Another World

Publicado: 20:41 30/10/2013 · Etiquetas: · Categorías:
  La que será mi entrada más corta.
  Es una lástima que en los foros esté penalizado decirle abiertamente a alguien algo como:
 "Comprate una vida gilipollas"
  La verdad que últimamente leo a más de uno al que se la escribiría y me quedaría tan ancho.

Publicado: 10:51 18/10/2013 · Etiquetas: · Categorías:
 Estoy pasando una especie de crisis de identidad videojueguil. Bueno, otra más.
  Seguero de Master System (1) convencido acompañé a mi querídisma Master con una Game Boy versión ladrillo de pantalla verde hasta... PSone. En mi casa no había mucho dinero y solo podía entrar una consola así que la Mega Drive de mis amores nunca llegó a entrar en mi casa. PSone me acompañó junto a Game boy/ GBA hasta que finalmente entró en mi casa Game Cube. En ese momento fue cuando creo que me convenció Nintendo y hasta ahora. Game Cube siguió acompañada de la GBA y más tarde de DS a la cual acompañaría Wii y X360. A las cuales acompaña la flamante 3DS y una PSP que pulula por casa a la cual no hago mucho caso.
  En un principio mi salto lógico hubiese sido pasar a WiiU. Sin embargo quiero pasar a mi sana costumbre de una sola"sobremesa+portátil" que tan bien me funciona. Pero la Nintendo de Iwata me hastía sobremanera. Es como una espiral de Marios, redundante a no poder más, de la que es difícil salir. Desarrollos de medio pelo cuestionables como Zelda WW HD(Que es mi Zelda predilecto. Pero que ya era un gran juego en Game Cube y lo he jugado suficientes veces como para no querer saber nada de su versión HD.)  y retrasos. Por no hablar de un catálogo third que es mejor no hablar. Wii tuvo un catálogo third respetable, no del gusto de todos pero si del mío, que acompañaba los juegos de Nintendo. Pero lo de Wii U no hay por donde agarrarlo. Hasta a Suda 51 suda de ella.
  De todas formas aunque con 3DS estoy encantando. He pasado una temporada con cierto hastío hacia el juego Nintendo.  Al punto de dejar Luigis Mansion 2 a la mitad, dándole mucho más a X360 y jugando algunas cosillas de la PSP esa que corría por mi casa.
  Mientras el otro día miraba trailers de juegos para la que seguro será mi próxima consola, PS4 (pero no de lanzamiento), y después de un intento fallido de reservar Bravely Default en Game... vi una imagen de Zelda a Link Between Worlds. Y pensé... ¡Joder que ganas le tengo!
 Y sí es que tengo ganas de Zelda. Que los hay mejores y peores. Pero siempre divertidos.
 Así que supongo que tendré que volver a la época de una sobremesa random y una Nintendo siempre en el bolsillo.
 
 

Publicado: 17:55 01/07/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Afortunadamente Microsoft se ha encargado de resolver mis dudas hacia Xbox One. Por no hablar de que mi experiencia con X360 tampoco ha sido la panacea que muchos predican. Dicho de otro modo. ¿Microsoft? Ni con un palo.

Me quedan WiiU y PS4. Y aquí todo son aguas movedizas.
Para mucha gente supongo que a la pregunta de... ¿Pagarías 400 por un pack ZombiU o una PS4? la respuesta es sencilla. PS4. Objetivamente lo es realmente. Sony lleva gozando del apoyo third desde que puso su PSX en el mercado. Y sus plataformas, aunque con inicios raros, siempre han gozado de muy buena forma. Al punto que hoy por hoy hay mucha gente que goza de una PS2 en muy buena salud al mismo que tiempo que para otros, PS3 les ofrece un catálogo rico con interesantes apuestas first y... importante esto, un servicio online aceptable gratis. Por no hablar de que los suscritos al plus parecen contentos con lo que ofrece.
Por otro lado está Nintendo con su WiiU. Una consola que desde su lanzamiento me he resistido a comprar debido a que para mí no es una opción clara. El abandono third es más que evidente, Nintendo parece sumida en una política rácana y redundante que roza la más cutre endogamia. Y sus consolas gozan de una muerte súbita estupenda cada vez que aperece su sucesora. Por no hablar de que ha sido incapaz de lanzar a tiempo todo lo que tenía previsto para el lanzamiento y tampoco parece capaz de adaptarse del todo a la HD sin reciclar.

Peeeeeero a pesar de todo esto me planteo comprarme una WiiU. Y es que no se muy bien que hacer la verdad, pero creo que para mí el tema está en ¿qué tipo de juego quiero jugar?
De PS4 solo soy capaz de recordar babeando FFXV mientras que desde que vi Pikmin3, W101 y X estos no han salido de mi cabeza.
Esta generación yo he sido un muy satisfecho usuario de Wii y un excéptico usuario de X360. Cierto es que esta última es la que ocupa mi tiempo en sobremesa. Pero se debe más a la muerte de catálogo y a un lector que amenaza con lazarme un dvd a muerte cada vez que me pongo delante que a los propios méritos de la HD.

Y es que... algo falla. Los juegos de estilo Holliwoodiense gustan, pero cada vez me cuesta más jugar a ellos.  Y eso que estoy disfrutando como un cerdo Arkham City pero cuando lo termine necesitaré un "tiempo de limpieza". Pero a pesar de disfrutar como un cerdo de Batman tengo que esforzarme horrores para soltar la 3DS y ponerme con el. Que ahora que ha salido la portátil, hace un año me regalaron PSP y he sido incapaz de terminar Chain of Olimpus. Lo peor es que ahí tengo esperando Ghost of Sparta, Dissidia y KH.  

En cuanto a lo del pago de suscripción no me gusta tener que pagar por cosas básicas y tener una consola medio capada en la que no puedo ni navegar sin pasar por caja. Esto es un motivo de peso que no me gusta de PS4.
Por otro lado está, esto sí, el tema off screen. En mi casa solo hay una tele. Y bueno se me antoja súper interesante darle online gratis a Injustice en el tabletomando mientras mi pareja ve su cine independiente. Realmente uno de los grandes motivos es esto. Online gratis+ off screen que acabaría siendo obligatorio para casi todos los juegos que compre. Pero bueno... me estoy liando con pormenores y me estoy cansando de escribir.

Estoy muy indeciso, porque es elegir entre... futuro prometedor de juegos que para mí simplemente están bien (y que dejaré a medias casi seguro)  o la ya clásica montaña rusa Nintendera en sobremesa con grandes esperas (ahora más que nunca), grandes vacíos (ver el anterior paréntesis) pero juegos que son más de mi estilo (aunque esta vez parece que con cuentagotas).
En fin... ya me decidiré supongo. Y ya os lo contaré supongo también.

Publicado: 21:34 23/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Con Manga Studio.
No tenía ni idea de que existía y tampoco mucha de como funciona. Me lo recomendaron y bueno... me alegro de haber encontrado por fin un programa que más o menos entiende y trata de servir al dibujante ofreciendo opciones de paginación etc.
La imagen no es lo mejor que he hecho en mi vida. Tampoco lo pretendía. Que a pesar del número de herramientas probadas al final he optado por las que más simulaban las que ruedan por encima de mi mesa.

Publicado: 16:58 06/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Pues como reza el título.
Estoy empezando a bocetar algunas cosas y había algunos personajes que a los que quería estudiar con el fin de iniciar un acercamiento. Esto es un breve estudio del frontal adaptándolo a mi estilo. Una cosa. La verdad que sobre el papel me gusta mucho más que en la foto chusquera que he hecho con la tablet pero desde que mac decidió que dejaba de aceptar aplicaciones power pc tengo el scanner inservible. En fin...
a ver si os gusta.

Publicado: 17:49 02/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:
  En los últimos días un forero ha tenido un detalle conmigo totalmente desinteresado y a parte de estar agradecido me ha dado algo en lo que pensar.
  Yo no soy alguien que se caracterice por su constancia en el foro. Me gustan los videojuegos y su mundillo pero hay otros frentes en mi vida a los que también tengo que dedicarle tiempo y restarlo de los videojuegos en los que incluyo al foro.
Lo cierto es que no soy para nada lo activo que me gustaría ser más allá de comentarios breves y esporádicos. Y aunque en más de una ocasión he deseado replicar detalladamente a alguien rara vez tengo el tiempo suficiente como para meterme en una discusión y defender holgadamente mi postura. Así que simplemente me limito a leer y decir brevemente si algo me gusta o no.
  Pero hay un tipo de foreros a los que admiro y que me gustaría dar las gracias por su esfuerzo y devoción al mundillo que hacen que gente como yo pueda estar más o menos informada. Son todos aquellos que participan activamente con sus aportes, ya sea en forma de noticias, cifras de ventas, réplicas realmente documentadas y trabajadas o post oficiales. Muchos de estos últimos realmente elaborados y rebosantes de información, haciéndolos algo vivo a lo que recurrir. Pero es que además muchos de estos foreros hacen de sus blogs enciclopedias del mundillo, con reseñas, opiniones, curiosidades o colecciones de imágenes, que hacen que entrar en el foro sea algo agradable en el poco tiempo que puedo dedicar.
 No me quiero extender mucho más. Así que si estás entre esos foreros que menciono. Que sepas que valoro  tu esfuerzo y el tiempo que dedicas y por eso quería darte las gracias.

Publicado: 16:03 03/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Nooooo es coña.
Aunque pensandolo bien estoy seguro que esto es lo que quedaría  si alguna compañía occidental tipo Epic cogiese la saga  


Publicado: 22:51 08/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:


  Motivación deportiva.
  Os cuento. Y me haríais un gran favor con si os animáis a hacer sugerencias.
  Está demostrado que la música puede ayudar a alcanzar un estado mayor de concentración y de motivación en el deporte. El problema surge cuando tienes que motivarte y no encuentras la lista de reproducción perfecta esa lista de música que puede hacer que toques el cielo con las manos si te lo propusieras.
  Estoy empezando a preparar un campeonato bastante serio. Pero hacía muchos años que no lo hacía.
  Recuerdo que antes justo antes de salir a la zona de competición, o mientras andaba por allí, me escuchaba algo, tanto para aislarme como para motivarme.
  El caso es que lo he intentado con mi antigua lista... y no funciona. Se ve que lo que antes me decía mucho ahora no me dice nada.
  Así que si me sugerís cositas mejor que mejor.:
  Estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Aunque para estas cosas suelo preferir la instrumental, como lo que tenía de antes era en su mayoría de este tipo, pues bueno, si es bueno puede servir.
 Ah importante:
 El deporte es karate.

 A ver si os animais a sugerir y muchas gracias por adelantado.

Publicado: 15:41 27/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
  O baluarte.
  Es un hecho que la crisis ataca sin piedad a muchísimas personas que lo están pasando muy mal y quizá no sea justo que yo me queje de mi situación actual. La cuestión es que no es necesario ser un parado de larga duración para que la crisis te afecte. La crisis afecta y de muchas formas. Una de las cosas más curiosas para mí, es que aunque en la tele digan que se busca gente especializada y formada cada vez hay más gente trabajando fuera de su especialización y formación. Ocupando puestos de empleo que esos parados de larga duración a los que tanta falta le hace, podrían ocupar muy eficazmente a pesar de que quizá no tengan dos masters y 20 idiomas. Pero a la larga tener abogados reponiendo en un super tampoco favorece a nadie. Pero tampoco quiero entrar en este tema. Es simplemente un breve desahogo introductorio para poner en situación. Y puestos a poner me situaré. Simplemente diré que yo pertenezco al grupo de los que no trabajan donde deberían. Y siendo justos he tenido mucha suerte, cuando me "recortaron" oficialmente tardé solo dos tres semanas en encontrar un empleo. Un empleo que dicho sea de paso llevo cuesta arriba y con un yunque de dos toneladas atado a los huevos (perdón por la expresión). He insisto que no me puedo quejar.

  Por muchos motivos que tampoco voy a enumerar porque necesitaría una entrada para cada uno de ellos, ir cada día al trabajo se me hace un suplicio. Nunca había pasado la ansiedad que dice tener mucha gente cada vez que piensa en tener que ir a trabajar. Quizá porque cuando la he tenido he podido cambiar rápida, limpia y favorablemente. Intento adaptarme cada día, pero es imposible. Cuando por fin creo que he puesto al día algo descubres un agujero nuevo y vuelta a empezar, el caos no tiene límite en ese lugar. ¿Qué demonios han hecho todo este tiempo? Ni si quiera han pasado un trapo en un año y medio. Soy alérgico al polvo y he tomado más antiestamínicos desde que trabajo allí que en toda mi vida. Huelga decir que lo primero que hice fue limpiar mi sitio. Triste fue que mi jefe lo viera y tenerle que decir si me ayudaba a quitar todos esos trastos y llevarlos al almacén... almacén donde el señor con el síndrome de Diogenes que vive dentro (estoy seguro) parece no haber muerto todavía desafortunadamente para mí. Pero he dicho que no quería entrar en detalle y trataré de ceñirme. Lo único que verdaderamente me escuece es que ahora prácticamente vivo allí. Por desplazamientos y horario paso casi todo el día en el trabajo.
 Afortunadamente he conseguido que respeten mi hora de salida al minuto y me da tiempo a llegar al gimnasio. Sitio al que nunca pensé que tendría la necesidad de ir.

  Gimnasio. O "Dojo" más bien.

  Práctico Karate desde los cuatro años, si tenemos en cuenta que en Julio cumpliré 34 ya serán unos cuantos practicando esta disciplina. Cierto es que lo dejé durante una temporada, pero la verdad que el retorno fue por todo lo alto y con muchas ganas. Pero desde que empecé a trabajar aquí he notado que siento la necesidad de entrenar. Necesito esa estabilidad mental que me aporta. Me hace sentir seguro. Y siendo algo poético y empalagoso, es como si en cada movimiento, ese caos y ese desorden desaparecieran. Lo mejor de todo es que todo esto me está llevando a un momento deportivo que nunca creí, ni pensé que pudiera alcanzar.
  Debido a mi necesidad de descarga y evasión, inconscientemente comencé a entrenar más seriamente de lo habitual (que ya era serio). Y poco a poco he ido cogiendo un cierto nivel adicional. Además que de nuevo por mi necesidad de evasión, he notado que mis habilidades de concentración y control, también han aumentado bastante. Supongo que debido a la necesidad, no solo entreno más seriamente sino que más menudo. Y al comenzar a ver resultados positivos todavía me animo más a entrenar.
  Pero analizándolo detenidamente me he dado cuenta de que el Karate se ha convertido en mi último bastión. En mi válvula de escape. Bastantes problemas tiene ya mi pareja en el trabajo (desde hace años) como para venir yo con los míos. De modo que yo con su apoyo, en este sentido, tampoco puedo contar mucho.
  Aunque si lo pienso bien después de todo, he conseguido canalizar todo ese mal rollo en algo muy positivo
e importante para mí. Que al final y en resumen me hace sentir muy satisfecho y en los últimos tiempos orgulloso. Y quizá aquel tío que dijo eso de:
 "Si la vida te da limones haz limonada con ellos"

  Tenía razón.

PD:
Por cierto. Esta es la ilustración de mi avatar. Soy yo con un poco de moflete de más.


Espero que os guste y perdonad el tochaco.

Publicado: 13:09 11/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
  He disfrutado como enano.
 


Pero empecemos por el principio.
Haciendo una rara analogía este juego viene a ser como un mario 2D. Tiene una mecánica simple como la de un chupete pero a la vez da mucho de sí. Y es que obviando el espectáculo de su  apartado gráfico, que a mí me da más o menos igual. El juego es un "tira pa lante" en toda regla. No hay desvíos o rutas alternativas reales más allá de que en algún momento te dan a elegir un camino en el que se desempeñará una tarea u otro en el que harás otra. El juego básicamente es un pasillo con coberturas en el que la mecánica queda clara desde el minuto. Cubrete, dispara, cubrete, dispara, avanza y vuelta a empezar. Al igual que en un Mario 2D la cosa está bastante clara. Peeeero en ambos casos la cosa funciona. El juego es divertido, muy divertido y muy bien orquestado. En todo momento he tenido la sensación de estar involucrado en el conflicto, con disparos, explosiones, tacos y algún momento épico. Poco a estas alturas se puede decir de Gears of War 2 llevando el tiempo que lleva en el mercado.
No es una obra maestra ni mucho menos, pero sí es un juegazo como la copa de un pino que hace lo que se supone que los grandes juegos deben hacer. Divertir y mucho.

Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido