Heikki´s Bridge

Categoría: Tenis

Publicado: 19:51 09/06/2008 · Etiquetas: Roland Garros, tenis, nadal, federer, djokovic, ivanovic, safina, sharapova, 2008 · Categorías: Tenis


Lamentablemente se acabó el tenis en París. En ese marco inigualable que es Roland Garros, hemos visto una nueva edición del, probablemente, torneo de tenis mas popular del mundo. No será tan glamouroso como Wimbledon, ni tan lujoso como el US Open o el Abierto de Australia, pero tiene algo que no tienen los demás. Rafael Nadal y Ana Ivanovic se han coronados como campeones en las 2 categorías principales. Además, Horna y Cuevas se han llevado el trofeo a la mejor pareja de dobles masculina, Vivi Ruano y Anabel Medina han hecho lo propio en el cuadro de féminas, y en el mixto Viktoria Azarenka y Bob Bryan han sido los mejores.

Y como esto es un blog, aquí mis opiniones, en forma de notas, sobre los jugadores de los cuadros individuales. Me gustaría poder comentar también algo de los dobles, pero TeleDeporte solo ha emitido la final de los dobles femenina, asi que...

Suspenso

Tommy Robredo

Y van... Ya casi no sorprende, pero parece mentira que quien hace un par de años parecía poder luchar con los mas grandes, siempre acabe la historia igual. Esta vez le humilló Radek Stepanek, pero sea cual sea el rival de nivel medio que le toque, incluso en su supuesta especialidad, la tierra batida, acaba fallando. Apenas ganó 6 juegos en todo el partido ante el checo, y sufrió para pasar la segunda ronda ante Gicquel, jugador que no está ni entre los 50 mejores del mundo.



Nicole Vaidisova

Otra joven promesa venida a menos. La que 'As' hace 2 años calificó como la nueva lolita del tenis en todo un alarde de profesionalismo periodístico deportivo no levanta cabeza. Algún resultado destacado, y nada mas. Esta vez no ha pasado ni la primera ronda, donde cayó ante Iveta Benesova en 2 sets. La mononucleosis que sufrió tampoco parece servir como excusa, puesto que los problemas de la checa ya venían desde antes.



Aprobado

Lleyton Hewitt

El de Adelaida no va a volver a ser nunca el que fue, es algo que lamentablemente ya sabemos, pero el ex número uno del mundo ha cuajado un muy buen torneo, cayendo ante el número 5, David Ferrer, tras un partidazo a 5 sets. Igual es capaz en Wimbledon de dar mas de un susto, ganas y garra nunca le van a faltar. Veremos si las lesiones le respetan y podemos volver a deleitarnos de su clase y potencia.



Nico Almagro

El español está haciendo, sin duda, la temporada de su vida. Ha sido Rafa Nadal el que ha tenido que cruzarse en su camino para mandarle a casa, lo cual no es una sorpresa, pero se esperaba mas de ese partido por parte del murciano, donde cayó en 3 sets por un triple 6-1. Quizá Alex Corretja tiene razón cuando dice que no es consciente de lo bueno que puede llegar a ser. A ver como se le da el resto del año.



Maria Sharapova

Teniendo en cuenta cómo se desenvuelve en tierra, ha hecho un buen resultado, eliminada además por la eventual finalista del torneo, Dinara Safina. Su movilidad es un lastre en superficies tan lentas donde los puntos son largos, y eso lo paga. Sin embargo se ha mostrado bastante segura a la hora de golpear la pelota, pero a poco que le han movido ha sufrido como siempre lo hace. Empezó sensacionalmente bien el año, ganando en Australia, y ahora sin Henin, intentará ir a por Wimbledon y el US Open. Eso si, rivales no le van a faltar.



Svetlana Kuznetsova

Quizá se esperaba mas de la 'hispano'-rusa. Semifinales es un gran resultado, pero pocos se esperaban que cayera, y con esa contundencia, ante Dinara Safina, que es cierto que hizo un gran partido. 'Sveta' puede ser la única de las de arriba que pueda seguir ahí de las jugadoras que mas toque tienen, que no juegan a bombazos, y eso en tierra es una ventaja. 'Sólo' ha ganado un grande (US Open hace 4 años), y quizá deba aprovechar ya para ganar otro. Se hubiera entendido una derrota contra Ivanovic, pero Dinara  se puso en su camino. Extraño.



Progresando adecuadamente

Gaël Monfils

Qué decir del francés. Personalmente no le veo como otro Tsonga o Baghdatis, al menos lo que he visto de él me ha dejado una impresión muy buena, y en este Roland Garros mas aún, cargandose a David Ferrer, por ejemplo, Federer ya fue mucho para él. Además, que da el espectáculo que nadie da sobre la pista, no se lo que pensareis, pero a mi esos gestos de 'showman' me parecen hasta necesarios para el tenis, y dejar ya tanta seriedad purista y, en ocasiones, tediosa. El chico lo tiene todo, la verdad, un saque impresionante, gran derecha, buen revés, velocidad bestial, altura y golpes con clase. Quizá se precipita a veces demasiado en los puntos importantes, pero con experiencia seguro que lo consigue. Es el jugador que mayor salto ha dado entre los 50 mejores.



Carla Suarez

¡Qué decir de nuestra Carla! Ya apuntaba maneras, y en el primer torneo que ha podido demostrar lo que valía, ha tenido que venir Jelena Jankovic a cargarsela. De la vieja escuela española, mas estilo masculino que el del pelotazo de Ivanovic o Sharapova. No es Henin, pero tiene sólo 19 años y puede darnos muchas alegrías en el futuro. En el partido contra Jankovic se vio que le faltaba un poco de todo (en especial saque), pero tiene una buena base en todas las facetas de juego, y eso es importante. A ver que puede hacer en lo que queda de año.



Notable

Roger Federer

Para Federer, es un mal resultado. No por perder la final contra Nadal, si no por perderla de esa forma, y por haber jugado tan mal para lo que se espera de él en el resto del torneo. El caso es que Roger, jugando mal, se ha plantado en la final sin ver peligrado nunca un partido, pero el nivel de exigencia que se le pide al suizo no puede ser el mismo que a los demás. Decepcionante a nivel global, pero claro, decepcionando ha llegado a la final casi sin despeinarse, otros números uno jugando mal no siempre ganan, Roger si. Contradictorio.



Dinara Safina

Una grata sorpresa, aunque admito que la rusa no es de mi agrado. Se ha plantado en la final tras remontar, 2 veces, resultados de 5-2 abajo y un set abajo contra Maria Sharapova y Elena Dementieva, salvando bolas de partido. Curiosamente, su partido mas 'fácil' fue en semifinales contra Svetlana Kuznetsova, una de las grandes favoritas para alzar la copa Suzanne Lenglen. Ha jugado bien en todas las facetas del juego, pero en la final se encontró con alguien imbatible.



Elena Dementieva

Otra prueba del poderío ruso. Cayó en cuartos de final, pero desplegando un gran juego. Tuvo a su alcance la semifinal tras ir un set arriba y 5-2 ante Safina y saque, después un punto de partido con 5-3 y 30-40, y después otro saque para ganar. Pero ya sabemos todos que su servicio es poco menos que mediocre, y no supo rematar, en parte por la gran actuación de su rival cuando parecía muerta, en otra por los errores tan tontos que cometió. Parece que desde que tenía el partido ganado todo lo que había hecho bien hasta ese momento en el torneo se le olvidó.



Sobresaliente

Rafa Nadal

Sirvan un par de datos como pruebas de que lo que ha hecho Nadal es sobrehumano. Si sumamos todos los juegos que le han hecho sus rivales durante los partidos enteros, solo en primera ronda, Bellucci, podría haberle ganado un sólo set. No ha perdido ni una sola manga, lo mas cerca que estuvo de hacerlo es cuando estuvo 6-3 arriba en el tie break contra Djokovic en el tercer set de las semifinales. Ha batido el record de sets ganados en un Grand Slam por 6-2, 6-1 o 6-0. Ha hecho un rosco a Federer, cosa que nadie hacía desde que el suizo tenia 18 años. 18-4 en juegos en la final.



Ana Ivanovic

Qué decir de la sonrisa del tenis. Probablemente sea la persona que mas feliz ha salido de París. Se corona como número uno del mundo, gana su primer Grand Slam tras 3 finales (RG 07 y AO 08), y sobre todo, ha demostrado que es mas que pegar pelotazos y si entran, bien, y si no, mala suerte. Tiene un saque que sólo las Williams lo superan (claro que las hermanas mas famosas del circuito no estan ya para muchos trotes), algo importantísimo hoy en día en el circuito WTA, la mejor derecha de todas, un revés mas que decente, y, contradiciendo a Arseni y Arantxa, mucha seguridad en la red, porque sólo sube para rematar los puntos. Además, ha demostrado saber defenderse a pesar de su baja velocidad con golpes sensacionales, es la mejor restadora de lejos, la que mejor define los golpes, la que mejor se sabe reponer ante situaciones dificiles (la semifinal contra Jankovic fue épica). En definitiva, la mejor jugadora del mundo. Me hubiera gustado verla este año contra Justine Henin.

Y una preciosidad. Si.



De paso un pequeño homenaje a Ana Ivanovic en forma de video. Al principio se ve horrible (gracias Youtube), pero luego ya la cosa no es tan mala:



Y como siempre, mención especial para Él:



Tu si que eres el mas grande.

Publicado: 19:48 04/02/2008 · Etiquetas: Ana Ivanovic, tenis, pelota firmada · Categorías: Tenis
Bueno, Ana Ivanovic no, pero una pelota firmada (y tocada ) por ella, si. Total, es casi lo mismo.



Mola. eBay dios.

Publicado: 23:11 26/01/2008 · Etiquetas: Ana Ivanovic, Australian Open, Tenis, Sharapova · Categorías: Tenis
Es una de las pocas veces en el que he visto a Ana Ivanovic triste. La eterna sonrisa del tenis femenino no pudo hacer nada ante el poderío de Sharapova, pero esta vez no pudo reprimir las lágrimas, y ya es raro, puesto que mires donde mires, es dificil verla de esa forma, no hay entrevista (elegida al azar, podeis elegir en Youtube cualquiera) en el que no quite de su (precioso) rostro una continua sonrisa.

Las imágenes de una campeona derrotada:





Igualmente intenta esbozar un gesto de su eterna felicidad:



Pero seguro que antes de que nos demos cuenta está levantando el puño delante de su cara de nuevo con su característico gesto:


Publicado: 22:04 14/11/2007 · Etiquetas: XBOX 360, Top Spin 2 · Categorías: Tenis : Videojuegos
Y a la cuarta entrega que llegamos. En este caso, la secuela del (me gustaría saber porque si existe Smash Court Tennis 2 en PS2) considerado mejor simulador de tenis de la pasada generación. Avalado por el éxito de Top Spin, las críticas a la segunda parte no fueron muy buenas. He aquí las mias.

Top Spin 2



Recuerdo la noche anterior a la salida del juego poner Top Spin para  la XBOX original para recordar como era el juego. Tenía muchas dudas a cerca de TS2, dudas que no fueron resueltas igualmente hasta que me hice con el juego. Mis preguntas en Vandal respecto al juego tampoco me libraron de quebraderos de cabeza, asi que me tiré al pozo y decidí, previa venta temporal de GRAW (falta de dinero, es lo que hay, o había) hacerme con el juego.

Aún no disponía de conexión propia a Internet por aquel entonces, asi que era el juego offline lo que más me interesaba en principio. Craso error. Pero por partes, porque para empezar, los temidos gráficos de XBOX 1.5 fueron tales, técnicamente estaba muy lejos de los grandes de la consola, si bien en HD mejoraba considerablemente. Aun así el trabajo realizado en ese aspecto fue muy mediocre. El parecido de algunos jugadores era bastante aceptable (Federer, por ejemplo), pero otros rozaban el ridículo. En cualquier caso, lejísimos del posterior Virtua Tennis 3 de SEGA.



El juego recordaba irremediablemente al primer Top Spin. Siempre considero esta saga un intento de simulador que fracasa en todo lo que se propone imitar a la realidad, sin embargo, divertido hasta cierto punto. Para empezar, los golpes especiales echan por tierra cualquier intento de emulación de un partido, seguimos con los saques, que además de fáciles de realizar, no suponen ventaja alguna para el sacador por muy bien que los hagas, a poco que el otro sepa restar, es casi peor servir que devolver el saque.

Nunca entendí tampoco el golpe con la A. Era el golpe seguro, golpe que era demasiado efectivo. Si intentas ser un simulador, no entiendo cómo casi el mejor golpe es el de la A que nunca se va fuera. Se agradecía la variedad de golpes, pero estaban muy mal llevados. Los golpes de riesgo son un aliciente necesario, pero demasiadas veces pecaba de irreal, en especial contra la CPU. Pero como he dicho, los golpes especiales (mucho efecto, top spin perfecto, globo perfecto y devolucion bestial de golpe potente) eran el mayor error a mi parecer.



Los modos de juego no es que inventaran nada. El modo World Tour me resultaba tan aburrido como en cualquier otro juego de tenis, pero necesario para jugar luego online con tu jugador. Mas tarde descubrí que creandose un jugador bajito y que corriera tenias todo ganado. Tipicas cosas que hace que dudes del proceso de testeo de algunos juegos. El plantel de tenistas era bastante bueno, pero con ausencias imperdonables (Nadal, Henin...), además que sus atributos tampoco es que estuvieran muy bien representados. Siendo un simulador, deberían haber intentado cuidar mas hacer cada jugador parecido a la realidad, y no que Federer sacara casi igual que Roddick.

Pero sin embargo, como con PGR3, el modo online era otro mundo. El juego funcionaba bien ahí, es decir, en 1 vs 1 resulta realmente espectacular. Además de un trabajo de optimización impresionante (era raro ver algo de lag en las partidas), algunos partidos resultaban realmente épicos. Si acaso se le achaca el abuso de los golpes cruzados. Y me remito a lo que he dicho antes, intenta ser un simulador y fracasa. Algunos movimientos que solo se pueden hacer en este juego le dan un toque real, unas posibilidades geniales, pero hay cosas de las que es fácil abusar, tan facil que los partidos entre jugadores muy buenos acaban siendo un verdadero coñazo, mas repetitivos que un partido entre Ivo Karlovic y Ivan Ljubicic. Ese es el "pero" mas grande que le vi al juego. Porque otros como Virtua Tennis 3 no incurren en esos fallos. Un juego puede tener menos o mas movimientos, puede ir mejor o peor online, puede tener mas o menos modos de juego, pero si cae en la monotonía, estamos perdidos.



En definitiva me parece un buen intento de juego de tenis, que puede ser un buen camino a seguir. La base me parece perfecta, pero deberían plantearse si de verdad quieren hacer un simulador perfecto, cosa que es imposible, o un buen juego de tenis. Si Top Spin 2 fuera mas "juego" (que no quiere decir mas arcade), puede que la cosa hubiera sido radicalmente distinta.

Aspecto técnico: 4
Jugabilidad: 5
Estructura del juego: 5
Juego online: 9

GLOBAL: 6


--

Próximo juego: Tony Hawk's American Wasteland

Publicado: 16:22 08/04/2007 · Etiquetas: Virtua Tennis 3, XBOX 360, XBOX Live, Live, Blake, Monfils, tenis · Categorías: Tenis : Videojuegos
El jugar puntos como estos justifican la sola compra de una XBOX 360 y del Virtua Tennis 3. Arriba, yo, James Blake, abajo, mi rival, un tal Rotlof, manejando a Gael Monfils. Si ya resultan espectaculares los puntos largos, mas lo son cuando un jugador tiene contra las cuerdas a otro y éste logra sobreponerse. Desde luego, es el punto mas espectacular de cuantos he jugado en un juego de tenis.





¡JUGÓN!

Heikki 360 en Youtube

Publicado: 23:22 01/04/2007 · Etiquetas: Sony Vegas, Hayden, Panettiere, Novak, Djokovic, video, editor · Categorías: Tenis : Otros : Música : Televisión
Un par de simples, sencillos y diría yo, aburridos vídeos de mi cosecha hechos en estas últimas horas. Empecé en enero con un par de programas de edición de vídeos, pero demasiado limitados, así que hace poco me pasé el Sony Vegas, un programa que, según he leído, es "profesional" (no se hasta que punto). Desde luego, tras lo intuitivo y sencillo que resultaban los que usaba antes, me ha costado mucho dominar los temas básicos del mencionado Sony Vegas, claro que las limitaciones de este último se me antojan lejanas para mi conocimiento, será cuestión de ir probando y practicando, porque estos 2 primeros pequeños montajes que he hecho los podía haber firmado perfectamente con un programa mucho mas básico.

El tema de filtros, edición de texto y de sonido, efectos gráficos me va a llevar mucho tiempo, el problema es que quizá ande escaso de ideas, algo muy importante si te interesa hacer cosillas de este estilo. Espero tener momentos de inspiración. Sin mas dilación, aquí estos 2 videos de un principiante, subidos, por supuesto, a Youtube. A algunos les puede parecer una chorrada, pero el simple hecho de que cualquier persona del mundo vea tus videos, o que te diga "good work", es algo que nunca está de mas.

Hayden Panettiere: Un par de videos, fotos y canciones, el primero que hice con el programa, de esta joven y guapa cantante y actriz, co-protagonista de Heroes.



Novak Djokovic: Tenista actualmente desconocido (veremos en medio año) tras su impresionante victoria en el TMS Miami 2007, hace escasas horas (domingo 1 de abril). Creo que la elección de las canciones es totalmente acertada



No tengais miedo a dejar algún comentario en Youtube.

Publicado: 12:29 10/09/2006 · Etiquetas: · Categorías: Tenis
No fue fruto de la casualidad aquella maravillosa final en Wimbledon 2004. Es hora de reirse de aquellas estúpidas y asquerosas comparaciones entre Maria y Anna Kournikova. No, no es la nueva Martina Navratilova, pero ahí está, con 19 añitos y 2 Grand Slams distintos ganados, ya ha sido Nº1 del mundo y nadie consigue que baje del Top 5 de la WTA.  No tiene absolutamente nada que demostrar tenísticamente hablando, te puede gustar más o menos su juego de raquetazo limpio y profundo, de ganar o perder el punto con tu golpe, pero dudar de su calidad no es más que demostrar ser un fanático AntiSharapova. Casi que hasta mejor, me encanta ver rabiar a la gente en casos así.

Batiendo a la Nº1 del mundo, Amelie Mauresmo, y a la número 2, Justine Henin-Hardenne, ha realizado un torneo sensacional, y no se ha visto nunca contra las cuerdas en ningún encuentro. Curiosamente las 2 finales de Grand Slams ganadas han sido en solo 2 sets.

No me queda mucho más que darle la enhorabuena a mi querida Maria, a ver si puede seguir en este ritmo y demostrar que está en disposición de luchar por acabar 2007 en el número uno mundial. Algunos dicen que el tenis femenino está de capa caida porque no hay una clara dominadora. Y yo digo, ¿no será porque la igualdad es tan predominante entre las mejores que hace imposible definir quien es la mejor?, desde luego me parece una falta de respeto hacia Henin, Sharapova, Clijsters y demás tenistas.



Me has alegrado el fin de semana, Maria :_)

Publicado: 21:10 11/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Tenis
Lejos de comentarios técnicos, análisis de partidos, resultados, puntos clave, moral de los jugadores y demás, es que este tio es un DIOS supremo del deporte mundial. Records por todos los lados, amargandole la vida al Nº1 del mundo, 2 veces campeón de Roland Garros con 20 años, y un puñetero espectáculo en la pista. Este tipo crea verdadera afición por el tenis, y ojalá sirva para que este deporte salga de la minoría en la que se encuentra en España.

Joder, que ya va siendo hora ver mas que Roland Garros, la Copa Davis y el Conde de Godó, es que es deprimente que podamos ver hasta un Brasil - Lucerna de fútbol amistoso, y no podamos ver todos los Grand Slams y Tennis Master Series en abierto.

Rafa Nadal celebrando un punto

Salu2

Publicado: 11:47 09/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Tenis
Son muchos, muchísimos, los deportistas que han prometido mucho, incluso que llegaron lejos en ciertos momentos, y que al final se han quedado en nada, y en un deporte tan competitivo como el tenis, es algo que suele ocurrir con frecuencia. No hablo de estar un año en lo mas alto y luego estar entre los 20 primeros a duras penas, hablo de no ser nadie, a llegar a una final o una semifinal de un Grand Slam, y no hacer absolutamente nada en los próximos 6 meses (no se porque, es Marcos Baghdatis el primero que se me viene a la mente, chipriota que llegó a la final del Open de Australia a comienzos de año, y que desde entonces no ha hecho absolutamente nada. Que me perdonen sus seguidores, pero me gustaría saber si he dicho algo que no sea correcto.

El caso es que siempre (o casi siempre) tenemos una sorpresa en algún torneo grande con alguien (normalmente muy joven) que suele dejarnos alucinados con su juego, lease Maria Sharapova hace 2 años en Wimbledon, o Rafa Nadal el año pasado en Roland Garros (si bien es cierto que lo de Nadal era algo que entraba en los pronósticos). Estos 2 deportistas que he puesto como ejemplo ahí siguen, Nº4 y Nº2 del mundo respectivamente (creo que "Marquitos el chipriota" no puede decir lo mismo), y este Roland Garros le ha tocado a Nicole Vaidisova, semifinalista del torneo con solo 17 años, con un juego que aparentemente en tierra no le debería haber hecho llegar tan lejos, pero, miren por donde, ahí está.

Nicole Vaidišová (no me pidais que vuelva a escribir el nombre perfectamente, que a ver quien es el guapo que se pone a buscar esa "š" en el mapa de caracteres) nació en Nürenberg, Alemania, un 23 de abril de 1989, durante un viaje de sus padres (checos) al país germano, por lo que ella es, a todos los efectos, ciudadana checa, ya que además vive en Praga, capital del país centroeuropeo. Con su 1.83 de alto y sus 63 kilogramos de peso, golpea a la pelota con su brazo derecho, y posee un record de victorias derrotas en el circuito profesional de 99-30, con el impresionante número de 6 torneos a sus espaldas con tan poca edad (la mayoría de poca importancia). Llegó al Nº13 del mundo en febrero de este año, y a buen seguro tras este Roland Garros superará esa posición. Como mejores resultados en grandes rondas, tiene tercera ronda en Australia y Wimbledon, octavos de final en USA, y sus geniales semifinales en Roland Garros. Lo que, desde luego, no es lo suyo, son los dobles, 4 victorias por 13 derrotas, en el puesto 190 del mundo. Es estudiante de la academia de Nick Bolletieri, conocido por su empeño en enseñar a sus pupilos el efectivo juego de saque potente y golpes demoledores desde el fondo.

Vaidisova, además, ha sabido contraponerse a varios problemas en este Roland Garros, tras perder primeros sets contra Mauresmo (Nº1 del mundo) y Venus Williams, y acabar ganando el partido. Ironías de la vida, contra Kuznetsova ganó el primer set y acabó derrotada. Es dificil pensar que la presión no le pudo, pues tuvo un saque para plantarse en la final, pero lo perdió desastrosamente tras ir dominando todo el set a su placer. Pero eso es indudablemente un problema de edad, de inexperiencia. Otros tienen la suerte de sobreponerse a esas situaciones, desgraciadamente para Nicole, ella, de momento, no.

¿La veremos en el Nº1 relativamente pronto? Justine Henin-Hardenne lleva mucho tiempo ahí arriba, y sigue a un grandísimo nivel, pero es bien sabido por todos los aficionados que cada vez cuesta mas mantenerse ahí arriba, ¿cuánto durará la belga?. Kim Clijsters, la otra belga, lleva meses proclamando a los 4 vientos que va a dejar el tenis pronto (lease 2008), la verdad es que me cuesta entender su conducta, no porque sea "malo", si no porque no hace mas que repetirlo una y otra vez, si está harta de esto, que se vaya ahora. Maria Sharapova lleva 3 años ahí arriba, pero no se confirma como una de las mas grandes, sin embargo, es otro escollo a superar. A Mauresmo la veo desaparecida en combate antes de acabar el año.

Es alto el nivel que hay en el tenis, y siempre pueden surgir mas promesas que te hagan la vida imposible, pero estoy seguro de que, si las belgas se "quitan de en medio", Nicole Vaidisova huele a Nº1. Es mas,y lo digo hoy, a 9 de junio de 2006: Nicole Vaidisova va a estar entre las 5 primeras del mundo al acabar la temporada junto a las belgas, Sharapova y vete tu a saber quien. No me huele a Baghdatis 2, solo espero que la fama no se le suba a la cabeza y se crea la nueva diosa del tenis por llegar al jueves de la segunda semana de Roland Garros, y vaya paso a paso. Y dicho sea de paso, la prensa haría un grandísimo favor a la checa si la dejaran de comparar cada minuto con Sharapova. Si, juegan igual, si tienen golpes idénticos, si, ambas son preciosas, si, ambas pueden ser unas modelos geniales, si, ambas son "glamourosas", si, ambas son jovenes, pero son 2 tenistas diferentes, que parece que por ser tan parecidas tiene que seguir caminos paralelos...

Nicole Vaidisova celebrando un punto

¿Directa al Nº1? ¡Ojalá!

Publicado: 14:11 02/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Tenis
Es bien sabido por muchos que ciertos deportistas levantan espectación no solo por su calidad en la disciplina en la que compiten, si no por su atractivo físico, y es sin duda el tenis uno de los deportes que mas atraen al público por el físico de las (y de los) jugadores. Ídolos por algo más que su calidad jugando al tenis son el español Juan Carlos Ferrero, el americano Andy Roddick o el mallorquín Carlos Moyá en lo que respecta a los hombres.

Pero claro, como bien sabeis, este pequeño artículo va dedicado al público masculino, que le guste el tenis o no (me temo que saldrán mas de estos últimos que de los primeros), y que queran disfrutar de las mayores bellezas del circuito femenino. Por supuesto, excluyo a la amago de tenista Anna Kournikova, el que quiera fotos suyas, ya sabe, ¡Google es tu amigo!. No creo que haga falta que recuerde que mi preferida es, y es así desde hace 4 años, Maria Sharapova (si, la de los gritos, la que cada vez que alguien se atreve a comparar con Kournikova me entran ganas de matar). Sin embargo, intentaré variar un poco más las galerías que muestre aquí.

Si tuviera que hacer un ranking, este estaría encabezado por (como no) Maria Sharapova, y seguidamente de su amiga y compatriota Maria Kirilenko (actualmente entre las 30 primeras del mundo). El problema es que es tan grande el abanico de tenistas que merecen aparecer aquí que tendré que, o bien estar 3 horas con esto, o restringir un poco la búsqueda.

Sin mas dilación, os dejo con unas fotos. ¿A que no adivinais quien va a ser la primera que aprezca aquí debajo?

Maria Sharapova

La rusa, actual número 4 del mundo y ganadora de Wimbledon en 2004 es considerada la tenista mas bella del circuito, así como la mas conocida. Afortunadamente es el tenis su mayor prioridad, por lo que cualquier comparación con Anna Kourinikova es totalmente desafortunada (y que personalmente me encabrona mucho).

Sports Illustrated gallery

Hace 4 meses, la publicación americana "Sports Illustrated", famosa en los Estados Unidos por retratar en fotografías a los deportistas mas "de moda" del momento para atraer la atención del público femenino y masculino , convenció a Maria Sharapova para posar en la playa para deleite de sus lectores. Estas son las fotos de dicha sesión fotográfica (dejo una en imágen y el resto en links).

Cabezera Sports Illustrated

Sports Illustrated 1
Sports Illustrated 2
Sports Illustrated 3
Sports Illustrated 4
Sports Illustrated 5
Sports Illustrated 6
Sports Illustrated 7
Sports Illustrated 8
Sports Illustrated 9
Sports Illustrated 10
Sports Illustrated 11
Sports Illustrated 12
Sports Illustrated 13
Sports Illustrated 14
Sports Illustrated 15
Sports Illustrated 16
Sports Illustrated 17
Sports Illustrated 18
Sports Illustrated 19
Sports Illustrated 20
Sports Illustrated 21

Modelo y publicidad

Sharapova es, además de tenista, modelo desde los 16 años (aunque bien es cierto que tiene abandonada dicha profesión), e imagen de innumerables marcas publicitarias. Sinceramente, no me gusta ni la mitad que en las canchas de tenis, para que engañaros. Mucho mejor al natural. Unas fotos.

Cabezera modelo

Maria con 16 años (1)
Maria con 16 años (2)
Maria con 16 años (3)
María con 17 años (1)
Maria con 17 años (2)
Maria con 17 años (3)
Promocionando uno de los trajes que viste
Preciosa anunciando relojes
Nike 1
Nike 2
Nike 3
Nike 4
Nike 5
Nike 6
Nike 7
Foto reciente 1
Foto reciente 2
Foto reciente 3

Otros

Maria, ante todo, no lo olvidemos, es una persona. Así en esta galería aparecerán fotos diferentes de su vida, o momentos de torneos cuando no se encuentra en la pista de tenis.

Cabezera otros

Otros 1
Otros 2
"Jugando" a fútbol
Con una gorra de Nike
En una entrevista
Otros 3
En su 18º cumpleaños (1)
En su 18º cumpleaños (2)
Hablando por teléfono
Grabando con su videocámara
Con su amiga Maria Kirilenko
¿Baseball-tenis?
Saludando
¿Esnifando pelotas de tenis? Juzguen ustedes mismos
Con cara de "OMG"
Paseando por las afueras de unas canchas de tenis
En el aereopuerto

En la pista: Maria Sharapova en estado puro

Tenis. No os engaño, amo el tenis, amo este deporte, y no cambio todas las fotos del principio en bikini (las de la revista "Sports Illustrated") por ver 5 segundos a Sharapova en la pista. Tenis + Sharapova, yo no puedo pedir mas.

Cabezera tenis

2006

Roland Garros 1
Roland Garros 2
Roland Garros 3
Roland Garros 4
Roland Garros 5
Roland Garros 6
Roland Garros 7
Roland Garros 8
Australia 1
Australia 2
Australia 3
Tokyo 1
Tokyo 2
Miami 1
Miami 2
Dubai 1
Dubai 2

2005

Beijing 1
Beijing 2
Beijing 3
Beijing 4
Beijing 5
Australia 1
Australia 2
Australia 3
Australia 4
Australia 5
WTA Championship 1
WTA Championship 2
WTA Championshop 3
Indian Wells
Moscow
Berlín
Chiang Mai
Chiang Mai
Roma
Doha
Seoul

2004

Wimbledon 1
Wimbledon 2
Wimbledon 3
Wimbledon 4
Wimbledon 5
Wimbledon 6
Wimbledon 7
Wimbledon 8
Wimbledon 9
Wimbledon 10
Wimbledon 11
Wimbledon 12
Wimbledon 13
Wimbledon 14
Shanghai
Charleston
San Diego

2001 - 2003

Francia
Wimbledon
Luxemburgo
Quebec
Australia (Junior)
Nagoya (Junior)
Hilton Head (Junior)

Maria Kirilenko

Maria Kirilenko es una joven tenista rusa, amiga de toda la vida de Maria Sharapova. Kirilenko, cabeza de serie Nº21 en Roland Garros, tiene aun mucho potencial por explotar. De momento, nos tendremos que conformar con su belleza, que no es poco.

Aunque parezca mentira, esta primera foto de aqui abajo no es un posado ni nada parecido, es en pleno partido. Desde luego ni pactándolo entre el fotógrafo y la propia Maria les hubiera salido una foto mas espectacular. Me encanta.

Cabezera Maria Kirilenko

Kirilenko en la pista 1
Kirilenko en la pista
Kirilenko en la pista
Kirilenko en la pista
Kirilenko en la pista
Kirilenko en la pista
Kirilenko en la pista
Kirilenko en la pista
Kirilenko en la pista
Kirilenko en la pista
Kirilenko en la pista
Kirilenko en la pista
Kirilenko en la pista
Kirilenko fuera de pista
Kirilenko fuera de pista
Kirilenko fuera de pista
Kirilenko fuera de pista con Sharapova
Kirilenko posando 1
Kirilenko posando 2
Kirilenko posando 3
Kirilenko posando 4
Kirilenko posando 5

Otras tenistas

Hay otras muchas que merecerían alguna especie de sección para ellas, pero como es mi blog, yo eligo lo que poner y no poner . He aquí unas cuantas fotos mas de ciertas tenistas que considero oportuno poner.

Jelena Dokic
Daniela Hantuchova 1
Daniela Hantuchova 1
Daniela Hantuchova 3
Victoria Azarenka 1
Victoria Azarena 2
Elena Dementieva 1
Elena Dementieva 2
Iveta Benesova
Ana Ivanovic 1
Ana Ivanovic
Flavia Pennetta

Bueno, que no se diga que esto no me ha llevado curro

¡Diviertanse!

Heikki´s Bridge

Heikki360
Blog de Heikki360
Blog de Heikki Kovalainen

Posts destacados por el autor:
· Humilde review en forma de video de mi temporada de FIFA 11
· La colección de Taylor Swift mas grande del mundo
· Por qué Mass Effect 2 me parece un juego inferior a Mass Effect
· Para quitarse el sombrero: también existe el 'fair play' en el juego en linea
· Dark Sector, o la mayor sorpresa en lo que llevamos de generación (pequeños spoilers)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
Griffin
Lisilla
Mordred
Nesser_
onirbos
Pibe22
Pieman
rafag
santimz
Sharingan maister 2
Simple Plan
Vampa
Vrayan Voytano


Categorías:
Formula 1
Fútbol
Música
Otros
Televisión
Tenis
Videojuegos


Archivo:
Abril 2012
Marzo 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido