Quiero Ser una Tarta de Queso

Categoría: Análisis

Publicado: 16:09 07/01/2013 · Etiquetas: Analisis, Diablo, Dungeon Crawler, Occidental, Rol, RPG, Runic Games, Torchlight · Categorías: Análisis


Todo se debe a la corrupción del ember, fuente de poder mágico que se obtiene de las peligrosas  minas situadas junto a un pueblo llamado Torchlight. Mineros, mercaderes y aventureros  se dan cita en este poco acogedor pueblo en busca de subsistencia, riqueza y fama.
En un principio todo parecía muy fácil pero a medida que  los mineros se adentraban en nuevos niveles surgieron las peligrosas criaturas que pueblan los oscuros túneles de las minas.  Los aventureros se han convertido en parte indispensable de las expediciones y aquí es donde entramos nosotros un joven aventurero que busca fama y fortuna en lugar peligroso… Nada tópico XD. Ahora empecemos con el análisis…

ANÁLISIS:

Torchlight es un Action-RPG de vista isométrica creado por Runic Games (equipo formado por veteranos del género) que toma mucho de un clásico como es “Diablo” y todo lo que uno puede pedir de un Dungeon Crawler, muchos tesoros, muchas mazmorras y muchos enemigos.

El juego posee 3 clases de personaje:
Destroyer:  Es el típico guerrero de toda la vida, se basa en la fuerza y los ataques de melé a corta distancia.
Alchemist:  es un Mago que gracias al poder del ember puede controlar elementos  e invocar criaturas para que luchen en su favor.
Vanquisher: es una clase de ataque a media o larga distancia y podríamos calificarlo como un pícaro.Utiliza Arcos, pistolas y rifle, pero también puede hacer uso de ataques mágicos.

Puede parecer que hay pocas clases, pero cada una posee tres ramas de habilidades a modo de subclase para desarrollar nuestro personaje de manera muy variadas dentro de la jugabilidad que puede aportar cada clase principal.



En nuestras aventuras conseguiremos mucho equipo para nuestro personaje  que se genera aleatoriamente y podremos mejorar de dos maneras: mediante engarces de joyas que encontraremos en la mina y por medio de encantamientos. Estos son aleatorios por lo que no tendremos control en la mejora y si el encantamiento sale mal podemos cancelar todos los encantamientos de la pieza de equipo, lo cual no da mucha alegría especialmente.



Para que nuestro protagonista no se adentre sólo en las peligrosas mazmorras del juego nos acompañara una mascota que podemos elegir entre tres opciones: lince, perro y dragón (creo recordar). Nuestra mascota hace la función de apoyo en combate,  suplemento de nuestro inventario y recadero. Sube de nivel, puede aprender encantamientos y si le alimentamos con peces que podemos pescar o comprar se transforma en distintas criaturas con utilidad para el combate.



Las mazmorras lo son todo en este juego en la historia principal nos adentraremos en una mina donde cana nivel se genera aleatoriamente y cada cinco pisos cambia de “theme”. Con esto me refiero a que pasamos de la típica ambientación de cavernas a un bosque subterráneo y posteriormente a unas ruinas enanas. La variedad de enemigos en las mazmorras no es muy grande quitando a los enemigos especiales que se diferencian de los normales por ser más grandes y poseer un aura y nombre especiales más de una vez nos encontramos con el mismo diseño de enemigos cambiando el color que da un toque un poco rancio a la experiencia. No existe mucha variedad en las submisiones, todas se basan en buscar un ember especial, matar un enemigo especial y encontrar un objeto especial. Cuando terminamos la historia principal podemos seguir con el progreso de nuestro personaje en una mazmorra infinita.



REFLEXIONES:

Me gusta la jugabilidad clásica que posee el juego, el argumento pasa a un segundo plano y te dedicas a mazmorrear como buen aventurero, matar criaturas, descender pisos y pisos en busca de tesoros y equipo para mejorar tu personaje.
La música del juego es buena no destaca ni desentona, pero a ratos puede sonar un poco genérica.
El sistema de encantamientos aleatorios me parece algo horrible, eso de perder todos los encantamientos de tu arma no me parece nada justo.
La dificultad está muy mal regulada, existen 5 niveles de dificultad pero recomiendo empezar directamente en  el nivel máximo si se quiere extraer toda la chicha del juego.
La duración de la historia principal es algo corta, como de 8 horas aprox, pero siempre nos quedará la mazmorra infinita que tiene la gran cualidad de ser infinita XD.
En Xbox 360 el juego no está traducido, no es un problema muy grande porque casi todo el texto so descripciones de ítem y habilidades, pero  es algo imperdonable puesto que la versión de PC si lo está.
El peor fallo de este juego es que no posee un modo multijugador cooperativo local ni online y este tipo de juegos pide a gritos algo así.

NOTA:



Bueno y hasta aquí mi modesto análisis de este juego que espero os guste y despierte la curiosidad por este gran juego pese a todos sus fallos (que seguro estarán solucionados en su segunda parte).

Salu2!

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido