Heikki´s Bridge

Publicado: 14:37 29/03/2010 · Etiquetas: just cause 2, hannah montana, xbox 360 · Categorías: Videojuegos


Awesome smiley intencionadamente colocado. Ahora podré decidir de primera mano si realmente Secret Service es el peor juego de XBOX 360.

Publicado: 00:21 17/03/2010 · Etiquetas: Mass Effect, Mass Effect 2, ME, Shepard, XBOX 360 · Categorías: Videojuegos
No creo que haga falta indicar que no voy a evitar los spoilers, así que si no has jugado a los juegos y tienes intención de hacerlo, huye.

Mass Effect 2 me lo he tomado con mucha calma, para prueba el hecho de que me lo he acabado hoy mismo, y ni mucho menos he ido a hacer todas las misiones. El caso es que no puedo estar deacuerdo con lo que dicen las notas de las reviews y en general de lo que dicen los jugadores, no veo la superioridad de Mass Effect 2 sobre Mass Effect por el simple hecho de que no se desarrolla el argumento como debería.

Para mi esta obra de BioWare es, en lo que a la narrativa se respecta, la historia mas grande jamás contada en un videojuego, y lo dice alguien al que siempre le han asqueado estos temas de civilizaciones alenígenas, otros planetas, lucha de la humanidad por la supervivencia y demás historias intergalácticas, quizá Halo también se salva algo de la quema. El Mass Effect original nos introduce en todo este mundo, comienza a contarnos una historia que hace que irremediáblemente nos quedemos enganchados a la pantalla, empieza con una traición, con ese oscuro personaje que es Saren, con esa extraña 'baliza'... no entendemos nada pero nos da la sensación de que vamos a ver algo grande. Tiene, como casi todos los juegos, su historia principal y sus misiones secundarias, las primeras, como siempre, mas trabajadas, y las otras como complemento, pero al menos tenemos la certeza de que con las primeras vamos a conocer todos los entresijos mas importantes del universo que nos rodea, de lo que se va a desarrollar.

En Mass Effect 2 no, es tan sencillo como eso. Empieza genial, nos vuelve a poner en un punto de partida interesante e intrigante, nos introduce nuevos personajes, poco después visitamos la colonia humana y ahí ya vemos lo que en principio está pasando: los recolectores parece que quieren hacer desaparecer a la raza humana o al menos quieren usarla como arma. Ahí está el tema, ahí está la historia, vamos a por ella, ¿no? Relé Omega 4, por ahí vamos a por esos malditos bastardos, pero hay que descubrir una forma segura de usarlo ya que al parecer todas las naves que han intentado ir hacia donde lleva han desaparecido. Y desde entonces hasta que el Hombre Ilusorio 'descubre por accidente' que hay una nave de los recolectores que ha sido desactivada por los turianos (algo olía mal) nada, a reclutar, a reclutar de una manera insulsa. Si, Mass Effect 2 será superior en todos los aspectos objetivos a Mass Effect, pero para mi lo mas grande de esta saga es lo que nos cuenta, nunca jamás la historia de un juego me había parecido tan importante, porque ya no son sólo los acontecimientos en sí, si no lo que éstos provocan. El momento en el que llegas a la gigantesca sala de la nave de los recolectores mencionada en este párrafo y te das cuenta de la inmensidad de lo que está sucediendo es para mi de lo mejor de los dos juegos, es algo que sólo te lo transmite una historia de estas dimensiones.

Pero cuando esa historia te deja abandonada en el 75% del desarrollo del juego, malo. Puede que para otros Mass Effect (saga) tenga puntos mas fuertes, para mi no, por eso y aún siendo mi tercer juego favorito de la generación (y de la historia, nostalgia sucks), no puedo evitar sentirme decepcionado en ese aspecto. Si, las misiones son mucho mejores, técnicamente está mas pulido, hay mas cosas para hacer, mas variedad de situaciones, mejor control, mejor y mas uso de todas las habilidades, actividades secundarias tan trabajadas en lo jugable como las misiones principales del primero, pero ahí me falta lo mas importante de todo: naves gigantescas, proteanos, recolectores, traiciones y misiones suicidas. Los reclutamientos, a nivel de historia, son carne de DLC barato, totalmente previsibles, metidos con calzador y alejados de esa épica que envolvía a Mass Effect. En el original viajabas a planetas siempre con Saren, con el Conducto, con los proteanos, con los geth y demás en la mente, siempre detrás de ese mismo objetivo, detrás de lo que se considera 'grande'. Al principio algún reclutamiento pueden sorprender, por ejemplo el de Garrus, ayuda a que sea un personaje conocido, pero luego al final ves que todo es totalmente prescindible para la trama central.

Recuerdo un análisis de poco antes de salir el juego en el que decían que el argumento les había decepcionado. A mi no es que me haya decepcionado, es que son 2 horas de historia principal, pero principal de verdad. Y esas dos horas me parecen increíbles, sublimes, supremas, entre mas avanza mejor, pero se te queda cara de bobo al ver como estamos mas del triple de tiempo buscando guerreros por la galaxia. Ya se que no puedes mantener durante 12 o 13 horas un nivel de sorpresa elevado, pero si al menos hacer que todo esté atado al mismo sitio, si la historia que cuentan los chicos de BioWare no me interesaría Mass Effect (1 y 2) hubiera pasado sin pena ni gloria por mi consola, espero que en Mass Effect 3 las cosas vuelvan a ser como fueron al principio y como a ratos son en ME2.

Que no pido estar con la boca abierta todo el rato, pero si tener en cada misión la mente puesta en derrotar a los recolectores/proteanos/lo que finalmente sean al final, o al menos intercalar de manera inteligente un tipo de misión con otro. Vale, hay que buscar a tal salariano en tal planeta para que nos ayude, pero que no sean 8 horas consecutivas iguales, por dios.


Publicado: 18:37 01/03/2010 · Etiquetas: PS3, error, PSN, trofeos, Heavy Rain, Hitler · Categorías: Videojuegos

Heikki´s Bridge

Heikki360
Blog de Heikki360
Blog de Heikki Kovalainen

Posts destacados por el autor:
· Humilde review en forma de video de mi temporada de FIFA 11
· La colección de Taylor Swift mas grande del mundo
· Por qué Mass Effect 2 me parece un juego inferior a Mass Effect
· Para quitarse el sombrero: también existe el 'fair play' en el juego en linea
· Dark Sector, o la mayor sorpresa en lo que llevamos de generación (pequeños spoilers)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
Griffin
Lisilla
Mordred
Nesser_
onirbos
Pibe22
Pieman
rafag
santimz
Sharingan maister 2
Simple Plan
Vampa
Vrayan Voytano


Categorías:
Formula 1
Fútbol
Música
Otros
Televisión
Tenis
Videojuegos


Archivo:
Abril 2012
Marzo 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido