Heikki´s Bridge

(Entrada con mas tags de la historia)

Bueno, se que no soy el único, pero tengo la imperiosa necesidad de organizar mis compras de los 3 proximos meses con urgencia, dada la imposibilidad de tener dinero y tiempo para todo, sirva esta entrada para que me aclare un poco sobre preferencias y pueda confeccionar una lista de compras mas acorde con la economia de un servidor, y de paso la comparto con cualquiera que se aburra y se sienta identificado con esto.

La situación es que ahora sólo tengo XBOX 360, pero esta pasada (y lo de 'pasada' va con los 2 sentidos que puede tener en la frase) GC 08 me ha hecho interesarme de nuevo por PlayStation 3, consola que tuve en sus inicios y que la vendí mas cara de lo que me costó (bendita Sony y su idea de descatalogar la de 60 Gb) porque la probre lo mucho que hacía era coger polvo y mas polvo. Heavy Rain tiene el 99.9% de parte de culpa de mi renacido interés por la, de momento, no demasiado exitosa consola de Sony, y siendo consciente de que este juego va a salir como pronto a finales de 2009, no debería tener la necesidad de comprarla ya mismo, pero seguro que esta vez se sacarle mas partido, lease el inminente (o no) Home, el GTI Club+ que online puede ser apoteósico, Resistance 2, y a ver si Killzone 2 y Motorstorm 2 me pueden enganchar algo. También tengo ganas de pasarme Uncharted, y mas ahora que está tirado de precio, a 20 euretes en play.com nada menos.

Pero bueno, al grano, la lista de juegos que tengo en mente para los 3 próximos meses (son fechas de play.com, asi que espero que muchas no sean ciertas y sean para mas tarde, pero nunca viene mal ya hacerse una idea por si son ciertas, porque tampoco creo que se vayan a retrasar la mitad de los juegos:

Too Human



Por muy criticada que haya sido la demo, a mi me ha gustado, no me parece ni de lejos ese juegazo que decían que iba a ser, pero seguro que es lo suficientemente bueno para entreternerme un buen rato. Es el primero de toda la orgia videojugadora que se acerca todos estos meses, pero la cercanía con Viva Piñata 2 lo pone en serio peligro, ahora está a un 50/50, igual hasta lo decido con una moneda al aire.

Posibilidad de compra en su salida 50%

-------

Viva Piñata: Trouble In Paradise



La segunda parte del simpático y relajante (a ratos) juego de RARE tiene en su maravillosa primera parte su mayor baza para que venga directo a mi casa el primer día, lo que mas miedo tengo es a que las novedades que incluya no sean suficientes para hacer una verdadera segunda parte, tampoco quiero una expansión del primero, que no sería un mal juego, pero busco algo mas. El siguiente juego que me interesa no sale hasta semanas después (que dadas las circunstancias, es hasta mucho), asi que tiene posibilidades.

Posibilidad de compra en su salida 70%

-------

Mirror's Edge



El reciente anuncio de la exclusividad temporal para PS3 ha sido un pequeño alivio, pero dejará de serlo si finalmente me compro la consola de Sony. Pero de ocurrir, es muy dificil, por no decir imposible, que lo haga cuando salga el juego, asi que queda prácticamente descartado.

Posibilidad de compra en su salida 10%

-------

FIFA 09



Bueno, esto es lo de siempre, juegos de este estilo me los pillo siempre el primer día, mas que nada porque lo que mas me interesa es el juego online, y si no lo coges desde el principio estás perdido. La única posibilidad de que no me lo compre es que la demo que se lanzará el 11 de septiembre (ya podían haber elegido otra fecha...) no me guste, cosa no muy probable, pero peores sorpresas me he llevado con juegos de fútbol, que se lo digan a Pro Evolution Soccer 2008.

Posibilidad de compra en su salida 95%

-------

Fallout 3



Nunca he jugado a un Fallout, es mas, hasta hace poco lo único que conocía de la saga era el nombre, no tenía ni idea de que iba el susodicho juego, pero entre mas leo mas me interesa. Si hay algo que me puede echar para atrás es el soso gameplay que mostraron en el E3, la verdad es que la elección de mostrar el juego así no me pareció muy acertada, pero no voy a basar mi compra (o no compra) en 5 minutos de juego demostrativo. Esperaré quizá a las reviews de las publicaciones online y veré si realmente me interesa.

Posibilidad de compra en su salida 50%

-------

Saint's Row 2



Tengo muchas dudas en la cabeza con este juego. La primera parte me encantó, me la pasé una semana, y lo vendí (el juego online funcionaba fatal), y la verdad es que es la idea que tengo con el segundo, acabarmelo rápido y venderlo, porque no creo que el juego en linea me enganche, pero con lo bueno que me pareció su predecesor no quiero perderme esta segunda parte. Lo que no se es si merece la pena darse prisa por tenerlo y pasarlo, o mejor esperar un tiempo, comprarlo barato y de paso quedarselo, supongo que dependerá de lo liado que ande esos días, el primero me lo compré para tener algo que hacer en mi consola tras el retraso de 2 semanas de Test Drive Unlimited, y no me arrepentí.

Posibilidad de compra en su salida 50%

-------

Fable II



La primera parte de la XBOX original no me acabó de enganchar, aunque lo encontré bastante interesante, pero desde hace un par de años me están interesando cada vez mas las aventuras y seguro que esta vez mi visión es bien distinta. Además perderme por esos parajes preciosos que se ven en las imágenes es algo que me fascina, y ese modo cooperativo anunciando el E3 puede ser la guindilla final.

Posibilidad de compra en su salida 70%

-------

Far Cry 2



De este ni comento nada.

Posibilidad de compra en su salida 100%

-------

Moto GP 08



No, la foto no es del juego, porque no, no he encontrado ni una en pequeño del juego y no me apetecía redimensionar una grande, y me apetecía poner una foto de Adriana, la esposa de Casey Stoner, actual campeón del mundo de Moto GP (aunque por poco tiempo, visto lo visto). Si el juego es una mezcla de simulador y arcade, un Moto GP de Namco un poco mas realista, me lo compro, si no, no. No hay mas variantes posibles, aunque me toca sobremanera los ******* que salga a final de temporada.

Posibilidad de compra en su salida 50%

-------

PlayStation 3



Y se lió una buena. Si constara 60€ como un juego, era un 100% y la compraba mañana mismo, pero me da que cuesta algo mas. Me asaltan tantas dudas que no se por cual empezar: tirar de eBay/foros y pillar por 250€ una de 40 Gb de segunda mano, esperar a tener suerte de ver una de 40 Gb en liquidación en una tienda, dada la llegada del modelo de 80 Gb, comprar una de esas, esperar al de 160 Gb... no se ni cual, ni cuando. Creo que optaré por guardar un poquito de dinero estos 2 próximos meses, sopesar los pros y los contras de cada una, los pros y los contras de comprarla ahora o dentro de 6 meses, y finalmente, de nuevo, con una moneda al aire decidirlo de la mejor forma posible: aleatoriamente.

Posibilidad de compra 100% (¿?)

-------

Call of Duty: World at War



Me duele que se abandone la actualidad y se vuelva a la trilladísima WWII, pero supongo que el juego online será tan maravilloso como en CoD4 y la inmersión de la aventura tan genial como en todas las entregas de la saga, los videos apuntan muy bien y el modo cooperativo es otro puntazo a tener en cuenta, asi que es una de las compras mas seguras que tengo.

Posibilidad de compra en su salida 99%

-------

Guitar Hero: World Tour



Aquí las únicas dudas que puedo tener es si comprarme la batería de este juego teniendo ya la del Rock Band, por lo demás está decidido desde antes de que se anunciara.

Posibilidad de compra en su salida 100%

-------

Sonic Unleashed



Estoy tan seguro de que lo voy a comprar como lo estaba del anterior Sonic de XBOX 360, y fue probar la demo y descartar cualquier posible gasto de dinero en el susodicho título. Diría eso de "esta vez va a ser distinta", pero ya van tantas iguales... Habrá que seguir creyendo en el Sonic Team. O no.

Posibilidad de compra en su salida 40%

-------

Banjo Kazooie: Nuts & Bolts



Me gusta el estilo gráfico de este nuevo juego de RARE, quiero un plataformas que me entretenga, y lo único 'parecido' que he probado de esta compañia es el genial Conker (el remake de XBOX). Notense las comillas en el 'parecido'. El tema de los vehículos me ha decepcionado un poco, asi que tiraré de demo (confirmada si no recuerdo mal) para decidir. A ver si los Banjo originales salen (mejorados gráficamente) antes de que Nuts & Bolts esté en las tiendas.

Posibilidad de compra en su salida 60%

-------

Race Pro



Un simulador de carreras de coches de competición. Punto.

Posibilidad de compra en su salida 100%

-------

Resistance 2



El primero me pareció una auténtica mierda, hablando claro. Pero todo lo que veo de la segunda parte me gusta, y en especial, el gameplay tan increíble que mostraron en el E3, con ese bicho enorme por las calles de la ciudad (disculpad mi ignorancia si ese 'bicho' tiene algún nombre y se le conoce desde la primera parte), además, el juego online tiene también bastante buena pinta. Claro que, para comprarme el juego, tengo que comprarme antes la PS3.

Posibilidad de compra en su salida 40%

-------

Pure



Si el juego no fuera tan fantasioso sin duda lo compraría, pero me gustaría mas, de una vez, un juego de carreras de quads en plan realista, y no tanta pirueta imposible en cada salto. En el lado positivo está su impresionante apartado gráfico y su previsiblemente adictivo modo multijugador. Otro juego que dependerá en gran parte de la compra de PS3 (si me hago con ella obviamente no tendré dinero para juegos 'secundarios') y de lo que le rodée a su salida, presumiblemente sale el mes que viene, y si se retrasan un par de juegos de los de octubre...

Posibilidad de compra en su salida 30%

-------

Midnight Club: Los Angeles



Aunque se que no tenga nada que ver, me recuerda a Test Drive Unlimited, y con toda la diversión que me dio el juego de Eden Studios... el hecho de que discurra en Los Ángeles le hace ganar puntos, ojalá salga una demo y me aclare ciertas cosas, sobre todo relacionadas con el control. No espero un simulador, pero tampoco quiero un Burnout.

Posibilidad de compra en su salida 40%

-------

Pro Evolution Soccer 2009



PES, PES... sería un 100% en cualquier otro año, pero con lo vivido con PES 2008 no hay nadie que no tenga razones para desconfiar. Visto lo visto en los videos a mi me recuerda a PES6, que me encantó, Konami seguirá tocandose lo de abajo sin dar un palo al agua y haciendo lo mismo año tras año, pero si eso 'mismo' es bueno y online funciona bien, tienen un comprador asegurado.

Posibilidad de compra en su salida 70%

-------

Brother in Arms 3: Hell's Highway



Otro shooter de la WWII, sin duda esta saga se ha ganado junto a Call of Duty un hueco en el trono del rey del género en juegos de la Segunda Guerra Mundial, pero con CoD:WaW tan cerca no le otorgo muchas posibilidades. Jugué a los anteriores, que me encantaron, pero llegó un momento en el que los dejé, y ahí se quedaron, tengo miedo de que eso me vuelva a ocurrir, aunque ya no me pasa como antes, que empezaba 10 juegos por semana y me acababa uno cada medio año.

Posibilidad de compra en su salida 20%

-------

Gears of War 2



Como muchos sabrán, me encanta darle cera a Gears of War, me parece el juego mas sobrevalorado del siglo (con permiso de Half Life 2) y a GoW2 le veo mas de lo mismo: avanza, cubrete, dispara, avanza, cubrete, dispara. Si, la única razón por la que he metido a GoW2 en esta entrada es para, de nuevo, meterme con el juego en cuestión.

Posibilidad de compra en su salida 5%

-------

Tom Clancy's EndWar



Tiene una pinta harto interesante este nuevo juego de Tom Clancy, en especial por el tema del control total por voz. Aún no entiendo bien el funcionamiento del mundo online permanente, pero sólo por llamarse así ya atrae a cualquiera. Otro juego que espero que se retrase unos meses y se vaya a 2009, si sale en época de sequia las posibilidades de compra serán muy altas.

Posibilidad de compra en su salida 60%

-------

Prince of Persia



Digamos que me pasa lo mismo que con Brother in Arms HH, me gustaron mucho los anteriores (en 3D), pero llegados a un punto los fui abandonando. Este nuevo parece que seguirá los esquemas jugables de los anteriores, pero con ese estilo gráfico tan llamativo. Otro que dependerá de lo que tenga a su alrededor, si sale en pleno apogeo de lanzamientos bomba seguramente tenga que esperar un tiempo a que baje de precio. Aunque viendo los precios de esta web parece absurdo esperar a una rebaja. Bueno, parece, y lo es.

Posibilidad de compra en su salida 40%

-------

MotorStorm 2: Pacific Rift



Otro que depende de la compra de una PS3. La primera parte para mi no fue mas que un juego correcto en todos los aspectos, diria que hasta mediocre, pero igual fue por no darle el suficiente tiempo. Fue el primer juego de PS3 que jugué pero, al contrario que el recuerdo que guardo de otros 'primerizos' (Project Gotham en XBOX, Project Gotham 3 en XBOX 360, Sonic Adventure en Dreamcast, Ridge Racer en PSP, Moto GP en PS2), el de PS3 me pareció bastante decepcionante. Igual me pilló en un mal día, porque es un juego que por norma me debería gustar.

Posibilidad de compra en su salida 30%

-------

Infinite Undiscovery



Con Lost Oddissey abandonado a mitad del tercer DVD, que algún día retomaré, sin duda, se acerca un RPG que me interesa algo mas por su sistema de combate. Me gustaría mas un juego no demasiado largo y sin muchas complicaciones (soy novato en esto de los juegos de rol), LO me parece demasiado complicado y largo, Eternal Sonata para mi es perfecto, aunque entiendo que los mas experimentados no esten precisamente deseando lo mismo que yo.

Posibilidad de compra en su salida 50%

-------

Y alguno que me dejaré, seguro. Ahora se me viene en mente Rock Band 2, que sale en Estados Unidos dentro de muy poco, esta vez no esperaré a que salga en España para hacerme con él. Y siempre aparecen sorpresas por ahí bastante agradables, aunque dado el calendario, lo que menos queremos ahora son mas juegos que nos interesen, estan muy, muy descompensados los lanzamientos durante este 2008.

Repasando la entrada completa, Far Cry 2, FIFA 09 y Race Pro son los juegos que, salco catástrofe absoluta, acabarán el primer día en mi casa. Desde ahí gran parte de la culpa de mis adquisiciones lo tendrá qué PS3 y cuando decido hacerme con ella de nuevo. Trabajo en Carrefour asi que me saldría 40€ mas barata la de 40 Gb ahora mismo, y siempre me quedaría la oportunidad de financiarla a 6/12 meses y olvidarme por completo de ella, pero ahora estoy pagando un PC y una TV y seguramente no me concedan el dinero, pero el ordenador lo acabo de pagar el 5 de septiembre, y a los de la empresa nos dan mas facilidades (sirva como ejemplo que la primera PS3 que tuve también la compré allí, y, sin tener empleo fijo (ahora si) llevando 2 meses allí y con apenas 150€ en la cuenta me la financiaron a 4 meses).

En fin, salvo FIFA 09 es muy muy probable que en el resto de juegos me ahorre un buen dinero comprandolos por Internet en la página que he mencioando antes (Gamehubs), es que te ahorras de media la mitad en cada juego con envio gratis, nada menos, y si quiero un juego en 2 días, por 7€ mas lo tienes en casa pasadas 48 horas, te sigues ahorrando mas de 30€ en los juegos que aquí salen a 70€, que son, dicho sea de paso, la mayoría.

Por cierto, tengo una imagen inédita de Heavy Rain, aquí está.

PD:

Publicado: 19:41 20/08/2008 · Etiquetas: Heavy Rain, PS3, Quantic Dreams, Fahrenheit, Mass Effect, GTR2, Sonic Adventure, Pro Evolution Soccer, PES · Categorías: Videojuegos
Primero, dejar claro que eso de "juegos que son algo mas" no es mas que una apreciación personal, una elección propia de los juegos que yo considere así, cada uno sabe cuales son 'sus' juegos especiales.

Y no necesariamente hablo de una aventura, que siempre se tiende a pensar en esos juegos superiores a la media como RPGs, survival horrors o cualquier juego con aventura como el centro, no veo porque un juego de carreras, uno de deportes o uno de lucha no pueden ser considerados tan buenos como un Metal Gear Solid, un Final Fantasy, un Zelda o un Halo. Hablo de juegos, en mi caso, como GTR2, que si bien he jugado muy poco, me da esa sensación de estar ante algo tan superior a la media, tan trabajado, tan distinto, tan atractivo y tan atrayente que no lo pongo en la misma liga que otros juegos de carreras. O Pro Evolution Soccer, la saga en general (con excepción de PES2008), al que no le hace falta presentación alguna.

Pero yendo al terreno mas aventurero, y que para mi mas se acerca a una hipotética definición de "juego que es algo mas", destaco obras maestras como Sonic Adventure de Dreamcast o el reciente Mass Effect de XBOX 360, 2 juegos que, además de estar en mi top 20 de juegos de toda la historia (igual Sonic Adventure andaría algo apurado, pero muy lejos no estaría) son juegos que cuando ves algo, cuando los juegas, cuando los acabas, son especiales. Y llegados aquí, es Fahrenheit, de Quantic Dream, es el juego que lideraría la lista que hoy nos ocupa. Son juegos que aúnan todo, que te producen una sensación de ser perfectos en todo lo que te entra por los sentidos, es decir, que te producen emociones con la historia, donde la música es insuperable, donde las localizaciones están minuciosamente cuidadas, donde te 'obliga' a conocer mas sobre lo que ocurre. Puede que el juego tenga defectos gráficos, el control tenga algún fallo o sea corto, pero al menos, mientras estás dentro, notas esa inmersión que pocos consiguen.



Hay 2 juegos futuros que seguramente entren en ese selecto club personal, uno de ellos es el interminable Alan Wake, que lleva ya 4 años martirizando a los que, como yo, lo tenemos como juego mas esperado. Y ahora es Heavy Rain el que se suma a Alan Wake en la lista de futuribles.

Recuerdo hace 2 años, en el E3 de 2006 probablemente, un extrano video de un extraño juego que extrañamente (¿?) no enseñaba nada de lo que poder sacar conclusión alguna, ni de que podía ir el juego siquiera, pero da igual, como me pasó con el primer teaser de Alan Wake, quería saber mas de ese juego. En ese momento no sabía que el juego corría a cargo de los creadores del grandioso Fahrenheit: Quantic Dream, pero tampoco me sorprendió tanto este hecho, no después de jugar a las aventuras de Lucas Kane, esa forma de atraerte con sólo un video que apenas muestra nada pocos la pueden hacer. Y claro, el hecho de que los creadores de Fahrenheit estuvieran detrás no hizo mas que aumentar mi atención sobre este Heavy Rain.



Y ahora, tras 2 años en blanco, en esta maravillosa Games Convention 08, se ha dado a conocer con un trailer, supuestamente ingame, que es probablemente el mayor espectáculo técnico visto nunca en consola, pero que sobre todo no hace mas que aumentar esa espectación tan brutal por el juego, un juego que, para mi, sin duda alguna, es otro de esos juegos con algo "mas", y de esos hay pocos, muy muy pocos, los suficientemente pocos como para haberme vendido una PlayStation 3 sólo por Heavy Rain. Un juego, dicho sea de paso, que visto lo visto, promete ser una verdadera revolución que sólo se podría ver en consolas de verdadera nueva generación, y en este caso PS3 se lleva el gato al agua en detrimento de XBOX 360, lo que supongo que es bueno para la competencia entre ambas.



Trailer / gameplay GC 08 a buena calidad

Nos vemos en 2009. Y espero que sea 2009.

Publicado: 14:28 19/08/2008 · Etiquetas: Camela, sinestar, singstar · Categorías: Videojuegos : Otros : Música




Oh, wait.

Publicado: 12:17 13/08/2008 · Etiquetas: Georgia, Rusia, Osetia del norte, Tom Clancy, Ghost Recon · Categorías: Otros
Curiosísima coincidencia que acabo de leer en 20 Minutos, obviamente no es un calco pero la casualidad es cuanto menos notable:

Un videojuego de Tom Clancy predijo en 2001 la guerra entre Rusia y Georgia

El videojuego Ghost Recon, el primero de una saga firmada por el novelista estadounidense Tom Clancy, narraba allá por 2001 un conflicto muy similar al que está teniendo lugar entre Rusia y Georgia.

La trama de este juego de acción en primera persona tenía lugar en la Rusia de 2008. Los ultra nacionalistas se encuentran en el poder y se decide recuperar el sistema comunista, lo que implica una nueva guerra para reunificar la Unión Soviética.

En agosto de 2008, Rusia inicia una nueva guerra con la invasión de Georgia con el objetivo de recuperarla.

Las similitudes entre este argumento y los sucesos recientes en el este de Europa han convertido al primer Ghost Recon, ya descatalogado desde hace tiempo, en una joya de coleccionista, especialmente para los seguidores de Clancy.

Aparte de Ghost Recon, Tom Clancy ha producido otros juegos de acción de gran éxito como Rainbow Six o Splinter Cell.


Heikki´s Bridge

Heikki360
Blog de Heikki360
Blog de Heikki Kovalainen

Posts destacados por el autor:
· Humilde review en forma de video de mi temporada de FIFA 11
· La colección de Taylor Swift mas grande del mundo
· Por qué Mass Effect 2 me parece un juego inferior a Mass Effect
· Para quitarse el sombrero: también existe el 'fair play' en el juego en linea
· Dark Sector, o la mayor sorpresa en lo que llevamos de generación (pequeños spoilers)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
Griffin
Lisilla
Mordred
Nesser_
onirbos
Pibe22
Pieman
rafag
santimz
Sharingan maister 2
Simple Plan
Vampa
Vrayan Voytano


Categorías:
Formula 1
Fútbol
Música
Otros
Televisión
Tenis
Videojuegos


Archivo:
Abril 2012
Marzo 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido