Heikki´s Bridge

Publicado: 21:31 30/12/2007 · Etiquetas: Microsoft, XBOX 360, CoD3, Call of duty, Call of duty III · Categorías:
Ya entrando en juegos comprados en 2007, Call of Duty III, la tercera entrega de una de las sagas mas exitosas de la historia de los videojuegos, tanto por popularidad como por calidad. Sin duda, el juego que peores críticas ha recibido. El juego lo compré en uno de esos días en el que me dije "quiero un juego nuevo". En última instancia dudaba entre este CoD3 y Tony Hawk's Project 8, que acabaría comprando más tarde. Así que me acerqué a El Corte Inglés y me hice con él. Creo que es el primer juego, salvo PGR3 por el descuento que implicaba comprarlo en el mismo establecimiento donde comprabas la consola, que me compraba en uno de sus centros.

Call Of Duty III



Y la verdad, tampoco me voy a explayar mucho, porque no es un juego que se me guardara en la memoria. Recuerdo mucho mas de CoD2 que de CoD3, a pesar de haberlo jugado bastante antes. El juego a mi me parece muy bueno, creo que hasta superior a la anterior entrega tanto offline como online. Gráficamente la fluidez que representa a esta saga está tan presente como siempre, y los efectos de humo como siempre resultaban brillantes. El aspecto general me gustaba mucho, mención especial a una misión bajo una fuerte lluvia, muy espectacular. Gráficamente un notable alto, si bien no era nada mas que un Call of Duty II vitaminado.

El juego en sí a mi me resultó tan atractivo como Call of Duty II, el modo historia era adictivo y bastante dificil, con variedad de situaciones y momentos de tensión importantes, si bien en momentos clave no me dejó las mismas sensaciones que CoD2 (algunas partes de ese juego son dificilmente superables), pero en global me pareció un juego sin altibajos, manteniendose siempre a un buen nivel. El tema de la conducción de vahículos le daba un aire fresco, así como lo de colocar explosivos, era un detallito apenas intrascendente pero es una pena que en Call of Duty IV no se haya recuperado ese latido del corazón exagerado cuando colocabas un artefacto deflagrante.



Es el típico juego que no recordaré por nada en especial pero que me dejó una impresión muy buena. En el modo online apenas lo probé, pero vi que era suficientemente superior al del Call of Duty II, un buen anticipo de lo que nos esperaba en la cuarta parte. Pude probar el modo Cuartel General, y los siempre divertidos Team Deadmatch, pero por alguna extraña razón (puede que porque la WWII ya me empezaba a aburrir) apenas jugué alguna partida casi obligado por algún amigo del XBOX Live.

Siento no explayarme mucho mas en este juego, no me pareció malo como ya he dicho, pero por alguna extraña razón tampoco lo puedo encumbrar a los altares de los shooters, ni es un juego que me apetezca comentar mas allá de unas lineas, porque entre otras cosas, tampoco se que mas decir de él.

Aspecto técnico: 9
Jugabilidad: 7
Estructura del juego: 6
Juego online: 7

GLOBAL: 6


--

Próximo juego: Just Cause

Publicado: 04:15 30/12/2007 · Etiquetas: Hayden Panettiere · Categorías: Otros
(Como se decía hace tiempo... 56 kb danger!)

Para empezar, las imágenes son enormes (bueno, grandes, tampoco hay que pasarse). Soy un afortunado poseedor de un monitor de 22'' panorámico con una resolución de 1650x1050 asi que yo las veo bien sin que me descuadre el blog, pero claro, resultaría un coñazo enorme tener que bajar todas, reducirlas a una medida standard, y subirlas. Y al fin y al cabo, es mi blog, no el foro (esto quizá ha sonado hasta arrogante).

En su intento por hacerme la vida imposible, Dark Thunder ha empezado, sin que nadie se lo pidiese, una ronda de fotos de Hayden Panettiere, claro que igualmente nadie le ha dicho que pare. Faltaría mas. Y entre tanto videojuego en el blog (por algo es una web de juegos) nunca viene mal alegrarse un poco la vista.

Esta chica es superior, y quien diga lo contrario miente:















Y dejo para el final la mejor de todas:



Sólo le faltaba ser emo. Bueno, mejor no.

Salu2

Publicado: 19:04 27/12/2007 · Etiquetas: Microsoft, XBOX 360, Viva Piñata, VP, Rare · Categorías: Videojuegos
Rare, Rare... como nunca fui un amante de la compañía en su estancia "junto a" Nintendo no era de los que me esperaba mucho de ella. El genial remake de Conker en XBOX es lo que más me había gustado de ella en las consolas de Microsoft, pero admito que Viva Piñata me cautivó, detrás de ese aspecto inocente y hasta infantil se haya un juego muy complejo, entretenido, diferente y especial. Una buena tarde se me cruzaron los cables y me dió por ir a comprarlo, la verdad es que nunca me arrepentí. Bueno, me arrepiento de haberme comprado la maldita Edición "Especial", los que diseñaron la caja es para reventarles a golpes con un bate como si de piñatas se trataran (vale, me he pasado un poco).

Viva Piñata



Este juego entra por los ojos, ni mas ni menos. Otros, para prestarle atención, tienes que jugarlo y rejugarlo: éste no. Para mi es, junto a Eternal Sonata, el juego más bonito de XBOX 360, aunque admito colocar al juego de Tri-Crescendo un poco por encima del que ahora nos ocupa. El aspecto es, sin duda, marcádamente infantil, pero no por ello poco agradable a cualquier usuario de cualquier edad, son pocos los que reniegan de la belleza artística de este juego (curiosamente, los más h4rds de la vida, los mismos en los que si no hay sangre en un juego, no juegan).

Y no se por donde empezar a alabar ese apartado, si por el diseño maravilloso y bien diferenciado de las decenas de especies piñatas, por el preciosista pequeño jardín que te puedes montar, que con un par de briconsejos y  buen gusto puedes enviar directamente tu jardín a un museo, por el fantasioso y especial aspecto de cada elemento... Un trabajo colosal en un espacio reducido para el apartado gráfico. No puedo decir lo mismo del sonido, si bien es cierto que nada mas poner el juego ponía mis propias canciones y cualquier especie de efecto de sonido pasaba desapercibido.



Admito haberme sentido un poco decepcionado (muy decepcionado) cuando puse el juego por primera vez, la primera impresión en lo que a la forma de jugar se refiere no era lo que me esperaba. No existe ningún personaje mas que el objeto que en ese momento tengas equipado, me costó acostumbrarme, pero una vez entendido que lo único importante eran las piñatas, comprendí que un cuidador humano como personaje en sí sobraba. Nada mas acomodado al gameplay la verdad es que se hizo una delicia desde el primer momento. Yo nunca he sido muy amigo de estos juegos, digamos, "raros" de Rare (yeah, estoy sembrado hoy (y nunca mejor dicho)), pero desde el primer momento este Viva Piñata transmitió una sensación muy atractiva.

Al principio lo básico, plantar todo hierba, hacer algún lago, esperar a los primeros piñatas (acabas hartos de ponerles nombres a todos, como es lógico) y a descubrir qué mas ofrece el juego. Porque si hay una razón por la cual este no es un juego infantil, es porque es brutalmente complejo, una mente de corta edad no lo entendería, detrás del aspecto inocente de un bichito adorable de todos estos, las cosas que se esconden para hacer la estancia de éstos agradable, y poder "exprimir" de ellos todo lo que pueden ofrecer.



Lamentablemente si por algo tengo que criticar a este juego es por lo mal aprovechado que está el juego online, si es que se le puede llamar así. La idea la tenemos, la ejecución también, pero a la hora de incluir funciones en red, nos quedamos atrás, muy atrás, y es una pena. A cualquiera se le ocurren mil y una cosas que hacer con otro amigo: fusionar jardines, visitar los de otros, modificarlos con permiso, hacer comunidades donde "competir" por ver cual es el mejor jardín... todo se basa en poder regalar piñatas y (creo recordar), objetos. Me parece que se prometió una actualización añadiendo alguna de las cosas que he propuesto, no se si al final se llevaría a cabo, de haberlo hecho, igualmente eso debería haber estado de serie, una pena. Pero, siendo justos, es evidente que el juego va orientado al juego offline, y el descalabro en este modo no es comparable en repercusión al que existiría en un shooter, por ejemplo, donde es algo esencial.

Y realmente este juego no da para mucho mas en una opinión, para mi es de las mayores sorpresas que he encontrado en los últimos años. No digo un imprescindible porque desde mi punto de vista no lo es, pero se lo recomiendo a todos para relajarse delante de la pantalla de tanto disparo y tanta carrera.

Aspecto técnico: 9
Jugabilidad: 8
Estructura del juego: 8
Juego online: 4

GLOBAL: 7


--

Próximo juego: Call of Duty 3

Publicado: 21:28 26/12/2007 · Etiquetas: Kaley Cuoco · Categorías: Otros : Televisión
Me apetece hacerle la competencia al compañero Mr. Coucou (hey, Coucou y Cuoco se parecen ), si me lo permite. Y si no, también.

Tiremos de Wikipedia y de Google.

Kaley Cuoco

Kaley Cuoco es una actriz estadounidense, nacida el 30 de noviembre de 1985 en Camarillo, California. Cuoco es mejor conocida por su rol de Bridget Hennessy en 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter.

















Quien se quede con ganas de mas que vea The Big Bang Theory, risas y Kaley aseguradas.

Publicado: 20:23 26/12/2007 · Etiquetas: Microsoft, XBOX 360, GoW, GeoW, Gears of War · Categorías:
El Halo de XBOX 360. Así de rotundos se mostraban muchos medios y usuarios sobre este juego. Como siempre, aclaro que esta es MI visión personal y subjetiva del juego, lo que yo opino, no lo que opina IGN mezclado con lo que yo pienso y lo que cree Sargon, no. Yo, y nadie mas, por si alguien se me salta al cuello. El caso es que no estaba nada interesado en este juego hasta poco antes de su salída, sirva este post como ejemplo. Sin embargo, unos videos del modo online (a la poste, el modo de juego que me pareció (aún) peor) hicieron que hasta me lo comprara de salida. Acabó vendido pocos días después. Al tema.

Gears of War



Lo único con lo que puedo estar deacuerdo es con el inmenso e inigualable apartado gráfico, impresionante, acojonante, impactante y tan realista que asusta. Para mi sigue siendo técnicamente el mejor juego en consola. Lástima que fuera bastante "oscuro" en el modo de un jugador, pero online, con escenarios con mas luz, es donde te quedabas, si cabe, aún mas con la boca abierta. Era, además, espectacular. Igual el diseño no era nada del otro mundo, pero era tal la cantidad de detalles y el impacto que provocaba que era imposible no quedarse embobado mirando todo lo que te rodeaba.

Cuando me lo compré, empecé a jugar (obvio) y un amigo me invitó a charla para preguntarme qué me estaba pareciendo. Y dije, tras unos minutos jugados, "normalito, nada del otro mundo". Fui avanzando el Acto 1 y me empezó a gustar mas y mas, entretenido, no rompedor, pero si bastante trabajado. Con ansias esperaba, como en cualquier otro shooter, esas situaciones de tensión, momentos críticos, novedades en el gameplay... no se, algo que me hiciera seguir jugando, algo mas que el mero hecho de sacarme los logros y ver como acaba la historia (no muy brillante, digamos). Me pasé el Acto 1 que, salvo un poco el final, me dejó con cara de tonto, con cada de "pues vaya...".



Pero con el Acto 2 no pude. Le di mas oportunidades para ver si por fin algo cambiaba, pero me resultaba tedioso, insoportable, y para tener un juego que no me gusta en la estantería 3 días después de comprarlo, prefiero venderlo y perder menos dinero que los 65€ que me costó. Posteriormente probé el modo cooperativo en casa de un amigo, en el Acto 3 si no recuerdo mal, y bueno, salvo por el hecho de jugar con alguien mas, lo mismo: nada nuevo, y lo peor, un notorio lag en, al menos, esa sesión. Con Halo 3, a 4 jugadores en el modo campaña: lag cero.

Y hablemos del modo online versus. En fin, ganas de llorar me entran. Para empezar, las partidas, 4 vs 4. Cuando en cualquier juego se ofrecen partidas muchísimo mas amplias, parece que a estos chicos no les apetecía comerse la cabeza. Y direis, "a 8 jugadores es suficiente, no se necesitan mas". Bien, pues quien quiera jugar a 8, que lo haga, pero que den la opcion de jugar a mas. Sin embargo, viendo el "espectáculo" de esas partidas, no me quiero ni imaginar el nivel de la calidad de éstas con el doble de jugadores. El amigo que he mencionado hace unas lineas (SG INHUMAN86 en el Live), se metía interesantes festines de muertes con sólo crear las sesiones. Siempre que encontraba a alguien al lado, con la motosierra siempre le ganaba, o en su defecto, con la escopeta. Que a estas alturas sigamos con ese sistema para crear partidas donde favorece espectacularmente al creador de la misma... vamos apañaos.



Probablemente, lo que más me ha gustado de Gears of War, este anuncio

El estilo de juego en red, en sí, me resultaba interesante, pero la ejecución, horrible. Lag exagerado para lo que es un 4 VS 4, unos mapas claustrofóbicamente enanos que hacían que las partidas, si bien estratégicas, se convirtieran siempre en unos calcos de las anteriores, pocos combatientes por escuadrón y unos modos de juego simples, aunque ahí no me preocupa, yo siempre he sido amante del clásico combate de Equipo 1 VS Equipo 2, y a matarse, sin mas complicaciones. Y otro apunte, se iba a producir el mismo efecto con este juego online como con Halo 2 en la XBOX original. Si, ya se ha visto... ya se ha visto. Halo 2 no me parece la panacea de los shooters online tampoco, pero me rio cada vez que se compara uno con otro.

Quizá sea injusto, o exagerado, porque estoy convencido de algo: si el juego no llega a estar tan terriblemente hypeado, no le hubiera dado tanta caña. Se produce un paralelismo con Assassin's Creed (amo este juego), sus detractores echan mierda contra él, mucha mierda, pero ¿qué hubiera pasado si no se le llega a dar tanto bombo?. A cada uno le puede gustar un juego o no, pero también esa opinión que se crea en torno a un título puede incidir negativamente en él. Un arma de doble filo. GoW es para mi un arma de un único filo, pero en este caso, apuntandome a mi. Lo siento, pero no lo trago.

Aspecto técnico: 10
Jugabilidad: 5
Estructura del juego: 3
Juego online: 1

GLOBAL: 3


--

Próximo juego: Viva Piñata

Publicado: 18:32 25/12/2007 · Etiquetas: Serie, TV, humor, comedia, The IT Crowd, The Big Bang Theory · Categorías: Televisión
Si os digo la verdad, nunca he sido muy amigo de molestarme en ver comedias en televisión. Y digo molestarme, porque ver las que daban, las míticas como Cosas de Casa que las hemos tenido hasta en la sopa, las veía, pero nada mas. Soy mas de series de temática seria, no de capítulos cortos de 20 minutos para conseguir la carcajada fácil, pero hace unas semanas mi hermano tuvo la ocurrencia de recomendarme una serie casi nada conocida, The I.T. Crowd ("Los Informáticos" en España, se han lucido), que ha resultado ser extremadamente descojonante. Hoy mismo recomendado esta vez por un amigo he empezado a ver The Big Bang Theory, he visto 3 capítulos y me gusta (casi) tanto como The I.T. Crowd.

Animo a ver por lo menos el piloto (en versión original al menos The I.T. Crowd, por lo que dicen el doblaje da asco) a ver que os parecen. De paso, os cuento un poco de qué van:

The I.T. Crowd

Es una serie británica que trata del departamento de informática de una empresa de Londres. Moss y Roy son, junto a Jen, los protagonistas de la serie. Los 2 primeros son los técnicos, unos frikis que trabajan en el sótano, donde se encuentra su "oficina", con una vagancia desmedida atienden los problemas y pormenores informáticos que surjan en la empresa. Un buen día aparece Jen que se convierte en su jefa, sin saber ésta nada de informática, forman un trio humorístico dificilmente igualable. Otro secundarios como Denholm (el jefe) o Richmond (el gótico) son tan geniales como los protagonistas.









Un par de videos:

Opening



Moss y el fuego



Team, team, team... (subtitulado)



Antipiratería (subtitulado)



Es dificil que os arrepintais de ver esta serie. Es un descojono continuo. Actualmente tiene 2 temporadas de 6 episodios cada una y se va a estrenar una versión para Estados Unidos que contará con el mismo actor que hace de Moss (Ricard Ayoade) y otros 2 nuevos para hacer de Roy y de Jen. La tercera temporada británica también está en camino.

The Big Bang Theory

Una serie con bastantes paralelismos por lo que he podido ver (sólo 3 episodios), un grupo de chicos bastante freaks (estos científicos) viviendo desventuras en su piso donde cobra protagonismo la imponente Penny, encarnada por la adorable Kaley Cuoco, que se acaba de mudar al edificio. Junto a la guapa Penny, comparten protagonismo Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons), que son los propietaros del apartamento donde mas se desarrollan las historias. Normalmente son visitados por sus 2 amigos, más geeks si cabe, Howard y Raj. El primero es todo un experto en World of Warcraft, mientras el segundo, hindú, no puede ni decirle una palabra a cualquier chica medianamente guapa. Como apenas he visto episodios no me atrevo a decir mucho mas sobre cuál puede ser la temática a seguir (si es que sigue una linea lógica), pero realmente me está encantado, puede que no tanto como The I.T. Crowd, pero se la recomiendo a todos.









Opening



Sword Master



Ciencia para subir muebles



("What's your formula for the corner?" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Banco de esperma (primera escena de la serie)



Mañana supongo que seguiré con un par de episodios, muy muy buena.

Publicado: 11:16 23/12/2007 · Etiquetas: XBOX 360, Microsoft, PES6, Pro Evolution Soccer 6, Konami, FIFA · Categorías: Videojuegos
Si hay un juego que no fallaba (o fallaba) todos los años a su cita con mi estantería, es la que yo considero la saga deportiva mas importante de la historia de los videojuegos: Pro Evolution Soccer / Winning Eleven. En exclusiva para XBOX 360 en la nueva generación, el siempre criticado antes de su salida y amado después juego de Konami estrenaba la nueva generación con Pro Evolution Soccer 6, un gran juego de fútbol que, pudiendo ser mucho mejor, no dejó insatisfecho a la mayoría de amantes de la saga.

Pro Evolution Soccer 6



Puntual a mi cita en Game la mañana que les llegaba el juego me encontré nada mas llegar con otros 2 jugones que buscaban el mismo producto que yo. El camión de mercancía acababa de llegar cuando me presenté en la tienda, y en menos de 5 minutos ya nos pudimos ir con nuestras respectivas copias de Pro Evolution Soccer 6. Esa ilusión que recurre el cuerpo cada vez que te haces con un nuevo juego de esta saga estaba multiplicada por el hecho de ver por primera vez el juego en XBOX 360.

Recuerdo las críticas, sobre todo gráficas, que se vertían sobre el juego sin piedad. Es cierto, gráficamente el juego es poco mas que mediocre, pero a diferencia de otros muchos, cumple, ofrece a la vista un partido realista, animaciones realistas, caras poco detalladas pero resultonas, y lo que si era inaceptable, ciertos bajones de frame rate. Para darle una patadita en el culo a cada programador responsable de tal esperpento. Pero en global, el trabajo mediocre en este aspecto se tradujo en un aspecto pasable, tan pasable que a mi personalmente me contentó.

Fue una canallada ver esos recortes en el editor que nos introdujeron, vete a saber porque, en la versión de la consola de Microsoft, así como en el juego online, del que hablaré mas adelante. Porque de lo que era el restro de la estructura del juego, era la misma de siempre, sin sobresaltos, con los modos de juego ya conocidos, la siempre adictiva pero dejada en un segundo plano por culpa de juego en red Master League y una dificultad bastante exigente aún para los más veteranos en la saga. En pocos juegos tras estar 10 años jugando la CPU te pone en problemas: Pro Evolution Soccer siempre lo hacía, no resultaba excesivamente complicado, pero al menos si mas trabajoso que en otros títulos.



El juego era "lo de siempre", o sea, un simulador como la copa de un pino, una pequeña evolución del anterior y a vender millones, pero es que no necesitaba mas. La velocidad la consideraba perfecta, el campo parecía mas "grande" que te permitía tocar mas, hacer el juego mas pausado, pensar mas, aunque eso también favorecía el tocar en defensa hasta aburrir al contrario, pero bueno. En términos de gameplay para mi esta versión de X360 es la mejor de todas. Espero que en el futuro la saga vaya con este camino añadiendo regates y demás movimientos que le hacen mucha, mucha falta. Ese es, yo creo, el gran handicap de la saga, no regates en el sentido de fútbol espectáculo solo, si no movimientos naturales de un jugador, como puede ser echarse el balón 2 metros a un lado, que en PES siempre han sido imposibles.

Pero como siempre, el modo de juego que más horas me "robó" (¡vendito robo!) fue el juego online en XBOX Live. En principio, el juego presentaba un poco de retardo, que aún así ya era mejor que PES5, en especial por la eliminación de la estupidez de que cada jugador haga de servidor una parte, pudiendo provocar un lag exagerado al otro jugador en cualquier momento. Estuvimos un tiempo con el juego sin actualizar, pero al de unas semanas Konami nos obsequió con un parque, que resultó mejorar esa experiencia a unos niveles insospechados: quizá fuera porque yo no jugaba offline, pero algunos mantenían que aún notaban la diferencia entre jugar solo o en red, yo por suerte, no lo hacía, el 95% de los partidos una fluidez impresionante, una maravilla, el jugador respondía al instante, las cosas se hicieron como tenían que hacerse, ni mas ni menos.



Pero si hay algo que me decepcionó es ver la cantidad de opciones que existe en ese mismo juego en las versiones de PS2 y PC. Salones de juegos, listas de amigos exclusivas del juego, mas clasificaciones, clanes, 2 VS 2, posibilidad de ver partidos de otros en directo... no entiendo el motivo por el cual en XBOX 360 no se introdujeron esas interesantes mejoras, pero si digo la verdad, no cambiaba nada de eso por la experiencia de jugar perfectamente cada partido, aunque fuera siempre buscar un partido al azar y jugarlo, sin mas. Y ahora si me permiten, hoy estando a 23 de diciembre de 2007, en Pro Evolution Soccer 2008 las partidas online siguen yendo fatal, cuando con PES6 consiguieron una optimización perfecta en poco tiempo. Sin comentarios.

En el terreno puramente competitivo, no me puedo quejar. El primer día por la falta de jugadores me llegué a poner el 13º del mundo, lo cual fue una posición efímera, pero me mantuve en el top 100 un buen tiempo. El juego realmente se me daba bien, llegué a jugar creo que casi 500 partidos en linea, llegué a bajar al puesto 1.800 tras una crisis, después abandoné la competición pura y dura para jugar con todos los equipos, lo que extrañamente me llevó a los 300 primeros de nuevo (grande Juventus). Fue un periplo bastante interesante, el Pro Evolution Soccer con el que mas he disfrutado, alegrado y cabreado gracias al modo en linea. Una pena que no contara con una forma para grabar los goles de los partidos en linea, tenías que confiar, si querias grabar algo, en que el rival no abandonase antes del final, y luego cámara en mano, grabar las mejores jugadas directamente a la televisión. Benditos inventos caseros.



En resumen, un gran juego de fútbol, con sus incomprensibles faltas, y en mi opinión, el mejor de toda la saga. Saga totalmente, por el contrario, estancada en la confianza de haber sido siempre la mejor. En 2007 han metido la pata con PES2008. En 2008 estoy seguro de que van a hacer el mejor juego deportivo posible, pongo la mano en el fuego de que así será.

Aspecto técnico: 5
Jugabilidad: 9
Estructura del juego: 5
Juego online: 9

GLOBAL: 8


--

Próximo juego: Gears of War

Publicado: 13:16 04/12/2007 · Etiquetas: XBOX 360, Microsoft, Test Drive Unlimited, TDU, MMOR · Categorías: Videojuegos
Hoy 4 de diciembre Microsoft ha lanzado una nueva gran actualización para XBOX 360. 2 años después de su salida, aún nos sorprenden con novedades tan interesantes como la posibilidad de comprar juegos de la XBOX original para descargar (mientras escribo estas lineas mi Fahrenheit va directo al disco duro). Fahrenheit es para mi el juego mas infravalorado de la pasada generación, una obra maestra que pocos conocen y del que no me esperaba nada. Lo contrario que Test Drive Unlimited, un juego del que me esperaba todo, un sueño para los amantes de los juegos de conducción, casi el juego que yo hubiera diseñado.

Test Drive Unlimited



Cuando se anunció Test Drive Unlimited y se dieron los primeros detalles que informaban de que el juego se desarrollaría en una isla enorme (1600 km², con mas de 1600 kilómetros de carretera) me tuve que frotar los ojos para ver si lo que estaba leyendo era cierto. Ya no solo por la dificultad de hacer un escenario tan bestia para un juego de coches, si no porque era, exactamente, lo que yo siempre había querido. Un mundo enorme, carreteras libres, y a pisar el acelerador. Además es la recreación real más grande de la historia de los videojuegos en cuanto a extensión.

Gráficamente el juego a mi me parece rompedor. Puede que no tenga ni las mejores texturas, ni el mejor recreado de los coches, ni 60 fps estables, ni efectos climatológicos, pero el simple hecho de ver el trabajo realizado por Eden Studios en hacer esa inmensidad de isla con todo lujo de detalles, y el subirse a una montaña y ver paisaje hasta a mas de 20 kilómetros de distancia, le hacen merecedor de un 10. Exceptuando Just Cause, en consola no he visto jamás tal espectáculo visual en lo que a longitud de visionado del escenario se refiere.

Y la verdad es que en otros aspectos no desentonaba. Estaban muy bien trabajados los vehículos (mas los coches que las motos), el aspecto general de la isla, si bien repetitivo (si la isla real es así, así tiene que ser en el juego, y punto) cumplía con creces, incluso había lugares que eran todo un espectáculo visual, una especie de tour turístico virtual. Se echaban en falta condiciones climatológicas distintas, dia y noche... Al menos se mantenía estable en unos 30 fps la mar de cómodos. Y como detalle un poco estúpido, al abrir o cerrar el mapa, que era completamente en tiempo real, me encantaba el efecto de acercarse y alejarse hacia el coche, no se me olvidará ese 'zoom' cuando volvías a la vista del conductor. Detalles sin importancia pero que se agradecían, oye.



El primer contacto con el juego en si te ponía en la piel de un turista que aterrizaba en el aereopuerto de Oahu, Hawaii (la isla donde se desarrolla el juego, básicamente), tenías que alquilar un coche y comprar una casa. El primer paseo desde el aereopuerto hasta la agencia inmobiliaria fue estupendo, era exactamente lo que esperaba. Lamentablemente las carreras y misiones varias no resultaron tan excitantes deseaba. Desde las carreras normales hasta pruebas de velocidad o contrarreloj, ahí no hay mucho que inventar, pero ni la IA era una maravilla, ni los objetivos secundarios eran algo mas que curioso. Desde llevar un coche de un lado a otro de la isla sin ni siquiera hacerle un rasguño, hasta llevar a sus casas a compradoras compulsivas. La isla estaba bien aprovechada ahí, tu elegías las rutas por donde ir, tenías que tener cuidado con la policia, pero me dejó un sabor agridulce.

Sin embargo el explorar la isla me llevó horas, horas y horas. Un placer coger mi coche favorito y ver todos los recobecos que encontrabas. Por supuesto, los logros de hacer 8000 kilómetros (tampoco me costó mucho, a los 13 días estaba hecho, unos 650 kilómetros por día, si, jugué mucho, demasiado) y de descubrir todas las carreteras de la isla (este ya me costó mas) están hechos. El modo foto no podía faltar, y me tiraba horas muertas con la cámara buscando sitios ideales para mis fotografías, con el coche como protagonista, o no, porque el paisaje ya solía ser tan espectacular que no hacía falta poner un vehículo en medio para que fuera atractiva una captura. Recuerdo una montaña altísima en la parte noroeste de la isla, cerca de una casa, donde se veía toda la bahía, unas casas de estilo japonés junto a una cascada en la parte central, las maravillas de Honolulu... me podría tirar horas citando sitios donde usé el tan recurrente modo foto que tan de moda se ha puesto en muchos juegos (y con bastante buen criterio, a mi parecer).



Claro, que el juego, además de su escenario, innovaba en la creación de un nuevo género, el MMOR (Multi Massive Online Racing game). El juego prometía 1.000 jugadores conectados simultaneamente. Falso, tu sólo podías ver, mientras dabas vueltas por la isla, a 8 jugadores, bien es cierto que era suficiente para disfrutar de un paseo con 7 amigos mas. Me hice varios tours por la isla con españoles, ni competir ni nada, solo correr juntos y hacer un poco el 'gamba', y la experiencia es inolvidable, una maravilla. Por eso yo creo que éste debería ser el futuro de los juegos de coches, porque la idea es tan, tan brillante, que si se sabe explotar bien, va a ser dificil de superar.

Por opciones además no era, los clubs (clanes, al fin y al cabo) otra gran idea, lamentablemente llevados de forma horrible, tenías modos para crear pruebas y que cualquier jugador del mundo se apuntara (con esas ganabas dinero), o podías retar a cualquier jugador real que vieras a una carrera de punto a punto, cada uno por donde pudiera o quisiera. Esa es otra opción que me pareció interesante, pero de nuevo, mal llevada a cabo. Gracias a un nulo sistema de checkpoints, la gente iba por donde quería, campo a través, no por la pista. Una pena.



Eso en cuanto a la diversión pura y dura. En cuanto a competición, los mas viejos (y no) del lugar sabrán que estuve en lo mas alto de la élite mundial. La clasificación reflejaba un engañoso tercer puesto. Falso, los 2 primeros jugaban siempre en el mismo circuito, y en cuanto alguien que les ponia en problemas entraba a la partida (yo entre ellos) se iban. Grata manera de conseguir un 100% de victorias. Sin embargo, aunque a esos 2 primeros les ganaba hasta marcha atrás (vale, eran buenos, pero tanto, ni de coña), el que tenía detrás mio, un holandés, es la cosa mas bestia que había. Creo que apenas le ganaba un tercio de las carreras que jugábamos, un maquinón que no estaba mas arriba porque no jugaba tanto.

El sistema de búsqueda de carreras era acorde al resto del juego, aprovechando lo que la isla ofrecía, pero eso tenía mas inconvenientes que puntos a favor. Un método engorroso para crear partidas, cambiar las pistas o simplemente entrar a una sesión, caídas constantes, los jugadores desperdigados sin ningún orden... lo que favorecía, de paso, que sólo se jugara en 5 o 6 pistas distintas. No se, ese es el punto que más critico, el tema de las carreras online. No se si los demás estarán deacuerdo o no, pero que un juego tan enfocado al modo online tuviera algo tan "extraño" como lo que TDU nos ofreció...

Poco mas puedo decir de Test Drive Unlimited. Un juego de contrastes, un juego que, como concepto, me parece perfecto, pero que a la hora de llevarlo a cabo se quedó a medio camino antes de llegar al producto 10. Sin embargo, los ratos que me ha hecho pasar son difíciles de olvidar.

Aspecto técnico: 10
Jugabilidad: 8
Estructura del juego: 10
Desarrollo del juego: 6
Estructura del juego online: 10
Desarrollo del juego online: 6

GLOBAL: 9


--

Próximo juego: Pro Evolution Soccer 6

Publicado: 21:19 03/12/2007 · Etiquetas: XBOX 360, Microsoft, Saint's Row, Saints Row, SR · Categorías: Videojuegos
2 entradas en 24 horas, que ya toca. Esta vez con Saint's Row, aquel intento de GTA del que salió, bajo mi punto de vista, un título de gran calidad que esperemos que tenga en Saint's Row 2 un sucesor digno. Sinceramente este juego me lo compré por compra impulsiva, en parte, y por 'matar el mono' hasta la llegada de Test Drive Unlimited. Decir que lo vendí una vez finalizado, algo que ya tenía en mente hacer.

Saint's Row



Es obvio que las comparaciones con Grand Theft Auto son la columna vertebral de lo que un comentario sobre Saint's Row debería ser, aunque como persona que rechaza abiertamente el estar comparando un producto con otro constantemente (siempre digo que si no se hace mas que buscar la similitud entre 2 cosas distintas la originilidad estará muerta), intentaré alejarme lo mas posible de la saga de Rockstar. Porque para empezar, el estilo gráfico es radicalmente distinto, aprovechando bastante bien el poder de XBOX 360, Saint's Row fue un juego visualmente bastante trabajado, aunque tenía en su talón de aquiles las ralentizaciones, en ciertos momentos, exageradas, aunque una vez acostumbrado apenas perjudicaban a la jugabilidad.

Jugabilidad que no inventó nada nuevo, pero que con las pequeñas novedades como ayudarse de tus pandilleros cuando desearías para cumplir distintas misiones, le daban un toque de aire fresco bastante interesante. Las misiones también buscaban la mayor variedad posible, mezclando partes a pie, persecuciones, tiroteos, partes de lo mas estratégicas... no cansaba en absoluto. La cuidad estaba repleta de misiones secundarias que alargaban aún mas la vida del juego, aunque estas, a mi, si me parecieron bastante aburridas una vez entendido el planteamiento de todas, pero he de admitir que eran extremadamente originales: por ejemplo tenías que fingir accidentes de coche para cobrar dinero del seguro.



Una de las cosas que mas valoro en estos juegos (o bueno, en prácticamente todos) es cuán grande es el escenario en el que me puedo mover, y eso en juegos "libres" como este resulta algo esencial. Con Grand Theft Auto III (como no, tenía que salir mencionado) descubrí por primera vez lo que era eso, una ciudad, por aquel entonces, enorme, que logicamente con el tiempo se ha quedado pequeña (pero a mi sigue siendo la que mas me gusta, vaya que si...), y en este sentido SR me dejo un poco decepcionado. Bien que la ciudad es variada, pero no es ni excesivamente grande, ni tiene zonas alejadas como San Andreas, ojalá en Saint's Row 2 se trabajen mas eso.

El modo historia resultaba muy atractivo, no solo por la variedad de misiones, si no por la historia que desarrollaba, te incitaba a seguir viendo que iba ocurriendo, te metía bastante dentro del personaje principal. Por el otro lado, el tema de que te atacaban los barrios y tenías que ir a recuperarlos me sacaba bastante de quicio porque a veces no te permitia dar una simple vuelta por la ciudad para, simplemente, investigar.



El modo online, que prometía bastante diversión, finalmente se quedó en el camino. Primero por la horrible optimización que hacía de las partidas un caos dominado por el lag, y después, aunque se solucionó en parte, no resultaba lo "viciante" que podíamos imaginar todos, y cayó en el olvido. Una lástima, ya que contaba con un interesante soporte para clanes, a ver si en la secuela cambia la historia. Con 'peros' como ese, pero muchas otros 'pros', Saint's Row fue lo que buscaba, o incluso mas, un título con mucha calidad, diferenciado del resto, y que, quien sabe, puede llegar a convertirse en el referente del género de aquí a unos años. ¡Mas dificil es lo que ha sucedido con FIFA - PES!

Aspecto técnico: 6
Jugabilidad: 7
Estructura del juego: 7
Juego online: 2

GLOBAL: 6


--

Próximo juego: Test Drive Unlimited

Publicado: 22:07 02/12/2007 · Etiquetas: XBOX 360, Microsoft, Table Tennis · Categorías: Videojuegos
Hoy exactamente se cumplen 2 años y un día desde que mi XBOX 360 entró en casa, un día antes de su salida oficial (2 de diciembre de 2005), gracias a un amable empleado de El Corte Inglés. Aunque sin juegos, me pude traer a casa la consola el día 1 para empezar a trastear con ella. Pero a lo que íbamos. Soy un amante del tenis de mesa, o ping pong como prefiero llamarlo, y la idea de hacer un juego trabajado de este maravilloso deporte me atrajo irremediablemente. Además de ser exclusivo (por entonces) para XBOX 360, resultaba curioso que los desarrolladores fueran los reyes de los juegos violentos: Rockstar, archiconocidos por la saga Grand Theft Auto.

Table Tennis



Creo haberlo dicho ya en esta entrada, pero lo repito: las primeras palabras que pronuncié, o pensé, al empezar a jugar fueron mas o menos: "vaya forma de tirar 40€...". La primera impresión jugable, nada mas hacer un saque, fue la de no saber qué tenía en las manos. Afortunadamente una vez controlado el movimiento de piernas de jugador he de admitir que no veo mejor forma de ejecutar los movimientos en un juego realista de este deporte, y es que el reducido espacio por el que hay que moverse no permite una adaptación de un juego de tenis, como yo pensaba que se iba a producir.

Gráficamente resultaba impactante, el sudor, el movimiento de los jugadores... pecaba, si acaso, de ofrecer unos escenarios vacios, pero hablamos de ping pong, no de ciclismo de montaña: hay una mesa, unas vayas publicitarias, un foco de luz, una pelota, y 2 deportistas, no necesita mas porque, sencillamente, así es el tenis de mesa profesional. Algunos movimientos resultaban algo exagerados (el revés cortado por ejemplo) pero le daban espectacularidad sin restarle ni un ápice de fidelidad con la realidad.



La variedad de movimientos era tan completa como en la realidad, desde hacer golpes simples para simplemente meter la bola en el tablero rival, hasta probar golpes arriesgados en un intercambio, pelotas con mucho efecto, mates... el tenis de mesa, es, realmente, un deporte más limitado (que ni mucho menos quiere decir simple) que el tenis "grande", por lo que llevar todos los movimientos a un juego podía resultar menos costoso y a su vez más completo. La forma de efectuarlos me pareció sensacional, no tengo pegas en ese aspecto, aunque igual para hacerlo más dificil no hubiera dejado que la vibración del mando me avisara si voy a tirar la pelota fuera o voy a golpear la red, eso deberíamos saberlo según el tiempo que pulsaramos el botón y dirección por la que apostáramos.

Offline es, probablemente, el juego de esta generación que más me ha satisfecho comparandolo directamente con el modo en linea. Como he dicho, el hecho de no ser tan complejo como el tenis ayuda bastante, y el trabajo de Rockstar en ese aspecto es encomiable (Sega y su Virtua Tennis 3 deberían aprender lo que es una IA inteligente). No se comieron la cabeza mucho, eso si, en torneos, modos de juego, o edición de jugadores (ausente por completo), pero es obvio que no resultaría tan importante como en un juego de fútbol, por poner un ejemplo.



Online, como todos los juegos competitivos, sube aún mas enteros. Pero lo mas sorprendente es la increíble optimización llevada a cabo, es sencillamente alucinante ver la fluidez PERFECTA con la que se juega online contra europeos, por muy bestiales y rápidos que sean los peloteos. Me pregunto como lo consiguieron. El juego me acompañó todo el verano y la verdad es que fue una grata sorpresa. Un gran juego que cualquiera debería tener, por el precio, y más si eres aficionado al ping pong.

Aspecto técnico: 9
Jugabilidad: 9
Estructura del juego: 5
Juego online: 10

GLOBAL: 8


--

Próximo juego: Saint's Row

Heikki´s Bridge

Heikki360
Blog de Heikki360
Blog de Heikki Kovalainen

Posts destacados por el autor:
· Humilde review en forma de video de mi temporada de FIFA 11
· La colección de Taylor Swift mas grande del mundo
· Por qué Mass Effect 2 me parece un juego inferior a Mass Effect
· Para quitarse el sombrero: también existe el 'fair play' en el juego en linea
· Dark Sector, o la mayor sorpresa en lo que llevamos de generación (pequeños spoilers)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
Griffin
Lisilla
Mordred
Nesser_
onirbos
Pibe22
Pieman
rafag
santimz
Sharingan maister 2
Simple Plan
Vampa
Vrayan Voytano


Categorías:
Formula 1
Fútbol
Música
Otros
Televisión
Tenis
Videojuegos


Archivo:
Abril 2012
Marzo 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido