Bardao Blog
Publicado: 19:16 26/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Truñojuegos


Volvemos a la carga un día más, esta vez con adelanto de un día, para descubriros los truños de ayer, hoy y del mañana.

Hoy toca una mierda que encontré en el canal tienda Wii (y que  actualmente vive dentro de una SD en mi Wii) un juego de la mítica Turbografx, aquella consola que quizás no conozca mucha gente pero existió. Claro, entre tanta Super NES y SEGA Megadrive, nadie se paro nunca a ver si había otra consola que tuviera truños increíbles.



La cuestión es que querían hacer el juego ultra definitivo, con toques mazamorreros, roleros, y diálogos éticamente correctos. Trabajaron 50 personas, que ya entonces era la ostia, 49 de ellos se tocaban los cojones, el otro restante veía petardas.com. Empiezas en la taberna (siempre) y el tabernero en vez de poner cervezas y decir tacos a los clientes, se dedica a darte encargos (WTF), que si ve al bosque, no se qué, follate a un ciervo, quema esa granja de ogros que comen ovejas.... grandes misiones. Puedes elegir entre un Guerrero, un Guerrero +, un Mago Negro, un Mago Blanco y un Ladrón. Pueden jugar 5 personas ¡¡WOW!! y encima puedes subir de nivel ¡¡OMG!!.
Los gráficos son un pixel perfect un un mojón de feria.
Yo pude jugar solo 5 minutos, pero fueron suficientes para que me sangraran los ojos, y sufriera un colapso y caer inconsciente.
Al despertarme, me encontré a mis compañeros de aventuras (estábamos jugado 5) echando espuma por la boca.



El tema es que sales de la taberna, vas al bosque, y ¡¡hay unas escaleras!! bajas y...lol, hay bichos feos, matas, matas, te matan del toque a ti, y Game Over. Juegazo.

PD: Vale 500 Wiipoints, creo,  por si a alguien le pica la curiosidad y quiere saber que se siente cuando juegas a un truño retro de proporciones épicas.

Publicado: 23:08 22/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi Juegoteca


Las mejores 80 horas jugadas a un videojuego. Hacía años que no disfrutaba tanto de un RPG, pero con Dragon Age Origins he tenido la mejor experiencia en años. Ahora que ya lo he terminado, voy a hacer un repaso, dejando mi opinión sobre el juego en su versión 360.



A nivel jugable me ha parecido correcto, aunque en un principio disponer de solo 6 accesos a habilidades/magias pueden parecer insuficientes, que lo son en este tipo de juegos, pero llegas a ponerte las 6 que mas usas o te benefician y las demás las dejas en el menú radial (un poco cansino tener que desplegar el menú cada 2 por 3, sobre todo si eres mago) Otra pega es que muchas veces, se me atascaba el personaje y no se ponía en posición para atacar, sobre todo cuando a un enemigo le zurraban los tres compañeros y no me dejaban un hueco xDD.

El apartado visual es bueno, no es el sumun grafico, pero representa lo que quiere con mucha soltura y con escenas muy bien montadas. En PC es muy superior.

Lo que se lleva la palma es el guion, un GRANDISIMO GUION, con muchas posibilidades, giros asombrosos y decisiones muy "duras", me ha gustado eso, toda acción tiene su consecuencia y en Dragon Age está a la orden del día. Las conversaciones entre los personajes no tienen precio y conocer la historia de cada uno, sus motivos, sus miedos es algo que me ha calado muy hondo.
También me he tirado horas leyendo los códices, leyendo historias fantásticas de otras tierras, las historias fantásticas de algunas armas, historia del propio juego, de los personajes... me ha encantado, es algo realmente grande.
He de decir que me gustaban las historias que me contaban Zervian sobre Antivia , si, suena un poco chorra, pero me entretenían.
Más de una vez he tenido que debatirme para elegir una respuesta, sobre todo cuando la cosa te la ponen chunga... pero al final, a lo hecho, pecho. xD

-inon-zur]Tema Principal de Dragon Age Origins

La música sublime, muy emotiva y épica, me ha hecho soltar alguna lagrimilla, sobre todo en el final. El tema principal lo he oído mil veces y me sigue pareciendo genial. El doblaje también destaca por su brillantez, y voces como la de Morrigan, Alastair, Shale o Duncan, (Por poner algún ejemplo) están muy bien interpretadas.

Y por ultimo querría hablar sobre los personajes, me seria difícil elegir a alguno como favorito, pues todos me han parecido carismáticos e incluso, entrañables. Aunque voy a hacer un esfuerzo y pondré a mis 3 "preferidos":



Shale me parece un personaje cojonudisimo, muy carismática con algunos diálogos muy buenos y siempre queriendo aplastar cabezas. Al final, también tiene su corazoncito.

Sten, aunque algo corto, le he cogido cariño, compañero inseparable en mis aventuras, un autentico machote en las peleas.

Leliana y sus historias, no me la pude llevar virtualmente al huerto, que se le va a hacer.

Me dejo a Alastair y su orgullo, Morrigan y sus brujerías, Wyme con sus míticos sermones, el enano con su típico humor y predilección por la cerveza y  Zervian con sus cuentos (alguna que otra vez me he reído con sus historias)

En fin....



Bioware ha creado un monstruo. Para mí, superar esto va a ser muy difícil.
El juego me ha encantado, he disfrutado mucho y me he divertido, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Ahora, solo me queda esperar a la Primera expansión y seguir disfrutando al lado de los Guardias Grises. "En la guerra, victoria"

*Es un churro de análisis, prometo mejorar.

Publicado: 00:33 21/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Truñojuegos


Corría el año 1996, hacia 4 años que acabo la Expo de Sevilla, y aunque curro era una mascota carismática, luego se supo que tuvo relaciones intimas con Espinete, se entero don pinpom y ocurrió algo terrible, pero eso es otra cosa. Aquí vamos a lo que vamos.

Midaway, compañía que se hizo famosa por Mortal Kombat, Rampage World Truño, Gauntlet Legend  y posteriormente por el ultra bordrio de Wii. (Car vaul)
Los americanos de Midway se enteraron de que TITUS estaba haciendo un juego de coches, aunque lo que mas interés despertaba en Midway era comprar TITUS para hacer orgías con las zorras-empleadas de TITUS.
El caso es que se picaron y se motivaron viendo "aquella maravillosa beta de Lambroghini 64" y decidieron crear un juego de coches que recorriera todo Estados Unidos.
Decidieron usar el condensador de fluzo de N64, pero como no sabían ni cambiar de fase*, lo dejaron.



Se opto por coches de 3 polígonos y ruedas en 2D para no consumir mucha RAM, y así poder poner un marcador de posiciones bien grande y en HD. Los arboles eran planos, detalle de Midway poder ver un árbol igual desde cualquier punto de la carretera. La música era cañera, estaba orquestada en Midi y los efectos de las ruedas al derrapar eran...eran.. ¿Había sonido al derrapar?
El juego prometía 300 circuitos y 100 coches, trucos sin códigos, y demás mierdas pre-E3, pero se quedo en 5 coches y 7 circuitos que cambiaban de color según la dificultad.
Según fuentes no confirmadas, el cartucho era de 64 MB, pero en realidad, la placa de los circuitos eran de una NES camuflada en el plástico de un cartucho de N64.
Así nacio Cruisi´n Usa, pero el mal no había hecho más que empezar.

* (Lo de fase lo entenderán los que hayan probado alguna vez el RPG Maker PRO, 95 o 2003, vamos el que tradujo la antigua Hellsoft)

Publicado: 19:53 13/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Truñojuegos


Segunda actualización de la secion Truñojuegos® de este blog sin futuro a corto plazo. El caso es que me importa un huevo de pato marrón,  yo sigo pálante®, enseñando que antes de Ubiport , ya había mierda en el mundo de los videojuegos.

¡Oh seee!. Hoy toca un repaso a otra gran mierda de los videojuegos, creada por la compañía que inspiro a Ubiport, nada más y nada menos que TITUS.

Resulta que en TITUS todas eran mujeres, zorras por cierto, de ahí su logo. En aquellos años, las orgias inestables que se hacían en la sede de TITUS se materializaron en Lamgorghini 64, un juego por y para N64. En principio se quiso utilizar el ultra oculto, condensador de fluzo de N64, lo que pasa es que las zorras de TITUS les ponía mas el mando con sus tres cuernos, que ponerse a calentarse con un condensador de fluzo. Como las zorras de TITUS no sabían nada más que de cuernos y tal, contrataron a 4 becarios.
Estos fueron sometidos a sesiones sadomasoquistas, se les administro un colacao con cardo borriquero, y anacardos machacaos, así rendirían al máximo y harían el juego definitivo.
3 Semanas después, acabaron el juego. Se empezó creando los créditos, y luego las pistas, y luego los coches, unos pocos, bueno eso no es cierto, si le cambias el color, parecía que había mas coches, gran detalle. Y luego hicieron lo mas difícil, la niebla y el pop-pup. Todo esto mientras los desarrolladores tenían diarrea clónica y sueños con entrañas criaturas mitad mujer, mitad zorra.
El control solo usaba la palanca y el botón A y B, lo demás era innecesario, total, el juego automatizaba todo.
Salió al mercado y hubo miles de caso de cáncer de ojos, y miles de usuarios fueron traumatizados para siempre.
Una vez mas TITUS lo bordo, hizo el pastel de chocolate más hermoso del momento.

Video de esta aberración, NO LO VEAS si no te ves capacitado.

Publicado: 02:01 07/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Truñojuegos


¡Bienvenidos a esta mierda de Blog sin futuro aparente! Esta sección ha sido creada con el fin de contar TODA la verdad y PREVENIR a los USUARIOS de Videojuegos sobre esas mierdas que engendran las compañías y las etiquetan a 60 €. ¡Que yo no soy tonto! Este Blog es un "homenaje" a Ubiport, porque es una gran compañía y a día de hoy la dirige un conejo que berrea con un desatascador en la cabeza, mientras 2 jirafas aplican la textura del salpicadero de un choche en Farcry Venegance. Pero, ates de Ubisoft, antes de Imagina ser mamá, antes de Target Terror, Atari 2600 sembró la semilla del mal. La historia empieza aquí.

Corría el año 1982 cuando un tal Howard Scott Warshaw y su equipo de 4 monos , un ex-combatiente de la guerra de Vietnam y un peluche de Alf, recibieron el encargo de crear una versión de E.T para la consola Atari 2600.
Se comenta de Howard Scott Warshaw era un cliente habitual del club nocturno Almejitas calentitas, pues se le vio frecuentando el local durante las noches de Otoño-Primavera. También corría el rumor de que se petaba a un muñeco de Algodón para recibir la inspiración para sus juegos. El caso es que, estando sentado en un sillón, mientras el muñeco de Alf se sonaba los mocos de su nariz culo de abeja, Howard Scott Warshaw decidió encender su cacharra y hacer el juego antes de que el plazo se le echara encima. Al parecer se le colgó el MSdos, asi que llamo al servicio técnico. El servicio técnico le dijo que reiniciara, pero Howard Scott Warshaw se negó por que según él, "reiniciar es malo". Así que obtuvo otra cacharra que Atari le "empresto" para hacer E.T. el videojuego. Ya con su cacharra nueva, abrió el paint y el IE 0.1 para ver petardas.com mientras programaba. Se dice que programaba con una mano, pero se desconoce que hacía con la otra. Según fuentes poco fiables, tardo 2 minutos en hacer un escenario que copio y pego, haciendo en total 500 pantallas iguales, cambiando los hoyos en los que ,E.T se caia, de sitio, cada 100 pantallas. Howard Scott Warshaw se sentía orgulloso y se fue de putas para celebrarlo el mismo dia del lanzamiento.
El juego fue vendido a 1.5 millones de desgraciados y condenados para que sufrieran una tortura lenta. EEUU utilizo el juego para entrenar a los jóvenes americanos, de no caer en un hoyo una vez si, otra también. Luego, paso algo increíble, había un cartucho que pasado 1 minuto desde que se empieza a jugar, petaba y salía E.T de la tele, te contaba un cuento y te ponía el dedo porruo en la frente, luego veías a Howard Scott Warshaw empalado en las puertas de las oficinas de Atari. Era una premonición. El ejercito de los EEUU oculto la información y retiraron todas las copias de ET, sustituyéndolas por el teléfono qeu usa E.T en la peli.
Un equipo de 300 marines transportaron el juego a México, cavaron un hoyo de 40 KM bajo tierra, tiraron todos los juegos, echaron 9000 litros de hormigón, lo taparon y huyeron.
Se dice que aun, a día de hoy, se puede conseguir una copia de ET para Atari, si cavas en el lugar exacto, estando aún precintadas, lo cual es de agradecer.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido