Heikki´s Bridge

Publicado: 20:18 13/02/2009 · Etiquetas: coleccion, xbox 360, ps3, halo, guitar hero, rock band · Categorías: Videojuegos
Antes me di cuenta que jamás había posteado la colección de mis juegos en Vandal, así que como para - casi - todo hay una primera vez, ahí va. Antes de que nadie diga nada, si, algunas carátulas son impresas porque son juegos que se los he dejado a alguien o tengo esos juegos en un pack (Gears of War y Gears of War 2, por ejemplo), y han sido hechas para la ocasión, se notan sobre todo las que no tienen cajas verdes, supongo que algún día me compraré unas cajas como las de X360 y trataré de dejar todo bonito, sin el papel arrugado y esas cosas. En la primera foto están todos mis juegos de XBOX 360 (mas Left 4 Dead que no es mio pero ya que me lo han dejado, aprovecho) y en la segunda alguna figurita, todas las cosillas que tengo de Halo menos 2 posters que por motivos lógicos no caben en la foto, y mi minicolección de PS3 que poco a poco irá creciendo, teniendo en cuenta que hace mes y medio tenía sólo Uncharted no está mal. Ahí están todas mis guitarras de juegos musicales (Guitar Hero 2 X360, Guitar Hero 3 PS3 y Rock Band X360), falta la batería del primer Rock Band de XBOX 360 que también la tengo. Sin mas dilación, las fotos:

Eso si, se me había olvidado otro juego que tiene un amigo: Prince of Persia, que también lo tengo. No voy ahora a imprimir la carátula, a volver a hacer la foto, a recortarla y a subirla por un juego (aunque me encanta)





Si alguno se ha percatado de que la foto de los juegos de XBOX 360 está en orden alfabético que haga la vista gorda en donde está Gears of War 2, no se como ha llegado hasta ahí, supongo que quería alejarse de su apestosa primera parte (si, como sabeis no pierdo una oportunidad de meterme con GoW). Probablemente haya mas disidentes de su primera letra, tampoco es que me haya fijado mucho.

Faltarían muchísimos juegos que he vendido, que se me vengan ahora rápidamente a la cabeza: Top Spin 2, Top Spin 3, Table Tennis, Stuntman Ignition, Ninja Gaiden Sigma, F1, Gran Turismo 5 P JAP (estos 3 de PS3), Sega Rally, Call of Duty 2, Call of Duty 3 y bastantes mas... muchísimos de ellos me arrepiento de venderlos (necesitaba pasta), algunos como CoD2 los volveré a comprar mas adelante.

PD: Si, la semana que viene vamos a pintar la pared xd

Publicado: 17:49 07/02/2009 · Etiquetas: XBOX Live, amigos, 100 · Categorías: Videojuegos
En esta asquerosa y lluviosa tarde de sábado (que normalmente me suele dar igual el tiempo que haga, pero por lo que sea, hoy no) me apetecía limpiar la lista de amigos del Live. Es la típica entrada que no le debe interesar a nadie, y así será, pero me apetecía hacerla. Al grano.

Antes (17:20):



Después (17:40):



Borrados todos aquellos contactos que ni conocía, con los que jamás he jugado con ellos (que si, los hay), con los que jamás he hablado... He borrado a muchísimos de Vandal que en absoluto me caen mal ni nada por el estilo, por si alguno de ellos lee esto, no tengo nada en su conra, me pueden caer genial en el foro, pero no le veo mucho sentido tenerlos en el Live para absolutamente nada, aunque a alguno si que le he dejado y no se exactamente porqué, pero bueno, de 98 a 17 no está nada mal.

Publicado: 10:50 06/02/2009 · Etiquetas: Killzone 2, KZ2, guerrilla, PS3, demo · Categorías: Videojuegos
Veo que las últimas entradas en los blogs van dedicadas a Killzone 2, así que yo no voy a ser menos. Lo mejor es que es un copy & paste de lo que ya puse en el post oficial:

¿Supongo que es toda la demo una puñetera CG y los movimientos que he hecho yo justo coinciden con lo que está grabado, no? Porque no me explico que semejante espectáculo sea en tiempo real. Todo, es que TODO es perfecto, no le puedo poner ni un pero, es imposible. No es Crysis, eso salta a la vista, pero que no me cuenten milongas de Uncharted (uno), Gears of War 2 o Resident Evil 5. Probablemente desde el primer Gears of War no se ha visto un salto tan increíble en lo que a gráficos se refiere. Es uno de los pocos juegos que puede competir dignamente con las imágenes que se difunden de forma oficial. Después de ver esto te das cuenta lo que se puede hacer con esfuerzo y dedicación.

Claro, que ahí no acaba todo, el juego no son gráficos, lo poco que dura la demo ya vislumbra lo que los análisis de nuestros compañeros de Vandal y otras redacciones apuntaban, que estamos ante uno de los mejores shooters que se han visto nunca, y encima en la demo no puedes apreciar eso que se comentaba de que el juego va (al menos hasta la mitad) de menos a mas. No se lo que deparará el modo historia entero (soy rehacio a leerme todo lo que vea relacionado con un juego porque si no se que al final te la clavan de una forma u otra en forma de spoiler, apenas tiro de IGN y Vandal, tampoco necesito mas), pero la adrenalina que se suelta en estos poco mas de 15 minutos de partida ya te da a conocer una idea de por donde irán los tiros (y nunca mejor dicho). Eso si, como esa grandiosa viñeta que vimos hace unos días en el foro de humor rezaba, Killzone 2 no es menos, y nuestros amigos los Helghast se creen que los barriles explosivos sirven para cubrirse. Un clásico en cualquier shooter que se precie.

Algo que también me ha dejado de piedra ha sido el sonido. Esa música épica que se atisbaba en algún video tiene un pequeño reflejo en esta demo justo al final de la misma, cuando tienes que cubrir a tu compañero para que abra la puerta, no es mucho pero puede ser significativo de cómo va a ser en el resto de la aventura, la pena es que pasa bastante desapercibida en la mayoría de minutos de juego. Y los efectos sonoros me parece que están a la altura del apartado gráfico, es una gozada escucharlo en un buen equipo 5.1 (7.1 ya ni hablemos), no se que le puede hacer especial a ese aspecto, porque realmente es dificil decir algo concreto por lo que resalte sobre los demás, pero escuchar los sonidos de las balas, explosiones, gritos y demás menesteres en este Killzone 2 probablemente le de mas puntos a la ambientación que cualquier otro juego que haya probado de este estilo.

Porque esa es otra, es una GUERRA. ¿La pena? Que no sea realista por enfrentarnos a unos seres que no existen (o al menos que nosotros sepamos), un Call of Duty con un apartado técnico tan perfecto como este puede llevar a los simuladores de guerra a otro nivel. Mucho ayuda a crear ese ambiente tan espectacular, tan bélico, el hecho de que al contrario de lo que ocurre en otros juegos donde, por mucha escuadra que lleves, eres tú contra el mundo entero, aquí hay combates "paralelos" al que estás viviendo tu en primera persona con aquel malnacido que se esconde detrás del muro. Miras a tu alrededor y ves a unos y a otros pegándose tiros entre ellos, buscando coberturas, incluso disparando a ciegas. Es sumar un poquito de esto, de aquello y de lo otro y si sabes cómo hacer un 'mix' de todo te sale otro apartado de 10, y si a eso le sumas el resto de maravillas que sacas si diseccionas parte a parte este juego, te puede salir algo muy grande. No se si pasará a la historia como rezan algunos, si mas allá de su apartado gráfico será recordado dentro de unos años, pero al menos las bases las tiene echas visto lo visto, ahora toca que hable el público. Mi apoyo, desde luego, lo tienen.

No es perfecto, aunque admito que se acerca mas a ese status imposible de lo que yo pensaba que iba a ser. El doblaje al castellano no es ni por asomo como el de los videos que se han mostrado, yo diría que no es el mismo, eso si, lo veo bastante flojo. Para mi una guerra es en inglés y sobre eso nadie me va a hacer cambiar de opinión. He visto algún pequeño fallo gráfico que supongo que serán restos de esta build, aunque igual es la versión final y estoy metiendo la pata. En concreto me refiero a una tapa de metal pequeña que estaba medio metro elevada y suspendida en el aire. Claro que después de ver el derribo del puente a mitad de la demo me da la risa cuando hablo de fallos tan tontos como ese. Y el control supongo que es cuestión de hacerse con el, vengo de los Call of Duty de XBOX 360 y me he sentido realmente incómodo con el mando de PlayStation 3, claro que esa culpa no puede recaer sobre el juego, si no sobre mi, la costumbre es la costumbre, al final la cosa ya ha sido mas cómoda para mi. Eso si, por defecto me parece que la sensibilidad de movimiento es ridícula, he tenido que cambiarla casi a tope nada mas empezar, moviendo la mirilla a esa velocidad cuando juegues online te aseguras perder casi todos los duelos en los que te encuentres cara a cara con alguien.

La presentación de los menús me ha gustado mucho, mezcla de espectacularidad con esos pequeñitos efectos gráficos pero sin dejar a un lado la claridad de ver perfectamente todas las opciones en los distintos menús. Bonito sin dejar de ser funcional, que es de lo que se trata. Es una pena no poder disfrutar aunque sea de un modo de juego en red en un mapa, pero supongo que cuando salga el juego nos llevaremos una sorpresa mayor. Por cierto, a la mierda la reserva de Amazon. Yo este juego lo quiero el primer día, haré el tonto y pagaré casi el doble, pero así es la vida.

Por cierto, se me olvidaba comentar el acierto que supone las funciones del botón L2. Se cuentan con los dedos de una mano los shooters en primera persona (FPS) donde te dejen cubrirte detrás de alguna pared o similares de forma "automática" como se suele poder hacer en los shooters en tercera persona. Y es que me da mucha rabia ver cómo en el 95% de los FPS que pongas ves a los enemigos o incluso a tus compañeros en una cobertura al lado de una esquina y sacando sólo el arma y poco mas para poder disparar a cubierto, ¡leñe, si ellos lo pueden hacer, porqué yo no! Parece que Guerrilla se ha dado cuenta y ha metido esa novedad jugable (o bueno, no es novedad del todo, aunque ahora sólo recuerdo en Rainbow Six: Vegas que se pudiera hacer), que como se ve no es que les haya llevado 30 meses implantarla, teniendo ya un juego hecho esas pequeñas cosas no creo que les supongan un gran esfuerzo, parece que es mas cuestión de darse cuenta que otra cosa.

Un 10, Guerrilla. Por lo visto hasta ahora, un 10.


Publicado: 22:44 04/02/2009 · Etiquetas: Dark Sector, Digital Extremes, XBOX 360, X360, glaive · Categorías: Videojuegos


Mucho se habló del famoso Dark Sector cuando se anunció aquel primer juego para la nueva generación. Muchos cambios desde aquellos primeros videos donde parecía que iba a ser una especie de Splinter Cell futurista, mucho tiempo sin saber nada hasta que un sencillo cartel proporcional nos dio a conocer el nuevo rumbo que habían puesto en el título, pasó a ser mas una especie de Resident Evil 4 mas que un Splinter Cell. Y se hizo de rogar, y cuando llegó las críticas no fueron precisamente favorables, dejándolo en muchos sitios como un juego "del montón". Además la demo que sacaron probablemente corresponde a la peor parte de todo el juego, además que es imposible, una vez visto todo lo que ofrece, comprimir un juego como Dark Sector en 10 minutos de juego, aunque probablemente eso sea aplicable a cualquier juego.

El caso es que te podías llevar el juego en TheHut por menos de lo que cuesta, por ejemplo, un menú Whooper con bebida y patatas en el Burger King o una de las revistas oficiales de cualquier consola que incluyen disco con demos. 5.72€ exactamente me salió a mi con gastos de envío incluídos. Realmente el único motivo de la compra fue el precio, porque la demo me pareció horrenda, aburridísima, y la sorpresa que me he llevado ha sido monumental. Ha pasado tener todas las papeletas para quedarse en la estantería de por vida con una partida guardada en la segunda misión a luchar por estar entre mis 10 preferidos de XBOX 360. Desde luego entraría en el ranking si sólo hablamos de juegos de acción.



Y es que nunca he visto un juego que siendo tan aparentemente simple vaya evolucionando de esa forma misión tras misión, y siempre a mejor. De jugar el primer capítulo a hacerlo en el noveno hay un mundo de diferencia, si el juego parece bueno al comienzo, toda la parte final es apoteósica. Para mi el capítulo 9 es el techo de este Dark Sector, es apoteósico de principio a fin, todo un ejemplo de cómo se debe hacer un juego de acción sin muchas pretensiones. No sólo en la cantidad de acción se queda ese cambio que va sufriendo poco a poco, si no en la ambientación que presenta cada capítulo. Hay partes (especialmente el capítulo sexto) donde parece bastante mas survival horror que otros que presumen serlo (y no miro a nadie), partes donde hay que buscarse la vida para conseguir abrir una puerta, jefes finales cuya dificultad reside en descubrir cómo le puedes hacer daño mas que en pegarle mas tiros, o hasta zonas donde tienes un tiempo para escapar de algún lugar.

El juego está centrado en la acción, eso es edivente, pero no todo es pegarle un escopetazo al de delante. No es un Gears of War (mas quisieran los de Epic...), sin abandonar las partes donde es disparar indiscriminadamente contra todo lo que se mueve, en muchas ocasiones hay que agudizar el ingenio, o mas bien explorar mas el escenario que te rodea para poder avanzar, han incluído elementos como la electricidad, el hielo o el fuego para conseguir abrir puertas o activar dispositivos para avanzar, o sencillamente para usarlos contra los enemigos para hacerles un daño extra. Además de ser de uso obligatorio para superar los jefes que se nos presentan. Porque esa es otra, no hay muchos enemigos temibles, pero los enfrentamientos que hay son intensísimos, no muy complicados una vez entiendes la mecánica a seguir, pero si divertidos de jugar.



Pero sin duda lo que le hace distinto a este juego es el uso del glaive, un artefacto con el que además de ahorrar munición supone un soplo de aire fresco en el género. En principio, cuando lo usas por primera vez, no es mas que una especie de boomerang con el que arrancar las cabezas de lo que se nos ponga por delante. Cada capítulo que pasemos nos regala una nueva habilidad, normalmente relacionada con el glaive. Como no quiero destripar todo lo que se puede hacer al final con este cacharro no comentaré nada mas, el que sienta curiosidad puede mirar en Youtube todas las maravillas que nos ofrece. Para mi es sin duda lo mejor del juego, y tampoco os perdais los ataques finales cuerpo a cuerpo con el glaive, es dificil que sean mas sangrientos. Está además muy bien acompañado del apartado técnicos, hay momentos realmente brillantes en lo que a gráficos se refiere, lástima de ese framerate bajo que si bien no molesta, podía ser mayor.

Aunque claro, no es perfecto, además de fallos 'perdonables' como pequeños problemas a la hora de cubrirse cuando tenemos varias paredes cerca o el doblaje lamentable, es una pena que este juego sólo se va a recordar por lo que es la jugabilidad en sí: ni la historia ni el protagonista enganchan nada, el carisma de nuestro heroe es indistinguible de cero, y el argumento es muy soso, no dan ganas de conocer mas historia tras acabar el último capítulo. Quizá eso engrandezca mas toda la parte jugable, ya que en ella se asienta toda la calidad que atesora.

Desconozco las ventas que ha podido tener, seguramente no muchas, pero a mi no hay juego que me haya sorprendido mas de esta generación entre los que pasan desapercibidos junto a Eternal Sonata. Por 5€ no hace falta decir que es compra obligada, pero es que si miro a mi estantería hay juegos en los que me he gastado 70€ que probablemente hubieran estado mejor invertidos en este Dark Sector.

Heikki´s Bridge

Heikki360
Blog de Heikki360
Blog de Heikki Kovalainen

Posts destacados por el autor:
· Humilde review en forma de video de mi temporada de FIFA 11
· La colección de Taylor Swift mas grande del mundo
· Por qué Mass Effect 2 me parece un juego inferior a Mass Effect
· Para quitarse el sombrero: también existe el 'fair play' en el juego en linea
· Dark Sector, o la mayor sorpresa en lo que llevamos de generación (pequeños spoilers)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
Griffin
Lisilla
Mordred
Nesser_
onirbos
Pibe22
Pieman
rafag
santimz
Sharingan maister 2
Simple Plan
Vampa
Vrayan Voytano


Categorías:
Formula 1
Fútbol
Música
Otros
Televisión
Tenis
Videojuegos


Archivo:
Abril 2012
Marzo 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido