Heikki´s Bridge

Publicado: 23:54 17/09/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
No se si os ha pasado alguna vez. Llevaba horas currandome el post oficial de Project Gotham Racing 4, cuál es mi sorpresa cuando llego a Vandal y veo que alguien se me ha adelantado... desde luego se lo ha currado de lo lindo, pero al menos esto es lo que yo estaba haciendo, que alguien a parte de yo lo pueda ver...

Está un poco soso por el tema de que aún no he incluído imágenes y demás, me faltaban bastantes cosas por añadir, pero os haceis una idea de por donde iba el tema:

PD: Veo que no hay citas en el blog xD

------------

[cita]Información general

Nombre del juego: Project Gotham Racing 4
Fabricante: Bizarre Creations (www.bizarrecreations.com)
Distribuidor: Microsoft (www.microsoft.com)
Género: Velocidad
Lanzamiento: 12/15 de octubre de 2007
Número de jugadores: Carreras de hasta 8 jugadores contra la CPU. Carreras de 2 multijugador a pantalla partida. Carreras a 8 mediante XBOX Live.
Web oficial: www.bizarrecreations.com/games/pgr4/
Precio: 64.95€ [/cita]

[cita]Previews del juego

TeamXBOX previews.teamxbox.com/xbox-360/1664/Project-Gotham-Racing-4/p1/ (En inglés)

Meristation www.meristation.com/v3/des_avances.php?idj=cw46475dc422f7c&pic=360&id=cw4695553973e75l (En castellano)

IGN xbox360.ign.com/articles/802/802288p1.html (En inglés)

Solojuegos www.solojuegos.com/avance/2919-Project-Gotham-Racing-4 (En castellano)

-----------------------------------------------------------------------------------------

Avance del juego (por Vandal Online)

Bizarre Creations, y su obra magna de la conducción, vuelven con más fuerza que nunca bajo el firme propósito de coronarse en lo más alto en lo que al género de conducción se refiere. La cuarta entrega de la saga Project Gotham Racing viene dispuesta a llevar la velocidad un paso mas allá, manteniendo su inconfundible estilo a medio camino entre arcade y simulación tremendamente directo, todo ello con un apartado técnico inmejorable. Ahora da comienzo la competición, ahora ha llegado el momento de pisar a fondo.

Si títulos como Forza Motorsport 2 cubren sobradamente el género de carreras más simulador y exigente, por su parte la saga Project Gotham Racing hace lo propio en cuanto a esencia particular consolidada y rapidez se refiere, presentando una mecánica jugable bastante más inmediata, y que no es otra que la heredada del magnífico Metropolis Street Racer, allá por los tiempos de Dreamcast.

   Novedades Jugables

Tras la tercera entrega en los inicios de Xbox 360, Project Gotham Racing 4 reaparece mejorando al máximo todos y cada uno de sus apartados, con una dedicación y buen hacer que marca pautas a seguir, y que sin duda alguna solo un grupo como Bizarre es capaz de llevar a cabo.

Así pues, y con ánimo de volver a ser el referente en el género, Project Gotham Racing 4 contará con un nuevo modo de juego donde las correctas progresiones al volante, así como los vehículos que vayamos desbloqueando, tendrán un mayor grado de implicación y compromiso por parte del jugador respecto a su anterior capítulo. A su vez, la interactividad se verá reforzada por unos espectadores que responderán ante nuestros logros de manera realista. La idea recaerá sobre un público mucho más definido y dinámico, el cual aplaudirá fervientemente nuestras conquistas a medida que vayamos alcanzando victorias. Lo llamativo pero, será comprobar de primera mano como en caso contrario, y suponiendo que fracasemos reiteradamente en nuestras particulares competiciones, seremos abucheados por un gentío que llegará a sentirse decepcionado con nuestros resultados en pista.

   Tiempo Favorable

Si de algo se lleva presumiendo con firmeza desde la presentación inicial del juego, no es ni más ni menos que del avanzado sistema de cambios meteorológicos del que hará gala el título de Bizarre Creations. De esta forma, podremos deleitarnos en carrera con escenarios que empezarán a mojarse por los efectos de una inesperada lluvia, así como copos de nieve que impregnarán la totalidad de los edificios. Por supuesto, las condiciones de la carretera variarán en consecuencia, y los niveles de adherencia del vehículo y demás aspectos mecánicos se verán afectados por estos cambios, obligando al jugador a conocer concienzudamente las capacidades y respuestas de su coche, al tiempo que se lleva la conducción propia del género de carreras un peldaño más allá. A buen seguro será una de las inclusiones fuertes del título, creando una mecánica de juego mucho más variada y dinámica, dando como fin unos tramos en los circuitos de condiciones totalmente aleatorias en base a las características meteorológicas del momento.

Siguiendo con la inclusión de novedades, y con nula representación en versiones anteriores de la serie, Project Gotham Racing 4 añadirá la categoría a dos ruedas a la abrumadora cantidad de coches típicos de los que dispondremos. De este modo, podremos recorrer los increíbles escenarios montados en potentes motos (alrededor de treinta en total) con marcas a sus espaldas tan conocidas como Ducati u Honda. Lejos de adaptarlas a la jugabilidad de un MotoGP o del espectacular Tourist Trophy para PlayStation 2, las motos en Project Gotham Racing 4 beberán de la citada esencia mitad arcade mitad simulación que destila la saga de Bizarre.

Los vehículos, a su vez, conformarán un imponente abanico de posibilidades a cuatro ruedas, manteniendo modelos de marcas como Ferrari, Porsche, o Lamborghini, a otros más asequibles como Toyota o Ford. A día de hoy, los detalles entorno al uso de las motos en esta nueva entrega siguen estudiándose, a fin de no presentar desequilibrios en comparación con otros coches de la parrilla.

Como no podía ser de otra forma, el tradicional sistema de puntos conocido como “Kudos” seguirá haciendo acto de presencia, obligando al jugador a esforzarse al máximo al volante de su vehículo a fin de lograr bonificaciones diversas. Al hilo de comentado en las novedades, el público jugará su particular papel esencial en el sistema de Kudos, puesto que su estado de ánimo en base a nuestras pericias delimitará nuevos logros y recompensas. Los contrincantes, a su vez, harán uso de una notoria inteligencia artificial para ponernos en verdaderos apuros y llevarse toda la atención de los espectadores.

   Impacto Visual

En lo que se refiere al apartado técnico, Project Gotham Racing 4 presentará unos escenarios tremendamente foto realistas, con un grado de detalle y fidelidad extrema, y conformando un apartado visual sin precedentes y por encima de la media. Del mismo modo, los modelados de los vehículos lucirán un aspecto cercano a la perfección, con un juego de luces y reflejos que incidirán sobre la carrocería de forma exquisita, poniendo de manifiesto la calidad técnica que atesorará al juego.

Por su parte, los escenarios nos permitirán viajar alrededor de localizaciones con calles y monumentos recreados al milímetro, con una apariencia pasmosamente clónica a la realidad, todo ello por ciudades repartidas por el globo como Las Vegas, Nueva York, Tokio, Nurburing (con su extenso circuito), y otras nuevas en la saga Project Gotham Racing como San Petersburgo. La música, y de la misma manera que en Project Gotham Racing 3, será representada en función de múltiples categorías con infinidad de pistas que oscilarán variados estilos, yendo desde Rock o Pop Japonés, hasta música Clásica, Electrónica, o Hip Hop.

De nuevo, la saga Project Gotham Racing regresa con mas ímpetu que nunca, bajo una suculenta ración de novedades a sus espaldas, y con el claro propósito de alcanzar la cima vencedora de la conducción concerniente a Xbox 360. Con un apartado visual de infarto, una mecánica jugable de esencia totalmente definida, y unas posibilidades de juego potenciadas considerablemente gracias a las partidas multijugador vía Xbox Live (y el propio Gotham TV), Project Gotham Racing 4 hará su esperada aparición en las próximas semanas para seguir creando escuela.

La vida pues, comienza de nuevo a 270 Km por hora.[/cita]

[cita]Una saga con historia

Project Gotham Racing es mas que un simple juego de carreras, es el indiscutible rey de los juegos de velocidad arcade (con permiso de Burnout), un ejemplo a seguir para los desarrolladores de juegos de coches, un ejemplo de como hacer un juego entretenido, dificil y apto para todo tipo de jugadores.

Quinta entrega. Si, quinta. Los que no hayan seguido esta saga, les parecerá que estoy mintiendo. Nada mas lejos. El primer juego de la saga fue Metropolis Street Racer, para Dreamcast, el juego vio la luz en el año 2000. El (para muchos) mejor juego de velocidad de la consola de Sega inauguró una nueva forma de ver las carreras: mezcla de velocidad y estilo, introduciendo el novedoso sistema de "Kudos", que se ha ido perfeccionando con el paso de las entregas.

Para los nuevos a la saga, los Kudos son puntos que te otorga el juego por diversas razones: trazar bien y rápido una curva, derrapar, adelantar, coger el rebufo de los rivales... además, en pruebas específicas como puede ser completar un recorrido en un tiempo determinado, entre menos tiempo empleemos, mas Kudos extra se nos añadiran al marcador.

Además de los novedosos puntos otorgados de esa forma, era la primera vez que se transmitia a la pantalla de una forma tan magistral toda la complejidad de varias ciudades reales como San Francisco o Londres, por las que poder competir a toda velocidad con todo tipo de coches. Es sin duda, uno de los puntos fuertes de la saga, ese alejamiento de circuitos convencionales.

Volviendo al tema anterior, os preguntareis... ¿Y a que se debe el cambio de nombre de la saga? Facil: Metropolis / Gotham. La primera es la ciudad de uno de los superheroes mas famosos de todos los tiempos: Superman; la segunda es la de otro conocido superheroe: Batman. Así de simple.

La salida de XBOX en 2001 nos deslumbró con Project Gotham Racing, que repetía las virtudes de su predecesor en la difunta consola de Sega para hacer de nuevo que sintamos la velocidad correr por nuestras venas a unos deliciosos 60 fps. Un control mejor ajustado, más dificultad, pruebas mas variadas y un aspecto gráfico despampanante hacen de PGR el mejor título de la salida de XBOX (con permiso de Halo).

Hasta llegar a 2003, con Project Gotham Racing 2, para muchos, el mejor juego de coches de todos los tiempos. Mas de lo mismo, pero mucho mas. A destacar el modo Online, uno de los mas adictivos que se pueden encontrar hoy en ninguna plataforma de videojuegos. Gran parte de aficionados lo situan como el mejor título de la negra de Microsoft.

La saga se estrenó en XBOX 360 con Project Gotham Racing 3, un juego técnicamente impecable con la novedad de la cámara desde la cabina como una de las grandes novedades, que sin embargo pecó de fácil y de un sistema de colisiones demasiado exagerado que hacía fácil que cualquier contacto, sobre todo jugando online, acabara en trompo, pudiendo con la paciencia de los jugadores.

2007: Project Gotham Racing 4 pretende evitar los errores del pasado haciendo un homenaje a PGR2.[/cita]

[cita]¿Life begins at 170?

Muchos recordarán el slogan usado por Bizarre para PGR3 (Life begins at 170), haciendo alusión a la potencia de todos los coches, que alcanzaban las 170 millas por hora. Fue una de las críticas más feroces a la anterior parte, y por eso los desarrolladores no han querido caer de nuevo en lo mismo, y vuelven a ofrecernos una variedad de coches (y motos) muy al estilo de Project Gotham Racing 2.

Aquí la lista de los coches del juego, ordenados de forma diferente. Las listas parecen 100% definitivas:

Clase A

Aston Martin DBR9
Caparo T1
Ducati 999R Xerox
Ferrari FXX
Ferrari F50 GT
Gumpert Apollo
Kawasaki Ninja ZX-14
Koenigsegg CCX
Lamborghini Murcielago R-GT
Mclaren F1 LM
Mercedes CLK-GTR SuperSport
MV Augusta F4 Senna
Panoz GTR-1 Coupe
Radical SR9 LMP2
RUF Supercar Concept
Saleen S7 Twin Turbo
SSC Ultimate Aero TT
Suzuki GSX1300R Hayabusa Ltd
Suzuki GSX-R1000
Toyota GT-One

Clase B

Ariel Atom 300 Supercharged
BMW K1200R
Dodge Viper Competition Coupe
Ducati 998
Ducati Monster S4RS Testastretta
Ferrari GTO Evoluzione
Ferrari Enzo Ferrari
Harley Davidson VR-1000
Honda CBR600RR
Jaguar XJ220S
Joss Supercar
Lamborghini LP640
Maserati MC12
MV Augusta Brutale 910 R
Pagani Zonda F
Palmer-Jaguar JP1
Radical SR3 Turbo
RUF RT12
Suzuki GSX-R600
Ultima GTR
Yamaha YZF-R6

Clase C

Aston Martin DBS
BMW M1 Procar
Callaway Sledgehammer
Caterham R500
Chevrolet Corvette Z06
Dodge Viper GT-2
Ferrari 599 GTB Fiorano
Ferrari F430
Ferrari F40
Ford GT
Honda NR750
Lamborghini Concept M
Lamborghini Gallardo
Lotus Exige GT3
Mclaren-Mercedes SLR
MTT Turbine Superbike
Rossion Q1
RUF CTR Yellowbird
RUF RGT
Triumph Speed Triple
TVR Typhon

Clase D

Aston Martin V8 Vantage
Aston Martin Vanquish S
Audi R8
BMW F 800 S
BMW M5 E60
Chevrolet ZR1
Ducati Paul Smart 1000 LE
Ferrari 355 F1 GTS
Ford GT40 MKI
Honda NSX-R
Lamborghini Diablo VT 6.0 SE
Light Car Company Rocket
Mercedes CLK DTM AMG
Mitsubishi FQ400
RUF RK Coupe
Shelby Cobra 427 S/C
Spyker C8 Laviolette LWB
TVR Sagaris  

Clase E

Audi RS 4
Bentley Continental GT
Cadillac Sixteen Concept
Dodge Challenger Concept
Ferrari Testarossa
Ferrari 250 GTO
Ferrari 365 GTB/4 Daytona
Honda RC161
Lamborghini Countach LP400
Maserati 250F
Mazda RX-7
Norton 500 Manx
Saleen S281E
Shelby GT500E
Subaru Impreza 22B STi
Tesla Roadster
Toyota Supra Turbo
Triumph Trident
Vanwall GPR V12

Clase F

Alfa Romeo SZ
Aston Martin DB4 GT Zagato
BSA Gold Star DBD34
Buell RR 1200
Buick Regal GNX
Chevrolet Stingray
Chevrolet Camaro Z28
Ford Mustang GT 2+2 Fastback
Ford Sierra Cosworth RS500
GMC Syclone
Jaguar D Type
Lamborghini Miura P400 SV
Lancia Stratos
Lancia Delta Integrale Evo
Lotus Esprit Essex Turbo
Plymouth Hemi Cuda

Clase G

Austin Mini Cooper S
Delorean DMC-12
Lotus Cortina
Lotus Europa
Mazda MX-5
Pontiac Firebird
Toyota 2000GT[/cita]

[cita]Las ciudades

Además del ya célebre y aplaudido sistema de kudos propio de la saga, la otra seña de identidad de PGR se encuentra en ofertarnos intensas carreras por las ciudades más conocidas del mundo. Las ciudades en los anterioes juegos de la saga fueron las siguientes:

Metropolis Street Racer

- Londres
- Tokio
- San Francisco

Project Gotham Racing

- Londres
- Tokio
- San Francisco
- Nueva York

Project Gotham Racing 2

- Hong Kong
- Edinburgo
- Washington
- Moscú
- Florencia
- Estocolmo
- Chicago
- Sidney
- Barcelona
- Yokohama
- Paris (descargable)
- Long Beach (descargable)

(+ Nürburgring Nordschleife)

Project Gotham Racing 3[/cita]

Tokyo, Las Vegas, New York and London

- Tokio
- Las Vegas
- Nueva York
- Londres

(+ Nürburgring Nordschleife y Nürburgring F1 )

Es, por tanto, claro que la segunda parte de PGR es la que se lleva todos los elogios en lo que a ciudades se refiere, no solo por la cantidad, si no por la calidad de estas, algunas como Estocolmo, Edinburgo o Long Beach hicieron las delicias de todos los corredores por su espectacularidad y variedad. Project Gotham 4 no repetirá una lista parecida al anterior, y gracias a ciudades más exóticas como Quebec o Macao, volveremos a disfrutar de toda la variedad que nos ofrecen ciudades menos conocidas, al contrario que otras como New York o Londres. Las ciudades elegidas para esta parte son, en total, las siguientes: Tokio, New York, Nürburgring, Londres, Las Vegas, y las novedades: Shanghai, San Petersburgo, Quebec, Macao y el circuito de pruebas de Michelin, que acompañará a Nürburgring como circuito permanente real. Repasemos las ciudades una a una, con especial atención a las 3 nuevas:

Nueva York

País: Estados Unidos
¿Anteriormente en la saga? Si, en PGR y PGR3.

La velocidad y fuertes frenadas son predominantes en la llamada capital del mundo. Sus largos puentes en los que se pueden superar los 300 km/h obligan a tener unos reflejos y habilidad al volante enormes al llegar al final de éstos. En el resto de la ciudad imperan las largas rectas y ángulos de 90 grados. No es una ciudad con muchos desniveles importantes ni curvas de extrema originalidad, por lo que el dominio del vehículo a altas velocidades lo es todo para ganar carreras y superar pruebas en esta ciudad americana.

Londres

País: Inglaterra
¿Anteriormente en la saga? Si, en MSR, PGR y PGR3.

Un clásico de la saga que solo faltó a su cita en Gotham 2. Sin muchos cambios de rasante ni desniveles, sus sinuosas carreteras bacheadas harán el pilotaje muy complicado en muchos tramos. Por si eso fuera poco, los cambios de carreteras anchas a minúsculos pasos para los coches donde no caben 2 vehículos de 4 ruedas en paralelo nos hacen estar a alerta continuamente. El parque St. James es su zona mas conocida, donde un pequeño error hará que nos comamos cualquier valla. Un piloto experimentado que sepa cubrir huecos no debería ser vencido si logra colocarse en primera posición.

Las Vegas

País: Estados Unidos
¿Anteriormente en la saga? Si, en PGR3.

La ciudad del juego nos ofrece avenidas de una longitud que asusta junto a zonas lentísimas y curvas de todo tipo. Suele ser la ciudad donde más diferencias se marcan entre pilotos experimentados y principiantes, puesto que tiene de todo. Puedes pasar de estar medio minuto pisando el acelerador sin parar, hasta tener problemas para pasar de los 100 km/h durante bastantes curvas. Generalmente la anchura es generosa y no permite aglomeraciones, salvo en las salidas.

Shangai

País: China
¿Anteriormente en la saga? No.

Tiene en Hong Kong (PGR2) su modelo principal en lo que a carreras se refiere. Avenidas enormes y frenadas brutales predominan junto a las autopistas que cruzan la ciudad con continuas curvas en su total llanura propia de terrenos a la altura del mar. De noche se convierte en un verdadero espectáculo de luces y colores que complican la conducción dada las distracciones y equivocaciones que puedan provocar.

San Petersburgo

País: Rusia
¿Anteriormente en la saga? No.

Rusia vuelve a la saga tras sus variados circuitos de PGR2, pero esta vez con una ciudad que recuerda mas a Florencia que a Moscú. Esta enorme ciudad de más de 600 kilómetros cuadrados, la segunda en importancia del país, nos dará carreras por puentes y estrechas carreteras, curvas para todos los gustos y pocos tramos de tranquilidad donde sólo nos tengamos que preocupar de acelerar. Si se proponen hacer un circuito donde los coches nunca lleguen a la última marcha, aquí es posible.

Quebec

País: Canadá
¿Anteriormente en la saga? No.

La ciudad que más se ha mostrado últimamente. A cualquiera nos viene a la mente Estocolmo al ver sus largas rectas ligeramente curvadas donde es imposible soltar las manos del mando si no quieres comerte una barrera de protección. Ciudad con desniveles que nos pondrán a prueba y frenadas donde la pericia será aún mas importante que en cualquier otro lugar.

Macao

País: China*
¿Anteriormente en la saga? No.

Macao, donde se celebra una prueba del Campeonato del Mundo de turismos (WTCC), es una ciudad espectacular para las carreras. Bizarre, por supuesto, incluirá el circuito por donde se corre la prueba mencionada antes. Carreteras ratoneras con muros que piden que te estrelles, curvas peligrosísimas y rectas donde adelantar es un suicidio junto a baches y desniveles constantes. Tendremos diversión en Macao.

* -> Realmente, Macao no pertenece a China, es como Hong Kong, una región independiente de China con un régimen especial.

Circuitos de carreras reales

Project Gotham Racing 2 nos enseñó que PGR puede ser igual de divertido en circuitos reales preparados para carreras. En PGR4 se incluye, además de Nürburgring y sus variantes, un circuito de pruebas de Michelin. Las carreras resultan muy distintas pero igual de emocionantes, sin embargo, han sido criticados por perder el estilo de la saga, donde un pequeño error se paga caro estampándose contra una valla, cosa que en circuitos reales, evidentemente, no ocurre.[/cita]

[cita]Las jugosas novedades

Normalmente suele ser dificil el puntualizar que X, Y y Z son las novedades principales de una continuación de un juego, pero los chicos y chicas de Bizarre han optado por intentar atraer al consumidor con mejoras específicas y muy interesantes. Aunque son muchas las que se introducen, la campaña de "promoción no oficial" del juego se ha basado en presentar las condiciones climatológicas y las motos.

Condiciones climatológicas

Fue la carta de presentación de Project Gotham Racing 4. Realmente, ya se incluyó algo del estilo en la primera parte del juego en XBOX, donde teníamos algunas pruebas sobre piso  mojado, sin embargo, ahora Bizarre quiere que la lluvia, la niebla e incluso la nieve se convierta en un elemento clave de todas las carreras, no solo pudiendo elegir, como en casi todos los juegos, el competir con o sin lluvia, si no en sorprender al jugador con la aleatoriedad que le caracteriza  al caprichoso cielo. Obviamente, se acelerará y multiplicará el tiempo real que normalmente tarda en llover o nevar, con tal de hacer más imprevisibles las carreras.

Tendemos estos tipos distintos de condiciones:

- Despejado: un día soleado cualquiera sin nubes. Nuestro coche se comportará tal y como lo hace en unas condiciones no adversas.
- Nublado: manejo del coche bueno, al igual que estando despejado, pero sin la molestia del sol de por medio y con el cielo encapotado.
- Lluvia ligera: caerá una fina capa de agua que mojará la carretera haciendo un poco más dificil el control del vehículo. Cuidado al dar gas.
- Lluvia extrema: el agua caerá fuertemente y reducirá tu visibilidad. El coche será dificil de controlar tanto al frenar como al salir de las curvas. Con la vista interior, el limpiaparabrisas te complicará aún más la conducción.
- Mojado: después de la lluvia la calma, pero relativa, el suelo seguirá empapado y tendrás problemas para manejar el vehículo.
- Tormenta: rayos y truenos cegarán tu vista junto a una intensa lluvia. Se suma la dificultad de ver la carretera por los rayos al ya de por si dificil control en mojado.
- Niebla ligera: una capa de niebla se cierne sobre la ciudad, que sin embargo, no afecta al manejo de coches, y no hace muy dificil el ver lo que tenemos delante.
- Niebla fuerte: ahora si que es un problema. Con los circuitos aprendidos no debería ser problema, sin embargo, has de tener reflejos para evitar los imprevistos que puedan surgir en forma de accidentes un palmo por delante, pues puedes encontrarte con un coche cruzado en mitad de la pista sin tiempo para reaccionar.
- Helado: no nieva, pero el piso está cubierto por una capa blanca. El coche se desliza mucho.
- Nieve: la situación más peligrosa. La visibilidad baja, pero sin ser alarmante, sin embargo, el coche, tanto al acelerar, como al frenar, y sobre todo al girar, se hace ingobernable. Ojo al acabar de nevar, se pueden formar placas de hielo más peligrosas si cabe que la propia nieve.

La "gracia" del tema no es el disfrutar de distintas condiciones metereológicas, si no el hecho de que éstas se van alternando y cambiando (o no) durante las carreras. Por supuesto, hablamos de juegos donde normalmente las carreras no son normalmente muy largas, o al menos no lo suficiente para que algún suceso metereológico suceda a otro de forma mas o menos realista, por eso se acelerará el proceso. Obviamente, se mantendrá el sentido común, por supuesto no pasaremos de un minuto a otro de un sol radiante a una nevada intensa y posteriormente de nuevo a sol en 20 segundos, pero si podremos ir viendo como se van formando nubes durante una carrera que al final puede que dejen algo de lluvia, o que de repente caiga una tormenta inmensa.

También puede parecer cuanto menos "curioso" que nieve igual en Londres que en San Petersburgo. No será completamente aleatorio el tema de la lluvia, pero ni mucho menos se aproximará a la realidad. Si corres en la ciudad rusa, tienes más posibilidades de que nieve que si lo haces en Londres, donde sería mas normal que lloviera, sin embargo eso no quita para encontrarse con un Big Ben nevado, si bien es más dificil que ver una capa blanca en San Petersburgo. Por supuesto, las condiciones dificultarán la conducción que, aunque siempre arcade, no resulta por ello sencilla, como bien sabrán los conocedores de la saga. Las placas de hielo que se pueden formar tras una nevada son lo más peligroso que nos podemos encontrar al volante de nuestro coche o manillar de nuestra moto.

Las 2 ruedas llegan a la saga: motos

Como dijeron los de Bizarre, el secreto peor guardado de la historia reciente de los videojuegos. Una imagen donde se mostraba el reflejo de una moto sobre un Ferrari rojo hizo saltar a medio mundo videojueguil con el rumor de que se podían incluir motocicletas en esta cuarta parte. Finalmente dicha imagen no era un fake, era absolutamente real. Project Gotham siempre es relacionado directamente con los coches, por lo que resultó muy chocante el hecho de que se lanzaran a incluir motos en esta cuarta/quinta parte. No sólo se podrán elegir coches o motos, si no que éstas, entre ellas, podrán competir entre si en carreras mixtas.

El único intento de mezclar carreras de coches y motos dentro de un juego mínimamente realista fue Test Drive Unlimited, con resultados no muy satisfactorios. El manejo de un coche y de una moto es radicalmente distinto, sin embargo en Bizarre están intentando crear un estilo de pilotaje muy distinto al de cualquier otro juego para que no existan ventajas grandes para coches o motos en las carreras donde ambos tipos de vehículo coincidan en su objetivo de cruzar la meta primero.

Las motos tendrán un botón especial para hacer movimientos como caballitos, pero no será la única forma de sumar kudos con ellas. También podrán derrapar en las curvas, cuidando no pasarse para no acabar en el suelo, y además para intentar "picar" al rival, podremos hacer gestos haciendo alarde de nuestra chulería para intentar molestar a los rivales. Se han cuidado minuciosamente, además, las animaciones sobre la moto, veremos como el piloto acciona el embrague, acelera, frena, se verá como se mueven las "tripas" de la moto...

Bizarre es consciente de la controversia que este anuncio ha provocado, pero nos da razones para creer que las motos funcionarán en el juego, creen además que al final acabaremos eligiendonos tantas veces las motos como los coches. Sin embargo, los más puristas están de enhorabuena, pues el juego no te obliga nunca a elegir ni una sola moto para superar las pruebas, quien sólo quiera conducir coches está de enhorabuena, pues cualquier prueba y carrera se puede hacer con vehículos de 4 ruedas (salvo un par de ellas en el modo arcade). Además, en las carreras multijugador existirá un filtro "sólo coches" (es presumible que haya otro para sólo motos) para que los vehículos de 2 ruedas queden vetados.

El problema más serio que se han encontrado para igualar las posibilidades de coches y motos, y a la vez, diferenciar el control de ambas como no se había hecho antes en otro juego, sin embargo, admiten que algunos circuitos serán más propicios para motos, y otros para coches. Como es lógico, las motos gozarán de una aceleración mayor, pero tendrán más problemas en el paso por curva, como norma general, pero siempre que elijas un coche de clase A contra una moto de esa misma clase, sabrás con certeza de que ambos son igual de competitivos. Las motos tienen el inconveniente de que si te golpeas fuerte contra un obstaculo acabarás irremediablemente en el suelo perdiendo varios segundos.

¿Y qué ocurre con los golpes coche - moto? Bien, Bizarre se ha pasado por alto cualquier ley de la física para hacer igual de fuertes a una moto que a un coche, las colisiones entre coche y moto serán iguales que las de coche - coche, y aunque pueda sonar extraño, aseguran que el resultado es excelente. Además, han desarrollado un sistema por el cual se intenta penalizar a los pilotos que tengan la culpa de un accidente dentro de lo posible. Ponen como ejemplo que si un jugador va directo a otro en una recta haciendo un cambio de dirección brusco y sin sentido, el "agresor" será el que más perjudicado salga. Si funciona bien puede ser el fin para aquellos perdedores que se intentan divertir convirtiendo de cualquier juego de coches un Destruction Derby.

Las motos, al igual que los coches, serán vehículos algo "especiales", puede que más lentos o más rápidos, pero siempre con algo especial que les han hecho entrar en la fama por una razón u otra. No encontraremos Scooters ni nada parecido.

Pero eso no es todo

Obviamente, no serán las únicas 2 novedades que incluya el juego. De modo resumido, ahí van otras mejoras:

- Modo carrera remodelado por completo: Compite por temporadas. Tendrás pruebas en tu calendario, que a su vez se divirán en 3 pruebas mas, que no se podrán reiniciar. Si fallas, tendrás que esperar un año entero para reintentarlo. La medalla obtenida en cada grupo de pruebas se obtiene de la suma de los kudos de las 3.

- Packs de coches: Ahora, además de coches sueltos, podremos comprarlos en packs, con el consiguiente ahorro que supone.

- Nuevos modo de carrera online: Aún no se han desvelado, aunque parece que uno consistirá en lograr puntos... ¡golpeando al rival!

- Una web para ver tus registros: Desde esta web podremos ver cualquier tiempo en cualquier prueba y compararlo con el resto de jugadores del mundo.

- Ve todas las repeticiones: Podrás subir todas las repeticiones de tus carreras, online incluídas, para verlas en cualquier momento. No se sabe aún si podrán descargarlas cualquiera.[/cita]

- Photo mode mejorado: Muchos más filtros y opciones para hacer las fotos más espectaculares y colgarlas en la red.

[cita]Un vistazo general a los 3 modos de juego

Como ya es común, el juego se divide en 3 partes: modo carrera, modo arcade, y modo online. Veamos los pormenores que se han dado a conocer de cada uno de ellos.

Modo carrera

A pesar de que el modo arcade es largo, el "verdadero" modo de un jugador de PGR4 es el modo carrera. Es todo completamente nuevo, la idea es que seas un piloto real, con nombre, nacionalidad y ranking. Empiezas en el puesto 72, o sea, último, el objetivo no es otro que llegar al número 1, lo que te llevará varias temporadas, mejorando habilidades, subiendo en popularidad y abriendo mas eventos en los que poder participar. Un calendario bien detallado te contará todas las pruebas en las que puedes ir compitiendo, así como las invitaciones que te han ofrecido. Hay básicamente 3 tipos de pruebas:

* Campeonatos: Una serie detrás de otra. Todos los eventos forman parte en el mismo lugar. Por ejemplo, en la primera prueba, el 1 de septiembre del primer año, compites en Macao en 3 pruebas: 2 carreras y un breakthrough. En el siguiente campeonato, por ejemplo, competirás en otra parte del mundo, una vez acabes todas las pruebas en asia.

* Invitaciones: Un evento apartado del resto que no tienes que aceptar si no estas lo suficientemente preparado. Imagínate que te llama Ferrari o Lamborghini y te dicen que tienen un nuevo coche que quieren que pruebes dandote una vuelta. Puedes quedarte el coche, pero tienes que marcar una vuelta rápida (por ejemplo) para quedartelo. Son pruebas más rápidas.

* Majors: Un par de veces al mes hay un major. Al final de cada grupo de pruebas en un continente, tienes una prueba mayor en la que competir, una por continente y año. Son las pruebas mas importantes del modo carrera, y dan muchos puntos para el campeonato general. Ganar un major es la mejor forma de subir puestos en el ranking. Si no estás en buena posición tendrás que entrar en sesiones de clasificación para (obviamente) clasificarte. Si lo consigues conseguirás entrar en los campeonatos. Al final de cada temporada está la Global Cup, que es el más importante de todos.

En el modo carrera competirás contra 71 rivales IA mas. Cada uno tiene un nombre, una nacionalidad, y una personalidad. Unos son rápìdos, otros lentos, otros agresivos, otros tímidos. Lo más importante es saber a quienes tienes que batir para subir puestos. Hay varios grupos dentro del ranking, desde el más bajo (Amateur) hasta el Master, pasando por Professional y Hotshot. Cada vez que subas de uno a otro te darán un nuevo garaje y de paso desbloquearás un logro.

Modo arcade

No encontrarás grandes diferencias respecto a otros juegos de la saga en este modo. Es el ideal para echarse carreras rápidas e ir completando poco a poco el juego. Se divide en episodios, que tendrán un "tema" distinto cada uno, por ejemplo, unos se centran en derrapes, otros en carreras callejeras...

Aquí la lista de todas las categorías, las pruebas, dónde se producen y en qué condiciones metereológicas. En este modo el tiempo está ya predefinido y no será cambiante:

Catch me if you can

  1. Street Race, Palace Square (St Petersburg), nublado
  2. Street Race, Nevskiy Run (St Petersburg), despejado
  3. Street Race, Pushkin's Places (St Petersburg), niebla
  4. One-on-one, Embankments and Parks (St Petersburg), nublado
  5. Street Race, Parliament Hill (Quebec), despejado
  6. Eliminator, Twisted Old Port (Quebec), nublado

Drifto 101

  1. Superstar, Rampart Run (Quebec), lluvia
  2. Time Vs Kudos, Spring Mountain Turns (Las Vegas), nublado
  3. Cone Sprint, MGM Grand-Bellagio Loop (Las Vegas), lluvia
  4. Superstar, Buccaneer Loop (Las Vegas), nublado
  5. Time Vs Kudos, The Grand Theatre (Shanghai), despejado
  6. Cone Attack, South Strip Loop (Las Vegas), tormenta

Final Countdown

  1. Speed Challenge, Shanghai Grand Slam (Shanghai), despejado
  2. Breakthrough, Landmark Tour (Shanghai), lluvia
  3. Eliminator, Kazanskiy Cathedral (St Petersburg), nublado
  4. Eliminator, The Hermitage Race (St Petersburg), niebla
  5. Speed Challenge, Half F1 Circuit (Nurburgring), despejado
  6. Breakthrough, Shinjuku Speedway (Tokyo), tormenta

Two Wheels Only (solo motos)

  1. Street Race, Jiu Fu Loop (Shanghai), despejado
  2. Eliminator, Long Strip Straights (Las Vegas), niebla
  3. Overtake, Neon Tour (Shanghai), despejado
  4. Street Race, Half F1 Circuit (Nurburgring), nublado
  5. One-on-one, B-Circuit (Shanghai), despejado
  6. Street Race, Estrada de S Francisco (Macau), despejado

Horses for Courses (solo coches)

  1. Cone Sprint, Instituto Politecnico (Macau), nublado
  2. Super Cone Sprint, Sprint 1 (St Petersburg), nublado
  3. Cone Attack, Shanghai Old Town (Shanghai), despejado
  4. Cone Sprint, Whitehall Straits (London), despejado
  5. Cone Attack, Jiu Fu Loop (Shanghai), despejado
  6. Super Cone Sprint, Sprint 2 (St Petersburg), helado

Rough Riders

  1. Overtake, Museum Loop (Shanghai), lluvia
  2. Eliminator, The Bulldog (London), tormenta
  3. Overtake, Tochomae Loop (Tokyo), lluvia
  4. Eliminator, Las Vegas Blvd Tour (Las Vegas), lluvia
  5. Street Race, Instituto Politecnico (Macau), niebla
  6. Street Race, La Grande Allee (Quebec), lluvia

Flatout

  1. Speed Challenge, Shanghai Grand Slam (Shanghai), despejado
  2. Breakthrough, The Outskirts (New York), nublado
  3. Street Race, The Admiralty (St Petersburg), despejado
  4. Hot Lap, Ekimae Loop (Tokyo), niebla
  5. Hot Lap, Avenida de Dr Rodrigues (Macau), despejado
  6. Eliminator, Avenida da Amizade (Macau), nublado

Steamroller World Tour

  1. Street Race, Old Port Short (Quebec), despejado
  2. One-on-one, Her Majesty's Pleasure (London), lluvia
  3. Street Race, The Hermitage Race (St Petersburg), nublado
  4. One-on-one, Twisted Straits (New York City), lluvia
  5. Eliminator, Moika Turns (St Petersburg), lluvia
  6. One-on-one, Parliament Hill (Quebec), despejado

Trackday Specials

  1. Eliminator, Full F1 Circuit (Nurburgring), despejado
  2. Eliminator, The Short Test (Michelin Test Track), despejado
  3. Time Vs Kudos, The Medium Test (Michelin Test Track), despejado
  4. Street Race, Nordschliefe (Nurburgring), lluvia
  5. Breakthrough, The Ultimate Test (Michelin Test Track), despejado
  6. Street Race, The Behemoth (Nurburgring), despejado

Ultimate Challenge

  1. Breakthrough, Chateau Frontenac (Quebec), niebla
  2. Speed Challenge, La Haute-Ville (Quebec), despejado
  3. Overtake, The Bulldog (London), despejado
  4. Time Vs Kudos, Crazy Turns (Tokyo), lluvia
  5. Cone Sprint, The Triangle Building (Tokyo), lluvia
  6. Eliminator, Hotel Lisboa (Macau), despejado

Modo online

A día de hoy, los detalles de las carreras propiamente dichas online son desconocidos, no se sabe si, para las partidas igualadas (con puntos) se mantendrá el sistema usado en Project Gotham Racing 3, donde había una serie de pruebas predefinidas en un circuito y clase, tu sólo elegías la prueba y un coche de la clase que te permitieran, sin poder crear partidas ni nada parecido, todo predefinido. En las partidas de jugador, sin embargo, si estaban todas las opciones típicas de los demás juegos.

Sin embargo, si sabemos un par de temas que a buen seguro interesarán a los jugadores más habituales. La primera de ellas es el poder subir las repeticiones de tus carreras a un servidor donde quedarán alojadas y que podrás ver en cualquier momento. Es de suponer que cualquier usuario podrá descargarlas desde su consola. Según anunciaron, pulsando un solo botón al acabar una prueba, ésta se subirá, asi que no tendrás porqué guardarla en tu disco duro.

La otra es el poder controlar todos tus datos desde una web. La web es, lógicamente, oficial, y se llama PGR Nations. Como el juego no está lanzado, ahora sólo tenemos algo de información de lo que podremos ver. Desde nuestros tiempos en pruebas individuales de un sólo jugador, hasta comparar nuestro ranking mundial con cualquiera, tanto de forma global como por países. Desde luego, un "invento" que hará las deliciaos de los más pro del juego.

Esperaremos tener más información pronto.[/cita]

[cita]Logros

Aquí la lista de logros, un total de 50, de lo más variado (en inglés)

[/cita]
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
04:48 25/09/2007
Por eso es que con el de AC6 y Ratchet me puse de firma que iba a hacerlos, para que a nadie se le ocurriera :p

Lo siento :( completísimo.
02:24 18/09/2007
Pues os aseguro que esto no es ni la mitad de todo el post xd

Pero vamos, que a overlok le ha quedado de madre, ya le he dicho que si quiere coger algo de aquí, que lo haga.
01:28 18/09/2007
Compartelo con quien haya creado el post y así lo ve todo el mundo. Muy currado ;). Saludos!
00:27 18/09/2007
Joder macho, te lo habias currao
00:24 18/09/2007
Válgame Dios, ¿y no cobras por ello?
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Heikki´s Bridge

Heikki360
Blog de Heikki360
Blog de Heikki Kovalainen

Posts destacados por el autor:
· Humilde review en forma de video de mi temporada de FIFA 11
· La colección de Taylor Swift mas grande del mundo
· Por qué Mass Effect 2 me parece un juego inferior a Mass Effect
· Para quitarse el sombrero: también existe el 'fair play' en el juego en linea
· Dark Sector, o la mayor sorpresa en lo que llevamos de generación (pequeños spoilers)



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Clone
Dark_Thunder
De-mon
duffman
Griffin
Lisilla
Mordred
Nesser_
onirbos
Pibe22
Pieman
rafag
santimz
Sharingan maister 2
Simple Plan
Vampa
Vrayan Voytano


Categorías:
Formula 1
Fútbol
Música
Otros
Televisión
Tenis
Videojuegos


Archivo:
Abril 2012
Marzo 2011
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido