Prelude of Twilight

Publicado: 13:38 25/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki :
Si, he borrado mi anterior entrada.

Que le vamos a hacer, me pilló en un momento emo xd, gracias a todos por vuestro apoyo. Eso sí, si no volveis a usar una entrada mia para montar un debate "navidad mola vs navidad kk" guay ¿fale?

Volviendo un poco mas al tema, si, ya es navidad por fin, y aunque en mi casa no reina precisamente el optimismo (aunque a mis padres ya se les ha pasado la gilipollez) por lo menos estamos relajados, que es lo que importa.

Como anecdota, la cena de anoche, deliciosa como siempre y trufada con dos elementos: El enorme merengue que preparó mi madre (se suponía que iba a ser un bizcocho con merengue, pero acabó siendo merengue con un poco de bizcocho XD) y el show de los clones del canal intereconomía, y es que pasar la cena navideña escuchando ZP (y todas sus variantes burlescas) a 20 veces por minuto no tiene precio.

Por si alguien me pregunta, no, ni soy derechón ni me gustó, de hecho fue casi vergonzoso de lo malos que son, pero como experiencia fue única, lo digo en serio xD.

Y como segunda anécdota, llegaron los regalos de mi 2º santo... ¡6 meses despues! Fue a primeros de Diciembre pero olvidé mencionarlo, yo me los tomo como regalos de navidad.

Son una réplica del anillo de los nibelungos y la figura de Simon Belmont de Neca (1ª tirada)

Pues eso manitos, a pasar feliz navidad, que yo la llevaré como buenamente pueda.


¡A tirar petardos por navidad!

Publicado: 18:53 16/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Saga CastleVania :


Castlevania regresa a las consolas de sobremesa de Nintendo con un título un tanto atípico que espera hacer las delicias de los fans más nostálgicos.

Avance CastleVania: Judgment

Publicado: 18:05 14/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki




Una estatua le ponia yo al tio este joder.

Publicado: 00:07 06/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Pues eso, he pasado una época con una conexión solo definible como PESIMA en la que me he abstenido de emplear el onlain en la Wii salvo para los mensajes, descarga de canales y juegos y poco más, habiendo dejado atrás mis preciosas partidas al Mario Kart, Smash Bros y Pokemon Battle Revolution.

Pero ahora, con el problema al fin solucionado y el Router en el piso de arriba (dios bendiga los adaptadores PLC) puedo volver a la carga, por lo que todo aquel que me desagregara a estos tres juegos ya puede devolverme a la lista.

Estos son todos mis Friend Codes:

Codigo Wii
6163 7524 0876 4249

Pokemon Battle Revolution
2191 6208 1078

Super Smash Bros Brawl
1118-1648-2488

Mario Kart Wii
2492 4215 3957

CastleVania Judgment
0731 8395 5300

(El de Animal Crossing Wii caerá cuando me compre el juego, que por ahora lo tengo alquilado)

Por supuesto, si me agregais, enviadme mensaje privado para avisar incluyendo vuestro código

Publicado: 20:18 02/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Y con esta entrada da comienzo la guía dedicada a CastleVania Judgment en la que he comenzado a trabajar. Antes que nada decir que cuando hablo de jugabilidad básica no me voy a referir a lo evidente, es decir, nada de Usa el Joystick para moverte y todo eso, las maniobras incluidas en esta sección van para las que el juego llama "avanzadas" o incluso algunas que no se mencionan ni en el manual, también habrá algunos conceptos que merece la pena conocer.

Defensivas

- Esquiva: Se ejecuta sacudiendo el Nunchaku, si tenemos el joystick en una posición neutra el personaje se moverá hacia adelante, esto es útil cuando, por ejemplo, nos permite ponernos a la esplada del rival durante o tras uno de sus combos y darle la del pulpo; una variante de esto es inclinar el Joystick hacia un punto y sacudir el Nunchaku, el personaje se movera hacia ese punto sin peligro alguno. Se puede realizar mientras nos cubrimos, por lo que es perfecta para escapar de un combo largo antes de que destrocen nuestra guardia.

- Esquiva en carrera: Solo Golem y Shanoa pueden ejecutarla y es MUY útil; se ejecuta si dejamos el Joystick pulsado tras sacudir el Nunchaku, el personaje se lanza a correr a una velocidad superior al movimiento normal de cualquier personaje, pudiendo escapar rapidamente de, por ejemplo, el rango del combo especial de Maria.

- Teletransporte: Un tipo especial de esquiva que solo tienen algunos personajes, el tiempo de reacción es mayor que el de la esquiva normal, pero a cambio son completamente invulnerables mientras lo realizan; eso sí, tardan unos milisegundos en estar de nuevo operativos tras realizarlo, por lo que conviene estar seguro y usarlo más para huir que para atacar.

- Super Armor: Una característica especial que solo Dracula y Golem poseen. Si el personaje recibe golpes mientras está realizando determinados movimientos no se ve interrumpido y sigue a lo suyo, terminando la maniobra aunque reciba daño.

- Huída: Dracula es el único que tiene la posibilidad de hacer esto, si nos cubrimos justo cuando estamos a punto de recibir un impacto (al mas puro estilo Parry o Just Defense) realizaremos un teletransporte automático para ponernos a salvo.

- Doble salto: Una maniobra con la que todos los fans de la saga están relacionados, pero que toma nuevo sentido aquí, permitiendo ponerse a salvo de represalias mientras lanzamos golpes aéreos o incluso realizar combos aéreos más complejos.

- Levitación: Maria y Drácula son los únicos que poseen esta habilidad, con la levitación el personaje, tras el salto, se mantiene en el aire durante unos segundos, siendo virtualmente inalcanzale a menos que sea con un combo aéreo.

Ofensivas

- Combo básico: El más débil de todos los tipos de combo, ejecutado sencillamente al menear el mando, suele ser el más golpes contiene, pero también, en algunos personajes, deja al adeversario en pie y listo para contraatacar.

- Combo fuerte: Se realiza al empujar el Joystick mientras atacamos, en jerarquía está justo por encima que el combo básico y posee menos golpes, pero más potentes, y siempre tumba al adversario.

- Combo especial: Ejecutado mientras pulsamos el botón B, este suele ir de un golpe a una serie de ellos, a veces incluso resulta ser una llave o un golpe no continuable.

- Combo especial fuerte: Suele ser una embestida o un ataque a distancia, suele ser un finisher excelente y en la mayoría de los casos puede tirar a un adversario fuera del ring con la fuerza del impacto.

- Golpe especial cargado: Un ataque que se caracteriza por ser cuasi-defensivo, es muy potente y manda lejos al rival, para ejecutarlo hay que mantener el botó B pulsado hasta que el personaje brille y encontes atacar.

- Berserker: Solo dos personajes, Grant DaNasty y Cornell, tienen este tipo de movimiento; hay que dejar el botón B pulsado y atacar, dando lugar un movimiento que varía según el personaje y consume al 100% la barra de habilidad, sea cual sea su carga.

- Cancelación por Jerarquía: El tipo de cance más básico, inspirado en el Gaitling combo pero llevado al tipo de jugabilidad por combos predefinidos de CastleVania Judgment. Este tipo de cancelación se basa en la anulación de un combo por otro más fuerte, pudiendo pasar del combo normal al combo fuerte, de ahí al combo especial y terminar con un golpe especial fuerte, un golpe especial cargado, un imbloqueable o un Hyper (dependiendo del personaje) o, directamente, del combo normal al especial cargado, pero solo de un movimiento debil a otro mas potente; cada combo se puede cancelar en cualquier momento, pero siempre hay un movimiento tras el que el uso de esta maniobra es más o menos ventajoso. El uso de este tipo de cancels es fundamental para romper guardias.

- Cancelación por salto: Un tipo de cancel destinado a la creación de combos aéreos. Solo se puede realizar cuando levantamos a nuestro adversario por encima de nuestras cabezas, momento en el que podemos saltar y atacarle en el aire. En este elemento también existe la cancelación por jerarquía, pudiendo alargar (con mayor o menor facilidad según el personaje) considerablemente los ataques ya comenzados en el suelo.

- Cancelación por subarma: O lo que es lo mismo, la cancelación absoluta. A cambio de los corazones que cueste usar el arma secundaria que llevemos encima podemos cancelar cualquier cosa y empezar el combo de 0. Por supuesto no es tan fácil como aparenta y no todas las subarmas sirven para esto por su naturaleza o por lo que tarda el personaje en recuperarse tras su uso, aunque en el peor de los casos se pueden usar como un excelente remate. Esta cancelación también puede realizarse con los Item Crush.

- Item Crush: Si dejamos el botón A pulsado y lo soltamos cuando el personaje pegue un leve destello realizaremos este ataque, cuyos efectos suelen variar entre una mayor potencia, más rango de ataque... tienen el mismo efecto de cancel que la subarma normal, pero no sirve como preludio a reiniciar un combo.

Penalización

- Por golpe con objeto lanzable: Muy mamones estos del IGAteam, si recibes un objeto lanzable (Barril, candelabro, cristal...) desde cerca simplemente pierdes vida, pero si lo recibes desde más lejos además de perder vida pierdes parte de la energía acumulada en la barra de habilidad. Una bonita forma de llamarte cegato xd.

- Por guardia rota: Si eres de los que se cubren y esperan a que su adversario finalice su combo para pillarle desprevenido y arrearle vas dado, cada personaje tiene una forma de desarrollar un combo jerárquico capaz de romper guardias, y cuando eso sucede no sólo quedas al descubierto para recibir una bonita manta de hostias, si no que toda la energía acumulada en la barra de habilidad, sea la que sea, se esfuma.

Y con esto termina "todo lo que se debe saber" ¿Parece poco? ¿Si? Mierda, debía haberme extendido un poco más y haberme metido con las llaves, launchers, etc... Aunque ese es un tema que mejor ir mirándolo personaje por personaje.

¡Hasta la próxima entrega!

Publicado: 18:36 01/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Pues sí, la verdad es que ya empezaba a resultarme hasta raro que no lo hubiera hecho todavía, teniendo en cuenta la dedicación que le profeso al juego.

¿Cual es el objetivo de esta nueva sección? Mi intención es escribir aquí una suerte de guía que complemente al post oficial del foro, aquí describiré y destriparé uno a uno personajes, modos de juego, escenarios... todo lo tocable se tocará aquí, y de la mejor forma posible.

Por supuesto aún me lo estoy pasando, llevaré sobre 7:30 horas de juego continuado solamente, ojo, para desbloquear los personajes en todos los modos posibles, más adelante me pondré a mirarlos y remirarlos, cuando estén todos disponibles en el modo Training.

¡Nos vemos!

Prelude of Twilight

Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka no Kotatsu

Posts destacados por el autor:
· Script para el Mando Clásico normal de Wii en GlovePie
· Análisis Xenoblade Chronicles
· Mi baremo de calidad con 3DS
· Paso Twilight Rhapsodia a otro blog
· Tengamos la fiesta en paz
· ¡Al rico Pikachu oiga!
· Descarga Directa: Pokémon Stadium 2: Gold and Silver Original Soundtrack
· GREATEST-REMIX-EVER
· (Re-subida) [CastleVania: Twilight Rhapsodia <El juego>] Prueba de efectos V1
· [Pikmin] Ai no uta (Canción de amor)
· Petición online: Winter
· Avance Castlevania Judgment
· De vuelta al online (Todos mis Codigos Hamijo aquí)
· 10 años de Twilight Rhapsodia
· Impresiones de Smash Bros Brawl [FC Incluido]
· [Indice] La Muerte del Toro Dorado
· Avance CastleVania: Portrait of Ruin
· [CastleVania: Twilight Rhapsodia (El juego)] Schneider Beta: Control Test
· Mi primer articulo en Vandal
· Por qué Osaka?
· ¿Quien sooy?






Blogs amigos:
AHG
AlberKomatsu
alw
ASTURmatr
Baharroth
Bronco
Buitrako
D4RK0
De-mon
Dmonk
EASMO
Eikichi Onizuka
Gel-chan
GenG
hannibal smith
HeinzCube
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jirachi
jma21
JoseDek
Kanevsky
Keiishi Viciat
Kurayami
MaNrAy
MiwE
MuteCity
Nahar
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Peluchonazo
pgrandio
pirucho
Quistis Trepe
rma_rafagas
Rod Aran
RojoRedRouge
santimz
Sargon
shikamaru252
ShintaKun
Shoot Gunner
Sinnay_Sanolym
sojiro seta
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
THE UDAMASTER
Thomas Light
Toshiro Mifune
Vikutoru
Wyxan
Xoalde
Yunita
Zebes
Zeroshcr
ZZGRST
[EklipticO]
_-Sheik-_


Categorías:
CastleVania: Twilight Rhapsodia
Delirios y Cabreos Pikmin
Otras obras
PC Gaming
Reflexiones de un friki
Saga CastleVania
Twilight Rhapsodia: The Game
Índices


Archivo:
Octubre 2018
Septiembre 2018
Enero 2016
Diciembre 2015
Octubre 2015
Febrero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido