Prelude of Twilight

Publicado: 15:31 30/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Delirios y Cabreos Pikmin
Después de darle al juego el VICIAZO de mi vida a Pokémon SoulSilver con casi 100 horas ininterrumpidas, lo dejé justo despues de capturar a los tres pájaros, perros, Latios y Mewtwo e intentar infructuosamente conquistar la Liga Pokémon en la segunda ronda. Hace poco lo he retomado, y el otro día derroté al fin a Rojo, con lo que para mí abro el arco final de la quest principal del juego que, dicho sea de paso, me parece que está un poco mal rematado.

Como ya he dicho, logré derrotar a Rojo, campeón de Kanto, sin haber logrado conquistar la Liga Pokémon por 2ª vez y la verdad es que me dejó un poco decepcionado. El equipo de Rojo se compone de un Pikachu, un Lapras, un Snorlax y los tres starters de Kanto, todos con Nv. 80 o por encima de éste lo que me colocaba en una desventaja de entre 10 y 15 niveles, y sin embargo no encontré ninguna dificultad real más allá de poseer un equipo claramente vulnerable al tipo Hielo y por tanto a la Ventisca de Lapras y Snorlax. Ojo, por dificultad real no me refiero ni siquiera a que el personaje se gaste una IA más o menos intrincada o a que los pokémon tengan x movimientos, sencillamente es que parecía que los bichos eran más débiles de lo que le correspondía a su nivel. Me costó creer que un Pikachu cayera de un mísero terremoto provocado por un Steelix 20 niveles inferior a él, que bastaran 3 Bolas Sombras contra Venusaur o que Ampharos resistiera las Ventiscas de un Lapras 12 niveles superior.

Después de eso viene la entrega de los starters de Kanto y Hoenn y la captura de, en mi caso, Groudon. En dicha captura me parece que se les ha ido la mano bajando niveles al bicho, me parece bien que quieran dejar claro que Mewtwo sigue siendo el más fuerte y que por ello sea el legendario con mayor nivel pero ¿Nivel 50 a un pokémon que sólo puedes capturar tras haber superado a un entrenador supuestamente berraco? A la hora de enfilar a por Groudon mi tropa de animalitos rozaba ya el Nv. 70, y ha sido más costoso el esfuerzo de no debilitarlo que de capturarlo (cayó con una Peso Ball mientras usaba Descanso)

Ya finalmente tras esto he dado cuenta del Alto Mando por segunda vez y por tanto dado fin a la quest principal; estos están más medidos que Rojo, pero me ha quedado una sensación agridulce, el juego debería soltarte los créditos cuando derrotas al entrenador más poderoso de las dos regiones y por tanto tú te proclamas campeón, no así.

A estas alturas no creí que le encontraría algún fallo a HeartGold/SoulSilver y sin embargo resulta que lo tiene, restándole epicidad al que a pesar de todo sigue siendo el mejor juego pokémon hasta la fecha.

Ahora Nintendo, dame un juego inspirado en ESTO:


Publicado: 18:30 21/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Delirios y Cabreos Pikmin : PC Gaming
Como ya dije ayer, tengo el Mass Effect descargado (de Steam) y funcionando, con todo activado salvo el V-Sync y al máximo, funcionando a 720p y me tira de cojones con algún tironcillo muy esporádico.

El juego tiene un apartado gráfico de cine, de hecho lo veo mucho más trabajado de SFIV, lo cual me lleva a la pregunta que enuncio en el título ¿Por qué ME me va del copón y el benchmark de SFIV solo me funciona al 50% de la velocidad?

Después de ver que el ME me tira me estoy empezando a envalentonar (mas) con el Pc Gaming y quiero el juego así que no me lo explico ¿Bioware unos máquinas de la optimización o CAPCOM unos mantas?

Publicado: 15:19 20/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki : Delirios y Cabreos Pikmin : : PC Gaming
En estos días vicio poco, pero vicio, y la verdad es que no me parece haber hecho malas elecciones este verano. Hay para todos los gustos y colores oiga.

Estos son los juegos escogidos para pasar el verano-no

Super Mario Galaxy 2


EL REY, un juego que estoy paladeando en partidas de no más de 10 estrellas cada una (llevo 60) y que merece cada euro que te gastes en él y cada minuto que inviertas en tu disfrute.

Pokemon Soul Silver


Lento pero seguro, pasada mi época de horas y horas enganchado a la DS ahora no suelo echar partidas de más de 3/4 de hora o 1 hora como mucho-mucho, tirando de GTS y swarms para ir llenando la pokedex poco a poco y dando una vuelta de vez en cuando por el Alto Mando para ir subiendo nivel.

Odin Sphere


Otro como Galaxy 2 que voy paladeando poco a poco. Es el juego 2D más bello que recuerdo, aunque su jugabilidad se me antoja un poco... básica. Aún así, imperdible.

Kid Icarus


He agarrado las 2000 estrellas que tenía en el Club nintendo y las he invertido en este juego para celebrar el anuncio de Kid Icarus Uprising. La jodienda es que me obliga a cambiar de cable, porque ni con truco es compatible con el de componentes.

Si, Nintendo cuando quiere es una cutre de mierda >.>

Mass Effect


Recién descargado de Steam por menos de 4 €. Ya le he echado mi primera partida (acabo de desactivar las cargas explosivas) y el juego me ha convencido, aunque quiero probarlo con mi pad de PS2 y su adaptoide porque los controles de PC me sacan de quicio (salvo el ratón). Con un pad (o mejor, con Wiimote. Tenía que decirlo joder xD) sería bastante más jugable, y en general me parece graficamente bien diseñado

Publicado: 08:14 20/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: PC Gaming
Mira tú, tengo curiosidad creciente por probarlo y lo ponen en una ofertaza de caerse de espaldas.

Pues nada, descargando ^.^

Publicado: 20:52 19/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Delirios y Cabreos Pikmin
Acabo de echarme una partida al Galaxy 2, que no estoy tocando tanto como desearía debido a cierto asuntillo, y mientras me las veía con la 2ª estrella de la primera galaxia del mundo 6, he empezado a pensar en 3DS.

Nunca he visto una pantalla 3D, y creedme que me gustaría, pero creo (creo) que puedo imaginar cómo será el efecto y mi mente ha empezado a fantasear.

Fantasear con juegos retro con diferentes capas de profundidad, con un Starfox en que los disparos que esquive parezca que me vayan a dar a mí, con un Paper Mario que se burle de sí mismo usando personajes completamente bidimensionales en un mundo de profundidad.

Pero esto es lo típico.

Lo que realmente me hypea es cómo usará Nintendo las 3D. En Nintendo son creativos, nunca se limitan a lo típico, este pensamiento me ha venido a la cabeza porque mientras jugaba al Galaxy me he dado cuenta de cómo han conseguido que el shake-shake se convierta en algo natural y no forzado en este juego, pero no es ahí a donde quiero ir con lo de que son creativos.

¿Cómo aprovecharán las 3D? ¿Cómo las aplicarán de modo que sean no solo un truco visual si no algo que convierta ese juego en algo único? Desde SNES con el chip Super FX no tenían algo que los distinguiera en el plano visual de las demás compañias, y el Super FX dio lugar a Starfox, Stun Race y F-Zero

¿A qué dará lugar la pantalla 3D?

Solo el tiempo lo dirá.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 07:44 16/06/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Puder ver la conferencia de Microsoft completa, y media conferencia de SONY, y solo puedo decir lo que reza en el título.

¿Qué vimos de Microsoft? Halo Reach, Fable 3, GeoW3, CoD Black Ops, Metal Gear Rising y luego toooooooda una hora de Kinect.

¿Sony? No sé qué se vería en la parte que yo no ví, en el chat mencionaron Killzone3, pero desde que empecé a ver hasta Portal2 fue todo blablablablablabla molamos mucho, sale el actor de los anuncios blablablabla. Supongo que se dieron su buen rato de Move, pero eso me lo perdí.

¿Nintendo? Nintendo empezó muy fuerte apostando desde el principio por el Zelda, fue una grandísima lástima que Miya no se acordara de calibrar el Motion + antes de jugar, pero no solo no fue una demo pregrabada (¿eeeeh Microsoft?) si no que además los asistentes pudieron probar el juego en el mismo escenario una vez terminada la conferencia, pero sigamos con esta, porque me asustaron un poco al empezar a mostrar Mario Sports (gracias a dios en un solo juego) y Wii Party, sorprendiendo el hecho de que les dedicaran escasos minutos y luego se explayaran presentado DKC, Kirby, Epic Mickey, Goldeneye, Golden Sun... para terminar con la 3DS ¡Y Kid Icarus! ¡Podrían haberla presentado con Animal Crossing pero lo hicieron con Kid Icarus! ¡Y le dieron la guinda perfecta al show!

Este año se invirtieron las tornas, Microsoft y Sony decepcionaron buscando a un publico al que Nintendo ya tiene en el bolsillo y Nintendo, como ya tiene a dicho público, hizo lo que realmente se le da bien: Hacer y presentar juegos, y lo hicieron con el estilo que solo ellos tienen.

Este Show es de Nintendo, manitos.

Publicado: 23:04 14/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Delirios y Cabreos Pikmin
En teoría hoy no me iba a quedar a ver la conferencia de Microsoft, tengo cosas que hacer y en efecto iba a hacerlas, pero un amigo me ha pillad por banda en el msn y me ha dicho de verla los dos, así que he acabado pensando y... ¿Por qué no?

Bueno, pues por momentos me estoy arrepintiendo de haberlo hecho. Tantos años siguiendo conferencias de E3 en directo y nunca había visto una tan decepcionante (y mira que Ninty se ha llegado a marcar cada una que pa que...)

La verdad es que la cosa no ha empezado nada mal: GeoW 3, CoD Black Ops, MGRising... 5 juegos (no es que la oferta haya sido muy variada en cuanto a generos pero mira, no ha estado mal) han ocupado una primera media hora que se me ha hecho muy entretenida y que incluso ha alzado mi ceja derecha un par de veces.

El problema ha venido después, con Kinect.

No voy a negar todas las virtudes del producto, reconozco que algunas funciones me han molado mucho pero señoras y señores ¿¡Que demonios era eso!? ¿¡Wii sports HD!? Hemos pasado desde que se anunció Natal escuchando decir "habrá juegos Hardcore para Natal" "No nos centraremos en el publico casual" ¿¡Y nos sueltan todo eso ahí!? Me gustaría decir que me ha sorprendido pero no, no lo ha hecho, a excepción del reconocimiento de voz no había nada que no hubiera experimentado ya en Wii, pero es que lo peor no era eso ¡Las demos estaban pregrabadas! Ha habido dos o tres momentos (la niña acariciando al tigre, el Kinect Adventure...) en los que ha cantado demasiado porque la reacción en el juego ha sido completamente diferente a los gestos realizados por los jugadores ¡Ah, sí, también estaba Excitetruck!

y para finalizar, sobornazo a todos los asistentes regalándoles la nueva 360.

Una conferencia para olvidar, y la peor Microsoft que recuerdo. Por favor Sony, no hagas mañana que me arrepienta de mi repentina decisión de comprar PS3, que ya va a ser difícil quedar peor de lo que estos han quedado hoy.

Publicado: 17:08 03/06/2010 · Etiquetas: · Categorías: Delirios y Cabreos Pikmin
Hace unos días compré el Odin Sphere en el Cash. Allí los juegos de PS2 están a 3 € así que más feliz que unas pascuas me lo pillé (y encima está nuevecico). Me encantaría dedicarle una entrada de opinión y de hecho acabaré haciéndolo porque me está encantando (como poco, el juego es gráficamente perfecto) pero antes de llegar a ello me encantaría hablar de algo, una RIDICULEZ que me ha tenido bloqueado 3 días al comienzo del segundo acto: El tutorial

Veamos... el segundo tutorial del segundo acto es referente a la Alquimia, concretamente a la creación de objetos de ataque ¿no? Pues bien, entro, me dan la receta para el Napalm y me dispongo a seguirla, pero algo va mal: No tengo Material [2] y si intento crearlo no me deja. Me quedo con cara de "¿Pero qué coño?" (O sea de pixelotextura de jeto de Solid Snake) y le pego mil vueltas (dada la estructura del juego, literales) al nivel a ver si me cae algún Material [2], la receta del mismo o algo...

¡PUES NO!

Fue de casualidad. Tuve que coger exactamente el Material [0] que ellos me daban, la Semilla de Mora que ellos me daban y la Mandragora-cebolleta que estaba ahí plantada para fabricar el Material [1] a partir del cual crear el Material [2] del que sacar finalmente el Napalm

Pero vamos a ver señores de Vanillaware ¿Es que no veis que llegados a ese punto ya sobran Materiales, Semillas de Mora y cebolletas en el inventario? No se puede decir qué usar, no, hay que coger EXACTAMENTE lo que te dan para avanzar ¿¡Por qué tengo que cogerlo si ya lo tengo!?

Y lo que es más ¿Por qué es necesario un tutorial para algo que viene en el Manual? Odio la estúpida manía por los tutoriales que se acentuó tanto en PS2/GC ¡Con lo grande que era el jardín del Castillo de Peach en Mario64!

Por lo demás el juego me va pareciendo la leche pero joder, me ponen enfermos los putos tutoriales.

Y el apartado artístico es puro hamor y MAJIA de la buena.


Publicado: 07:18 02/06/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Llevo casi dos meses en una academia de inglés haciendo un curso de 5 horas diarias, hoy por fin es el exámen de cierre y como me conozco y sé que si duermo mis 7 horitas no soy persona, anoche me acosté temprano y se supone que ahora debería estar bostezando perezosamente mientras me espabilo.

Pues no.

Hace un calor asqueroso, esta noche no he dormido una mierda y para cuatro cabezadas que he pegado cada vez que despertaba la cama estaba más y más encharcada en sudor, y para rematar la faena llevo toda la mañana con el Greatest Hits II de Queen sonándome en la cabeza.

Lo flipo.


Prelude of Twilight

Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka no Kotatsu

Posts destacados por el autor:
· Script para el Mando Clásico normal de Wii en GlovePie
· Análisis Xenoblade Chronicles
· Mi baremo de calidad con 3DS
· Paso Twilight Rhapsodia a otro blog
· Tengamos la fiesta en paz
· ¡Al rico Pikachu oiga!
· Descarga Directa: Pokémon Stadium 2: Gold and Silver Original Soundtrack
· GREATEST-REMIX-EVER
· (Re-subida) [CastleVania: Twilight Rhapsodia <El juego>] Prueba de efectos V1
· [Pikmin] Ai no uta (Canción de amor)
· Petición online: Winter
· Avance Castlevania Judgment
· De vuelta al online (Todos mis Codigos Hamijo aquí)
· 10 años de Twilight Rhapsodia
· Impresiones de Smash Bros Brawl [FC Incluido]
· [Indice] La Muerte del Toro Dorado
· Avance CastleVania: Portrait of Ruin
· [CastleVania: Twilight Rhapsodia (El juego)] Schneider Beta: Control Test
· Mi primer articulo en Vandal
· Por qué Osaka?
· ¿Quien sooy?






Blogs amigos:
AHG
AlberKomatsu
alw
ASTURmatr
Baharroth
Bronco
Buitrako
D4RK0
De-mon
Dmonk
EASMO
Eikichi Onizuka
Gel-chan
GenG
hannibal smith
HeinzCube
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jirachi
jma21
JoseDek
Kanevsky
Keiishi Viciat
Kurayami
MaNrAy
MiwE
MuteCity
Nahar
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Peluchonazo
pgrandio
pirucho
Quistis Trepe
rma_rafagas
Rod Aran
RojoRedRouge
santimz
Sargon
shikamaru252
ShintaKun
Shoot Gunner
Sinnay_Sanolym
sojiro seta
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
THE UDAMASTER
Thomas Light
Toshiro Mifune
Vikutoru
Wyxan
Xoalde
Yunita
Zebes
Zeroshcr
ZZGRST
[EklipticO]
_-Sheik-_


Categorías:
CastleVania: Twilight Rhapsodia
Delirios y Cabreos Pikmin
Otras obras
PC Gaming
Reflexiones de un friki
Saga CastleVania
Twilight Rhapsodia: The Game
Índices


Archivo:
Octubre 2018
Septiembre 2018
Enero 2016
Diciembre 2015
Octubre 2015
Febrero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido