Heikki´s Bridge

Publicado: 12:42 30/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Formula 1
Finlandia

Como muchos sabreis, siento algo especial por un país con el que aparentemente no tengo ningún vínculo en especial que no sea el que me he ido creando yo a lo largo de estos últimos años, ese país es Finlandia, cuna de grandes deportistas a nivel internacional, sobre todo a lo que deportes de motor se refiere.

Hemos (si, me gusta hablar en esos términos como "hemos", incluyendome en el grupo de "Finlandia") tenido grandes campeones en estos últimos tiempos, lease mi ídolo de verdad, el único, Mika Häkkinen, Campeón del Mundo de Formula 1 en 1998 y 1999, Tommi Mäkinen (nada menos que 4 veces ganador del WRC, entre 1996 y 1999), Juha Kankkunen (4 títulos más en rallys), o incluso Marcus Grönholm, en el 2000 también World Rally Champion. Quizá sean esos 2 primeros, Häkkinen y Mäkinen (semejantes en apellido y en calidad, por lo que se ve) los más conocidos para el público en general, aunque apuesto a que son pocos (relativamente) los que sabrían decirme algo más de ellos, a parte de la disciplina en la que competían.

Debo dar gracias a Mika por hacer que ahora mismo sea fan de la Formula 1, es más que probable que si él no llega a existir, hasta la apestosa Alonsomanía (si, APESTOSA, con todas las letras) no hubiera descubierto este mundo, y para descubrirlo como lo hacen el 95% de los nuevos fans de la F1 (lease "fans de Alonso", mejor dicho, y el que se de por aludido, es su problema). Recuerdo perfectamente el Gran Premio de Suzuka de 1999, donde se proclamó Campeón del Mundo por segunda vez consecutiva. Es mas, tuve que seguir la primera hora de ese GP por una radio inglesa que se oía rematadamente mal con mi hermano, ya que estaba en el pueblo y 5 minutos antes de empezar la carrera se fue la luz. A eso le llamo yo "casualidad", luego volvió y pudimos disfrutar del final. Quizá sea Barcelona 2001 el momento más amargo que recuerdo, supongo que los aficionados de verdad se acordarán de la rotura de Mika en la última vuelta. Un pobre cristal de la puerta de mi cocina pagó los platos rotos, claro está, también mi mano derecha, que sufrió un pequeño corte, y mi bolsillo, que con mi reducido dinero tuve que pagar ese dichoso cristalito. Como contraste, fue en Spa 2000, un año antes, donde se vivió el mejor adelantamiento de la historia de la Formula 1, Michael Schumacher fue la víctima (Video: video.google.com/videoplay?docid=-8285579045634791613&q=hakkinen).

Parece que su sucesor, en calidad y en mala suerte, es Kimi Räikkönen. El de McLaren, que previamente pasó por Sauber siendo compañero de Nick Heidfeld, ya ha sido 2 veces subcampeón del mundo, en 2003, donde finalmente no pudo con Michael Schumacher, y en 2005, donde la regularidad de Fernando Alonso le hicieron imposible al finlandés proclamarse como el mejor de la categoría. Pero si por algo se caracteriza Kimi es por su increible mala suerte y sus épicas remontadas. Protagonista en muchos GPs por ver como su coche dice "basta" yendo lider, los problemas en los entrenamientos, ajenos o no a él, nos han hecho disfrutar de remontadas maravillosas del finés, en especial en Suzuka 2005, donde adelantó a Fisichella en la última vuelta para ganar tras haber salido desde la decimoséptima posición. Pocos puede presumir de haber hecho lo que ha hecho Räikkönen.

Es Heikki Kovalainen, piloto al cual llevo años siguiendo desde que le vi por primera vez, el finés que aún no ha debutado como piloto oficial en Formula 1 que mas buenas maneras apunta. Subcampeón de la GP2 el año pasado y actual primer probador de la escudería de F1 Campeona del Mundo, Renault, está llamado a ser el sustituto de Alonso cuando el asturiano se vaya a McLaren. Siempre se ha mostrado rapidísimo, frio y calculador en las carreras, fue además Campeón en París de la Carrera de Campeones, superando a Sebastièn Loeb en la final con un coches de rallys, nada menos.

La tradición de Finlandia en deportes se ve reducida casi en su totalidad a deportes de motor, ya que el resto de estrellas finlandesas las vemos en deportes sin mucho tirón fuera de su país, o deportes minoritarios (que no por ello menos importantes). Quizá sea Jari Litmanen el mejor futbolísta finlandés de la historia (militó, entre otros, en el F.C. Barcelona), y ahora está surgiendo un talento en el tenis, Jarkko Nieminen, que promete dar guerra en el futuro.

