Another World

Publicado: 22:51 08/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:


  Motivación deportiva.
  Os cuento. Y me haríais un gran favor con si os animáis a hacer sugerencias.
  Está demostrado que la música puede ayudar a alcanzar un estado mayor de concentración y de motivación en el deporte. El problema surge cuando tienes que motivarte y no encuentras la lista de reproducción perfecta esa lista de música que puede hacer que toques el cielo con las manos si te lo propusieras.
  Estoy empezando a preparar un campeonato bastante serio. Pero hacía muchos años que no lo hacía.
  Recuerdo que antes justo antes de salir a la zona de competición, o mientras andaba por allí, me escuchaba algo, tanto para aislarme como para motivarme.
  El caso es que lo he intentado con mi antigua lista... y no funciona. Se ve que lo que antes me decía mucho ahora no me dice nada.
  Así que si me sugerís cositas mejor que mejor.:
  Estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Aunque para estas cosas suelo preferir la instrumental, como lo que tenía de antes era en su mayoría de este tipo, pues bueno, si es bueno puede servir.
 Ah importante:
 El deporte es karate.

 A ver si os animais a sugerir y muchas gracias por adelantado.

Publicado: 15:41 27/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
  O baluarte.
  Es un hecho que la crisis ataca sin piedad a muchísimas personas que lo están pasando muy mal y quizá no sea justo que yo me queje de mi situación actual. La cuestión es que no es necesario ser un parado de larga duración para que la crisis te afecte. La crisis afecta y de muchas formas. Una de las cosas más curiosas para mí, es que aunque en la tele digan que se busca gente especializada y formada cada vez hay más gente trabajando fuera de su especialización y formación. Ocupando puestos de empleo que esos parados de larga duración a los que tanta falta le hace, podrían ocupar muy eficazmente a pesar de que quizá no tengan dos masters y 20 idiomas. Pero a la larga tener abogados reponiendo en un super tampoco favorece a nadie. Pero tampoco quiero entrar en este tema. Es simplemente un breve desahogo introductorio para poner en situación. Y puestos a poner me situaré. Simplemente diré que yo pertenezco al grupo de los que no trabajan donde deberían. Y siendo justos he tenido mucha suerte, cuando me "recortaron" oficialmente tardé solo dos tres semanas en encontrar un empleo. Un empleo que dicho sea de paso llevo cuesta arriba y con un yunque de dos toneladas atado a los huevos (perdón por la expresión). He insisto que no me puedo quejar.

  Por muchos motivos que tampoco voy a enumerar porque necesitaría una entrada para cada uno de ellos, ir cada día al trabajo se me hace un suplicio. Nunca había pasado la ansiedad que dice tener mucha gente cada vez que piensa en tener que ir a trabajar. Quizá porque cuando la he tenido he podido cambiar rápida, limpia y favorablemente. Intento adaptarme cada día, pero es imposible. Cuando por fin creo que he puesto al día algo descubres un agujero nuevo y vuelta a empezar, el caos no tiene límite en ese lugar. ¿Qué demonios han hecho todo este tiempo? Ni si quiera han pasado un trapo en un año y medio. Soy alérgico al polvo y he tomado más antiestamínicos desde que trabajo allí que en toda mi vida. Huelga decir que lo primero que hice fue limpiar mi sitio. Triste fue que mi jefe lo viera y tenerle que decir si me ayudaba a quitar todos esos trastos y llevarlos al almacén... almacén donde el señor con el síndrome de Diogenes que vive dentro (estoy seguro) parece no haber muerto todavía desafortunadamente para mí. Pero he dicho que no quería entrar en detalle y trataré de ceñirme. Lo único que verdaderamente me escuece es que ahora prácticamente vivo allí. Por desplazamientos y horario paso casi todo el día en el trabajo.
 Afortunadamente he conseguido que respeten mi hora de salida al minuto y me da tiempo a llegar al gimnasio. Sitio al que nunca pensé que tendría la necesidad de ir.

  Gimnasio. O "Dojo" más bien.

  Práctico Karate desde los cuatro años, si tenemos en cuenta que en Julio cumpliré 34 ya serán unos cuantos practicando esta disciplina. Cierto es que lo dejé durante una temporada, pero la verdad que el retorno fue por todo lo alto y con muchas ganas. Pero desde que empecé a trabajar aquí he notado que siento la necesidad de entrenar. Necesito esa estabilidad mental que me aporta. Me hace sentir seguro. Y siendo algo poético y empalagoso, es como si en cada movimiento, ese caos y ese desorden desaparecieran. Lo mejor de todo es que todo esto me está llevando a un momento deportivo que nunca creí, ni pensé que pudiera alcanzar.
  Debido a mi necesidad de descarga y evasión, inconscientemente comencé a entrenar más seriamente de lo habitual (que ya era serio). Y poco a poco he ido cogiendo un cierto nivel adicional. Además que de nuevo por mi necesidad de evasión, he notado que mis habilidades de concentración y control, también han aumentado bastante. Supongo que debido a la necesidad, no solo entreno más seriamente sino que más menudo. Y al comenzar a ver resultados positivos todavía me animo más a entrenar.
  Pero analizándolo detenidamente me he dado cuenta de que el Karate se ha convertido en mi último bastión. En mi válvula de escape. Bastantes problemas tiene ya mi pareja en el trabajo (desde hace años) como para venir yo con los míos. De modo que yo con su apoyo, en este sentido, tampoco puedo contar mucho.
  Aunque si lo pienso bien después de todo, he conseguido canalizar todo ese mal rollo en algo muy positivo
e importante para mí. Que al final y en resumen me hace sentir muy satisfecho y en los últimos tiempos orgulloso. Y quizá aquel tío que dijo eso de:
 "Si la vida te da limones haz limonada con ellos"

  Tenía razón.

PD:
Por cierto. Esta es la ilustración de mi avatar. Soy yo con un poco de moflete de más.


Espero que os guste y perdonad el tochaco.

Publicado: 13:09 11/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
  He disfrutado como enano.
 


Pero empecemos por el principio.
Haciendo una rara analogía este juego viene a ser como un mario 2D. Tiene una mecánica simple como la de un chupete pero a la vez da mucho de sí. Y es que obviando el espectáculo de su  apartado gráfico, que a mí me da más o menos igual. El juego es un "tira pa lante" en toda regla. No hay desvíos o rutas alternativas reales más allá de que en algún momento te dan a elegir un camino en el que se desempeñará una tarea u otro en el que harás otra. El juego básicamente es un pasillo con coberturas en el que la mecánica queda clara desde el minuto. Cubrete, dispara, cubrete, dispara, avanza y vuelta a empezar. Al igual que en un Mario 2D la cosa está bastante clara. Peeeero en ambos casos la cosa funciona. El juego es divertido, muy divertido y muy bien orquestado. En todo momento he tenido la sensación de estar involucrado en el conflicto, con disparos, explosiones, tacos y algún momento épico. Poco a estas alturas se puede decir de Gears of War 2 llevando el tiempo que lleva en el mercado.
No es una obra maestra ni mucho menos, pero sí es un juegazo como la copa de un pino que hace lo que se supone que los grandes juegos deben hacer. Divertir y mucho.

Publicado: 15:56 02/04/2012 · Etiquetas: · Categorías:
La idea de conseguir más y más precisión con la wacom comienza a echar raíces en mí    
No que va. Es que no me va hacer los típicos modelos de perfiles y caras con personajes calvos y como últimamente paso bastante tiempo dibujando me aburro de hacer siempre lo mismo.
 Gracias por vuestros aportes. Me ayudan mucho a querer mejorar.    


Publicado: 19:52 31/03/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Sigo empeñado en conseguir la misa precisión con la wacom que tengo con el lápiz. Como este asunto me lo he tomado bastante en serio también he decidido hacerlo de la forma más seria posible. Así que me he cogido los apuntes de dibujo y he comenzado por lo más básico. Hoy ha tocado el perfil.


Publicado: 22:27 29/03/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Sigo con el proceso de intentar dibujar directamente con la Wacom sin tener que usar un lápiz escaseado como base. Ahora estoy metiendome en serio con el color probando diferentes tintas y estilos gráficos. Más definidos, menos definidos... al menos este he tardado unos 20 min en hacerlo.

Publicado: 12:32 22/03/2012 · Etiquetas: · Categorías:


  Aunque creo que me ha quedado bien no estoy del todo contento con el resultado. La encuentro demasiado mixta. Empecé a darle color de una manera y terminé de otra. Sin embargo es lo que tiene el proceso de aprendizaje de cualquier cosa. Y suerte tenéis de que no subo los dibujos que hice en photoshop a mano alzada con la paleta. Os arrancaríais los ojos.  

Luego si tengo tiempo subo el lápiz original que hice de la geisha.

Publicado: 11:03 29/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Y así ha sido. Ayer por la tarde lo terminé.
No soy de hacer análisis por apartados, porque yo los juegos los juego en conjunto. O sea mientras estoy jugando, escucho su música y veo sus gráficos. Así que en consecuencia los juegos también los valoro en conjunto.
La verdad que me ha dejado sensaciones encontradas. Cuando lo comencé a jugar me gustó muchísimo. Pero según he ido avanzando me ha parecido algo plano. Me explicaré:
El uso de Wiimote+ me parece genial y muy bien llevado, así como todos los objetos de Link, que aunque no son ni tan variados ni tan sorprendentes, como por ejemplo los de Twilight Princess, los usas durante prácticamente toda la aventura. Pero mis pegas van más por como está concebido el juego.
Por una lado me ha gustado mucho que las zonas fuera de las mazmorras estén llenas de puzzles y que haya que currarse un poco el caminar por ellas, pero por otro, cuando entro definitivamente en una mazmorra no tengo la sensación de haberlo hecho realmente, ya que ya hace un buen rato que estaba resolviendo puzzles. Es como cuando guionizas algo y te saltas la norma del Stress-Distress-Stress, es decir hay que dejar descansar al espectador/lector/jugador para que cuando quieres meter énfasis en un punto concreto, este punto realmente lo tenga, a menos que pretendas seguir una línea continua ascendente como sucede en los arcades. Y es que cuando por fin llego a una mazmorra (stress) vengo de otra pseudo mazmorra (stress), para luego seguir con otra (más stress), para que cuando por fin puedo relajarme (distress) sea para hacer sidequests, que no a todos nos gusta hacerlas. En este sentido es más un problema mío con las sidequest de Zelda, que nunca me han parecido un aliciente. Nunca me han aportado nada que yo considere especial. Así que el juego por esto me ha parecido bastante plano. También me ha parecido bastante trapero el tema del backtraking y de tener que repetir un jefe cada vez que llegas a cierto sitio. Así como bastante trapera también las excusas para tener que volverlo a encerrar. En los Metroid el tema del backtraking se lleva con mucha, mucha, muchíiiiiisima elegancia y todo está muy bien hilado desde el principio. Incluso en los escenarios y diseño artístico que se puede encontrar en ellos, con la dificultad que conlleva aportar variedad a un mismo lugar. Esto se notaba mucho en Metroid prime cuando volvías a Phendrana y comenzabas a notar que la música tenía nuevos arreglos y que no todo iba a ser nieve.  Sin embargo en este Zelda y ya en los últimos compases del juego me parece una forma bastante burda de alargarle la vida al juego sin tener que matarse mucho. Por no hablar de la última mazmorra, que aunque es un genial puzzle en si misma, también es una brutal tocada de huevos a dos manos y con guantes vibradores.
Lo mismo sucede con los personajes según avanza la historia, comienzan llenos de carisma y se van volviendo planos según termina la historia. Aunque mención especial para la abnegada Impa (me encantó todo lo relacionado con ella). Y hablando de personajes...  la nominada a Miss obviedad 2011 es... la maravillosa y mal "templada" Fay. Y es que no se pueden crear secundarios como Midna o Linebeck y luego hacer eso. Su diseño me gusta, su idea también, sus grandes aportaciones a lo obvio no. Sin embargo en la otra cara de la moneda está Grahim que me ha parecido interesante todo lo relacionado con el. También debo decir que la Zelda de esta entrega me ha parecido muy simpática pero sigue sin llegar a la ultracarismática Tetra.
Después de haberlo terminado pienso que quizá la formula de los Zelda está muy manida y que salvo cachivaches y wiimote si siguen por el mismo camino realmente la saga puede que termine por no interesar a nadie. Lo he jugado porque me gustan los Zelda pero tampoco he encontrado nada que realmente me sorprenda. Al contrario ha habido un momento que me ha parecido tedioso tener que repetir cierto jefe.
Sin embargo a pesar de todo lo plano que me ha parecido, repetitivo inclusive, sigue siendo un gran juego que invita a jugar y que es muy divertido de jugar,artísticamente grande, con grandes momentos y con ese encanto de las historias de héroes y princesas que al igual que el combate entre Link y Ganon están destinadas a repetirse una y otra vez. Y que afortunadamente no pretende engañar a nadie intentando parecer lo que no es.

Publicado: 10:58 28/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:

Vectorial sobre Lenny Kravitz que terminé hace un tiempo.

Publicado: 17:37 27/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Ayer trasteando por Vandal me acordé de que tenía un blog.
La verdad que nunca le he dado mucha importancia a tener un blog alojado en esta web. Ya tengo otro al que dedico mucho más tiempo y mucho más trabajo. Lo mismo me pasa con  Vandal. Ya tengo otras cosas a las que dedico mucho más tiempo. Esto me ha llevado a pensar el por qué de esto. Y todo se debe a algunos usuarios de Vandal. Mientras que considero que Vandal tiene algunos usuarios geniales y muy respetables, que por cierto poco se dejan ver, pienso que la mayoría de gente verdaderamente activa es, perdón por la expresión, gilipollas. Esto también me ha llevado a preguntarme si realmente disfrutan de lo que hacen. A mi no me gustaría vivir en su piel, sacando pegas a diestro y siniestro  a todo lo que les rodea. Incluso una vez después de la que se lió con Metroid Other M, me llevó a preguntarme si algún personaje follaba. Lo digo de verdad. Porque si aplican, aunque solo sea un ápice, esa forma de pensar a su novia, que no es perfecta (como Other M), ni si quiera objetivamente notable en comparación con lo que es el estándar de belleza, supongo que no se la follarán. O peor. Algún forero jugaba y rejugaba a la vez que despotricaba. ¿De verdad ponen a parir a sus novias mientras se la follan? Hagamos algo divertido... Mezclemos realidad y ficción.
Estoy seguro de que en este foro hay alguien capaz de refollarse a su imperfecta (en el caso de que la tenga) novia en modo difícil solo para seguir despotricando de ella...
Naaaaa
Pensando también me di cuenta de que muchas veces quiero postear y ser activo en el foro. Pero leo según qué nicks, veo otros avatares, leo algunos post, doy a replicar y la pereza me invade. No por escribir. Sino porque algo dentro de mí me dice...¿De verdad vas a contestarle? es gilipollas.
Eso ha hecho que me convierta en uno de esos foreros que pasan sin pena ni gloria, al que muchas veces ni se le contesta o ignora. Cosa que por otro lado casi prefiero. Porque por educación suelo contestar cuando se me menciona y estoy muy agradecido de que yo para esos foreros casi no exista.
El otro día tuve que tratar con uno de estos y cuando me contestó sentí que se me revolvía el estómago. Luego un poco de lástima me invadió y decidí pasar del asunto.
Bueno pues eso.
Cambiando de tema estoy dándole una vuelta al blog y esbozado una cabecera. ¿Qué os parece?

Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido