Jichtkok no se escribe así

Publicado: 17:58 06/07/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Ahora que está en pleno apogeo el mercado de fichajes, la glorificación de jugadores que van a salvar al Churrusquera FC y las apuestas arriesgadas por jóvenes promesas del fútbol internacional, es hora de recordar la otra cara del deporte patrio y extrapatrio. Bueno, realmente tiene muchas caras (y algunos muy duras) pero la más fascinante es sin duda la de aquellas promesas que se prometían un futuro balompédico muy feliz y terminaron vendiendo Toyotas al lado de su casa.

Se dice que el peor jugador de la historia del fútbol profesional se llama Alí Día (se desconoce su implicación con la cadena de supermercados). Sea cierto o no, sin duda, su historia al menos es digna de semejante título.


     Contando los dias de su carrera futbolistica

Nuestro héroe aquí comenzó su periplo en la temporada 96/97 en la Premier League, tras ser rechazado en una prueba por el Rotherham United (que ya es decir) logró un contrato de un mes de duración con el Southampton. Pero lo curioso es que lo consiguió tras una llamada realizada por George Weah al por entonces entrenador de los saints, Graeme Souness, en la que le decía que Ali Dia era su primo. Weah describió a Dia, que entonces tenía 30 años, como un excelente delantero que había sido trece veces internacional con Senegal y que había jugado anteriormente, entre otros clubes, en el Paris Saint Germain. Souness, que sufría varias bajas en su equipo por lesión, decidió darle una oportunidad, materializada en un contrato de un mes.

Alí tenía previsto debutar en un partido de reservas contra el Arsenal, pero el encuentro fue suspendido debido a la lluvia, por lo que el debut del maestro de maestros se emplazó en el partido de la Premier contra el Leeds United.
Los afortunados que tuvieron la suerte de ver...trotar a Alí por el césped dicen que era más que probable que fuera la primera vez que Día se encontrara cara a cara con un balón de fútbol e incluso la primera vez que jugara un partido...con reglamento y todo.
Día duró 59 laaargos minutos, minutos que sirvieron para entrar en la Premier (y salir echando leches) como el peor jugador que haya estado en el Southampton y en la liga Inglesa.
Pero el asunto en cuestión no era su pericia práctica.
Al parecer, dias después de su muestra balompédica, Weah afirmó no saber nada del tal Ali Dia, que no era su primo, y que no había oído hablar de él nunca.
Así es, alguien habia llamado al manager del Southampton haciendose pasar por Weah para colocar a su figura dentro del equipo. Y es que no hay nada como el amor de un representante. Resultó que la llamada por teléfono había sido realizada por el representante del jugador, al parecer a idea del mismo Dia, que después jugó una temporada en el equipo aficionado del Gateshead FC, siendo su paradero actual desconocido, aunque viendo sus actitudes en el timo probablemente se encuentre de teleoperador en Telefónica.


     ¡Ay!,¿Que es eso redondo que viene hacia mi?

Rambo Petkovic, un tío con nombre de machote y pariente cercano de Freddie, aquel entrañable mayordomo de la Familia Adams. Llegó al Madrid en el año 95, aquel año de Valdano, Amavisca, Zamorano y Laudrup. Y Rambo, claro. Con un promedio de 2 goles en tres años, Rambo era todo un ídolo para la afición merengue. Cuando salía a calentar, los aficionados le jaleaban, cuando la cagaba en alguna jugada (objetivo que cumplía a rajatabla, eso si) la afición aplaudía. En definitiva un ídolo de masas, tieso como él solo, corría como si le estuvieran planchando la espalda. Sufridor de la terrible calvicie prematura fue dejándose caer en diversos equipos hasta descubrir que lo suyo era la fontanería.


    A ver si adivinan quien de los 4 es Spacic.


         Esto explica las lesiones.

Jonathan Woodgate, 22 millones. Figura, ídolo, crack...de la enfermería, eso si. Jugador que pasó más tiempo sobre la camilla que sobre el césped. Todo ello antes de su debut. Debutó con un gol en propia meta y una expulsión. Después, a lo suyo, más lesiones. Actualmente se encuentra cedido al Middlesbrough. No ganan para vendas.


                  Se busca.

Rincón, otro genio encumbrado por el Madrid, llegó a ser tan malo que se especulaba sobre el posible empleo de su fichaje para evasión de capitales y fugas monetarias. Nunca pudo demostrarse tal cosa, pero su historia con el trapicheo no quedó ahí. El "Coloso" fue llamado a declarar por la fiscalía General de la Nación en Colombia por testaferrato y nexos con el narcotráfico y en la actualidad se realizan las investigaciones pertinentes.

Y por último (de momento) uno de los mayores mantas que ha pasado por la liga española. El paraguayo Julio César Romero, "Romerito", llegó al Barça en 1989. Debutó en un partido contra el Real Madrid y no rascó bola. Esa liga sólo jugó seis partidos y sólo marcó un gol (ver vídeo). Después de eso nada más se supo. A los 50 años, harto de que se le recordara su frustrante pasado futbolista, montó un grupo de rock y se subió a los escenarios.



Pero, amigos, aún hay más...
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
12:37 07/07/2007
Tranqui Coucou que aún queda el apartado "Grandes estrellas del Betis y del Sevilla". Daría para un foro entero, pero me centraré en los mas...destacados.

Y hombre, no dudo que sea el más querido de Paraguay, pero en lo que es la liga española, hizo poco poco poco...
00:46 07/07/2007
Se te olvida al gran Sanwais del Sevilla xd
20:18 06/07/2007
Me he reído un rato con la ironía que destila. Muy bueno. Y qué paquetes debían ser, joer xDDDD
18:45 06/07/2007
Pero si Romerito el paraguayo creo que es el deportista mas querido de paraguay xD que me estas contando ganaran su primera copa America gracias a el.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Boddhai
De-mon
FreddyKrueger
Miki
nach
Quistis Trepe
Scroll
Sumnik 2.0
THE UDAMASTER
Theif
Yunita


Categorías:


Archivo:
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido