Another World

Publicado: 19:15 01/08/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Tengo una sobrina fantástica la cual dejó a su novio de hace años hace un tiempo. Hasta aquí todo normal.
Curiosamente su ex novio, nintendero, de vez en cuando le decía lo de... "a ver si vamos a casa de tu tío". De nuevo todo normal. Gustos afines etc.
Se dejaron y perdí contacto. Bueno, lo que el Facebook suele dar.  Hace bien poco, cuando me pillé la WiiU, nos dimos el ID y poco más. Bueno me enteré que se había mudado a Chile. Pero bueno.
Total que en estos días. Me encuentro que me envía un mensaje y me dice que ha desarrollado un juego para Android (que de hecho ya se puede descargar) pero que nota que no está muy suelto con el diseño estrictamente visual. Que tiene una serie de proyectos que... que me ha liado. Sin comerlo ni beberlo estoy metido en un proyecto de juegos. Y lo peor de todo es que he recibido un "mapa" del proyecto y bueno... hay muchos peros. Sobretodo a nivel jugable.
¿Llegaremos a buen puerto?

Continuará.

Publicado: 09:48 03/06/2014 · Etiquetas: · Categorías:
 Seguramente no descubriré la pólvora con esto pero es un dato que no conocía.
 Estoy en la fase de documentación de un proyecto que quiero llevar a cabo. Entre ciudadelas prehistóricas (220 a.c.), disposición geográfica, relaciones, cultura, dedicaciones, por fin llegó el momento de la mitología. Y aquí es cuando aparece Epona (o Hipona). Diosa de lo equino.



Más allá de las formas de representación os dejo un par de párrafos acerca de la diosa.

"EPONA o Hipona, significa yegua divina, la diosa celta protectora de los jinetes y los viajeros, de los equinos y de los animales de carga: los caballos, los burros y las mulas. Era venerada en toda la Céltica europea, principalmente en Galia".  
Por mi parte añado que según algunos tratados tenía una fuerte presencia en la mitología Celtíbera.

"Se la representa sentada a lomos de un caballo, de pie en medio de una manada de caballos o alimentando a los potros, y en la Galía como una ninfa acuática u ondina. Su atuendo es de largos ropajes, cubierta con un manto sobre la cabeza y una diadema, aunque a veces puede ir desnuda. La diosa era capaz de cambiar entre forma humana y  yegua a voluntad."

"Como ocurre con diversas deidades célticas, esta diosa tenía un carácter polivalente y con muchos matices. Ella no es una diosa ctónica vinculada a la Tierra, ni una diosa madre. Es una divinidad doméstica que llega donde no se precisa a la Gran Diosa, aunque la representa. Epona está también vinculada al culto de las fuentes. En las leyendas, las fuentes pueden surgir de patear la tierra los animales divinos.  Epona podía hacer nacer un manantial con un galope de casco en tierra. También se  la puede encontrar en los saltos de agua, los rápidos de los ríos  que suenan como relinchos de una manada salvaje. Se la asocia con las grandes olas del mar que llegan a la orilla, rodeadas de espuma, aguas refrescantes con el don de la curación.
Epona protege a los conductores, viajeros, peregrinos, sino también a los marineros y los mineros, los pequeños seres olvidados por el mundo ctónico como los enanos. A Epona le pedian protección para los viajeros, ella intervenía como guia y salvaguarda en el camino. Por ello, algunos autores la han relacionado también con el mundo de ultratumba como guía de las almas, debido a una supuesta antigua creencia según la cual los caballos tendrían esta función de transporte."

"En su aspecto negativo los caballos se consideran una kratofania de la muerte, una manifestación de la muerte como lo serían la guadaña o el esqueleto. Epona como la erinia Demeter de Arcadia representada también con cabeza de caballo, era ejecutora de la justicia infernal"
"Epona no sería exactamente una diosa de la muerte como tal, sino más bien una diosa que ampara y guia el camino a las almas para acceder el Otro Mundo. No es una diosa que habite en el Inframundo, como Ataecina - Proserpina, sino la que facilita llegar al portal del mas allá" .

Pues hasta aquí unas breves nociones sobre esta diosa con un nombre que para muchos es muy querido.


Publicado: 10:36 28/04/2014 · Etiquetas: · Categorías:
O lo que es lo mismo. Jugar en móvil o en consola (dejo el pc fuera porque no lo uso para jugar pero sería el equivalente a la consola).
Ayer probaba un en mi móvil a un juego ftp (Sonic Racing transforming que ahora es gratuito) mientras esperaba a que viniese mi pareja a recogerme. En ese intervalo de tiempo, después de cada carrera o antes de empezar, o ante cualquier eventualidad o casi cambio de menú, se me bombardeaba con publicidad, con algún tipo de promoción para el juego, o con algún incentivo por dar un "me gusta" en Facebook etc.
Siempre me ha gustado el cine, me gusta la sensación de ir y ver una película entera sin interrupciones, ese momento de concentración en lo que te quieren contar y en el que socialmente dar por culo está mal visto. Quizá porque al entrar todo el mundo paga una entrada. Sin embargo esa misma película emitida por televisión pierde un al menos un 80% en esencia, entre logos de canal, interrupciones publicitarias, y que el hecho de que tus acompañantes den por culo es lo normal.
Así que se me ocurrió que el móvil no era muy diferente a ver una película en casa y jugar en consola a ir al cine.
Bah... que he visto que tenía esto muy parado, estaba aburrido y quise escribir algo.

Publicado: 20:41 30/10/2013 · Etiquetas: · Categorías:
  La que será mi entrada más corta.
  Es una lástima que en los foros esté penalizado decirle abiertamente a alguien algo como:
 "Comprate una vida gilipollas"
  La verdad que últimamente leo a más de uno al que se la escribiría y me quedaría tan ancho.

Publicado: 10:51 18/10/2013 · Etiquetas: · Categorías:
 Estoy pasando una especie de crisis de identidad videojueguil. Bueno, otra más.
  Seguero de Master System (1) convencido acompañé a mi querídisma Master con una Game Boy versión ladrillo de pantalla verde hasta... PSone. En mi casa no había mucho dinero y solo podía entrar una consola así que la Mega Drive de mis amores nunca llegó a entrar en mi casa. PSone me acompañó junto a Game boy/ GBA hasta que finalmente entró en mi casa Game Cube. En ese momento fue cuando creo que me convenció Nintendo y hasta ahora. Game Cube siguió acompañada de la GBA y más tarde de DS a la cual acompañaría Wii y X360. A las cuales acompaña la flamante 3DS y una PSP que pulula por casa a la cual no hago mucho caso.
  En un principio mi salto lógico hubiese sido pasar a WiiU. Sin embargo quiero pasar a mi sana costumbre de una sola"sobremesa+portátil" que tan bien me funciona. Pero la Nintendo de Iwata me hastía sobremanera. Es como una espiral de Marios, redundante a no poder más, de la que es difícil salir. Desarrollos de medio pelo cuestionables como Zelda WW HD(Que es mi Zelda predilecto. Pero que ya era un gran juego en Game Cube y lo he jugado suficientes veces como para no querer saber nada de su versión HD.)  y retrasos. Por no hablar de un catálogo third que es mejor no hablar. Wii tuvo un catálogo third respetable, no del gusto de todos pero si del mío, que acompañaba los juegos de Nintendo. Pero lo de Wii U no hay por donde agarrarlo. Hasta a Suda 51 suda de ella.
  De todas formas aunque con 3DS estoy encantando. He pasado una temporada con cierto hastío hacia el juego Nintendo.  Al punto de dejar Luigis Mansion 2 a la mitad, dándole mucho más a X360 y jugando algunas cosillas de la PSP esa que corría por mi casa.
  Mientras el otro día miraba trailers de juegos para la que seguro será mi próxima consola, PS4 (pero no de lanzamiento), y después de un intento fallido de reservar Bravely Default en Game... vi una imagen de Zelda a Link Between Worlds. Y pensé... ¡Joder que ganas le tengo!
 Y sí es que tengo ganas de Zelda. Que los hay mejores y peores. Pero siempre divertidos.
 Así que supongo que tendré que volver a la época de una sobremesa random y una Nintendo siempre en el bolsillo.
 
 

Publicado: 17:55 01/07/2013 · Etiquetas: · Categorías:
Afortunadamente Microsoft se ha encargado de resolver mis dudas hacia Xbox One. Por no hablar de que mi experiencia con X360 tampoco ha sido la panacea que muchos predican. Dicho de otro modo. ¿Microsoft? Ni con un palo.

Me quedan WiiU y PS4. Y aquí todo son aguas movedizas.
Para mucha gente supongo que a la pregunta de... ¿Pagarías 400 por un pack ZombiU o una PS4? la respuesta es sencilla. PS4. Objetivamente lo es realmente. Sony lleva gozando del apoyo third desde que puso su PSX en el mercado. Y sus plataformas, aunque con inicios raros, siempre han gozado de muy buena forma. Al punto que hoy por hoy hay mucha gente que goza de una PS2 en muy buena salud al mismo que tiempo que para otros, PS3 les ofrece un catálogo rico con interesantes apuestas first y... importante esto, un servicio online aceptable gratis. Por no hablar de que los suscritos al plus parecen contentos con lo que ofrece.
Por otro lado está Nintendo con su WiiU. Una consola que desde su lanzamiento me he resistido a comprar debido a que para mí no es una opción clara. El abandono third es más que evidente, Nintendo parece sumida en una política rácana y redundante que roza la más cutre endogamia. Y sus consolas gozan de una muerte súbita estupenda cada vez que aperece su sucesora. Por no hablar de que ha sido incapaz de lanzar a tiempo todo lo que tenía previsto para el lanzamiento y tampoco parece capaz de adaptarse del todo a la HD sin reciclar.

Peeeeeero a pesar de todo esto me planteo comprarme una WiiU. Y es que no se muy bien que hacer la verdad, pero creo que para mí el tema está en ¿qué tipo de juego quiero jugar?
De PS4 solo soy capaz de recordar babeando FFXV mientras que desde que vi Pikmin3, W101 y X estos no han salido de mi cabeza.
Esta generación yo he sido un muy satisfecho usuario de Wii y un excéptico usuario de X360. Cierto es que esta última es la que ocupa mi tiempo en sobremesa. Pero se debe más a la muerte de catálogo y a un lector que amenaza con lazarme un dvd a muerte cada vez que me pongo delante que a los propios méritos de la HD.

Y es que... algo falla. Los juegos de estilo Holliwoodiense gustan, pero cada vez me cuesta más jugar a ellos.  Y eso que estoy disfrutando como un cerdo Arkham City pero cuando lo termine necesitaré un "tiempo de limpieza". Pero a pesar de disfrutar como un cerdo de Batman tengo que esforzarme horrores para soltar la 3DS y ponerme con el. Que ahora que ha salido la portátil, hace un año me regalaron PSP y he sido incapaz de terminar Chain of Olimpus. Lo peor es que ahí tengo esperando Ghost of Sparta, Dissidia y KH.  

En cuanto a lo del pago de suscripción no me gusta tener que pagar por cosas básicas y tener una consola medio capada en la que no puedo ni navegar sin pasar por caja. Esto es un motivo de peso que no me gusta de PS4.
Por otro lado está, esto sí, el tema off screen. En mi casa solo hay una tele. Y bueno se me antoja súper interesante darle online gratis a Injustice en el tabletomando mientras mi pareja ve su cine independiente. Realmente uno de los grandes motivos es esto. Online gratis+ off screen que acabaría siendo obligatorio para casi todos los juegos que compre. Pero bueno... me estoy liando con pormenores y me estoy cansando de escribir.

Estoy muy indeciso, porque es elegir entre... futuro prometedor de juegos que para mí simplemente están bien (y que dejaré a medias casi seguro)  o la ya clásica montaña rusa Nintendera en sobremesa con grandes esperas (ahora más que nunca), grandes vacíos (ver el anterior paréntesis) pero juegos que son más de mi estilo (aunque esta vez parece que con cuentagotas).
En fin... ya me decidiré supongo. Y ya os lo contaré supongo también.

Publicado: 21:34 23/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Con Manga Studio.
No tenía ni idea de que existía y tampoco mucha de como funciona. Me lo recomendaron y bueno... me alegro de haber encontrado por fin un programa que más o menos entiende y trata de servir al dibujante ofreciendo opciones de paginación etc.
La imagen no es lo mejor que he hecho en mi vida. Tampoco lo pretendía. Que a pesar del número de herramientas probadas al final he optado por las que más simulaban las que ruedan por encima de mi mesa.

Publicado: 16:58 06/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:


Pues como reza el título.
Estoy empezando a bocetar algunas cosas y había algunos personajes que a los que quería estudiar con el fin de iniciar un acercamiento. Esto es un breve estudio del frontal adaptándolo a mi estilo. Una cosa. La verdad que sobre el papel me gusta mucho más que en la foto chusquera que he hecho con la tablet pero desde que mac decidió que dejaba de aceptar aplicaciones power pc tengo el scanner inservible. En fin...
a ver si os gusta.

Publicado: 17:49 02/05/2013 · Etiquetas: · Categorías:
  En los últimos días un forero ha tenido un detalle conmigo totalmente desinteresado y a parte de estar agradecido me ha dado algo en lo que pensar.
  Yo no soy alguien que se caracterice por su constancia en el foro. Me gustan los videojuegos y su mundillo pero hay otros frentes en mi vida a los que también tengo que dedicarle tiempo y restarlo de los videojuegos en los que incluyo al foro.
Lo cierto es que no soy para nada lo activo que me gustaría ser más allá de comentarios breves y esporádicos. Y aunque en más de una ocasión he deseado replicar detalladamente a alguien rara vez tengo el tiempo suficiente como para meterme en una discusión y defender holgadamente mi postura. Así que simplemente me limito a leer y decir brevemente si algo me gusta o no.
  Pero hay un tipo de foreros a los que admiro y que me gustaría dar las gracias por su esfuerzo y devoción al mundillo que hacen que gente como yo pueda estar más o menos informada. Son todos aquellos que participan activamente con sus aportes, ya sea en forma de noticias, cifras de ventas, réplicas realmente documentadas y trabajadas o post oficiales. Muchos de estos últimos realmente elaborados y rebosantes de información, haciéndolos algo vivo a lo que recurrir. Pero es que además muchos de estos foreros hacen de sus blogs enciclopedias del mundillo, con reseñas, opiniones, curiosidades o colecciones de imágenes, que hacen que entrar en el foro sea algo agradable en el poco tiempo que puedo dedicar.
 No me quiero extender mucho más. Así que si estás entre esos foreros que menciono. Que sepas que valoro  tu esfuerzo y el tiempo que dedicas y por eso quería darte las gracias.

Publicado: 16:03 03/12/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Nooooo es coña.
Aunque pensandolo bien estoy seguro que esto es lo que quedaría  si alguna compañía occidental tipo Epic cogiese la saga  


Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido