Bardao Blog
Publicado: 01:28 06/08/2010 · Etiquetas: · Categorías: Truñojuegos
El fin de semana se acerca, el sol calienta con odio y la playa esta infestada de domingeros, pero antes, toca una de nuestras revelaciones, damas y caballeros, aqui tenemos otro Truñojuego. Con todos ustedes

BIOFREAKS



Y es que, Mortal Kombat causo furor entre la multidtud, y no por que Raiden tuviera un sombrero chino, mas bien por las tetas de Sonya. El caso es que la gente aporreaba botones y cuando llegaba el Fatality flipaban en colorines y la multitud pedia mas y mas sangre gratuita (Hasta que llegaron los MK a Consolas, claro)

Midway (Que era una compañia muy guay) quiso hacer un clon saga hecha por tipos duros sin sentimientos para jugadores duros sin sentimientos y amantes del gorepixel.


El primer manco de la historia videojuguenil

Mientras se gestaba MK4, 4 tipos duros y 3 malotes sin sentimientos, emprendieron la dura tarea de crear un clon de MK pero con fatalitys continuos, personajes malignos, un aborto de jugabilidad y sangre pixelada cada 2x3.

Se cree que el juego se inspiro en peliculas desconocidas como:

Asesinato a las 3 y media
Te disparo a bocajarro pum pum
Fredy Crugger® y mis sueños humedos

Pasemos a lo que nos interesa, analizar esta mierda.


El prota malote del juego

Los graficos son demasiado para N64. Utilizaron el motor de Doom 64 combinado con el de Hexen 64, añadiendo ademas, parte del codigo del motor de Cruisi´n Usa. Por desgracia no se utilizo el condensador de fluzo, y la verdad es que se nota mazo. Solo hay que ver esas sombras, que son piezas del tetris negras.

Los escenarios siempre eran iguales, cerrados y en forma de coliseo, ya que hacerlos cuadrado podria provocar caidas de frames y bugs indeseables.
La paleta de colores tambien era my buena, tan buena que prescindieron de todo y usaron tonos oscuros y grises para asi no forzar el hardware de N64.


La mujer liberula contra el hombre...pinchos.

El sonido, formado por melodias en MIDI de altisima calidad, y sonidos de los personajes que ya eran demasiado buenos para la epoca. Superando los sonidos de DOOM 64, que era lo maximo.
Gritos, gritos y chasquidos aleatorios, acompañados por el locutor que solo decia Fight!, debido a que su .wav ocupaba 150 MB y ya se habia comido mas cartucho que el marcador hecho con paint.

Y luego estan los personajes, que es para echarles de comer aparte.

Tenemos desde un payaso friki satanico que se rie con una sonrrisa maligna, pasando por un friki con pinchos que se odia a si mismo, ademas de la mujer liberula, la mujer pipa y el hombre empalado.

Los combates son muy duros, puedes amputar brazos y piernas, arrancarle las orejas a bocados (si el personeje dispone de ellas), empalarlo en tu escudo de pinchos y ya esta. Ni combos ni pollas, 2 golpecitos y ya estaba el tio echando borbotones de pixeles rojos y el brazo volando por el escenario.


Menuda pipa tiene la muchacha.....y no, no es esa "pipa".

El juego llego a las tiendas y allí se quedo. No por que saliera un malote con pinchos y cara de pocos amigos en la portada, si no que al leer esto en la parte de atras, podias implosionar al instante:

¡Adentrate en el mundo de BIOFREAKS con mucha cautela! Si no te mata tu adversario, puede que la sobrecarga de emociones acabe contigo...

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Comentarios: (primero los más recientes)
18:04 06/08/2010
Supongo que al ser multiplataforma seria el mismo truñazo. O todos moros, o todos cristianos debieron de pensar en Midway.
11:41 06/08/2010
Ya tardabas en sacar otro juego de N64. ¿En PSX era bueno o que?
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