pero el tiempo le ha hecho mella, no porque haya envejecido mal - que, a nuestro juicio, no lo ha hecho - si no porque ha pasado de ser un juego famoso a uno de esos títulos que sólo recordamos los veteranos y que, con suerte, ya sólo puede encontrarse en alguna de esas compilaciones que se venden a 5 € o en las estanterías del Cash Converters.

Gracias a esto ha pasado a ser un juego oscuro lo que, a su vez, lo ha convertido en una potencial fuente de Creepypastas ¿No dije en su momento que todo título era susceptible de convertirse en el protagonista de una de estas leyendas urbanas? Pues esta semana estaba curioseando por Internet y ¡hop! Ahí está, un Creepypasta sobre Faraón.

[Creepypasta] La Maldición del Faraón

Publicado: 21:27 05/06/2012 · Etiquetas: · Categorías: Delirios y Cabreos Pikmin
Acabo de llegr a casa, quería escribir esta entrada desde el movil, pero la conexión me la ha jugado y no me ha dado tiempo a hacerlo, en fin...

La cuestión es que hoy he pasado un muy buen día, un amigo me ha invitado a comer por su cumpleaños y después hemos ido a su casa a esperar a la conferencia, él es pecero y lunixero así que no le afectaba directamente (en parte, ya que tiene una 3DS), pero llevamos 3 años (con este) viéndolas juntos y lo pasamos teta

El problema ha sido la conferencia misma la cual, como ya digo en el título, no puedo defender ya que me ha parecido lo peor que he visto de Nintendo en 12 años que llevo viendo E3, habiendo pagado incluso membresía Insider en IGN en su día. Ha empezado bien, todo sea dicho, encantadoramente bien, Miyamoto ha salido a presentar Pikmin 3 y todo cristo - incluído yo - ha estallado en aplausos, me daba igual que se viera como un juego de primera hornada de 360 y que pareciera poco desarrollado, era Pikmin 3 y era bonito, un comienzo muy prometedor continúado por New Super Mario Bros U... que se ha ido sorprendemente rápido a la mierda.

Y es que a partir de NSMBU la cosa ha empezado a ir cuesta abajo, no necesitábamos 5 minutos de explicación para resumir lo que dijo Iwata en el Nintendo Direct, no necesitábamos a Warner Bros Interactive para que subiera a presentar Batman Arkham City, un port de un juego ya lanzado, teniendo Injustice anunciado y robando tiempo a otros juegos que podrían haber estado allí, como Aliens (para mí ha sido un desprecio tremendo a Gearbox) o Tekken, no necesitábamos tanto tiempo dedicado a un título como Wii Fit U, que no debió haber sido mostrado más allá del logo, no necesitábamos a Ubisoft y su Just Dance y, sobre todo, no necesitábamos que la conferencia terminara con Nintendo Land.

La gracia del Nintendo Land es que al principio me ha gustado, pero Katsuya Eguchi se ha encargado de hacer que lo odie por usarlo para robar tiempo a la conferencia con una explicación cansina e innecesaria de un minijuego que no debería haber durado más de dos minutos. Más o menos lo mismo con ZobiU, pero este no es que no me guste, es que después del famoso Target Render de Red Steel  no me fío una puta mierda de Ubi.

Llevo años en este foro, y he salido a defender incluso la nefasta conferencia del 2008, pero esta me niego a hacerlo, no la voy a salvar sólo por Pikmin, Mario y ZombiU, queríamos más, merecíamos más.

Mi fé está puesta ahora en los kits de prensa y en la conferencia de 3DS, Veremos a ver.

EDIT: Voy a pasar del foro un tiempo, por más decepcionado que esté paso de unirme a la shitstorm, no es mi estilo.

Publicado: 16:02 27/05/2012 · Etiquetas: · Categorías: Creepypasta. Delicious, is'n it?


Esta semana os traigo algo especial, que además es el directo responsable de que esté publicando esto ahora y no a primera hora del día, como suelo hacer los Domingos.

Bien, como ya os he ido diciendo, antes de meterme directamente en el tema he querido presentaros, mediante ejemplos directos, los diferentes subgéneros mayoritarios en los que se dividen los Creepypasta de videojuegos, hemos visto los juegos ficticios, bugs, juegos desconocidos, hacks y leyendas urbanas, y el sexto y último es el más difícil de encontrar, sobre todo porque hace falta una buena dosis de talento y mala leche para llevarlo a cabo con éxito, se trata de el juego maldito.

Precisamente por lo difícil que es encontrar una buena historia de este subgénero, no podía abrirlo de otra forma que no fuera con el mejor, más apasionante y genialmente montado Creepypasta jamás escrito estando basado en un juego existente. Seguro que muchos lo conocéis, y quien no tengáis el placer lo haréis hoy mismo. Se trata de Majora, escrito por Jadusable

[Creepypasta] Majora

Publicado: 10:20 20/05/2012 · Etiquetas: · Categorías: Creepypasta. Delicious, is'n it?


La mejor carnaza para creepypastas son los juegos de mundo abierto, que cuantas más posibilidades den mucho mejor, ya que no todo el mundo podrá explorarlas, precisamente es en esta afirmación en la que se centra otro tipo de Creepypasta: El de las leyendas urbanas.

Pokémon podría entrar en este subgénero, pero se nos queda corto dada su naturaleza y capacidad de elección, por eso es necesario mirar un poco más allá y echar un vistazo a ese tipo de juegos que se ha puesto más o menos de moda en esta generación, casi casi monopolizados por Bethesda y que cuentan entre sus ingredientes con una buena ración de tetricidad. Fallout 3 podríamos decir que se lleva la palma en ese aspecto.

Como he dicho antes, la inmensidad de estos juegos y de su mundo propicia la posibilidad de que quede algo por hacer, o algún rincón sin explorar y, si nos vamos a las versiones de PC, que emerja algún mod nuevo y misterioso.

Fallout parece tener un atractivo especial en este sentido comparado con su hermano Elder Scrolls, quizá porque la capacidad de elección es mayor o porque su universo es más fascinante. En todo caso, dentro del subgénero de las leyendas urbanas este es sin duda mi creepypasta favorito ¿Quién dice que no pueda ser verdad? Bueno, es un creepypasta, no puede serlo, pero reconocedme que medianamente plausible sí que es

La emisora numérica de Galaxy News Radio

Siguientes mensajes

Prelude of Twilight

Erik_Belmont
Blog de Erik_Belmont
Blog de Osaka no Kotatsu

Posts destacados por el autor:
· Script para el Mando Clásico normal de Wii en GlovePie
· Análisis Xenoblade Chronicles
· Mi baremo de calidad con 3DS
· Paso Twilight Rhapsodia a otro blog
· Tengamos la fiesta en paz
· ¡Al rico Pikachu oiga!
· Descarga Directa: Pokémon Stadium 2: Gold and Silver Original Soundtrack
· GREATEST-REMIX-EVER
· (Re-subida) [CastleVania: Twilight Rhapsodia <El juego>] Prueba de efectos V1
· [Pikmin] Ai no uta (Canción de amor)
· Petición online: Winter
· Avance Castlevania Judgment
· De vuelta al online (Todos mis Codigos Hamijo aquí)
· 10 años de Twilight Rhapsodia
· Impresiones de Smash Bros Brawl [FC Incluido]
· [Indice] La Muerte del Toro Dorado
· Avance CastleVania: Portrait of Ruin
· [CastleVania: Twilight Rhapsodia (El juego)] Schneider Beta: Control Test
· Mi primer articulo en Vandal
· Por qué Osaka?
· ¿Quien sooy?






Blogs amigos:
AHG
AlberKomatsu
alw
ASTURmatr
Baharroth
Bronco
Buitrako
D4RK0
De-mon
Dmonk
EASMO
Eikichi Onizuka
Gel-chan
GenG
hannibal smith
HeinzCube
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jirachi
jma21
JoseDek
Kanevsky
Keiishi Viciat
Kurayami
MaNrAy
MiwE
MuteCity
Nahar
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Peluchonazo
pgrandio
pirucho
Quistis Trepe
rma_rafagas
Rod Aran
RojoRedRouge
santimz
Sargon
shikamaru252
Shinta-kun
Shoot Gunner
Sinnay_Sanolym
sojiro seta
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
THE UDAMASTER
Thomas Light
Toshiro Mifune
Vikutoru
Wyxan
Xoalde
Yunita
Zebes
Zeroshcr
ZZGRST
[EklipticO]
_-Sheik-_


Categorías:
CastleVania Judgment
CastleVania: Twilight Rhapsodia
Creepypasta. Delicious, is'n it?
Delirios y Cabreos Pikmin
Flash
Galerías y Colección Saint Seiya
Otras obras
PC Gaming
Reflexiones de un friki
Saga CastleVania
Saint Seiya Figures
Super Smash: Mario Brothers
Twilight Rhapsodia: The Game
Ubuntu
Vida y anécdotas de un friki
Índices


Archivo:
Febrero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido