Prelude of Twilight

Publicado: 21:42 29/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Delirios y Cabreos Pikmin
Hoy ha llegado el día para el que he pasado preparandome cerca de un mes.

El ex-mundis empezó ayer, es una especie de reunión-jornada friki en la que participan tiendas y asociaciones de toda andalucía.

Pues bien, el manito ToKaGeRoH, de la asociación Kiseki, ha organizado una serie de torneos, ayer fue de Naruto Gekitou Ninja Taisen 4 (en el que perticipé por pasar el rato y sólo duré dos rondas xD) y hoy, por fin, el torneo de SSBM.

Para el evento, aparte de haber estado quemando a Peach durante un mes, aprendiendo técnicas pro y memorizando timings, he usado mi propio mando, un Piranha morado, más grande que el original de Nintendo, que es perfecto para mis manos.

Ha sido bizarro, despues de un freeplay de una hora o así, compartiendo impresiones con chavales de por allí y siendo derrotado partida tras partida, he llegado a torneo hecho polvo, con la moral un poco baja y convertido en un manojo de nervios.

A la hora de la verdad, mi combate ha sido el segundo de la primera ronda, mi primer adversario no ha durado demasiado, de hecho he salido con dos vidas.

En la segunda ronda me he enfrentado a un chaval de no más de 10 años que tenía bastante habilidad con Young Link, de hecho me ha dejado pasado al principio y he sido el primero en caer, pero al final he ganado

La tercera ronda ha sido contra un Marth, dficililla y un poco tensa pero nada más, ésta altura ya salían aplausos por mi manejo de Peach xD.

Cuarta ronda, Semifinales, ha sido donde he caído. Mi rival, otro Marth, pero difícil, y encima por estar en Semifinales he perdido un poco el control, pero ha sido un combate magnífico y muy igualado, tal vez si no hubiera caído yo primero hubiera ganado.

La final ha sido una triangular entre Marth y Sheik y éste contra (si mal no recuerdo) otro Marth.

Anecdotas

-  Los Marths abundaban, con Sheik en segundo puesto, Roy, Link, Ganon y como excepciones Young Link, Yoshi, Mr Game&Watch y un servidor con Peach.

- Como ya he dicho antes, han acabado aplaudiendo despues de mis combates (Sólo se ha aplaudido en combates especialmente reñidos donde los combatientes eran medianamente buenos) y al principio nadie parecía dar un duro por mi Peach O_o

- Hemos sudado de lo lindo xD, la sála donde hemos jugado tenía ventiladores que sólo funcionaban al encender el interruptor de la luz, y eso, jugando con proyector, es difícil.

- En las partidas free play había autenticos maquinas, en especial un Luigi con el que me he enfrentado que ha empezado flojo y ha ido in crescendo, ni una vida le he quitado, a pesar de que antes de que el tío llegara a reaccionar lo dejé con un porcentaje de 119%

Publicado: 15:37 27/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Delirios y Cabreos Pikmin
A falta de que se vea si finalmente Peach aparecerá o no en Super Smash Bros Brawl y comiendome las uñas por ello, me gustaría hablar de por qué la joven princesita rubia, tontita y pechugona es, con diferencia, mi personaje favorito del mejor juego de lucha de GameCube



Un cambio radical

Ver a Peach por primera vez en las imágenes de SSBM para mí supuso un shock, hasta entonces todo lo que tuviera que ver con la princesa me producía cierta horripilancia; con ese horrendo y simplon vestido rosa, ese pelo rubio super engominado y esos labios morcillones, Peach era el último personaje que jamás me cogería.

Pero llegó SSBM y me pusieron a esta Peach en los morros.



Radicalmente distinta, bastante bien proporcionada y con un vestido (al fin) propio de una princesa, no olvidar por supuesto la piel inmaculada y los labios pulcramente pintados.

ESA es Peach.

Bueno va, tal vez le falta un poco de expresividad en la cara, pero por lo demás es perfecta.

Homenajes por un tubo

El personaje de Peach es un completo homenaje a todos esos juegos "fantasma" de Mario, podemos verla atacando con una sarten (Paper Mario, supongo), un palo de Golf (Mario Golf) o una raqueta (Mario Tennis), además de lanzar verduras que arranca del suelo y flotar (Super Mario USA).



Gracia y elegancia

Este motivo es una pijada como un castillo, pero razón no me falta, y es que Peach es gracia pura en movimiento, cada paso está perfectamente calculado y cada golpe tiene cierto gracejo particular, desde las bofetadas con el A (por cierto, homenaje a Super Mario RPG), hasta el Salto Parasol, con el que se eleva (en una postura en la que la sombrilla, su espalda y su pierna forman una impecable línea recta) y más tarde abre para caer gracilmente, hiriendo con los bordes del parasol a todo el que se cruce en su camino.

Pero donde más se nota ese gracejo, ese estilo, esa elegancia, es en el uso de objetos, ahí Peach se luce, pongamos como ejemplo los objetos tipo espada, pulsad A y la chavala le pegará un meneo al objeto con un suave giro de muñeca, corred y atacad y, con una técnica impecable, atacara, dará una vuelta y golpeará una segunda vez. Cágate lorito.



Hijaputa

Otro detallito es que Peachy es una cabrona, en las llaves sujeta al adversario con una mano y lo mira de reojo, usa el A y empezará a dar taconazos (joer, eso DEBE doler), pulsa adelante y lanzará al aversario con una tremenda bofetada, pulsa atrás y lo mandará volando de un culazo, luego está mi golpe favorito y el que, si no me equivoco, es el más potente (o al menos el más jodiente) : salta, haz un Smash+A y la chica se quitará la corona y arreará al enemigo una hostia con ella que suena de verdad.

Pero lo mejor son sus frases de victoria, en la primera pone una mano en su cintura, echa un brazo detrás de su cuerpo y exclama "This is Funny!", la otra es más jodiente, y es su famoso "Oooooh did i win?", uno no acaba de saber si está siendo sarcástica o realmente no se entera de qué va la cosa.

Hora de ajustar cuentas

¿Harto de verla raptada por Bowser? ¿De que Mario pueda echarla de un empujón de la pista en Mario Kart?

Naaaaaaaaaah, agarra a Peach y a invertir los papeles.

Peach es un personaje tan sumamente salvaje que es un maldito peligro público, sus ataques son realmente potentes y gracias a su habilidad flotante puede rematar enemigos y volver tan fresca, y eso sin olvidar los combos aéreos.



Supongo que ésto, a aquellos a los que no entendais muy bien que puede tener la Peach de SSBM, os ayudará a comprenderlo, no tiene un buen Wavedash, es relativamente fácil echarla del escenario, pero entre las guayas que mete y todo lo anteriormente escrito, para mí se coloca como el mejor personaje del juego

Publicado: 23:17 25/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: CastleVania: Twilight Rhapsodia
Amargo amanecer

Tras una larga noche de espera, al fin los rayos del sol iluminaron los viejos muros de piedra de la hermandad; practicamente todos los residentes estaban despiertos, esperando el regreso de los 3 hombres y tres mujeres que, dos días antes, había partido a CastleVania buscando acabar definitivamente con el horror que asolaba Europa cada siglo. Por fin, cuando el sol iluminaba ya el patio exterior, sonó una voz en la radio que, entre interferencias, anunciaba su regreso, sobresaltando a todos los presentes en el salon principal.

- Se acabó, hemos destruido al principe de las tinieblas.

Un hombre, de complexión fuerte, pelo marrón despeinado y bastante ojeroso, se abalanzó sobre la radio, cogió el micro y empezó a hacer preguntas.

- ¡Helicoptero! ¡Aquí Marcus! ¿Me ois?
- Perfectamente
- ¿Ha acabado ya? ¿Se ha terminado de verdad?
- Ya lo he dicho líder ¿está usted sordo?
- ¿Ha habido bajas? ¿heridos? ¿como están todos? ¿Y Julius?

Se hizo el silencio por unos segundos, una pareja joven, él de pelo castaño largo y alborotado y ella rubia, se había acercado también a donde se encontraban la radio y Marcus; la preocupación de él era palpable.

- Helicoptero ¡RESPONDA! - gritó Marcus -
- Estamos llegando - contestó el hombre al otro lado con voz queda - será mejor que lo compruebe usted mismo, líder.

Aquello no era buena señal, la tensión aumentó tanto en la sala que era palpable, en apenas unos segundos se oyó por fin aterrizar al helicóptero no lejos de allí, y tras unos minutos que se hicieron eternos aparecieron por fin los miembros de la misión.

El panorama era sencillamente desolador.

Entre tres miembros y el piloto sujetaban dos camillas que portaban cuerpos completamente cubiertos por sabanas y que no hacían movimiento alguno, de hecho nisiquiera respiraban. Tras dejarlos en el suelo el más alto y corpulento de los cuatro, de pelo corto y barba rubios y que parecía dirigir el grupo, hizo una seña a los demás, que fueron a por la otra camilla.

Despues de que éstos se fueran empezaron a oirse sollozos en el gran salón; Marcus, completamente pálido, se acercó al hombre corpulento y a la mujer que se quedaron allí.

Pasaron diez segundos antes de que pudiera articular palabra.

- Kraus... Agueda... ¿Qué demonios ha pasado?

Kraus apartó sus ojos de los de Marcus, unas tímidas lágrimas resbalaron por sus mejillas y se perdieron en su barba. Agueda, de piel morena, pelo ondulado y ataviada con una armadura plateada que apenas se mantenía sobre su cuerpo, se tapó la boca y sollozó.

- ¿QUE HA PASADO? - Repitió Marcus -

No dió tiempo a que Kraus respondiera cuando llegaron los otros dos compañeros, una chica y un chico de pelo negro y ojos marrones, idénticos como dos gotas de agua, portando una camilla con otro cuerpo, dormido pero vivo, con el torso lleno de cicatrices y quemaduras.

- ¡¡JULIUS!!

Marcus y la pareja que estuvo junto a el en la mesa de la radio se abalanzaron sobre el cuerpo de Julius.

- ¡Julius! ¡Despierta! ¡Despierta! - gritaban los tres al unísono -

- No os esforceis, aunque despierte no os reconocerá - interrumpió Agueda -

- ¿Que? - preguntó el chico de pelo castaño sobresaltado - ¿y eso por qué?

Kraus dió un paso al frente

- Schneider, tu hermano ha perdido la memoria.

Fue como si ambos, Marcus y Schneider, hubieran recibido un mazazo en la cara, Marcus quedó paralizado, con cara de tonto, completamente aturdido, y Schneider pareció perder la fuerza en las piernas, siendo sujetado por su compañera.

- Y en cuanto a Victoria y Brian - continuó Kraus - fueron asesinados por Drácula durante la batalla.

Aquellas palabras pesaron más que cualquier otra mala noticia, hubiera dado igual que Drácula no hubiera podido ser sellado, hubiera dado igual que ni siquiera hubieran podido derrotalo, cualquier cosa, menos la pérdida de algún miembro del equipo.

- Pero... Julius... mi hijo... - contestó Marcus tras recuperarse de la impresión - cómo... ¿cómo ha podido perder la memoria?

- No lo sabemos - respondió Kraus - cayó inconsciente tras realizar el sello... tuve que sacarlo a rastras - dió un profundo suspiro - al despertar no recordaba ni su nombre.

- Ya veo - contestó la compañera de Schneider, que había mantenido la compostura hasta entonces - Si es una pérdida de memoria tal vez pueda arreglarlo.

Los rostros de Marcus y Schneider se iluminaron.

- Selene - contestó Agueda con voz quebrada - si Drácula ha tenido algo que ver, dudo que puedas, eres muy buena hechicera, pero no se puede luchar contra ese tipo de magia.

- Debo intentarlo - contestó sencillamente la muchacha.

Las siguientes horas pasaron arrastrandose agónicamente. Para Marcus, la tarea de comunicar la muerte de los difuntos a sus familias fue una experiencia terrible; Schneider simplemente se limitaba a pasear cabizbajo, mientras en la enfermería Kraus y Agueda se recuperaban de sus heridas gracias a los hechiceros blancos de la hermandad y, en una sala habilitada especialmente para ello, Selene ponía todas sus fuerzas en intentar restablecer la memoria de Julius.

Finalmente Selene y Schneider se reunieron en el patio interior, el muchacho no tardó en preguntar por su hermano, pero la respuesta de ella fue tan tajante como desalentadora.

- No puedes colocar un arbol que has arrancado si no lo tienes en las manos, la memoria de Julius no ha sido sellada... parece arrancada de cuajo.

Schneider no tuvo tiempo de deprimirse aún más, ya que casi inmediatamente Kraus apareció por la puerta del patio.

- Pareja, siento interrumpir, pero el líder quiere veros.

Schneider frunció el ceño ¿como podía Marcus llamarlos en un momento así?

No tardaron mucho en aparecer por su despacho, la expresión de Marcus hizo al muchacho comprender que aquella no iba a ser una charla de líder a subordinado, sino de padre a hijo.

- ¿Pasa algo?

- Verás... - Marcus se aclaró la garganta antes de seguir - Selene me ha comunicado la situación de Julius

- A mí tambien.

- He estado pensando... - titubeó - Schneider, yo ya no puedo usar el Vampire killer, ni siquiera puedo casi salir de aquí, mis deberes me lo impiden...

- Al grano - Schneider sonaba seco, su tristeza había devenido en enfado y no tenía ganas de conversar.

- He decidido que, en vista de que Julius no puede seguir, seas tú el portador del Vampire Killer.

Era lo que faltaba, Schneider se quedó callado mientras su mirada, clavada en su padre, se llenaba cada vez más de odio

- ¿PERO COMO DEMONIOS PUEDES PENSAR EN ESO AHORA? ¡¡¡TIENES DOS MUERTOS AHÍ Y TU HIJO, MI HERMANO, ESTÁ AMNESICO!!! ¿COMO DEMONIOS PUEDES SER TAN FRÍO?

- Es algo que tengo que hacer Schneider - contestó Marcus completamente impasible - no me gusta hacerlo ahora pero es necesario.

- ¡¡¡PERO SERÁS!!! - Schneider levantó el puño para atacar a su padre, en vista de la situación Selene no tardó en interponerse entre ambos.

- Ya basta - Interrumpió ella mientras se colocaba entre los dos - Schneider, él tiene razón, alguien debe llevar el Vampire Killer y sólo un Belmont puede hacerlo - Más relajada, lo cogió de los hombros y lo empujó ligeramente hacia atrás - Calmate por favor...

Sus palabras parecieron tranquilizarlo, ya que se separó un par de metros y empezó a dar vueltas por el despacho, tras un par de minutos se detuvo.

- Pero el Vampire Killer lo ha usado Julius para sellar a Drácula ¿Qué sentido tiene que yo pueda usarlo si no está?

Marcus sonrió, metió las manos en un cajón de su escritorio y sacó un látigo que despedía un brillo muy particular, la pareja se quedó anonadada.

- Este látigo - contestó Marcus a su hijo mientras lo empuñaba - es uno de los mayores secretos de la iglesia, existen tres, uno pertenecía a nosotros, el clan Belmont, otro al clan Morris y el último es propiedad de la hermandad - Marcus extendió el brazo hacia Schneider, ofreciéndole el arma - y ahora es tuyo.

Schneider aceptó el látigo, miró a su padre y asintió, tras salir de la sala y alejarse un poco, miró a Selene y, con voz apesumbrada, espetó.

- Yo quería ser el portador del Vampire Killer, pero no a cambio de mi hermano...

Publicado: 13:26 25/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
A esto debe ser a lo que llaman "tragarte tus palabras"

y es que cuando consigues un gran avance que permite una mejora sustancial, no puedes hacer otra cosa que anunciarlo.

¿No lo hicieron los creadores de Saint Saga cuando pasaron de C+ a C++?

Pues eso mismo.

Gracias a Dmonk de Comunidad GM he conseguido un engine que incorpora efectos de fuego, sangre, nubes, lluvia y explosión entre otros, todos ellos basados en partículas y más reales que los que Game Maker usa con el comando Draw.

Aquí teneis una captura del efecto nubes



Que, ¿se nota la diferencia o no? comparad con la última captura que he posteado

Como problema sólo queda mejorar la colisión con los enemigos a la hora de eliminarlos, pero si no voy desencaminado con la solución que me ronda la cabeza lo podré solucionar con un poco de trabajo extra.

Si todo va bien antes de mediados de agosto tendreis la primera Demo con los stages 0 y 0b

Venga, ahora sí, éste si que es el último post sobre el juego.

Mañana: Prólogo y episodio 0 del fanfic!!!

Publicado: 22:10 23/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
Hola a todos

No, no he cancelado el juego

No, no me he cansado de él

Es sólo que creo que ya he aprendido todo lo necesario y sólo necesito pulirlo un poco, así que de aquí en adelante habrá sólo mensajes puntuales sobre el juego, como cuando cree el sprite de un personaje y demás.

Ahora voy a dedicar sólo la mitad de mis esfuerzos al juego, el resto se irán al fanfic, contad con el primer episodio a mitades de la semana que entra mañana lunes

Por supuesto, seguiré avanzando y creando, he encontrado las sources necesarias de sprites y los elementos de escenario los cogeré haciendo capturas a través de ********** y recortando y modificando por photoshop.

Eso sí, me lo he pasado pipa poniendo las noticias de mis primeros pasos en ésto, pero siento haberos saturado, espero no haber forzado mucho la cosa.

Por último, una capturilla con la primera Room ya terminada y la cámara de seguimiento del personaje activada



PD: Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo, me han ayudado a decidirme a continuar

Publicado: 20:23 22/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
Ya está, ya he conseguido hacer que llueva

Y es más fácil de lo que creía

Secreto: (Pincha para leerlo)




Bueno, por hoy ya he tonteado suficiente, ahora toca arramblar con los enemigos y podré empezar a trabajar en serio ^^

Publicado: 12:13 22/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
Que el juego está en pañales es verdad.

Que esta captura no muestra nada interesante, también.

Pero qué coño, me hace ilu xD

En la captura simplemente se muestra a Schneider metiendo un latigazo en la Demo Room, una sala que he creado exclusivamente para ir probando mis avances.

El personaje ya está completamente operativo, las animaciones y la velocidad de movimiento están ajustadas y todos los sprites alineados, sólo queda corregir un problemilla en la física del salto tras el latigazo, el resto, casi perfecto.


Publicado: 21:14 21/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
Ya está, finalmente he terminado de programar la versión Alpha de Schneider

He registrado el Game Maker para tener la oportunidad de usar partículas, transparencias y morphing, además de unos comandos que facilitan mucho la tarea de programación de personajes.

Mañana empiezo a trabajar las colisiones y puede que tontee un poco con partículas y transparencias.

Mi idea es que la primera demo lanzada incluya interacción con enemigos y objetos.

Ah, sí, este es el primer artwork del juego



PD: Tranquilos manitos ZZGRST y Henshin, mi propuesta sigue en pie, pero antes quiero terminar de dominar los fundamentos básicos del Game Maker

PD2: El juego lo ilustro yo

Publicado: 22:01 20/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
- Walk programado
- Whip programado
- Agregado grito de ataque a Schneider
- Corregida la transparencia de la animación Walk
- Música del Stage 0: New Messiah

Comenzados pero no concluidos:

- Crouch (El personaje se agacha pero la animación deviene en un bucle)
- Jump (Con el código usado el personaje se hunde en el suelo y desaparece de la pantalla a pesar de poseer la característica "Solid")

Pendientes de corrección

- Alinear las animaciones Walk y Whip

Proyectado para mañana

- Programar Crouch y Jump
- Encontrar fondo y scenario sheet de SotN, DoS o RoB
- Asignar sonido a las demás animaciones de Schneider
- Crear primer Sprite de Selene

-----------------------------------------

Estoy AGOTADO

Llevo todo el día líado y ya veis lo poco que he conseguido, he tenido que corregir mil cosas, trastear todo el programa y buscar códigos prehechos para el salto.

Pero no pienso rendirme, si lo comienzo lo acabaré, vaaaaaaaya sí, éste es mi desafío personal.

Aún así dejadme deciros una cosa: Merece la pena pasarte dos horas sudando y peleandote con el programa para ver que tu personaje se mueve por fín en la cutrehabitación que has creado para ir probando, sólo verlo andar hacia adelante ya me ha dado una alegría inmensa (Ya vereis cuando Schneider esté completamente programado, voy a pegar saltos xDDD)

Y sin más me despido hasta mañana, no me queda cuerpo (ni cabeza) para seguir delante del ordenata :S

Publicado: 14:12 20/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
Ya he acabado la versión Alpha de Schneider y me dispongo a programarlo para empezar a hacer pruebas de control.

Las acciones de las que dispone esta versión son las siguientes:

- Quieto
- Caminar
- Saltar
- Agacharse
- Latigazo de pie

Ahora mismo tengo poco más que las animaciones pero la cosa irá mejorando, una vez la primera test demo esté lista trabajaré en algunas acciones más.

Publicado: 19:44 19/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
No iba a poner nada más hasta haber terminado las animaciones y haber empezado a programar el juego, pero despues del cabreo de esta tarde me apetecía mostrar algún avance, así que aquí teneis a Schneider metiendo latigazos.

Como extra, le he puesto al látigo un miniefecto al más puro estilo Weapon Crush, que se note que es un Vampire Killer Whip, coño!



Y en grande, que éste me ha costado más que la animación Walk



Gracias a De-Mon por ayudarme a corregir el fallo a la hora de ampliar las imágenes

Publicado: 17:19 19/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Si hay algo que odio de mi casa es el cuadro electrico, está tan jodidamente mal hecho que el automático salta con nada, y a medio día es una pesadilla.

Hoy ha sucedido algo que casi me pone histérico.

Esta mañana he tenido uno de esos ratos en los que no hay nada que hacer, total, que me pongo delante del ordenador y me dispongo a terminar de un sólo golpe el Sprite Sheet de Schneider. Tras dos horas de modificar pixel a pixel, hacer correcciones y meter añadidos propios bajo a comer y más adelante subo a guardar el archivo y crear las animaciones pertinentes cuando veo que mi hermanona enciende su TV y Aire Acondicionado, con lo cual va y salta el p*to automático, perdiendose absolutamente TODO el trabajo de la mañana.

Podeis imaginaros el cabreo que tenía (y tengo) por dentro.

Aunque ella no tiene la culpa, no sabía lo que yo estaba haciendo y no le voy a decir que me avise antes de darse un poco de fresquito, sería como pedirme permiso, y hacerlo para encender algo de su propia habitación puesssss...

Pero vamos, podeis imaginaros como estoy ahora

Publicado: 21:04 18/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
Antes de continuar he repasado lo (poco) que llevaba hecho y he invertido algo de tiempo en mejorarlo.

Ahora los frames las animaciones stand y crouch están correctamente encuadrados, además, he acelerado la animación Crouch y agregado un frame más.

Por último, he terminado la animación de Weapon Crush, he agregado los colores azul y blanco para simular un destello.






Publicado: 22:33 15/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
Agf, creí que no lo conseguiría NUNCA

En el sprite sheet de Richter que estaba usando los frames estaban desordenados, no podeis imaginaros que día llevo.

Pero finalmente Schneider ha dado sus primeros pasos, ya está proxima una demo para probar los controles.

Me he emocionado y todo T-T



EDIT: Un poco más grande



Ains, pero qué mono es :______D

Publicado: 10:05 15/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
Vale, si, es un jodido stand de 3 frames pero hasta que le he cogido el truco no veais lo que me ha costao xD

Jodío ImageReady ¬¬U



EDIT: Agrego la animación de agacharse



EDIT2: Corregido el frame agachado de Schneider agregando los brillos de la armadura y el ojo negro

Publicado: 20:52 14/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
No me vais a creer, pero me ha dado el punto raro y me he bajado la versión gratuita del Game Maker

Total, que a lo tonto a lo tonto viendo tutos y trasteando el programa he empezando a preguntarme que ¿por qué no hacer un jueguecillo?

¿Estoy loco? si, lo estoy, pero cuando no te apetece ni escribir ni dibujar parece un buen divertimento,.

De hecho ya tengo el primer Sprite de Schneider



Por supuesto no estoy loco del todo, mi intención es customizar sprites, haciendo relaciones se me ha ocurrido una equivalencia tal que así:

Schneider Belmont: Richter Belmont (Rondo of Blood)

Selene Serenitee: Sypha Belnades (Symphony of the Night)

Simon Belmont: Julius Belmont (Dawn of Sorrow)

Erik Belmont: Soma Cruz (Dawn of Sorrow)

Luis Fernandez: Maxim Kischine (Harmony of Dissonance)

Claire Simons: María Renard (Symphony of the Night) + Soma Cruz (Dawn of Sorrow)

Alicia Fernandez: Mina Hakuba (Dawn of Sorrow)

Y unos cuantos más, los enemigos serían ripeados, así como todos los stages que me fueran posibles y los que no... Miedo me da pensarlo ahora

Tardaré bastante en empezar, estoy haciendo "pinitos", familiarizandome con el programa y preparando los sprites, pronto tendreis más avances ^^

PD: Tengo listos para escanear los diseños de la 3ª y última entrega de personajes importantes, queda muy poquito para empezar a transcribir el fanfic al blog

Publicado: 18:33 09/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
En la entrada anterior presenté a los protas de todo este mogollón, ahora le toca a aquellos cuya importancia en la historia es máxima aunque no estén ahí.

Por cierto, he notado que estos dibujos no podría haberlos hecho cuando estaba en el instituto, lo que hace el descanso oye xDDD

Alicia Fernandez


Edad: 15 años
Pelo: Negro Azabache
Ojos: Marrones
Altura: 1'60
Elemento: ¿¿??
Arma Secundaria favorita: No combate

Dulce, sencilla y amable, Alicia ha sido, desde pequeña, el reposo del protagonista. Esta muchacha es el desencadenante de la aventura que llevará a Simon, Erik y Luis a recorrer Europa. Alicia es mucho más responsable que su novio, tiene un gran instinto maternal y más paciencia que un santo.

Desde pequeña, Alicia nunca se ha interesado por el combate y sus padres tampoco la han forzado, lo que la ha llevado a no tener ninguna habilidad ni poder específico y estar siempre necesitada de protección, no obstante, al igual que su hermano Luis, posee una tremenda sensibilidad espiritual, mayor que la de cualquier otro miembro de la familia, que le permite detectar todo tipo de presencia fantasmal o no muertos.

Schneider Belmont


Edad: 32 Años (Antes de desaparecer)
Pelo: Castaño Rojizo
Ojos: Negros
Altura: 1'95
Elemento: Tierra/Sagrado
Arma secundaria favorita: Las domina todas

Hermano mayor por cuatro años de Julius, Schneider  es el primer Belmont en recibir el derecho a manejar el Vampire Killer Whip y el patriarcado del clan de rebote tras quedar su hermano sin memoria a consecuencia de la terrible batalla contra Drácula en 1999. Schneider es un hombre nervioso e irreflexivo, cuyo valor y fuerza le granjearon una  buena fama que persiste tras su desaparición. Schneider sentía envidia de su hermano despues de que éste heredara el Vampire Killer, lo que derivó en una rivalidad que provocaba pequeñas rencillas cada vez que se encontraban, no obstante nunca dudaba en ayudar y proteger a Julius. Como padre es igualmente protector y amante de sus hijos, inflexible pero no agresivo, inició el entrenamiento de Erik inculcandole lecciones de nobleza y honor y enseñandole algunos fundamentos del combate que más tarde éste utilizaría, pero no le dió tiempo a hacer lo mismo con Simon.

La experiencia marca el camino de Schneider durante el combate, es un guerrero que mesura su energía y potencia para obtener los mejores resultados, posee una fuerza y una resistencia brutales que le suelen garantizar la victoria en todo tipo de batallas. Como más tarde hiciera su hijo Erik, Schneider utiliza un estilo de combate propio que aprovecha sus puntos fuertes al máximo, además es un maestro de la energía interna y la utiliza para realizar golpes devastadores. Gracias a todo esto se ganó la fama del más poderoso Cazavampiros de la hermandad de la luz despues de Kraus Van Helsing.

Schneider utiliza uno de los tres Vampire Killer que existen en el mundo (uno lo utilizó Julius para sellar a Dracula en 1999 y otro está en posesión del clan Morris), gracias a que es un arma procedente de la alquimia, Schneider puede utilizar su poder para convertirlo en un látigo elemental durante unos momentos, es capaz de usar el látigo de fuego, el de luz y el de tierra.

Selene Serenitee


Edad: 29 años (Antes de desaparecer)
Pelo: Rubio
Ojos: Turquesa
Altura: 1'90
Elemento: Los domina todos
Arma secundaria favorita: Diamante

Del clan Serenitee existe una leyenda que dice que descienden de elfos, es algo normal teniendo en cuenta su belleza, altura y lo imponente de su presencia, así como su dominio con la magia. Esta mujer es la última de un clan de hechiceras que protege una isla escondida en las próximidades de la zona sur de la penísula balcánica donde se reúnen anualmente las diferentes organizaciones que luchan contra los no muertos y seres de las tinieblas (Rosablanca, Hermandad de la luz...), su sabiduría no tiene parangón dentro de la hermandad, lo cual la convierte en una de las hechiceras más admiradas. Selene es una persona tranquila, afable y reflexiva, incapaz de mentir y muy sincera en lo que respecta a sus sentimientos, enfadarla es un error, ya que nunca tiene piedad con sus enemigos. Tanto con su marido como con sus hijos es tierna y cariñosa, adorandolos hasta el punto de hacerlo todo por ellos; de ella vienen los altos valores de familia, amistad y amor de Erik.

En combate Selene sigue siendo una persona serena, manteniendo siempre una distancia prudencial para poder observar a su enemigo y trazar estrategias, es tan buena en el cuerpo a cuerpo como en la magia, aunque su fuerza no acompaña, por eso basa la lucha en sus hechizos de ataque, defensa y curación.

El arma de Selene es un cetro de cristal con forma de cruz que le sirve para canalizar y aumentar sus hechizos, también lo usa en el cuerpo a cuerpo y nunca sufre ni un rasguño no se sabe por qué, aparentemente es un arma común, pero reacciona ante algunos objetos sagrados.

-----------------------------------------------

Y hasta aquí la presentación de éstos personajes. La verdad, tengo la sensación de que no está todo muy bien escrito, espero corregirlo más tarde porque parece que no estoy muy inspirado que digamos :/

Probablemente en la próxima ponga a algunos personajes ya mencionados por aquí o que aparecerán en los primeros capítulos, tras lo cual SI empezaré de una vez a pasar aquí el fanfic.

Publicado: 22:12 02/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Hace ya unas semanas os presente por encimilla mi fanfic de CastleVania: Twilight Rhapsodia, hoy me aburría, y me he dicho "pues voy a ponerme a dibujar" y a lo tonto a lo tonto he dibujado a unos cuantos personajes del fanfic.

Hoy caen los cuatro protagonistas, con dibujo y todo, no haré una presentación muy extensa para no espoilear pero sí lo más o menos básico.

Por cierto, sé que los dibujos tienen algunos defectos bastante flagrantes que podría haber corregido, pero no he caído en ello en su momento, cuando los entinte y los coloree los mejoraré.

Allons-y

Simon Belmont II

Edad: 16 Años
Pelo: Negro
Ojos: Grises
Altura: 1'62
Elemento: Luz/Sagrado
Arma secundaria favorita: Cruz

Simon es el protagonista de la historia propiamente dicho, tiene una personalidad cabezota, burlona e irritante, capaz de mantener la sonrisa hasta en los momentos más serios y críticos. No hay nada que le preocupe en especial, se toma su entrenamiento de cazador de vampiros como un juego y apenas presta atención a Erik, su hermano mayor, de hecho su única preocupación es Alicia, su novia, por la que haría cualquier cosa y a la que adora.

En combate Simon es bastante alocado, mezcla el Kenpo Karate que lleva estudiando desde pequeño con un excepcional manejo del látigo que ha obtenido de forma autodidacta, pierde los nervios con suma facilidad y odia verse superado por su adversario. Domina una gran cantidad de tecnicas heredadas de los Belmont, la más representativa es el Holy Punch de Juste Belmont, que ha masterizado, también es el único del grupo protagonista que sabe usar el Holy Cross.

Su arma es un látigo alquímico, un intento de imitación del Vampire Killer que hicieron sus padres y que salió mal, es un buen arma, pero insuficiente para acabar con las criaturas más poderosas.

Erik Belmont

Edad: 18 años
Pelo: Castaño rojizo
Ojos: Turquesa
Altura: 1'80
Elemento: Fuego
Arma secundaria favorita: Hacha

Hermano mayor de Simon, Erik ocupa el puesto de coprotagonista aunque a veces sea el centro de la historia. Erik tiene una personalidad complicada, se muestra frío ante aquellos a los que no conoce y desconfía de ellos, poniendoles a prueba de varias formas, una vez se forja una relación de camaradería, Erik se muestra abierto, sensible y protector. Su mayor preocupación en su vida es su hermano, al que entrena para que sea un cazador digno del apellido Belmont, aparte de eso, adora los libros, en especial los que tratan de leyendas, es un hombre justo y honrado, con fama de no equivocarse jamas.

A la hora de combatir, Erik se muestra como un gran estratega, siempre observando a su adversario para trazar una estrategia que le lleve a la victoria aunque ello suponga recibir algunos impactos, odia los combates largos y se sirve de su excepcional fuerza y técnica para acabar cuanto antes. Erik no posee estilo concreto, utiliza sus puños como principal arma de ataque a pesar de poseer una espada de fuego que obtuvo en una misión, la Salamander, y para defenderse se sirve de una de las reliquias del clan, el brazalete mágico que utilizó Leon Belmont contra Walter Bernhard que tiene la propiedad de absorber ataques mágicos.

El gran secreto de Erik para obtener la hercúlea fuerza que le sirve como arma principal es su capacidad de aumentar sus características físicas manejando su energía interior, que también puede proyectar en poderoso ataques a los que él apoda "golpes de Dragón"

Luis Fernandez

Edad: 23 años
Pelo: Pajizo
Ojos: Marrones
Altura: 1'94
Elemento: Rayo
Arma secundaria favorita: Agnea

Aunque no tiene tanto protagonismo como los hermanos Belmont, Luis tiene una gran importancia en el grupo al ser el más experimentado de los tres. Es un chico amable, cariñoso y muy familiar, el rapto de su hermana Alicia le afecta increiblemente y le obliga a retomar la caza de vampiros, que estaba dejando para poder tener una relación tranquila con su novia, Esther. Pese a ser un Fernanez, descendiente de Belnades, y poseer un tremendo potencial para la magia, Luis toma el camino de la espada, basando su entrenamiento en la Esgrima y diferentes artes marciales y acaba viajando a japón durante 3 años para concluir su aprendizaje.

En el campo de batalla Luis utiliza su increíble velocidad como principal arma, pudiendo enfrentarse en cuestion de segundos a decenas de enemigos. No suele tener escrúpulos con sus adversarios, no le importa si son humanos o no mientras resulten una amenaza para él y los suyos, y lucha hasta el agotamiento, su consigna es que la derrota no es una opción.

El arma de Luis es una Katana forjada expresamente a su medida, hecha de plata y acero con empuñadura de madera y oro, la maneja a gran velocidad y suele combinarla con electricidad para hacerla más dañina y provocar parálisis en sus enemigos.

Claire Simons

Edad: 17 años
Pelo: Rubio
Ojos: Celestes
Altura: 1'67
Elemento: Hielo
Arma secundaria favorita: Cuchillo

Claire pertenece a un antiguo clan que, en la edad media, servía a Drácula en el papel de asesinas y que en la actualidad se dedica a la caza de Vampiros, esta muchacha ha sido acusada por la Hermandad de la Luz, organismo afiliado a la iglesia que acoje a todos los cazavampiros europeos, de Alta Traición y Asesinato, y vaga sin rumbo por todo el continente, esquivando a cazadores y cazarrecompensas. Claire es una chica de aire triste y melancólico, aunque tal vez en otro tiempo fue alegre y despreocupada, desconfía de la gente por defecto y es capaz de detectar a los cazavampiros aún cuando éstos no han manifestado sus auténticos poderes.

A la hora de luchar Claire hace gala de una gran efectividad, sus movimientos son simples y directos gracias a su gran conocimiento de la anatomía humana, también es capaz de usar cualquier objeto como arma, desde una piedra a una chqueta. Misteriosamente, se niega a desenfundar cualquiera de sus dos espadas y anula a sus enemigos congelándolos parcialmente para huir.

Las armas de Claire, que sólo desenvaina en casos extremos, son dos espadas ligeras, una de ellas es una simple espada de Acero y otra la espada congelante de Rahab, capaz de helar todo lo que toca, también tiene la habilidad necesaria para lanzar más de tres cuchillos a la vez.

-------------------------------------------------

Y este es el volumen uno, cualquier día que me vuelva a aburrir pondré más

Espero empezar a escribir la historia pronto

Prelude of Twilight

Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka no Kotatsu

Posts destacados por el autor:
· Script para el Mando Clásico normal de Wii en GlovePie
· Análisis Xenoblade Chronicles
· Mi baremo de calidad con 3DS
· Paso Twilight Rhapsodia a otro blog
· Tengamos la fiesta en paz
· ¡Al rico Pikachu oiga!
· Descarga Directa: Pokémon Stadium 2: Gold and Silver Original Soundtrack
· GREATEST-REMIX-EVER
· (Re-subida) [CastleVania: Twilight Rhapsodia <El juego>] Prueba de efectos V1
· [Pikmin] Ai no uta (Canción de amor)
· Petición online: Winter
· Avance Castlevania Judgment
· De vuelta al online (Todos mis Codigos Hamijo aquí)
· 10 años de Twilight Rhapsodia
· Impresiones de Smash Bros Brawl [FC Incluido]
· [Indice] La Muerte del Toro Dorado
· Avance CastleVania: Portrait of Ruin
· [CastleVania: Twilight Rhapsodia (El juego)] Schneider Beta: Control Test
· Mi primer articulo en Vandal
· Por qué Osaka?
· ¿Quien sooy?






Blogs amigos:
AHG
AlberKomatsu
alw
ASTURmatr
Baharroth
Bronco
Buitrako
D4RK0
De-mon
Dmonk
EASMO
Eikichi Onizuka
Gel-chan
GenG
hannibal smith
HeinzCube
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jirachi
jma21
JoseDek
Kanevsky
Keiishi Viciat
Kurayami
MaNrAy
MiwE
MuteCity
Nahar
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Peluchonazo
pgrandio
pirucho
Quistis Trepe
rma_rafagas
Rod Aran
RojoRedRouge
santimz
Sargon
shikamaru252
ShintaKun
Shoot Gunner
Sinnay_Sanolym
sojiro seta
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
THE UDAMASTER
Thomas Light
Toshiro Mifune
Vikutoru
Wyxan
Xoalde
Yunita
Zebes
Zeroshcr
ZZGRST
[EklipticO]
_-Sheik-_


Categorías:
CastleVania: Twilight Rhapsodia
Delirios y Cabreos Pikmin
Otras obras
PC Gaming
Reflexiones de un friki
Saga CastleVania
Twilight Rhapsodia: The Game
Índices


Archivo:
Octubre 2018
Septiembre 2018
Enero 2016
Diciembre 2015
Octubre 2015
Febrero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido