Another World

Publicado: 11:03 29/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:


Y así ha sido. Ayer por la tarde lo terminé.
No soy de hacer análisis por apartados, porque yo los juegos los juego en conjunto. O sea mientras estoy jugando, escucho su música y veo sus gráficos. Así que en consecuencia los juegos también los valoro en conjunto.
La verdad que me ha dejado sensaciones encontradas. Cuando lo comencé a jugar me gustó muchísimo. Pero según he ido avanzando me ha parecido algo plano. Me explicaré:
El uso de Wiimote+ me parece genial y muy bien llevado, así como todos los objetos de Link, que aunque no son ni tan variados ni tan sorprendentes, como por ejemplo los de Twilight Princess, los usas durante prácticamente toda la aventura. Pero mis pegas van más por como está concebido el juego.
Por una lado me ha gustado mucho que las zonas fuera de las mazmorras estén llenas de puzzles y que haya que currarse un poco el caminar por ellas, pero por otro, cuando entro definitivamente en una mazmorra no tengo la sensación de haberlo hecho realmente, ya que ya hace un buen rato que estaba resolviendo puzzles. Es como cuando guionizas algo y te saltas la norma del Stress-Distress-Stress, es decir hay que dejar descansar al espectador/lector/jugador para que cuando quieres meter énfasis en un punto concreto, este punto realmente lo tenga, a menos que pretendas seguir una línea continua ascendente como sucede en los arcades. Y es que cuando por fin llego a una mazmorra (stress) vengo de otra pseudo mazmorra (stress), para luego seguir con otra (más stress), para que cuando por fin puedo relajarme (distress) sea para hacer sidequests, que no a todos nos gusta hacerlas. En este sentido es más un problema mío con las sidequest de Zelda, que nunca me han parecido un aliciente. Nunca me han aportado nada que yo considere especial. Así que el juego por esto me ha parecido bastante plano. También me ha parecido bastante trapero el tema del backtraking y de tener que repetir un jefe cada vez que llegas a cierto sitio. Así como bastante trapera también las excusas para tener que volverlo a encerrar. En los Metroid el tema del backtraking se lleva con mucha, mucha, muchíiiiiisima elegancia y todo está muy bien hilado desde el principio. Incluso en los escenarios y diseño artístico que se puede encontrar en ellos, con la dificultad que conlleva aportar variedad a un mismo lugar. Esto se notaba mucho en Metroid prime cuando volvías a Phendrana y comenzabas a notar que la música tenía nuevos arreglos y que no todo iba a ser nieve.  Sin embargo en este Zelda y ya en los últimos compases del juego me parece una forma bastante burda de alargarle la vida al juego sin tener que matarse mucho. Por no hablar de la última mazmorra, que aunque es un genial puzzle en si misma, también es una brutal tocada de huevos a dos manos y con guantes vibradores.
Lo mismo sucede con los personajes según avanza la historia, comienzan llenos de carisma y se van volviendo planos según termina la historia. Aunque mención especial para la abnegada Impa (me encantó todo lo relacionado con ella). Y hablando de personajes...  la nominada a Miss obviedad 2011 es... la maravillosa y mal "templada" Fay. Y es que no se pueden crear secundarios como Midna o Linebeck y luego hacer eso. Su diseño me gusta, su idea también, sus grandes aportaciones a lo obvio no. Sin embargo en la otra cara de la moneda está Grahim que me ha parecido interesante todo lo relacionado con el. También debo decir que la Zelda de esta entrega me ha parecido muy simpática pero sigue sin llegar a la ultracarismática Tetra.
Después de haberlo terminado pienso que quizá la formula de los Zelda está muy manida y que salvo cachivaches y wiimote si siguen por el mismo camino realmente la saga puede que termine por no interesar a nadie. Lo he jugado porque me gustan los Zelda pero tampoco he encontrado nada que realmente me sorprenda. Al contrario ha habido un momento que me ha parecido tedioso tener que repetir cierto jefe.
Sin embargo a pesar de todo lo plano que me ha parecido, repetitivo inclusive, sigue siendo un gran juego que invita a jugar y que es muy divertido de jugar,artísticamente grande, con grandes momentos y con ese encanto de las historias de héroes y princesas que al igual que el combate entre Link y Ganon están destinadas a repetirse una y otra vez. Y que afortunadamente no pretende engañar a nadie intentando parecer lo que no es.

Publicado: 10:58 28/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:

Vectorial sobre Lenny Kravitz que terminé hace un tiempo.

Publicado: 17:37 27/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Ayer trasteando por Vandal me acordé de que tenía un blog.
La verdad que nunca le he dado mucha importancia a tener un blog alojado en esta web. Ya tengo otro al que dedico mucho más tiempo y mucho más trabajo. Lo mismo me pasa con  Vandal. Ya tengo otras cosas a las que dedico mucho más tiempo. Esto me ha llevado a pensar el por qué de esto. Y todo se debe a algunos usuarios de Vandal. Mientras que considero que Vandal tiene algunos usuarios geniales y muy respetables, que por cierto poco se dejan ver, pienso que la mayoría de gente verdaderamente activa es, perdón por la expresión, gilipollas. Esto también me ha llevado a preguntarme si realmente disfrutan de lo que hacen. A mi no me gustaría vivir en su piel, sacando pegas a diestro y siniestro  a todo lo que les rodea. Incluso una vez después de la que se lió con Metroid Other M, me llevó a preguntarme si algún personaje follaba. Lo digo de verdad. Porque si aplican, aunque solo sea un ápice, esa forma de pensar a su novia, que no es perfecta (como Other M), ni si quiera objetivamente notable en comparación con lo que es el estándar de belleza, supongo que no se la follarán. O peor. Algún forero jugaba y rejugaba a la vez que despotricaba. ¿De verdad ponen a parir a sus novias mientras se la follan? Hagamos algo divertido... Mezclemos realidad y ficción.
Estoy seguro de que en este foro hay alguien capaz de refollarse a su imperfecta (en el caso de que la tenga) novia en modo difícil solo para seguir despotricando de ella...
Naaaaa
Pensando también me di cuenta de que muchas veces quiero postear y ser activo en el foro. Pero leo según qué nicks, veo otros avatares, leo algunos post, doy a replicar y la pereza me invade. No por escribir. Sino porque algo dentro de mí me dice...¿De verdad vas a contestarle? es gilipollas.
Eso ha hecho que me convierta en uno de esos foreros que pasan sin pena ni gloria, al que muchas veces ni se le contesta o ignora. Cosa que por otro lado casi prefiero. Porque por educación suelo contestar cuando se me menciona y estoy muy agradecido de que yo para esos foreros casi no exista.
El otro día tuve que tratar con uno de estos y cuando me contestó sentí que se me revolvía el estómago. Luego un poco de lástima me invadió y decidí pasar del asunto.
Bueno pues eso.
Cambiando de tema estoy dándole una vuelta al blog y esbozado una cabecera. ¿Qué os parece?

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido