Heikki´s Bridge

Publicado: 21:32 12/02/2010 · Etiquetas: Halo Reach, Bungie, XBOX 360, Documental · Categorías: Videojuegos
Desconozco si Bungie va a traducir (o incluso ya lo ha hecho) el Documental, pero por si acaso y de momento:



(En breve deberia verse en HD)

Copio y pego la descripción:

NO ES UNA TRADUCCIÓN LITERAL, aviso desde ya, nadie me paga por hacer esto, lo hago para que la gente con poco nivel de inglés pueda entender todo pero no es una traducción "my name is Alex" = "my nombre es Alex". Es mas bien "i live in Salamanca and i spent the last year playing Call of Duty 4" "Soy de Salamanca y el año pasado jugué mucho a Call of Duty 4". Creo que se entiende lo que quiero decir.

Hay cosas en las que me he podido equivocar o cosas que he omitido y no debería, pero en general creo que es mejor que nada. A ver si Bungie hace una traducción oficial (si es que no la ha hecho ya).

Publicado: 14:24 11/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Otros : Música
A pesar de tener un target de 0 comentarios y 2 visitas, me apetecía comentarlo. El debút de Taylor Swift en el cine se limita a 4 puñeteras escenas de nada, 2 de ellas de menos de 1 minuto de duración, en la película Valentine's Day, que se estrena mañana. Estoy hasta los cojones de los cantantes que se meten a actores, y dentro del cabreo que me produce el sólo hecho de que ya salga en algo mas que un cameo, me alegro de que en esa película no salga ni 10 minutos. Que ya son casi 10 minutos mas de lo que hubiera deseando. Y si me cabrea en gente que hace música que no me gusta, no os quiero ni contar cuando es mi favorita.

Música, joder, música.

www.cmt.com/news/country-music/1631668/taylor-swifts-dynamic-screen-presence-comes-through-in-valentines-day.jhtml

Publicado: 18:34 07/02/2010 · Etiquetas: coleccion, xbox 360, ps3 · Categorías: Videojuegos
Ha llegado un punto en el que ni los juegos de XBOX 360, ni los de PS3 ni los discos de música no me caben en el sitio (estanterías) donde los tenía, así que estoy dedicando la tarde a reorganizar todo. No tenía pensado hacer esta entrada, pero aprovechando que quería poner los juegos en su correspondiente orden alfabético aquí van unas fotitos.





- Falta el Fallout 3 de XBOX 360 que lo tiene un amigo. Para contrarestarlo yo tengo su Resident Evil 5. Salgo perdiendo de todas todas.
- Si, poco tengo de PS3 (y encima 3 de ellos los tengo en X360, dos de ellos tienen explicación lógica, el otro no tanto), aunque durante este año probablemente compre los mismos o mas que desde que tengo la consola.
- Gran cantidad de juegos de PC, por rellenar. El Pro Cycling Manager fue uno de los premios que me dieron por ganar el torneo de FIFA 09 de la Euskal Party del año pasado. World of Warcraft me cansó a los 17 niveles y del Age of Conan acabé asqueado de la comunidad de jugadores, se ve que no tienes derecho a aprender y eres un apestado si no dominas todo a la perfección. Acabo de recordar que falta la primera temporada del Sam & Max que también la tengo, a ver si alguna vez me pongo a jugarlo.
- Aún no entiendo lo que pasó con la caja de Project Gotham Racing 3, de repente desapareció, no es que sea una versión promo ni nada parecido.
- Faltan las ediciones especiales de unos cuantos juegos (Alone in the Dark, Halo 3, Assassin's Creed 2...), como digo esta entrada es parte de una improvisación, a mediados de año cuando salga todo lo que tiene que salir ya lo haré en condiciones. Por no hablar de los instrumentos de plástico de los juegos musicales y mas cosillas que me dejaré en el tintero.
- Antes tenía la mala costumbre de vender juegos, ahora, salvo que se llame Need for Speed Shift, no lo hago. Algunos como los Call of Duty restantes, Stuntman Ignition, Tables Tennis o Top Spin 2 me gustaría volver a comprar si los veo baratos.

Publicado: 20:29 05/02/2010 · Etiquetas: Heavy Rain, Quantic Dream, Fahrenheit · Categorías: Videojuegos
Demo probada y demo pasada. Sin spoilers.

En general, es lo que me esperaba, pero con un grado de inmersión jugable aún mayor, aún mas bestia, muchísimo mas que una simple evolución de lo que fue Fahrenheit. No podemos apreciar el papel que jugará la historia en este apartado y aún con ese handicap lo poco que se ve de juego se antoja impresionante, eso si, si sabes a lo que vas a enfrentarte, tienes que jugar a Heavy Rain sabiendo que es una "película interactiva 2.0" (hablo del plano jugable), si alguien tenía la esperanza de ver algo mas clásico que se olvide, al menos con los 25 minutos de juego que ofrece esta demostración.

Las 2 escenas que se pueden jugar son muy distintas, una mas centrada a la acción y otra a la investigación, la segunda de ellas me ha parecido bastante floja, quizá porque tampoco he sabido muy bien que cosas hacer, y porque como los de Quantic Dream se han cansado en repetir, al final tú eliges todo lo que haces, cuando irte, donde andar y qué investigar, estoy convencido de que me he dejado cosas por hacer o por descubrir. La primera de las escenas es mucho mas directa, tensa y emocionante, es curioso como estás viendo lo que en cualquier juego sería un video, pero en realidad puedes hacer cosas, cosas que dirijan lo que ocurra después en una u otra dirección, es un gran logo, el mezclar la parte jugable y la parte cinematográfica hasta el punto de estar tan bien fusionadas que es imposible distinguirlas, y que tanto dejando pasar las cosas como ejecutando acciones determinadas pueden ir las cosas por uno u otro lugar.

Me parece sorprendente que sin conocer la historia sea capaz de absorber al jugador de tal forma dentro de las escenas, que al final no dejan de ser el propio juego.

Y aunque sea una demo, podemos ver un atisbo de lo que nos podemos encontrar, no sólo en lo que sería púramente el desarrollo central de la historia, si no en cómo son los personajes, en un momento de la primera escena (y probablemente puedan ser mas casos) puede ocurrir algo que lo podías haber evitado tomando precauciones, aún produciéndose puedes arreglarlo, y muy probablemente si vuelves a errar sea el final de esa escena y probáblemente de algo mas. Ese hecho es muy obvio, pero ojalá que haya algunos mas 'escondidos' que hagan que realmente esas promesas de que todo lo que haces tiene consecuencias se cumpla.

No todo es de color de rosa, vuelvo a repetir, es una demo, pero he visto que peca de obvio en ciertos momentos, la historia se tiene que desarrollar por un punto en concreto, pero ojalá en el juego veamos que de las elecciones del tipo "llamar a una puerta" cuando tienes 200 distintas sea algo mas que elegir entre una u otra, y si una no funciona, es que es la restante. Lo digo porque en un momento apareces por arte de magia dentro de un edificio, te dicen una información que requiere que aparezcas en el tercer piso, y diréctamente estás ahí. Si te dicen que es la penúltima puerta del pasillo C del quinto piso estaría bien que fueramos nosotros los que la buscáramos, y que el juego no nos lo pusiera delante de las narices.

Tanto para lo bueno como para lo malo apenas son 25 minutos de juego, puede que esas cosas buenas se vean expandidas, puede que las malas se mantengan ahí, puede que los puntos positivos sean para dar el pego, que los negativos sean malas apreciaciones mias o por 'culpa' de la parte elegida de la demostración o puede que haya de todo. Una pequeña reseña técnica: gráficamente tiene altibajos, en general, aparte de por las expresiones faciales, no parece que esté a la altura de los mas grandes, pero los juegos de cámaras y la ambientación hacen que en definitiva sea visualmente muy realista (que no fotorrealista). He probado el doblaje inglés y es bastante bueno, pero todo se me queda pequeño al lado del de Uncharted 2.

A modo de conclusión de la demo, y lo remarco en negrita, creo que cumple y supera con creces lo que se esperaba del aspecto púramente jugable en lo que a las partes de acción se refiere (no necesiariamente hablo de pegar puñetazos), que consigue algo que deja a años luz a cualquier otra cosa vista en lo que a hacer vivir al jugador que lo que está viendo es el juego y lo que está jugando es una historia real pero que es probable que peque de falta de dificultad en lo que a la libertad para elegir se refiere. La parte mas positiva es que sin que la historia influya al jugador logra crear emociones casi de la nada, ¿qué será cuando estemos inmersos dentro de la narrativa? A poco que subsane esos (a mi juicio) fallos podemos estar ante algo mas que 'otro' grandísimo videojuego. Eso si, hay que jugar sabiendo a lo que vas a jugar.

Update: He vuelto a jugar la parte de investigación y definitivamente a poco que indagues mas encuentras cosas, muchas mas cosas, como es una demo no se ve hasta donde puede afectar las cosas para el futuro, pero en las acciones inmediatas ya se aprecian diferencias.








Publicado: 19:12 03/02/2010 · Etiquetas: eBay, puja · Categorías: Otros
Mola cuando estás convencido de ganar una puja que está a $8,01, tecleas (sin confirmar) $49 para asegurarte el producto, ves que sube a $16 a falta de 15 segundos, te entra el miedo, cambias a $69, confirmas a falta de 5 segundos, y ves que al final has ganado por un céntimo. Por un miserable céntimo: $68,99. El pobre que haya pujado entre $68 y $68.99 se debe estar tirando de los pelos.

Me pasó algo parecido al contrario hace unas semanas, al menos lo que perdí lo han vuelto a poner ayer, esta vez no se me escapa.

Heikki´s Bridge

Heikki360
Blog de Heikki360
Blog de Heikki Kovalainen

Posts destacados por el autor:
· Humilde review en forma de video de mi temporada de FIFA 11
· La colección de Taylor Swift mas grande del mundo
· Por qué Mass Effect 2 me parece un juego inferior a Mass Effect
· Para quitarse el sombrero: también existe el 'fair play' en el juego en linea
· Dark Sector, o la mayor sorpresa en lo que llevamos de generación (pequeños spoilers)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
Griffin
Lisilla
Mordred
Nesser_
onirbos
Pibe22
Pieman
rafag
santimz
Sharingan maister 2
Simple Plan
Vampa
Vrayan Voytano


Categorías:
Formula 1
Fútbol
Música
Otros
Televisión
Tenis
Videojuegos


Archivo:
Abril 2012
Marzo 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido