Heikki´s Bridge

Publicado: 23:50 24/11/2007 · Etiquetas: XBOX 360, TOny Hawk American Wasteland, THAW · Categorías: Videojuegos
Pues nada, con mas retraso de lo esperado, la quinta entrega. Esta vez le toca a la entrega de la saga mas famosa de deportes extremos. Tony Hawk's American Wasteland fue la primera aparición en la generación que nos ocupa, un port sin complicaciones de PS2 sin apenas novedades, pero tan entretenido como siempre.

Tony Hawk's American Wasteland



Por tan solo 19€, poco después de su salida, me hice con este THAW. Yo soy un fanático de esta saga. Realmente el skate de verdad no es que me entretenga mucho, sin embargo desde el maravilloso Tony Hawk Pro Skater de PSX (aunque mi primer juego fue el de Dreamcast) siempre he tenido esta saga en un pedestal. Esta entrega, American Wasteland, evolucionaba un poco los anteriores Underground dando mas libertad e incluyendo unas efímeras bicicletas, que bajo mi punto de vista, fueron un grabe error.

No es Tony Hawk un juego donde la historia sea algo importante, es mas, hasta Tony Hawk Underground no se introdujeron elementos que desarrollaran un pequeño hilo argumental. En este caso contamos con un escenario bastante amplio y abierto que fue de los que mas me gustó en toda la serie. Gráficamente era simplón pero cumplía, un port sin mas complicaciones de esos que te hacen pensar el trabajo que llevan detrás. A los que nos gusta el juego es algo que no nos preocupa mucho, pero sin duda dolía ver algo tan mediocre en una XBOX 360.



Como absolutamente todos los Tony Hawk en 3D (mas 2 en 2D de GBA) hasta la fecha, me completé el modo principal, no sin sufrimiento, porque si hasta Tony Hawk Underground 2 la dificultad era bastante ridícula para cualquier experto en la saga, en AW dio un salto enorme (culminado con Proving Ground, una auténtica locura). Bastante bien ajustada además, te proponía bastantes retos al principio, pero al final se complicaba bastante mas. Apto para todos los públicos.

El juego, realmente, no ofrecía nada mas. No va a gustar a los que no les gustaran los anteriores, puesto que es "mas de lo mismo", pero eso es precisamente lo que me gusta de esta saga. Es dificil evolucionarlo sustancialmente, no sin cambiar la saga. El error, bajo mi punto de vista, de incluir bicis fue subsanado en la siguiente entrega, su relevancia era mínima, no pegan con el juego, y realmente no fueron muy aceptadas. Parecían mas un add-on amateur mas propio de juegos de PC que de parte de un juego profesional.



Online resulta bastante entretenido, aunque no incluye muchas novedades. Desde el típico modo de hacer mas puntos que los demás (el modo mas "auténtico", por asi decirlo) hasta "peleas" sobre el skate, el divertido modo graffiti... pero apenas jugué unas partiditas en red, puesto que lo quería para completar el modo individual. Y así sacarme 900 puntitos en logros.

Aspecto técnico: 3
Jugabilidad: 9
Estructura del juego: 7
Juego online: 4

GLOBAL: 6


--

Próximo juego: Table Tennis

Publicado: 22:04 14/11/2007 · Etiquetas: XBOX 360, Top Spin 2 · Categorías: Tenis : Videojuegos
Y a la cuarta entrega que llegamos. En este caso, la secuela del (me gustaría saber porque si existe Smash Court Tennis 2 en PS2) considerado mejor simulador de tenis de la pasada generación. Avalado por el éxito de Top Spin, las críticas a la segunda parte no fueron muy buenas. He aquí las mias.

Top Spin 2



Recuerdo la noche anterior a la salida del juego poner Top Spin para  la XBOX original para recordar como era el juego. Tenía muchas dudas a cerca de TS2, dudas que no fueron resueltas igualmente hasta que me hice con el juego. Mis preguntas en Vandal respecto al juego tampoco me libraron de quebraderos de cabeza, asi que me tiré al pozo y decidí, previa venta temporal de GRAW (falta de dinero, es lo que hay, o había) hacerme con el juego.

Aún no disponía de conexión propia a Internet por aquel entonces, asi que era el juego offline lo que más me interesaba en principio. Craso error. Pero por partes, porque para empezar, los temidos gráficos de XBOX 1.5 fueron tales, técnicamente estaba muy lejos de los grandes de la consola, si bien en HD mejoraba considerablemente. Aun así el trabajo realizado en ese aspecto fue muy mediocre. El parecido de algunos jugadores era bastante aceptable (Federer, por ejemplo), pero otros rozaban el ridículo. En cualquier caso, lejísimos del posterior Virtua Tennis 3 de SEGA.



El juego recordaba irremediablemente al primer Top Spin. Siempre considero esta saga un intento de simulador que fracasa en todo lo que se propone imitar a la realidad, sin embargo, divertido hasta cierto punto. Para empezar, los golpes especiales echan por tierra cualquier intento de emulación de un partido, seguimos con los saques, que además de fáciles de realizar, no suponen ventaja alguna para el sacador por muy bien que los hagas, a poco que el otro sepa restar, es casi peor servir que devolver el saque.

Nunca entendí tampoco el golpe con la A. Era el golpe seguro, golpe que era demasiado efectivo. Si intentas ser un simulador, no entiendo cómo casi el mejor golpe es el de la A que nunca se va fuera. Se agradecía la variedad de golpes, pero estaban muy mal llevados. Los golpes de riesgo son un aliciente necesario, pero demasiadas veces pecaba de irreal, en especial contra la CPU. Pero como he dicho, los golpes especiales (mucho efecto, top spin perfecto, globo perfecto y devolucion bestial de golpe potente) eran el mayor error a mi parecer.



Los modos de juego no es que inventaran nada. El modo World Tour me resultaba tan aburrido como en cualquier otro juego de tenis, pero necesario para jugar luego online con tu jugador. Mas tarde descubrí que creandose un jugador bajito y que corriera tenias todo ganado. Tipicas cosas que hace que dudes del proceso de testeo de algunos juegos. El plantel de tenistas era bastante bueno, pero con ausencias imperdonables (Nadal, Henin...), además que sus atributos tampoco es que estuvieran muy bien representados. Siendo un simulador, deberían haber intentado cuidar mas hacer cada jugador parecido a la realidad, y no que Federer sacara casi igual que Roddick.

Pero sin embargo, como con PGR3, el modo online era otro mundo. El juego funcionaba bien ahí, es decir, en 1 vs 1 resulta realmente espectacular. Además de un trabajo de optimización impresionante (era raro ver algo de lag en las partidas), algunos partidos resultaban realmente épicos. Si acaso se le achaca el abuso de los golpes cruzados. Y me remito a lo que he dicho antes, intenta ser un simulador y fracasa. Algunos movimientos que solo se pueden hacer en este juego le dan un toque real, unas posibilidades geniales, pero hay cosas de las que es fácil abusar, tan facil que los partidos entre jugadores muy buenos acaban siendo un verdadero coñazo, mas repetitivos que un partido entre Ivo Karlovic y Ivan Ljubicic. Ese es el "pero" mas grande que le vi al juego. Porque otros como Virtua Tennis 3 no incurren en esos fallos. Un juego puede tener menos o mas movimientos, puede ir mejor o peor online, puede tener mas o menos modos de juego, pero si cae en la monotonía, estamos perdidos.



En definitiva me parece un buen intento de juego de tenis, que puede ser un buen camino a seguir. La base me parece perfecta, pero deberían plantearse si de verdad quieren hacer un simulador perfecto, cosa que es imposible, o un buen juego de tenis. Si Top Spin 2 fuera mas "juego" (que no quiere decir mas arcade), puede que la cosa hubiera sido radicalmente distinta.

Aspecto técnico: 4
Jugabilidad: 5
Estructura del juego: 5
Juego online: 9

GLOBAL: 6


--

Próximo juego: Tony Hawk's American Wasteland

Publicado: 17:30 13/11/2007 · Etiquetas: Mia Rose, I Dont Love You, MCR, My Chemical Romance · Categorías: Música


No comments.


Publicado: 15:13 11/11/2007 · Etiquetas: XBOX 360, GRAW, Ghost Recon · Categorías:
Tercera entrega de mis vivencias con esta gran consola, presentando esta vez el que es para mi, probablemente el mejor juego de guerra de cualquier género que se haya creado, una obra de arte de los videojuegos que no me esperaba que me maravillara tanto.

Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter



Prometiendo un cambio radical en la saga, y añadiendole la coletilla "Advanced Warfighter", las intenciones de Ubi Soft eran claras: convertir esta franquicia en la lider del género. Y no se si lo consiguieron, pero a mi me cautivaron. Desde los primeros videos ya se podía observar el cuidado con el que todo estaba siendo perfectamente realizado. Nos situaban en un futuro próximo para contrarestar una rebelión en México contra el Gobierno, nosotros controlamos a Mitchell, del Gobierno de los Estados Unidos, donde dirigimos a una unidad para evitar que el levantamiento acabe con el país.

La versión de XBOX 360, distinta a las de otras versiones de PC o de PS2, nos ofrecía por aquel momento el mayor espectáculo gráfico visto en una consola, eso unido a un realismo increíble hacía de GRAW una experiencia incomparable. El sonido formaba también parte importante del tema, además de la impresionante banda sonora (escasa lamentablemente), recuerdo un detalle que me dejó perplejo: cuando manejas un rifle de precisión puedes mantener la respiración para tener mas pulso y acertar en el disparo, el efecto de aguantar la respiración y posteriormente soltarla no se me olvidará, detallazo.



Y aunque no se me dieran muy bien estos juegos, creo que la dificultad está perfectamente ajustada, el modo normal era asequible (con sus momentos de dificultad elevada, aún recuerdo el maldito Castillo de Chapultepec, qué odisea), y no pecaba, como juegos como Halo, de ser extremadamente sencillo. La IA de tus compañeros era demasiado limitada y a veces estúpida, pero sentó las bases para GRAW2, que mejoró una barbaridad en ese aspecto, a veces en la primera parte era desesperante el poco caso que te hacían los soldados.

El juego, a pesar de lo que muchos dicen, a mi no se me hizo nada corto, creo que tiene una duración acertada, además de ser rejugable por las misiones secundarias (que algunas proporcionaban logros) y por el modo dificil, todo un reto para cualquier jugador. Pero por supuesto, no podía no contar cono modo online, fue donde más horas pasé, además de conocer a un montón de gente que ahora tengo como amigos en el XBOX Live. Algo criticado por el bajón gráfico que existia en este modo (era real, pero no tan exagerado como algunos nos hicieron creer), es probablemente el shooter, junto con Counter Strike, que más he disfrutado en linea.



Si bien las conexiones hace año y medio, por lo general, no eran tan "buenas" como ahora (remarco las comillas, seguimos, y seguiremos estando a la cola de Europa), las partidas a 14 o 16 jugadores eran bastante estables y ofrecían una diversión sin igual. Llegué un momento en el que me empezó a aburrir, hasta que encontré una partida con españoles que posteriormente se convirtieron en miembros de mi lista de amigos y casi todos los dias nos tirábamos un buen rato pegándonos tiros, es increíble como puede cambiar un juego según contra quien lo juegues.

Variedad de mapas, de tamaños, de estilos, muchas armas, contenido descargable... si, un aspecto gráfico mas bajo que en la aventura de un jugador, pero es que el modo multijugador me parece tan sumamente perfecto que no pude fijarme en esas minucias que no conducen a ninguna parte, porque entre otras cosas, no era ni mucho menos gráficamente malo, es que en comparación con el modo de un jugador cualquier juego de la época quedaba a la altura del barro.



En definitiva, un juego de 10. Tiene sus peros, si, pero como la perfección es inalcanzable, yo no pedí nada mas.

Aspecto técnico: 10
Jugabilidad: 10
Estructura del juego: 10
Juego online: 10

GLOBAL: 10


--

Próximo juego: Top Spin 2

Publicado: 14:38 06/11/2007 · Etiquetas: XBOX 360, Microsoft, CoD, Call of Duty 2 · Categorías: Videojuegos
Segunda entrega de mi, espero, exrensa lista de entradas que me llevarán por el repaso de todos mis juegos de XBOX 360. Call of Duty II fue el segundo juego que me compré, cuando PGR3 estaba ya demasiado "acribillado" aproveché por aquel entonces (enero de 2006) mi escaso poder adquisitivo para comprar un juego más. Recuerdo, además, dudar entre este CoDII y Perfect Dark Zero. Ambos estaban ligeramente rebajados en Saturn, un centro comercial similar al Media Markt, donde a veces puedes encontrar cosas interesantes. El caso es que tras consultar en este foro me decidí por la secuela del, para muchos, mejor juego de la Segunda Guerra Mundial, y no me arrepentí ni lo más mínimo.

Call of Duty II



Este juego ya había tenido la oportunidad de probarlo anteriormente en su versión de consola, y me dejó un gran sabor de boca. A CoD apenas pude jugar un rato en casa de un amigo porque yo carecía de ordenador para moverlo decentemente por muy viejo que fuera, y realmente, porque no me gusta jugar en PC, pero las referencias eran insuperables, y se convirtió en uno de los shooters que más disfruté.

Lo primero que me enamoró fue esa fluidez enorme en todos los movimientos, esos 60 fps continuos (decir que yo no soy, ni mucho menos, uno de los obsesionados por los 60 fps, pero es cierto que se agradecen), ese efecto de humo, esos escenarios, ese realismo en todo el entorno... realmente es un juego que te invita a seguir jugandolo. No son estos juegos los que más me emocionan, pero éste no pude parar hasta acabarmelo.



Lamentablemente siempre se me han dado fatal los juegos de disparos (quizá Halo es la excepción), por eso ni lo intenté en los niveles más difíciles, aunque me parece que superé una misión sudando tinta, pero ya en normal me puso en muchísimos retos que superé como pude. La IA no me pareció para destacar, simplemente cumplía su objetivo, contaba mas tu habilidad y estratégia que la inteligencia enemiga, y los compañeros, como en casi todos los juegos del estilo, estaban ahí por estar, por hacer bulto, cosa que en parte se agradece, pues tampoco es plan de que ellos hagan lo que el jugador tiene que hacer.

La pena de este juego fue el descuido total de su parte online. A día de hoy sigue habiendo gente que alaba el juego en red de este juego, yo, aún después de la actualización, sigo buscando esos motivos que hacen que para algunos sea mas que aceptable a varios jugadores. Aunque siempre tuve la sensación de que no necesitaba ese modo para subsistir, porque la aventura en solitario era lo suficientemente exitante, pero nunca está de mas trabajarse los modos en linea.



Es un juego al que le encontré muy pocos peros y que me dejó un gran sabor de boca, un juego al que no se por donde atacar salvo por el aspecto multijugador, que cumple en todo lo que se propone y que lo considero como el segundo mejor juego de la WWII. Y aunque me crucifiqueis por ello, para mi, CoDIII es mejor en todo, aunque como es lógico, me sorprendió mas esta segunda parte.

Aspecto técnico: 9
Jugabilidad: 8
Estructura del juego: 8
Juego online: 2

GLOBAL: 7


--

Próximo juego: Tom Clancy's: Ghost Recon Advanced Warfighter

Publicado: 21:44 04/11/2007 · Etiquetas: PGR3, Project Gotham Racing 3, XBOX 360, Microsoft, Bizarre · Categorías: Videojuegos
Aprovechando la nueva cabecera inspirada en el gran Eternal Sonata y de paso esa bonita banderita finesa en la parte superior derecha de la pantalla, inicio un especie de carrusel sobre todo lo que he vivido con XBOX 360 ahora que estamos cerca de cumplir los 2 años desde su salida al mercado el 2 de diciembre oficialmente en Europa. No pretendo hacer un análisis periodístico de cada juego que tengo, porque entre otras cosas, ese no es el objetivo de un blog. Es algo personal, por tanto, me limitaré a contar qué es lo que me han transmitido todos los juegos que tengo (o he tenido) para la blanca de Microsoft. Todo será bajo mi punto de vista, según mis ojos. Por ejemplo, si un juego criticado gráficamente a mi me parece visualmente superior que Gears of War, no dudaré en decirlo.

Empiezo por Project Gotham Racing 3. Seguiré un orden cronológico de compra, bien es cierto que como casi todos los juegos los compré de salida, el orden de compra atenderá casi en el 100% de los casos a la salida de los títulos protagonistas.

PROJECT GOTHAM RACING 3



"Gracias" a la salida de Pro Evolution Soccer 2008, puedo afirmar con casi total seguridad que Project Gotham Racing (y Metropolis Street Racer) es mi saga favorita del mundo de los videojuegos. Es, sin duda, una de las mejores sagas de velocidad jamás creada, apta para amantes de los simuladores, de los arcades, y de los fanáticos de la velocidad en general. Su espíritu de velocidad + estilo (los archiconocidos kudos que ganas por ciertas maniobras) quedan en un segundo plano por su impresionante mezcla de control arcade y simulador, y su desarrollo de carreras francamente realista.



PGR3 se presentó como una evolución del casi insuperable PGR2. Y personalmente, estuvo muy lejos de lo esperado. A simple vista (o sea, el aspecto visual) es despampanante, esta saga siempre ha estado a la vanguardia en lo que a gráficos se refiere, y esta parte que inauguraba la generación que nos ocupa no es una excepción. Las ciudades y los coches lucen de forma espectacular, a día de hoy, a diferencia de lo que ocurre con muchos juegos desarrollados al comienzo de la vida de las consolas, sigue impresionando (algo menos, obviamente, con la salida de PGR4).

El juego nos ofrece un cambio en el control con Projecto Gotham Racing 2 de XBOX. La introducción de la impresionante vista interna vino acompañada de un control más exigente y "nervioso". Los coches eran, en su mayoría, pepinos difíciles de controlar, el slogan "Life begins at 170" (haciendo referencia a que todos los coches alcanzan las 170 mp/h, o 270 km/h) no iba desencaminado a lo que teníamos en el juego. Ese fue, sin duda, uno de los puntos que más me cabrearon. Recordaba carreras online en Gotham 2 con el clásico Mini Cooper S donde los 8 participantes llegamos en 1 segundo, en una exactamente recuerdo haber adelantado a 5 pilotos en la última curva para ganar la carrera por milésimas.

El modo de un jugador acusaba una alarmante falta de dificultad. La entrega anterior es reconocida por casi todos como uno de los juegos de velocidad más difíciles jamás creados, y es que completar todo en nivel platino estaba al alcance de pocos, muy pocos. En PGR3 es lo contrario, cualquier amateur completaba sin problemas hasta las pruebas de conos, tan desquiciantes en otras entregas. Pero claro, con la llegada de XBOX 360, el juego online es la columna vertebral de todos los juegos donde exista algo de competición, y los juegos de coches son buena prueba de ello.



Sin embargo, Project Gotham Racing 3 está, bajo mi punto de vista (como todo lo que estoy diciendo en esta entrada) fatalmente estructurado. Las carreras igualadas consistian en varias pruebas en 6 o 7 circuitos inamovibles, un auténtico coñazo, hablando claro. Además, la diferencia existente entre los coches de cada clase era tal que ver una carrera sin que todos usaran el mismo vehículo era casi utópico. El sistema trueskill, si bien interesante, se llevaba un suspenso por una jugarreta patética que hacía que, si estabas en niveles altos, podías bajar puestos aún ganando las carreras si tus rivales (elegidos al azar) tenían niveles muy inferiores. Un sinsentido absoluto.

Otro aspecto criticable era la facilidad con la que los trompos protagonizaban las carreras. Es sabido por todos que si los jugadores no son limpios, hay poco que hacer, pero a Bizarre se le fue la mano y consiguió que cualquier mínimo roce entre 2 coches, especialmente online, acabara con el trompo y consiguiente enfado de uno de ellos. El resto de modos de juego para partidas de jugador, aunque con buena intención, no cuajaron, y menos cuando todos admiten que lo que realmente importa en este juego es correr por llegar el primero a meta.



Y aunque hasta este punto casi todo lo que he dicho sobre este juego hayan sido palos y mas palos, lo cierto es que me lo pasé en grande con Project Gotham Racing 3. Puede que cometiera el error de esperar un PGR2.5 (con PGR4 lo he encontrado), y me encontrara con un juego demasiado cambiado, pero sigo sin colocar a PGR3 como el "peor" juego de toda la saga, aún pareciendome un título imprescindible. El feeling de esta saga me engancha irremediablemente, y aunque yo hubiera cambiado muchas, muchísimas cosas de mi primer juego de X360, no puedo suspenderle.

Aspecto técnico: 10
Jugabilidad: 7
Estructura del juego: 5
Juego online: 5

GLOBAL: 6


--

Próximo juego: Call of Duty II

Publicado: 10:33 04/11/2007 · Etiquetas: Mourinho, Jose, Chelsea · Categorías: Fútbol
Sin duda alguna, el entrenador mas conocido del mundo, y probablemente, de toda la historia, que no deja indiferente a nadie. Aquí un video recopilatorio que he encontrado (encontré hace tiempo, la verdad) de sus mejores momentos:



Enorme. El mejor.

Heikki´s Bridge

Heikki360
Blog de Heikki360
Blog de Heikki Kovalainen

Posts destacados por el autor:
· Humilde review en forma de video de mi temporada de FIFA 11
· La colección de Taylor Swift mas grande del mundo
· Por qué Mass Effect 2 me parece un juego inferior a Mass Effect
· Para quitarse el sombrero: también existe el 'fair play' en el juego en linea
· Dark Sector, o la mayor sorpresa en lo que llevamos de generación (pequeños spoilers)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
Griffin
Lisilla
Mordred
Nesser_
onirbos
Pibe22
Pieman
rafag
santimz
Sharingan maister 2
Simple Plan
Vampa
Vrayan Voytano


Categorías:
Formula 1
Fútbol
Música
Otros
Televisión
Tenis
Videojuegos


Archivo:
Abril 2012
Marzo 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido