Publicado: 19:18 25/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Manías de friki, importancia por las cosas materiales, llamadlo como queráis pero odio cuando mi vencino me pide los juegos, mandos... Pero odio aún más que su hijo de 4 años se lo lleve con la palanca de control a modo de chupete.
Compromisos sociales, ¿quíen los inventaría? Publicado: 17:30 23/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Sería la primera vez en todas las generaciones que dispusiera de las 3 videconsolas domésticas presentes en el mercado. Hasta hace poco la máquina de Sony no me llamaba especialmente la atención dado que la mayoría de títulos que me interesan, por no decir todos, de su catálogo también están presentes en Xbox 360. Pero poco a poco se va cimentando en mi conciencia una vocecita que hace que mire con más atención el producto de la discordia. Los motivos o llamémosle juegos son los siguientes:
- Heavy Rain: El juego del que todo el mundo sabe el final menos yo, sólo ese sería un buen motivo para comprarlo, pero además su historia cercana al thriller y su prometedor apartado jugable son otras bazas importantes. - Uncharted 2:: En este caso los deseos de probarlo no son otros que disfrutar de un apartado gráfico que se antoja maravilloso y que creo supera a lo visto en la HD-Gen. - The Last Guardian: Aunque no haya probado las anteriores obras magnas del Team Ico, cosa que no me perdono todavía, ese arie de misticismo y melancolía que rebosa el juego hace que más de una vez me entre ganas de correr a la tienda a por la PS3. - God of War 3: Ahora mismo juego las aventuras de Dante por el Infierno, si God of War 3 viene dispuesto a superar la apuesta de Visceral Games ya tendría un comprador seguro. Publicado: 15:21 20/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Mucho hype se está generando entorno al próximo evento de Nintendo para el cual está convocada toda la prensa mundial. Como ser comedido es un buen síntoma para no llevarse decepciones en esta clase de celebradiones aquí os dejo mi quiniela realista de lo que se mostrará:
1. Gameplay de Mario Galaxy 2. 2. Nuevo trailer de Metroid Other M 3. Trailer de The Last Story 4. Teaser Pikmin 3 Publicado: 14:31 19/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Acabo de descubrir que existe esta opción. xD Los que tienen 0 logros suelen ser juegos que se agencia mi hermano, el cual tiene unos gustos dispares a los míos en ocasiones.
Publicado: 12:28 19/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
- Mientras más usuarios puedan disfrutar del juego mejor.
- Me gustan todas las consolas y amo todas sus características. - Mientras que la calidad de un juego sea buena me da igual las exclusividades. - Es una genial noticia que ahora tengan todos control por movimiento así habrá más juegos que aprovechen las nuevas características. Vosotros que siempre queréis quedar bien con todos los sectores, que vuestras opiniones son tan imparciales que aburren: ¡Sosos y falsos! Publicado: 00:48 19/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
¿Con que me estrené en cada nuevo aparatito que llegaba a mi casa?
Megadrive: Sonic The Hedgehog Aún recuerdo como mi padre subía las escaleras aquella tarde de invierno portando una extraña caja de grandes dimensiones, en su interior descubriría una flamante Megadrive con 2 cartuchos: uno era un recopilatorio de tres juegos (Super Hang On, Italia 90 y Columns) el otro era tenía en su portada un bicho azul con el que empatizé al instante y que me pedía a gritos que lo metiera en la máquina negra. A partir de aquel día Sonic se convirtió en un amigo más al que visitar por las tardes y con el que recorrer aquellos fantásticos mundos repletos de imaginación. GameBoy: Link's Awakening El segundo paso para hacerme un verdadero jugón era tener una maquinita portátil y aunque en mi casa la televisión estaba custodidada por una criatura de Sega, mis ojos atravesaron aquel mostrador de El Corte Inglés para fijarse en la pequeñita de Nintendo, junto a ella Link's Awakening vino para casa. Por el camino descubrí que Inglés no era solo lo que había en aquel centro comercial sino en todos los textos de pantalla así que a la semana volvío por donde vino y a cambio me agencié Wario Land. Nintendo 64: Super Mario 64 Una mañana de Navidad que jamás olvidaré tanto o más que el niño de Nintendo sixty four. Mis manos cogieron aquel extraño mando con un palanquita en medio (tiempo después descubrí que el mando no se cogía como lo hize), intentaba manejar con poco éxito a Mario por un entorno 3D. Aquel fue el día que me enamoré de Nintendo. GameCube: Wind Waker El sabor de boca que me dejaron Ocarina y Majora's era demasiado bueno como para obviar las nuevas aventuras de Link. Así fue como me embarqué en un viaje animado y multicolor viviendo mil y una aventuras y descubriendo a los nuevos habitantes de Hyrule. Xbox: Silent Hill 2 Las tinieblas, la melancolía, el amor, la incertidumbre. Los videojuegos estaban alcanzando una dimensión más que adulta. Había pasado de ser un entretenimiento sólo para niños a convertirse en un poema interactivo de horror y sufrimiento. Wii: Wii Sports La cita era obligada, había que probar sí o sí el funcionamiento de la nueva locura de Nintendo (aunque Twilighit me mirara de reojo constantemente). Las risas se contagiaron en toda la familia y amigos. Las partidas se repitieron una y otra vez, una experiencia inolvidable. Xbox 360: Splinter Cell Double Agent. Puede que fuera el comienzo más frío con una consola, al fin y al cabo es el pack que más me atarjo en su día pero tampoco ardía en deseos de probarlo. Un juego notable con momentos bastantes brillantes pero en conjunto nada fuera de lo normal. Publicado: 15:28 16/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Número 10:
X-men 2 Parte de la culpa la tiene el hecho de que los X-men sea una de mis sagas de comics preferidas, la otra parte la tiene el trabajo realizado por el director que combina acción, humor, y presenta a los personajes del comic de forma más que correcta. Número 9 : Memento Por aquel entonces Nolan era casi un desconocido y sorprendía a propios y extraños con un relato no tan novedoso en el contenido como sí en la forma. Numero 8: Hacia Rutas Salvajes Hace poco que la ví pero me caló tanto que entró directamente a formar parte de mi pequeña colección de películas favoritas. Un relato sobre la vida, la sociedad, las normas que nos atrapan y cómo liberarnos de ellas. Su olvido en los Oscar del año pasado deja ver el poco criterio que tienen los académicos. Número 7: Good Bye Lenin! Una comedia atípica, con ciertas dosis de drama todo ello ambientado en un contexto no muy común para este tipo de género. La banda sonora completa una de las mejores películas europeas de los últimos años. Número 6: Pesadilla Antes de Navidad No pasa Navidad o Halloween que vuelva a dar un paseo por los fantásticos e imaginativos mundos de este cuento gótico. Tim Burton demuestra una vez más el potencial de su imaginación plasmando unos personajes y escenarios que rebosan carisma. Número 5: La Naranja Mecánica ¿Qué ocurre si mezclamos música clásica, violencia, sexo, locura, drogas lo aderazmos con el saber hacer de un director de la talla de Kubrick? Pues obtendremos un clásico instantáneo y atemporal con varias secuencias que dejaron huella en la historia del cine. Número 4: Parque Jurásico El rey Midas de Hollywood no podía faltar en el top ten de un friki y hace aparición con una de las mejores películas de Ciencia Ficción de todos los tiempos. Escenas como la salida del T-Rex o la persecución de los Velociraptors me siguen poniendo los pelos de punta hoy en día. Número 3: Donnie Darko Este sueño o mejor dicho pesadilla, nos guía por un viaje más allá del espacio y el tiempo creando unas imágenes y situaciones que quedarán grabadas en tu retina. Contenido filosófico y científico se dan de la mano en este cuento contemporáneo. Número 2: Requiem por un sueño Un relato desgarrador, un videoclip de hora y media, un conjunto de historias tan aterradoras como la vida misma, unos personajes con los que compartirás sus sufrimiento, una de las bandas sonoras más potentes y pegadizas del panorama cinmatográfico. En definitiva una película como pocas. Número 1: El Señor de los Anillos Aquí hago un poco de trampa y meto a la trilogía entera porque la considero una misma obra partida en 3 y porque es el conjunto de una grandiosa producción que lleva a imagen en movimiento una de las historias fantásticas más bonitas y épicas de la historia de la literatura. Publicado: 23:37 10/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Espero que no sea como la película la 4º fase, pero llevo unos días que me despierto antes de tiempo y siempre a la misma hora minuto arriba minuto abajo. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Qué explicación le dais?
Hace poco he vuelto a tener que madrugar y creo que es por eso. Publicado: 17:57 05/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Me acuerdo de aquella tarde, hace ya algún tiempo, en el que veía por primera vez un capítulo de esa nueva serie, un producto televisivo del que apenas se había oído hablar pero lo suficientemente bueno para dejar un agradable sabor de boca a los espectadores y con ello unos cuantos comentarios positivos en la red. Seguí la estela de esas recomendaciones y efectivamente no podía estar más de acuerdo, asistí a uno de los mejores comienzos de una temporada; un montón de personajes, efectos especiales de calidad, paisajes naturales, misterio... Así fue como Lost entró en mi vida y se convirtió en mi adicción, no podía esperar a que llegara el próximo capítulo no habia uñas suficientes para aguantar esos largos días.
La serie avanzaba y con ella aumentaban los misterios, cambiaban los personajes, se producían constantes giros de guión pero llegó un momento en el que algo empezaba a fallar: la trama parecía que se les iba de las manos a los guionistas, ya no eran solo los constantes idas y venidas flashback y flashforward, la serie se estaba sobrecargando de elementos fantasiosos quitando toda coherencia. ¿Un monstruo, una tribu siniestra, una ciudad en una isla, viajes temporales, premoniciones, fantasmas, biología, realidades alternativas, dioses? Demasiado para mí y creo que también para los creadores que no saben como rematar todos los misterios que han ido creando y van a tirar por la vía fácil. Visto el primer capítulo de la sexta y última temporada sólo me queda tener paciencia y aguardar un final muy digno que otorgue coherencia a todo, si no es así para mí Lost habrá pasado de ser una de mis series preferidas a ser toda una decepción. Publicado: 02:20 01/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
No comparo su sistema de juego, comparo su ambientación medieval:
Ambientación gráfica: bosques, lagos, montes, ciudades, posadas... Ambientación sonora: música, efectos ambientales... ¿Con qué mundo os quedáis, que juego refleja el medievo de forma más acorde con tus gustos? |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido