Prelude of Twilight

Categoría: Saga CastleVania

Publicado: 00:51 11/09/2010 · Etiquetas: · Categorías: Delirios y Cabreos Pikmin : Saga CastleVania


CastleVania Lament of Innocence --> Creado por IGA para dar su propio comienzo a la saga. Dracula ya no es Drácula. La saga 3D convertida en un Beat'em up pasillero

CastleVania Legends --> Fuera de la cronología por querer meter su propio orígen de la saga y por misoginia de IGA

CastleVania III Dracula's Curse --> Orígen de la saga hasta Legends

CastleVania Curse of Darkness --> Trevor Belmont convertido en un arrogante gilipollas que es atravesado por Isaac por la espalda con una daga en un momento de descuido

CastleVania Adventure

CastleVania Adventure II: Belmont's Revenge

CastleVania

CastleVania II Simon's Quest

Super CastleVania IV --> Catalogado por IGA como remake cuando en la intro queda claro que es la continuación de Simon's Quest

CastleVania Harmony of Dissonance --> Guión mierdoso como poco. Durabilidad y dificultad nulas. Exploración 0 ya que has de recorrer el 200% del mapa para hacerte con todas las partes de Dracula

CastleVania: Dracula X

CastleVania: Symphony of the Night --> Alucard convertido en un Dumpeel emogoth. De aquí en adelante todos los personajes son andróginos de cabellos plateados o aplatinados y pieles embadurnadas de polvos de talco. La saga pasa de ser un arcade de acción y plataformas a un Metroid pseudoerrepegero.

CastleVania: Circle of the Moon --> Fuera de la cronología por cargarse, según IGA, la regla del ciclo de resurrección de 100 años de Dracula. Años más tarde él se la follaría con Curse of Darkness

CastleVania: Legacy of Darkness --> Fuera de la cronología porque IGA lo vale

CastleVania 64 --> Idem

CastleVania Bloodlines

CastleVania Portrait of Ruin --> Brutal (y no para bien) cambio de diseño de Eric Lecarde. Guión asqueroso para una base interesante. El ciclo de resurrección de Dracula a tomar por culo definitivamente. Ahora el Vampire Killer mata a todo usuario que no sea un Belmont.

CastleVania Order of Ecclesia --> El clan Belmont ni se menciona.

CastleVania Aria of Sorrow --> Una Belnades japonaka. Julius Belmont reducido al papel de un comparsa amnésico. Alucard (Arikado) patea culos.

CastleVania Dawn of Sorrow --> Todo lo de Aria of Sorrow, pero con un Julius underpowered.

Seguid lloriqueando como nenas por Sakamoto, los Prime y Other M, vosotros no teneis ni puta idea de lo que es ver vuestra saga favorita destrozada por alguien que ni siquiera es su creador.

Tendríais úlceras hasta en el culo.

Publicado: 22:08 28/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Saga CastleVania


Sin vergüenza y con rotundidad, así lo digo y así lo afirmo, siempe desde el prisma de mi opinión personal claro está, tras meterle otra partidilla a este gran juego.

Ni pseudoerrepegés, ni aventuras con toques residentevilianos, ni machacabotones pasilleros ni experimentos varios, el juego es CastleVania en estado puro, el mejor regreso que podía tener la saga, y lo cachondo del tema es que lo ha hecho en formato descargable en una consola "de segunda"



A la hora de tratar con este juego estamos hablando, conceptualmente, de otro Super CastleVania IV, no por jugabilidad ni apartado gráfico (aunque de la primera tiene algún detallito como el salto controlable) si no por lo que es: Teóricamente un remake del CastleVania Adventure original, pero en la práctica un juego que de éste último sólo conserva la historia base (Christopher se va a fostiarle al Drácula ese) y algunos guiñitos en forma de enemigos del original.



El juego es un retorno a lo clásico de la forma más radical: sin Item Crash, las cuatro armas básicas, un sólo personaje, látigo upgradeable mediante items, poca carne y bien escondida... aunque todavía se aventura a meter alguna cosilla como que el segundo upgrade sea temporal (un puntazo esto, y muy bien pensado que está), el control de salto estilo Super CastleVania IV y CastleVania Legends, las llaves o los múltiples caminos, continuando así la estela de Rondo of Blood aunque sin niveles alternativos.


"Ou yeah baby"

Además y por si el control no te satisface, una vez te pases el juego o te provoquen un Game Over y decidas no continuar se desbloqueará el control Classic, con la física de saltos de los primeros CastleVania.

Y por el mando no os preocupeis, que si el Wiimote en horizontal os resulta incómodo el juego es compatible con los cuatro tipos de control principal, 100% configurables encima (incluso puedes activar shake shake para el combo remote+nunchuck)

Eso más varios niveles de dificultad y número de vidas configurables al inicio y nos queda un Castle redondito redondito

¿Pegas? Pues que no tenga el apartado gráfico de Muramasa para salir en formato físico. Bueno eso y ¿Qué coño hace la música de selección de archivo del Akumajo Dracula X6800 en el 4º stage?

Total, que ni subidas de nivel, ni armas equipables, ni extensísimos mapas explorables, ni familiars, ni ultraataques limpiapantallas, ni andróginos con trajes recargados... esto, manitos, ESTO es realmente CastleVania.

Publicado: 21:37 04/10/2009 · Etiquetas: · Categorías: Saga CastleVania
Según el twitter de 1up, al menos.

Y dado que por allí ahora están a medio día, yo no las espero hasta esta hora lo menos, pero vamos, esperándolas como agua de mayo estoy ^.^

Publicado: 10:51 20/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Saga CastleVania
Hace poco me regalaron el Order of Ecclesia por mi cumpleaños, eso significa (¡yay!) que por fin puedo disfrutarlo en castellano, y para celebrarlo lo estoy rejugando a lo bestia.

Sinceramente, me parece el mejor CastleVania que jamás ha concebido IGA, pero le encuentro un fallo gordísimo que me saca de quicio: las sidequests



No todas, gracias a dios, pero las de personajes como la costurera o el curandero dan ganas de tirar el cartucho por la ventana ¿Hilo de Cachemira un objeto de 4 estrellas? ¡Vale! Por favor, consígueme cinco, equipate el Glifo Felices Fio y vete a matar Fomors a la mansión misteriosa, de paso aprovechas para subir unos... ¿cinco niveles, puede ser? No sé, cuando entré en la mansión lo hice a Nv. 32 y he salido casi a Nv. 40 ¡Ah, y no olvidemos la carne de tritón, la raíz de mandrágora o el pescado asesino crudo!

Hay algunas muy buenas, como la de grabar el grito de una Banshee o fotografiar al Yeti, pero por lo general todas las misiones de recolección son cansinas al extremo ¡Anoche pasé 3 horas matando mandrágoras!

Es justo lo que más odio de un juego, que tenga una durabilidad artificial tan descarada, y Order of Ecclesia lo tiene.

Al completarlas en Portrait of Ruin recibías la lanza de Eric Lecarde, espero que la recompensa aquí merezca la pena.

Publicado: 11:40 07/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: Saga CastleVania
Continúo fostiando monstruos en el castillo de Walter, experiencia ciertamente relajante. Esta vez he esperado a superar dos niveles para opinar, ya que son, o me han resultado, particularmente cortos.

La gran ventaja del juego es que puedes escoger la zona que te de la gana, así que en lugar de tirar hacia el Teatro Fantasmal como dije en la entrada anterior, me he acordado de lo cansinos que me suelen resultar los niveles suterráneo-acuáticos y he enfilado para el Palacio de las Cascadas.


MUAJAJAJAJAJA! ¡¡¡SANGREEEEEEEE!!!

La verdad, gráficamente es el nivel más monótono de todos, capaz de sacarle matices todavía desconocidos al color marrón y con un copipaste de texturas y habitaciones enteras brutalísimo, a eso sumemosle el hecho de tener que andar literalmente de una punta a otra del mapa para accionar palancas, pero sin embargo hay algo en su estructura que divierte.

El nivel empieza mal, para qué nos vamos a engañar, continúa con la constante sala-pasillo-sala-pasillo pero poco a poco se vuelve exploratorio y la monotonía se pierde empiezan a aparecer salas con tres puertas las cuales ramifican a otros pasillos y ya empieza a molar un poco más; estan además las secciones minijuego tipo montaña rusa para conseguir monedas y el acceso al elemental de Hielo, bastante más original que de costumbre con saltos, barandillas a las que agarrarse y un Caballero con maza al que atraer.


¡hop!

El boss final es uno de los jefazos más carismáticos de la saga: Joachim Armster, que amén de estar como una cabra tiene unas rutinas muy bonitas que a la que te despistes que quita media barra de dos hostias mientras tratas de desactivar sus defensas. Lástima que esté tan estúpidamente desaprovechado.

Nueva esfera, nuevo látigo y tirando. Después de otra charla con Rinaldo enfilamos hacia el Teatro Fantasmal, que desde YA es el mejor stage del juego.


Aquí iba un chiste fácil sobre mal aliento, pero era demasiado malo =/

No es un alarde de originalidad y tampoco es que sea muy variado que digamos - como siempre, copypasta descarao - pero la ambientación, apoyada por la música, patea culos que es un contento, la estructura del nivel es además realista e incluso creíble, los enemigos son un poco más serios y practicamente no existe sala con caminos alternativos. Los cráneos de Dragón, aunque pueden resultar cansinas - y lo hacen - son un pequeño relax y alejan al juego del corre-mata-corre, además hay por ahí unas trampas de pinchos que caen bastante cucas que me retroatraen a CastleVania64, así como habitaciones de dos pisos en las que no puedes volver al superior al caer, un bonito y puteante guiño a Vampire Kiss.


"Veamos... esta es la quinta vez que paso por un salón idéntico con exactamente los mismos enemigos ¿seguro que no estoy corriendo en círculos?"

El nivel no carece de secretos y varias veces al mirar el mapa me he encontrado con que me he dejado puertas por explorar, lo que anima a volver y comprobar qué hay ahí.

En cuanto al Boss, pues no podría ser otra que el Súcubo, con buenos y bonitos movimientos - trampas para envenenar inclusive - que dan lugar a uno de los combates más frenéticos del juego ya que la tía no para. Lástima que con el látigo de Fuego el combate sea demasiado rápido =(

Una vez derrotada, visitica a Rinaldo, partida guardada y preparado para afrontar el segmento final. Ya me queda poco para volver a pasármelo, y mi idea de que no es tan malo como pensé en mi primera partida cada vez toma más fuerza. De todos modos ya postearé impresiones detalladas cuando lo termine.

Publicado: 15:55 10/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Saga CastleVania
Ahora que por X motivos dispongo de más tiempo libre, continuo con mi nueva visita al castillo de Walter Bernhard


"Muy acogedor..."

Esta vez ha tocado el Laboratorio de los misterios anti-almas. Recuerdo que cuando me lo pasé por primera vez me quedé con el regustillo de un nivel que me había parecido especialmente peñazo. Pues bien, resulta que es este.

Una vez retomada la partida tras el Jardin Olvidado por el Tiempo (Brutal la Medusa, no recordaba bien ese boss) me dirijo automáticamente a este nivel (ahora que lo pienso, estoy siguiendo el mismo orden que en mi primera partida), el mero comienzo de la música me trae lejanos (y dolorosos) recuerdos



El nivel no tiene mucho misterio, de hecho ni siquiera se me ocurren chistes que hacer, es todo con la misma ambientación y colorido amarronado/rojizo con algunos toquecitos azulados aquí y allá, encima el tema que suena (Anti-soul mysteries Lab) es machacón a más no poder. Creo que ya sé donde empecé a aborrecer el juego.

Afortunadamente esta vez no hay decepciones que valgan, sé qué esperarme en cada área y sé de sobra que esta es la peor.


"¿Zombies congelados? ¿Y como se mueven? ¿Por qué no se derriten si están en una habitación con antorchas? ¿Y por qué surgen de entre llamas si están congelados? ¡¡Mamá!! D= "

Eso sí, guarda un par de retos interesantes: Un pequeño desafío de plataformas contrarreloj (y tan pequeño ¡30 segundos!) y la necesidad de encontrar la letra "e" para despertar al Golem (boss, por cierto, tan aburrido como el resto del nivel. Se nota que no estuvieron muy inspirados, no =/)

En fin... todo juego tiene que tener su punto negro, supongo; CastleVania 64 tiene la torre del duelo, Circle of the Moon el subterráneo acuático, Harmony of Dissonance su propia existencia y Lament pues tenía que ser el Laboratorio Anti-almas.

Bueno... partidica guardada y al teatro fantasmal. Siempre me ha gustado la Súcubo de este juego por encima de la de Symphony of the Night. Tengo ganas de enfrentarme a esa Boss Battle de nuevo ^.^

Publicado: 23:15 15/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki : Saga CastleVania
Continuando con el juego según tengo tiempo y ganas, he seguido dándole algo de caña al LoI, juego que regresó a mi estantería el otro día tras laaaaaaargo tiempo en manos de mi hermanita (claro que técnicamente es suyo, pero eso es otra historia)


Gracias a dios aprendieron de sus errores y no volvimos a ver una portada con ilustración principal CG

Dejé la aventura en la Casa de los restos sagrados, donde continué mis andanzas comprobando que mis recuerdos no me engañaban, el juego no tiene mucho que ofrecer a la hora de pensar, algo que compensa con exploración y alguna que otra pruebecilla de habilidad como en cierta sala en la que debes saltar de poste en poste para sobrepasar una barrera eléctrica y llegar hasta el sótano.



En esa parte del nivel, aparte de destacar la ambientación, nos topamos con el primer "laberinto" y un puzzle basado en vírgenes y demonios para acceder a un par de mejoras (A destacar: No hay subidas de nivel, sólo esto =/)

El boss mola, es como estar en un estómago gigante con 5 úlceras y una lombriz dando tumbos por ahí, sólo que esa lombriz mide 15 metros, escupe fuego y protege a una especie de parásito cabezón y bulboso. La verdad es que la batalla es fácil, pero el escenario es muy efectista.



Pues nada, le damos de hostias, visitica a Rinaldo y a repartir amor al Jardín olvidado por el tiempo



Tropecientas salas y pasillos exactamente iguales (con honrosas excepciones como la habitación de la imágen), algunos enemigos que te dejan tiritando y un bonito elemental de rayo al que he llegado con la mitad de vida y sin pociones, cojonudo oiga, menos mal que he acabado dándole matarile y he guardado.

Ya, a seguir otro día.

El juego me gusta más que la primera vez que me lo pasé, al menos ahora le veo más chicha y ese encanto particular que no tuvo entonces ¿será porque el conjunto música-ambientación le da un aire a Aria of Sorrow? No lo sé, pero me va molando.

Eso sí, no recordaba que el juego se volvía laberíntico a causa de la repetición de pasillos y salas, y cuando eso ocurre... malo.

PD: La traducción apesta, especialmente en el Sound Test.

Publicado: 17:08 10/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Reflexiones de un friki : Saga CastleVania
Otra de las cosas que descubrí ayer fue que mi cuñado tampoco se deshizo del CastleVania Lament of Innocence que en su momento le regalé a mi hermana (consejo: Nunca le digais a vuestra hermana que, para compensar el no haberle hecho un regalo, se quede con algo vuestro, a causa de eso le "regalé" el Soul Calibur II y este CastleVania, fue ahí donde me corrigió el egoísmo de golpe =$), y como llevaba tiempo teniendo ganas de rejugarlo, pues aproveché para pedírselo.

¿Como? ¿Yo, el más fiel detractor de Lament of Innocence, con ganas de rejugarlo?

Pues sí, mirad, de vez en cuando le da a uno por ahí.



Cierto, Lament no es santo de mi devoción, no obstante al terminarlo me quedé con el regustillo de que, si bien no es precisamente un buen Castlevania (ni siquiera una buena evolución del concepto de IGAvania) y como beat'em up tiene muchas cosas por pulir, sí que es un juego encantador a su manera, muy entretenido y con una historia que va de menos a más quedándole un final a la vez triste y épico, y la ambientación quiera o no es muy buena.



He hecho sólo un ratillo de partida para calentar motores (quiero echar otro vicio con Nosfe al Battle Revo y además escribir un rato), completando el principio y haciendo parte de House of Sacred Remains; la jugabilidad se me ha antojado un poco torpe para lo que pretende (especialmente comparada con con Curse of Darkness y sobre todo Judgment) y Leon es tan pazguato y Rinaldo tan pedante como los recordaba, pero el juego tiene un componente de espectacularidad que o no supe ver en su momento o no quise reconocer a causa de la decepción que me supuso la primera vez (remember: me compré la PS2 por este juego), además, la Banda Sonora (excepciones aparte) se cuenta entre mis favoritas de la nueva escuela.



Lo más gracioso es que es tan extremadamente diferente a CastleVania Legacy of Darkness que me produce casi casi la misma sensación que éste, algo que no me pasó la primera vez, y es de estar jugando a una ramificación evolutiva de la saga ¿Los extremos se tocan? seguramente.



El tiempo enfría los ánimos y permite verlo todo con otros ojos, a ver si rejugándolo le encuentro definitivamente ese encanto que parezco vislumbrar en él.

Eso sí, sé que el juego no va a cambiar estructuralmente por más que lo juegue, seguirá siendo un correpasillos con un diseño de niveles más que cuestionable, pero al menos en esta partida parece que le estoy viendo... "algo"

Publicado: 15:15 06/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: : Saga CastleVania :
Después del bajón del otro día, me venía bien algo para animarme y evadirme un poco y gracias a dios que llegó, en forma de un paquete que ya no recordaba haber pedido ^_^

Se trataba de mi caprichito de tarde en tarde, para el que suelo pasar siempre un par de mesecitos ahorrando y que suele consistir en un pedido mediano a alguna tienda online, incluyendo algún regalito para mi hermana.

Mi colección de figuras se amplía con las siguientes

Giganto del Cíclope Vintage (Esta la conseguí hace unos meses ya en Planetacomic)



Una de las últimas Vintage existentes, lanzada en el set consistente de Shaina del Ofuico, Myu de Papillon y la figura que nos ocupa. Es una figura muy buena a la que sólo le falla el color de las piezas plásticas. Muy recomendable =)

Pegasus Seiya Figure Legend



Un gashapon con dos opciones de exposición distintas que cuenta con la garantía de espectacularidad de la marca MEDICOM, está tan bien hecho que incluso me da palo exponerlo sin protección ^^U Me encanta su pintado en contraposición a los colores planos que BANDAI suele emplear en los Gashapas de Saint Seiya

Saori Kido (Premium)



Si Shaina era la Vintage que llevaba 15 años esperando, Saori/Atenea es la Myth que espero con ansias desde que comencé la colección Myth. La figura es muy inestable (de ahí que necesite un Stand especial que viene incluido) y se han pasao un poco con las tetas xd, pero por lo demás es perfecta. A destacar la cantidad de extras: El trono de su palco en el torneo galáctico, el ánfora en la que encerró a Poseidón, dos juegos diferentes de adornos según los que llevó en la serie y la vasija gigante donde la encerró Hypnos en el Elyseon.

Los hay a los que les da yuyu tener en su colección a una "barbie", a mí me la suda, se ha convertido en una de las estrellas de mi colección.



Alucard



De la segunda tirada (ya con los problemas de materiales y pintado solucionados) de figuras NECA, mi hermana (como ya hiciera con Simon Belmont) me ha regalado la figura de aquí el hamijo Alucristo en compesación por la ristra de ayudas prestadas. Salvando la sombra del labio superior (demasiado exagerada) y la poca movilidad, el resto es impecable y la jodida impone que no veas (aunque me raya ese mechón al viento). Cuando me acuerde les dedicaré a esta figura y a la de Simon Belmont una bonita sesión fotográfica, la merecen ^_^

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

De vez en cuando un poco de consumismo nunca viene mal, y aunque esto ha sido sólo un parche (providencial, ya que ni recordaba haber hecho el pedido, imaginad como estoy xd) lo cierto es que sigo bastante de bajona. No obstante, prefiero sentirme así, porque eso significa que los echo de menos ^_^

PD: La puta que cantidad de edits xD, como se nota cuando uno no encuentra las palabras exactas para expresarse =$

Publicado: 18:53 16/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Saga CastleVania :


Castlevania regresa a las consolas de sobremesa de Nintendo con un título un tanto atípico que espera hacer las delicias de los fans más nostálgicos.

Avance CastleVania: Judgment

Prelude of Twilight

Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka_no_Kotatsu
Blog de Osaka no Kotatsu

Posts destacados por el autor:
· Script para el Mando Clásico normal de Wii en GlovePie
· Análisis Xenoblade Chronicles
· Mi baremo de calidad con 3DS
· Paso Twilight Rhapsodia a otro blog
· Tengamos la fiesta en paz
· ¡Al rico Pikachu oiga!
· Descarga Directa: Pokémon Stadium 2: Gold and Silver Original Soundtrack
· GREATEST-REMIX-EVER
· (Re-subida) [CastleVania: Twilight Rhapsodia <El juego>] Prueba de efectos V1
· [Pikmin] Ai no uta (Canción de amor)
· Petición online: Winter
· Avance Castlevania Judgment
· De vuelta al online (Todos mis Codigos Hamijo aquí)
· 10 años de Twilight Rhapsodia
· Impresiones de Smash Bros Brawl [FC Incluido]
· [Indice] La Muerte del Toro Dorado
· Avance CastleVania: Portrait of Ruin
· [CastleVania: Twilight Rhapsodia (El juego)] Schneider Beta: Control Test
· Mi primer articulo en Vandal
· Por qué Osaka?
· ¿Quien sooy?






Blogs amigos:
AHG
AlberKomatsu
alw
ASTURmatr
Baharroth
Bronco
Buitrako
D4RK0
De-mon
Dmonk
EASMO
Eikichi Onizuka
Gel-chan
GenG
hannibal smith
HeinzCube
Ikkitousen-Hideki
In the Flesh
Isnard
Jimmytrius
Jirachi
jma21
JoseDek
Kanevsky
Keiishi Viciat
Kurayami
MaNrAy
MiwE
MuteCity
Nahar
NeoYoshimitsu
Nosferatum
Nosgoroth
Peluchonazo
pgrandio
pirucho
Quistis Trepe
rma_rafagas
Rod Aran
RojoRedRouge
santimz
Sargon
shikamaru252
ShintaKun
Shoot Gunner
Sinnay_Sanolym
sojiro seta
Sonny Chiba
Space_Pirate Ridley
THE UDAMASTER
Thomas Light
Toshiro Mifune
Vikutoru
Wyxan
Xoalde
Yunita
Zebes
Zeroshcr
ZZGRST
[EklipticO]
_-Sheik-_


Categorías:
CastleVania: Twilight Rhapsodia
Delirios y Cabreos Pikmin
Otras obras
PC Gaming
Reflexiones de un friki
Saga CastleVania
Twilight Rhapsodia: The Game
Índices


Archivo:
Octubre 2018
Septiembre 2018
Enero 2016
Diciembre 2015
Octubre 2015
Febrero 2013
Diciembre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Marzo 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido