Bardao Blog
Publicado: 23:08 22/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Mi Juegoteca


Las mejores 80 horas jugadas a un videojuego. Hacía años que no disfrutaba tanto de un RPG, pero con Dragon Age Origins he tenido la mejor experiencia en años. Ahora que ya lo he terminado, voy a hacer un repaso, dejando mi opinión sobre el juego en su versión 360.



A nivel jugable me ha parecido correcto, aunque en un principio disponer de solo 6 accesos a habilidades/magias pueden parecer insuficientes, que lo son en este tipo de juegos, pero llegas a ponerte las 6 que mas usas o te benefician y las demás las dejas en el menú radial (un poco cansino tener que desplegar el menú cada 2 por 3, sobre todo si eres mago) Otra pega es que muchas veces, se me atascaba el personaje y no se ponía en posición para atacar, sobre todo cuando a un enemigo le zurraban los tres compañeros y no me dejaban un hueco xDD.

El apartado visual es bueno, no es el sumun grafico, pero representa lo que quiere con mucha soltura y con escenas muy bien montadas. En PC es muy superior.

Lo que se lleva la palma es el guion, un GRANDISIMO GUION, con muchas posibilidades, giros asombrosos y decisiones muy "duras", me ha gustado eso, toda acción tiene su consecuencia y en Dragon Age está a la orden del día. Las conversaciones entre los personajes no tienen precio y conocer la historia de cada uno, sus motivos, sus miedos es algo que me ha calado muy hondo.
También me he tirado horas leyendo los códices, leyendo historias fantásticas de otras tierras, las historias fantásticas de algunas armas, historia del propio juego, de los personajes... me ha encantado, es algo realmente grande.
He de decir que me gustaban las historias que me contaban Zervian sobre Antivia , si, suena un poco chorra, pero me entretenían.
Más de una vez he tenido que debatirme para elegir una respuesta, sobre todo cuando la cosa te la ponen chunga... pero al final, a lo hecho, pecho. xD

-inon-zur]Tema Principal de Dragon Age Origins

La música sublime, muy emotiva y épica, me ha hecho soltar alguna lagrimilla, sobre todo en el final. El tema principal lo he oído mil veces y me sigue pareciendo genial. El doblaje también destaca por su brillantez, y voces como la de Morrigan, Alastair, Shale o Duncan, (Por poner algún ejemplo) están muy bien interpretadas.

Y por ultimo querría hablar sobre los personajes, me seria difícil elegir a alguno como favorito, pues todos me han parecido carismáticos e incluso, entrañables. Aunque voy a hacer un esfuerzo y pondré a mis 3 "preferidos":



Shale me parece un personaje cojonudisimo, muy carismática con algunos diálogos muy buenos y siempre queriendo aplastar cabezas. Al final, también tiene su corazoncito.

Sten, aunque algo corto, le he cogido cariño, compañero inseparable en mis aventuras, un autentico machote en las peleas.

Leliana y sus historias, no me la pude llevar virtualmente al huerto, que se le va a hacer.

Me dejo a Alastair y su orgullo, Morrigan y sus brujerías, Wyme con sus míticos sermones, el enano con su típico humor y predilección por la cerveza y  Zervian con sus cuentos (alguna que otra vez me he reído con sus historias)

En fin....



Bioware ha creado un monstruo. Para mí, superar esto va a ser muy difícil.
El juego me ha encantado, he disfrutado mucho y me he divertido, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Ahora, solo me queda esperar a la Primera expansión y seguir disfrutando al lado de los Guardias Grises. "En la guerra, victoria"

*Es un churro de análisis, prometo mejorar.
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
23:54 22/02/2010
Yo lo recupere ayer de casa de un amigo (lo compre, se me jodio el pc y se lo deja para que lo viciare el). Y como termine el Mass me puse con el, llevo solo 6 horas, me esta encantando; sin duda alguna los de Bioware son la leche.
23:36 22/02/2010
Pues yo por mas que lo intento no puedo,es que los rpg´s de la vieja escuela me pueden,sin embargo el Mass Effect 2 me ha encantado
23:33 22/02/2010
Es todo un pedazo de juego, lo disfruté como un enano yo también.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido