Heikki´s Bridge

Publicado: 00:31 03/11/2009 · Etiquetas: top 10, juegos, generacion, xbox 360, ps3, sony, microsoft · Categorías: Videojuegos
En realidad el top 10 de toda la historia sería prácticamente igual, pero no lo pongo en el título para no ofender a los nostálgicos. Estos rankings van y vienen, varian con el tiempo, hay juegos que suben y bajan, intentaré tener la visión mas amplia posible dentro de lo que cabe, esto es, no 'emocionarme' por los juegos nuevos sólo porque sean nuevos, cosa que es dificil. Juegos deportivos o musicales los pongo en 'pack', quiero decir que en el caso de que FIFA 08, FIFA 09 y FIFA 10 estuvieran en el top 10 estarían representados en un solo puesto. He hecho una lista de 34 juegos como preselección, 24 de ellos se quedarán fuera, he aquí los primeros eliminados (que mas o menos serían del puesto 25 al 34) sin ningún orden en concreto:

- Test Drive Unlimited: gran idea, espectacular escenario, mala ejecución. 111 horas jugadas en mi primera semana con el, obviamente jamás he vuelto a repetir eso con ningún juego.
- Project Gotham Racing saga: PGR4 se acercó a PGR2 pero para mi esa segunda parte sigue siendo insuperable. Grandes horas online, sobre todo al tercero.
- Call of Duty 2: mi primer CoD, me sorprendió mucho, lástima de ese desastroso online metido con calzador.
- Tony Hawk's Project 8: el único que para mi está a la altura de los primeros, el que mas me engancha desde el maravilloso THPS2.
- Table Tennis: una vez cogido el truco uno de los mejores juegos deportivos que he jugado nunca, increíble optimización online, una pena que no fuera algo mas complicado.
- Midnight Club: Los Ángeles: compré este juego sólo por el escenario, y me acabó encantando. Pega: demasiado largo.
- Blacksite: Area 51: mi segundo mejor sleeper de la generación tras Dark Sector. Obviando el horrible combate final en lo demás me parece superior a juegos con críticas elevadísimas al estilo Resistance.
- Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2: mejoraba en todo a la primera parte pero no me sorprendió tanto y no jugué online. Aún así un juego de 10.
- Halo ODST: me apena que tras lo apoteósico de las primeras horas decaiga tanto al final.
- Prince of Persia: archicriticado, si no fuera tan fácil... aún así me enamoró.

Ahora del 16 al 24:

- Uncharted: Drake's Fortune: jugué a la demo y no me gustó nada, pero lo compré por menos de 20€, al final me encantó, raro en un juego de ese género.
- Colin McRae Dirt 2: el mejor racer offline que he visto tras PGR2. Una pena que las colisiones tan exageradas destrozaran casi todas las carreras online.
- Gran Turismo 5 Prologue: Hace unas semanas compré un Logitech G25, y no hay nada igual. Lástima que como juego (y no me vale que es una demo) sea tan patético.
- Call of Duty: World at War: Treyarch, la que no sabe hacer juegos. Los cojones. El mejor juego de la WWII para mi que existe.
- Sonic Unleashed: gracias, Sega, por devolver a Sonic donde se merece.
- Dark Sector: la mayor sorpresa que me he llevado en la generación. Comprado por 5€ en una tienda inglesa tras probar la demo que me pareció asquerosa. Un 9.
- Devil May Cry 4: lástima que sea malísimo a esos juegos, aún así lo disfruté hasta el final. Espectacular y adictivo.
- Killzone 2: gráficamente fue el tope técnico hasta Uncharted 2 y el juego raya a un nivel altísimo, pero creo que le falta 'algo'. Gran online.
- Eternal Sonata: mi primer RPG y protagonista de mi cabecera del blog. Es mágico.

Del 11 al 15:

15º- Virtua Tennis (saga): a pesar de lo que he disfrutado con Virtua Tennis 3 no lo he sentido con ningún otro juego deportivo, creo que hay cosas que son imperdonables (hablo de las famosas 'lets' online). La secuela es una broma pesada. Si no fuera por eso sería un top 10 clarísimo.
14º- Guitar Hero (saga): amo esta saga, estoy como loco por estrenar Band Hero y tengo todos salvo Guitar Hero: Aerosmith, pero se están pasando y están riéndose de las descargas. Haciendo un ranking particular sería: GH5>GH3>GHM>GH2>GHWT. Probablemente Band Hero se ponga 1º.
13º- Race Pro: hicieron lo dificil hacer El Simulador e introdujeron sesiones de clasificación obligatorias en el juego en linea. En todo lo demás la cagaron.
12º- Trials HD: el mejor arcade de la historia independientemente de la fecha. Punto.
11º- Grand Theft Auto IV: para mi pelea con GTAIII por ser el mejor de todos, le falta variedad a gran parte de las misiones pero para mi lo arregla con mil virtudes distintas. The Lost And Damned es una maravilla y tengo ganas de probar The Ballad of Gay Tony.

-------------

10º- Assassin's Creed

Mal que le pase a los UbiSoft haters la legión de fans de este juego es enorme y yo soy uno de ellos, es cierto que con el paso del tiempo ha perdido puestos pero aún así se mantiene para mi entre los mejores. Si tengo que ponerle algún 'pero' es la comentadísima falta de variedad, pero en este juego hay que saber ir mas allá. Los combates serán simples pero me parecían intensísimos y espectaculares, y desde luego, si no sabes disfrutar del Altair saltarín es absurdo jugar. La historia es muy buena, pero sobre todo es inquietante lo que ocurre con el misterioso Desmond, mas tras ver ese final tan... ¿inquietante?



9º- Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter

Yendo punto por punto para mi GRAW sería el nº1 de siempre, pero quizá el tiempo también hace que se vean las cosas de forma distinta. Uno de los primeros juegos de XBOX 360 y uno de los que mas me han impresionado. Una música escandalosamente buena, una ambientación e inmersión únicas, un apartado gráfico buenísimo en su año y el único online junto a CoD4 que me ha llegado a enganchar de verdad, hablando de juegos de acción o shooters. Una de las mejores 'americanadas' que se pueden jugar en cualquier plataforma. Espero ansioso una posible tercera parte.



8º- Halo 3

Tiene el honor de ser, de lejos, el juego que mas veces me he pasado en mi vida gracias al perfecto modo cooperativo. Cualquier calificativo para definir al modo campaña se me queda corto, es lo mas perfecto que he jugado en un juego de, digamos, ambientación no realista. Lo jugaría hasta el fin de mis dias si fueran técnicamente actualizables al paso del tiempo. Sobra decir que me parece el mejor Halo por encima del primero, aunque no me sorprendió tanto. Siempre tengo esa espina clavada del juego online, no me gusta, no me gusta y no me gusta. Quizá juegue unas partidas ahora y me parezca otra cosa, pero en nada lo olvidaré por completo, no hay nada que tras apagar la consola me haga decir "vamos a ponerlo otra vez".



7º- Rock Band (saga)

Quizá estoy perdiendo un poco mi 'ilusión' por los juegos musicales, y lo dice alguien que tiene casi todos los de esta generación, 4 guitarras de plástico, 2 baterías y un micrófono (sin estrenar) y que tiene reservado Band Hero y LEGO Rock Band. Dejando eso a un lado Rock Band es según mi opinión el ejemplo perfecto de cómo hacer un juego al que juegues igual hoy que dentro de 2 años: contenido descargable por un tubo, y si haces un juego dedicado a un grupo, que sea algo tan maravilloso como The Beatles: Rock Band, que está trabajado hasta el mas pequeño detalle. Si tengo que poner una pega al juego en sí es que la variedad de géneros de la que presumian hace medio año ahora se está quedando por el camino, ni se la de tiempo que no compro una sola canción de la tienda...



6º- Forza Motorsport (saga)

Tengo un cabreo monumental con Forza 3 respecto al juego online como he plasmado varias veces en el hilo oficial, pero confio en que sea arreglado (lo será según Turn 10). Cuando nos ofrezcan mas variedad probablemente este sexto puesto lo dejaría para acercarse peligrosamente al podio. La sensación de jugar, de competir, de correr contra gente que sabe es sólo superada por la de Race Pro, pero se le perdona porque en lo demás el juego es tan bueno que da miedo, IA aparte (cosa que a estas alturas no me importa). Esto es lo que le pido a un simulador de coches. Y encima si puedo pintar mi coche con motivos Hannah Montanescos, ¿qué mas se puede pedir? Cuando nos ofrezcan algo mas que correr con 2 coches distintos y en carreras mas largas podré olvidarme de cualquier juego de carreras hasta que veamos qué ofrece Gran Turismo 5.



5º- Fallout 3

Cuando lo acabé no tuve mas remedio que rendirme ante tal obra maestra, que si, lo es, pero con el paso de un tiempo ya no lo veo taaaan perfecto, y aún así se mantiene en mi top 5. Creo que es la mejor recreación postapocalíptica que se ha hecho jamás en una obra audiovisual, y la historia, si bien no daría para un libro (tal y como está contada en el juego, claro) es bastante interesante. Montones de cosas para hacer y libertad total para ejecutar como quieras lo que quieras, eso es para mi lo mejor del juego, que todo lo que tienes que hacer lo puedes hacer de mil formas y que todo traiga consecuencias, sobre todo inmediatas. Al final del juego te da la sensación de que si siguieras jugando 200 horas no dejarías de ver los secretos que va escondiendo. Además dificilmente olvidaré (ojo, spoiler grande, no entrar en el link) semejante burrada, todo eso en tiempo real.



4º- Call of Duty 4: Modern Warfare

Me duele dejarlo fuera del podio, pero alguno tenía que ser, y vistas las opiniones de Modern Warfare 2 parece que hasta es superable, por dificil que parezca. Y es que encontrar un punto debil en este juego se me antoja terriblemente complicado, quizá que no tenga cooperativo, que tras lo visto en Call of Duty 5 WaW es algo que le da mucha vida al juego aunque haya partes argumentalmente hablando que no tenga sentido, pero para mi eso es lo de menos cuando juegas con alguien. Es el mejor ejemplo de jugar una película, todo lo que te rodea te mete dentro de la guerra que estás librando y la variedad de situaciones es enorme. Mas allá incluso del brillante juego online que tiene si algo se quedará grabado en la memoria de todos es la misión del francotirador de Prypiat, para muchos una de las mejores partes de cualquier videojuego hecho jamás, y no me extraña.



3º- FIFA (saga)

Tras dudar muchísimo al final ha sido FIFA, con FIFA 10 como máximo exponente, el que se queda en la parte mas baja del podium, quizá porque es el juego en el que mas fácilmente veo que con X, Y y Z arreglos se haria el juego deportivo perfecto, y me da rabia que esas cosas no las vea (o no opinen igual) los de EA Sports. Bajo mi punto de vista humilla a cualquier otro juego deportivo, se llame Pro Evolution Soccer o NBA 2k. Las mejoras del juego manual en FIFA 10 eran lo que mas esperaba y han llegado, una de las pocas cosas que le puedo pedir ahora es el mayor castigo para los quitters, la eliminación total de las estúpidas celebraciones y la posibilidad de grabar los goles o jugadas destacadas de los partidos en linea. Todo llegará, hasta entonces disfrutaré cada semana de unos cuantos inmejorables ratos jugando con gente de todo el mundo a un simulador deportivo con mayúsculas.



2º- Mass Effect

Hasta hace muy poco mi número 1 de la historia. No hay mucho que comentar de este juego, sólo darle las gracias (no me cansaré de hacerlo) a mi amigo y forista/forero Dark Thunder por tener la brillante idea de hablarme de este juego que en principio no me interesaba nada, hasta que vi la videoreview de, creo, Gametrailers. Acto seguido lo pedí a Play Asia, una vez completado el juego sólo me tengo que olvidar del penoso frame rate para darle un 10 sin pensarmelo, a pesar de que es mejorable en muchos aspectos, que parecen corregidos en la segunda parte (en especial el darle mas vida a los planetas que puedes visitar). Ansioso estoy por conocer mas del destino de Shepard. Por cierto, primera y única vez que una historia de este estilo (que si el espacio, que si razas, que si la galaxia no se qué...) no me aburre. Y en temas de profundidad de detalles de todo lo que rodea al universo de BioWare creo que sólo puede ser superado por dos juegos: Mass Effect 2 y Mass Effect 3.



1º- Uncharted 2: Among Thieves

Hace poco se creó en el foro de PS3 un hilo de sugerencias para Uncharted 3, la verdad es que me hizo bastante gracia, no lo digo para meterme con el autor ni mucho menos, su intención era la mejor del mundo, pero me dieron ganas de entrar y decir "¿quién narices somos nosotros para decirles lo que sea tras lo que acabamos de ver con Uncharted 2?". Naugthy Dog ha sabido llevar a PlayStation 3 el juego de acción que mas cerca se queda de la inalcanzable perfección. Me parece perder el tiempo explayarme mas al hablar de este juego, hay que jugarlo y hay que completarlo, nada mas. Además de regalarnos probablemente el paraje mas bello de la historia de los videojuegos cerca del final, y eso si que hay que verlo.



-------------

Este año sabía que al final las cosas iban a cambiar bastante, de momento han salido 2 de los 4 que yo consideraba que podían romper mi ranking de hace 1 mes, uno de ellos ha superado todas las espectativas, el otro lo hará si Turn 10 se pone las pilas. Ahora quedan Call of Duty MF2 y sobre todo Assassin's Creed 2, del que espero todo y mas.

Salu2

Heikki´s Bridge

Heikki360
Blog de Heikki360
Blog de Heikki Kovalainen

Posts destacados por el autor:
· Humilde review en forma de video de mi temporada de FIFA 11
· La colección de Taylor Swift mas grande del mundo
· Por qué Mass Effect 2 me parece un juego inferior a Mass Effect
· Para quitarse el sombrero: también existe el 'fair play' en el juego en linea
· Dark Sector, o la mayor sorpresa en lo que llevamos de generación (pequeños spoilers)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
Griffin
Lisilla
Mordred
Nesser_
onirbos
Pibe22
Pieman
rafag
santimz
Sharingan maister 2
Simple Plan
Vampa
Vrayan Voytano


Categorías:
Formula 1
Fútbol
Música
Otros
Televisión
Tenis
Videojuegos


Archivo:
Abril 2012
Marzo 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido