Prelude of Twilight

Publicado: 12:21 27/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Los que somos aficionados a las figuras de Saint Seiya desde muy pequeños llevamos más de 15 años esperando el lanzamiento de ciertos modelos de caballeros que se hicieron bastante famosetes, ya sea por su armadura, su carisma, sus poderes o su gran importancia dentro de la serie.

Argol cumple con esos 4 requisitos, su armadura es la caña, es el tercer caballero de plata con personalidad, puede convertir a la gente en piedra y supone el inicio de las cegueras intermitentes de Shiryu, así que ¿por qué no dedicarle una figura al que probablemente sea el mejor caballero de plata de la serie despues de Shaina y Orfeo?

Hoy, como pequeño autoregalo por las notas, he recibido al gran Argol en mi casa en forma de figura Vintage, desde el principio pinta como na gran figura pero ¿cumple?

Watashi wa Perusius no Arugor!

Con Argol de Perseo vuelve la maldición de las New Vintage en cajas myth: Cajas rellenas de Aire, la figura consta de pocas piezas y eso se deja notar en el blister, por lo que al abrir la caja la primera impresión es un poco desoladora, no obstante, toca montarla que para algo nos hemos dejado las pelas.



La legendaria armadura de Perseo

Antes que nada, empezando por la Peana, el montaje es simple, ésta consta de una base y del cuerpo de perseo en sí, donde lo primero a montar es las piernas en el torso, el peto y, en los brazos, las musleras y los brazales, todo ésto sin ningún esfuerzo pero cuidado!, lo duro está por llegar.



Una vez montado el cuerpo sobre la base y el cinturón en ésta, procedemos a colocar las hombreras, la primera entra sin problema alguno, con un sistema de encaje similar al de Tauro Vintage o Cancer Myth, pero la segunda es un suplicio, su sistema es, en teoría, el mismo que el de Shun 1ª o 2ª armadura, pero no parece encajar por ningún lado, está demasiada cerrada y salta, de modo que sólo quedan dos soluciones: quitar la muslera o colocarla en equilibrio, por último y si hemos tenido la paciencia suficiente, colocaremos el casco.

Huelga decir que la peana resulta un poco decepcionante, la que conocimos en su momento gracias a Cellsenshi era majestuosa, idéntica a la original diseñada por Kurumada que apenas mostraba las perneras y enseñaba un perseo bello y proporcionado, en cambio la real, la que viene dentro de la caja y montaremos nosotros tiene una base demasiado poco elevada que esconde muy mal las perneras, quedando desproporcionada y, mal que me pese decirlo, fea.

Argol, el orgulloso caballero del escudo de la Medusa

El montaje de la figura es bien fácil en teoría, similar al de un caballero de oro, la figura consta de perneras, musleras, cinturón, peto, brazales,  biceps, hombrera derecha, hombrera izquierda y diadema.

El montaje empieza bien, las piezas encajan como guantes y el único problema existente en principio puede ser a la hora de cambiar la cabeza, que está demasiado dura (mejor hacerlo antes de comenzar el montaje), pero la cosa cambia cuando llegamos, de nuevo, a la hombrera derecha. Esta hombrera en teoría debería encajar en el estrechamiento entre el hombro y el bicep, pero no es así, la hombrera salta y se mete un bonito vuelo a las seychelles si no tenemos excesivo cuidado.



Esta pieza tiene un truco que está tímidamente indicado en el instructivo (la flecha correspondiente a la parte interior de la hombrera está torcida), y es que la de encajarse en el hueco del tornillo del bicep y en el estrechamiento entre el bicep y el hombro (mientras que averiguaba ésto he picado la pintura de la hombrera por culpa de los golpes recibidos y también se ha resquebrajado un poco el cromo a causa de forzarla). Como dato extra, en este brazo no debeis colocar la pieza del bícep, si lo haceis dará igual como entre la hombrera, saltará siempre (otra cosa que me ha costado averiguar)

Eso sí, una vez terminado el montaje tendremos ante nosotros la más majestuosa new vintage que pueda pasar por nuestras colecciones, una representación perfecta del Argol que obligó a Shiryu a cegarse y que casi se carga a los caballeros de Acero (lástima que no lo lograra), una figura figura imponente al nivel de Shaina del Ofiuco, sencillamente genial



El escudo de la medusa

Uno de los detalles de la figura, y para mí el gran protagonista, es el escudo de la Medusa que Argol lleva siempre en la espalda. Este escudo hecho en plástico y perfectamente modelado y proporcionado lleva dos clavijas y una entrada, las dos primeras permiten encajarlo en la espalda, quedando el cabello de Argol al nivel justo para tapar los ojos de Medusa en un detalle magnífico, mientras que la entrada permite encajarlo al brazal habilitado para ello.

Pros

+ Excelente modelado de la armadura

+ Colores perfectamente elegidos

+ El escudo y sus posibilidades

+ El rostro de Argol refleja a la perfección la fuerza y la fiereza de su expresión

+ La hombrera izquierda móvil

+ Visualmente perfecto en conjunto

Contras

- Peana decepcionante

- Hombrera derecha excesivamente difícil de colocar, de montaje mal diseñado

- Excesiva diferencia de color entre las piezas de plástico y las de metal

- A la cabeza no habilitada para casco le falta cabello

- Sobra una protección de bícep

Total

8/10

Es una verdadera lástima que fallos de ingeniería tan estúpidos empañen una figura que realmente es una representación perfecta del personaje de la serie de animación, además sobran las musleras de plástico y se echa de menos un pulido mayor de las piezas de metal, pero a cambio de eso su nivel estético es cuasiperfecto.

Publicado: 12:30 26/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Joyeux Noel

Merry Christmas

Meri Kurisumasu.

Pues eso, no soy muy navideño que digamos (pa qué engañarnos) pero nunca está de más una felicitación navideña.

Ahora se acerca el año 2007 que, como todo año nuevo, viene cargado de sorpresas, vivencias buenas y malas, experiencia por adquirir y juegos por comprar, además de permitirnos asistir a la infancia de la Wii y la PS3, aunque Wii lleva ventaja y ya anda sobre sus dos pies, PS3 aún gatea, así y todo, ambas consolas son muy monas y nos pueden deparar sorpresas ^^

Publicado: 07:09 22/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Delirios y Cabreos Pikmin
Desde las 6 de la mañana dando por saco el jodio led
Por cierto, adivinado desde donde estoy escribiendo :p

Publicado: 11:32 14/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
¿Donde se ha metido mano??

Hace días que no tengo noticias de hustep, ni actualiza su blog, ni le veo por el foro ni por el messenger T_T

Se le echa de menos aunque no lo crea, además, tengo cosillas que comentarle (va siendo hora de empezar en serio con Twilight Rhapsodia aprovechando la navidad)

Vuelva por favor!

O al menos de señales de vida kavronazo!!!!

Publicado: 00:01 10/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki : Delirios y Cabreos Pikmin
Hoy finalmente he conseguido la Wii tras peripecias varias en el Alcampo.

Finalmente, una vez llegado a casa, la abro y lo primero que me sorprende es lo sorprendentemente aséptico y sobrio del interior de la caja, muy curioso, la verdad es que asombra.

La consola es sorprendentemente fácil de montar, tiene un aspecto aún mas hi-tech de lo que aparenta en las imágenes, es muy simple y muy sofisticada a la vez, agradable a la vista, destacar que la base tiene una curiosa aparencia granulada.

Una vez todo colocado (la barra sensora es menos discreta de lo que esperaba), le pongo las pilas al mando y ¡Tachán!, resplandor azul, ésto sin duda es una seña de identidad de la consola, y me encanta ^^

Lo primero que he hecho al encenderla es explorar los canales y actualizar (en mi caso muy rápido a pesar de disponer de una señal WiFi que llega a mi habitación con relativa debilidad), Consola Virtual incluída, en la que he comprado 1000 Wiipuntos con una tarjeta de Débito, sencillo y eficaz.

La consola se puede configurar a 480i con el cable compuesto y ya así la calidad mejora bastante, por si a alguien le interesa ese dato

La creación de los Miis es simple y más o menos rápida, los fans de Los Sims se darán cuenta enseguida de que es una versión simplificada del sistema de creación de Sims de la segunda entrada, pero todo en cuco y potito ^^

Entrados en materia, hora de empezar a jugar, comienzo por WiiPlay (empezando con Wii se llama en japón no? pos hala xD) y el juego resulta ser un buen entrenamiento para familiarizarse con el mando, nada del otro mundo gráficamente (aunque los minijuegos de puntería, pong y el circuito vacuno me han gustado mucho) pero bastante divertido, y una vez acabé la ronda de minijuegos por segunda vez, el pulso no me temblaba y tampoco se me iba el puntero, simplemente genial, aunque tal vez sea el juego que debería haber ido incluído con la consola.

La siguiente experiencia es WiiSports, primero que gráficamente cumple, y mucho, me reitero una vez más en mi opinión de que GameCube no podría con él. Empiezo dándole un repaso al primer entrenamiento de cada deporte para tomar contacto, el Baseball me deja mal sabor de boca por la postura para batear, y el Boxeo aparenta ser algo impreciso pero muy frenético, bolos, tenis y golf son perfectos ; una vez dentro del juego real mis sospechas de confirman: el Baseball es un suplicio y en el Boxeo, aunque controlo bien, me resulta difícil cubrirme, el Golf resulta algo frustrante si no controlas bien, pero se domina enseguida, el Tenis simplemente es la caña, y los Bolos resultan hasta relajantes.

Por último, el mando es pequeño pero nada incómodo, mis manos son grandes cual guante de boxeo y no me ha costado hacerme con él, tal vez alguna vez para pausar o pulsar el botón Home, pero aquí juega más bien la inexperiencia, también en su momento me costó acostumbrarme a la ausencia de Select en la N64.

------------------------------------------------

Bueno, pues estas son mis impresiones, francamente buenas y sin queja de la consola en sí (como dicen, no es tan fiero el león como lo pintan, los mensajes de errores nos resultan alarmantes porque en el foro de Wii somos pocos y el porcentaje de consolas erróneas en ese entorno ha sido lo suficientemente alto como para alarmar), aún me queda probar el Zelda que, con un poco de suerte, estará en mi poder el Lunes, entonces ya daré otras impresiones un poco más profundas.

Publicado: 12:26 09/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Delirios y Cabreos Pikmin
Ahora mismo está actualizando, su recepción del wifi es mejor que la de la DS!! ^^

Es increíble, muy canijo todo y muy elegante, hace un conjunto raro con mi PS2, mi N64 y mi TV, todas negras!!

Luego cuento la odisea de conseguirla en el Alcampo, ahora a disfrutar, estoy que no quepo en mí de gozo!!!

RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARG

Publicado: 22:59 08/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Wii


Publicado: 21:35 07/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
Habitualmente os presento trabajos del equipo programador, simplemente meros píxels y líneas de códigos, pero ¿Qué pasa con el equipo artístico?

Hoy por fin he podido ver el resultado de la colaboración entre ZZGRST y Nosferatum, aún sin casi conocerse se entienden a la perfección.

¿Recordais el ejemplo de Art que puso el manito asciitero en su blog? Un Schneider bastante bien adaptado



Bien, para ver que tal se desenvuelve Nosfe le he pasado ese mismo Art y los colores necesarios, el resultado ha sido éste.



Casi magistral, empiezo a ver como una realidad el que Twilight Rhapsodia tenga unas grandes ilustraciones, ahora ya puede dar comienzo el festival.

Publicado: 15:51 07/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
El juego va viento en popa otra vez, hay avances realizados y otros tantos en proceso, la cosa va pero que muy bien ^^

No habrá más mini-demos por ahora, mi objetivo es emitir una demo que cubra lo siguiente:

- Menú de inicio
- Schneider versión final
- Selene versión Alpha
- Al menos 4 enemigos programados
- Fantasmas con IA de persecución
- Partículas
- FX
- Musica en MP3
- Al menos un stage completo (Castle Entrance)
- Final Boss

La fecha de la demo es Enero del 2007, confio en que antes, pero creo que no podremos tener todo eso antes.

Publicado: 10:17 05/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki : Delirios y Cabreos Pikmin
¿Os acordais? Ya hace casi dos años

Cuando fua anunciada la Wii, por aquel entonces llamada Revolution, el hype, dormido tras el comienzo de la agonía de una GameCube en declive, despertó de su hibernación como una bestia furiosa, arrasándolo todo a su paso.

Miles y miles de fakes y suposiciones coronadas por, la noche antes de la conferencia del E3 2006, el famoso y polémico vídeo de Nintendo On que aún guardo por ahí.

Y a partir de ahí, decepciones, ilusiones, el nacimiento de una nueva especie de pikmins llamada suicikmins (que se lanza voluntariamente al agua o al fuego cuando Olimar hace algo que no les place) y la hecatombe llegada con la presentación del mando y, más tarde, del nombre que recibió todo tipo de calificativos.

Ahora estamos a 4 días del lanzamiento oficial, los que hemos sobrevivido a la consecución de megatones y las ansias de suicidio podremos al fin jugar a la consola que tanto hype ha provocado, que nos ha tenido noches enteras en vela viendo o esperando conferencias, que nos ha discutido con nuestros mejores colegas del foro y que incluso ha hecho caer a los más ilustres Pikmins de Vandal.

Ya queda nada amigos ¿sabeis lo que eso significa?

Yo sí



El último megatón está a punto de estallar, y los pikmins estamos justo en el centro de la diana.

Publicado: 22:56 01/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: CastleVania: Twilight Rhapsodia
Night Stalkers

- Vale repasemos la operación

Un muchacho alto, musculoso y con una corta melena color paja repasaba minuciosamente las notas escritas en una pequeña libreta de bolsillo iba ataviado con unos pantalones anchos grises y un chaleco antibalas negro, adaptado con unas placas que protegían especialmente el tórax y los abdominales, unas botas militares negras con cierre de velcro y unos guantes también negros con placas de metal acopladas completaban el conjunto, en el guante izquierdo una piedra de color azul electrico engarzada en la placa protectora del dorso de la mano brillaba especialmente.

- Entraremos a las 23:00, uno de nosotros custodiará la entrada y el otro explorará el interior del almacén en busca de nuestro objetivo, una vez lo encontremos procederemos a su rescate, todo ha de suceder sin crear ningún tipo de riesgo – cerró la libreta de una sacudida – hemos de haber acabado a las 00:00.

A su lado, otro joven, menos voluminoso, se ajustaba una corbata de color rojo anaranjado, vestía camisa de manga larga y pantalones de pinza negros con zapatos del mismo color, su piel tenía un color tostado y su cabello, largo hasta el final de la espalda, era de una tonalidad castaña rojiza; en conjunto, resultaba más elegante que su fórnido compañero.

- Joder Luis ¿Y tanta parafernalia sólo para decirme que tenemos que darnos prisa para que puedas llegar a tu cita? – preguntó el chico pelirrojo con una sonrisa mientras abría una bolsa de deporte alargada.

- Anda calla y dame el comunicador – contestó el otro – Esther está de un humor de perros últimamente.

- ¿Has pensado alguna vez en decirle que te pasas las noches dándote de hostias con vampiros y demás bichos nocturnos?

- Erik, eso no puede ser, sabes que tenemos prohibido revelar eso a la gente normal.

Sin mediar palabra, Erik sacó un pequeño auricular con micrófono que le entregó a Luis y el mismo se colocó otro, después sacó de la bolsa dos fardos alargados y una doble correa.

- ¿Las espadas? – Preguntó Luis – Creí haberte dicho que no las trajeras, no las vamos a necesitar.

- La última vez acabamos a hostias con un grupo de íncubos porque no llevábamos las espadas ¿recuerdas? – Contestó mientras alargaba a su compañero una katana cuya vaina era de color ébano – he pensado que por si acaso…

Luis se ajustó la Katana a la espalda de un movimiento rápido mientras Erik se colocaba los dos cinturones y enganchaba a uno de ellos la otra arma, una espada larga cuya vaina, según como se la mirase, recorría un espectro de colores entre el rojo y el negro.

Finalmente y tras intercambiar unas últimas palabras, se pusieron de camino al puerto en el más absoluto silencio.

Cuando finalmente llegaron no tardaron en advertir que el ambiente era muy denso, demasiado para ese lugar, dieron una vuelta hasta llegar a un almacén que, supuestamente, estaba abandonado.

- ¿Aquí? – preguntó Erik.

- Según nuestras informaciones, si – Luis se acercó a la puerta y la examinó – aún la usan, no está oxidada ni corroída – guardó silencio durante un momento y se volvió hacia Erik – Bien, organicémonos, uno de nosotros ha de entrar y examinar el almacén, el otro vigilará por si viene alguien.

- Vale – aceptó el pelirrojo – yo entraré.

Y sin mediar palabra, Erik se acercó al portón y, armando un escándalo tremendo, derribó la puerta de una patada.

- ¡Bestia! – le regaño Luis - ¿Tienes la más mínima idea de la que puedes armar?

- A esta hora aquí no hay nadie a estas horas y lo sabes ¿Qué era lo que buscábamos, por cierto? Para esta misión me has traído de improviso.

- Las chicas que han desaparecido desde hace dos meses hasta esta semana, son seis en total – Luis se sacó una botellita del chaleco y se la entregó a Erik – toma, si están sedadas esto anulará los efectos.

Erik sonrió y se metió el frasco en el bolsillo.

- Te informaré de cualquier cosa que vea por el comunicador – dijo agarrando el micrófono del aparato - ¡nos vemos!

Tras ello, Erik se introdujo en la oscuridad del edificio.

Luis se apoyó al lado del portón, sonriendo.

- Espero que no sea una noche muy larga…

Prelude of Twilight

Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka no Kotatsu

Posts destacados por el autor:
· Script para el Mando Clásico normal de Wii en GlovePie
· Análisis Xenoblade Chronicles
· Mi baremo de calidad con 3DS
· Paso Twilight Rhapsodia a otro blog
· Tengamos la fiesta en paz
· ¡Al rico Pikachu oiga!
· Descarga Directa: Pokémon Stadium 2: Gold and Silver Original Soundtrack
· GREATEST-REMIX-EVER
· (Re-subida) [CastleVania: Twilight Rhapsodia <El juego>] Prueba de efectos V1
· [Pikmin] Ai no uta (Canción de amor)
· Petición online: Winter
· Avance Castlevania Judgment
· De vuelta al online (Todos mis Codigos Hamijo aquí)
· 10 años de Twilight Rhapsodia
· Impresiones de Smash Bros Brawl [FC Incluido]
· [Indice] La Muerte del Toro Dorado
· Avance CastleVania: Portrait of Ruin
· [CastleVania: Twilight Rhapsodia (El juego)] Schneider Beta: Control Test
· Mi primer articulo en Vandal
· Por qué Osaka?
· ¿Quien sooy?






Blogs amigos:
AHG
AlberKomatsu
alw
ASTURmatr
Baharroth
Bronco
Buitrako
D4RK0
De-mon
Dmonk
EASMO
Eikichi Onizuka
Gel-chan
GenG
hannibal smith
HeinzCube
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jirachi
jma21
JoseDek
Kanevsky
Keiishi Viciat
Kurayami
MaNrAy
MiwE
MuteCity
Nahar
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Peluchonazo
pgrandio
pirucho
Quistis Trepe
rma_rafagas
Rod Aran
RojoRedRouge
santimz
Sargon
shikamaru252
ShintaKun
Shoot Gunner
Sinnay_Sanolym
sojiro seta
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
THE UDAMASTER
Thomas Light
Toshiro Mifune
Vikutoru
Wyxan
Xoalde
Yunita
Zebes
Zeroshcr
ZZGRST
[EklipticO]
_-Sheik-_


Categorías:
CastleVania: Twilight Rhapsodia
Delirios y Cabreos Pikmin
Otras obras
PC Gaming
Reflexiones de un friki
Saga CastleVania
Twilight Rhapsodia: The Game
Índices


Archivo:
Octubre 2018
Septiembre 2018
Enero 2016
Diciembre 2015
Octubre 2015
Febrero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido