La Zona Fantasma

Publicado: 13:33 09/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Superman


En el próximo Comic Con se desvelarán, por fin, los detalles de la nueva edición de Superman II que seguirá el guión original que Richard Donner habría dirigido si no lo hubiesen despedido los productores Alexander e Ilya Salkind.

La versión de Donner de Superman no gustó a los productores al alejarse del concepto humorístico que éstos tenían del personaje. Richard Lester tomó las riendas del proyecto de la segunda parte de Superman y terminó de rodar la película utilizando gran parte del material que ya había filmado previamente Donner. El resultado lo conocemos todos y salvo la escena inicial en París, el resto de Lester carece de todo interés. Si la película se mantuvo como una digna sucesora de la original fue por el material aportado por Donner, ése que tanto detestaban los Salkind y que le costó el despido y con él, por compañerismo, la ida de Gene Hackman y de John Williams, a parte de la negativa de Marlon Brando a ser usado en la segunda parte si no se le pagaba por ello.

Ahora, años después, y gracias a la presión de los aficionados y el lanzamiento de Superman Returns, desde la Warner se intentará rectificar aquel gran error que supuso retirar a Richard Donner. Los Salkind se ven así corregidos por la misma productora que en un principio les negaba los fondos para el rodaje de ambas partes. El problema de recuperar la película actualmente reside en la ausencia de dos de los actores más grandes que intervinieron entonces, Christopher Reeve y Marlon Brando, y el paso del tiempo que hace temer lo peor en cuanto a la conservación del material rodado desechado y que no fue destruído después. Con las técnicas actuales, seguro que será el ordenador, cuando sea imposible usar dobles, quien se encargue de dar de nuevo vida a Reeve y Brando y recuperar el material original perdido digitalmente.


Ya son muchas las páginas dedicadas al hombre de acero que están haciendo sus apuestas y preparando scripts preliminares de lo que podría ser el resultado final de la nueva versión, la que siempre debimos haber visto en los cines. Así, las intervenciones de Susannah York como Lara se verían gravemente limitadas al ser Jor-El quién daría voz a todas las intervenciones en la Fortaleza de la Soledad (incluso devolvería los poderes a Superman al finalizar la película a costa de su propia existencia), la destrucción de la Zona Fantasma sería a consecuencia de la explosión de uno de los misiles de la primera parte lanzados por Lex Luthor o el beso de Clark a Lois no le borraría la memoria como tontamente imaginó Richard Lester. Muchos cambios para una película cuyo metraje actual ha eliminado más de media hora original y ha utilizado dobles y creado situaciones nuevas para tapar las  incoherencias que surgieron al cambiar de manos la dirección. Ahora bien, ¿cómo afectará la nueva versión a la actual propuesta de Bryan Singer que, se supone, continúa un hilo argumental falseado?

Comic Con, una de las ferias más importantes de Estados Unidos donde se presentan la mayoría de los proyectos cinematográficos basados en personajes extraídos directamente de los cómics, será testigo excepcional de las intenciones de Warner Bros para relanzar Superman II. Por primera vez, se verá cómo será llevado a cabo el proyecto y es muy probable que se vean imágenes de las escenas nuevas que lucirá la película. También se saldrá de dudas y sabremos si Richard Donner se involucrará directamente en la película, como le pidieron, y si John Williams estaría dispuesto a volver a poner su música a una película de Superman.

Esperemos que, aunque muy tarde, se enmende un error gravísimo que impidió que todos pudiésemos disfrutar de la segunda parte de Superman en condiciones. Los aficionados nos lo merecemos.
11 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
19:50 13/03/2008
superman e visto todas tus peliculas y me edadocuen ta  que me gustas y qui ciera aser una cita despues te digo donde si o no chao besos chaquira adiosssssssss....
Anónimo
03:51 05/11/2007
Superman 1 y dos (Donner) son las  dos pejores pelis de super heroes que salieron..lastima que hallan contratado a un director tan aburrido y chato como singer para superman returns...una pena, una vez mas holliwood sigue metiendo la pata..
22:14 19/08/2007
El final del Superman II de Richard Donner es bastante tonto, aunque es lo que se pensó en un principio y a petición de la productora se incluyó en la primera parte. Esa escena nunca me ha gustado, por muy espectacular que fuese en su día.

Pero bueno, también hay que tener en cuenta que no hay más material rodado y algo tenían que meter.
Anónimo
13:13 17/08/2007
No me resistí a comprar el pack con las dos versiones; es una peli de mi niñez y el factor emocional pesa demasiado.

No creo que haya una diferencia sustancial en cuanto a calidad en las dos versiones; si Lester utilizó gran parte del material rodado por Donner, ahora ha sido al revés, por lo que es difícil juzgar.

Ahora, si ridículo resulta el otorgar tanto poder a los kriptonianos (los rayos que sueltan por el dedo -y que no recuerdo que aparecieran en los cómics- o el mencionado beso que elimina los recuerdos de Lois), ridículo es también el final de la nueva versión de Donner (que no voy a desvelar) y que incluso hace innecesaria la secuencia en la que Clark da su merecido al camionero matón (que yo creo que se ha mantenido por lo divertida que es, típico humor de Lester).

En fin, ha sido grato recuperar parte de mi niñez.
Lo que sí me parece un bluff es ese "Supermán Returns", tan trascendente, con un héore deificado... ¡repugnante!
¡Viva el sentido del humor y la desmitificación!
Anónimo
22:37 21/07/2007
Me gusta mas la de Lester. la veo mas creible y escenas como la de Paris marcan la diferencia
Anónimo
13:08 16/06/2007
Yo la compré en un pack de 2 películas (Superman II deluxe edition) trae 3 discos. saludos
Anónimo
13:06 16/06/2007
Como ya dije anteriormente, Superman II (richard donner cut)supera con creces a la versión de Lester. Es mucho mas seria y épica. Os la recomiendo. saludos
Anónimo
17:37 26/09/2006
Anónimo
17:56 05/09/2006
Saldrá esta nueva versión de superman II en Argentina?
11:23 11/07/2006
Sí, saldrá junto al DVDBox de 14 discos de Superman después del verano y se venderá también por separado ;)
14:22 10/07/2006
Una pregunta.
Esta version de Superman II, no se supone k iba a salir en el pack de 14 discos de Superman k saldra en Noviembre?
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido