La Bombonera

Publicado: 19:43 12/12/2007 · Etiquetas: Arctic Monkeys, Barcelona, Concierto, Espacio Movistar · Categorías: Música
"Erase una vez un concierto"

8:00 AM

Me despierto. Procedo a ducharme, desayunar y cambiarme (en ese orden).

8:50 AM

Equipado con mi mochila, algunos euros, ropa de abrigo por si hacía frío (que lo hizo, pero no para justificar la carga de ropa) la entrada, el pasaje, el iPod, el móvil y las llaves del coche, salgo de mi casa a buscar a los dos energúmenos que me acompañaron.

9:35 AM

Previo paso por la estación CEPSA, y un viaje de unos 25 minutos por el by-pass, nos plantamos en los alrededores de Nuevo Centro y la Estacion de Autobuses (Valencia). Se presenta el primer problema, encontrar un lugar medianamente fiable para aparcar el coche. Lo de fiable era mas que nada porque se iba a quedar ahí toda la noche. Unos 10 minutos antes de que perdiéramos el bus, lo encontramos.

10:00 AM

Después de una breve carrera de velocidad y obstáculos desde el coche, llegamos a la estación, encontramos la plataforma de donde salía nuestro autobus y nos subimos. Inmediatamente un olor a humanidad nos invade las fosas nasales, algo normal viendo la clase de gente que viajaba... Acto seguido, nos metemos en nuestro mundo cada uno con su mp3, y a esperar que las 4 horitas de viaje pasen lo mas rápido posible.

14:30 PM

Llegamos a la estación Barcelona-Nord con el culo desdibujado y, por consejo mio, nos vamos al paseo que hay al lado de Arc Del Triomf, donde ya habia estado en Junio con otro amigo en el concierto de My Chemical Romance, para comer algo.
Después de terminar la comida y por consenso general, empezamos a buscar algun lugar para comprar provisiones etílicas de baja graduación (cervezas xD). Un hombre nos dice de un lugar y nos acercamos ahi. Conseguimos unas Heineken y despues de pagarle al señor (aparentemente indio, por cierto muy parecido a Apu el de Los Simpsons xD) nos vamos al metro para ubicar en que estacion estaba el Espacio Movistar.

16:30 PM

Llegamos al Espacio Movistar (despues de confundirlo con Pacha Light, no comments). Me quedo yo en la cola, que no era mucha a esas horas. Mis dos amigos se van a comprar comida (un sabado por la tarde, con todo cerrado ¬¬). Dos horas despues aparecen con una bolsa de Papas Delta, unas galletas de chocolate, rosquilletas y un litro de la peor cerveza que un ser humano puede probar en su vida ¬¬ (para matarlos, lo se). Está demas decir que eso fue nuestra cena.

19:00 PM

Despues de un par de llamados al móvil, se deja caer por la zona un amigo mio que vive por Barcelona. Leo (Que no es Messi, no). Nos trae unos tercios de Mahou al grito de "¡Yo les traigo la fiesta!". Se queda a hacernos compañía hasta que abren las puertas, que fue sobre las 20:40/20:50 PM.

21:00 PM

Empiezan a tocar los teloneros, Reverend and The Makers. No los conocía, pero me gustaron. Tienen un muy buen sonido en directo, y canciones que hicieron que se pusieran a saltar todos. El cantante, el primero.

22:00 PM

Despues de acomodar todos los intrumentos, entran en escena los Arctic Monkeys. La locura, sin palabras. La gente se vuelve loca y empiezan todos a saltar y a cantar desde el primer segundo de cancion.
Empezaron con una introducción un poco rara, despues siguieron creo que con Teddy Picker, y asi sucesivamente... (ya no me acuerdo el orden) This House is a Circus, Do Me A Favour, Fluorescent Adolescent, I Bet You Look Good on the Dancefloor, When The Sun Goes Down, Dancing Shoes, Still Take You Home, Old Yellow Bricks, Balaclava, etc, etc.
Se toman un descanso de unos 5 minutos y vuelven con todo el power. A destacar: Brianstorm, y la gente se enloquecio otra vez.

23:20 PM

Se despiden los Monos del Artico, sin haber tocado Mardy Bum (pedida a GRITOS por todos los presentes ¬¬) y A Certain Romance. Ganas de matar aumentando, pero en el fondo conforme con el show. La única contra es que se me hizo muy corto.

1:00 AM

Nos plantamos de nuevo en Barcelona-Nord previo viaje en metro. Y después de parar en Sants unos 10 minutos para que subiera más gente, seguimos camino a Valencia.

5:45 AM

Llegamos a Valencia los 3 bajo los efectos del cansancio, profundamente dormidos. Procedemos a ir a donde estaba el coche aparcado, nos subimos y volvemos a casa.

6:20 AM

Después de dejar a cada uno en su casa, voy con todo el cansancio del mundo, pero también con toda la euforia, a mi cama a tener mi Favourite Worst Nightmare.










Publicado: 15:20 21/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Antes que nada, todo el texto lo tuve que traducir de Wikipedia en inglés (por eso pido disculpas si algunas frases no se entienden muy bien).

Welcome The Night es el sexto álbum de estudio de The Ataris y la continuación (retrasada mucho tiempo) de So Long, Astoria; anterior trabajo de la banda. Al principio estaba pensado su lanzamiento para 2005 pero la fecha ha sido retrasada hasta 2006, según se informa, debido a la discográfica Columbia quienes no estaban completamente conformes con la dirección del álbum. Los rumores sugieren que ellos le dijeron al cantante y compositor Kris Roe de escribir algunas canciones comerciales más para no decepcionar a los fans; así 2 pistas del original tracklisting fueron quitadas y substituidas con 3 nuevas canciones. El tracklisting también fue cambiado de sitio. Los informes también han indicado que esta grabación no fue aceptada para ser un disco de The Ataris, pero si oara una nueva banda con un nuevo nombre; sin embargo, su sello discográfico los convenció de lanzarlo bajo el nombre de The Ataris.

En la grabación del nuevo álbum, The Ataris declaró que ellos quisieron hacer un álbum más emocional con momentos más musicales, similares a  My Bloody Valentine, Death Cab for Cutie o The Album Leaf.

En abril de 2006, una versión sin masterizar del álbum fue filtrada en muchos P2P y programas similares. Tempranos informes han sido divididos, con una mayoría de admiradores que dicen que el sonido ha cambiado demasiado para ellos. Sin embargo, un número de admiradores también han expresado su gusto por Welcome The Night, diciendo que The Ataris ha crecido en sus gustos musicales.

Según Roe, el album debía ser un escape musical para conducir durante una mañana lluviosa en el Medio oeste. Aquellos preocupados por el nuevo sonido de The Ataris todavía apreciarán el nuevo álbum, con algunos momentos pesados sobre unas canciones, aunque no tantos como su último registro. Las canciones "The Cheyenne Line", "Secret Handshakes" o "Whatever Lies Will Help You Rest" son la mayor parte de sonido "Ataris" que suenan sobre el registro. La pista que da título al álbum hasta suena algo a The Killers, mientras "The First Elegy" podría ser Archers of Loaf.

Welcome The Night podría ser considerado un álbum de concepto como está basado alrededor de un sueño que se repite que Roe ha tenido desde su niñez, así como los sentimientos de pérdida y rescate. La canción "Secret Handshakes" trae detalles sobre la participación del ex-suegro de Roe con los Francmasones, "From The Last, Last Call" se refiere la sobredosis de Roe en Berlín, Alemania mientras tomaba la droga PCP, y "Act Five, Scene Four; And So It Ends Like It Began" hace referencias a Romeo de Shakespeare y Julieta en el título y más sutilmente en la lírica real de la canción - Romeo y Julieta terminan en el Acto Cinco, la Escena Tres: un camposanto; en ello una tumba que pertenece al Capulets. "New Year's Day" se refiere a una relación resistente que Roe estuvo implicada en 2005 después de su divorcio con Denice.

Las letras son más espirituales e introspectivas que cualquier trabajo anterior de Ataris y es difícil de relacionar cualquier canción con cualquiera de su trabajo anterior. Parece que Roe examinó una Epifanía religiosa durante la escritura de este registro.

Fue anunciado el 10 de junio de 2006 que Welcome The Night no sería lanzado bajo el sello Columbia y que el álbum será retrasado más, pero será lanzado hacia el final de 2006 a más tardar. Roe también mencionó que los 4 adicionales o 5 canciones están siendo trabajadas sobre y pueden ser añadidas al registro, así el álbum final podría ser infinitamente diferente de la versión sin masterizar que circula por los P2P.

El álbum ahora está pensado para ser lanzado el 20 de febrero de 2007 vía Sanctuary Records. El primer single de promoción, "Not Capable Of Love" (que no aparece en la grabación sin masterizar) ha sido lanzado al principio de noviembre de 2006 bajo Isola Recordings.

Welcome The Night



Track listing

(Unofficial)

  1. "The First Elegy"
  2. "Begin Again from the Beginning"
  3. "Cardiff-by-the-Sea"
  4. "Secret Handshakes"
  5. "When All Else Fails, It Fails"
  6. "The Cheyenne Line"
  7. "We All Become Smoke"
  8. "Not capable of love"
  9. "From the Last, Last Call"
 10. "A Soundtrack for this Rainy Morning"
 11. "New Year's Day"
 12. "Whatever Lies Will Help You Rest"
 13. "The Ghost of Last December"
 14. "Welcome the Night"
 15. "Act Five, Scene Four; and So It Ends Like It Began"

Canciones del tracklisting original

   * "Sonnet for the Recently Departed"
   * "The Driftwood Sinn"

Publicado: 13:55 07/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Boca Juniors
Bueno, a falta de presentaciones oficiales, ayer el Club Atlético Boca Juniors lució en su estreno en el Torneo Apertura 2006-07 su nueva equipación. Y lo hizo a lo grande, ganando por 3 a 0 con 2 goles de Martín Palermo y uno de Sebastián Battaglia ante el Club Atlético Banfield como local en 'La Bombonera'.

Aca dejo algunas fotos de la nueva camiseta del más grande de Argentina:

PRIMERA EQUIPACIÓN





SEGUNDA EQUIPACIÓN





Nike sigue en su línea retro. Personalmente me gusta la nueva equipación aunque la cambiaron muy radicalmente, pero bueno... habrá que acostumbrarse. Prefería la de antes, con un azul más tirando a celeste y un amarillo más claro.
Este diseño es más similar a la equipación que llevaba el club en los años '90...(pongo una foto de ejemlo)



Saludos!

Publicado: 14:07 30/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, señores... pues eso. Que me gané mi primera expulsión en Vandal por flooder. =(
(si, que triste ¬¬).
Pero no pasa nada en unos dias estaré posteando de nuevo por estos lares jeje... hasta entonces!!
Saludos (si es que alguien lee este blog fantasma xD)

Publicado: 21:30 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Selección Argentina de Fútbol


Bienvenidos a esta sección. Está enteramente dedicada a la Selección Argentina; aqui voy a ir poniendo los comentarios y resultados (con fotos también) referentes a los partidos amistosos previos y los encuentros que dispute el conjunto albiceleste en el Mundial de Alemania 2006.
A cada partido o noticia referente al tema voy a ir actualizando. Espero que les guste! Saludos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lista de los 23 convocados para la Copa Mundial de Alemania 2006



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posición Ranking Mundial FIFA-Coca Cola: 9
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Arqueros:  

1- Roberto Abbondanzieri (Boca Juniors, Argentina)
12- Leonardo Franco (Atlético Madrid, España)
23- Oscar Ustari (Independiente, Argentina)

Defensores:

21- Nicolás Burdisso (Inter, Italia)
15- Gabriel Milito (Zaragoza, España)
3- Juan Pablo Sorín (Villarreal, España)
4- Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña, España)
17- Leandro Cufré (Roma, Italia)
2- Roberto Ayala (Valencia, España)
6- Gabriel Heinze (Manchester United, Inglaterra)

Centrocampistas:

18- Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid, España)
5- Esteban Cambiasso (Inter, Italia)
10- Juan Román Riquelme (Villarreal, España)
13- Lionel Scaloni (West Ham, Inglaterra)
22- Luis González (Porto, Portugal)
8- Javier Mascherano (Corinthians, Brasil)
16- Pablo Aimar (Valencia, España)

Delanteros:

19- Lionel Messi (FC Barcelona, España)
9- Hernán Crespo (Chelsea, Inglaterra)
11- Carlos Tévez (Corinthians, Brasil)
7- Javier Saviola (Sevilla, España)
20- Julio Cruz (Inter, Italia)
14- Rodrigo Palacio (Boca Juniors, Argentina)

Entrenador: José Néstor Pekerman
Dirigió durante 9 años a las selecciones juveniles. En 2004 se hizo cargo de la mayor tras la renuncia de Marcelo Bielsa. Jamás entrenó a un equipo de Primera División.

La formación



La figura
Juan Román Riquelme; Considerado por gran parte de la afición Albiceleste como uno de los últimos grandes estrategas típicos de su fútbol, Juan Román Riquelme ha encontrado su esperado lugar en la selección mayor con el arribo de José Pekerman. Y es que en los ciclos anteriores, conducidos por Daniel Passarella y Marcelo Bielsa, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors representaba la cuarta o quinta opción para el puesto. Hoy, a dos años de aquella indiferencia, está llamado a ser uno de los jugadores a seguir con mayor atención en Alemania 2006.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Equipación Oficial Adidas



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El grupo de Argentina - Grupo C
                                                                                           ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posición Ranking Mundial FIFA-Coca Cola: 32
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Drogba conduce a los "elefantes"
Costa de Marfil había acariciado su calificación en diferentes eliminatorias, sin embargo, los “Leones Indomables” de Camerún siempre se atravesaron en su camino. Pero ahora, Costa de Marfil luce como una de las más poderosas del Continente Negro por lo que no se descarta que arriben hasta la fase de cuartos de final.

La figura
Didier Drogba; goleador y campeón con el Chelsea actualmente, Drogba condujo a su país hasta la zona de clasificación, dejando fuera nada menos que al favorito Camerún.

La formación



Los convocados

1 TIZIE Jean-Jacques (GK)
2 BOKA Arthur
3 AKALE Kanga
4 TOURE Kolo
5 ZOKORA Didier
6 KOUASSI Blaise
7 FAE Emerse
8 KALOU Bonaventure
9 KONE Arouna
10 YAPI YAPO Gilles
11 DROGBA Didier
12 MEITE Abdoulaye
13 ZORO Marc
14 KONE Bakary
15 DINDANE Aruna
16 GNANHOUAN Gerard (GK)
17 DOMORAUD Cyrille
18 KEITA Kader
19 TOURE Yaya
20 DEMEL Guy
21 EBOUE Emmanuel
22 ROMARIC
23 BARRY Boubacar (GK)

ENTRENADOR: Henri Michel
El técnico galo asumió en marzo de 2004 y consiguió clasificar a Costa de Marfil a su primer mundial. Llevó a Francia a semifinales en México`86.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posición Ranking Mundial FIFA-Coca Cola: 3
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



La vuelta del fútbol-espectáculo
Holanda siempre destaca por ser un equipo de muchas expectativas, que llega con un futbol alegre, ofensivo y que a todos agrada, pero no ha podido dar el paso definitivo que lo ponga en lo más alto del mundo. Ante su ausencia en el pasado Mundial, es claro que el equipo necesita una buena participación y aunque su selección cuenta con un gran nivel, no se vislumbra como la mejor que haya existido.

La figura
Ruud Van Nistelrooy; el delantero del Manchester United es el hombre clave y líder del equipo holandés. Si mantiene el nivel que alcanzó en la Premier League, Holanda será un rival duro de vencer.

La formación



Los convocados

1 VAN DER SAR Edwin (GK)
2 JALIENS Kew
3 BOULAHROUZ Khalid
4 MATHIJSEN Joris
5 VAN BRONCKHORST Giovanni
6 LANDZAAT Denny
7 KUYT Dirk
8 COCU Phillip
9 VAN NISTELROOIJ Ruud
10 VAN DER VAART Rafael
11 ROBBEN Arjen
12 KROMKAMP Jan
13 OOIJER Andre
14 HEITINGA John
15 DE CLER Tim
16 MADURO Hedwiges
17 VAN PERSIE Robin
18 VAN BOMMEL Mark
19 VENNEGOOR OF HESSELINK Jan
20 SNEIJDER Wesley
21 BABEL Ryan
22 TIMMER Henk (GK)
23 STEKELENBURG Maarten (GK)

ENTRENADOR: Marco Van Basten
Emblema del fútbol de su país, se hizo cargo de la selección a mediados de 2004, sucediendo a Dick Advocaat. Es joven pero en poco tiempo demostró su jerarquía.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posición Ranking Mundial FIFA-Coca Cola: 44
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Orden, prolijidad y mucha fuerza
Serbia y Montenegro realizó una estupenda eliminatoria que lo puso encima de la favorita España. Eso dice mucho. Es un equipo ordenado y con un gran planteamiento táctico. De seguir en ese nivel, podría llegar hasta cuartos de final.

La figura
Mateja Kezman; el delantero del Atlético de Madrid es la referencia más importante de su selección. Convirtió goles decisivos en la clasificación a Alemania 2006.

La formación



Los convocados

1 JEVRIC Dragoslav (GK)
2 ERGIC Ivan
3 DRAGUTINOVIC Ivica
4 DULJAJ Igor
5 VIDIC Nemanja
6 GAVRANCIC Goran
7 KOROMAN Ognjen
8 KEZMAN Mateja
9 MILOSEVIC Savo
10 STANKOVIC Dejan
11 DJORDJEVIC Predrag
12 KOVACEVIC Oliver (GK)
13 BASTA Dusan
14 DJORDJEVIC Nenad
15 DUDIC Milan
16 VUCINIC Mirko
17 NADJ Albert
18 VUKIC Zvonimir
19 ZIGIC Nikola
20 KRSTAJIC Mladen
21 LJUBOJA Danijel
22 ILIC Sasa
23 STOJKOVIC Vladimir (GK)

ENTRENADOR: Ilija Petkovic
Asumió en 2001 y luego de un buen trabajo en las eliminatorias obtuvo el pasaje al mundial. Es la primera selección que dirige en su carrera.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Calendario de Partidos de Argentina

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

01-mar-06
CROACIA 3-2 ARGENTINA  

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



30-may-06 Salerno (ITA)
ARGENTINA 2-0 ANGOLA 21:00 HS

Formaciones:


Noticias:

Messi jugó 30 minutos 30/5/2006
Messi está cada día mejor, olvidándose de la lesión. Así es otra vez un terrorista de las defensas rivales, como lo definió Valdano. Capaz de jugar como único enlace con un punta de referencia (Crespo) o co-conducir en dupla con Aimar para dos atacantes netos (Tevez-Crespo). Y siempre con su aceleración, su verticalidad, que en sólo media hora y con el partido 2 a 0 gana protagonismo para sacarle un tiro libre a los grandes. Porque Román, en su debut con la camiseta de Diego, estuvo solidario pero fastidioso, trabajando más que jugando con la marca estampilla (carta de invitación a Alemania). El mismo confesó que no jugó al máximo porque era un amistoso y tenía miedo a una lesión. Pese a eso, si bien el equipo abrió el partido con él adentro, utilizando bien las orillas con Sorin y Maxi Rodríguez, le agregó estética con las combinaciones de Messi con su ídolo Aimar.

Messi es duda contra Angola (28/5/2006)
Pekerman no adelantó a los titulares que jugarán el martes ante Angola, en la última prueba seria antes de la Copa del Mundo, aunque informó que el equipo será similar al que jugó el primer tiempo del amistoso ante el Sub 20, el pasado miércoles, cuando la Selección se despidió de los hinchas argentinos.
El seleccionador descartó a Messi para jugar desde el arranque ante Angola y generó dudas sobre su presencia como titular, el 10 de junio, cuando Argentina inicie su sueño Mundial.
"Lionel está cada vez mejor, pero no queremos cometer errores y arriesgarlo. El está impaciente y eso por ahí le juega en contra", explicó.

Último entrenamiento antes del partido de mañana (29/5/2006)
Luego de la conferencia de prensa que dio José Pekerman, en la que no dio el equipo para mañana ante Angola pero sí dio algunas pistas acerca de los once que saldrán de arranque, la Selección viajó hacia Salerno, donde realizó un entrenamiento liviano que tuvo como finalidad probar el piso y la iluminación del estadio Arechi (allí se jugará el choque ante los africanos).
Los 23 futbolistas del equipo de José (incluido Rodrigo Palacio, ya recuperado de su malestar estomacal) participaron del último entrenamiento previo al choque con Angola. Hicieron ejercicios técnicos, luego tácticos y finalmente jugaron un partido informal en el que Javier Saviola y Palacio fueron los arqueros.
En tanto, Roberto Abbondanzieri, Leonardo Franco y Oscar Ustari, estuvieron trabajando con el Pato Fillol, Hugo Tocalli y Néstor Lorenzo. El entrenamiento duró algo más de una hora.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Partidos de Grupo C de la Copa Mundial

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



10-Jun-06 Hamburgo
ARGENTINA 2-1 COSTA DE MARFIL 21:00 HS

Goles: 23'PT Hernán Crespo (ARG), 37'PT Javier Saviola (ARG), 36'ST Didier Drogba (CM)

Formaciones:



Noticias:

Argentina debuta en la Copa Mundial FIFA Alemania 2006 (10/6/2006)
El seleccionado argentino de fútbol comienza a transitar su camino en el Mundial. Los dirigidos por Pekerman enfrentan a Costa de Marfil en el partido que abre el Grupo C de Alemania 2006.

El partido, que comenzará a las 16:00 (hora argentina); 21:00 (hora española) se jugará en el estadio de la ciudad de Hamburgo, con el arbitraje del belga Frank De Bleeckere.
El encuentro entre argentinos y marfileños dará comienzo al Grupo C y la primera fecha se completará mañana con el partido que jugarán, en Leipzig, Holanda y Serbia y Montenegro. Sin dudas, la zona que le tocó al seleccionado argentino es la más complicada de esta Copa del Mundo, porque los marfileños son el mejor equipo de Africa (teniendo en cuenta que quedó fuera Camerún); Holanda es una potencia histórica y Serbia y Montenegro, en toda la eliminatoria europea, demostró ser un equipo muy complicado.

Pekerman confirmó a los once titulares para enfrentar a Costa de Marfil (9/6/2006)
Finalmente, no hubo sorpresas en el equipo que dio José Pekerman para enfrentar a Costa de Marfil en el debut. Jugará Heinze, de quien se especulaba que podían guardarlo para más adelante, y en ataque estarán Saviola y Crespo.
De esta manera, los once para enfrentar a Costa de Marfil mañana en Hamburgo serán Abbondanzieri; Burdisso, Heinze, Ayala, Sorin; Mascherano, Cambiasso; Riquelme, Maxi Rodríguez; Saviola y Crespo.
También reveló las razones por las cuales pone a estos once para el debut: "Es el equipo con el que potencialmente fuimos elaborando situaciones para jugar el primer partido. Son las combinaciones que dan más equilibrio en el inicio al equipo".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



16-Jun-06 Gelsenkirchen
ARGENTINA 6-0 SERBIA Y MONTENEGRO 15:00 HS

Goles: (Todos de Argentina) Maxi Rodríguez (2), Carlos Tévez, Lionel Messi, Hernán Crespo y Esteban Cambiasso.

Formaciones: -
Noticias:

Confirmada la alineación de Argentina para mañana (15/6/2006)
El equipo para mañana será: Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze, Sorin; Maximiliano Rodríguez, Mascherano, Lucho González; Riquelme; Saviola y Crespo. Básicamente el mismo que enfrentó a Costa de Marfil, con un solo cambio; Lucho González por Cambiasso.

Jugará Lucho Figueroa por "Cuchu" Cambiasso (15/6/2006)
Se acabó el misterio. José Pekerman brindó esta mañana una conferencia de prensa en Herzogenaurach en la que confirmó a los once titulares para el choque de mañana frente a Serbia y Montenegro. Finalmente, el técnico de la Selección concretará la modificación que se venía observando en los últimos entrenamientos: Lucho González ingresará en lugar de Esteban Cambiasso.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



21-Jun-06 Fráncfort
HOLANDA 0-0 ARGENTINA 21:00 HS

Formaciones:



Noticias:

La 'Albiceleste' busca el puntaje ideal 21/6/2006
La Selección argentina cerrará su participación en la primera fase de Alemania 2006 ante Holanda, con la intención de ganar el Grupo C y jugar contra el segundo del D, que saldrá de México y Angola. El partido se jugará en Fráncfort.
El empate le alcanza al equipo de Pekerman para adjudicarse la zona, ya que la goleada por 6-0 ante Serbia y Montenegro le dio una gran diferencia de gol. Sólo la derrota ante Holanda desplazaría a la Selección al segundo lugar, y en esa ocasión el rival saldría de Portugal y México.

Los posibles rivales de Argentina en octavos 21/6/2006
De clasificarse la selección Argentina primera de grupo (para lo cual le alcanza con un empate en el partido frenta a Holanda) sus posibles rivales serían: México o Angola. De caso contrario y sólo si Holanda ganase al conjunto albiceleste, podría darse una eliminatoria contra Portugal o Mexico. (Todo depende de quien quede campeón de grupo).
Lo ideal sería clasificarse campeones de grupo y de ese modo enfrentar a los hipotéticos rivales más debiles del grupo de cruce; México o Angola.

Varios cambios para enfrentar a Holanda 20/6/2006
El seleccionador argentino, José Néstor Pekerman, ha realizado varios cambios en la alineación del equipo en relación al que enfrentó y goleó por 6 a 0 a Serbia y Montenegro. Entre dichos cambios podemos apreciar: Gabriel Milito por Gabriel Heinze en defensa, Lionel Scaloni por Javier Mascherano en el mediocampo y Carlos Tévez y Julio Cruz, reemplazando a la dupla goleadora conformada por Javier Saviola y Hernán Crespo.
Además, podemos destacar la salida del equipo titular de Lucho González (lesionado en el partido contra Serbia) que no estará de vuelta hasta dentro de aproximadamente 15 días y la vuelta a la titularidad del 'Cuchu' Estéban Cambiasso.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OCTAVOS DE FINAL
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Zentralstadion de Leipzig - 21:00 HS
Argentina 2-1 Mexico

Formaciones



Los Goles

0-1 Márquez (6'), 1-1 Borgetti p.p. (10'), 2-1 Maxi (98')

La Figura del Partido

Maxi Rodríguez

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CUARTOS DE FINAL
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



viernes, 30 de junio de 2006
Olympiastadion de Berlín - 17:00 HS
Argentina 1(2)-1(4) Alemania

Formaciones:



Noticias:

Ultimo entrenamiento antes del partido de mañana (29/06/06)
Argentina cumplió su último entrenamiento previo al partido de mañana ante Alemania y Pekerman dispuso una práctica de penales. Ustari fue el arco, y Riquelme, Ayala, Sorin, Maxi Rodríguez y Crespo fueron los primeros en patear desde los doce pasos. Luego, José dio una conferencia de prensa en la que no confirmó a los titulares y más tarde el plantel parte rumbo a Berlín.

----------------------------------------------------------------

Debería haber posteado esto antes, pero como tenía el blog un poco abandonado, lo hago ahora:

Se acabó el sueño, señores. Hasta cuartos llegamos, una pena tener que marcharnos de Alemania por la lotería de los penales. Pero el fútbol es así.
Gracias por todo muchachos. Pekerman, aunque creo que te equivocaste fieramente en el partido contra los locales, gracias por hacernos disfrutar e ilusionarnos hasta el último partido.
En fin, qué puedo decir... Hasta Sudafrica 2010! Si el dinero me lo permite, estaré posteando desde allí, ojalá pueda...

Saludos!

Publicado: 19:40 29/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Boca Juniors


Historia

Boca Juniors nació el lunes 3 de abril de 1905, cuando cinco jóvenes habitantes del barrio de la Boca (Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga) se reunieron en la Plaza Solís con el propósito de fundar un club de fútbol.

Sin siquiera imaginarlo, este grupo de inmigrantes italianos escribió los primeros párrafos de la rica historia del club más popular de la República Argentina.

El nombre de la institución fue tomado directamente del barrio, pero se le agregó la palabra "Juniors" para aportarle un tono inglés, que le daba a la denominación algo más de prestigio, contrastando con la fama de "barrio difícil" que se había ganado la Boca por aquel entonces.

Durante los dos primeros años de vida, Boca Juniors usó diferentes modelos de camisetas, que fueron variando permanentemente hasta llegar a la clásica azul y amarilla que todos conocemos.

La primera fue de color rosa, luego se utilizó una negra y blanca a bastones verticales, hasta que en 1907 se decidió adoptar los colores azul y amarillo, tomados de la bandera de un buque sueco, amarrado por esos días en las aguas del puerto.

Boca Juniors recorrió un riquísimo historial en el amateurismo, conquistando un total de siete títulos Los campeonatos 1919, 1920, 1923, 1924, 1926, 1930 y la Copa de Honor en 1925.

Ya en la era profesional, el club xeneize se alzó con los siguientes campeonatos: 1931, 1934, 1935, 1940, 1943, 1944, 1954, 1962, 1964, 1965, Copa Argentina y Nacional 1969, Nacional 1970, Metropolitano y Nacional 1976, Metropolitano 1981, Apertura '92, Apertura '98, Clausura '99, Apertura 2000, Apertura 2003 y Apertura 2005. * Boca se adjudicó el Clausura '91, pero perdió la final unificadora de la temporada ante Newell's Old Boys de Rosario.

Otro capítulo glorioso de la historia del club es el de los logros internacionales. Boca conquistó cinco veces la Copa Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001 y 2003), en tres oportunidades obtuvo la Intercontinental (1977, 2000 y 2003), una Supercopa (1989), dos Copas Sudamericanas (2004 y 2005), dos Recopas Sudamericanas (1990 y 2005), una Copa Master (1992) y una Copa de Oro Nicolás Leoz (1993).

A lo largo de casi cien años de historia, vistieron la camiseta azul y oro un gran número de jugadores que terminaron convirtiéndose en ídolos de la institución, tales como Francisco Varallo, Mario Boyé, Angel Clemente Rojas, Antonio Roma, Alfredo Rojas, Antonio Rattín, Vicente Pernía, Hugo Gatti, Silvio Marzolini, Diego Maradona, Gabriel Batistuta, Martín Palermo y Juan Román Riquelme.

--------------------------------------------------



Títulos Obtenidos

Nacionales:
Amateurismo:
1919
1920
1923
1924
1926
1930
Copa de Honor en 1925.
Profesionalismo:
1931
1934
1935
1940
1943
1944
1954
1962
1964
1965
Copa Argentina y Nacional 1969
Nacional 1970
Metropolitano y Nacional 1976
Metropolitano 1981
Apertura '92
Apertura '98
Clausura '99
Apertura 2000
Apertura 2003
Apertura 2005
Clausura 2006

Internacionales:
Copa Libertadores
1977
1978
2000
2001
2003
Copa Intercontinental
1977
2000
2003
Supercopa
1989
Copa Sudamericana
2004
2005
Recopa Sudamericana
1990
2005
Copa Master
1992
Copa de Oro Nicolás Leoz
1993

--------------------------------------------------

El Estadio



Nombre del estadio: Alberto J. Armando
Dirección: Brandsen 805, Capital Federal
Fecha de inauguración: 25 de mayo de 1940
Capacidad: 57.395 espectadores
Constructor: Ingeniero José L. Delpini

--------------------------------------------------

La hinchada de Boca: "LA 12"





--------------------------------------------------

¡¡CAMPEONES CLAUSURA 2006!!


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido