Prelude of Twilight

Publicado: 11:39 26/09/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Análisis Saint Seiya Hades

Gracias a Sargon por asistirme y resolver todas mis dudas

Publicado: 15:40 25/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki : Delirios y Cabreos Pikmin
El Nintendo d00m3d ha vuelto, esa es una realidad, y para comprobarlo basta con darse una vueltecilla por aquí

Cuando la gente, o al menos unos pocos, parecía asumir que Wii no llevaría (por que no necesita) HD, de repente nos encontramos con algo que ya sabíamos, y es que la consola no tendrá sonido 5.1.

Sólo faltaba que Nintendo lo dijera oficialmente

Y hala, ya se armó la marimorena.

Vuelta a las visitas de los mismos de siempre, vuelta a las frases de siempre y vuelta a la palabra mágica con la que se le llena el teclado a los mismos pesaos de siempre.

Conformismo

Pero vamos a ver ¿conformismo por qué? ¿Se es peor jugador por exigir un nivel inferior al que exige el resto de la masa?

Hamijos míos, yo nunca he tenido un 5.1, y no lo he tenido porque no he tenido nunca dinero para comprarme uno, y lo mismo puedo decir de la HD.

Claro que no por ello reniego de ellos, pero no me parecen, ni mucho menos, indispensables como muuuuchos han tachado estos sistemas de vídeo y sonido.

Pero es que, seamos claros ¿son necesarios? ¿Cuanto tiempo llevamos jugando sin HD? ¿Y sin 5.1? Yo al menos desde que el Estéreo era un lujazo, y no me he muerto, la verdad.

A GameCube me he viciado con una TV de 17 pulgadas que me va de maravilla, usando el estéreo de toda la vida y viendo mis juegos sin más, y he disfrutado la consola lo indecible.

Y aún la disfruto.

En mi opinión, la HD es una necesidad artificial, creada por Microsoft y SONY para vender mejor sus productos.

Y sé que ahora es cuando me direis "¿Y el mando diferente qué? ¿no es una necesiad creada?"

Y yo os contesto: "Sí, lo es, pero a diferencia de la HD, el Wiimote ofrece un cambio sustancial, la HD lo único que cambia es la definición de los gráficos, la Wii ofrece una forma diferente de jugar, metiendote fisicamente en el juego, no sólo mejorará la experiencia de juego, sino que la renovará."

La HD no me hace falta, no lo necesito, en mi casa es algo que no necesitamos.

Y la prueba es que seguimos tirando de monitor CTR y TVs normales y corrientes.

Y lo mismo puedo decir del 5.1, y eso que lo he probado, pero me parece un gasto tonto, en serio.

Si una persona que no tiene ambos sistemas quiere disfrutar de XTS o PS3 al máximo tendrá que fundirse el precio de la consola + al menos 1200 € en total.

¿Alguien pasaría por ese aro?

Es exactamente lo que dije en el foro hace poco, con la Wii no "necesitaré" ese gasto extra, será llegar, enchufar y ya está, sin decirme a mí mismo "ésto lo oiría mejor si me hubiera comprado un sistema 5.1 y una HD"

¿Que pueden mejorar la experiencia de juego? sin lugar a dudas, pero por mucho que lo hagan no es, repito, una necesidad.

Tambien la mejora una pantalla de 53 pulgadas y no todos vamos detras de una como unos desesperados y despreciando y/o llamando conformistas a los que no la poseen.

Allá cada uno con su bolsillo, y lo siento por los que caigan en la trampa de la tv nueva y los altavoces.

Publicado: 21:21 22/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: CastleVania: Twilight Rhapsodia
Echoes of Darkness

Tras separarse y mirarse fijamente por unos momentos, bajaron a la playa, Alicia quería andar por la orilla y Simon no se negó, mientras andaban se dedicaban algunas miradas cargadas de cariño.

Entre ellos flotaba la sensación de que jamás se separarían.

Pero algo iba mal.

Simon se detuvo y miró a su alrededor, de repente la playa resultaba extraña, la quietud que se respiraba no era en absoluto normal, aún en un día de diario.

No se oía nada.

Absolutamente nada.

Ella también lo había notado, se había detenido un par de metros por delante de su amado y miraba inquieta a un lado y a otro, asustada.

Para Simon aquello ya era bastante anormal, pero Alicia podía sentir cosas de las que él no se apercibía, podía sentir la malignidad que se apoderaba del ambiente.

El muchacho se acercó a ella y le abrazó por detrás.

- Yo estoy aquí – le susurró.

Aquello pareció tranquilizarla, sin embargo él se ponía cada vez más nervioso, no se oía ningún ruido, absolutamente ninguno.

Ni siquiera el mar que, aunque tranquilo, iba y venía en un vaivén de pequeñas olas.

Y de repente se escuchó algo.

Miró a un punto en el que algo parecía revolverse bajo la arena, se colocó delante de Alicia y cerró los puños, preparándose para combatir contra lo que fuera aquello, se sobresaltó cuando la muchacha le tocó el hombro y, sin poder hablar de puro miedo, señaló un punto donde la arena también se removía.

Suponiendo que habría más de dos, el chico recorrió con la mirada la zona que les circundaba, y vio otro punto más.

Y otro.

Y otro.

Y otro.

Y…

- ¡Mierda! – Alcanzó a exclamar.

Y de repente lo oculto se reveló, decenas de masas blanquecinas saltaron de debajo de la arena, rodeándolos.

No eran difíciles de reconocer, y tampoco preocupantes.

- Esqueletos… - resolvió con una sonrisa.

En efecto, más de 20 esqueletos, con sus blanqueados huesos iluminados por la tenue luz de la luna, los rodeaban sujetando en sus manos un hueso grande a modo de garrote – tal vez un fémur – y mirándolos con sus cuencas vacías de modo amenazante.

Simon chasqueó la lengua mientras se crujía los huesos de las manos.

- Lo siento pero no me vais a joder una cita que llevo planeando desde hace un par de meses – Tras separar las manos, sus puños y sus antebrazos despedían una tenue luz blanca - ¡Venid de una vez!

Los esqueletos se abalanzaron sobre la pareja y Simon, sin separarse de su amada, los eliminaba uno a uno, reventando sus cráneos y partiendo sus columnas a puñetazos y patadas, llegó a recibir algunos impactos relativamente fuertes, pero nada importante. Cuando finalmente acabó con ellos los restos de los huesos desaparecieron entre llamas.

- ¿Te… encuentras bien? – preguntó Alicia vacilante una vez hubo acabado la batalla.

Simon sonrió.

- Hace falta más que eso para acabar conmigo – contestó mientras se arreglaba la camisa.

Pero la alegría no duró mucho, enseguida se dieron cuenta de que la zona no había vuelto a la normalidad, y la oscuridad se hacía más pesada y densa.

Avanzaron con la intención de llegar de nuevo al paseo marítimo, donde el joven guerrero tendría ventaja – no se desenvolvía bien en la arena de la playa – pero no les dio tiempo, ahora unos pasos sobre la arena se acercaban a ellos, a pesar de que no veían nada en las proximidades.

De repente esos pasos se multiplicaron, ya no eran dos piernas sino 40.

Alicia empezó a temblar.

- ¿Qué cojones está pasando? – preguntó Simon en voz alta apretando los dientes.

Miró a la muchacha, que estaba atemorizada, y la volvió a abrazar con el fin de tranquilizarla, ella se relajó, pero cuando devolvieron la vista a la playa se encontraron con una pesadilla.

Más de 30 esqueletos los rodeaban, pero éstos no eran como los anteriores, sino que estaban ataviados con una coraza que cubría sus costillas y un casco antiguo, e iban armados con espadas y escudos.

Alicia pegó un grito al verlos y Simon empezó a sudar, no estaba preparado para aquello, no se sentía con la habilidad suficiente para luchar contra espadas y escudos con sus manos desnudas.

Pero lo primero era lo primero, Alicia estaba aterrorizada, y debía sacarla de allí.

Se puso en guardia, ésta vez no hizo falta provocación, uno de los esqueletos hizo un gesto con la espada – su armadura y su escudo eran de un color diferente, así que el muchacho supuso que era el jefe – y todo el ejercito de soldados se abalanzó sobre ellos, viendo el panorama Simon cogió a Alicia en volandas y saltó por encima de ellos, usando sus cabezas como apoyo para avanzar y salir de en medio de la muchedumbre.

“Será mucho más fácil si me vienen sólo de frente” pensó mientras alcanzaba la orilla de la playa otra vez.

Por experiencia sabía que pocas criaturas de la oscuridad resistían el agua, muy pocas, sólo las acuáticas, y lo confirmó una vez más al ver como algunos de los esqueletos se pasaron corriendo y entraron en contacto con el mar, disolviéndose al instante.

- ¡Quédate detrás mía! – Le indicó a Alicia - ¡No te separes de mí!

Y en esa situación empezó a eliminar, uno por uno, a los esqueletos soldado.

Para su alivio comprobó que escudos y corazas eran demasiado débiles para resistir sus golpes, pero al mismo tiempo la lucha cuerpo a cuerpo le volvía vulnerable, ya que los esqueletos también le podían alcanzar, y ya le habían hecho unos cuantos cortes con sus anticuadas gladius, el muchacho se dio cuenta de que tenía que acabar con todos de una sola vez.

Así, para conseguir algo de tiempo, agarró al siguiente soldado y lo proyectó contra los demás, que se desequilibraron y cayeron al suelo en efecto dominó, Simon se puso en guardia y su cuerpo se rodeó de una extraña aura luminosa, de un blanco puro.

Sus puños cerrados empezaron a brillar.

- HOLY PUUUUUUUUUNCH!!!

Simon empezó a lanzar puñetazos al frente, de cada golpe salía una versión luminosa de su puño que avanzaba un par de metros antes de desaparecer, llevándose por delante a todo esqueleto que entrara en contacto con él, no tardó mucho en acabar así con todos los soldados, pero el que había dado la orden había resistido el envite.

- ¡Mierda! – exclamó Simon jadeando.

El superviviente le atacó espada en mano, el muchacho dio una patada a la mano del esqueleto, rompiéndosela, y acto seguido lo agarró del cuello.

- De ésta no te escapas.

Y volvió a repetir el Holy Punch que, recibido en primera fila, a toda potencia y con especial mala leche, fue suficiente para hacerlo desaparecer con un par de impactos.

Tras esto Simon cayó de rodillas al suelo, jadeando, era agotador lanzar cientos de puñetazos en un segundo.

Cuando recuperó el aliento se dio cuenta de que Alicia, callada y con lágrimas en los ojos, miraba silenciosamente sus heridas.

- Estoy bien… - habló antes de que ella preguntara nada – pican un poco pero nada más.

Alicia sonrió, pero volvió a su semblante triste en unos segundos.

- ¿Por qué pasa esto? – Preguntó ella - ¿por qué a nosotros?

- Ni idea – contestó él – llevamos dos años así – se tocó el brazo derecho, se dio cuenta de que le dolía – pero nunca de ésta forma y nunca tan persistentes – se levantó – vamos al paseo, aquí no puedo moverme bien.

La muchacha asintió y se encaminaron otra vez, casi habían llegado cuando, de ningún lugar, oyeron una risa estruendosa.

- ¡Muy bien hecho chaval! ¡Todo un guerrero!

La pareja se miró, Simon le preguntó a Alicia que si lo oía ella también, la chica asintió, a lo que Simon bromeó diciendo que por lo menos no se estaba volviendo esquizofrénico.

- Ni se os ocurra confiaros… - La voz era grave y adulta, con algo sobrenatural en su timbre - ¡La noche aún es joven!

- ¿Eres tú quien nos ha mandado todos esos esqueletos? – Preguntó Simon Furioso - ¿Sabes lo que voy a hacerte cuando te coja maldito hijo de puta?

La voz se rió a carcajadas otra vez.

- Jovencito ¡Tú no puedes hacerme nada! ¡Ni tú ni ninguno de los tuyos!

- ¡Deja de chulearte y sal de una vez!

- Lo haré si eres capaz de superar la próxima prueba

- ¿Quieres decir que aún no ha terminado? – preguntó Alicia en un alarde de valor.

- En absoluto señorita – contestó la voz – es más, acaba de empezar.

- ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué quieres? – volvió a preguntar ella.

La voz soltó una risilla

- ¡A vos! – contestó.

- ¿QUÉ? – intercedió Simon.

Pero la voz no contestó a eso, en lugar se rió y exclamó.

- ¡Ah, aquí llega tu próximo enemigo joven cazador! ¡Espero que las armaduras de mis soldados esqueleto te hayan servido para practicar, porque aquí no hay puntos débiles que golpear!

Unos pesados pasos se acercaban ellos, nuevamente no se veía a nadie, pero por el sonido de éstos fuera lo que fuera debía ser inmenso.

Alicia volvía a temblar de puro terror.

Simon también.

La oscuridad a su alrededor se disipó ligeramente y pudieron ver cual era “su próximo enemigo”

Delante de ellos se alzaba una armadura gigantesca, de al menos tres metros, que en cada mano sujetaba un hacha de mano de doble hoja, el muchacho miró a los lados buscando escapatoria, sólo para encontrar a izquierda y derecha otras dos armaduras idénticas.

Simon quedó paralizado de terror, quería gritar pero no podía, y sus pies no le obedecían en absoluto, a su lado Alicia se tapaba la boca y sollozaba de puro pánico.

Fueron aquellos sollozos los que le hicieron reaccionar y armarse de valor, miró a su alrededor buscando una vía de escape y se fijó en el espacio entre las piernas de la armadura que tenía en frente, sonrió, algo tan grande y aparatoso no podía tener ni la agilidad ni la velocidad necesaria como para atraparlos si intentaba pasar por ahí.

Súbitamente, cogió a Alicia de la mano.

- ¿Confías en mí? – preguntó.

La chica lo miró, las lágrimas aún corrían por sus mejillas.

- que… ¿Qué?

- ¿Te jugarás el todo por el todo para salir de éste infierno conmigo?

Una tímida sonrisa afloró en su rostro torcido por el miedo.

- Si es contigo… si.

- Entonces… ¡Vamos!

Simon tiró de la mano de su amada, corriendo hacia las piernas de la armadura que le encaraba, miró hacia arriba para ver lo que ésta hacía, y se fijó en que levantaba su brazo derecho, con el filo del hacha listo para atacar, pero era demasiado pronto para hacerlo, suponía que eran tontas, pero no tanto.

“Pero y si…”

De repente tiró con fuerza del brazo de Alicia y la cogió en volandas, la armadura ya había soltado su brazo, y el hacha cayó justo detrás de ellos dos, justo donde la mano de Simon se hallaba hace un momento.

Aprovechando que la armadura ya se había movido, aceleró con la muchacha en brazos y pasó por debajo de las piernas de aquel Golem de metal, cuando se hubo alejado lo suficiente encaró a las tres gigantescas figuras y dejó a Alicia en la arena.

- Simon ¿Qué pretendes? – preguntó con preocupación.

Simon no contestó, se limitó a ponerse delante de ella e indicarle.

- No te muevas de aquí, y si nos acercamos tú aléjate todo lo que puedas.

- ¿Vas a luchar?

El joven asintió con la cabeza.

No era momento de precipitarse, así que analizó la escena.

La arena de la playa podía meterse por las juntas de las armaduras y dificultarles el movimiento, al mismo tiempo a él no se le daba muy bien moverse en ese terreno, tampoco parecía que pudiera dañarlas sólo con sus puños, ya que era, aparentemente mucho más sólidas que las frágiles corazas de los esqueletos.

Viendo el panorama, sonrió, y una única frase salió de su boca.

- Joder… ¡Lo tengo todo en contra!

Tras lo cual embistió contra las tres moles, que empezaron a moverse contra él, una de ellas lanzó un hacha a ras de suelo que pasó a su lado levantando un pequeño vendaval, aquello le permitió darse cuenta del tamaño real de las armas, se movió a la izquierda y empezó a preparar un Holy Punch, que fue interrumpido por el grito de alarma de Alicia, Simon se dio la vuelta para comprobar de qué se trataba y se encontró con el hacha anteriormente lanzada por la armadura ¡volviendo!, Simon saltó a la derecha y rodó por la arena “Son como bumeranes” pensó mientras miraba a las enormes armaduras “Mejor ir con cuidado”

Se levantó y continuó con su plan inicial, mientras corría esquivó dos hachas más que volvieron a su lugar de origen, finalmente, cuando estuvo lo suficientemente cerca de la que le había ataco originalmente, saltó a la altura de la cintura de ésta y lanzó el ataque.

La armadura se desequilibró, cayendo al suelo, y Simon volvió a la arena con el puño dolorido de golpear el metal.

Pero había tumbado a una, faltaban las otras dos.

Se le ocurrió la posibilidad de que se hirieran entre sí, corrió hacia ellas y contempló que el espacio que había entre las dos era suficiente para maniobrar, así que mientras estas intentaban golpearle torpemente las usó de apoyo saltando de una a otra para subir a la cabeza de la de derecha, permaneció ahí un minuto y, de repente, la otra armadura levantó el brazo y le atacó directamente con el hacha, apartándose Simon en el momento justo y contemplando como la otra desafortunada caía, con un hacha partiendo su casco en dos.

- ¿Y a ti como te destruyo? – preguntó.

Gracias a la última táctica pudo apercibirse de que el casco era, paradójicamente, el punto más débil de la armadura, de modo que decidió aprovechar la primera malograda mole y saltar desde ella a la cima de la armadura superviviente y reventar el casco con un Holy Punch.

Sin embargo, ésta era (o se había vuelto) más rápida, y no le dio tiempo a usar a la primera como trampolín, fue a por la segunda y, ésta vez, si pudo, saltando a una altura mayor de la de armadura restante, pero cual fue su sorpresa al ver que ésta había lanzado un hacha hacia arriba, con una trayectoria parabólica, entonces, decidió improvisar.

El hacha pasó rozándole, abriendo su camisa y causándole una herida que iba desde el ombligo a justo el centro del esternón.

Una vez el arma hubo superado su cabeza, alzó los brazos y atrapó el mango de la titánica arma.

Y poniendo hasta la última de sus células en ello, tiró hacia delante, logrando invertir su trayectoria.

- ¡¡¡AHÍ LA LLEVAS!!!

Y con todas sus fuerzas la lanzó hacia su enemigo, que la recibió de lleno, seccionando verticalmente el casco y parte de la coraza antes de caer al suelo.

Tras lo cual Simon cayó al suelo, herido y agotado, oyó a Alicia corriendo hacia él, sintió se arrodillaba a su lado y lo incorporaba.

- ¡Simon! ¡SIMON! ¿Estás bien? ¡Habla! – gritaba ella con lágrimas en los ojos.

Simon abrió los ojos ligeramente y sonrió, estaba destrozado.

- Cierra el pico, quiero dormir – bromeo.

Ambos rieron.

- Oye Simon…

- Dime

- ¿Cómo DEMONIOS has hecho eso? – Preguntó Alicia con los ojos como platos - ¿Desde cuando eres tan… fuerte?

Simon se rió

- No lo soy – contestó – pero se trata de ti, por ti bajaría al infierno y sería capaz de acabar con el mismísimo diablo.

Alicia lo abrazó y volvió a sollozar.

- Ojalá no tuviéramos que pasar por esto.

- Bueno… puestos a desear, yo preferiría…- Pero cortó la frase, algo se había movido a su izquierda.

Alicia también lo había notado y se levantó, ayudando a Simon a levantarse a su vez, atónitos contemplaron cómo dos de las armaduras, la que Simon había tumbado con su propia hacha y la que había sido ataca por la anterior, se volvían a levantar.

- Otra vez no – protestó Simon hastiado.

Pero estaba claro que tendría que seguir luchando contra ellas.

- Mierda, voy a tener que usarlo

- ¿El qué? – preguntó Alicia, tal vez sin ganas de querer saberlo en realidad.

Pero él no respondió, en lugar de eso le indicó que se pegara a su espalda todo lo que pudiera y cerrara los ojos, antes de hacerle caso Alicia pudo notar como el cuerpo entero de Simon era rodeado por el mismo aura que envolvía sus brazos en el Holy Punch, y que unas pequeñas luces, cuyas formas le recordaban vagamente a cruces, flotaban a su alrededor.

Una vez el muchacho se hubo asegurado de que ella había seguido sus instrucciones, tensó todos los músculos de su cuerpo, el aura que le rodeaba se intensificó y las luces flotantes crecieron y se definieron, tomando la forma de grandes cruces.

- Se acabó para vosotras – le dijo a las armaduras.

Tensó su cuerpo en todo lo que le fue posible, una columna de luz los rodeó a el y a Alicia, y decenas de cruces luminosas se generaban a su alrededor.

- ¡¡¡HOLY CROSS!!!

La columna de luz se expandió a lo ancho infinitamente, las cruces aparecían y desaparecían, y el lugar, así como los alrededores, fueron envueltos por un resplandor blanco cegador.

Cuando acabó, en la playa no quedaban más que Simon y Alicia.

Ni rastro de las armaduras.

El lugar seguía en absoluto silencio…

Publicado: 16:52 22/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: CastleVania: Twilight Rhapsodia
Romantic Moonlight

- Lo siento, llego tarde…

La chica se dio la vuelta al oír aquella voz, llevaba un sencillo vestido blanco sin mangas con falda hasta la rodilla, su largo y hermoso cabello negro azabache contrastaba con su inmaculada piel blanca y sus ojos marrones refulgían a la luz de la luna.

- No importa, yo acabo de llegar – contestó con una sonrisa.

Simon respiró aliviado, se rascó la cabeza revolviendo un poco su corto pelo negro y se remetió la camisa blanca dentro del pantalón negro.

- ¡Gracias a dios! – la miró detenidamente, si bien era cierto que la abundante luz artificial de la ciudad no ayudaba mucho, Alicia estaba especialmente radiante – Estás preciosa…

Alicia rió.

- ¡Vamos! ¡Sabes que odio esas bromas!

- ¡Es cierto!

Ella se sonrojó y agachó la cabeza

- ¿He… dicho algo malo?

Alicia reventó a reír, apoyándose en el hombro de Simon.

- ¡Joder! – Exclamó recuperando el aliento – No vas a cambiar nunca, ¡siempre hablas de forma que no sé si bromeas o no!

- Bueno – contestó el algo molesto – No pasa nada por ser algo… romántico.

La chica lo miró perpleja

- Ro… ¿Romántico? – preguntó roja como un tomate.

- Mira… olvídalo – Resolvió Simon - ¿Te apetece ir algún lado en particular?

- Pues… - Alicia quedó pensando durante unos segundos - ¿Qué tal al paseo marítimo? – Preguntó con una sonrisa – Estamos bastante cerca.

Simon asintió y se pusieron en camino en silencio. Cuando se acercaban al inicio del Paseo Alicia no pudo evitar preguntar.

- Oye… ¿Por qué hemos quedado aquí?

Simon, que no se esperaba esa pregunta, se quedó en blanco.

- ¿Por qué preguntas eso?

- Bueno… - contestó ella – vivimos bajo el mismo techo desde hace 10 años, si se trata de algo que tengas que decirme podías esperar a decírmelo en casa.

- Si te molesta…

- ¡Para nada! – contestó alarmada – Pero… esto no es típico de ti… no sé… sueles ser más vago para estas cosas.

Simon tragó saliva.

- Si puedes esperar unos minutos más… te lo diré.

Siguieron avanzando hasta la primera rampa que bajaba a la playa, el mar se veía en calma y ni una sola nube ocultaba la luna, Simon se detuvo justo en ese lugar y se sentó en el muro.

- ¿Estás cansado o algo?

El muchacho miró a Alicia a los ojos, su expresión era extremadamente seria, también había algo de miedo en sus ojos.

- Tengo que decirte algo… Y es muy importante, al menos para mí.

- ¿De que… se trata? – Preguntó ella extrañada

Simon suspiró, se levantó y dio un paso adelante, clavando sus ojos en los de ella.

- Lo diré sólo una vez Alicia… - Ella tragó saliva, era raro ver a Simon serio, pero más aún lo era verlo tan nervioso – Te amo.

Alicia abrió los ojos como platos y se quedó mirando a Simon con la boca abierta, él seguía clavándole sus ojos grises esperando una respuesta. Ella se había quedado sin habla.

- ¿Desde cuando? – Alcanzó a decir por fin – pero si nunca he notado…

- Yo tampoco lo sé, sólo sé que un día dejé de verte como a una hermana pequeña… desde entonces estoy enamorado de ti, desde entonces… - Titubeó – decidí convertirme en tu protector.

- ¿Por eso empezaste a hacer caso a Erik en los entrenamientos?

Simon asintió nerviosamente con la cabeza, expresión de sorpresa de Alicia cambió a una tierna sonrisa.

- Por eso… te convertiste en mi sombra, a pesar de que sabías que mi madre no te lo permitía.

- A mí lo que tu madre pudiera decir me daba y me da igual – replicó él – le estoy muy agradecido por habernos acogido a Erik y a mí, pero mis sentimientos no obedecen órdenes… ni siquiera las mías.

- Dices que me amas… - Alicia bajó la cabeza - ¿Cuál sería tu reacción si te diera una negativa?

- Supongo que… - dudó – te dejaría en paz. Pero estar en casa sería un infierno.

- ¿Y si te correspondiera?

El rostro de Simon se iluminó, pero enseguida pensó que tal vez ella sólo le estaba probando, era tan confuso…

- Sería el hombre más feliz del mundo – contestó con una semisonrisa.

- Pues entonces – Alicia volvió a alzar la cabeza – lo serás.

- ¿Qué…?

- Que yo también te amo, Simon – aclaró ella con una sonrisa.

Incapaz de contenerse, Simon empezó a pegar saltos gritando como un loco, pasó así un par de minutos hasta que se acordó de que Alicia estaba delante, en ese momento se serenó y la miró azorado.

- Lo… siento – se disculpó sin ocultar la sonrisa.

Pero ella también sonreía, y era una sonrisa de felicidad, se acercó a él lentamente y lo abrazó, cuando Simon pudo reaccionar también la rodeó con sus brazos.

- Tenía miedo de que dijeras que no – le confesó en voz baja – tenía tanto miedo…

- Llevaba meses esperando a que tú me dijeras esto – contestó ella – creí que no me correspondías.

Se miraron, en un segundo eterno, en un intenso momento, ambos vieron en los ojos del otro las cientos de vivencias que habían compartido en 10 años y de repente, bajo la luz de una hermosa luna llena, se besaron.

Fue un beso largo, fruto del amor contenido durante lo que para ellos había sido una eternidad.

Cuando por fin se separaron, el mundo parecía en paz, la calle se hallaba en una calma total.

Un silencio absoluto.

Un silencio sepulcral…

Publicado: 13:02 18/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki
Durante estos días, cuando ya ha sido presentada la Wii, viene a mi memoria la primera presentación de consola que seguí en directo, la de GameCube.

Las sensaciones han sido las mismas, he alucinado con cada novedad mostrada, estoy ilusionado y ya he habilitado una hucha para comprar mi Wii, mi objetivo es alcanzar al menos los 300 €, será una tarea ardua pero desde que aprobé la ESA me siento capaz de todo :emoticonocooldelahostiacongafasguapas:

En otras palabras, estoy disfrutando de la Wii incluso antes de su lanzamiento, cómo ya me sucedió con la GameCube.

Entonces ¿Por qué no todo el mundo hace lo mismo? ¿Cuando dejaron todos de disfrutar con los videojuegos? Hoy en día parece que las specs son lo único importante, que preocupan más éstas que los juegos que saldrán para la consola.

Pero y eso ¿por qué?

No tengo ni idea y por favor, no me malinterpreteis, ésto no es un post anti-gráficos ni mucho menos, es simplemente una pregunta que me hago cada día.

Decidme, de pequeños, cuando acudíamos a la tienda  con nuestros padres a comprar una consola con la que nos habíamos encoñado ¿nos preocupábamos por mirar las características de las consolas a ver cual era más potente?

Por qué se compraba la gente la SNES ¿por su paleta de colores o por Street Fighter 2? ¿Alguien se compró la GameGear sólo porque era más potente que Game Boy? ¿O fue porque tenía a Sonic?

Sin embargo ahora me dedico a leer y lo único que veo son GRÁFICOS-SPECS-GRAFICOS-SPECS ¿Y los juegos qué?

Yo compro Nintendo porque está Mario, y me compré PS2 porque están CastleVania, Guilty Gear y Saint Seiya.

No por unas putas specs

No estaría de más volver a la infancia y recordar esos tiempos en los que eramos felices con nuestras consolas en lugar de mirar unos putos números.

Publicado: 11:37 15/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki
Hoy es Viernes 15, estamos a 2 horas y media de la última conferencia de Nintendo, ésta vez en Europa y con Iwata presente.

Hasta ahora Nintendo ha ido haciendolo todo en condiciones, hemos visto la Wii en todo su esplendor, mostrando juegos gráficamente mejorados (esos Red Steel y Mario Galaxy *¬*), los Wii Channel y recibiendo noticias más que agradables de la Virtual Console.

Los nuevos juegos tambien tienen pinta interesante.

La consola está demostrando al fin su potencial, tenemos fecha y precio para USA y Japón (esperando a Europa hoy a las 13:00) así como lineup.

They've proved their promise, lo han hecho, ahora bien, aquellos que se han provocado DEMASIADO hype o que directamente han estado predispuestos a la queja *cough*EASMO*cough* naturalmente han salido echando pestes, era algo previsible, tanto que lo único que puedo decirles es "A JODERSE, no haber pensado en sueños imposibles"

¿Fallos? Sólo dos:

1.- Fecha de lanzamiento en Japón, demasiado tarde, PS3 les va a sacar casi un més de ventaja, más vale que Wii tenga el éxito de DS

2.- Opera de pago, será comprar una vez y ya está pero es una tocada de huevos.

Por cierto, mensaje para EASMO: Mano, haga el favor de rasonar, Opera de Wii no costará 40/50 € como pregona hustep en su blog!

Publicado: 12:26 11/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki
En estos últimos meses no puedo dejar de preguntarme como puede haber gente tan soberanamente gilipollas, parece increíble que cuando crees que nada puede rozar más el ridículo de lo que ya lo hizo el Narutard de OT va y aparece la frikipijotontaestúpida de Gran Hermano, paradigma de la aficionada estúpida cuyo conocimiento no pasa de Clamp, Marmalade Boy y los clásicos Shojo de ojazos grandes, piernas largas y dibujo hiper recargado.

Francamente, no he visto el vídeo, ni falta que hace, he visto imágenes y he escuchado atentamente a gente que ha tenido el valor de visionar semejante esperpento, y creo que no hace falta más.

¿Que cuesta ser un friki normal y corriente por dios? Yo cada día me levanto, enchufo mi MP3 (hasta el día 8 era un discman ) con música Anime, CastleVania, Guilty Gear, Queen y Bon Jovi, me pongo ropa normal y voy a hacer mis recados como todo hijo de vecino sin liarme a cantar en voz alta o hacer el ridículo.

Luego por supuesto en mi habitación hay posters de pokémon, CastleVania, Saint Seiya, Love Hina (manga, el anime es pestoso) y figuras de CAPCOM, SNK, Guilty Gear, Trigun, Ranma y mi sempiterna colección figuril de Saint Seiya.

Pero coño, no es nada difícil ser friki y normal ¿Por qué siempre tienen que destacar los peores?

Es penoso

Publicado: 11:55 09/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki
Hace 22 años, tal día como hoy, nacía en un hospital de Almería un bebé larguirucho, con más cabeza que barriga y bastante callado.

Si manos, hoy cumplo 22 años, dos décadas y pico llenas de experiencias, buenos y malos ratos, que han forjado a quien está escribiendo esto.

Me gustaría destacar que éste ha sido un año particularmente bueno, al contrario que el pasado que fue mi particular Annus horribilis, éste 2005/2006 ha sido un año lleno de emociones, experiecias positivas y triunfos, todo gracias a que he sido capaz de aprender de mis errores pasados.

Definitivamente soy un año más sabio.

Ahora se abre ante mí un nuevo año, con nuevos desafíos (Bachillerato), nuevas oportunidades, nuevas experiencias, nuevos errores y más mundo que conocer.

- Supongo que así es como un niño se va convirtiendo en un hombre... superando las adversidades - Emiko Niwa (DNAngel)

Publicado: 00:00 08/09/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Hooola

Los que leais este blog desde los albores de su nacimiento recordareis la mención de uno de mis proyectos con un nombre un tanto peculiar

Super Smash: Mario Brothers

Recuerdo que me limité a mencionarlo sin llegar a decir nada más de él desde entonces, centrándome en Twilight Rhapsodia.

Algunos pensarán que el proyecto ha muerto, otros que estaba recién nacido y aún no lo he desarrollado lo suficiente.

Pues bien, ni lo uno ni lo otro.

Pero ¿Qué es Super Smash: Mario Brothers?

¿Os imaginais un Smash Bros en el que cada personaje tenga una historia individual, acabando siempre en un combate épico contra Master Hand?

Super Smash: Mario Brothers es exactamente eso, pero basado únicamente en el mundo de Nintendo que mejor conozco, el de Mario.



El proyecto en sí nació en una de mis frikipartidas al Smash Bros Melee, la idea era buena y me gustó, y decidí convertirla en un cómic.

Claro que no es tan simple, no quise limitarme a lo que Melee ofrecía e hice crecer la historia metiendo a personajes como Wart, Daisy o Tatanga, y dandole además un enfoque adulto, mostrando a los hermanos intentando salvar no sólo el Reino Champiñón, si no todo el mundo en el que ellos viven, tomando como base el equilibrio entre el bien y el mal.



El guión está escrito y sólo me falta alcanzar la calidad suficiente como dibujante como para desarrollarlo.

El equilibrio de Mushroom World, la clave son las princesas

Cómo ya he mencionado, el punto de la historia es el equilibrio entre el bien y el mal, mantenido gracias a los seres más importantes de los reinos del norte (champiñón) y del sur (Desierto Sárasa), es decir, las princesas Daisy y Peach.

La desaparición del mundo champiñón de una de ellas podría desencadenar la catástrofe.





Precisamente para que vigilar que no exista ningún riesgo de que las princesas sufran ningún percance están los guardianes, no hablo de Toads, ShyGuys o Subcoms, sino de seres de la misma especie que las princesas, humanos

Es decir, Mario y Luigi.

Con ésto os podeis imaginar un poco por donde voy, las cartas están puestas ya sobre la mesa.

Lo que Miya aún no ha hecho del todo lo pienso hacer yo

¿Os acordais de las palabras de Shigeru Miyamoto, cuando dijo que Mario y Luigi mostrarían un comportamiento más adulto a partir de GameCube?

Bueno, la verdad es que han cambiado, pero me voy  a permitir rizar el rizo.

En SSMB los personajes están mirados desde un enfoque serio, hay coñas, por supuesto, pero lo cortés no quita lo valiente.



¿Que tal una orgullosa princesa aceptando la ayuda de alguien a quien ella consideraba cobarde? ¿Y un temible rival aceptando temporalmente su derrota, a fin de permitir que el mundo sea salvado? ¿y a Mario y Luigi batiendose el cobra contra alguien a quien no harían daño jamás?

No sé hasta que punto os gustarán estas ideas, pero a mí, tal y como están planteadas en mi cabeza, me fascinan, porque es otra forma de ver el mundo de Mario.

Un pequeño adelanto: La lista de episodios de la primera mitad de la historia

Aún queda mucho para que me ponga a dibujarlo en serio, pero como ya he dicho, el guión está escrito.

Aquí teneis la lista de episodios de la primera mitad, espero que os guste

Prólogo (Batalla del reino Champiñón)

- ¿Paz y tranquilidad?

- Luz contra oscuridad ¡El combate desesperado de Peach!

- Sinfonía de los hermanos ¡La luz bicolor de la esperanza!

- ¡Desastre! Las desgracias nunca vienen solas

Capítulo de Luigi (Batalla de la tierra Sárasa)

- Una chica dura en peligro

- La joya sagrada del Desierto Sárasa

- ¡Luigi contra Waluigi! Dos linajes en conflicto

- Tatanga

- ¡¡¡No soy un cobarde!!!

- Un corazón crecido en el desierto

Capítulo de Mario (Batalla de las tierras de Wario)

- Llegando al castillo de Wario

- El orgullo de un cazatesoros

- ¡Fuego ardiente! Mario contra Wario

- Oculto poder oscuro

- El secreto de la tesorería de Wario



Au Revoire!

Publicado: 23:07 06/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki
Hace tiempo, cuando los debates gráficos aún estaban candentes en Vandal (o sea, hasta la semana pasada poco más o menos xD) alguien dijo una frase que me marcó bastante:

Ninguna compañía de videojuegos aguanta liderando más de dos generaciones, a lo sumo 3

Y me marcó porque aparenta ser verdad, yo no he vivido por debajo de la NES, no obstante, tengo la sensación de que será así.

Y es que a SONY le está pasando lo que le sucedió en su momento a Nintendo, con Yamauchi a la cabeza.

Se obcecaron tanto en su victoria, en el "aquí mando yo" que pasaron de todo, la N64 sufrió retrasos y más retrasos, lo que dió una somera ventaja a SONY con su PlayStation

¿Y con qué nos encontramos ahora?

Pues ni más ni menos con que SONY, esa triunfadora  que apareció de la nada con una consola por la que nadie daba un duro, la está cagando de igual manera.

No hay más que recordar el desastroso lanzamiento de PSP, consola que salió despues de una interminable lista de retrasos y que (no os tireis encima mía por favor) no acaba de despegar.

Es de suponer que SONY habría aprendido de PSP, pero no es así.

La compañía repite sus errores e incluso comete otros, cayendo en la misma prepotencia que arrancó a Nintendo de trono.

¿Se repetirá la historia?

¿Perderá SONY el liderazgo en la Next Gen?

Como Nintendero que soy, mi apuesta es que sí, Wii es demasiado fuerte, con el concepto de DS ampliado por bandera, Nintendo ha puesto toda la carne en el asador y se nota, y como lancen la Wii antes de fin de año aquí se caga la burra.

Por supuesto también tengo en cuenta a XTS, una consola que por más que la gente la dé por muerta ya está consolidada y con un catálogo en aumento, comiendo a SONY una porción del pastel que crece.

¿Que puede que me equivoque y que SONY salga triunfadora?

Desde luego

Pero no será un éxito arrollador, sino más bien discreto.

Estoy seguro de ello.

Prelude of Twilight

Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka no Kotatsu

Posts destacados por el autor:
· Script para el Mando Clásico normal de Wii en GlovePie
· Análisis Xenoblade Chronicles
· Mi baremo de calidad con 3DS
· Paso Twilight Rhapsodia a otro blog
· Tengamos la fiesta en paz
· ¡Al rico Pikachu oiga!
· Descarga Directa: Pokémon Stadium 2: Gold and Silver Original Soundtrack
· GREATEST-REMIX-EVER
· (Re-subida) [CastleVania: Twilight Rhapsodia <El juego>] Prueba de efectos V1
· [Pikmin] Ai no uta (Canción de amor)
· Petición online: Winter
· Avance Castlevania Judgment
· De vuelta al online (Todos mis Codigos Hamijo aquí)
· 10 años de Twilight Rhapsodia
· Impresiones de Smash Bros Brawl [FC Incluido]
· [Indice] La Muerte del Toro Dorado
· Avance CastleVania: Portrait of Ruin
· [CastleVania: Twilight Rhapsodia (El juego)] Schneider Beta: Control Test
· Mi primer articulo en Vandal
· Por qué Osaka?
· ¿Quien sooy?






Blogs amigos:
AHG
AlberKomatsu
alw
ASTURmatr
Baharroth
Bronco
Buitrako
D4RK0
De-mon
Dmonk
EASMO
Eikichi Onizuka
Gel-chan
GenG
hannibal smith
HeinzCube
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jirachi
jma21
JoseDek
Kanevsky
Keiishi Viciat
Kurayami
MaNrAy
MiwE
MuteCity
Nahar
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Peluchonazo
pgrandio
pirucho
Quistis Trepe
rma_rafagas
Rod Aran
RojoRedRouge
santimz
Sargon
shikamaru252
ShintaKun
Shoot Gunner
Sinnay_Sanolym
sojiro seta
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
THE UDAMASTER
Thomas Light
Toshiro Mifune
Vikutoru
Wyxan
Xoalde
Yunita
Zebes
Zeroshcr
ZZGRST
[EklipticO]
_-Sheik-_


Categorías:
CastleVania: Twilight Rhapsodia
Delirios y Cabreos Pikmin
Otras obras
PC Gaming
Reflexiones de un friki
Saga CastleVania
Twilight Rhapsodia: The Game
Índices


Archivo:
Octubre 2018
Septiembre 2018
Enero 2016
Diciembre 2015
Octubre 2015
Febrero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido