Another World

Publicado: 11:33 14/06/2010 · Etiquetas: · Categorías:


Y la verdad que me ha decepcionado bastante, considerando así, que el primero es mucho mejor.

A pesar de que visualmente es mejor que el primero, a pesar de que el sistema de lucha de Travis está mucho más depurado, a pesar de contener más personajes jugables etc. Siendo un buen juego, no tiene ni de coña, el sabor del primero.
Empezando por el argumento, mucho más directo y sin apenas sorpresas. Pero lo más horrendo de todo es el maltrato a los asesinos del ranking. Sin apenas dialogo y presentación. Hay algunos que te los cargas sin mediar una sola palabra con ellos, dando la sensación de que están allí de relleno y que no tienen carisma. Cuando en realidad si pienso en ellos, me da la sensación de que no han sido malos asesinos, sino asesinos mal presentados, cosa que en el anterior juego estaba bastante cuidada.
Otra cosa que no me ha gustado es que no haya ciudad, el hecho de tener que desplazarte tu mismo, ir a un cajero, pagar la cuota, coger tu moto e ir a donde se encontraba el asesino, daba una cierta continuidad a los escenarios del juego. Ahora, sin embargo, he tenido la sensación de jugar fases sueltas.
Más cosas que no me han gustado. Una cosa fueron las pinceladas retro del anterior, y otra cosa muy diferente es que casi todos los trabajos sean retro. He terminado odiando los jodidos trabajos. Lo que en un juego me pareció un toque de genialidad integrada en el argumento. En este me a parecido aborrecible. Y hablando de trabajos. ¿Donde está la oficina de empleo para hacer misiones de asesinato? vete a saber por qué he tenido que hacer todos esos trabajos retro para ganar dinero en vez de masacrar gente en un tiempo limitado, o practicar suplex, o lo que sea.
Vale están las misiones de matanza. ¿Pero por qué no se pueden repetir?
Otro punto en contra es el gimnasio. Otra vez... abuso del retro.
Respecto al retro. Una cosa es un artista dando una pincelada de genialidad y otra muy diferente un burro con una brocha llena de mierda.

Shinobu y Henry. Shinobu vale. Pero para desaprovechar a Henry de esa manera mejor no hacer nada. No hubiera estado de más un par de fases completas con el. O que al terminar la partida fueran personajes seleccionables.

En general el juego está bien si te gusta el universo No More Heroes pero no es ni de coña el anterior.

¿nota?

No me atrevo a darle nota hasta que lo rejuegue pero de momento no ha pasado de estar bien.

Un saludo.

Cambiando radicalmente de tema. ¿cuando son las conferencias de Microsoft y Nintendo?

Publicado: 19:25 08/06/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Lucha

Y es que cada generación me gusta tener un juego de lucha siempre cerca de la consola. Me gustan mucho y para mí son grandes pasa-ratos. Estos y los Príncipes de Persia (que me encanta jugar y rejugar). Pero esta generación me está costando mucho encontrar ese juego de lucha con el que pasar largos ratos muertos. En la generación pasada la presencia de Link en Soul Calibur II fue determinante para que este fuese mi juego elegido. En la época de PSX fue Street Fighter Alfa 3, en mi Game Boy Advance todavía sigue siendo Super Street Fighter II, en DS el primer Bleach. Pero todavía sigo sin encontrar el juego de lucha para mis sobremesa (Wii/X360).
El caso es que pensé que lo había encontrado con Super Smash Bros Brawl. Pero su destrozado modo on-line me han quitado muchas ganas de seguir jugándolo, aunque es cierto que sus buenas horas le he metido y sigo metiendo. Pero lo cierto es que lo  que ando buscando ahora es un juego algo más clásico en concepto. Así que estos son mis dos candidatos.


Por un lado Tatsunoko Vs Capcom. Sin duda el juego de lucha más famoso de Wii y el que mejor crítica ha tenido. Me llama la atención el plantel de personajes de Tasunoko, compañía que conocí en mi infancia, y su jugabilidad rápida y basada en el combo. El modo On-line no se como va porque no lo he probado. De hecho el juego solo lo alquilé un fin de semana. Pero las primeras impresiones fueron inmejorables.


En el otro lado está Super Street Fighter IV de una jugablidad 2D clásica pura y dura, y el cual ya poseía una comunidad On-Line a raid de el anterior Street Fighter. Toda una garantía de encontrar jugadores en mis andanzas on-line. El diseño de personajes me parece algo más feucho que el de Tatsunoko VS Capcom, pero por contra mucho más expresivo. Y hablando de personajes, no me gustan tanto como los de Tatsunoko. Sin embargo la solidez que presenta en todos sus aspectos lo hace que se me haga la boca agua. Otro juego que alquilé solo un finde y del cual las impresiones fueron geniales.

Y así ando a vueltas con estos dos juegos.

¿Alguien me ayuda a decidirme?

Publicado: 11:13 07/06/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Prince of Persia Forgotten Sands (Versión X360)


Ya había alquilado como dije en mi anterior entrada este y el de Wii el miércoles, y como dije, ambos me gustaron mucho. Quizá el de Wii a priori me pareció algo más innovador. Pero del que quiero hablar hoy es de la versión HD que es la que me he terminado. El juego lo realquilé el sábado y lo acabé el domingo por la tarde. Duración aproximada entre 8 y 10 horas si tienes experiencia con los PoP.
El juego en sí está muy bien. No es para nada una producción rápida para aprovechar el tirón de la película, sino que se ve cuidado. Quizá gráficamente no sea tan espectacular como el anterior PoP 2008, pero no desentona y tiene detalles como el efecto de paralizar el agua que se me antoja muy muy logrado.
La historia no la voy a destripar aquí pero, aunque pretende ser seria, es floja y para nada algo del otro mundo. Lo que sí que aclara es de donde salió el medallón que lucía el Príncipe en Warrior Within, y que le devolvía el poder de volver atrás en el tiempo a pesar de haber devuelto la daga a Fara.
En cuanto al juego en sí mismo, es un PoP de manual. ¿Recordáis que a Zelda Twilight Princess se le achacaba ser un Zelda de manual o fan service? Pues a este lo mismo. Es un juego que no aporta nada a la serie, pero que si te gusta Prince of Persia lo disfrutarás, que es lo que me ha pasado a mí. Si que tiene novedades como los combates masivos (no tanto) y el sistema de poderes en base a la experiencia, pero estos poderes no son tan relevantes, y los combates a veces me han cortado el rollo. De hecho podían haber aprovechado el gran repertorio de combos que tenía el príncipe de la trilogía de la generación pasada, de forma que los golpes y acrobacias que se pueden hacer en este se me antoja algo corta viendo la importancia que le han dado a los combates. Es un juego que desde el principio hasta el fin te das cuenta de que no pretende arriesgar sino agradar. Pero que a pesar de todo es un juego notable (bajo) muy entretenido y divertido.
En cuanto lo vea baratillo seguro que lo compraré ya que los PoP son juegos muy entretenidos de rejugar.
¿Nota que le daría?
Entre un 7-7,5

Un saludo.

Publicado: 13:02 03/06/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Por extraño que pueda parecer y aprovechándome de que ayer era el 2x1 en alquileres de juegos en game. He aprovechado para alquilar el mismo juego pero en versiones diferentes. Se trataba de Prince of Persia Forgotten sands. Tanto para X360 como para Wii.


El juego de X360 sin ser un portento gráfico no luce nada mal. Y tiene una ambientación bastante cuidada. Más similar a la estética de los escenarios de Warrior Within que no a la de Sands of Time. El argumento hasta donde he podido ver está correcto. Para nada tiene la carga dramática que tenía la anterior trilogía. Y como dato curioso, teniendo en cuenta que es el anterior príncipe, es llamativa su amnesia al no recordar que ya tubo una daga del tiempo y que era hijo único en sands of time. Pero bueno todo sea por calzar el juego a los fans que haya hecho la película.
En cuanto a la jugabilidad, es un Prince of Persia como los de la trilogía. De momento no me ha sorprendido mucho pero como soy fan acérrimo de PoP estoy encantado.  Lo único que encuentro es que los combates de momento me han cortado mucho el rollo pero tampoco puedo hacer una valoración sin llegar al final, y sin saber si la cosa va mejorar o no en este aspecto.


Es curioso que los propios vídeos de Ubi no hagan ningún favor al juego. Ya que el juego  comparado con estos vídeos luce mucho mejor.
Gráficamente es un juego correcto de Wii. Se ve una evolución gráfica respecto a los anteriores y no luce mal. La historia no tiene nada que ver con la versión HD y es un poco más fantástica (si cabe). El principe amnésico sigue presente. Sin embargo la jugabilidad me ha parecido mucho más rápida, más fluida, con numerosos puzles de saltos y poderes ocurrentes con los que dar uso a la función de puntero del wiimote. Sin embargo los combates me han parecido de puro trámite y con poco énfasis en ellos. Esto se traduce en que el juego fluye muy rápidamente y curiosamente si te gustan las plataformas se te hace muy divertido. Impagables las zonas 2d. Por cierto el control está muy bien adaptado al wiimote y se puede hacer todo prácticamente con A y b.

¿Con cual de las dos versiones me haré? pues con las 2 los dos a su manera me han gustado mucho. Pero eso sí mi pack prince of persia lo haré cuando ambos bajen de precio. Que ganas de que llegue ese momento.

Un saludo

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido