Publicado: 15:23 25/01/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Esta navidad, como en todas, han caído cosicas, pero de todas la que más ilusión me hacía y menos veía venir era un equipo 5.1 que, tan pronto como pude, dejé instalado en mi habitación.
Siendo honestos, tampoco es que sea la repera, proviene de un Home Cinema marca SOGO y es tan antiguo - o tan barato - que carece incluso de salida óptica, pero mejorar la calidad de audio de mi antro de vicio es algo que voy persiguiendo siempre, y dentro de mis expectativas realistas un 5.1 era lo mejor que me podía pasar. Tras mucho trastear con los niveles de volumen, pelearme con los drivers de audio de mi placa base y un sinfin de demases, por fin lo he puesto en funcionamiento y, como me imaginaba, es otro mundo. He trasteado algunos juegos y, la verdad, no tengo palabras para la mejora que supone: Skyrim Pasar por al lado de una masa de agua se convierte en una de las mejores experiencias de Skyrim, y entrar en una mazmorra inexplorada una de las más terroríficas. La forma en la que el juego maneja los sonidos ambientales a través de los 5 canales y el bajo no tiene precio. GTA IV y Assassin's Creed 2 Estos dos los pongo juntos porque manejan el tema de forma parecida, solo que el resultado es completamente opuesto. En AC2 es bastante meh a causa del escaso ruido ambiental incluso en espacios muy poblados, GTA IV por otro lado es un festival de gente caminando a tu lado, coches pasando y cosas ocurriendo a tu alrededor. Grid Autosport He soltado chorros de baba con este, todo el sonido está perfectamente localizado y la sensación de estar dentro del coche (irónico en un juego mayormente de cámara de persecución) es indescriptible. Si no me sacara al escritorio cada 20 minutos se habría quedado instalado Ace Combat: Assault Horizon Este en la línea de Autosport, el audio está perfectamente localizado y te manejas mucho mejor en el espacio 3D aéreo gracias a ello. Las comunicaciones ocupando sólo el canal central es un buen detallito en pos de controlar nuestro área mediante el sonido. Castlevania: Lament of Innocence y Zelda: Twilight Princess Estos dos los pongo juntos por estar jugandolos vía emulación, aunque la experiencia es bastante diferente entre ambos, LoI utiliza el Surround ante todo para la música, mientras que el Zelda da una experiencia similar a Skyrim. Tengo que decir, la primera vez que hice sonar eco en el santuario del lago y este vino por los altavoces frontales Y traseros me tiré un buen rato sonriendo como un tonto. Decepciones Hombre, puestos a juzgar algo como decepción, la primera y peor ha sido el hecho de que mi placa base se publicita como como compatible con 5.1 y he tenido que editar el puto registro de los drivers de VIA para que remapee los puertos de micro y line-in cuando eso Realtek lo permite de serie, un puto día entero haciendo búsquedas hasta que al fin di con ello, pero en lo que a juegos respecta estos han sido mis bajones: - Test Drive Unlimited 2: Estéreo y ya. Creo que usa el canal central por equivocación. - The Saboteur: Fue el primero que probé, pero comparado con los otros de su género el resultado es demasiado soso. Sólo destaca cuando tienes a los alemanes pisándote el culo. - Assetto Corsa: A veces funciona y a veces no. Eso sí, cuando lo hace es ameisin - Wii U Pase la ausencia de salida óptica, ya que mediante RCA también se puede hacer pero ¿Ni eso? ¿¡Sólo mediante HDMI y con un decodificador de cincuentaypico euros de por medio!? No tengo ni el dinero para ello ni la paciencia para organizar todaviiiiiiiiiiiiiiiiiiia más cables. Putada, porque me hacía ilusión ver cómo se desempeñaban Pikmin 3 o Xenoblade X en Surround. En fin, que estoy contento con el asunto pese a no poder conectar mi PS2 o mi Wii U. En lo que al uso del PC respecta, ha pegado un giro de 180 grados para mí. Ojalá hubiera tenido acceso a esto antes. Publicado: 14:02 07/01/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Una máxima en las generaciones pokémon a partir de la 3ª es que los juegos principales suelen ir acompañados de remakes aprovechando el salto tecnológico para dar un lavado de cara a los títulos retro, esto es una realidad en todas salvo la gen 5 y por lo general el Team B, encargado de los susodichos remakes, suele mejorar el trabajo hecho por el equipo principal de Game Freak ya que tienen todo el trabajo gordo hecho. Su labor alcanzó el cénit con Pokémon HearGold y SoulSilver
Sabiendo esto, habría sido completamente lógico que los remakes de Rubí y Zafiro, Rubí Omega y Zafiro Alfa, fueran superiores a XY en todo pero no, no lo son, y lo he confirmado iniciando una rejugada a XY Antes que nadie vaya a decir nada, sí, Hoenn es mucho menos lineal que Kalos, y ofrece más horas y dificultad durante la aventura principal, pero todo lo demás está mal. Cómo puedo explicarlo... En cada juego Pokémon, ya sea entrega principal o remake, algo que siempre ha destacado es la cohesión de todos los elementos, dentro de lo que es un juego en el que un crío de 10 años se embarca en una aventura con criaturas capaces de doblegar el espacio/tiempo a su voluntad todo se siente natural, parte del mismo mundo y creado en torno al engine. Es la razón por la que Johto y Kanto encajan en el mismo juego, la razón por la que Johto es tan agradable de recorrer en la DS, la razón por la que Teselia es tan única... y la razón por la que Hoenn en la sexta generación es tan inferior a Kalos. Hoenn fue diseñada para encajar en una cuadrícula, todo en ella desde los parches de hierba hasta la decoración de los centros Pokémon es cuadriculado, tenía sentido en GBA, pero el resultado al trasladarlo a 3DS ha sido algo completamente artificial, como un mundo de cartón piedra con algunos destellos de naturalidad en las zonas que han sido rediseñadas, como Malvalona. Malvalona ha pasado de ser uno más de los pueblos de Hoenn a un complejo de vivendas cerrado y autosuficiente, con detalles como la plaza de la captura con el cachivache ese en el centro, texturas únicas para la zona y, en general, un feeling completamente distinto al del resto de Hoenn. El resto de Hoenn no ha sido adaptado con la misma suerte, todo es cuadriculado, artificial y falto de detalles, no han planos de cámara espectaculares al moverse por las rutas, no hay texturas únicas, apenas hay elementos puramente redondeados, y la mayor ironía en todo esto está en que ROZA sí tiene movimiento natural con el stick, mientras que XY te limita al octodireccional si no te pones los patines. Pero ahí no acaba la cosa, terminado el postgame queda la cría y entrenamiento de Pokémon, y el Resort Batalla te condensa en un sólo lugar todo lo necesario para la cría... abandonándote en el entrenamiento ¿Quieres subir nivel en el alto mando? Intenta no perder la paciencia entre los niveles 50 y 70, porque no hay nada para subir nivel entre medias ¿Por qué creéis que la comunidad se reunió en la creación de las Bases Blissey? XY por otro lado tiene los restaurantes, un método más lento pero que te permite ir literalmente del nivel 1 al 100 ganando dinero en el proceso. ORAS me tiene atascado en 1.500.000 porque las Bases Blissey aniquilan la necesidad de acudir al Alto Mando, y no me veo llegando a las 200 horas de juego, cantidad que tripliqué en XY. En fin... ya se me había ocurrido que existiera tal diferencia pero a la hora de comparar directamente. Como remake es una decepción comparado a HGSS, y como juego de la 6ª Generación queda muy por debajo de las entregas principales. Para mí ya se queda como entrega para combatir online. Ha patinado Game Freak aquí. Publicado: 21:28 02/01/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Estoy leyéndome todas esas entradas acerca de juegos terminados a lo largo del año pasado y me están dando ganas de escribir una yo también, pero francamente, este año no es que me haya hartado a pasarme juegos.
¿La razón? Pues digamos que he echado el año más en experimentar que en centrarme en pasarme juegos. Al menos lo poco que me he pasado lo he disfrutado bastante. Así echando memoria han sido los siguientes: Kid Icarus Uprising - 2ª vez Para mí la obra cumbre de Sakurai, un juego frenético sin diálogos cargantes, con el plantel con mayor química de todo el universo Nintendo y una duración infinita. El juego que por sí sólo justifica la adquisición de una 3DS 3D OutRun Uno de esos juegos clásicos que te hacen sentir mal jugador por no haberles dado a fondo nunca. Un título fantástico con el buen hacer de M2 y con el mejor 3D de la consola. La putada es lo poco que dura y que el límite de tiempo se carga esa sensación de dar un paso en tu ferrari con tu chica pero bueno, es un Arcade, pecatta minuta. Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate - 5ª vez Para mí un vistazo de a lo que podrían evolucionar Castlevania, acierta casi en todo pero podría agradecer un nuevo juego con el mismo sistema, puliendo los fallos y añadiendo lo necesario. Oh, y mandando a la mierda los QTE. Iron Combat: War in the Air Intenta ser el hermano pobre de Ace Combat pero no lo consigue, el disparo básico no sirve absolutamente para nada y la curva de dificultad es directamente vertical. Se le puede coger el gustillo, pero no significa que sea realmente bueno. Shantae and the Pirate's Curse Tetas estereoscópicas, chavalillas monas en pixel art, Jake Kaufman y una traducción al castellano cuestionable ¿Qué más se puede pedir? Trine: Enchanted Edition Más encantador que el segundo a mi juicio, pero como este último lo jugué antes ya ha perdido la novedad. Las físicas a la larga son desquiciantes, de hecho el último nivel casi me hace tirar el Gamepad por la ventana. Metal Gear Solid: Ground Zeroes El primer Metal Gear Solid que me termino. Lástima que sea una demo, y además de pago. La jugabilidad, eso sí, me encantó, y disfruté con la cantidad de chorridetallicos que tiene. A la que pueda me lanzo a por el V Saint Seiya: Soldiers Soul A leerse la entrada de abajo --------------------------------------- Estos son los que me he terminado. Ahora ¿Empezar? Un porronazo, sobre todo gracias al cambio de CPU que ahora me garantiza un espectro mayor de juegos a viciar y, por supuesto, la Wii U. De todos esos he descartado unos cuantos, pero estos son los que tengo ahora mismo en proceso: - Super Smash Bros (tengo que terminar los modos monojugador) - Mario Kart 8 (Me falta el modo 200 cc) - Assassin's Creed IV: Black Flag - Bayonetta - Xenoblade Chronicles X - Pikmin 3 (Me queda la última fase, que me da un mal rollo de la hostia) - The Saboteur - Double Dragon Neon - Assassin's Creed 2 - Grand Theft Auto IV - Rogue Legacy - Shovel Knight - Unepic - Skyrim - Super Mario Sunshine - 3ª rejugada (Con pack de texturas HD) - The Legend of Zelda: The Twilight Princess - 4ª rejugada (Idem) A ver cuales de estos listo el año que viene. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido