No estás dentro
Registrarse · Activar cuenta · Entrar
Vandal Online · Blogs · Foros
Portada · Comentarios
Regístrate en Vandal para tener un blog como éste.

República Catódica

Categoría: Opinión

La nueva serie de  Matthew Perry no puede pintar mejor
Publicado @ 18:48 - 22/6/2008
Etiquetas: , , , ,

Matthew Perry se encargara de protagonizar y de producir "The End of Steve" proyecto que con un par de lineas ya me tiene ganado.

Veamos el porque:

1- Volvemos a la tele dentro de la tele, con Matthew como conductor de un Talk Show de la television local y esta vez con un trasfondo de humor negro, personajes amargados y amores platonicos en formato de 30 minutos ( ciertos ecos a californication... )

2- Peter Tolan estara a su lado detras de las camaras el cual parece la eleccion perfecta para una serie de estas caracteristicas ya que fue  guionista de "Murphy Brown" y "The Larry Sanders Show" en la que tambien ejercio de productor sin olvidarnos de la magnifica "Rescue Me"

3- Showtime es el canal elegido. Esto quiere decir que no habra censura ninguna y que no hara falta resultados inmediatos para escapar de la cancelacion. Ademas parece que Robert Greenblatt ( presidente de la cadena ) esta entusiasmado con lo que se le ha presentado.

Por ahora solo se esta trabajando en el piloto, pero seguro que llega a buen puerto.

-------------------------------------------------

Offtopic: Acabo de leer en DVDtimes que la edicion especial en DVD de L.A Confidential  ( que sale en septiembre en los USA ) traera como extra el piloto inedito de la version televisiva producida en el 1999 para la HBO ( tenian prevista una miniserie de 13 capitulos )con Kiefer Sutherland como protagonista.

3 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Opinión


Las series ( y programas ) que veo actualmente
Publicado @ 23:02 - 23/5/2008
Etiquetas: , , ,

No me explayo mucho con explicaciones, que si no no acabo nunca...

Recien terminadas:

Chuck season 1 ( muy, muy entretenida. Yvonne Strahovski es puro amor )

The Riches season1 ( grande Eddie Izzard. Adoro las series sobre los suburbios y esta es genial y diferente ( aunque por momentos pierde el rumbo  y resulta poco creible ) )

How i met your mother season 3 ( la mas sosita de las 3 para mi gusto. El final de temporada decepcionante )

House MD season 4 ( Muy buena temporada y sublime season finale ( mejor el 15 ) gran acierto de los guionistas el haber mantenido a los nuevos fuera de campo )

Las que sigo ahora:

John Adams ( HBO + miniserie = ahi estoy yo. Tremenda la produccion ( como es habitual ) y tremenda la historia ( no es para menos John Adams fue uno de los padres fundadores, el primer vicepresidente y segundo presidente de los estados unidos ) grande Paul Giamatti. La verdad es que me pongo palote con los discursos XD ... JOIN or DIE )

It's always sunny in Philadelphia season 2 ( la comedia con mas mala baba que he visto nunca, los protagonistas son todos unos hijos de ****  que te hacen pasar verguenza ajena mientras te partes )

30 Rock season 2 ( mejorando lo presente SeinfeldVision, MilfIsland... miticaaar  )

Reaper season 1 ( me he reenganchado ante la perspectiva de cambios y el desarrollo de una trama central. Jessica Stroup ha ayudado a la causa )

Murder One season 1 ¿ revisionado ? ( La recordaba a rafagas de su pase en telecinco y de alguna cinta en vhs ( en mi casa la seguian ) la unica temporada que importa, la del asesinato de Jessica Costello, todo un ejemplo de como se debe desarrollar una trama para toda una temporada ( salvo por el final segun recuerdo XD ))

The big bang theory season 1 ( decente, ligerita, ideal para desconectar. A veces me gustaria meter la mano en el monitor y darle una colleja a  Sheldon )

The Office season 4 ( el segundo episodio de la temporada es un "jump the shark" tremendo ( Michel Scott Homerizado Doh! ) que casi me quito las ganas de seguir viendola, ha tenido que pasar mes y medio para que la retomara )

Gossip Girl season 1 ( No comments... No hablare ni aunque me expriman :0 )

Buffy season 4 ( revisionado que confirma lo malisima que es esta temporada, se nota que Whedon tenia la cabeza en el spin-off )

Vistos los pilotos y listas para entrar en el ciclo:

Mad men season 1 ( el piloto no destaca especialmente ( no obstante lo del tabaco esta muy bien planteado ) pero me interesa muchisimo lo que tiene que contar sobre los publicistas americanos en los 60 )

Damages season 1 ( ya hace un tiempo que vi los dos primeros episodios, pero le cedi la preferencia a murder one ( y no porque no me gustase) )

The Black Donnellys ( vi el piloto hace tiempo y  me encanto, pero entre la mala critica del resto de episodios y la cancelacion opte por no seguir, recientemente me he pillado los dvds en una oferta de Amazon ( 13€ ) asi que tendra su oportunidad )

Las que voy viendo sin prisa:

Boston Legal season 3 ( esta serie me gusta meditarla y tomarla como el buen vino,mesuradamente, si no tantos matizes se podrian echar a perder )

Dilbert season 1  ( Dogbert rocks )

The Munsters seasons 1 & 2 (  La mejor comedia de los 60 ( Get Smart mola, pero menos ; ) ) solo con verle el careto a Fred Gwynne me parto )

Gilmore Girls season 7 ( consciente de la depresion que me voy a pillar con el final de esta serie, la voy alargando todo lo que puedo )

Sin orden ni concierto ( y con mucha calma ):

The Twilight Zone ( original ) season 1 ( Ultimo visto:Time Enough at Last. Eso es mala suerte y lo demas son tonterias (episodio remakeado por los Simpsons por cierto ( y en un par de minutos ) )

The outer limits  ( original ) season 1 ( Ultimo visto: O.B.I.T  Quien diria que esto se rodo en los 60... )

Family dog ( La serie de animacion de Brad Bird que deribo de su episodio en Amazing Stories. Es un mirada brillante a la familia media americana y a sus "mascotas" Lastima que se tan dificil de pillar cada capitulo )

Otro material televisivo: ( de estos hablare en otra entrada especifica )

Saturday night live season 2 ( 76-77 )
Late night with Conan O'brien
The Colbert Report
Jimmy Kimmel Live
Tracey Ullman's State of the union
The Dana Carvey Show


Edicion especial:

The simpsons season 5 con audiocomentarios de los creadores ( en cuanto a cast creativo esta es la TEMPORADA. Brad Bird, Conan O'brien, Greg Daniels, Josh Weinstein, Bill Oakley... )

A esto habria que añadirle algunos visionados esporadicos y/o fallidos ( the daily show, super banzai video show, John from Cincinnatti... )

En fin...  Se podria decir que he renunciado mucho a la vida social ( y al resto tambien XD )

2 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Opinión : Personal / Otros


Bocados de realidad I: Boston Legal y las "autorreferencias"
Publicado @ 23:52 - 31/1/2008
Etiquetas: ,

Ya estoy de vuelta....

Estos días tengo algo mas de tiempo y aprovechare para escribir una tirada de pequeños textos rapidos sobre algunos detalles, que para mi hacen grandes a sus respectivas series ( y a otras que aprovechan estos recursos )

Hoy: Boston Legal

No es absolutamente necesario haber visto esta serie para entender el texto, pero si muy recomendable ( no contiene spoilers )



Ejemplo:

Alan Shore (dcha.) y Denny Crane (izq.) en su eterna terraza, brindando

AS - Por mas viajes, Denny
DC - Por las montañas
AS - Por las praderas
DC - Por las prostitutas
AS - Por la bella America. Por la próxima temporada, amigo
DC - ¿ La misma noche ?
AS - Dios, espero que si

Referencia evidente y asequible, hasta simple en el modo , pero fresca e inteligente en el fondo.
Es el "rizar el rizo" del metalenguaje televisivo*, llevándolo a la autorreferencia "genérica"**

Se menciona a la serie como tal, planteando incluso una cuestion vital para esta como seria el cambio de horarios, sin salirse del contexto original de la conversacion.

Otras series se habían acercado antes al uso de estas licencias, ( ver Arrested Development por ejemplo ) pero nunca había sido usado como recurso mas o menos habitual, y menos con tanta naturalidad, acomodándose perfectamente entre el resto de los diálogos.  

Otro ejemplo:

Dos nuevos abogados se presentan en el bufete Crane, Pool & Schmidt

  A1 - Somos los nuevos
  DC - Oh por favor, si fueran los nuevos habrían salido en la season premiere
  A2 - Esta fumando por dios
  DC - Es un regalo personal de Bill Clinton. Si supieras donde ha estado este puro...
  A2 - OK. Es oficialmente la persona mas desagradable que he conocido
  A1 - ¿ Ves ese letrero que pone Crane, Pool y Schmidt ?
  DC - Crane. Bienvenida a Boston Legal
  A2 - Jeffrey, el desagradable me esta toqueteando
  DC - Es el saludo oficial del despacho. Que entre la música.

En ese momento entra el opening y el abogado Nº 1 observa como desfilan las letras del titulo

No puedo evitar esbozar una sonrisa cada vez que lo veo, que a fin de cuentas es  lo que se busca con este tipo de detalles, una mayor complicidad de los espectadores.

Ingenioso también el hecho de este capitulo (2º de la temporada ) sea la autentica "season premiere" ( las despedidas, las presentaciones y el cambio de opening así lo corroboran ) pero esto ya es otro asunto.

Otro día le dedicare unas palabras mas "generales" a esta  gran serie, que recomiendo totalmente.

Siguiente entrega: Bocados de realidad II: Arrested development y la continuidad en los detalles

*Para otros ejemplos al batmo... digo al sumnickblog.

** Se hace alusión a la serie como tal, sin recurrir a nada de lo sucedido en la ficción de esta.

2 comentarios :: Enlace permanente :: Enviar
Categorías: Opinión



Blog de MaLeBoLo_1.5

RSS

Destacados:
· A blog muerto, blog puesto


Categorías:
Base de datos
Efemérides
Gente
Opinión
Personal / Otros
Soy el que más sabe de televisión de Vandal
Tv en DVD


Archivo:
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Noviembre 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal Online · Contacto · Denunciar Contenido