Publicado: 23:54 17/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
No se si os ha pasado alguna vez. Llevaba horas currandome el post oficial de Project Gotham Racing 4, cuál es mi sorpresa cuando llego a Vandal y veo que alguien se me ha adelantado... desde luego se lo ha currado de lo lindo, pero al menos esto es lo que yo estaba haciendo, que alguien a parte de yo lo pueda ver...
Está un poco soso por el tema de que aún no he incluído imágenes y demás, me faltaban bastantes cosas por añadir, pero os haceis una idea de por donde iba el tema: PD: Veo que no hay citas en el blog xD ------------ [cita]Información general Nombre del juego: Project Gotham Racing 4 Fabricante: Bizarre Creations (www.bizarrecreations.com) Distribuidor: Microsoft (www.microsoft.com) Género: Velocidad Lanzamiento: 12/15 de octubre de 2007 Número de jugadores: Carreras de hasta 8 jugadores contra la CPU. Carreras de 2 multijugador a pantalla partida. Carreras a 8 mediante XBOX Live. Web oficial: www.bizarrecreations.com/games/pgr4/ Precio: 64.95€ [/cita] [cita]Previews del juego TeamXBOX previews.teamxbox.com/xbox-360/1664/Project-Gotham-Racing-4/p1/ (En inglés) Meristation www.meristation.com/v3/des_avances.php?idj=cw46475dc422f7c&pic=360&id=cw4695553973e75l (En castellano) IGN xbox360.ign.com/articles/802/802288p1.html (En inglés) Solojuegos www.solojuegos.com/avance/2919-Project-Gotham-Racing-4 (En castellano) ----------------------------------------------------------------------------------------- Avance del juego (por Vandal Online) Bizarre Creations, y su obra magna de la conducción, vuelven con más fuerza que nunca bajo el firme propósito de coronarse en lo más alto en lo que al género de conducción se refiere. La cuarta entrega de la saga Project Gotham Racing viene dispuesta a llevar la velocidad un paso mas allá, manteniendo su inconfundible estilo a medio camino entre arcade y simulación tremendamente directo, todo ello con un apartado técnico inmejorable. Ahora da comienzo la competición, ahora ha llegado el momento de pisar a fondo. Si títulos como Forza Motorsport 2 cubren sobradamente el género de carreras más simulador y exigente, por su parte la saga Project Gotham Racing hace lo propio en cuanto a esencia particular consolidada y rapidez se refiere, presentando una mecánica jugable bastante más inmediata, y que no es otra que la heredada del magnífico Metropolis Street Racer, allá por los tiempos de Dreamcast. Novedades Jugables Tras la tercera entrega en los inicios de Xbox 360, Project Gotham Racing 4 reaparece mejorando al máximo todos y cada uno de sus apartados, con una dedicación y buen hacer que marca pautas a seguir, y que sin duda alguna solo un grupo como Bizarre es capaz de llevar a cabo. Así pues, y con ánimo de volver a ser el referente en el género, Project Gotham Racing 4 contará con un nuevo modo de juego donde las correctas progresiones al volante, así como los vehículos que vayamos desbloqueando, tendrán un mayor grado de implicación y compromiso por parte del jugador respecto a su anterior capítulo. A su vez, la interactividad se verá reforzada por unos espectadores que responderán ante nuestros logros de manera realista. La idea recaerá sobre un público mucho más definido y dinámico, el cual aplaudirá fervientemente nuestras conquistas a medida que vayamos alcanzando victorias. Lo llamativo pero, será comprobar de primera mano como en caso contrario, y suponiendo que fracasemos reiteradamente en nuestras particulares competiciones, seremos abucheados por un gentío que llegará a sentirse decepcionado con nuestros resultados en pista. Tiempo Favorable Si de algo se lleva presumiendo con firmeza desde la presentación inicial del juego, no es ni más ni menos que del avanzado sistema de cambios meteorológicos del que hará gala el título de Bizarre Creations. De esta forma, podremos deleitarnos en carrera con escenarios que empezarán a mojarse por los efectos de una inesperada lluvia, así como copos de nieve que impregnarán la totalidad de los edificios. Por supuesto, las condiciones de la carretera variarán en consecuencia, y los niveles de adherencia del vehículo y demás aspectos mecánicos se verán afectados por estos cambios, obligando al jugador a conocer concienzudamente las capacidades y respuestas de su coche, al tiempo que se lleva la conducción propia del género de carreras un peldaño más allá. A buen seguro será una de las inclusiones fuertes del título, creando una mecánica de juego mucho más variada y dinámica, dando como fin unos tramos en los circuitos de condiciones totalmente aleatorias en base a las características meteorológicas del momento. Siguiendo con la inclusión de novedades, y con nula representación en versiones anteriores de la serie, Project Gotham Racing 4 añadirá la categoría a dos ruedas a la abrumadora cantidad de coches típicos de los que dispondremos. De este modo, podremos recorrer los increíbles escenarios montados en potentes motos (alrededor de treinta en total) con marcas a sus espaldas tan conocidas como Ducati u Honda. Lejos de adaptarlas a la jugabilidad de un MotoGP o del espectacular Tourist Trophy para PlayStation 2, las motos en Project Gotham Racing 4 beberán de la citada esencia mitad arcade mitad simulación que destila la saga de Bizarre. Los vehículos, a su vez, conformarán un imponente abanico de posibilidades a cuatro ruedas, manteniendo modelos de marcas como Ferrari, Porsche, o Lamborghini, a otros más asequibles como Toyota o Ford. A día de hoy, los detalles entorno al uso de las motos en esta nueva entrega siguen estudiándose, a fin de no presentar desequilibrios en comparación con otros coches de la parrilla. Como no podía ser de otra forma, el tradicional sistema de puntos conocido como “Kudos” seguirá haciendo acto de presencia, obligando al jugador a esforzarse al máximo al volante de su vehículo a fin de lograr bonificaciones diversas. Al hilo de comentado en las novedades, el público jugará su particular papel esencial en el sistema de Kudos, puesto que su estado de ánimo en base a nuestras pericias delimitará nuevos logros y recompensas. Los contrincantes, a su vez, harán uso de una notoria inteligencia artificial para ponernos en verdaderos apuros y llevarse toda la atención de los espectadores. Impacto Visual En lo que se refiere al apartado técnico, Project Gotham Racing 4 presentará unos escenarios tremendamente foto realistas, con un grado de detalle y fidelidad extrema, y conformando un apartado visual sin precedentes y por encima de la media. Del mismo modo, los modelados de los vehículos lucirán un aspecto cercano a la perfección, con un juego de luces y reflejos que incidirán sobre la carrocería de forma exquisita, poniendo de manifiesto la calidad técnica que atesorará al juego. Por su parte, los escenarios nos permitirán viajar alrededor de localizaciones con calles y monumentos recreados al milímetro, con una apariencia pasmosamente clónica a la realidad, todo ello por ciudades repartidas por el globo como Las Vegas, Nueva York, Tokio, Nurburing (con su extenso circuito), y otras nuevas en la saga Project Gotham Racing como San Petersburgo. La música, y de la misma manera que en Project Gotham Racing 3, será representada en función de múltiples categorías con infinidad de pistas que oscilarán variados estilos, yendo desde Rock o Pop Japonés, hasta música Clásica, Electrónica, o Hip Hop. De nuevo, la saga Project Gotham Racing regresa con mas ímpetu que nunca, bajo una suculenta ración de novedades a sus espaldas, y con el claro propósito de alcanzar la cima vencedora de la conducción concerniente a Xbox 360. Con un apartado visual de infarto, una mecánica jugable de esencia totalmente definida, y unas posibilidades de juego potenciadas considerablemente gracias a las partidas multijugador vía Xbox Live (y el propio Gotham TV), Project Gotham Racing 4 hará su esperada aparición en las próximas semanas para seguir creando escuela. La vida pues, comienza de nuevo a 270 Km por hora.[/cita] [cita]Una saga con historia Project Gotham Racing es mas que un simple juego de carreras, es el indiscutible rey de los juegos de velocidad arcade (con permiso de Burnout), un ejemplo a seguir para los desarrolladores de juegos de coches, un ejemplo de como hacer un juego entretenido, dificil y apto para todo tipo de jugadores. Quinta entrega. Si, quinta. Los que no hayan seguido esta saga, les parecerá que estoy mintiendo. Nada mas lejos. El primer juego de la saga fue Metropolis Street Racer, para Dreamcast, el juego vio la luz en el año 2000. El (para muchos) mejor juego de velocidad de la consola de Sega inauguró una nueva forma de ver las carreras: mezcla de velocidad y estilo, introduciendo el novedoso sistema de "Kudos", que se ha ido perfeccionando con el paso de las entregas. Para los nuevos a la saga, los Kudos son puntos que te otorga el juego por diversas razones: trazar bien y rápido una curva, derrapar, adelantar, coger el rebufo de los rivales... además, en pruebas específicas como puede ser completar un recorrido en un tiempo determinado, entre menos tiempo empleemos, mas Kudos extra se nos añadiran al marcador. Además de los novedosos puntos otorgados de esa forma, era la primera vez que se transmitia a la pantalla de una forma tan magistral toda la complejidad de varias ciudades reales como San Francisco o Londres, por las que poder competir a toda velocidad con todo tipo de coches. Es sin duda, uno de los puntos fuertes de la saga, ese alejamiento de circuitos convencionales. Volviendo al tema anterior, os preguntareis... ¿Y a que se debe el cambio de nombre de la saga? Facil: Metropolis / Gotham. La primera es la ciudad de uno de los superheroes mas famosos de todos los tiempos: Superman; la segunda es la de otro conocido superheroe: Batman. Así de simple. La salida de XBOX en 2001 nos deslumbró con Project Gotham Racing, que repetía las virtudes de su predecesor en la difunta consola de Sega para hacer de nuevo que sintamos la velocidad correr por nuestras venas a unos deliciosos 60 fps. Un control mejor ajustado, más dificultad, pruebas mas variadas y un aspecto gráfico despampanante hacen de PGR el mejor título de la salida de XBOX (con permiso de Halo). Hasta llegar a 2003, con Project Gotham Racing 2, para muchos, el mejor juego de coches de todos los tiempos. Mas de lo mismo, pero mucho mas. A destacar el modo Online, uno de los mas adictivos que se pueden encontrar hoy en ninguna plataforma de videojuegos. Gran parte de aficionados lo situan como el mejor título de la negra de Microsoft. La saga se estrenó en XBOX 360 con Project Gotham Racing 3, un juego técnicamente impecable con la novedad de la cámara desde la cabina como una de las grandes novedades, que sin embargo pecó de fácil y de un sistema de colisiones demasiado exagerado que hacía fácil que cualquier contacto, sobre todo jugando online, acabara en trompo, pudiendo con la paciencia de los jugadores. 2007: Project Gotham Racing 4 pretende evitar los errores del pasado haciendo un homenaje a PGR2.[/cita] [cita]¿Life begins at 170? Muchos recordarán el slogan usado por Bizarre para PGR3 (Life begins at 170), haciendo alusión a la potencia de todos los coches, que alcanzaban las 170 millas por hora. Fue una de las críticas más feroces a la anterior parte, y por eso los desarrolladores no han querido caer de nuevo en lo mismo, y vuelven a ofrecernos una variedad de coches (y motos) muy al estilo de Project Gotham Racing 2. Aquí la lista de los coches del juego, ordenados de forma diferente. Las listas parecen 100% definitivas: Clase A Aston Martin DBR9 Caparo T1 Ducati 999R Xerox Ferrari FXX Ferrari F50 GT Gumpert Apollo Kawasaki Ninja ZX-14 Koenigsegg CCX Lamborghini Murcielago R-GT Mclaren F1 LM Mercedes CLK-GTR SuperSport MV Augusta F4 Senna Panoz GTR-1 Coupe Radical SR9 LMP2 RUF Supercar Concept Saleen S7 Twin Turbo SSC Ultimate Aero TT Suzuki GSX1300R Hayabusa Ltd Suzuki GSX-R1000 Toyota GT-One Clase B Ariel Atom 300 Supercharged BMW K1200R Dodge Viper Competition Coupe Ducati 998 Ducati Monster S4RS Testastretta Ferrari GTO Evoluzione Ferrari Enzo Ferrari Harley Davidson VR-1000 Honda CBR600RR Jaguar XJ220S Joss Supercar Lamborghini LP640 Maserati MC12 MV Augusta Brutale 910 R Pagani Zonda F Palmer-Jaguar JP1 Radical SR3 Turbo RUF RT12 Suzuki GSX-R600 Ultima GTR Yamaha YZF-R6 Clase C Aston Martin DBS BMW M1 Procar Callaway Sledgehammer Caterham R500 Chevrolet Corvette Z06 Dodge Viper GT-2 Ferrari 599 GTB Fiorano Ferrari F430 Ferrari F40 Ford GT Honda NR750 Lamborghini Concept M Lamborghini Gallardo Lotus Exige GT3 Mclaren-Mercedes SLR MTT Turbine Superbike Rossion Q1 RUF CTR Yellowbird RUF RGT Triumph Speed Triple TVR Typhon Clase D Aston Martin V8 Vantage Aston Martin Vanquish S Audi R8 BMW F 800 S BMW M5 E60 Chevrolet ZR1 Ducati Paul Smart 1000 LE Ferrari 355 F1 GTS Ford GT40 MKI Honda NSX-R Lamborghini Diablo VT 6.0 SE Light Car Company Rocket Mercedes CLK DTM AMG Mitsubishi FQ400 RUF RK Coupe Shelby Cobra 427 S/C Spyker C8 Laviolette LWB TVR Sagaris Clase E Audi RS 4 Bentley Continental GT Cadillac Sixteen Concept Dodge Challenger Concept Ferrari Testarossa Ferrari 250 GTO Ferrari 365 GTB/4 Daytona Honda RC161 Lamborghini Countach LP400 Maserati 250F Mazda RX-7 Norton 500 Manx Saleen S281E Shelby GT500E Subaru Impreza 22B STi Tesla Roadster Toyota Supra Turbo Triumph Trident Vanwall GPR V12 Clase F Alfa Romeo SZ Aston Martin DB4 GT Zagato BSA Gold Star DBD34 Buell RR 1200 Buick Regal GNX Chevrolet Stingray Chevrolet Camaro Z28 Ford Mustang GT 2+2 Fastback Ford Sierra Cosworth RS500 GMC Syclone Jaguar D Type Lamborghini Miura P400 SV Lancia Stratos Lancia Delta Integrale Evo Lotus Esprit Essex Turbo Plymouth Hemi Cuda Clase G Austin Mini Cooper S Delorean DMC-12 Lotus Cortina Lotus Europa Mazda MX-5 Pontiac Firebird Toyota 2000GT[/cita] [cita]Las ciudades Además del ya célebre y aplaudido sistema de kudos propio de la saga, la otra seña de identidad de PGR se encuentra en ofertarnos intensas carreras por las ciudades más conocidas del mundo. Las ciudades en los anterioes juegos de la saga fueron las siguientes: Metropolis Street Racer - Londres - Tokio - San Francisco Project Gotham Racing - Londres - Tokio - San Francisco - Nueva York Project Gotham Racing 2 - Hong Kong - Edinburgo - Washington - Moscú - Florencia - Estocolmo - Chicago - Sidney - Barcelona - Yokohama - Paris (descargable) - Long Beach (descargable) (+ Nürburgring Nordschleife) Project Gotham Racing 3[/cita] Tokyo, Las Vegas, New York and London - Tokio - Las Vegas - Nueva York - Londres (+ Nürburgring Nordschleife y Nürburgring F1 ) Es, por tanto, claro que la segunda parte de PGR es la que se lleva todos los elogios en lo que a ciudades se refiere, no solo por la cantidad, si no por la calidad de estas, algunas como Estocolmo, Edinburgo o Long Beach hicieron las delicias de todos los corredores por su espectacularidad y variedad. Project Gotham 4 no repetirá una lista parecida al anterior, y gracias a ciudades más exóticas como Quebec o Macao, volveremos a disfrutar de toda la variedad que nos ofrecen ciudades menos conocidas, al contrario que otras como New York o Londres. Las ciudades elegidas para esta parte son, en total, las siguientes: Tokio, New York, Nürburgring, Londres, Las Vegas, y las novedades: Shanghai, San Petersburgo, Quebec, Macao y el circuito de pruebas de Michelin, que acompañará a Nürburgring como circuito permanente real. Repasemos las ciudades una a una, con especial atención a las 3 nuevas: Nueva York País: Estados Unidos ¿Anteriormente en la saga? Si, en PGR y PGR3. La velocidad y fuertes frenadas son predominantes en la llamada capital del mundo. Sus largos puentes en los que se pueden superar los 300 km/h obligan a tener unos reflejos y habilidad al volante enormes al llegar al final de éstos. En el resto de la ciudad imperan las largas rectas y ángulos de 90 grados. No es una ciudad con muchos desniveles importantes ni curvas de extrema originalidad, por lo que el dominio del vehículo a altas velocidades lo es todo para ganar carreras y superar pruebas en esta ciudad americana. Londres País: Inglaterra ¿Anteriormente en la saga? Si, en MSR, PGR y PGR3. Un clásico de la saga que solo faltó a su cita en Gotham 2. Sin muchos cambios de rasante ni desniveles, sus sinuosas carreteras bacheadas harán el pilotaje muy complicado en muchos tramos. Por si eso fuera poco, los cambios de carreteras anchas a minúsculos pasos para los coches donde no caben 2 vehículos de 4 ruedas en paralelo nos hacen estar a alerta continuamente. El parque St. James es su zona mas conocida, donde un pequeño error hará que nos comamos cualquier valla. Un piloto experimentado que sepa cubrir huecos no debería ser vencido si logra colocarse en primera posición. Las Vegas País: Estados Unidos ¿Anteriormente en la saga? Si, en PGR3. La ciudad del juego nos ofrece avenidas de una longitud que asusta junto a zonas lentísimas y curvas de todo tipo. Suele ser la ciudad donde más diferencias se marcan entre pilotos experimentados y principiantes, puesto que tiene de todo. Puedes pasar de estar medio minuto pisando el acelerador sin parar, hasta tener problemas para pasar de los 100 km/h durante bastantes curvas. Generalmente la anchura es generosa y no permite aglomeraciones, salvo en las salidas. Shangai País: China ¿Anteriormente en la saga? No. Tiene en Hong Kong (PGR2) su modelo principal en lo que a carreras se refiere. Avenidas enormes y frenadas brutales predominan junto a las autopistas que cruzan la ciudad con continuas curvas en su total llanura propia de terrenos a la altura del mar. De noche se convierte en un verdadero espectáculo de luces y colores que complican la conducción dada las distracciones y equivocaciones que puedan provocar. San Petersburgo País: Rusia ¿Anteriormente en la saga? No. Rusia vuelve a la saga tras sus variados circuitos de PGR2, pero esta vez con una ciudad que recuerda mas a Florencia que a Moscú. Esta enorme ciudad de más de 600 kilómetros cuadrados, la segunda en importancia del país, nos dará carreras por puentes y estrechas carreteras, curvas para todos los gustos y pocos tramos de tranquilidad donde sólo nos tengamos que preocupar de acelerar. Si se proponen hacer un circuito donde los coches nunca lleguen a la última marcha, aquí es posible. Quebec País: Canadá ¿Anteriormente en la saga? No. La ciudad que más se ha mostrado últimamente. A cualquiera nos viene a la mente Estocolmo al ver sus largas rectas ligeramente curvadas donde es imposible soltar las manos del mando si no quieres comerte una barrera de protección. Ciudad con desniveles que nos pondrán a prueba y frenadas donde la pericia será aún mas importante que en cualquier otro lugar. Macao País: China* ¿Anteriormente en la saga? No. Macao, donde se celebra una prueba del Campeonato del Mundo de turismos (WTCC), es una ciudad espectacular para las carreras. Bizarre, por supuesto, incluirá el circuito por donde se corre la prueba mencionada antes. Carreteras ratoneras con muros que piden que te estrelles, curvas peligrosísimas y rectas donde adelantar es un suicidio junto a baches y desniveles constantes. Tendremos diversión en Macao. * -> Realmente, Macao no pertenece a China, es como Hong Kong, una región independiente de China con un régimen especial. Circuitos de carreras reales Project Gotham Racing 2 nos enseñó que PGR puede ser igual de divertido en circuitos reales preparados para carreras. En PGR4 se incluye, además de Nürburgring y sus variantes, un circuito de pruebas de Michelin. Las carreras resultan muy distintas pero igual de emocionantes, sin embargo, han sido criticados por perder el estilo de la saga, donde un pequeño error se paga caro estampándose contra una valla, cosa que en circuitos reales, evidentemente, no ocurre.[/cita] [cita]Las jugosas novedades Normalmente suele ser dificil el puntualizar que X, Y y Z son las novedades principales de una continuación de un juego, pero los chicos y chicas de Bizarre han optado por intentar atraer al consumidor con mejoras específicas y muy interesantes. Aunque son muchas las que se introducen, la campaña de "promoción no oficial" del juego se ha basado en presentar las condiciones climatológicas y las motos. Condiciones climatológicas Fue la carta de presentación de Project Gotham Racing 4. Realmente, ya se incluyó algo del estilo en la primera parte del juego en XBOX, donde teníamos algunas pruebas sobre piso mojado, sin embargo, ahora Bizarre quiere que la lluvia, la niebla e incluso la nieve se convierta en un elemento clave de todas las carreras, no solo pudiendo elegir, como en casi todos los juegos, el competir con o sin lluvia, si no en sorprender al jugador con la aleatoriedad que le caracteriza al caprichoso cielo. Obviamente, se acelerará y multiplicará el tiempo real que normalmente tarda en llover o nevar, con tal de hacer más imprevisibles las carreras. Tendemos estos tipos distintos de condiciones: - Despejado: un día soleado cualquiera sin nubes. Nuestro coche se comportará tal y como lo hace en unas condiciones no adversas. - Nublado: manejo del coche bueno, al igual que estando despejado, pero sin la molestia del sol de por medio y con el cielo encapotado. - Lluvia ligera: caerá una fina capa de agua que mojará la carretera haciendo un poco más dificil el control del vehículo. Cuidado al dar gas. - Lluvia extrema: el agua caerá fuertemente y reducirá tu visibilidad. El coche será dificil de controlar tanto al frenar como al salir de las curvas. Con la vista interior, el limpiaparabrisas te complicará aún más la conducción. - Mojado: después de la lluvia la calma, pero relativa, el suelo seguirá empapado y tendrás problemas para manejar el vehículo. - Tormenta: rayos y truenos cegarán tu vista junto a una intensa lluvia. Se suma la dificultad de ver la carretera por los rayos al ya de por si dificil control en mojado. - Niebla ligera: una capa de niebla se cierne sobre la ciudad, que sin embargo, no afecta al manejo de coches, y no hace muy dificil el ver lo que tenemos delante. - Niebla fuerte: ahora si que es un problema. Con los circuitos aprendidos no debería ser problema, sin embargo, has de tener reflejos para evitar los imprevistos que puedan surgir en forma de accidentes un palmo por delante, pues puedes encontrarte con un coche cruzado en mitad de la pista sin tiempo para reaccionar. - Helado: no nieva, pero el piso está cubierto por una capa blanca. El coche se desliza mucho. - Nieve: la situación más peligrosa. La visibilidad baja, pero sin ser alarmante, sin embargo, el coche, tanto al acelerar, como al frenar, y sobre todo al girar, se hace ingobernable. Ojo al acabar de nevar, se pueden formar placas de hielo más peligrosas si cabe que la propia nieve. La "gracia" del tema no es el disfrutar de distintas condiciones metereológicas, si no el hecho de que éstas se van alternando y cambiando (o no) durante las carreras. Por supuesto, hablamos de juegos donde normalmente las carreras no son normalmente muy largas, o al menos no lo suficiente para que algún suceso metereológico suceda a otro de forma mas o menos realista, por eso se acelerará el proceso. Obviamente, se mantendrá el sentido común, por supuesto no pasaremos de un minuto a otro de un sol radiante a una nevada intensa y posteriormente de nuevo a sol en 20 segundos, pero si podremos ir viendo como se van formando nubes durante una carrera que al final puede que dejen algo de lluvia, o que de repente caiga una tormenta inmensa. También puede parecer cuanto menos "curioso" que nieve igual en Londres que en San Petersburgo. No será completamente aleatorio el tema de la lluvia, pero ni mucho menos se aproximará a la realidad. Si corres en la ciudad rusa, tienes más posibilidades de que nieve que si lo haces en Londres, donde sería mas normal que lloviera, sin embargo eso no quita para encontrarse con un Big Ben nevado, si bien es más dificil que ver una capa blanca en San Petersburgo. Por supuesto, las condiciones dificultarán la conducción que, aunque siempre arcade, no resulta por ello sencilla, como bien sabrán los conocedores de la saga. Las placas de hielo que se pueden formar tras una nevada son lo más peligroso que nos podemos encontrar al volante de nuestro coche o manillar de nuestra moto. Las 2 ruedas llegan a la saga: motos Como dijeron los de Bizarre, el secreto peor guardado de la historia reciente de los videojuegos. Una imagen donde se mostraba el reflejo de una moto sobre un Ferrari rojo hizo saltar a medio mundo videojueguil con el rumor de que se podían incluir motocicletas en esta cuarta parte. Finalmente dicha imagen no era un fake, era absolutamente real. Project Gotham siempre es relacionado directamente con los coches, por lo que resultó muy chocante el hecho de que se lanzaran a incluir motos en esta cuarta/quinta parte. No sólo se podrán elegir coches o motos, si no que éstas, entre ellas, podrán competir entre si en carreras mixtas. El único intento de mezclar carreras de coches y motos dentro de un juego mínimamente realista fue Test Drive Unlimited, con resultados no muy satisfactorios. El manejo de un coche y de una moto es radicalmente distinto, sin embargo en Bizarre están intentando crear un estilo de pilotaje muy distinto al de cualquier otro juego para que no existan ventajas grandes para coches o motos en las carreras donde ambos tipos de vehículo coincidan en su objetivo de cruzar la meta primero. Las motos tendrán un botón especial para hacer movimientos como caballitos, pero no será la única forma de sumar kudos con ellas. También podrán derrapar en las curvas, cuidando no pasarse para no acabar en el suelo, y además para intentar "picar" al rival, podremos hacer gestos haciendo alarde de nuestra chulería para intentar molestar a los rivales. Se han cuidado minuciosamente, además, las animaciones sobre la moto, veremos como el piloto acciona el embrague, acelera, frena, se verá como se mueven las "tripas" de la moto... Bizarre es consciente de la controversia que este anuncio ha provocado, pero nos da razones para creer que las motos funcionarán en el juego, creen además que al final acabaremos eligiendonos tantas veces las motos como los coches. Sin embargo, los más puristas están de enhorabuena, pues el juego no te obliga nunca a elegir ni una sola moto para superar las pruebas, quien sólo quiera conducir coches está de enhorabuena, pues cualquier prueba y carrera se puede hacer con vehículos de 4 ruedas (salvo un par de ellas en el modo arcade). Además, en las carreras multijugador existirá un filtro "sólo coches" (es presumible que haya otro para sólo motos) para que los vehículos de 2 ruedas queden vetados. El problema más serio que se han encontrado para igualar las posibilidades de coches y motos, y a la vez, diferenciar el control de ambas como no se había hecho antes en otro juego, sin embargo, admiten que algunos circuitos serán más propicios para motos, y otros para coches. Como es lógico, las motos gozarán de una aceleración mayor, pero tendrán más problemas en el paso por curva, como norma general, pero siempre que elijas un coche de clase A contra una moto de esa misma clase, sabrás con certeza de que ambos son igual de competitivos. Las motos tienen el inconveniente de que si te golpeas fuerte contra un obstaculo acabarás irremediablemente en el suelo perdiendo varios segundos. ¿Y qué ocurre con los golpes coche - moto? Bien, Bizarre se ha pasado por alto cualquier ley de la física para hacer igual de fuertes a una moto que a un coche, las colisiones entre coche y moto serán iguales que las de coche - coche, y aunque pueda sonar extraño, aseguran que el resultado es excelente. Además, han desarrollado un sistema por el cual se intenta penalizar a los pilotos que tengan la culpa de un accidente dentro de lo posible. Ponen como ejemplo que si un jugador va directo a otro en una recta haciendo un cambio de dirección brusco y sin sentido, el "agresor" será el que más perjudicado salga. Si funciona bien puede ser el fin para aquellos perdedores que se intentan divertir convirtiendo de cualquier juego de coches un Destruction Derby. Las motos, al igual que los coches, serán vehículos algo "especiales", puede que más lentos o más rápidos, pero siempre con algo especial que les han hecho entrar en la fama por una razón u otra. No encontraremos Scooters ni nada parecido. Pero eso no es todo Obviamente, no serán las únicas 2 novedades que incluya el juego. De modo resumido, ahí van otras mejoras: - Modo carrera remodelado por completo: Compite por temporadas. Tendrás pruebas en tu calendario, que a su vez se divirán en 3 pruebas mas, que no se podrán reiniciar. Si fallas, tendrás que esperar un año entero para reintentarlo. La medalla obtenida en cada grupo de pruebas se obtiene de la suma de los kudos de las 3. - Packs de coches: Ahora, además de coches sueltos, podremos comprarlos en packs, con el consiguiente ahorro que supone. - Nuevos modo de carrera online: Aún no se han desvelado, aunque parece que uno consistirá en lograr puntos... ¡golpeando al rival! - Una web para ver tus registros: Desde esta web podremos ver cualquier tiempo en cualquier prueba y compararlo con el resto de jugadores del mundo. - Ve todas las repeticiones: Podrás subir todas las repeticiones de tus carreras, online incluídas, para verlas en cualquier momento. No se sabe aún si podrán descargarlas cualquiera.[/cita] - Photo mode mejorado: Muchos más filtros y opciones para hacer las fotos más espectaculares y colgarlas en la red. [cita]Un vistazo general a los 3 modos de juego Como ya es común, el juego se divide en 3 partes: modo carrera, modo arcade, y modo online. Veamos los pormenores que se han dado a conocer de cada uno de ellos. Modo carrera A pesar de que el modo arcade es largo, el "verdadero" modo de un jugador de PGR4 es el modo carrera. Es todo completamente nuevo, la idea es que seas un piloto real, con nombre, nacionalidad y ranking. Empiezas en el puesto 72, o sea, último, el objetivo no es otro que llegar al número 1, lo que te llevará varias temporadas, mejorando habilidades, subiendo en popularidad y abriendo mas eventos en los que poder participar. Un calendario bien detallado te contará todas las pruebas en las que puedes ir compitiendo, así como las invitaciones que te han ofrecido. Hay básicamente 3 tipos de pruebas: * Campeonatos: Una serie detrás de otra. Todos los eventos forman parte en el mismo lugar. Por ejemplo, en la primera prueba, el 1 de septiembre del primer año, compites en Macao en 3 pruebas: 2 carreras y un breakthrough. En el siguiente campeonato, por ejemplo, competirás en otra parte del mundo, una vez acabes todas las pruebas en asia. * Invitaciones: Un evento apartado del resto que no tienes que aceptar si no estas lo suficientemente preparado. Imagínate que te llama Ferrari o Lamborghini y te dicen que tienen un nuevo coche que quieren que pruebes dandote una vuelta. Puedes quedarte el coche, pero tienes que marcar una vuelta rápida (por ejemplo) para quedartelo. Son pruebas más rápidas. * Majors: Un par de veces al mes hay un major. Al final de cada grupo de pruebas en un continente, tienes una prueba mayor en la que competir, una por continente y año. Son las pruebas mas importantes del modo carrera, y dan muchos puntos para el campeonato general. Ganar un major es la mejor forma de subir puestos en el ranking. Si no estás en buena posición tendrás que entrar en sesiones de clasificación para (obviamente) clasificarte. Si lo consigues conseguirás entrar en los campeonatos. Al final de cada temporada está la Global Cup, que es el más importante de todos. En el modo carrera competirás contra 71 rivales IA mas. Cada uno tiene un nombre, una nacionalidad, y una personalidad. Unos son rápìdos, otros lentos, otros agresivos, otros tímidos. Lo más importante es saber a quienes tienes que batir para subir puestos. Hay varios grupos dentro del ranking, desde el más bajo (Amateur) hasta el Master, pasando por Professional y Hotshot. Cada vez que subas de uno a otro te darán un nuevo garaje y de paso desbloquearás un logro. Modo arcade No encontrarás grandes diferencias respecto a otros juegos de la saga en este modo. Es el ideal para echarse carreras rápidas e ir completando poco a poco el juego. Se divide en episodios, que tendrán un "tema" distinto cada uno, por ejemplo, unos se centran en derrapes, otros en carreras callejeras... Aquí la lista de todas las categorías, las pruebas, dónde se producen y en qué condiciones metereológicas. En este modo el tiempo está ya predefinido y no será cambiante: Catch me if you can 1. Street Race, Palace Square (St Petersburg), nublado 2. Street Race, Nevskiy Run (St Petersburg), despejado 3. Street Race, Pushkin's Places (St Petersburg), niebla 4. One-on-one, Embankments and Parks (St Petersburg), nublado 5. Street Race, Parliament Hill (Quebec), despejado 6. Eliminator, Twisted Old Port (Quebec), nublado Drifto 101 1. Superstar, Rampart Run (Quebec), lluvia 2. Time Vs Kudos, Spring Mountain Turns (Las Vegas), nublado 3. Cone Sprint, MGM Grand-Bellagio Loop (Las Vegas), lluvia 4. Superstar, Buccaneer Loop (Las Vegas), nublado 5. Time Vs Kudos, The Grand Theatre (Shanghai), despejado 6. Cone Attack, South Strip Loop (Las Vegas), tormenta Final Countdown 1. Speed Challenge, Shanghai Grand Slam (Shanghai), despejado 2. Breakthrough, Landmark Tour (Shanghai), lluvia 3. Eliminator, Kazanskiy Cathedral (St Petersburg), nublado 4. Eliminator, The Hermitage Race (St Petersburg), niebla 5. Speed Challenge, Half F1 Circuit (Nurburgring), despejado 6. Breakthrough, Shinjuku Speedway (Tokyo), tormenta Two Wheels Only (solo motos) 1. Street Race, Jiu Fu Loop (Shanghai), despejado 2. Eliminator, Long Strip Straights (Las Vegas), niebla 3. Overtake, Neon Tour (Shanghai), despejado 4. Street Race, Half F1 Circuit (Nurburgring), nublado 5. One-on-one, B-Circuit (Shanghai), despejado 6. Street Race, Estrada de S Francisco (Macau), despejado Horses for Courses (solo coches) 1. Cone Sprint, Instituto Politecnico (Macau), nublado 2. Super Cone Sprint, Sprint 1 (St Petersburg), nublado 3. Cone Attack, Shanghai Old Town (Shanghai), despejado 4. Cone Sprint, Whitehall Straits (London), despejado 5. Cone Attack, Jiu Fu Loop (Shanghai), despejado 6. Super Cone Sprint, Sprint 2 (St Petersburg), helado Rough Riders 1. Overtake, Museum Loop (Shanghai), lluvia 2. Eliminator, The Bulldog (London), tormenta 3. Overtake, Tochomae Loop (Tokyo), lluvia 4. Eliminator, Las Vegas Blvd Tour (Las Vegas), lluvia 5. Street Race, Instituto Politecnico (Macau), niebla 6. Street Race, La Grande Allee (Quebec), lluvia Flatout 1. Speed Challenge, Shanghai Grand Slam (Shanghai), despejado 2. Breakthrough, The Outskirts (New York), nublado 3. Street Race, The Admiralty (St Petersburg), despejado 4. Hot Lap, Ekimae Loop (Tokyo), niebla 5. Hot Lap, Avenida de Dr Rodrigues (Macau), despejado 6. Eliminator, Avenida da Amizade (Macau), nublado Steamroller World Tour 1. Street Race, Old Port Short (Quebec), despejado 2. One-on-one, Her Majesty's Pleasure (London), lluvia 3. Street Race, The Hermitage Race (St Petersburg), nublado 4. One-on-one, Twisted Straits (New York City), lluvia 5. Eliminator, Moika Turns (St Petersburg), lluvia 6. One-on-one, Parliament Hill (Quebec), despejado Trackday Specials 1. Eliminator, Full F1 Circuit (Nurburgring), despejado 2. Eliminator, The Short Test (Michelin Test Track), despejado 3. Time Vs Kudos, The Medium Test (Michelin Test Track), despejado 4. Street Race, Nordschliefe (Nurburgring), lluvia 5. Breakthrough, The Ultimate Test (Michelin Test Track), despejado 6. Street Race, The Behemoth (Nurburgring), despejado Ultimate Challenge 1. Breakthrough, Chateau Frontenac (Quebec), niebla 2. Speed Challenge, La Haute-Ville (Quebec), despejado 3. Overtake, The Bulldog (London), despejado 4. Time Vs Kudos, Crazy Turns (Tokyo), lluvia 5. Cone Sprint, The Triangle Building (Tokyo), lluvia 6. Eliminator, Hotel Lisboa (Macau), despejado Modo online A día de hoy, los detalles de las carreras propiamente dichas online son desconocidos, no se sabe si, para las partidas igualadas (con puntos) se mantendrá el sistema usado en Project Gotham Racing 3, donde había una serie de pruebas predefinidas en un circuito y clase, tu sólo elegías la prueba y un coche de la clase que te permitieran, sin poder crear partidas ni nada parecido, todo predefinido. En las partidas de jugador, sin embargo, si estaban todas las opciones típicas de los demás juegos. Sin embargo, si sabemos un par de temas que a buen seguro interesarán a los jugadores más habituales. La primera de ellas es el poder subir las repeticiones de tus carreras a un servidor donde quedarán alojadas y que podrás ver en cualquier momento. Es de suponer que cualquier usuario podrá descargarlas desde su consola. Según anunciaron, pulsando un solo botón al acabar una prueba, ésta se subirá, asi que no tendrás porqué guardarla en tu disco duro. La otra es el poder controlar todos tus datos desde una web. La web es, lógicamente, oficial, y se llama PGR Nations. Como el juego no está lanzado, ahora sólo tenemos algo de información de lo que podremos ver. Desde nuestros tiempos en pruebas individuales de un sólo jugador, hasta comparar nuestro ranking mundial con cualquiera, tanto de forma global como por países. Desde luego, un "invento" que hará las deliciaos de los más pro del juego. Esperaremos tener más información pronto.[/cita] [cita]Logros Aquí la lista de logros, un total de 50, de lo más variado (en inglés) [/cita] Aunque admito que no es la disciplina automovilística que más sigo, siempre es una pérdida enorme para el motor que un piloto fallezca "antes de lo debido" y peor aún si se trata de un grandísimo campeón como Colin McRae.
Publicado: 14:34 13/09/2007 · Etiquetas: FIFA 08, EA Sports, XBOX 360 · Categorías: Videojuegos : Fútbol
Aunque lo he puesto ya en el foro, usaré el blog también por si a alguien le interesa y no lo ha visto.
Bueno, demo jugada, jugada y rejugada, en XBOX 360. Siendo breves: me lo compro de salida, decidido. Empecemos: Lo primero, me sigue encantando el tema este que se ha sacado EA de la manga de incluir la "tontería" de hacer lo que quieras en las cargas. Con una camara desde detras de Ronaldinho, puedes hacer lo que quieras, practicar regates y tiros, antes de empezar a jugar el partido. Son de esos detalles que se agradecen mucho en un juego, y más en una demo, donde normalmente el tiempo que tienes en un partido suele ser muy limitado, como es el caso, aunque al menos puedes reiniciar los partidos sin salir de la demo. Bien, lo primero que se ve, es el espectáculo gráfico, de nuevo a un nivel estratosférico, es un placer ver como se mueven los jugadores, qué animaciones (ortopedicas decian algunos, ¿no? espera que me echo a reir), qué detalle, qué forma de comportarse sobre el campo... eso si, algunos parecidos de los jugadores dan miedo de lo horribles que son, lease Henry o Puyol. Para mi, no está a la cabeza en ese aspecto en lo que a juegos de fútbol se refiere, puede que intenten ser detallistas hasta el extremo, pero en cuestión de parecidos, en mi opinión no son los primeros. El aspecto general que da al jugar es sensacional, para mi el mejor de todos los FIFA, y aunque quiero evitar las máximas comparaciones posibles, el que más se parece a Pro Evolution. Empezando a jugar, ves el juego muy lento, bastante mas que en cualquier otro de la saga o de la competencia, pero es cuestión de acostumbrarse, quizá 2 o 3 partidos, una vez lo asimilas, no verás nada extraño. Los primeros pases y demás no te dirán mucho, juego normal, pasas, defiendes, despejas... donde creo que puede marcar la diferencia este FIFA es en el tema de los regates, al principio, obviamente, no te sale nada, y francamente, tras 10 partidos, te salen, pero casi no sabes como, pero ya vas cogiendo nociones. El juego tiene cantidad de regates, yo ya he conseguido hacer bastantes, lo dificil es hacerlo con éxito, aunque algunas bicicletas con Ronaldo me han quedado de muerte. El aprender a usar el analógico derecho es clave. Para los regates, hay que pulsar el LT (X360) o L2 (PS3), después moviendo el stick analógico vas haciendo movimientos. Es muy fácil en el "entrenamiento" del comienzo de la demo, luego en el partido es otra cosa. Sin pulsar el L2, adelantas el balón hacia donde pulses, o lo controlas en esa dirección, la verdad es que he echado en falta algo de explosividad en ese movimiento, jugadores como Ronaldo o Ronaldinho lo usan mucho para romper al rival, aquí se ve como al hacerlo parece que les falta mucha velocidad. También te puede servir para hacer sombreros, si el balón te viene elevado y cómodo y pulsas el stick en la dirección opuesta al jugador que va a controlar, te pasas el balón por encima con un movimiento precioso. Algo que me ha sorprendido es el tema de la IA, la Inteligencia Artificial, pero más que de los rivales (a veces muy chupones, e incluso se les iba el balón por banda incomprensiblemente, pero bueno, supongo que será cosa de la dificultad, también), la de los propios compañeros. Había leído maravillas en ese aspecto, pero no me lo esperaba tan fenomenal. La forma en la que sobre todo se suman al ataque es lo mas realista que he visto en temas de IA en un juego deportivo, se mueven como se tienen que mover, suben cuando tienen que subir, se ofrecen, se desmarcan... una auténtica delicia. Ver como estas encerrado con Giggs en la banda y como viene Evra pateandose todo el campo para doblarte y poder pasarle para que centre no tiene precio. Un 10 en ese aspecto. Y ahora un detalle que no me ha gustado absolutamente nada, y es la impotencia que tienes al hacer un pase. Igual es que yo aún no lo he descubierto, pero es que no puedes hacer nada hasta recibir el balón. Tu haces un pase raso, y el jugador queda a merced de la CPU hasta recibirlo, ¿y si me quiero adelantar? ¿y si veo que un rival la puede coger y la quiero proteger? En especial en los pases adelantados al hueco es importantísimo, espero que sea porque aún no se como hacerlo, pero me parece un error muy grave si mis sospechas son ciertas. Por lo demás, no tengo quejas en ese aspecto, me gusta el hecho de que, hablando de pases y lo que ocurre hasta que el balón llegue al objetivo, no parece que vaya sobre raíles y que tenga que llegar, por narices, al compañero, lo digo porque en otros juegos haces un pase entre 7 defensas, y no se sabe como, los jugadores rivales parece que se apartan, o son incapaces de tocar el balón. Otro detalle que me ha gustado mucho es la "doble barra de resistencia", una indicando la resistencia global del jugador, y otra la inmediata, para hacer sprints y demás jugadas. Obviamente, un jugador está más cansado en el minuto 80 que en el 20, pero puede hacer sprints potentes, aunque mas cortos, al final. A más resistencia global tengas, sprints mas largos puedes hacer, y más efectivos, esa barra se recarga en pocos segundos, siempre hasta donde tengas la de resitencia global, buen invento que desconozco si estaba en otros juegos de la saga. Al hilo de eso, tengo que destacar la explosividad de Cristiano Ronaldo tal y como el portugués hace en realidad, coge la bola por la banda, se la tira para delante, y ala, a ver quien es el guapo que le pilla, con otros jugadores ni mucho menos puedes hacer eso. A la hora de defender, empezando por lo malo, lo de cambiar de jugador no me ha gustado mucho, a veces no responde, a veces no cambia al jugador que tu quieres, pero eso ocurre en todos los juegos, supongo que con algo de costumbre ya sabrás dominarlo mejor. Por lo demás, tirarse al suelo, entrasa suave, forcejeos... lo de siempre, nada que yo haya visto me ha sorprendido en ese aspecto, todo correto. Los disparos a puerta siguen la técnica FIFA que a mucha gente no le gusta, aunque al menos en el entrenamiento con Dinho antes del partido yo he conseguido lanzamientos muy buenos, pero en el partido es bastante más dificil. Los tiros libres no han cambiado, en la demo de PC (que no tiene NADA que ver con este) metí la única falta que tiré, aquí he tenido 2, y las 2 muy suaves y mal, supongo que necesitaré saber como se tiran. Yo soy un amante de las flechas clásicas de los FIFAs de hace varios años, siempre me parecieron la mejor forma para los lanzamientos libres en cualquier juego de fútbol, pero bueno. De la música ni hablo, menos mal que tenemos HD o escuchar la música del PC o un dispositivo externo, y lástima que la demo no incluya comentarios en inglés, pero seguro que están a la altura con Manolo Lama y Paco Gonzalez (digo yo que se mantendrán ellos, espero...). Los menús son iguales que en el FIFA 07, y me gusta el hecho de poder ver la repetición en cualquier momento y que sea bien larga, y con muchas opciones, ojalá se pueda grabar lo que quieras en la versión final. Las repeticiones automáticas y escenas cinemáticas cumplen. En definitiva, me ha parecido un muy buen juego de fútbol al menos en esta demo, lástima del tema del poco control de tus jugadores a la hora de hacer un pase, pero creo que ese detalle (que repito, igual es culpa mia por no saber como subsanarlo) es eclipsado por todos sus puntos fuertes, como jugadas individuales, partidos con desarrollo realista, IA y gráficos de infarto. Por mi parte, una compra segura, pero claro... cuando salga Pro Evolution Soccer 2008 no se qué haré, porque vaya por delante, yo soy un fan incondicional de la saga de Konami, aunque siempre le doy oportunidades al juego de fútbol de EA Sports, y realmente este año es la primera vez que tengo claro que lo compraré de salida, aunque sea sólo para matar el mono de fútbol durante unas semanas hasta el nuevo PES. Quien sabe si al final me acaba enganchando tanto cuando lo consiga dominar mejor que puede que mis gustos futbolísticos den un giro de 180º... Un par de imágenes de la demo, perdonad la calidad: Y un par de videos a cámara superlenta, aquí mas que nunca, perdonad la calidad. Os aseguro que impresionan a esa velocidad viendolos "en directo", de verdad: Ronaldo yendose de Abidal Ronaldo recorta a Abidal, pero Milito llega sin control y se lleva al fichaje culé por delante Precioso taconazo de Paul Scholes que cede el balón a Cristiano Ronaldo Ronaldinho luciendose en el entrenamiento Ya se que hay 800 blogs y 3.000 posts hablando del tema, pero es que el maldito iPod Touch me ha robado el corazón. Soy usuario semicontento de iPod desde este mismo año (digo lo de semi porque se me estropeó hace 2 días, espero que el lunes lo tenga ya arreglado, por lo demas el aparato, iPod Video de 30 gb, me parece sublime), y probablemente no tarde en renovarlo, pero es que sólo 16 Gb... me mata, pero tras ver el video aquí linkeado me va a costar muchísimo resistirme cuando lo vea en cualquier sitio. Salu2 |
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