Videos

Me gustaría acabar con una pequeña colección de videos de los deportistas mas exitosos de "mi" país:

Mika Hakkinen

- Adelanta a Schumacher en Spa 2000: www.youtube.com/watch?v=fklYljCi0HM&search=hakkinen
- Campeón del Mundo de 1998: www.youtube.com/watch?v=-SkD_3dI0YM&search=hakkinen
- Campeón del Mundo de 1999: www.youtube.com/watch?v=by4gL-Pmej8&search=hakkinen
- En las calles de Finlandia: www.youtube.com/watch?v=4979uEw9Ll0&search=hakkinen
- Prueba un Ferrari F40: www.youtube.com/watch?v=0lNelnn46m4&search=hakkinen
- Accidente en Australia 1995: www.youtube.com/watch?v=NIy97kvAbbE&search=hakkinen
- Una vuelta desde el coche en Canadá: www.youtube.com/watch?v=eB2Gs3U8myI&search=hakkinen
- Accidente con Schumacher en la F3, 1990: www.youtube.com/watch?v=VvWq29WjFOs&search=hakkinen

Kimi Räikkönen

- Contra Montoya: www.youtube.com/watch?v=Eydw9hFHamY&search=raikkonen
- Él: www.youtube.com/watch?v=Y6ihHFqNvKA&search=raikkonen
- Ímola 2006: www.youtube.com/watch?v=CD5RtpLiUB0&search=raikkonen
- Tributo 2001-2004: www.youtube.com/watch?v=nHQKNpYIyCo&search=raikkonen
- Shangai 2004: www.youtube.com/watch?v=7Rk3HCK7vkk&search=raikkonen
- Indianapolis 2003: www.youtube.com/watch?v=vtvLBZnNCQQ&search=raikkonen
- Accidente Europa 2005: www.youtube.com/watch?v=HMhXwoz4p6o&search=raikkonen
- Accidente con Alesi 2001: www.youtube.com/watch?v=v6iOCvOdYaQ&search=raikkonen
- Spa 2002 desde el coche: www.youtube.com/watch?v=NxxR-Z6OtCM&search=raikkonen
- Se retira en Mónaco 2006: www.youtube.com/watch?v=X26NnCvPjNM&search=raikkonen
- Vuelta en entrenamientos Mónaco 2006: www.youtube.com/watch?v=kdp-1GiptQM&search=raikkonen
- Increible salida Barcelona 2006: www.youtube.com/watch?v=r3Wxk4WP3LE&search=raikkonen
- Pasa a Fisichella Suzuka 2005: www.youtube.com/watch?v=IqRPhm54mBo&search=raikkonen%20fisichella

Marcus Grönholm

- Preview 2006: www.youtube.com/watch?v=o5fATvuKDNE&search=gronholm
- SuperEspecial en Argentina 2006: www.youtube.com/watch?v=bWhgH-UrseE&search=gronholm
-Argentina 2006: www.youtube.com/watch?v=kcUA840M8IQ&search=gronholm

Tommi Makinen

- Tributo: www.youtube.com/watch?v=-fSy1DqGLBs&search=makinen
- En Cadwell: www.youtube.com/watch?v=KL9unpxzewo&search=makinen

Juha Kankkunen

- Rally de Finlandia en 1998: www.youtube.com/watch?v=adeg-Ec0V9Y&search=kankkunen

Mika Häkkinen

Kimi Räikkönen

Heikki Kovalainen

Juha Kankkunen

Tommi Makinen

Marcus Grönholm

Salu2

Publicado: 11:31 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Tenis
Dedicado a la reina del tenis mundial y su actuación en el torneo parisino, a mi reina en particular. Especialmente imágenes y noticias. Para facilitar la navegación y no saturar esta categoría, pondré 4 imágenes directamente (las mas nuevas) y el resto en links.

Ronda 1: Maria Sharapova vence a Mashona Washington por 6-2, 5-7 y 7-5.
Ronda 2: Maria Sharapova vence a Iveta Benesova por 6-4 y 6-1.
Ronda 3: Maria Sharapova vence a Alicia Molik por 6-0 y 7-5.
Octavos de final: Maria Sharapova pierde Dinara Safina por 7-5, 2-6 y 7-5.

-------------------------------------------------------------------

Tras 2 meses sin competir alcanzó los octavos de final.

Las lesiones de Maria Sharapova han hecho que lleve más de 2 meses sin disputar un partido, lo que seguro es un handicap en contra de la rusa. Coger ritmo para Wimbledon es el objetivo de Maria.

Tras pasar las 3 primeras rondas con ciertos apuros en el primer partido, desperdició un partido controlado contra Safina para decir adios a Roland Garros.

Octavos de final: Sharapova desperdicia un 5-1 y se va de Paris

Maria Sharapova ha dicho adios al segundo Grand Slam del año en octavos de final. En una superficie que no es su favorita se enfrentaba ante Dinara Safina, hermana de Marat Safin, donde ha perdido un partido por culpa de sus errores.

Con una bola de set en la primera manga desperdiciada incomprensiblemente, se presentó en el segundo arrollando a Safina. Cuando el partido lo tenia ganado con 5-1 en el tercero empezó a fallarlo todo para acabar perdiendo 7-5 ante su desesperación. Así se despide de la capital francesa con un sabor agridulce.

Tercera ronda: Sharapova vence sin problemas a Molik en 2 mangas

Maria Sharapova ya se ha plantado en octavos de final de Roland Garros al ganar sin muchos problemas a Alicia Molik por 6-0 y 7-5, consiguiendo así el pase a octavos de final. Un primer set donde Molik encajó un rosco dio paso a un segundo set mas competido, sin embargo la de Siberia nunca vio peligrada su victoria.

Así Maria ve superado con creces su test, ya que recordemos que llegó a París tras mas de 2 meses sin competir por culpa de una lesión que parece ya totalmente superada. Se está preparando para coger ritmo para Wimbledon, su gran objetivo, donde consiguió la victoria en 2004.

Lamentandose por un punto

Ejecuntando un reves a dos manos

Preparandose para sacar

Segunda Ronda: Maria se deshace con facilidad de la checa Benesova en 2 sets

La checa Iveta Benesova, en el Top 50 del ranking de la WTA, demostró no ser rival para Maria Sharapova (#4 WTA), su flojo servicio y la aplastante superioridad de la rusa en los momentos claves hicieron del partido un encuentro con poca historia.

Tras un extraño primer set donde la calidad de Maria se impuso, la segunda y definitiva manga fue un recital de restos, saques y derechas de la bella Sharapova. 6-1 sin mayores problemas con un último golpe de campeona. Alentadora noticia para ella es, incluso más que su victoria, el hecho de no haberse resentido de su lesión en ningún momento. Veremos hasta donde llega.

Apurando para llegar a una bola

Celebrando un punto

Ejecutando un reves

Primera ronda: Maria bate a Washington salvando 3 bolas de partido y superando a las lesiones

Mashona Washington, hermana del ex tenista estadounidense MaliVai Washington, tuvo tres match-points para eliminar a Maria Sharapova. Con 2-5 abajo en el tercer set, Sharapova se enfrentó a una situación desesperada. En los juegos octavo y noveno de ese set, Washington disfrutó de tres pelotas de partido y le pudo la presión. Tras ganar el primero por 6-2, Sharapova no pudo mantener la precisión y casi se hunde ante el oficio de Washington (29 años). Con su padre Yuri al borde el infarto en la grada, Sharapova superó el calvario con marcador de 6-2, 5-7 y 7-5 en 147 minutos.

Maria sacó el genio y la calidad que le caracterizan para remontar un partido que lo tenía imposible. Las molestias de lesiones pasadas hicieron aún si cabe más dificil el partido para la tenista nacida en siberia. En próxima ronda se enfrentará a Benesova. Confiemos en que desaparezcan sus problemas físicos.

Maria recibiendo antención médica en primera ronda.

María en primera ronda

Celebrando su victoria en su primer partido

En su debut en Roland Garros

Salu2

Publicado: 10:50 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Formula 1
Inauguro esta sección que pretendo hacer cada lunes después de un Gran Premio de Formula 1.

"¡Super!", debió pensar David Coulthard al ver a su ¿amigo? Trulli tirado en la pista a falta de 6 vueltas. Que curioso, como en Smallville, Clark Kent aparece en el último momento para salvar al mundo. La capa parece que le dió suerte al escocés. ¿Iría con ella durante toda la carrera?

"Carrera", eso que Michael Schumacher nunca debió correr. Dicen que aparcar en las grandes ciudades está cada día mas dificil, "no problem", debió pensar Schumi. Aparcamos cerca del hotel de Coulthard y nos tomamos unas cañas en el bar. O eso pareció, porque no resultó muy creible lo de que se le calara el coche tras aparcar el coche. Y yo que creía que este tipo tenía 7 Campeonatos de Mundo sobre sus espaldas...

"Campeonato del Mundo", término que vuelve a tener color español por segundo año consecutivo. Pasando de todo, hasta de la maniobra del Kaiser, parece que no hay nada que le salga mal al asturiano. ¿Que mi coche funciona? Pues yo voy rápido, ¿que me presionan? tranquilos, sea quien sea, algo le pasará. ¿Veremos a Fernando quemando rueda antes de lo esperado para celebrar su 2º Mundial?

"Quemar", de eso sabe mucho mi finlandés. Ni un gato negro y tuerto con afición a pasar por debajo de escaleras tendría la suerte que tiene Kimi. Ya lo pronostiqué, volveremos a las andadas... ¡Y miren si hemos vuelto! Al menos el paseo le dió la oportunidad a Räikkönen de conocer Mónaco. Me extraña que cuando pasaba por la acera contigua a la entrada del tunel no le arroyara ningún coche, viendo como andan las cosas, hubiera sido lo mas normal para Kimi. Lo que desconocía era esa faceta suya de conocer a los propietarios de los yates que disfrutaban de la carrera por el puerto, ¿se pasaría luego por el hotel de David para comentar lo sucedido con Michael?

"Suerte", claro está, no se queda atrás Mark Webber. No se que es mas destacable, si su impresionante carrerón o la infumable (y nunca mejor dicho) fiabilidad de los motores Cosworth. Mark cometió un error: estar cerca de Alonso, ¡eso no se puede hacer!. Al menos no acabó como su compañero Rosberg, dicen que quería imitar a Schumi, pero se equivocó de curva. Veamos el lado positivo: fue bastante cómico el accidente, yo pensaba que los F1 torcían al girar el volante. Creo que Michael el sábado pensaba lo contrario. Poco pueden celebrar ambos.

"Celebrar", respecto a la no celebración del improvisado podio de Mónaco, se comenta que Alberto de Mónaco se pasó llorando el resto del día del domingo: era la primera vez que, estando rodeado de tanto alcohol, conseguía salir sobrio del lugar. Alberto, no eres el de antes.

Conductores, recuerden esto

Salu2

Publicado: 01:12 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Empieza lo bueno. Un mensaje de bienvenida siempre lo he juzgado necesario, y me gustaría agradecer al equipo de Vandal la genial idea que han tenido con respecto a esto.

Carta de presentación:

- Español de nacimiento y de corazón. Finlandés de espíritu. Que bonito, oigan.
- Amante de los videojuegos sobre todas las cosas.
- Apasionado de la Formula 1. Todo lo que huela a finlandés y tenga que ver con un motor, será objetivo de mi apoyo incondicional. Lamentablemente celebro demasiados segundos puestos.
- Fan incondicional de las series de TV. 24 es MI serie, Jack Bauer mi Dios. Lost, Prison Break, Twin Peaks o Smallville son otras series ante las que he sucumbido. Por supuesto, no me olvido de Homer Simpson.
- Me gusta la música. Reitero, la música, no esta y aquella música.
- Maria Sharapova. No tengo nada que decir, pero no me gustaría olvidarme de ella. Si, estoy loco.

Quizá mañama me lance con algun artículo importante, me gustaría escribir tan bien como Zero, pero haré lo que pueda. A todo esto, espero verte escribiendo algo pronto, maestro. ¿Formula 1?¿XBOX 360?¿Vandal?¿Sharapova?¿Coulthard? Cualquier tema puede ser escogido para mi primer escrito en Vandal. Lo lean muchos o no lo lea nadie, aqui estará, no pretendo convencer a nadie de nada, no intento menospreciar a alguien, simplemente deseo expresar mis pensamientos donde todos lo puedan leer. Y de paso, compartirlo con todos vosotros. Amigos y no amigos.

Y recuerden:

i6.photobucket.com/albums/y226/the_maryhunter/thumb-jackbauerforpresident.jpg

Salu2

Heikki´s Bridge

Heikki360
Blog de Heikki360
Blog de Heikki Kovalainen

Posts destacados por el autor:
· Humilde review en forma de video de mi temporada de FIFA 11
· La colección de Taylor Swift mas grande del mundo
· Por qué Mass Effect 2 me parece un juego inferior a Mass Effect
· Para quitarse el sombrero: también existe el 'fair play' en el juego en linea
· Dark Sector, o la mayor sorpresa en lo que llevamos de generación (pequeños spoilers)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
Griffin
Lisilla
Mordred
Nesser_
onirbos
Pibe22
Pieman
rafag
santimz
Sharingan maister 2
Simple Plan
Vampa
Vrayan Voytano


Categorías:
Formula 1
Fútbol
Música
Otros
Televisión
Tenis
Videojuegos


Archivo:
Abril 2012
Marzo 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido