Heikki´s Bridge

Publicado: 19:52 18/01/2009 · Etiquetas: Pro Evolution Soccer 6, PES, PES6, X360, XBOX 360, Konami, FIFA · Categorías: Videojuegos


Resulta que hace unas semanas dejó de funcionarme el FIFA 09 por un problema en el DVD, así que aparentemente me quedé sin juegos de fútbol para lo que queda de temporada... o no. Porque ahí tenía Pro Evolution Soccer 6 en la estantería, el que supone hasta el momento el fin de la supremacía de Konami en el terreno de juego, y me dije, "¿y por qué no?". Ya van casi 2 años y medio desde que al poco de empezar la temporada 2006/2007 saliera a la venta el primer PES next gen (por aquel entonces), un juego con sus aciertos y sus fallos, que no supuso un gran salto técnico respecto a su homónimo en PS2, pero que sobre todo ofrecía una estabilidad y una velocidad en el juego online que aún no he visto que haya sido igualada (quizá Table Tennis puede hacerle sombra), cosa que aunque no excusaba su falta total de opciones de nuevo comparándolo con el de las consolas de anterior generación, dejó casi todas sus carencias en un segundo plano.

El caso es que no estamos aquí para hablar de lo bueno o malo que es el juego, si no para alabarlo porque, aún con sus mas de 2 años de vida, y con lo mal que envejecen los juegos de deportes, y mas aún si hablamos de títulos que tienen mucha competencia año tras año, sigue enganchando como el primer día. Y es que por probar me dijeron para jugar un partidito hace unos días, al final acepté, y tras esos primeros momentos de desconcierto (sigo con FIFA en la cabeza) y conseguir acostumbrarse a ese aspecto gráfico tan desafortunado, sigue siendo una delicia, un juego que invita a jugar otro partido, porque mas allá de los partidos "concertados" contra amigos (Vrayan mayormente, de este mismo foro) he jugado bastantes partidas igualadas como antaño, incluyendo algún que otro cabreo de esos que tantos mandos me costaron hace tiempo, aunque no me quejo porque he subido unos 200 puestos, claro que lejos del top 500 que estaba cuando lo dejé (ahora rondo el 2.000).



Es cierto que hay muchas cosas que antes no notaba, en especial en cuanto a la inteligencia artificial, acostumbrado a FIFA 09 donde parece que cada jugador tiene vida propia y piensan con la cabeza (sobre todo hablo de los compañeros de equipo), en mi vuelta a PES6 he notado muchos momentos donde me he preguntado porqué los demás jugadores del equipo tienen siempre la habilidad para parecer retrasados mentales, es un milagro ver un desmarque o una colocación lógica. Pero es que es divertido hasta decir basta. No estoy en posición de decir si me divierte mas o no que otros juegos de fútbol, pero al menos he descubierto que si el trabajo se hace bien los jugadores lo saben recompensar, y el hecho de que con 2 entregas mas de la misma saga y otros 3 juegos mas de una saga rival en el mercado, todos mas nuevos, sigue habiendo gente jugando online (siempre encuentro alguna partida). Poniendose sentimentales, espero que este año llegue la de verdad y Konami vuelva a saber hacer un juego a la altura del nombre de la saga deportiva mas importante de los videojuegos, porque con una base tan fenomenal hecha no entiendo a que viene lo de 2008 y 2009.

Larga vida a Pro Evolution Soccer 6.


Publicado: 11:53 18/01/2009 · Etiquetas: Hey Monday, Paramore, Miley Cyrus, Hayley Williams, pop rock · Categorías: Música
Or something like that.

(Y para los que no conozcan, que por lógica ellos no van a entrar en el blog, pero bueno... Paramore y Miley Cyrus.

Hey Monday - Homecoming



Hey Monday - Arizona (mi preferida, mira que engancha la jodida)



Hey Monday - Obvious



Hey Monday - Josey



Nada que no estuviera inventado, cero originalidad, canciones muy parecidas entre ellas, pero me gusta tanto como me gustaba hace los años que empecé a escuchar esta música (que tampoco son muchos, a decir verdad). Me da a mi que no es un grupo muy favorito, pues su página de Wikipedia no es precisamente muy extensa, aunque casi que mejor así. Anoche me compré por eBay su único CD (poco mas de 10€ con gastos incluídos).

Por cierto, uno de los del grupo se parece a Sergio Ramos.


Publicado: 18:59 01/01/2009 · Etiquetas: Youtube, HD, video, 720p · Categorías: Otros


Esto ya tiene mas de un mes (casi dos) pero yo lo descubrí accidentalmente hace 3 días. No se si habrá otra entrada ya en un blog comentándolo (supongo que si, el caso es que no la veo), pero por si queda gente que no lo sepa, que seguro que si, ahí va.

Básicamente, lo que dice el título, es la posibilidad de ver videos a 720p, es lo que se conoce comúnmente como HD (las TVs HD Ready, que no Full HD, admiten esa resolución como máximo), hablando en pixels, es 1280x768 (formato panorámico como habreis deducido). El truco es sencillo, hay que añadir "&fmt=22" sin las comillas al link del video (no tiene que ser el link 'limpio', mientras ese enlace lleve al video en la web de Youtube). Lógicamente hasta ahora son muy pocos los videos que se pueden ver a 720p, sólo los subidos desde mediados de noviembre de 2008 y los que se subieran a esa resolución (es obvio que si el video se sube a 320x240, por mucho que hagas el video se va a seguir viendo igual de mal).

Y ahora vamos a las pruebas de verdad, un ejemplo con un directo de Hilary Duff, que fue el segundo video que he visto así pero sin duda el que mas me ha impresionado de como se ve hasta el momento.

Video en calidad standard

Video a 720p, añadiendo &fmt=22 al link

La diferencia salta a la vista, ¿no? Pues ponlo a pantalla completa...

Tened en cuenta que los videos ocupan mucho mas a 720p, por poner un ejemplo, en el que he usado como prueba son 4 mb el normal, 16 mb en alta resolución, así que luego depende mucho de vuestra conexión el poder ver videos de forma fluída, y también de vuestro ordenador, con tener algo normal seguramente no haya problemas para verlos perfectamente, pero si aún disponeis de un PC lento igual se resiente y mucho el rendimiento. Yo no me puedo quejar ni por conexión ni por equipo.

Aún Youtube no ha puesto ningún sistema para buscar videos en esta resolución (no entiendo el motivo), ni he encontrado web alguna donde se recopilen estas subidas a 720p, así que lo único que queda es buscarlos a mano. Por ejemplo en la búsqueda poned "&fmt=22", muchos de los que han subido videos en HD incluyen esas palabras en la descripción o en el título, es raro que mientan. También se puede probar con "720p" pero es menos fiable, y ya ni hablemos de "HD" o "HQ", palabras que la gente las usa de forma demasiado gratuita. Es pronto aún para encontrar lo que quieres, pero todo se andará.

Descargar estos videos a 720p

Aunque no haga falta ser técnico de la NASA para saber encontrar y bajar cualquier video de la red a la resolución que te plazca, hay una forma muy fácil de bajarlos de Youtube a 720p en formato mp4. Esto sólo lo he probado con Firefox y con Chrome, no se si con Explorer, Opera, Safari y compañía servirá. Copiad '(right-click%20and%20select%20%3Ci%3ESave%20'+%20(navigator.appName=='Microsoft%20Internet%20Explorer'?'target':'link')%20+'%20as)%3C/i%3E'))+'%3C/span%3E';%7Dvoid(0);" target="_blank" rel="nofollow">este link (no lo pongo directamente porque deformaría el blog), y teneis que agregadlo a favoritos, así tal y como está. Ahora buscad cualquier video en HD, y mientras lo esteis viendo 'id' a la página que acabais de agregar a favoritos. No os irá a ninguna web, lo que ocurrirá es que debajo de la descripción del video os aparecerá un texto con "Download as 720p HD MP4 (right-click and select Save link as)". Pulsad (por mucho que ponga a mi me sirve con darle click izquierdo) y el video lo descargareis en alta resolución. No hace falta entrar en el video a 720p (o sea, que sirve sin poner lo de '&fmt=22') para que se te descargue en alta resolución, el programa detecta si el video que ves tiene versión en HD y descargará esa. Como he dicho antes, sólo lo he probado con Google Chrome y Mozilla Firefox, últimas versiones de ambos exploradores.

Edit: probado con Internet Explorer y funciona a la perfección.

Eso es todo, mucha gente ya lo sabría, pero nunca viene mal para los despistados (como yo) que mas de un mes después lo seguían sin saber.

Heikki´s Bridge

Heikki360
Blog de Heikki360
Blog de Heikki Kovalainen

Posts destacados por el autor:
· Humilde review en forma de video de mi temporada de FIFA 11
· La colección de Taylor Swift mas grande del mundo
· Por qué Mass Effect 2 me parece un juego inferior a Mass Effect
· Para quitarse el sombrero: también existe el 'fair play' en el juego en linea
· Dark Sector, o la mayor sorpresa en lo que llevamos de generación (pequeños spoilers)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
Griffin
Lisilla
Mordred
Nesser_
onirbos
Pibe22
Pieman
rafag
santimz
Sharingan maister 2
Simple Plan
Vampa
Vrayan Voytano


Categorías:
Formula 1
Fútbol
Música
Otros
Televisión
Tenis
Videojuegos


Archivo:
Abril 2012
Marzo 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido