Prelude of Twilight

Categoría: Twilight Rhapsodia: The Game

Publicado: 12:15 12/04/2009 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
¿Recordais el juego basado en Twilight Rhapsodia que comencé hace un tiempo? Bien, reorganizando mis cosas he encontrado todo el material perdido en un viejo CD y que he rescatado para, una vez llegado el verano, volver a la carga.

Mientras tanto me aprovisionaré de nuevos conocimientos y recursos.

Como el proyecto resucita, os dejo una demo-prueba de un par de efectos: niebla por partículas y transparencia, recuerdo que llegué a implementar IA de persecución a los fantasmas pero ese ejecutable parece haberse perdido definitivamente, así que de momento esto es lo que hay.



Los controles son los de antes: flechas para moverse, C para saltar y Z para golpear, el doble salto está implementado, así que podeis probarlo ^_^

descargar demo

Cuando empiece el verano espero poder volver definitivamente a la carga, mientras recuperaré conocimientos y me pondré con el diseño de niveles.

Publicado: 11:42 29/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
El proyecto ha recomenzado, ésto supone que todo va a ser rehecho desde cero, adoptando un cáriz diferente al que tenía originalmente.

El objetivo de ésto es diferenciar al juego del fanfic (Episodios 23, 25 y 25, que cierran el Stage de Almería, pronto) para así evitar spoilers y potenciar el factor el sorpresa

Como ya dije, y ésto sí que no ha cambiado, el juego será al estilo clásico, un arcade consistente en avanzar y matar a todo lo que se ponga por delante, tirando de plataformeo, of course, sin embargo me centraré en la historia, las cutscenes serán recurrentes y configurarán un guión rico (sí, Portrait of Ruin me ha traumatizado ahí T-T)

El juego constará de 10 niveles, algunos de ellos con caminos alternativos basados en tomar opciones despues de las cutscenes, con lo que la cantidad neta de éstos aumenta ligeramente.

Pero la historia no será la única que sufrirá cambios, los personajes, a nivel estético, también experimentarán una ligera variación.

Vamos con el primer rediseño: Schneider Belmont



El nuevo diseño de Schneider está ligeramente basado en el de Reinhardt de CastleVania64, con una armadura clásica sobre unos vaqueros y una camiseta. Las hombreras y el peto, de un color marrón oscuro, contrastan con los brazales y las grebas, de un negro brillante similar al de la queratina de los insectos, uno de los brazos va a al descubierto, ya que necesita movilidad en él para utilizar el látigo.

Respecto a su Sprite, conservará los movimientos de Richter (correr, saltar...) pero la animación de ataque será nueva, distinguiéndolo del típico estilo Belmont, es decir, Schneider golpeará con el brazo contrario al que lo hacen Trevor, Simon, Cristopher, Richter y Julius, al estilo Jonathan, y el ataque será algo más violento, cargado de energía.

Por último y como pequeño obsequio, unas líneas del guión que ilustra el Stage 0

La Muerte: Así que quedaba otro

Schneider (Portrait dientes apretados) : ¿?

Schneider (Portrair dientes apretados : (¿Otro...?)

La Muerte: Creía que Julius era el último de los Belmont

La Muerte: Ni siquiera hizo falta eliminarle, él mismo se neutralizó al ejecutar el sello

La Muerte: Pensaba que con el borrado total de su memoria sería imposible que la tradición del clan continuara

La Muerte: Tu alma es muy similar a la suya

La Muerte: ¿Eres su hermano?

Schneider (Portrait dientes apretados) : Así es, soy su hermano mayor

Publicado: 22:45 18/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
Hasta ahora, la música del juego, que ya estaba seleccionando, estaba compuesta por temas extraídos de juegos de la saga, algunos de Guilty Gear y algún arrange majillo que corría por ahí.

Sin embargo al proyecto se ha unido un miembro bastante particular que, la verdad, no esperaba encontrar.

Hablo de Stigma Black, un usuario de CastleVania Dungeon que ha presentado un tema suyo en los foros de la página CastleVaniaca, un arrange.

En concreto, el de Iron Blue Intention.

Le he pedido permiso para usarla en el juego y su respuesta ha sido acceder a encargarse él de la Banda Sonora.

Aquí teneis una muestra de su arte

Es decir, el Staff queda así:

Idea Original: Osaka no Kotatsu
Sprites: Serio (rips), Osaka no Kotatsu y Henshin
Diseño de Personajes: Osaka no Kotatsu
Ilustraciones: ZZGRST
Color: ¿Nosferatum?
Programación: Dmonk y Osaka no Kotatsu
Música: Stigma Black

Publicado: 12:01 14/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
Hola a todos

Los (probablemente) pocos seguidores del proyecto del juego de Twilight Rhapsodia se preguntarán que ha pasado con éste, ya que dejé de dar datos de repente y la prometida demo para Enero no ha llegado.

Bien, el proyecto está paralizado en su desarrollo, es decir, no he tocado el Game Maker desde hace dos meses, y el por qué de todo esto es simple:

No había existido una fase de pre-desarrollo.

Tengo la historia en mi mente, sí, pero es el fanfic, y éste encaja más bien poco en el formato del juego, por lo que estoy reescribiendo el guión, además, no tengo aún un diseño de niveles decente y mi dominio del programa es bajo para lo que tengo en mente, por lo que he detenido el proyecto hasta que cumpla todo esto.

En cuanto a la demo, estaba casi terminada, era una demo técnica en la que mostraría diferentes efectos de partículas, Alpha Blending y el uso de un nuevo engine de detección de colisiones para Game Maker bastante eficiente.

Pero mientras la desarrollaba me dí cuenta de que no quería mostrar una demo técnica, si no el comienzo de la historia.

Cuando la lance, la demo llevará el nombre de éste blog, Twilight Prelude, y mostrará la batalla de Schneider Belmont y Selene Serenitee contra Drácula.

Despues habrá que esperar un buen tiempo hasta el resto del juego, pero creo que mis intenciones quedarán claras.

Sobre las "features" del juego, aquí teneis una pequeña lista como adelanto.

- Formato pre-IGA o clásico
- Cambio de personaje a tiempo real
- Un arma por personaje, arma secundaria seleccionable.
- Los personajes cambiarán de aspecto durante el juego (pensad que la historia dura varios meses)
- Partículas y otros efectos gráficos
- Más de ocho stages con sus diferentes subniveles
- Música MP3 extraída no solamente de la saga CastleVania si no también de otros juegos.
- Efectos de sonido y voces extraídos de la saga CastleVania.

Sí, lo sé, es muy ambicioso y precisamente por eso os pido paciencia, algún día puedo sorprenderos con una demo, hasta entonces...

Publicado: 21:35 07/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
Habitualmente os presento trabajos del equipo programador, simplemente meros píxels y líneas de códigos, pero ¿Qué pasa con el equipo artístico?

Hoy por fin he podido ver el resultado de la colaboración entre ZZGRST y Nosferatum, aún sin casi conocerse se entienden a la perfección.

¿Recordais el ejemplo de Art que puso el manito asciitero en su blog? Un Schneider bastante bien adaptado



Bien, para ver que tal se desenvuelve Nosfe le he pasado ese mismo Art y los colores necesarios, el resultado ha sido éste.



Casi magistral, empiezo a ver como una realidad el que Twilight Rhapsodia tenga unas grandes ilustraciones, ahora ya puede dar comienzo el festival.

Publicado: 15:51 07/12/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
El juego va viento en popa otra vez, hay avances realizados y otros tantos en proceso, la cosa va pero que muy bien ^^

No habrá más mini-demos por ahora, mi objetivo es emitir una demo que cubra lo siguiente:

- Menú de inicio
- Schneider versión final
- Selene versión Alpha
- Al menos 4 enemigos programados
- Fantasmas con IA de persecución
- Partículas
- FX
- Musica en MP3
- Al menos un stage completo (Castle Entrance)
- Final Boss

La fecha de la demo es Enero del 2007, confio en que antes, pero creo que no podremos tener todo eso antes.

Publicado: 15:11 29/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
-Fondo implementado
-Programando IA de persecución para los fantasmas.
-Implementando efectos de fuego.



Por cierto, sugerencia: Cuando Yogurismo (Ganzo) postee en vuestro blog, borrad su comentario y baneadlo, hagamosle el vacío de una puta vez, si sigue es porque todavía hay gente que le ríe las gracias y postea en su blog.

Publicado: 22:51 25/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
Pues eso, aquí teneis una nueva Demo de Twilight Rhapsodia, no cambia gran cosa respecto a la anterior salvo la adición de sonido, Alpha Blending, Partículas y el cambio de escenario y los feos bloques verdes por unos amenazantes fantasmitas ^^

www.sendmefile.com/00483722

Las flechas se usan para moverse a un lado y otro y agacharse, el Z para golpear y el C para saltar.

Disfrutad

Publicado: 20:13 25/11/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
Pues eso, tengo cosas que hacer, debería estar estudiando Lengua o Economía, pero me aburro sobremanera y me he dicho: Pues vamos a decirle a ésta gente que el juego sigue en marcha...

Y para demostraroslo, aquí teneis una capturilla del mismo, sin ningún tipo de efecto aplicado y sin background.


Publicado: 15:03 16/10/2006 · Etiquetas: · Categorías: Twilight Rhapsodia: The Game
En este post será donde incluye a aquellos que se unan a echarme una mano con el juego, por ahora y deacuerdo con los contactos, la cosa está así:

2º dibujante de Sprites: Henshin

Dibujante de Ilustraciones: ZZGRST

Entintado de ilutraciones: Nosferatum

Coloreado de ilustraciones: Aun por decidir

Animación Flash: Aún por decidir

Prelude of Twilight

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