La Bombonera

Publicado: 15:20 21/12/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Antes que nada, todo el texto lo tuve que traducir de Wikipedia en inglés (por eso pido disculpas si algunas frases no se entienden muy bien).

Welcome The Night es el sexto álbum de estudio de The Ataris y la continuación (retrasada mucho tiempo) de So Long, Astoria; anterior trabajo de la banda. Al principio estaba pensado su lanzamiento para 2005 pero la fecha ha sido retrasada hasta 2006, según se informa, debido a la discográfica Columbia quienes no estaban completamente conformes con la dirección del álbum. Los rumores sugieren que ellos le dijeron al cantante y compositor Kris Roe de escribir algunas canciones comerciales más para no decepcionar a los fans; así 2 pistas del original tracklisting fueron quitadas y substituidas con 3 nuevas canciones. El tracklisting también fue cambiado de sitio. Los informes también han indicado que esta grabación no fue aceptada para ser un disco de The Ataris, pero si oara una nueva banda con un nuevo nombre; sin embargo, su sello discográfico los convenció de lanzarlo bajo el nombre de The Ataris.

En la grabación del nuevo álbum, The Ataris declaró que ellos quisieron hacer un álbum más emocional con momentos más musicales, similares a  My Bloody Valentine, Death Cab for Cutie o The Album Leaf.

En abril de 2006, una versión sin masterizar del álbum fue filtrada en muchos P2P y programas similares. Tempranos informes han sido divididos, con una mayoría de admiradores que dicen que el sonido ha cambiado demasiado para ellos. Sin embargo, un número de admiradores también han expresado su gusto por Welcome The Night, diciendo que The Ataris ha crecido en sus gustos musicales.

Según Roe, el album debía ser un escape musical para conducir durante una mañana lluviosa en el Medio oeste. Aquellos preocupados por el nuevo sonido de The Ataris todavía apreciarán el nuevo álbum, con algunos momentos pesados sobre unas canciones, aunque no tantos como su último registro. Las canciones "The Cheyenne Line", "Secret Handshakes" o "Whatever Lies Will Help You Rest" son la mayor parte de sonido "Ataris" que suenan sobre el registro. La pista que da título al álbum hasta suena algo a The Killers, mientras "The First Elegy" podría ser Archers of Loaf.

Welcome The Night podría ser considerado un álbum de concepto como está basado alrededor de un sueño que se repite que Roe ha tenido desde su niñez, así como los sentimientos de pérdida y rescate. La canción "Secret Handshakes" trae detalles sobre la participación del ex-suegro de Roe con los Francmasones, "From The Last, Last Call" se refiere la sobredosis de Roe en Berlín, Alemania mientras tomaba la droga PCP, y "Act Five, Scene Four; And So It Ends Like It Began" hace referencias a Romeo de Shakespeare y Julieta en el título y más sutilmente en la lírica real de la canción - Romeo y Julieta terminan en el Acto Cinco, la Escena Tres: un camposanto; en ello una tumba que pertenece al Capulets. "New Year's Day" se refiere a una relación resistente que Roe estuvo implicada en 2005 después de su divorcio con Denice.

Las letras son más espirituales e introspectivas que cualquier trabajo anterior de Ataris y es difícil de relacionar cualquier canción con cualquiera de su trabajo anterior. Parece que Roe examinó una Epifanía religiosa durante la escritura de este registro.

Fue anunciado el 10 de junio de 2006 que Welcome The Night no sería lanzado bajo el sello Columbia y que el álbum será retrasado más, pero será lanzado hacia el final de 2006 a más tardar. Roe también mencionó que los 4 adicionales o 5 canciones están siendo trabajadas sobre y pueden ser añadidas al registro, así el álbum final podría ser infinitamente diferente de la versión sin masterizar que circula por los P2P.

El álbum ahora está pensado para ser lanzado el 20 de febrero de 2007 vía Sanctuary Records. El primer single de promoción, "Not Capable Of Love" (que no aparece en la grabación sin masterizar) ha sido lanzado al principio de noviembre de 2006 bajo Isola Recordings.

Welcome The Night



Track listing

(Unofficial)

  1. "The First Elegy"
  2. "Begin Again from the Beginning"
  3. "Cardiff-by-the-Sea"
  4. "Secret Handshakes"
  5. "When All Else Fails, It Fails"
  6. "The Cheyenne Line"
  7. "We All Become Smoke"
  8. "Not capable of love"
  9. "From the Last, Last Call"
 10. "A Soundtrack for this Rainy Morning"
 11. "New Year's Day"
 12. "Whatever Lies Will Help You Rest"
 13. "The Ghost of Last December"
 14. "Welcome the Night"
 15. "Act Five, Scene Four; and So It Ends Like It Began"

Canciones del tracklisting original

   * "Sonnet for the Recently Departed"
   * "The Driftwood Sinn"

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido