Prelude of Twilight

Publicado: 11:55 29/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:


Xenoblade Chronicles, llamado sencillamente Xenoblade en Japón y – al menos por ahora – Monado: Beginning of the World en América es un título que ha hecho correr ríos y ríos de tinta por diversas razones, empezando por el hecho de estar desarrollado por los genios detrás de Baten Kaitos y la saga Xeno y terminando por la creación de la Operation Rainfall para reivindicar su lanzamiento en el nuevo continente, y una vez llegado ha hecho correr muchos, muchos más, especialmente a causa de la mitificación a la que son sometidos los títulos Japan Only. Rara vez alguno de estos juegos suele estar a la altura del mito que se crea a su alrededor, y es exactamente de eso de lo que os voy a hablar.

Análisis completo

Publicado: 18:37 28/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Es una tontería, pero me apetecía comentar esto (de camino decir que el siguiente de Twilight Rhapsodia aún tardará en llegar. Puto Xenoblade... xd) Esta mañana en un foro que visito había un hilo de alguien dudoso porque le habían ofrecido un puesto en el negocio piramidal de ACN, estaba un poco groggy todavía y pasé del tema, pero al volver a mirarlo esta tarde me ha venido a la cabeza como un recuerdo bastante malo.

No voy a poner el video promocional, no merecen la pena, pero en mi desesperación por pillar dinero y trabajo me uní a ese grupo y creo que fue la peor decisión que he tomado nunca en materia laboral: Exigía implicar a mis familiares y contactos cercanos, había una confusión total respecto a lo que se podía vender y cómo y después de hacerme - con mucho esfuerzo - con una cartera decente de clientes resultaba que para ganarme el derecho a trabajar con ellos había de pagar 450 €

Es una experiencia muy mala porque me recuerda especialmente lo idiota que podía llegar a ser entonces cuando estaba desesperado, aún conservo mi carpeta de agente para mirarla cada vez que la presión puede conmigo y recordarme que las actuaciones precipitadas nunca son buenas.

Publicado: 22:38 13/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki : PC Gaming
He tenido que formatear mi ordenata por causas de fuerza mayor, eso y un descuido me ha llevado a perder algunas cosillas como, por ejemplo, las partidas de uno de mis juegos favoritos: Test Drive Unlimited 2

Pero... Pero... ¡Si las fisicas de ese juego están mal, Osaka! ¡Gráficamente no es nada del otro mundo!

Sí ¿Y qué?

¿Y cómo puedes estar TÚ jugando a ese juego? ¡No está en Wii!

No sólo juego con mis consolas Nintendo. Qué cosas ¿eh?



Total, que me he visto obligado a empezar una nueva partida desde 0. La verdad es que ya me había aburrido de él y había dicho de empezar más por orgullo que por otra cosa ya que no me gusta tener los juegos sin empezar y bueno... ¡Me encanta!

Libertad total, ir por el coche por ahí como te de la gana, hacer cruising espontáneo con alguien que te cruces en la carretera...

Es muy relajante, y si participas en alguno de los eventos contra la CPU o te cruzas con alguien que te desafíe a una carrera entonces es cuando aflora el lado competitivo. Puedes jugar como tú quieras, y eso me encanta.

Y para rematar no será gran cosa técnicamente, pero es bonito.

Voy a aprovechar este finde para volver a instalarme también Bulletstorm, los dos Mass Effect y continuar con el Portal (dios bendiga su guardado de partida en nube) Ahora es un peñazo empezar todo de nuevo, pero también ayuda a recuperar vicios olvidados ^w^

Publicado: 02:15 07/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: CastleVania: Twilight Rhapsodia
Clockwork

Claire y Simon se sobresaltaron al sentir abrirse la puerta contigua a la que ellos habían atravesado para salir de la cueva, por ella aparecieron Erik y Luis, cansados y heridos, con sus fuerzas notablemente mermadas.

- ¡La hostia! ¿¡Qué os ha pasado!? – Preguntó alarmado el menor de los Belmont mientras se acercaba a ellos junto a la muchacha.

- ¡Eh! Vosotros no tenéis mucha mejor pinta que digamos – Respondió el español con una semisonrisa.

No se equivocaba, ambos estaban llenos de cortes y habían sufrido algunas quemaduras a causa de las deflagraciones de los esqueletos bomba, aunque sin duda sus auras brillaban más que la de los dos cazadores.

- Parece que os ha tocado el camino fácil – Intervino el pelirrojo – Nosotros las hemos pasado putas.

- Bueno, no nos podemos quejar – Respondió Claire mientras revisaba sus contusiones – Cielo santo… ¿A qué os habéis enfrentado?

- Nuestro último enemigo ha sido el fósil de un tiranosaurio – Contestó Erik – Supongo que con eso te puedes hacer una idea.

Mientras conversaban Simon se dedicaba a observar el lugar, una vez salidos de la cripta sólo había pensado en relajarse y descansar mientras esperaba a su hermano y su cuñado, por lo que no le había prestado demasiada atención.

Nuevamente se encontraban en una sala enorme, no tan grande como la primera planta pero de una altura que fácilmente doblaba la de ésta, su forma parecía la de una bóveda partida por la mitad, y todo el lugar estaba recubierto por siniestros bajorrelieves tallados en bronce. Frente a ellos se alzaba un titánico portón que parecía dar acceso a la siguiente estancia.

- ¡No hace falta! – La voz de Luis lo sacó de sus observaciones - ¡No deberías gastar tu poder mágico!

- ¿Qué nos va a ayudar más? – Respondía Claire con autoridad, como una profesora que trata de hacer en razón a un niño rebelde - ¿Una espadachina con poco poder mágico o dos luchadores que apenas pueden con su alma?

- ¡Pero si estoy bien! – Rápidamente buscó el apoyo de su compañero - ¡Erik! ¿Tenemos fuerzas para seguir o no?

El aludido no respondía, en lugar de eso desviaba la vista tratando de evitar a Claire, ligeramente ruborizado.

- ¿Erik? ¿Pasa algo? – Preguntó ella extrañada.

- Tu tiranta

- Eeeh… ¿Qué?

El pelirrojo, aún sin mirarla, hizo un gesto con su pulgar, recorriendo de arriba abajo su propio hombro izquierdo, la joven miró el suyo, y encontró que la tiranta de su camiseta negra se había rasgado – probablemente en su combate contra el maestro esqueleto – y revelaba su hombro desnudo y parte de su pecho.

Ante esto no pudo hacer otra cosa que soltar una carcajada y anudar divertida los dos extremos

“Qué mono” No pudo evitar pensar.

- Mojigato – Murmuró por su parte el español entre dientes.

- ¡Repite eso!

- Erik – Interrumpió Claire, mientras colocaba sus manos en el pecho de cada uno para curarlos - ¿Nunca has visto a una mujer desnuda o qué?

- Salvo a mi madre, ninguna tridimensional – Se adelantó Luis a responder.

- Ca… ¡Cállate!

La muchacha volvió a reír ¡Estaba más verde de lo que creía!

- Er… no es que no me divierta viendo a mi hermano ponerse más colorado que su pelo viendo un hombro desnudo – Los interrumpió Simon – Pero no estaría de más saber dónde estamos y cómo salimos de aquí. Este sitio no parece tener salida.

Claire pidió paciencia al Belmont mientras terminaba su curación, que finalizó en el momento en que los últimos cardenales desaparecieron del cuerpo de los cazadores.

- ¡Listo! – Dijo una vez retiradas las manos – Creo que con esto podéis ir tirando. La verdad es que tampoco me conviene gastar mucha magia – Añadió.

- ¿Dónde estamos, dices? – Articuló el pelirrojo mientras comprobaba sus articulaciones – Sólo mirad el portón: Éste es el bastión final antes de llegar a De Rais.

Todos se dieron la vuelta y centraron sus miradas en él con extrema seriedad ¿Había llegado el momento?

- ¿Estás diciendo la verdad? – Preguntó Luis, que no terminaba de creérselo - ¿Tan rápido?

- ¿Entonces por qué un tocho tan gordo para traducir y tantas noches en vela? – Agregó Simon – No podemos tenerlo ya delante de nuestras narices.

- Calmaos – Ordenó el aludido – He traducido todo el libro y me lo he estudiado a conciencia precisamente para llegar por el camino más rápido. No os podéis hacer una idea del entramado de salas que tiene este sitio.

- Entonces… - Articuló la joven.

- También he trazado un mapa de ruta de escape que os mostraré más tarde, ahora tenemos que preocuparnos de llegar hasta De Rais.

- Y si sólo tenemos que cruzar esta puerta – Dijo Luis desde la lejanía, que se había separado del grupo para contemplar el umbral - ¿A qué esperamos?

En un segundo adoptó un estado similar al que había tomado para luchar contra el tiranosaurio, potenciando su musculatura mediante electricidad.

- ¡Luis!

- ¡¡¡PASEMOS Y YA ESTÁ!!!

Con aquel grito Luis propinó un tremendo puñetazo a la puerta chapada en bronce y acero, probablemente aquel golpe hubiera bastado para derribar el muro más sólido, pero lo único que se escuchó fue un crujido… óseo.

- ¿¡Eres imbécil!? – Lo regañó el Belmont mientras lo alcanzaba - ¿¡Desde cuándo la puerta que protege a un lord vampiro ha sido derribable con un mísero puñetazo!?

El Fernández sacudía su mano dolorida mientras lo veía llegar hasta él junto a Simon y Claire, afortunadamente el crujido había provenido de sus falanges ¡Pero aún así dolía!

- Tal vez no le…

- ¡Como se te ocurra golpearla de nuevo o proponerme a mí que lo haga TE CAPO! – Lo interrumpió Erik, tajante.

- ¡Vale, Einstein! ¿Y cómo pasamos?

Erik suspiró y se encaminó a la puerta, tanteándola cerca de la división entre las dos hojas.

- Os lo advierto: No va a ser fácil

Los demás se encogieron de hombros. Ninguno esperaba que lo fuera.

Finalmente su mano pareció encontrar lo que buscaba, el Belmont agarró un tirador, o lo que parecía serlo, y lo giró con bastante dificultad. El mecanismo parecía requerir mucha fuerza para ser activado.

La fuerza, como mínimo, de un vampiro.

En aquel momento la estancia empezó a temblar, el ensordecedor estruendo de un gigantesco mecanismo se apoderó de lugar y tres puertas camufladas de tamaño normal, dos a un lado del portón y una en el otro, se abrieron.

- ¿Qué demo…? – Preguntó Claire una vez el estruendo se apaciguó hasta convertirse en un sencillo runrún – Erik ¿Qué es esto?

- Este lugar es especial – indicó – identifica a los presentes por sus auras y si no están autorizados o relacionados con el señor de la guarida lo someten a una prueba – se dio una pequeña pausa antes de continuar – Cuatro mecanismos, uno aquí y otros tres repartidos en tres habitaciones en lo más alto de esas torres – Señaló a las puertas – Tenemos 10 minutos para activarlas todas, o no podremos entrar ni salir.

- ¿10 minutos a partir de cuándo? – Lo interrogó el Fernández.

- Desde que los engranajes han terminado de ajustarse – Contestó Erik – Escojamos quién va a cada torre y quién se queda aquí. No tenemos tiempo.

Los otros tres cazadores se miraron y asintieron.

- Tú te quedas, Erik – decidió instantáneamente la muchacha.

- Estás cansado – continuó Luis – Aunque sean 10 minutos al menos podrás reponer fuerzas.

- Por nosotros no te preocupes – completó Simon – Somos rápidos, con 10 minutos nos sobra.

- Está bien – aceptó él – Pero sobre todo id con cuidado. Ésta es la última barrera, habrá de todo ahí dentro.

- ¡Nos vamos! – se despidió finalmente el español mientras cada uno se dirigía a una puerta.

Luis y Claire entraron en las dos torres contiguas, quedando la otra para Simon; ninguno de los tres se sorprendió cuando, tras poner ambos pies en el interior, las puertas se cerraron a sus espaldas.

- “No podremos entrar ni salir” - Recordó la joven – Más vale que esta puerta se abra si llegamos a tiempo a los mecanismos…

Andaban algo justos, pero aún así los cazadores dedicaron unos segundos a mirar los escenarios que les habían tocado en suerte: El Belmont se encontró a sí mismo sólo en lo que parecía ser un torreón semi derruído, la muchacha podía ver desde su posición lo que parecían ser algunas trampas basadas en picas y guillotinas y el Fernández… ¿Un pasillo vacío que ascendía a lo largo del cilindro?

No importaba realmente, los tres echaron a correr casi a la vez mientras dedicaban sus cinco sentidos a su entorno; Simon no tardó en apercibirse de que los escalones de piedra parecían crujir bajo sus pies y la débil argamasa había quedado reducida a arena, el muchacho se dio cuenta de que tendría que hacer su camino de una sola vez y sin detenerse para nada, ya que aquello parecía derrumbarse bajo sus pies.

Claire se encontró rápidamente echando mano de toda su agilidad, la joven y atlética cazadora tardó cero coma en verse obligada a rodar inesperadamente para evitar una losa mecánica que cayó sobre su cabeza tratando de aplastarla e inmediatamente después a evitar una trampa de picas retráctiles con un salto limpio, todo ello reduciendo su velocidad lo mínimo posible para realizar cualquier acción. El tiempo apremiaba.

Luis por su parte echó a correr, desconfiado. Estaba acostumbrado a que los lugares vacíos nunca aparentaban ser lo que parecían y antes de darse cuenta estaba usando la vaina de su katana para detener y pulverizar un pesado azulejo de piedra que se desprendió de la pared para abalanzarse contra él, segundos después pisó un suelo que desapareció bajo sus pies y tuvo que clavar sus dedos electrificados en la pared del foso sin fondo al que iba a ir a parar.

No iban a acobardarse, eso estaba claro; el Belmont continuó avanzando mientras trataba de observar cuidadosamente todo lo que le rodeaba, aquel lugar parecía venirse abajo y algún que otro tramo de piedra ya cedía bajo sus pies, tuvo el acierto de saltar justo después de pisar una baldosa precedente a otra que literalmente se pulverizó delante suya, aterrizó y se vio obligado a frenar para detener una bola de fuego que llegó desde el rellano superior de las escaleras que estaba a punto de tomar, alarmado, miró hacia arriba.

Dos cabezas de reptil, parecidas a los cráneos de dragón que había visto en los bestiarios de casa de los Fernández, le esperaban desafiantes, generando fuego en el interior de sus esqueléticas bocas para seguir atacándole mientras el suelo que pisaba cedía peligrosamente bajo su peso.

- ¡A tomar por culo! – Echó a correr hacia las calaveras como ya hizo contra los esqueletos bomba y generó una botella de agua bendita que les estampó directamente en el morro. No era precisamente su especialidad, su agua bendita era de hecho muy débil, pero aquello las distraería mientras ascendía.

Claire se dobló hacia delante para evitar una las tres sierras circulares que gobernaban horizontalmente aquella sección, saltó sobre la más baja y tuvo que estirar su cuerpo todo lo posible en pleno vuelo para la más alta, que por poco la parte en dos, al caer rodó y dio contra un muro paralelo a otro ¿Representaba que tendría que saltar de uno a otro para llegar al siguiente piso de la torre? Suerte que decidió que Erik descansara, no sobreviviría allí ¡Y menos en su estado!

Alternativamente, con ritmo y agarrándose de los poquísimos salientes saltó entre ambas paredes hasta finalmente poder agarrarse al borde del próximo piso, donde fue recibida por el ataque de dos armaduras a las que detuvo con su No Name antes de seguir corriendo. Le hubiera gustado quedarse a derrotarlas, pero el tiempo apremiaba.

Por su lado Luis había comprendido rápidamente el sentido de aquella torre. Tal y como él suponía nada era lo que parecía, suelos falsos, paredes que ocultaban trampas y decoraciones poltergeist poblaban el lugar dificultando su avance más de lo que le hubiera gustado, de hecho incluso estuvo a punto de caer en una trampa bastante estúpida consistente en un muro que estaba en un lugar ilógico – lo que lo hacía parecer falso a todas luces – siendo en realidad real, obligando al Fernández a buscar unas escaleras invisibles para seguir ascendiendo.

Lo más autentico que encontró en su camino hasta el momento fueron dos imponentes armaduras que, como a Claire, lo atacaron con sus alabardas, pero el español saltó entre sus estocadas a la cintura, cogió sus cabezas en mitad del vuelo y las estampó contra el suelo con una descarga eléctrica de propina, destruyéndolas.

Aquel lugar estaba DEMASIADO bien protegido, tanto que les estaba obligando a centrarse en su supervivencia, olvidándose del límite de tiempo que sólo podían recordar gracias al runrún de los engranajes.

Tres pisos, cuatro pisos, cinco pisos… habían olvidado preguntar a Erik la altura de aquellos tortuosos torreones ¿¡Cuánto más iban a tardar!?

Entonces llegaron, al final del séptimo piso esperaba a cada uno una escalera que llevaba a una trampilla que daba acceso al octavo y último piso

- ¡¡¡El mecanismo!!!

Ahí estaba, redondo y pulido, similar al que el pelirrojo había activado en la sala principal, las salas que los contenían eran cuadradas y estaban completamente vacías salvo por la pared donde se hallaba el ingenio giratorio, que era metálica y dejaba ver unos enormes engranajes que giraban en el sentido de las agujas del reloj.

Corrieron a activarlo, cada uno poniendo más o menos esfuerzo en función de su fuerza física, y los engranajes invirtieron la dirección de sus movimientos.

¿Lo habían logrado? Sea como fuere tenían que salir de allí, así que se dieron la vuelta y encontraron a sus espaldas a alguien que no debía estar ahí: Ellos mismos.

Erik, que se sentía un poco más descansado a pesar del poco tiempo transcurrido, volteó a su vez al escuchar pasos a su espalda, encontrando frente a sí a una copia exacta de sí mismo clavándole unos inexpresivos ojos turquesa.

- Sabía que habría un último guardián – dijo mientras adoptaba una pose de combate relajada con la mano agarrando la empuñadura de su Salamander – Aunque no esperaba que fuera un Doppel.

Simon, Luis y Claire se pusieron en guardia inmediatamente mientras veían cómo su inexpresivo doble hacía exactamente lo mismo que ellos.

- Un Doppelganger – Se dijo Claire – Algo me dice que esto no va a ser fácil…

- Un fantasma gigante, un tiranosaurio, un Doppel… - Enumeraba Luis con una semisonrisa – ¡Este tío sabe montar sus defensas!

- Así que queda uno más… Me da igual que me copies, te voy a machacar de todas formas – Espetó Simon al doble mientras restallaba su látigo contra el suelo.

La joven se puso en guardia instantáneamente lista para recibir el ataque de su recién aparecido doble, pero éste no llegaba, por el contrario tuvo que ser ella la que finalmente tomó la iniciativa.

Abrió el combate atacando con su siempre precisa tegatana, debía terminar rápidamente con el Doppelganger antes de que éste le diera la oportunidad de saber cuán poderoso era, pero vio su intento frustrado cuando éste detuvo el golpe con su propia muñeca y, para sorpresa de ella, lanzó un golpe que le dejó un triple arañazo demasiado cerca del cuello.

Claire lo reconoció enseguida, pero no por ello pudo evitar sorprenderse ¡Neko! En los últimos meses Erik era el único que se había enfrentado a los sinuosos movimientos de aquel estilo en sus manos ¿Cómo podía el Doppel conocer el puño de gato?

No era una cuestión baladí, la chica discurría aceleradamente mientras se forzaba a sí misma a leer los veloces movimientos de su copia ¿No era verdad que los Doppelgangers sólo sabían de sus adversarios aquello que habían podido observar? Ninguna presencia estaba cerca cuando se enfrento al pelirrojo ¿Por qué entonces…?

Retiró de un zarpazo propio la mano de su adversaria y pasó al contraataque, el Doppel poseía por ahora la misma velocidad y fuerza que la Simons, convirtiendo aquello en una batalla equilibrada en la que golpes y defensas chocaban en el aire gracias a un tiempo de reacción y celeridad idénticos, de hecho pronto encontró que su Neko, del que estaba tan orgullosa, topó con el rival perfecto en los antebrazos del Doppel, aquello no le dejó más opción que jugar al despiste: Fintas, golpes blandos, desvíos y otras tácticas que finalmente le permitieron asestar un puñetazo directo al engendro en pleno rostro; lo más escalofriante era que no mostraba expresión alguna, no manifestó dolor ante el golpe, parecía – y más tratándose del doble de una muchacha de cabello rubio y piel lechosa – una muñeca de porcelana sin alma.

Simon se hallaba enfrascado en aquel momento en un duelo singular, con el fin de poder asestar una tormenta de puñetazos a su doble lo había atrapado con su látigo por la muñeca, pero él mismo se encontró exactamente en la misma situación y aquello había pasado a convertirse en una competición de fuerza: El ganador apalizaría al otro, y él sabía que sería así porque minutos antes había evitado una especie de Holy Punch por muy poco, tan rápido y potente como el suyo pero… diferente, “falso”

Y es que lo había observado, al igual que él el Doppel exteriorizaba su aura con bastante frecuencia y eso le permitió observar la mayor diferencia entre el falso y el real, el doble evidentemente no podía duplicar su aura, pero se acercaba bastante e incluso compartía el elemento de la misma, dando lugar a una corriente energética corrupta de un color blanco sucio, también pudo sentirlo en el látigo, a través del cual ambos se enviaban mutuamente energía con el fin de debilitarse el uno al otro y que finalmente uno de los dos acabara cediendo. Aquel apuntaba a ser un combate largo, más de lo que necesitaba.

Erik y su clon se observaban mutuamente, como en el caso de Claire el Doppel no tenía la más mínima intención de atacar y esperaba al pelirrojo para responder a la agresión. Los dos giraban trazando un círculo en un ring no marcado, con el Belmont al menos calculando cuándo y cómo atacar ya que, al contrario que el Doppelganger, sus fuerzas seguían mermadas.

Tampoco podía trazar una estrategia ante aquel rostro inexpresivo. Recordaba sus lecciones, recordaba las largas tardes en la academia de la hermandad y bajo la tutela de los Fernández donde fue instruido acerca de las criaturas más peligrosas, el Doppelganger estaba entre ellas y había aprendido que cuando se encontraba con su objetivo no se detenía hasta matarlo y quedarse con su alma, momento en que aquella expresión “de cera” tomaba vida y se convertía en una réplica perfecta. Los Doppel, además, absorbían y mimetizaban todas las acciones que habían visto realizar a su presa de un modo prácticamente perfecto, esto incluía técnicas y estilos de combate en el caso de los cazadores.

¿Durante cuánto tiempo había estado siendo vigilado por un Doppel? ¿Cuánto hacía que De Rais sabía de su existencia y el peligro potencial que ellos entrañaban para el vampiro y sus planes?

¿Qué cartas le quedaban por jugar, sabiendo que todas las ya empleadas estaban prohibidas de antemano?

Mientras su compañero reflexionaba, Luis evitaba cubrirse los ojos para no ser sorprendido tras el fogonazo producido por el choque de dos Maximum Discharge, ya había cometido antes ese error y ahora una herida de espada abría parcialmente su chaleco antibalas modificado y decoraba su pecho. Aunque ya los conocía, jamás se había enfrentado a uno de ellos y encontró que los Doppelganger estaban plagados de sorpresas ¿Cómo podía esa criatura tener una copia exacta de su Yasutsuna? ¿Y emular sus movimientos y estrategias tan fielmente? ¿Y dominar el rayo con semejante eficiencia?

Concentró energía en su arma y la proyectó con un tajo vertical logrando que el doble lo detuviera con la espada, cosa que sin duda esperaba ya que después de aquellos minutos de lucha había comprendido que aquellas criaturas emulaban tan fielmente a la persona duplicada que incluso mimetizaban sus reacciones, aunque fueran ilógicas, lo que le llevó a la conclusión de que debía luchar ignorando su lógica ¿Cómo enfrentarse a una copia de sí mismo si no dejando de ser quien era?

Después de lanzar una segunda onda de energía – horizontal en este caso – se abalanzó sobre el Doppel esperando una respuesta que, dada la cercanía, llegó en forma de estocada, una estocada bastante bien colocada se atrevió a juzgar, ya que le resultó terriblemente difícil de esquivar y le obligó a cambiar leventemente su idea original, golpeando con el mango de la Yasutsuna en toda la nariz del clon.

Volviendo a Simon, el joven Belmont resolvió la situación de un modo poco ortodoxo, agitando su látigo para dar el antebrazo de su adversario y que éste se viera obligado a soltar su presa, aquello le permitió de camino comprobar que incluso compartían la misma resistencia física, ya que sabía que él no hubiera resistido una sacudida de semejante calibre.

Gracias a eso pudo entender más o menos el camino a seguir, nunca hubiera tomado ese camino para resolver aquella papeleta, razón por la cual el Doppelganger no actuó de la misma forma o incluso sería justo decir que se adelantó, ya que aquel clon era ligeramente más rápido que el muchacho y siempre atacaba antes de que él hubiera decidido qué hacer, de hecho se vio obligado a evitar un latigazo que el doble lanzó como contraataque y contrarrestar otro que llegó justo después, las armas impactaron en el aire con una precisión impecable y pareciera que ambos hubieran tomado la misma decisión, ya que el aire se tiñó por un momento con la luz provocada por el choque entre el aura blanca de Simon y el aura sucia de la criatura.

- No te rindes ¿Eh?

Las dos No Name forcejeaban una contra otra asidas por Claire y su doble, que luchaban en un terreno ya congelado por las auras de la guerrera y la criatura; nuevamente era observable el fenómeno de la impureza del aura del Doppel, cuyo hielo era más oscuro que el de la muchacha y las llamas de su No Name lucían azuladas frente al verdoso de la original; Claire abandonó el choque cuando vio al clon pronunciar un aria con aquella boca sin voz y retrocedió para protegerse con una barrera de hielo de un Needle Spike que se hizo añicos al impactar contra la pared helada.

El poder mágico de aquel Doppelganger, o al menos su moldeo de la magia, era inferior al de la Simons, de lo contrario ambos conjuros se hubieran anulado mutuamente.

Sonrió. Acababa de calarla, ya sabía cuál era su punto débil.

- ¡Te tengo! – Celebró mientras preparaba su cuerpo para iniciar un combate mágico.

Entre tanto, Erik había entrado al fin en combate con su doble; el pelirrojo había analizado sus movimientos desde su llegada a Francia y ahora, gracias a eso, no libraba una batalla contra sí mismo si no contra una criatura que había adoptado todo aquello que ya había visto, que no era poco, pero su pasión por la lucha y el férreo entrenamiento de Adela le habían llevado a disponer de un amplio abanico de movimientos fruto de varias artes marciales conocidas. Con una poderosa patada giratoria apoyada por el peso de sus grebas se preparó para combatir con uno de sus estilos favoritos: Taekwondo.

La batalla ahora había pasado a ser un combate de igual a igual, de poder a poder, el Doppel atacaba al Belmont con todo lo que había absorbido, usando sus puños como arma principal y luciendo un aura de color sanguinolento que difería del rojo fuego del original. La patada llegó justo en el momento en que el clon se lanzaba hacia Erik con un Dragon Punch preparado, éste lo golpeó en el pecho y una vez terminado el movimiento lo embistió con celeridad intentando un gancho que su adversario bloqueó y aprovechó para intentar derribarle, pero él utilizó la cercanía para contraatacar con un rodillazo, alejarse de un salto y concatenar tres patadas a diferentes alturas de las cuales la criatura detuvo la última a nivel del pecho sujetando su pié para después empujarlo proyectando energía con ambas manos.

“¿Esto es lo que se siente combatiendo contra el estilo del Dragón?” – Pensó el pelirrojo, sonriente – “¡Interesante!”

El otro hermano Belmont también parecía estar tomando poco a poco control de la situación, habida cuenta que el Doppelganger no era otra cosa que una imitación sus latigazos acabaron volviéndose predecibles y fáciles de esquivar, ya había logrado colarse entre sus ataques y golpearlo en varias ocasiones, pero el único Holy Punch que había intentado ejecutar se topó con una sólida Cruz Defensiva que absorbió hasta el último impacto. Obviamente a base de ataques individuales no iba a lograr nada ¡Debía encontrar el modo de terminar con él de forma fulgurante!

No era el único que estaba perdiendo la paciencia de todas formas, repentinamente el Doppel empezó a atacar de un modo más acelerado, casi a la desesperada, obligando Simon a esforzarse más para evitarlo hasta que, sin darse cuenta, quedó arrinconado.

Aún con aquellos rasgos vacíos y muertos el joven pudo sentir la sonrisa de la criatura, había vencido e iba a suplantarlo, y se dispuso a terminar la faena con el movimiento que dio fin al maestro esqueleto en la cripta.

Simon se cubrió apenas vio llegar el primer latigazo, no tenía a donde escapar y reconoció la técnica de inmediato, siendo como era el Doppel levemente más rápido que él probablemente ni siquiera vería por donde llegan los golpes. Sintió el primero, y el segundo, y el tercero, y todos los que llegaban en tan sólo fracciones de segundo, sus ropas se rasgaban y la piel sangraba por la potencia de los ataques, en un momento dado decidió abrir los ojos y pudo ver claramente el látigo falso antes de alcanzarle.

¡Un momento!

Lo había… ¡Lo había visto!

Había visto claramente la trayectoria, velocidad y potencia del latigazo ¡Había visto incluso el error a la hora de lanzar ese golpe! ¡Y vio también el del siguiente! ¡Y el de todos los que llegaban! Él no tenía un ojo tan veloz como los de Erik y Luis ¿¡Cómo podía verlos!?

No importaba realmente. Era hora de terminar con aquella pantomima.

El español había conseguido inclinar por fin el combate a su favor, el Doppel estaba ahora a meced de sus golpes, Luis se desplazaba rápida pero sosegadamente, empleando casi exclusivamente sus brazos en movimientos certeros y ondulantes, con las manos alargadas y todos los dedos unidos salvo el pulgar semirecogido, siempre pegado a su doble sin darle oportunidad de contraatacar y leyendo sus movimientos para evitarlo cuando lo lograba.

Hacía tiempo que no recurría a ella, ya era hora de volver a usar la mano de serpiente.

No quedaba mucho ya para dar fin a aquel combate, habiendo comprobado que el Doppelganger había imitado a la perfección el cuerpo humano ya tenía muy claro cómo deshacerse de él. Después de golpearlo cuatro veces seguidas con las puntas de sus dedos en el pecho, lanzando cada mano en un potente mordisco de serpiente, giró sobre sí mismo para golpearlo con la espalda flexionando las rodillas y, desde esa posición, lanzó su mano hacia arriba levantando la barbilla del clon con el dorso y girando la muñeca para atrapar la nuez. No tuvo que hacer mucho después de eso, sólo apretar hasta sentir algo quebrarse entre sus dedos, se dio la vuelta para verlo brevemente ahogarse y lanzó el golpe de gracia: Un tajo diagonal con la Yasutsuna que lo partió en dos desde el cuello al costado derecho.

Simon había dado la vuelta a la tortilla y ahora devolvía la pelota a su Doppel. El muchacho había encontrado un hueco perfecto para contraatacar y lanzado un latigazo que desequilibró a la criatura, tras lo que comenzó su propia lluvia de latigazos aplicando sobre la marcha corrección a todos los errores que había visto reflejados en el clon, pero queriendo terminar con él concentró cada vez más y más aura en el arma sin contar ni siquiera el número de golpes: 20, 40, 55, 80…

El centésimo impacto provocó una explosión en el cuerpo del Doppelganger que lo dejó paralizado y malherido, a lo que el muchacho respondió con un poderoso Holy Fist con el que sintió las entrañas del engendro deshacerse casi literalmente para después caer al suelo como un muñeco roto.

Claire abandonaba la sala, ya convertida en un frigorífico, dejando detrás una estalagmita de cristal donde habían quedado atrapadas unas piernas femeninas embutidas en unos vaqueros y unas zapatillas rotas alrededor de la cual sólo quedaban unos pedazos de hielo sanguinolentos.

Cuando los tres cazadores regresaron a la sala central encontraron a Erik sentado sobre lo que parecía ser el cuerpo de un hombre completamente abrasado. Sonrieron al verse unos a otros y se acercaron a encontrarse, pero cuando ya se hallaban a una distancia más o menos prudencial Luis los detuvo y ordenó que exteriorizaran sus auras. Todas eran puras.

Ya sólo quedaba el umbral, que el pelirrojo abrió pateando con todas sus fuerzas. La siguiente sala estaba también en penumbras, pero Erik SABÍA que no había más terreno por recorrer.

Antes de seguir avanzando tendió a su hermano un papel cuidadosamente doblado añadiendo “Eres el único que no lo dañará con su aura, así que cuídalo bien” para después adentrarse seguido de los otros tres.

En aquel lugar no podía sentirse nada a excepción de la opresiva oscuridad que los envolvía, pero no estaban dispuestos a resolver más acertijos ni superar más pruebas, su objetivo estaba más que claro.

- DE RAAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS – Gritó finalmente el pelirrojo, exasperado – YA NO TIENES DONDE ESCONDERTE ¡¡¡MUÉSTRATE!!!

Una risa burlona y macabra respondió a éstas palabras, la sensación de opresión fue sustituida por un aura, o más bien una presencia, que inundó el lugar, inmediatamente a su alrededor comenzaron a prenderse con una siniestra llama verdosa decenas de candelabros y algunas lámparas araña permitiéndoles contemplar el lugar en el que se encontraban: Una estancia alargada, poco menos que un pasillo, cuyas paredes y techo estaban recubiertos por huesos humanos de color amarfilado, todos intactos y aparentemente sólidos, los mismos huesos de hecho que componían la decoración e incluso las lámparas del lugar.

Con los últimos candelabros se reveló un trono de más de dos metros de alto igualmente construido con huesos humanos y coronado por una calavera, en su mullido asiento descansaba un hombre vestido con un traje de época color azul noche con chorreras blancas, su cabello ondulado hacia las puntas enmarcaba un rostro joven y andrógino que les sonreía socarronamente.

- Habéis tardado en llegar – Espetó de forma burlesca a los invitados, mostrando claramente los colmillos – Sed bienvenidos a vuestra tumba…

-------------------------------------------------

Bueno... uno que me ha dado problemillas ^^U quería sumergirme más en el tema de las tres "torres" y las batallas contra los Doppelgangers, así que originalmente estaba preparando tres Addendo que acompañarían al Episodio, donde originalmente narraba la batalla de Erik contra su doble, mucho más larga, pero es que eso iba a hacer de este un Episodio kilométrico y como que no toca ¿no? xD

Para los doppels me he vuelto a meter con la narración simultánea intentando ser un poco más ágil, además de haber hecho pensar un poco a los protas para resolver las batallas a pura fuerza bruta (Aunque a lo mejor me he pasado un poco con Claire ¿Cómo habrá podido una chica tan dulce asestar semejante fatality? Aaaaaaahhh....)

Con ésto ya se abre la puerta al FINAL de la saga ¡Que ganas tengo ya! º(^.^)º

Publicado: 22:52 06/08/2011 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki
Hace un tiempo me tiré unos cuantos días hablando de Trauma Team, siendo mi primera incursión SERIA en la saga Trauma y hace poco me quité una de mis muchas espinas Wiieras comprando el Second Opinion gracias a una oferta de Game.


Secreto: (Pincha para leerlo)


Por supuesto apenas he podido he empezado a jugarlo de nuevo y ya me estoy metiendo en el Episodio 3 y... bueno...

No es lo mismo =/

Trauma Team aparte de meterte 6 personajes cada uno con su propia historia tiene una narrativa que te mantiene al borde de la silla y ese estilo de cómic animado para las secuencias está muy lleno de vida, hace que el comienzo de cada episodio sea realmente frenético, y para rematar todos los diálogos son hablados.

Además musicalmente es muy frenético y agradable de escuchar al mismo tiempo, de series de médicos pero no tanto.

Habiendo pasado por el Trauma Team como que el Second Opinion... pierde mucho. A ver, sigue siendo la misma jugabilidad e incluso diría que es más difícil (la operación de los aneurismas y la de la primera GUILT me han dejado muerto ^^U) pero la música no acompaña, es demasiado lenta para mi gusto, algo que no noté al jugarlo de alquiler en su momento.

No ayudan tampoco las poquísimas voces (Angie puede ser irritante en mitad de la operación) y la pobre interpretación de éstas, y los diálogos tipo RPG con dos ilustraciones alternándose para hablar hacen que seguir la historia sea *sigh* algo aburrido.

No sé si Trauma Team es demasiado ambicioso o es que Second Opinión estaba hecho para salir del paso (pese a que es un juego GRANDE) pero comparar uno con otro por ahora se me antoja como comparar la noche y el día =/

Y lo más grande es que ambos son juegos de la misma consola.

Prelude of Twilight

Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka no Kotatsu

Posts destacados por el autor:
· Script para el Mando Clásico normal de Wii en GlovePie
· Análisis Xenoblade Chronicles
· Mi baremo de calidad con 3DS
· Paso Twilight Rhapsodia a otro blog
· Tengamos la fiesta en paz
· ¡Al rico Pikachu oiga!
· Descarga Directa: Pokémon Stadium 2: Gold and Silver Original Soundtrack
· GREATEST-REMIX-EVER
· (Re-subida) [CastleVania: Twilight Rhapsodia <El juego>] Prueba de efectos V1
· [Pikmin] Ai no uta (Canción de amor)
· Petición online: Winter
· Avance Castlevania Judgment
· De vuelta al online (Todos mis Codigos Hamijo aquí)
· 10 años de Twilight Rhapsodia
· Impresiones de Smash Bros Brawl [FC Incluido]
· [Indice] La Muerte del Toro Dorado
· Avance CastleVania: Portrait of Ruin
· [CastleVania: Twilight Rhapsodia (El juego)] Schneider Beta: Control Test
· Mi primer articulo en Vandal
· Por qué Osaka?
· ¿Quien sooy?






Blogs amigos:
AHG
AlberKomatsu
alw
ASTURmatr
Baharroth
Bronco
Buitrako
D4RK0
De-mon
Dmonk
EASMO
Eikichi Onizuka
Gel-chan
GenG
hannibal smith
HeinzCube
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jirachi
jma21
JoseDek
Kanevsky
Keiishi Viciat
Kurayami
MaNrAy
MiwE
MuteCity
Nahar
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Peluchonazo
pgrandio
pirucho
Quistis Trepe
rma_rafagas
Rod Aran
RojoRedRouge
santimz
Sargon
shikamaru252
ShintaKun
Shoot Gunner
Sinnay_Sanolym
sojiro seta
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
THE UDAMASTER
Thomas Light
Toshiro Mifune
Vikutoru
Wyxan
Xoalde
Yunita
Zebes
Zeroshcr
ZZGRST
[EklipticO]
_-Sheik-_


Categorías:
CastleVania: Twilight Rhapsodia
Delirios y Cabreos Pikmin
Otras obras
PC Gaming
Reflexiones de un friki
Saga CastleVania
Twilight Rhapsodia: The Game
Índices


Archivo:
Octubre 2018
Septiembre 2018
Enero 2016
Diciembre 2015
Octubre 2015
Febrero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido