La Zona Fantasma

Categoría: Radio

Publicado: 22:58 25/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Radio

Aquí hablaremos de videojuegos. Sí, de esa forma de entrenimiento digital que aún hoy en día es centro de todo tipo de críticas por parte de la mayor parte de la prensa. Pero afortunadamente, hacemos oídos sordos y cada vez somos más los jugones que cogemos entre nuestras manos un pad y nos disponemos a entrar en un mundo alternativo para pasar buenos momentos.

España es un claro reflejo del cambio. Tras la despedida de Game40, no son pocos los programas de radio y televisión, webs y publicaciones que han aparecido y ya no para tapar el hueco, sino para crear sus propias tendencias. Ahí tenemos a Montcada en Juego, un excelente programa radiofónico con buenos niveles de audiencia que soporta miles de descargas desde su web y el más modesto, aunque no por ello peor, GamePod. No son los únicos, pero será de éstos de los que más hablaremos a partir de ahora.

Nos pondríamos ahora a hablar de GamePod, pues no será por ganas, pero en una presentación nos vamos a cortar de momento. Lo que sí diremos es que GamePod, a diferencia de Montcada, tiene unos medios limitados y aún así sorprende la puntualidad semanal y la simpatía que desprenden sus colaboradores sin perder el entusiasmo por seguir mejorando y llegar a más gente. Sus foros aún están prácticamente vacíos de usuarios, aunque no de mensajes, y sus oyentes superan a duras penas el medio millar. Algo que debe cambiar y que merece ser cambiado.

Y es que Game40 dejó vacía la radio comercial, ¿pero a quién le importa esa radio, y aún menos esa emisora que acaba en 40? Sinceramente, a día de hoy, con internet plenamente integrado en nuestras vidas y millares de radios conducidas por aficionados inundándolo, la radio ha quedado relegada a un plano tan secundario que muchos ni nos acordamos de ella. De hecho, estamos convencidos que Game40 hoy tendría más éxito en internet que en la radio comercial.

A partir de ahora, hablaremos de esos programas de videojuegos realizados por aficionados. Es bueno y necesario conocerlos, acercarse a sus realizadores y participar en lo que sea posible. Es revivir la ilusión por formar parte de un gran equipo, de aportar experiencias y animar y conocer a otros usuarios como nosotros.

No queremos alargarnos mucho más, tan sólo os invitamos a conocer junto a nosotros nuevas formas de disfrutar de la misma afición. Os esperamos.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido