Jichtkok no se escribe así

Publicado: 17:57 18/08/2007 · Etiquetas: · Categorías:
La infancia, que tierna edad. Los papis, los profes e incluso la tele se preocupaban de que el tierno infante no supiera del maloso mundo exterior,(al menos antes de la era de los programas del corazón vespertinos conducidos por presentadores creados con BASIC) concentrando gran cantidad de azucar en productos que años más tarde rozarían la cota de la toxicomanía como los ya machacados Teletubbies nos mostraron.
Pero ¡ah! los 70, 80 y principios de los 90 nos dejaron una etapa televisiva tan llenita de familias estructuralmente felices, gente sonriendo tanto, taaanto que la sonrisa les iba a dar un calambre en la nuca y de momentos entrañables que en el pequeño espectador en edad de pasar a cosas mayores generaba una terrible duda: ¿Harán cosas malas? Es decir, se llegaba a tal extremo de bondad y perfección moral que terminabas deseando que les pasara algo malo, que se cabrearan, que ejercieran el noble arte humano de putearse conjuntamente, pero eso era como imaginarse a Ramón García diciendo: "¡mierda!", imposible.

Por eso inauguro esta nueva sección: Gente que Mira una Pared de Ladrillo (no se me cabreen los fabricantes del noble adobe) en donde  homenajearemos esas series tan idílicas, con esos personajes tan nobles que sus protagonistas tenían permiso del Vaticano para escupir en el ojo al cura que se les antojase.


Hasta la asistenta sonríe. Si es que, aunque seas pocero, en casa de los Brady te lo pasas del carajo

La tribu de los Brady ("The Brady Bunch" en el idioma de Billy el Niño)está denominada como una sitcom estrenada en 1969, lo cual resulta paradójico, pues ni hacían gracia, ni tenían situaciones dignas de enmarcar en ningún género (a pesar de el desaprovechado aura psicópata que desprendía la asistenta).
Según Sherwood Schwartz, de cuyo retorcido ingenio surgió la serie, creó el producto a partir de leer una estadistica sobre los hijos concebidos antes del matrimonio, o dicho de otro modo, de cómo la gente pasaba del preservativo en los 70. Está bien la ocurrencia de hacer series a partir de estadísticas, y daría el ávatar de Udamaster por ver una serie surgida de nuestras recientes y esclarecedoras investigaciones actuales (en ello todo unos maestros los alemanes, con estudios tales como el número de gente que usa ropa interior oscura o los parpadeos al año de la población media).

Ya en lo referente al reparto actoril tampoco tiene desperdicio: Mike Brady, un arquitecto viudo, tiene tres hijos varones, Greg, Peter y Bobby (¿así debería llamarse el perro? pues no) y se casa con una ¿ama de casa? ¿espía para el KGB? llamada Carol Martin, que tiene sus respectivas tres hijas en tres edades de mayor a menor: Marcia, Jan y Cindy. Así pues, y dudando que dicha planificación familiar no sea producto de algún reality-show en decadencia, los Brady se instalaron en una casa que había diseñado el propio cabeza de familia (así es, si tu padre es físico nuclear, tendrá cabezas nucleares en su habitación, yo me lo guiso yo me lo como), con estudio aparte incluido. El elenco familiar lo completaban un chucho llamado Tigre (habiendo tantos nombres en la madre naturaleza, ¿para que inventárselos?) y la asistenta con ecos de haber luchado en Vietnam y después haber pasado por una terapia demasiado intensiva.


Con estampas como esta, ¿quien no se apunta a defender la sagrada institución familiar? (destacar el estilismo a lo Jose Luis Moreno)

Pero centrémonos en el argumento (eso que viene detrás de los libros o las pelis y que no tiene absolutamente nada que ver con el contenido). Los Brady era la típica familia americana, con los seis típicos hijos en edad de hacerse las típicas preguntas que daban lugar a las típicas escenas de sofoco cuando les preguntaban porqué las cigüeñas vienen de París. ¿Quien no recuerda aquel mítico episodio en el que se pierden en mitad de una reserva india y terminan haciéndose amigo de los navajos, llegando incluso la mujer a ponerse el gorro con plumas del jefe (todos sabemos que la paridad de sexos e igualdad de la mujer comenzó allá con los pieles rojas)? Estaba bien el episodio, en tanto que los "sonrisacalambre" de los Brady ridiculizaban las tradiciones de unos indios que ya no viven así (en los 70 la mayoría incluso sabía lo que era un coche, porque a pesar de la creencia popular, eran indios, no imbéciles), pero oye, por tópicos que no quede, son los 70.
Dejando a un lado las excitantes aventuras en un mundo exterior que parece haber sido creado por el redactor jefe de las noticias de Antena 3, los problemas seguían en la urbe, faltaría más. Los chavales se hacían mayores y las chicas, en este caso la mayor, claro; comenzaba a ver que en este mundo no había igualdad, dando rienda suelta a un capítulo digno de ser comprado por el peor torturador Guantanameño: desde las primeras frustraciones de la joven Marcia en voz alta (¿porqué hay guerras en el mundo?,¿porque hay gente mala?,¿porqué habré terminado en semejante serie?) hasta el final poniendo en evidencia la neandearthalidad del adolescente de la familia y su posterior y después muy frecuentada cara de resignación con subida de chepa incluida.

Otras variedades incluyen momentos tan dramáticos como "mi hijo mayor sacándose el carnet de conducir", en donde el registro caraderesignación-subidadechepa del chaval alcanza su cumbre en una sobreactuación tal que ni Jim Carrey en una peli sobre ezquizofrénicos(si si, como estás pensando ahora mismo, el motivo de tal decisión comienza con un "-Papá,¿puedo coger el coche para llevarme a la chica-florero a una colina donde tirármela? -No hijo, no tienes el carnet. -Jo, papá... -No hijo, sacátelo, lucha por ello y yo...etc etc.)

Las peleas conyugales formaban extraños equipos, incluso más que el Real Madrid, con o bien mamá Brady y las chicas a un lado y lo correspondiente con papá Brady y los encogechepa de sus hijos.
Pero claro, la cosa cambiaba cuando aparecía la segunda esencia de la serie: dejar en ridículo.
Este arte (muy en uso gracias a Manuel Ruiz de Lopera, actual presidente, mayoritaria o mafiosete del Betis) desborda la mayoría de los capítulos, siendo las chicas las que muestran la obviedad de unos chavales merecedores de haberse metido todo lo metible en los drogables 70, siendo la mamá quien con ayuda de sus inestimables hijas (ya curtidas con los monos de feria de sus hermanastros) comienza ocasionalmente otra guerra ganada de antemano contra el arquitecto y sus vástagos inutiles.
Al final todo termina con un tono musical de dentista (ya saben, un oboe suave, una ligera nota de trompeta) y con la familia descojonándose al completo, para variar (habría que verlos en los funerales familiares)


Charles Manson, Jack el Destripador y Alice Nelson. Todos quieren lo mismo.

Sin duda alguna, Alice Nelson dió vida a la secundaría que podría haber animado un poco la cosa, pero no, no lo hizo. La chacha (¡no hispana!) de la familia tenía cierto aire al coronel Hartman, de la Chaqueta Metálica, solo que tras atiborrarse de anfetas e incrustarse de nuevo en la sociedad dentro de una familia ideal para superar traumas de guerra. A pesar de su aspecto casto, puro y honesto, se cepillaba al tendero de la esquina, con quien terminaba casándose en una posterior película. Donante de consejos tan sabios que podían incluso haber sacado de la degeneración a primate que los hijos varones experimentaron, era el personaje a recurrir cuando alguien tenía problemas, llegando a convertirse en pariente-psicoanalista familiar-chacha-guarda de seguridad nocturno, todo eso sin haberse terminado el bachillerato.
El reparto de secundarios se completaba con el ya mencionado perro Tigre (a saber si tendrían un gato que llamasen "Ratón", muy de experimento sádico nazi sin duda) y con el primo Oliver, un personaje añadido ante el imparable crecimiento de los actores y la nostagia de tener un niño que resultara realista y no que tuviera acné yendo a primaria. La historia de Oliver (identificado por su pelo-seta) es tan confusa como la de cualquier personaje Marvel en sus últimas etapas: añadido en la temporada final (1974), su padre, el hermano de la ¿ama de casa?,¿espía de la KGB?, como era ingeniero se va a la jungla de Sudamerica y como allí no hay guarderías se lo encasqueta a los Brady durante 6 meses. Y no, no me lo he inventado, ocurría así, aunque parezca dificil de creer (¿un ingeniero en mitad del Amazonas?,¿que pasa, va a colaborar con la guerrilla panameña?,¿es el nuevo científico chiflado de Metal Gear?)

Con la conclusión de la serie en 1974-75, no acababa la franquicia, faltaría más. No faltaron películas y breves apariciones en televisión, en las que se continuaba la vida de susodicha familia, desde casamientos en "The Brady Girls Get Married/The Brady Brides" hasta documentales, reunión del reparto y especiales navideños para dar y regalar, haciendo que Papa Noel no fuese más que un obeso asalta cunas.

En 1994 se estrenaba una pelicula que pretendía revivir el espíritu de los "sonrisacalambre", pero quedó en una mera curiosidad para las tardes de Antena 3 (la mierda siempre tira pal monte).


No se yo si el incesto está permitido en algún estado norteamericano. Si, eso que les sale por las orejas son los dientes.

Durante los años de emisión surgieron las viles y crueles polémicas: ¿la señora Brady era una viuda de la que compadecerse o una maldita divorciada
a la que linchar?,¿Era normal tener tres hijos y tres hijas de edades idénticas en dos matrimonios diferentes?,¿Como había diseñado el arquitecto-padre-progenitor de los chepas la aerodinámica de semejante escalera de madera que resistía el peso de tantas personas?

Y bueno, se les acabó el chollo, y tras los packs, los recuerdos y los re-reintentos de remakes, cada actor tiró para donde pudo, terminando la mayoría dando tumbos por capítulos sueltos de series mas o menos conocidas y casándose como meta final profesional, eso si, generalmente sin divorciarse más de dos veces (algo se tenía que aprender de la serie, faltaría más).
Mencionar el triste final de Robert Reed (Mike Brady), cuyo cáncer intestinal se vio agravado al contraer el SIDA en 1992.

Como dato curioso destaca que hasta el día de hoy, en Norteamérica se ha estado emitiendo un capítulo de La Tribu de los Brady cada día, ya sea en una televisión local remota, en una franja horaría digna de la loca decibélica que te pide a voces que llames para ganar 1000 euros por mostrar tu estupidez o en algún recopilatorio maratoniano.


La única posibilidad de ver a Antonio Resines sin moverse de forma hiperactiva: una foto.

Y claro, como buen hito televisivo, la familia Brady creó escuela (una bonita forma de denominar la "exploitation" o "producto idéntico que saco pero que a ver si no se dan cuenta"). Como orgullo patrio más reciente tenemos a Los Serrano, con estructura familiar IDÉNTICA a los Brady, pero adaptada a nuestros tiempos y por supuesto, con el toque que le hacía falta. Ahora hay conatos de incesto familiar por todos lados, muertes que pasan como el que pasa un resfriado (y eso que era tu mujer, Resinete), problemas sociales y mucho, mucho humor nacional (aun me extraña que no hayan hecho un spin-off del personaje de Jesús Bonilla, la de guiones que podrían escribir los desperdigados guionistas de Noche de Fiesta).

Por último y como resumen final de lo que esta emblemática familía representaba (sea lo que sea que representasen...)les dejo la letra de la cabecera de la serie (hoy en día llamado Opening o si te las das de entendido puntilloso Opening Titles Five Season) y un vídeo digno de ser introducido en las clases de las mejores escuelas de cine del mundo.



La letra ya nos introduce en el espectáculo que vamos a presenciar...

"Here's the story of a lovely lady
Who was bringing up three very lovely girls.
All of them had hair of gold, like their mother,
The youngest one in curls.

Here's the store, of a man named Brady,
Who was busy with three boys of his own,
They were four men, living all together,
Yet they were all alone.

Till the one day when the lady met this fellow
And they knew it was much more than a hunch,
That this group would somehow form a family.
That's the way we all became the Brady Bunch.
The Brady Bunch,

That's the way we all became the Brady Bunch.
The Brady Bunch."
323 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:42 20/08/2007
mierda
23:41 20/08/2007
mierda
23:41 20/08/2007
mierda
23:41 20/08/2007
mierda
23:41 20/08/2007
mierda
23:41 20/08/2007
mierda
23:41 20/08/2007
mierda
23:41 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:40 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
23:39 20/08/2007
mierda
01:14 19/08/2007
Dios, qué crítica tán ácida y buena xDD
23:53 18/08/2007
La verdad es que sí, pero no se me ocurría nada más. Veré como lo cambio.
Gracias por el comment.
20:32 18/08/2007
Ah, por cierto, el título está muy mal planteado, te lo dice un Satanista.

Besos.
20:32 18/08/2007
Todo esto me parece Execrable y forzado a más no poder.
Como la "moral" norteamericana, es hipócrita y falsamente puritana, demostrada en esta serie, en donde todo era perfecto, los hijos no mantenian sexo con las hijas de identica edad y ninguna consanguinidad, nunca se enfadaban, siempre eran amables... ¡Como la vida misma, oiga!

Execrable.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Boddhai
De-mon
FreddyKrueger
Miki
nach
Quistis Trepe
Scroll
Sumnik 2.0
THE UDAMASTER
Theif
Yunita


Categorías:


Archivo:
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido