Publicado: 11:55 29/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Xenoblade Chronicles, llamado sencillamente Xenoblade en Japón y – al menos por ahora – Monado: Beginning of the World en América es un título que ha hecho correr ríos y ríos de tinta por diversas razones, empezando por el hecho de estar desarrollado por los genios detrás de Baten Kaitos y la saga Xeno y terminando por la creación de la Operation Rainfall para reivindicar su lanzamiento en el nuevo continente, y una vez llegado ha hecho correr muchos, muchos más, especialmente a causa de la mitificación a la que son sometidos los títulos Japan Only. Rara vez alguno de estos juegos suele estar a la altura del mito que se crea a su alrededor, y es exactamente de eso de lo que os voy a hablar. Análisis completo 7 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 14:38 29/08/2011
Buen análisis Osaka, aunque he de reconocer que lo he leído cogiéndolo con pinzas. Que nos conocemos y sabemos que tú los buenos juegos only in nintendo los elevas a la máxima expresión. Que no es malo, pero olvidas los puntos negativos. Así que te lanzaré unas preguntillas. Hablas de que Wii no es ningún portento tecnológico pero olvidas la razón. Que no es otra que haber investigado en una nueva forma revolucionaria de control, dejando de lado la potencia. Si se valora positivamente un nivel gráfico tan alto (para ser wii) ¿Cómo valoramos que no haga uso del control revolucionario? A mi entender es algo muy muy negativo. Por otra parte te asombras con que el juego quepa en un DVD, en cambio ignoras que perfectamente podría moverse en una consola de hace 6 años. En este tiempo la tecnología para optimizar un software tan obsoleto está más que desarrollada. En cambio aún no lo está para juegos técnicamente más punteros. En cuanto a los mapeados gigantescos y el factr explración no se los atribuyas al rol occidental. Juegos como Dragon Quest VIII ya hacían gala de unos mapeados colosales! En definitiva, te felicito por el análisis pero he echado en falta una objetividad que sabía no encontraría. Hoy empezaré mi partida, postearé mis impresiones! 14:55 29/08/2011
Nosfe, los análisis objetivos no existen ^^U Con el paso del tiempo he aprendido a valorar la presencia (o ausencia) del control por movimientos dependiendo del tipo de juego, Xenoblade no lo necesita y por tanto no lo usa, una mala implementación (vease Brawl) sería un error, pero no ponerlo donde no hay hueco es todo un acierto en mi opinión. Sobre lo segundo, un juego más pequeño - en todos los sentidos - como Metroid Other M necesita un DVD9 enterito para él sólo, lo que convierte mi pregunta/sorpresa/duda en algo completamente normal en mi opinión. Oh! Y el Dragon Quest VIII lo tengo, pero he encontrado más cercano el juego al rol occidental tipo Oblivion tal vez porque no he jugado suficiente al DQ ^^U PD: Recalcando la objetividad, tú hablando de ella respecto a un título de Wii es algo bastante cuestionable, ¿eh? xD Sin acritud :P PD2: Si sabes que no vas a encontrar objetividad ¿De qué te quejas? :P Ningún análisis es objetivo pero además cometes un error el achacar mi carencia a mi Nintenderismo. He analizados juegos de otras plataformas que me han entusiasmado casi en la misma medida ¿Ejemplos? TDU2, Dead Space 2 o BulletStorm. 15:00 29/08/2011
Yo sigo creyendo que se le echa mucha mierda a muy buenos JPRG de esta generación y se endiosa demasiado esta obra de Monolith, y también que si gusta tanto es porque se adapta muy mucho al estilo occidental, que es lo que se lleva ahora. Me está pareciendo un gran juego, pero no le daría más de un 9, también tiene sus defectos. 15:09 29/08/2011
Yo he tenido el gusto de leer un buen montón de análisis objetivos, y sé que los tuyos no lo son, jodío. Y éste no ha sido excepción. Es decir, valoras positivamente que uno de los títulos póstumos de Wii nos dé la razón a todos aquellos que pensamos que el control por movimientos no puede sustituir al control tradicional, y por tanto es un fracaso. Y no sólo un fracaso, sino que además es el motivo por el cual Wii no puede plantarle cara a sus otras dos compañeras coetáneas. La gran mayoría de los grandes juegos jamás necesitarán un control por movimientos, y creo que Xenoblade es una demostración empírica para esta afirmación. Al igual que Monster Hunter Tri. No hemos visto en esta generación un solo juego realmente bueno que haga un gran uso del control por movimientos. Lo más cercano han sido pobres adaptaciones como Twilight Princess (donde pulsar el A fue sustituido por un meneo random) o Mario Galaxy, donde sacudir el mando indiscriminadamente también se convertía en un movimiento específico. En ninguno de los dos casos el mando se convertía en un vínculo entre el jugador y el juego para meternos de lleno en el juego. De hecho, ambos títulos podrían ser jugados con un control clásico. En cambio, juegos fácilmente olvidables fueron aquellos que decidieron utilizar el control en profundidad, por lo que si hacemos un análisis objetivo, nos daremos cuenta de que el control por movimientos está muy lejos de sustituir al tradicional. Y lo más lamentable no es que esto sea así, sino que tanto Sony como Microsoft están siguiendo los pasos de un camino muerto. Así que lo que nos encontramos es un buen juego —Xenoblade— que no hace uso del control que todos buscamos a la hora de comprar una Wii. Y que técnicamente podría moverse perfectamente en una Game Cube. Es decir, tenemos que tener muy presente la época en la que llega Xenoblade y lo que supone en verdad dentro de Wii. Es, en cierto modo, un guantazo en los morros a la filosofía de Wii en sí misma. Y además, adolece la estupidez de no haber invertido en potencia. Porque si te paras a pensarlo y Nintendo hubiese decidido seguir la senda de sus predecesoras, ahora estarías disfrutando —sin duda alguna— del máximo exponente del rol japonés en décadas. Y a todos los niveles. En cuanto a mi objetividad con Wii creo que está demostrada. Reconozco sus buenos juegos: que se pueden contar con la palma de una mano. Pero esto, Osaka, no es odio: es pragmatismo. Wii no alcanza a las otras dos, y tengo fe en que este Xenoblade (que es lo más cercano a las otras dos consolas que hay) me deje un buenísimo sabor de boca. 15:12 29/08/2011
"Reconozco sus buenos juegos: que se pueden contar con la palma de una mano" Esto, Nosfe, no es objetivo digas lo que digas ;) 15:32 29/08/2011
¿Cómo cuentas con la palma de la mano? 15:35 29/08/2011
Pocos juegos conoces tú de Wii Nosfe, salvo los 4 ó 5 de siempre, y hay varios títulos muy buenos que sí hacen un muy buen uso del wiimote, como Prince of Persia, Sin and Punishment 2 , Crystal Bearers, Eledees o Trauma Center....pero esos seguro ni sabes que existen Participa con tu Comentario:
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