Prelude of Twilight

Publicado: 22:08 28/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Saga CastleVania


Sin vergüenza y con rotundidad, así lo digo y así lo afirmo, siempe desde el prisma de mi opinión personal claro está, tras meterle otra partidilla a este gran juego.

Ni pseudoerrepegés, ni aventuras con toques residentevilianos, ni machacabotones pasilleros ni experimentos varios, el juego es CastleVania en estado puro, el mejor regreso que podía tener la saga, y lo cachondo del tema es que lo ha hecho en formato descargable en una consola "de segunda"



A la hora de tratar con este juego estamos hablando, conceptualmente, de otro Super CastleVania IV, no por jugabilidad ni apartado gráfico (aunque de la primera tiene algún detallito como el salto controlable) si no por lo que es: Teóricamente un remake del CastleVania Adventure original, pero en la práctica un juego que de éste último sólo conserva la historia base (Christopher se va a fostiarle al Drácula ese) y algunos guiñitos en forma de enemigos del original.



El juego es un retorno a lo clásico de la forma más radical: sin Item Crash, las cuatro armas básicas, un sólo personaje, látigo upgradeable mediante items, poca carne y bien escondida... aunque todavía se aventura a meter alguna cosilla como que el segundo upgrade sea temporal (un puntazo esto, y muy bien pensado que está), el control de salto estilo Super CastleVania IV y CastleVania Legends, las llaves o los múltiples caminos, continuando así la estela de Rondo of Blood aunque sin niveles alternativos.


"Ou yeah baby"

Además y por si el control no te satisface, una vez te pases el juego o te provoquen un Game Over y decidas no continuar se desbloqueará el control Classic, con la física de saltos de los primeros CastleVania.

Y por el mando no os preocupeis, que si el Wiimote en horizontal os resulta incómodo el juego es compatible con los cuatro tipos de control principal, 100% configurables encima (incluso puedes activar shake shake para el combo remote+nunchuck)

Eso más varios niveles de dificultad y número de vidas configurables al inicio y nos queda un Castle redondito redondito

¿Pegas? Pues que no tenga el apartado gráfico de Muramasa para salir en formato físico. Bueno eso y ¿Qué coño hace la música de selección de archivo del Akumajo Dracula X6800 en el 4º stage?

Total, que ni subidas de nivel, ni armas equipables, ni extensísimos mapas explorables, ni familiars, ni ultraataques limpiapantallas, ni andróginos con trajes recargados... esto, manitos, ESTO es realmente CastleVania.

Publicado: 11:14 23/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Delirios y Cabreos Pikmin
Soy un puto fanático de la música de videojuegos, eso por desgracia no me lo quita nadie y puede hacer que acabe malvendiendo un cartucho o DVD sencillamente porque su banda sonora es una basura, tal vez por esa razón he pasado meses tratando de conseguir esta OST

Aunque mucha gente no se fije en este factor de los juegos pokémon, es una saga que goza de una banda sonora relativamente buena, en parte estropeada por disponer sólamente del chip de sonido de Game Boy para reproducirla. Para mí en particular, los dos mejores exponentes musicales de la saga principal son la 2ª y la 4ª generación, y de la segunda cabe destacar sin lugar a dudas el trabajo hecho en Pokémon Stadium 2

La verdad es que escuchando lo que ofrece este juego resulta imposible comprender cómo Genius Sonority la ha podido cagar TANTO con sus títulos de sobremesa, mientras que Game Freak nos ofreció joyazas musicales como éstas





Me costó horrores encontrar esta banda sonora y cuando lo logré en Galbadia Hotel me aburrí de la hostia descargando uno por uno los 92 temas, de modo que para aquellos que la busquen he decidido subirla y dejarla por aquí. Naturalmente renovaré el enlace de vez en cuando para que no se pierda.

En fin, aquí os lo dejo, son 92 temas en un .rar de 199 megas, está ripeado directamente del juego e incluso incluye pistas que no se llegaron a utilizar (las marcadas como beta) Espero que lo disfruteis

Pincha aquí para descargar

Publicado: 10:27 20/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Delirios y Cabreos Pikmin
En esta generación me está pasando algo raro con los juegos y es que, como si de un complemento se tratara, suelo comprar la guía una vez me he terminado su título correspondiente. No he comprado muchas porque tengo cosas más importantes en las que gastar el dinero (Sólo las de Galaxy y Battle Revo, y ando tras la de Brawl) pero me resultan una grata curiosidad ya que en ellas encuentro datos que no conocía o bien sencillamente me ayudan a terminar las sidequests en las que me bloqueo (mi agradecimiento a la Guía Piggiback de Wind Waker, por cierto).

Bien, pues la última guía con la que me hice, a precio de saldo en Game, fue la de Pokémon Battle Revolution, una guía bastante gorda y, todo hay que decirlo, muy completa, con hasta el último oponente destripado, todos los objetos y complementos de personalización del entrenador e incluso hablan de Effort Values pero donde la cagan es precisamente en la sección que yo me tomo como una curiosidad, que se trata precisamente del listado de Pokémon.

Veres, en dicha sección se clasifican los pokémon por tipos y se da una lista de los movimientos recomendados para cada uno. Esto estaría de puta madre si estuviera escrito por alguien que sabe de lo que habla, pero... ¿Qué tal si miramos algunos de los movesets que recomiendan para sus respectivos bichejos?

Magmar
Lanzallamas
Llamarada
Dia Soleado
Humareda

Este me recuerda a algo que leí años ha, en los tiempos de la Edición Roja, en la propia revista lolemon: Tener un pokémon con cuatro ataques del mismo tipo es un suicidio. Hasta la combinación de movimientos más ridícula sería más eficiente que ésto

Poliwrath
Sumisión
Telépata
Puñodinámico
Hipnosis

¿Un pokémon de agua sin ataques de agua? ¿Sumisión, para dañarse a sí mismo en cada ataque? ¿WTF?

Wishcash
Terremoto
Fisura
Magnitud
Hidrochorro

¿Magnitud, teniendo Terremoto? ¿Un movimiento OHKO con el que te pueden debilitar al pokémon 3 veces antes de que llegues a acertar? ¿Hidrochorro para un pokémon que se merienda a los de tipo fuego?

Cloyster
Refugio
Protección
Surf
Rayo Aurora

wat?

Meganuim
Aromaterapia
Rayo Solar
Planta Feroz
Danza pétalo

Un movimimento que requiere un turno para cargar si no hace sol, otro que te deja un turno sin atacar y otro que te confunde, y todos del tipo planta, of course.


Raichu
Cola Ferrea
Trueno
Rayo
Rayo Carga

Bueeeeeeeeenooo... al menos tiene cola férrea

Electrode
Giro Bola
Bomba sónica
Explosión
Manto Espejo

"Hola, soy un pokémon de tipo eléctrico sin ataques eléctricos y dos movimientos completamente inútiles en combate"

Sandslash
Excavar
Cuchillada
Giro Bola
Bucle Arena

"Y yo un pokémon de tipo tierra y mi único ataque de tierra es una mierdecilla previsible"

Pidgeot
Tajo Aereo
Viento Afín
Mov. Espejo
Hiperrayo

Un atacante físico suyos dos únicos ataques son especiales, y se supone que eso va a funcionar


Scyther
Tajo Aereo
tijera X
Danza Espada
Zumbido

Pones danza espada para que dos de los tres ataques restantes resulten ser especiales...


Bueno... esto han sido sólo unos ejemplillos porque de verdad, hay cagadas para hartarse. Yo esto me lo leo siempre para desayunar porque siempre apetece descojonarse un rato, y a falta de Hobby Consolas...

Publicado: 10:08 17/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki
No, no lo digo por la página en sí, si no por sus usuarios, gente a la que en según qué casos metería en un cubo de ácido sulfúrico para que se deshiciera lentamente, no sin antes reventarles los huevos a patadas.

Resulta que hay en el foro un usuario latinoamericano que ahora mismo, con el nick de roxasion (espero que no tenga nada que ver con el cosplayer roxas) se está dedicando a insultar el español y a los españoles, llegando al punto de la xenofobia.

Bien, naturalmente hay foristas españoles que han caído en el juego de trolleo de este chaval y le han contestado, pero es algunas de esas respuestas demuestran ser mucho peores. racismo en estado puro en mi opinión. Aquí unos ejemplillos

"Pues ven y diselo a todos los macumbas que hay por España dando por culo, llevatelos a tu país y que se rajen entre ellos con sus mierda de bandas, que solo dais por culo y pareceis retrasados hablando, sin ofender eh, que apenas sabeis hablar el idioma que pisó vuestras tierras y os exterminó, sino que encima soys inentendibles y sólo dais por culo, enserio llevate a la panda de tontos que sólo hacen que ocupar sitios en el metro y ensuciar el país, porque aparte de tontos soys guarros de cojones."

"Lo que deberian prohibir es que sigan entrando suramericanos en el país"

"Cuando os invadimos, tendríamos que haber acabado con vosotros"

¡Estas tres primeras vienen de la misma persona, ojo!

"Que te calles Machu Pichu"

"No te preocupes escuche que próximamente todas las compañías traducirán sus juegos con “pinches”  “gueyes”  “chales”  y “chidos”. Ya sabes ese pseudo español que tanto gusta en América."

"yo prefiero escuchar a un hombre con voz de hombre, no de mariposon..."

"(...) entonces es cuando os doblaran los juegos al "panchitowey""

"A mi si que me da verguenza como destrozais el idioma en sudamérica"

"Anda hamijo, vete a jugar con tu conexión de cañamo de azúcar a internet a cualquier juego que te guste."

No pongo los nicks porque no veo la necesidad de marcar a nadie, pero a esta gente me gustaría decirle unas palabritas:

1.- Los latinoamericanos son actualmente descendientes de nosotros, los españoles, que para más inri exterminamos a sus ancestros casi por completo. La verdad es que no me siento nada orgulloso de las hazañas de Cortes y su puta madre, que mataron y saquearon a diestro y siniestro.

2.- Si aún están en vías de desarrollo es algo que no me parece precisamente risible, ni objeto de chanza o burla, ya que eso es además culpa en parte de los países del primer mundo. Sí sí, como el nuestro.

3.- Todo aquel que desprecia el latino debe despreciar también el andaluz, el catalán, el vasco, el gallego, el valenciano, el extremeño, el canario y todos los acentos, lenguas y dialectos del territorio español ¿no? Vamos que para ellos o hablamos todos como señoritos madrileños o nuestros regionalismos son puras deformaciones del castellano y deben desaparecer (creo que Franco ya intentó algo de esto), y si no piensa así es que sencillamente es un jodido hipócrita.

Ah, y que conste: Soy español, andaluz y almeriense, de todos los dialectos y acentos latinos los únicos que me gustan son el Mexicano y el Peruano (de hecho el mexicano me encanta) pero yo recibí en mi educación algo llamado TOLERANCIA, de lo que los elementos arriba mencionados parecen carecer.

Hala, ya me he quedado a gusto.

Publicado: 15:04 13/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Después de años y años preguntándome a qué cojones sabían las Ruffles Jamón (porque a jamón evidente NO) hoy, por puro accidente (como todos los grandes hallazgos) he encontrado al fin la fórmula.

Las Ruffles Jamón saben exactamente a (tachán tachán..) ¡¡¡Patatas fritas caseras con salchicha campofrío y tomate frito!!!

Lo mejor de todo esto es que ya puedo dejar de comerme el tarro porque al menos sé que uno de los elementos (la patata) ¡No es química pura y dura! ¡Albricias, alegría y jolgorios! =D=D=D=D=D

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 17:45 09/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: CastleVania: Twilight Rhapsodia
Investigation

Las últimas palabras de Arikado habían dejado paralizado al pelirrojo que, lívido, lo miraba con incredulidad.

- Q-¿Qué? – preguntó con un hilo de voz - ¿Me estás diciendo que han ido a por Simon?

El agente asintió sin pestañear, manteniendo sus ojos fijos en los de Erik.

- Pero… ¿Estás seguro? – insistió - ¿Cómo sabes que lo han asaltado?

Con extrema seriedad, Genya desvió por un momento la mirada para volver a clavar sus ojos en los del Belmont.

- Porque estuve allí – respondió – esos tres agentes están a mi cargo, intervine antes de que la cosa fuera a mayores.

Aparentemente, Erik abrió la boca para decir algo, pero se detuvo enseguida al tiempo que fruncía los labios con fuerza.

- ¿A tu cargo… has dicho?

- Me temo que así es.

No le dio tiempo a reaccionar, antes de articular una sola palabra más Arikado cayó al suelo víctima de un poderoso puñetazo que lo estampó literalmente contra el firme, agrietándolo. El golpe fue tan potente que lo mareó, y no se dio cuenta hasta pasados unos segundos de que su nariz sangraba copiosamente.

Al alzar la vista contempló a Erik desembarazándose sin dificultad de algunos jóvenes que se habían abalanzado sobre él tratando de detenerle y evitar una hipotética pelea.

Se había enfurecido, y además con razón.

Sin perder la compostura, se incorporó limpiándose la sangre del rostro con el pañuelo rojo de su chaqueta mientras observaba al Belmont, que lo miraba iracundo y con los puños apretados, incluso su musculatura se había dilatado levemente. Estaba dispuesto a atacarle en cualquier momento, pero era evidente que se contenía.

- Entiendo perfectamente tu rabia – le dijo – pero has golpeado al agente equivocado.

- ¿¡Y por qué si puede saberse!? – contestó el Belmont tratando de no gritar – Están bajo tu mando ¿¡No es así!? – lo señaló con el dedo índice - ¡¡¡Tú eres el responsable de que atacaran a Simon!!!

El agente expelió aire por la nariz sin recordar la hemorragia, por lo que tuvo que llevarse inmediatamente el pañuelo a ella para contenerla.

- Sí pero no – replicó – Es cierto que soy el responsable de las acciones de esos tres, pero en ningún momento ordené que atacaran a nadie.

Aquellas palabras no parecieron relajar mucho a Erik, pero al menos su musculatura regresó al volumen normal.

- Explícate – lo apremió.

- Mis órdenes – separó el pañuelo de su cara para poder hablar mejor – consistían sólo en buscarte por la zona que yo les asignara – se limpió un poco de sangre que volvía a brotar – naturalmente no hago más que enviarles a barrios donde sé que no estás. Que se encontraran con tu hermano ha sido una triste casualidad, y no lo esperaba en absoluto.

- Entonces tú no… - agachó la cabeza mientras sus puños se aflojaban – vaya… perdona por el puñetazo entonces.

- Tranquilo – el agente sonrió con levedad – es un error común.

Pasaron un par de minutos de silencio, con Erik avergonzado sin saber exactamente qué decir.

- ¿Qué estás haciendo aquí, por cierto? – preguntó Arikado, tratando de continuar la conversación.

- ¡Ah! He venido a buscar información sobre las abadías de París.

- Las… ¿Abadías? – preguntó el agente, confuso.

- Sí, bueno… una idea de Luis y los Lecarde – se llevó la mano al lateral del cuello, frotándoselo incómodo mientras desviaba la mirada al edificio principal – Resulta que no tengo manera de descifrar el libro que saqué de aquí, y se les ha ocurrido que tal vez encuentre un códice buscando en las bibliotecas privadas de las Abadías cercanas…

- Ya veo… - tras limpiarse las últimas gotas de sangre, Arikado volvió a guardar su pañuelo y se llevó la mano a la barbilla – La idea es lógica, pero claro… - sonrió irónicamente – se les ha ocurrido antes de saber que estás en busca y captura.

- ¿Crees que encontraré problemas? – preguntó el pelirrojo alzando una ceja.

- Probablemente – se metió las manos en los bolsillos – piensa que la mismísima iglesia te ha declarado criminal, y ya desde hace dos años no se te aprecia mucho que digamos. Sinceramente, no se me ocurre un solo lugar sagrado dentro de la jurisdicción cristiana donde puedas ser completamente bien recibido.

Para su sorpresa, el Belmont se rió y sonrió con orgullo.

- ¡Perfecto! – exclamó entre risas - ¡Eso hará que esto sea todavía más interesante!

Arikado se cruzó de brazos y dibujó una semisonrisa en su rostro.

“Definitivamente” pensó “Los Belmont sois de lo más curioso”

Entre tanto, al otro lado de la ciudad un Luis meditabundo se dirigía a paso firme hacia la comisaría, donde iniciaría una colaboración directa con la Police francesa. Ya no existía chantaje alguno, por lo que no se toparía con ningún otro obstáculo, hecho que, sin lugar a dudas, le aliviaba.

Pero a pesar de esto no las tenía todas consigo, se sentía incómodo al caminar por la calle y sentir las miradas de los curiosos, que reconocían en él a uno de los tres “héroes” del Louvre. Aquello, además de incómodo, resultaba irritante, desde que tenía memoria recuerda haber escuchado siempre que los cazadores debían perderse entre los humanos en lugar de destacar sobre ellos; existían para mantener el equilibrio en la sombra, y ahora sentía que éste comenzaba a romperse.

¿También era así en tiempos de sus antepasados, cuando los diferentes clanes habían de hacer frente a las fuerzas del mal y mostraban su poder o hazañas en público?

Metió ambas manos en los bolsillos de sus vaqueros y dobló la esquina, pensando en centrarse en lo que realmente importaba, ya que la comisaría estaba sólo a un par de calles y apenas llegara tendría que ponerse de nuevo al frente de la investigación junto al comisario Jacques.

El comienzo de esto fue, por cierto, bastante laborioso, apenas había cruzado recepción y entrado en las oficinas cuando una inmensa ovación sacudió el lugar y por poco lo deja sordo, acompañada de una avalancha de palmadas en la espalda y sonrisas a las que le costó responder. Ciertamente era difícil hacerlo cuando sabía que, en realidad, no había hecho nada las mereciera.

A duras penas se abrió paso hacia un pequeño departamento levantado en la esquina, donde encontró al entrar a Jacques Rousseau, sumergido en la lectura del periódico del día, en un aparente descanso del océano de papeles que descansaban debajo de éste.

- Buenos días, comisario – Saludó cordialmente mientras adoptaba un aire casi marcial.

El hombre tardó unos segundos en responder, y al hacerlo mostró unos ojos tristones y cansados que adornó como pudo con una desganada sonrisa.

- ¡Ah! Luis… pasa y siéntate – ofreció mientras señalaba la silla frente a él - ¡Si puedes, claro!

El Fernández sonrió divertido ante el desorden mientras observaba el lugar, que daba el pego perfectamente como el clásico departamento de comisario de cine: Una mesa de despacho cubierta de papeles y un vaso de café medio vacío, sillas baratas de armazón de metal, papelera de plástico sin bolsa, archivadores y ficheros…

- ¿Qué te trae por aquí, muchacho? – preguntó cerrando y dejando a un lado el diario – Deberías estar descansando después de lo del museo.

- Bueno… precisamente de eso se trata – respondió – He estado… demasiado ocupado, me temo que no puedo permitirme el lujo de descansar más, tengo que seguir con el caso de los niños.

La sonrisa de Jacques desapareció, haciéndose su agotamiento aún más evidente.

- ¿Ocurre algo? – preguntó Luis extrañado ante esto.

- No hijo, no ocurre nada, sólo… - el francés suspiró y se dio la vuelta en su asiento para abrir el fichero, del que extrajo una carpeta casi vacía - …que la cosa está exactamente igual que la última vez que lo miramos.

Tendió la carpeta al español, que la recogió y abrió para ojearla, encontrando en su interior únicamente el informe preliminar de cinco páginas y un sobre que antes no estaba y cuyo contenido le fue revelado por el propio comisario.

- Son las fotos de los escenarios – explicó – las auténticas.

Luis asintió conforme mientras las miraba con seriedad, cada una de ellas tenía escrita en el dorso la dirección del lugar y estaban impresas a color, con los tonos ligeramente saturados para poder observar mejor los detalles de la zona, especialmente los números 7, de los cuales había además más imágenes con primeros planos.

- Bueno… - respondió en un suspiro mientras volvía a guardar las imágenes en el sobre – …la verdad, creo que debería relajarse un poco, me temo que ahora la mayoría del peso de éste asunto recae en mí.

Confuso, Rousseau lo interrogó con la mirada.

- En éstos días hemos podido avanzar algo – se explicó – no es que nos hayamos movido para ello, pero… tenemos algunos elementos que tal vez nos ayuden a encontrar a los niños.

Esperaba que al menos el gesto del comisario se iluminara siquiera un poco, pero en lugar de eso se ensombreció todavía más.

- ¿Ocurre algo? – le preguntó arqueando una ceja – ¡Se supone que esa es una buena noticia, hombre!

El comisario dibujó en su rostro una sonrisa irónica mientras señalaba la silla vacía a Luis.

- Por favor, muchacho, toma asiento – insistió.

El español, extrañado, se sentó mientras su interlocutor volvía al archivo y sacaba de él otro sobre que dejó con desgana sobre la mesa.

- ¿Qué es…?

Intrigado, lo cogió y abrió, encontrando en su interior fotos de cada uno de los ses niños cautivos. En alguna de ellas se les veía felices con sus padres o familias.

- ¿Por qué me enseña esto? – lo interrogó sin dejar de mirarlas.

- Las recibimos el otro día – explicó – habíamos solicitado a las familias que nos enviaran algunas fotos recientes de su hijo, para poder identificarlos mejor y poder iniciar un programa de búsqueda… lo irónico de todo este asunto es que mientras hablaba con cada una de esas destrozadas madres yo mismo os estorbaba para proteger a mi propio niño.

Luis lo miró con la boca ligeramente abierta, comprendiendo su actitud.

- Y ahora – prosiguió – resulta que no puedo hacer nada para expiar eso… espero que haya alguna razón para ello.

- La hay – devolvió las fotografías a su envoltorio – y es que ya hemos confirmado que las desapariciones han sido obra de criaturas de la oscuridad – chasqueó la lengua, sintiéndose mal por decirle todo aquello al policía – Lamento decirlo, pero ya no puede llegar más allá.

- Ya… ¿Y eso por qué?

- Porque – su voz adquirió un característico tono de severidad- me temo que ya ha visto y sufrido demasiado de “nuestro” mundo.

- Ya – el francés torció el gesto, disgustado - ¿Y qué tiene que ver eso, Fernández?

- Pues hablando sin rodeos, tiene que ver que “nuestro” mundo es demasiado peligroso como para que un humano se inmiscuya en él – cautelosamente, se levantó por un momento y abrió ligeramente la puerta para comprobar que nadie estuviera espiando la conversación, tras lo que cerró y se apoyó en la puerta – Ya ha podido vivir de primera mano lo que se mueve en él. Vio a Erzabeth Barthory y también la masacre del Louvre – suspiró – honestamente, le admiro, porque es extraño que un hombre normal pase por lo que usted y no enloquezca, y no he visto pocos casos, créame.

- ¿Es que existe una especie de “norma” que prohíba que los humanos vayamos más allá? – preguntó suspicaz.

- Sí.

Ante la respuesta de Luis, Jacques se reclinó sobre su asiento y lo miró con una extraña media sonrisa que adornaba su indescifrable expresión.

- Chico ¿Sabes por qué me hice policía? - El español negó con la cabeza – Verás, desde mi adolescencia más o menos he sido muy curioso, siempre me preguntaba qué pasaba por la mente de los ladrones, asesinos, violadores… de los criminales en general. Llevo casi tres décadas en el cuerpo y he llegado a donde estoy gracias a mi curiosidad, que me ha llevado a investigar y resolver un caso tras otro. Dices que me admiras por haber resistido… pues bien, lo he hecho porque he asimilado lo que hay.

Luis lo miraba confuso, no imaginaba hasta donde quería llegar el comisario.

- Y ahora que lo tengo asimilado – prosiguió – tengo muy claro que quiero hacerle frente, aunque sea para pagar a esas familias el haberos impedido investigar – su extraña expresión se tornó severa – El caso de los niños sigue habiéndose dado en París, ciudad que se encuentra bajo mi jurisdicción, y ya sean los humanos secuestradores o vampiros psicópatas pienso seguir investigando ¿Ha quedado claro, Luis Rafael Fernández?

Ahora sí lo comprendía, y a decir verdad le parecía muy loable, pero…

- ¿Sabe usted por qué me hice yo policía, monsieur Jacques? – replicó el español tras exhalar largamente aire por la nariz – Lo hice precisamente para poder hacer como humano lo mismo que hago como cazador: Proteger a la gente – ante la sonrisa que nacía bajo el bigote del comisario, se apresuró a continuar – Si, ya sé que se trata de un motivo estúpidamente idealista, pero… a pesar de lo que ha visto, usted no se imagina lo que es mi mundo, no puede imaginar – añadió énfasis a su tono – ni siquiera un poco los horrores que pueden llegar a vivirse en él.

- Ahí te equivocas – lo cortó el comisario, señalándole – los he viv-

- ¿Ha luchado sobre un mar de sangre y cadáveres, Rousseau?

Su interlocutor se calló al instante.

- Mire… - apoyándose sobre los codos, entrelazó ambas manos y descansó la cabeza sobre ellas – comprendo muy bien lo que quiere decirme, entiendo sus razones tanto personales como profesiones y sé que la diferencia que hay entre nosotros es de varios rangos y casi 27 años en el cuerpo, pero… - alzó la vista, clavando sus ojos en los de él – igualmente, nos separan 22 años y una semana de experiencia en el mundo de los vampiros. Mi experiencia es tan valiosa como la suya, y ahora que el caso ha pasado a nuestro mundo, le pido por favor que me permita hacerlo a mi manera.

Jacques se llevó la mano a la barbilla y continuó sosteniendo la mirada del español, pensativo, mientras éste esperaba no tener que debatir mucho más la cuestión.

Con Esther ya había arrastrado a bastantes humanos a ese universo lleno de horror, y lo lamentaría durante el resto de su vida.

Pasaron cinco interminables minutos mirándose el uno al otro en silencio hasta que finalmente el comisario adoptó una postura más relajada y su voz se volvió conciliadora.

- Está bien – aceptó con resignación – sólo dime en qué puedo ayudarte.

Luis, a su vez, sonrió y se relajó, reclinándose sobre el respaldo del asiento.

- Usted lo ha llevado hasta ahora – respondió satisfecho – Sólo dígame donde se quedó.

Mientras, Erik salía de la biblioteca con una hoja cuidadosamente doblada en el bolsillo de la camisa; sonreía satisfecho, ya que su búsqueda había sido rápida y eficaz a pesar de que no se había limitado a París, si no que tenía la intención de recorrer el mayor número posible de abadías francesas hasta finalizar su búsqueda.

- De acuerdo – dijo para sí mismo mientras desdoblaba la hoja y miraba la lista que él mismo había confeccionado – pues la primera es… la abadía de Morimond.

-------------------------

Bueno, pues hora de comenzar al fin el último arco de la saga. De aquí en adelante las cosas se van a relajar un poco y desarrollaré la trama a la que debí haber prestado más atención hasta ahora. Espero que lo disfruteis

Prelude of Twilight

Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka no Kotatsu

Posts destacados por el autor:
· Script para el Mando Clásico normal de Wii en GlovePie
· Análisis Xenoblade Chronicles
· Mi baremo de calidad con 3DS
· Paso Twilight Rhapsodia a otro blog
· Tengamos la fiesta en paz
· ¡Al rico Pikachu oiga!
· Descarga Directa: Pokémon Stadium 2: Gold and Silver Original Soundtrack
· GREATEST-REMIX-EVER
· (Re-subida) [CastleVania: Twilight Rhapsodia <El juego>] Prueba de efectos V1
· [Pikmin] Ai no uta (Canción de amor)
· Petición online: Winter
· Avance Castlevania Judgment
· De vuelta al online (Todos mis Codigos Hamijo aquí)
· 10 años de Twilight Rhapsodia
· Impresiones de Smash Bros Brawl [FC Incluido]
· [Indice] La Muerte del Toro Dorado
· Avance CastleVania: Portrait of Ruin
· [CastleVania: Twilight Rhapsodia (El juego)] Schneider Beta: Control Test
· Mi primer articulo en Vandal
· Por qué Osaka?
· ¿Quien sooy?






Blogs amigos:
AHG
AlberKomatsu
alw
ASTURmatr
Baharroth
Bronco
Buitrako
D4RK0
De-mon
Dmonk
EASMO
Eikichi Onizuka
Gel-chan
GenG
hannibal smith
HeinzCube
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jirachi
jma21
JoseDek
Kanevsky
Keiishi Viciat
Kurayami
MaNrAy
MiwE
MuteCity
Nahar
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Peluchonazo
pgrandio
pirucho
Quistis Trepe
rma_rafagas
Rod Aran
RojoRedRouge
santimz
Sargon
shikamaru252
ShintaKun
Shoot Gunner
Sinnay_Sanolym
sojiro seta
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
THE UDAMASTER
Thomas Light
Toshiro Mifune
Vikutoru
Wyxan
Xoalde
Yunita
Zebes
Zeroshcr
ZZGRST
[EklipticO]
_-Sheik-_


Categorías:
CastleVania: Twilight Rhapsodia
Delirios y Cabreos Pikmin
Otras obras
PC Gaming
Reflexiones de un friki
Saga CastleVania
Twilight Rhapsodia: The Game
Índices


Archivo:
Octubre 2018
Septiembre 2018
Enero 2016
Diciembre 2015
Octubre 2015
Febrero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido