Heikki´s Bridge

Categoría: Fútbol

Publicado: 00:00 09/09/2010 · Etiquetas: FIFA 10, online, manual, video · Categorías: Videojuegos : Fútbol
Cuando le de a 'publicar entrada' seguramente ya sea día 9 de septiembre, estaremos a exactamente una semana de poder disfrutar de la demo de FIFA 11 y de dejar por siempre FIFA 10 en la estantería. Probablemente es el juego al que mas he jugado en toda mi vida, al menos a lo largo de un año (y eso que perdí dos meses con FIFA World Cup 2010), supongo que Crazy Taxi o precísamente el primer FIFA de la historia fueron mas trillados, pero con mas tiempo real transcurrido. El caso es que ahí va un pequeño y, espero, ameno video de lo mejor que he podido conseguir este año, todo lo que se ve en el video son partidos online y siempre con todos los controles en manual, como sabrán los que me conocen un poco. Especiamente dedicado a los goles de jugada en equipo, que es lo que mas vida le da al juego en manual bajo mi punto de vista, y que curiosamente es a la vez lo que menos saben apreciar (por desconocimiento) los que no saben lo que es ese tipo de control. Nunca he comprendido muy bien porque se le da mas mérito o mas 'eek's a un tiro desde 40 metros que a una jugada con 8 o 9 pases rápidos.



No podía pasar de hacer un pequeño recordatorio a Shoya Tomizawa aunque hablemos de temas muy distintos, ojalá sea la última vez que tenga que hacer una introducción similar.

Publicado: 23:36 29/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol


TOMA TOMA Y TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Publicado: 17:56 25/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol
Channels.



Powered by Carrusel Deportivo.

Publicado: 14:33 07/06/2008 · Etiquetas: Marca, portada, España, Eurocopa, Mundial · Categorías: Fútbol
17 de junio de 2006:



7 de junio de 2008:



Pero que panda de anormales.

Publicado: 17:43 04/01/2008 · Etiquetas: As · Categorías: Fútbol
Lo siento pero no he podido evitarlo. Si, el ASco siempre tiene que poner algo del Madrid, sea lo que sea, en su portada de la web y de la edición impresa, pero lo de hoy roza el ridículo. En un día en el que se suspende el Dakar, en el que hay sorteo de la Copa del Rey, positivo de Hingis, la noticia es...:



Que el papanatas este puede jugar por la banda derecha.

Chapeau, As.

Publicado: 10:33 04/11/2007 · Etiquetas: Mourinho, Jose, Chelsea · Categorías: Fútbol
Sin duda alguna, el entrenador mas conocido del mundo, y probablemente, de toda la historia, que no deja indiferente a nadie. Aquí un video recopilatorio que he encontrado (encontré hace tiempo, la verdad) de sus mejores momentos:



Enorme. El mejor.

Publicado: 14:34 13/09/2007 · Etiquetas: FIFA 08, EA Sports, XBOX 360 · Categorías: Videojuegos : Fútbol
Aunque lo he puesto ya en el foro, usaré el blog también por si a alguien le interesa y no lo ha visto.

Bueno, demo jugada, jugada y rejugada, en XBOX 360.

Siendo breves: me lo compro de salida, decidido.

Empecemos:

Lo primero, me sigue encantando el tema este que se ha sacado EA de la manga de incluir la "tontería" de hacer lo que quieras en las cargas. Con una camara desde detras de Ronaldinho, puedes hacer lo que quieras, practicar regates y tiros, antes de empezar a jugar el partido. Son de esos detalles que se agradecen mucho en un juego, y más en una demo, donde normalmente el tiempo que tienes en un partido suele ser muy limitado, como es el caso, aunque al menos puedes reiniciar los partidos sin salir de la demo.

Bien, lo primero que se ve, es el espectáculo gráfico, de nuevo a un nivel estratosférico, es un placer ver como se mueven los jugadores, qué animaciones (ortopedicas decian algunos, ¿no? espera que me echo a reir), qué detalle, qué forma de comportarse sobre el campo... eso si, algunos parecidos de los jugadores dan miedo de lo horribles que son, lease Henry o Puyol. Para mi, no está a la cabeza en ese aspecto en lo que a juegos de fútbol se refiere, puede que intenten ser detallistas hasta el extremo, pero en cuestión de parecidos, en mi opinión no son los primeros. El aspecto general que da al jugar es sensacional, para mi el mejor de todos los FIFA, y aunque quiero evitar las máximas comparaciones posibles, el que más se parece a Pro Evolution.

Empezando a jugar, ves el juego muy lento, bastante mas que en cualquier otro de la saga o de la competencia, pero es cuestión de acostumbrarse, quizá 2 o 3 partidos, una vez lo asimilas, no verás nada extraño. Los primeros pases y demás no te dirán mucho, juego normal, pasas, defiendes, despejas... donde creo que puede marcar la diferencia este FIFA es en el tema de los regates, al principio, obviamente, no te sale nada, y francamente, tras 10 partidos, te salen, pero casi no sabes como, pero ya vas cogiendo nociones. El juego tiene cantidad de regates, yo ya he conseguido hacer bastantes, lo dificil es hacerlo con éxito, aunque algunas bicicletas con Ronaldo me han quedado de muerte.

El aprender a usar el analógico derecho es clave. Para los regates, hay que pulsar el LT (X360) o L2 (PS3), después moviendo el stick analógico vas haciendo movimientos. Es muy fácil en el "entrenamiento" del comienzo de la demo, luego en el partido es otra cosa. Sin pulsar el L2, adelantas el balón hacia donde pulses, o lo controlas en esa dirección, la verdad es que he echado en falta algo de explosividad en ese movimiento, jugadores como Ronaldo o Ronaldinho lo usan mucho para romper al rival, aquí se ve como al hacerlo parece que les falta mucha velocidad. También te puede servir para hacer sombreros, si el balón te viene elevado y cómodo y pulsas el stick en la dirección opuesta al jugador que va a controlar, te pasas el balón por encima con un movimiento precioso.

Algo que me ha sorprendido es el tema de la IA, la Inteligencia Artificial, pero más que de los rivales (a veces muy chupones, e incluso se les iba el balón por banda incomprensiblemente, pero bueno, supongo que será cosa de la dificultad, también), la de los propios compañeros. Había leído maravillas en ese aspecto, pero no me lo esperaba tan fenomenal. La forma en la que sobre todo se suman al ataque es lo mas realista que he visto en temas de IA en un juego deportivo, se mueven como se tienen que mover, suben cuando tienen que subir, se ofrecen, se desmarcan... una auténtica delicia. Ver como estas encerrado con Giggs en la banda y como viene Evra pateandose todo el campo para doblarte y poder pasarle para que centre no tiene precio. Un 10 en ese aspecto.

Y ahora un detalle que no me ha gustado absolutamente nada, y es la impotencia que tienes al hacer un pase. Igual es que yo aún no lo he descubierto, pero es que no puedes hacer nada hasta recibir el balón. Tu haces un pase raso, y el jugador queda a merced de la CPU hasta recibirlo, ¿y si me quiero adelantar? ¿y si veo que un rival la puede coger y la quiero proteger? En especial en los pases adelantados al hueco es importantísimo, espero que sea porque aún no se como hacerlo, pero me parece un error muy grave si mis sospechas son ciertas. Por lo demás, no tengo quejas en ese aspecto, me gusta el hecho de que, hablando de pases y lo que ocurre hasta que el balón llegue al objetivo, no parece que vaya sobre raíles y que tenga que llegar, por narices, al compañero, lo digo porque en otros juegos haces un pase entre 7 defensas, y no se sabe como, los jugadores rivales parece que se apartan, o son incapaces de tocar el balón.

Otro detalle que me ha gustado mucho es la "doble barra de resistencia", una indicando la resistencia global del jugador, y otra la inmediata, para hacer sprints y demás jugadas. Obviamente, un jugador está más cansado en el minuto 80 que en el 20, pero puede hacer sprints potentes, aunque mas cortos, al final. A más resistencia global tengas, sprints mas largos puedes hacer, y más efectivos, esa barra se recarga en pocos segundos, siempre hasta donde tengas la de resitencia global, buen invento que desconozco si estaba en otros juegos de la saga. Al hilo de eso, tengo que destacar la explosividad de Cristiano Ronaldo tal y como el portugués hace en realidad, coge la bola por la banda, se la tira para delante, y ala, a ver quien es el guapo que le pilla, con otros jugadores ni mucho menos puedes hacer eso.

A la hora de defender, empezando por lo malo, lo de cambiar de jugador no me ha gustado mucho, a veces no responde, a veces no cambia al jugador que tu quieres, pero eso ocurre en todos los juegos, supongo que con algo de costumbre ya sabrás dominarlo mejor. Por lo demás, tirarse al suelo, entrasa suave, forcejeos... lo de siempre, nada que yo haya visto me ha sorprendido en ese aspecto, todo correto. Los disparos a puerta siguen la técnica FIFA que a mucha gente no le gusta, aunque al menos en el entrenamiento con Dinho antes del partido yo he conseguido lanzamientos muy buenos, pero en el partido es bastante más dificil. Los tiros libres no han cambiado, en la demo de PC (que no tiene NADA que ver con este) metí la única falta que tiré, aquí he tenido 2, y las 2 muy suaves y mal, supongo que necesitaré saber como se tiran. Yo soy un amante de las flechas clásicas de los FIFAs de hace varios años, siempre me parecieron la mejor forma para los lanzamientos libres en cualquier juego de fútbol, pero bueno.

De la música ni hablo, menos mal que tenemos HD o escuchar la música del PC o un dispositivo externo, y lástima que la demo no incluya comentarios en inglés, pero seguro que están a la altura con Manolo Lama y Paco Gonzalez (digo yo que se mantendrán ellos, espero...). Los menús son iguales que en el FIFA 07, y me gusta el hecho de poder ver la repetición en cualquier momento y que sea bien larga, y con muchas opciones, ojalá se pueda grabar lo que quieras en la versión final. Las repeticiones automáticas y escenas cinemáticas cumplen.

En definitiva, me ha parecido un muy buen juego de fútbol al menos en esta demo, lástima del tema del poco control de tus jugadores a la hora de hacer un pase, pero creo que ese detalle (que repito, igual es culpa mia por no saber como subsanarlo) es eclipsado por todos sus puntos fuertes, como jugadas individuales, partidos con desarrollo realista, IA y gráficos de infarto. Por mi parte, una compra segura, pero claro... cuando salga Pro Evolution Soccer 2008 no se qué haré, porque vaya por delante, yo soy un fan incondicional de la saga de Konami, aunque siempre le doy oportunidades al juego de fútbol de EA Sports, y realmente este año es la primera vez que tengo claro que lo compraré de salida, aunque sea sólo para matar el mono de fútbol durante unas semanas hasta el nuevo PES. Quien sabe si al final me acaba enganchando tanto cuando lo consiga dominar mejor que puede que mis gustos futbolísticos den un giro de 180º...

Un par de imágenes de la demo, perdonad la calidad:









Y un par de videos a cámara superlenta, aquí mas que nunca, perdonad la calidad. Os aseguro que impresionan a esa velocidad viendolos "en directo", de verdad:

Ronaldo yendose de Abidal



Ronaldo recorta a Abidal, pero Milito llega sin control y se lleva al fichaje culé por delante



Precioso taconazo de Paul Scholes que cede el balón a Cristiano Ronaldo



Ronaldinho luciendose en el entrenamiento


Publicado: 00:15 08/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol
"Oportunista"
"Joder, marca un gol y ya te flipas"
"Si, pero ha fallado un penalty"
"Ya saltó el de Torres ha tocar los huevos"
etc.

Esas son las respuestas que a muchos les van a pasar por la cabeza y que dejarán escritas si no son muy vagos, pero a mi, personalmente, me da exactamente igual.

La verdad es que ya me lo tomo con filosofía, me tomo con filosofía el hecho de que se claven 300 hachas a un jugador como Fernando Torres, máximo goleador español del lo que llevamos de siglo en Primera y Segunda División junto a David Villa. La hipocresía de ciertas personas (es decir, todos a los que no les gusta Fernando) es asquerosamente alarmante, pero no por ella no divertida para los que vemos a un Fernando Torres que hace que el Atlético esté en primera, y que tanto te falla lo infallable como pelea hasta la muerte o se saca maravillas de su chistera. Nos remontamos a lo mas cercano, hace unas horas... falla el penalty "puto Torres", "manta de mierda", "no se quien es peor, Raul o Torres", etc, Torres marca el gol, "venga, que vengan con los owneds los flipados de siempre", "claro, al final alguna tiene que meter", "que coña", "aunque haya marcado, sigue siendo un paquete" (by Roockle, esa me ha encantado). Es decir, hipocresía en estado puro, fanatismo anti-Torres peligrosísimamente alto.

Tambien quiero comentar lo de "por una vez que marca"... en especial de mi amigo (y lo de "amigo" no es una expresión) Javier Saviola. Pibe, aparte de todo lo que pienso de ti, de que en tí (hora sentimental) he encontrado un AMIGO a pesar de las distancias, te tengo por una persona que en términos deportivos, a la hora de juzgar acciones, eres de las personas mas cuerdas y razonables que existen, pero con Fernando tienes una obsesión que ni yo con Montoya (bueno, quizá no tanto), no entiendo como alguien que lo primero que hace es pensar, puedas seguir creyendo lo mismo, diciendo lo mismo de Torres. Es una lucha que ya hemos tenido mil veces en el MSN, y que a buen seguro seguiremos teniendo, la pena es que yo nunca la acabaré por entender.

Me gustaría acabar de la misma forma que empecé: llamadme lo que querais, pero no incurrais en el error de que "por una vez que marca ya te flipas". Señores, cuantas veces he oido esa frase... "por una vez"... que poca memoria para ciertas cosas, señores, a ver si aprendemos a ser un poco OBJETIVOS en esta vida, que a buen seguro, será mejor para todos. Seguid odiandole, os dará muchos motivos para meteros con él, seguro, pero cuando os cierre la boca de un plumazo, sed personas y admitid lo que hay que admitid, que solo os engañais a vosotros mismos.

Como podeis haber visto, no me he dedicado a ensalzar la figura de Fernando Torres, simplemente a denunciar las injusticias que se hacen a su persona. Y que se seguirán haciendo, no me cabe duda.


Publicado: 18:42 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Fútbol
Inglaterra

Si hay una selección que se pueda parecer a España en cuanto a la relación espectativas - resultados, esa es la Inglaterra del sueco Sven-Göran Eriksson (que contradicción). Es dificil saber como se vive el Mundial allí, pero es de esperar que la situación se encuentre exactamente como en España con nuestra selección: la gente espera demasiado de su equipo, y al final el batacazo duele, y mucho, pero resulta extraño no pensar que con esa selección, con ese equipazo, no van a hacer algo grande (vaya, como España).

El legado dejado por David Seaman puede que sea el mayor problema de esta selección, porque seamos realistas, ni David "Calamity" James, ni Paul Robinson son dignos sucesores del hombre de la coleta. Pero a partir de ahí... tenemos a una defensa formada por 2 de los mejores centrales del mundo: John Terry (Chelsea) y Ryo Ferdinand (Manchester United), 2 jugadores que como tengan el día son muy difíciles de superar, además de sumarse al ataque provocando el pánico en las defensas rivales dada su altura y su gran remate. El veloz Ashley Cole (Arsenal) pone sobreaviso a la defensa rival con sus peligrosas subidas por la banda, mientras Gary Neville (Manchester United), odiado por muchos y amado por pocos, se le puede considerar un jugador que está ahí, simplemente, porque no hay nada mas en Inglaterra.

El centro del campo es, sin duda, lo mas brillante de la selección de las islas: Cole - Lampard - Gerrard - Beckham. Asusta solo de oírlo. Frank Lampard (Chelsea), segundo mejor jugador del mundo según la FIFA y pieza clave para los triunfos de su club, ha sido uno de los máximos goleadores de la Premiership League, a pesar de no ser delantero. Tira, pasa, defiende, ataca, llega desde atras, lo tiene todo. Steven Gerrard (Liverpool) es su "clon", quizá de corte un poco mas defensivo, es un jugador parecido a Lampard, los 2 juntos pueden "liarla" con su descomunal cadidad. Las bandas son para David Beckham (Real Madrid), capitán de la selección y alma del equipo, el carismático jugador es el mejor centrador del mundo y su lucha y garra en todos los partidos le hacen fijo allá donde juegue, y para Joe Cole (Chelsea), el habilidosísimo y rápido extremo del conjunto londinense puede desequilibrar un partido con una jugada persona, además de ser un experto en contraataques.

En el ataque, la lesión de Wayne Rooney (Manchester United) ha puesto en alerta al país, pero para suplirle ha salido el espigado delantero del Liverpool, Peter Crouch, que está demostrando con creces ser un goleador nato en estos últimos meses, además de resultar indispensable para aprovechar los pelotazos que lleguen de la defensa. Se perfila como titular de la selección, ¿cuántas veces le veremos haciendo el robot?. Michael Owen (Newcastle United) parece recuperado de todos sus problemas. El que llegó a ser considerado uno de los mejores delanteros del mundo quiere demostrar que no se le ha olvidado eso de marcar goles, y puede ser el suplemento perfecto de Crouch para el ataque. Si el niño malo de Inglaterra se recupera a tiempo, Eriksson tendrá un serio problema.

En resumen, que su selección aparentemente asusta, como siempre, como España. ¿Harán por fin lo que de ellos se espera? En pocos días tendremos la respuesta.

Plantilla completa

Porteros

1. Paul Robinson
13. David James
22. Scott Carson

Defensas

2. Gary Neville
3. Ashley Cole
5. Rio Ferdinand
6. John Terry
12. Sol Campbell
14. Wayne Bridge
15. Jamie Carragher

Centrocampistas

4. Steven Gerrard
7. David Beckham
8. Frank Lampard
11. Joe Cole
16. Owen Hargreaves
17. Jermain Jenas
18. Michael Carrick
19. Aaron Lennon
20. Stewart Downing

Delanteros
9. Wayne Rooney
10. Michael Owen
21. Peter Crouch
23. Theo Walcott

Alineación

Lampard - Gerrard 1

Lampard - Gerrard 2

Lampard - Gerrard 3

Heikki´s Bridge

Heikki360
Blog de Heikki360
Blog de Heikki Kovalainen

Posts destacados por el autor:
· Humilde review en forma de video de mi temporada de FIFA 11
· La colección de Taylor Swift mas grande del mundo
· Por qué Mass Effect 2 me parece un juego inferior a Mass Effect
· Para quitarse el sombrero: también existe el 'fair play' en el juego en linea
· Dark Sector, o la mayor sorpresa en lo que llevamos de generación (pequeños spoilers)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
Griffin
Lisilla
Mordred
Nesser_
onirbos
Pibe22
Pieman
rafag
santimz
Sharingan maister 2
Simple Plan
Vampa
Vrayan Voytano


Categorías:
Formula 1
Fútbol
Música
Otros
Televisión
Tenis
Videojuegos


Archivo:
Abril 2012
Marzo 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido