Prelude of Twilight

Publicado: 14:46 26/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki
Este post les resultará muy raro a todos aquellos que me conozcan; es, como mínimo, un hito que uno de los mayores Nintenderos de Vandal haga ejercicio de autocrítica (Ya sabeis, Nintendero recalcitrante: Venda en los ojos y tira palante); pero vista la situación, a uno no le queda más remedio que pensar lo que reza el título de ésta entrada.

A nosotros se nos prometió la Wii con 5 canales útiles que diversificaban el uso de la consola más allá de los videojuegos para convertirla  en una herramienta de consulta sn salir del salón/habitación/zulo frikeril, dichos canales son:

Canal Fotos
Canal Noticias
Canal Meteorológico
Canal Internet
Canal Tienda Virtual

Por supuesto, cada uno con una función fácil de comprender y que a más de uno nos hacía ilusión, sin embargo recien adquirida y actualizada la consola lo único que nos encontramos disponible en el menú de canales eran el Canal Tienda (al que le dí uso ese mismo día, por cierto) y el Canal Fotos (que sin SD poco puedo hacer en él), con lo que a uno se le queda un careto de WTF y una sensación un poco "de bajón" al intentar entrar en los otros tres canales y encontrarse con el mensajito tocahuevos de "éste canal aún no está disponible"

Para mí, esto se traduce en que, hasta hoy, he estado jugando con una consola incompleta.

Sí, es cierto, lo diré hasta el infinito, me lo he pasado, me lo paso y me lo pasaré de puta madre, pero es como haber pagado 250 € por una Trial Versión, estaba satisfecho con la experiencia jugable, pero no con el resto, quería lo que Ninty me ofreció.

Ahora, despues de haber actualizado la consola ésta mañana a las once de la mañana y haber explorado el Canal Noticias, estoy 100% satisfecho, como despues de un casquete bien echado.

Hoy, día 26 de Enero del 2007, aquellos que pagamos 250 € por una Wii hemos terminado una consola comprada a piezas.

Publicado: 23:31 10/01/2007 · Etiquetas: · Categorías:
La saga CastleVania existió antes de Igarashi, Kojima y Yamane.

Publicado: 16:05 09/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Delirios y Cabreos Pikmin
Tumbado en mi cama, relajado y feliz despues de meterme una pasada de ver videos por youtube, echar un vistazo a saint seiya gallery y ahora escrbiendo esto antes de ponerme mi lista de Nightwish en goear para prepararme la mochila.

Si Wii no es dios que baje Miyamoto y lo vea

Publicado: 16:33 07/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki
Hola a todos.

Dado que he sido expulsado, y como no me gusta dejar discusiones sin concluir ni preguntas sin contestar, me gustaría responder a una pequeña discusión que estoy teniendo con el mano SMZC.

Esta respuesta se va a limitar a lo que dice el titulo, ni más ni menos (de contestar a fanaticadas IGAwhoristas paso).

La respuesta es simple, Symphony of the Night supuso 3 cambios extremadamente importantes en la saga, 3 cambios que crearon un punto de inflexión en ésta, dividiendo CastleVania en dos eras, la era IGA y la era Pre-IGA.

Cambio 1.- Jugabilidad: CastleVania pasa de ser una saga plataformera a un pseudoerrepege con algún que otro plataformeo básico.

Cambio 2.- Generación: El salto de los 16 a los 32 bits se deja notar en un juego sobresaliente como es el Symphony, es un cambio tan notorio como la posterior evolución existente entre Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow, ésto incluye mayor resolución y colorido para escenarios más grandes, bellos y detallados, así como sprites nuevos, más coloridos y definidos.

Cambio 3.- Estética: La incursión de Ayami Kojima como ilustradora de la saga supone un cambio total y absoluto en la estética de la saga, anteriormente oscura, decadente y románica (como ha sido siempre coño), ahora es colorida, preciosista y gótica; ésto conlleva ciertas variaciones por supuesto, como el lógico cambio de los rambo del siglo XIV a un personaje gráficamente bello como Alucard.

Bien, en base a ésto hay que tener en cuenta lo que dichos cambios significan: renovación total, lo cual incluye por supuesto la totalidad de los sprites ¿se imagina alguien lo que hubiera sucedido si en el Super CastleVania IV hubieran metido la mitad del spritesheet de CastleVania, Simon's Quest y Dracula's Curse?.

Hubiera sido horrible, y una verdadera decepción para todos aquellos que hayan oído decir una y otra vez que el juego es DIOS; no podeis imaginaros el chafón que me metí cuando, tras leer por todos lados que el juego era el puto dios de los CastleVania, me encuentro con que empiezan a salirme por todos lados sprites de otros CastleVania (lo de Gaibon y Slogra ya me mató) modificados y sin modificar.

¿Donde queda el salto generacional ahí?

¿Quiere alguien explicarme por qué en la era de los 16 bits los cuatro CastleVania que vieron la luz (Rondo of Blood, Super CastleVania IV, CastleVania Bloodlines y CastleVania X6800) poseen sprites 100% diferentes y en Symphony of the Night hay un "the best of" de tres de ellos.

¿Que coño significa eso en un juego que ha pasado de los 16 a los 32 bit?

Y bueno, eso sin mencionar el descojone total que me produjo Richter, que ni se molestaron en modificar en base al (magnífico y carismático, que todo hay que decirlo pa que los nenes no me lloren, si me lo callo son capaces de correrme a collejones) nuevo diseño de Ayami Kojima.

Por contra, Portrait of Ruin es el segundo juego en la misma consola (DS) con los mismos recursos y el mismo Hardware, en éste punto no sucede nada si se reutiliza material de Dawn of Sorrow (aunque no me hace gracia la inclusión de bosses del Dawn como el cabezapolla) que, a fin de cuentas, reutiliza material ya reutilizado (lol) en Symphony (y copypastes de sprites originales del SotN también).

Lo mejor de todo es que estos copypastes encajan a la perfección en Portrait of Ruin ¿por qué?, pues por el estilo gráfico manitos míos, Los sprites provenientes del Rondo están sacados con un juego de estética manga y mira tú por donde, Portrait tiene estética manga (cosas de la vida eh? lol), bueno, luego hay bosses como Granfallon que deberían haber hecho de 0 como en Harmony (Legion Saint y Corpse, adoro esos dos bosses, tal vez una de las poquísimas cosas buenas de ese aborto de CastleVania) porque debe cantar un poco.

Ah, y por cierto, me hace gracia que el mismo que en un post sobre Yoshi's Island DS criticó el copy/paste existente en éste (bastante bajo en dos mundos que llevo recorridos) condone el de Symphony of the Night, luego me dice que tengo doble rasero.

JA

Publicado: 22:41 02/01/2007 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki : Delirios y Cabreos Pikmin
Al fin, las tres compañias han puesto las cartas sobre la mesa en la que promete ser la batalla más reñida , tenemos a un gran magnate trajeado con corbata al que no le importa perder, ya que aún dispone de efectivo para seguir apostando, al triunfador de dos generaciones que luce una orgullosa sonrisa y al anciano pequeñito y poca cosa, vestido con la ropa tradicional japonesa y una inexpresiva mueca en el rostro.

El primero echa sus cartas con despreocupación, se lo ha trabajado bien y prepara su bolsillo para pagar otra apuesta, el segundo, despues de haber echado mano de algunos trucos para ver las cartas de su rival, las lanza sobre la mesa confíado, sabiendose ganador una vez más, sin embargo el tercero se lo piensa un poco hasta que finalmente las coloca, sorprendiendo a sus dos contendientes, de forma ruidosa.

Las cartas del anciano escuchimizado son extrañas, algunas contradicen algunas reglas, otras son de un valor muy bajo que es compensado por las últimas, totalmente inesperadas.

Este texto anteriormente escrito, basado en una partida a un juego de cartas de reglas ficticias viene a representar para mí lo que supone cada una de las consolas de nueva generación:

Xbox360: Mejores gráficos, mejor online, mejor mando, Microsoft da otra vuelta de tuerca a su Xbox y no importa si fracasa, puede volver al ruedo una vez más a demostrar su poderío.

PlayStation3: Confíada por la victoria de sus predecesoras, se da el lujo de repetir la clásica estrategia de echar mano oportunistamente de los recursos de sus competidoras y se lanza a la batalla como un elefante en una cacharrería, segura de su victoria.

Wii: Experta y de avance silencioso, hace ruido donde le interesa mientras que en otros lados las mata a la chita callando, no aparenta ser gran cosa, pero viene dispuesta a desafiar los estamentos y vencer.

En los últimos dos meses hemos podido ver e incluso comprobar en nuestras carnes el éxito que tiene la transgresión de las normas, Wii atrae mucho y por todos los frentes, los casuals encuentran al fin algo que no les vaya a echar para atrás en un par de partidas o que les limitará a uno o dos juegos, y los hards nos topamos por fin con una variación que va más allá de lo gráfico, que ofrece una mejora jugable que a algunos se nos venía antojando necesaria ya

Pero ¿Por qué es Wii necesaria?

La respuesta a esta pregunta nace en el mismo momento en el que alguien se atrevió a crear un juego 3D o Pseudo3D, el objetivo de los videojuegos ha sido siempre abstraer al jugador a un mundo alternativo donde pueda huir del ruidoso y estresante mundo real, un mundo donde el jugador pueda ser un caballero o un pistolero, donde pueda pasear por parajes de ensueño y resolver complejos enigmas.

Hay una clave para conseguir todo ésto

Es la inmersión, algo que se lleva buscando desde hace décadas.

¿Cómo contribuye a ésto Wii de la forma en la que no lo consiguen las otras? ¿Por qué es mejor que X360 y PS3 en ésto?

La respuesta a ésta pregunta se halla en los primeros intentos de realidad virtual, cuando se pretendía que el jugador se metiera literalmente en el juego, que no tuviera que accionar botones en un control pad, si no que se viera obligado a moverse e interactuar con el entorno.

Bien, pues éste es el camino que ha tomado Wii, es gracias a su mando como lo consigue, un mando que reproduce fielmente nuestros movimientos y que incluso agrega el sonido de lo que tenemos en la mano, haciendo más real la experiencia.

Wii es un paso más allá, el regreso al objetivo principal de los videojuegos, la esencia de éstos.

Y es por ello por lo que creo que la Wii debe triunfar.

Porque a día de hoy es la única consola que ha comprendido el concepto de la inmersión y nos introduce gradualmente en él, cuano te pones a jugar al Wii Sports lo entiendes a la perfección, eres tú quien batea, quien lanza, quien resta, quien golpea.

Eres tú quien está en el juego.

Si Wii triunfa queda claro que las demás compañias comprenderán el objetivo de ésta y lo seguirán, los videojuegos entrarán en una verdadera nueva generación, mejorando lo que hace mucho tiempo que era mejorable.

Entonces se habrá dado el primer paso, de hecho Wii ya lo ha dado, pero queda mucho para que la experiencia sea completa, sin duda Nintendo tendrá que mejorar mucho su consola en el próximo paso, algunas ideas interesantes serían las siguientes:

- Altavoz y función de puntero y/o detección 3D en el nunchaku, mejorando así la interacción a dos manos
- Alguna mejora en la ergonomía del Wiimote
- La evidente mejora gráfica, no necesaria pero sí agradecida

Si Nintendo sigue por el camino que ha tomado, mejorando ahora notablemente el mando y, por qué no, agregando potencia gráfica, siendo además seguida por sus competidoras, la experiencia puede ser muy interesante.

Wii ha de triunfar, en pro de una evolución real en el mundo de los videojuegos.

Prelude of Twilight

Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka_no_Kotatsu
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