Publicado: 13:27 27/02/2011 · Etiquetas: esperados 2011. juegos mas esperados de 2011 · Categorías:
5. The Last Guardian
El motivo principal por el que me podría decantar por comprar una PS3. Una aventura que desprende magia y melancolía desde su primera captura. En esta ocasión no me gustaría perderme el lanzamiento de una de las creaciones del mágico estudio Team Ico. 4. Silent Hill Downpoor. Silent Hill es una de mis sagas preferidas, y aunque las últimas entregas no estuvieron a la altura de las que abrieron la saga, siempre espero una nueva entrega con emoción. En esta ocasión parece que el trabajo que está realizando, al menos en materia gráfica y de ambientación, está siendo mucho más cuidado y detallado. 3. Skyrim La nueva entrega de la Elder Scrolls se perfila como uno de los más grandes y profundos juegos de toda la generación. El anterior ya me encantó con sus bellos paisajes y sus épicas melodías, sólo por eso mereció la pena viajar por el mágico mundo de Oblivion. La mejora gráfica y aspectos como la vista en tercera persona hace que la espera sea aún más lenta. 2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D El JUEGO, la obra maestra atemporal, la creación lúdica más emocionante de mi vida como jugón. Link vuelve con un lavado de cara y unas 3D que te sumerjerán aún más en una de las epopeyas más aclamadas de todos los tiempos. 1. The Legend of Zelda: Skyward Sword El lanzamiento de un nuevo Zelda siempre es un acontecimiento, y éste tras su fría acogida en el E3 me inquieta aún más. ¿Estará a la altura de las anteriores entregas de sobremesa? ¿Superará a éstos? ¿Será tan revolucionario como prometía? Muchas dudas que quiero que se resuelvan a poder ser la próxima semana en la GDC. Como habéis podido ver este año está muy centrado en las aventuras mágicas, las luchas con espadas y la fantasía. Publicado: 14:22 26/02/2011 · Etiquetas: oscars, premios oscars 2011 · Categorías:
A continuación os dejo con mi lista de hipotéticos ganadores de las categorías más importantes de los Oscars:
Mejor película del año: * ‘La red social’ (‘The Social Network’) Mejor director: * Darren Aronofsky (‘Cisne negro’) Mejor actor principal: * Colin Firth (‘El discurso del rey’) Mejor actriz principal: * Natalie Portman (‘Cisne negro’) Mejor actriz de reparto: * Hailee Steinfeld (‘Valor de ley’) Mejor actor de reparto: * Christian Bale (‘The Fighter’) Mejor película de animación: * ‘Toy Story 3’ Mejor guion adaptado: * ‘La red social’ Mejor guión original: * ‘El discurso del rey’ Mejor música: * ‘Origen’ (Hans Zimmer) Mejores efectos visuales: * ‘Origen’ Mejor fotografía: * ‘El discurso del rey’ Mejor Montaje * ‘Cisne Negro’ Mejor Vestuario * ‘Alicia en el País de las Maravillas’ Publicado: 01:08 25/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado: 13:50 24/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
La Vandal que conozco hoy en día no es la que conocí hace 5 años. En aquella época Vandal me parecía un rinconcito de Internet donde gente con una pasión común compartía opiniones y puntos de vista, había también las habituales peleas, pero siempre con respeto.
Pero la Vandal de hoy en día no deja de demostrarme con cada día que pasa y gracias a los nuevos usuarios con sus actitudes que parece cada vez más un patio de colegio que un foro de opinión para aficionados a los videojuegos. Foreros que mandan privados por ser baneados del blog, foreros que dicen más tonterías que comentarios interesantes y un montón de ejemplos que seguro conocéis de sobra y que no hace falta que cite. Quizás es uno que se va haciendo mayor o que Vandal crece cada día más con todo lo que conlleva. Lo peor de todo que este ambiente me está contagiando y me está haciendo tomar actitudes que no me gustan y que me sorprenden, pero es lo que tiene participar de forma diaria que al final acaba afectando a tu forma de expresarte. Publicado: 21:21 23/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Tras unas cuantas semanas de espera por fin he podido entrar al autobús de la magia y probar una Nintendo 3DS. Ahroa una ración de descripciones rapiditas.
- El diseño lo he visto demasiado parecido a la DS original. - El joystick me ha gustado mucho, muy suave y cómodo, no como el de PSP. - La realidad aumentada me ha dejado con la boca abierta, me ha sorprendido lo bien que lo reconoce y como nos hace jugar con el entorno gracias al 3D y a los giroscopios. - La cámara me ha gustado aunque la foto no la he percibido muy 3D. - Gráficos, normalitos no me han sorprendido mucho, después de venir de PSP. - 3D mola un montón, lo he apreciado mejor que en películas 3D y se nota una gran sensación de profundidad. - Los juegos: * Nintendogs, no me dice nada, no es para mí. * Pro. Me ha gustado mucho la sensación de profundidad. * Street Fighter, no me ha parecido nada del otro mundo. * Kid Icarus, su esquema jugable no me llama del todo. * Zelda, sin duda lo mejor de las demos se ve superfluído y bonito. * Resident Evil Mercenaries, un pepinaco gráfico. En conclusión, me ha gustado mucho y el 3D me ha sorprendido. Publicado: 14:56 22/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Ya lo demostró con su risible edición especial del 25 aniversario de Mario Bros, una versión coleccionista incompleta y hecha con nulo esfuerzo por parte de Nintendo y ahora repite jugada, incluso va aún más lejo en su incompetencia al no dar los honores necesarios al aniversario de Zelda.
Ni un mísero vídeo, ni una imagen, ni una web, ni un juego subido a la CV, absolutamente nada que recuerde que ayer se cumplió el 25 cumpleaños de una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos con grandes obras maestras entre sus filas y con una legión de fans a sus espaldas que descubrieron con Zelda como los videjuegos pueden llegar a ser obras de arte. Desde luego Nintendo nunca ha sabido colmar las expectativas de unos fans tan acérrimos como los nintenderos, que esperan como agua de mayo ediciones coleccionistas de sus juegos preferidos mientras miran con envidia como hasta los juegos más normaluchos de la competencia se lanzan con miles de extras y merchandising. Seguiremos esperando que algún día Nintendo se dé cuenta de que está desperdiciando grandes oportunidades de negocio al no ofrecer la ración de fanservice que sus seguidores demandan con tanta pasión. Mal, muy mal Nintendo. Publicado: 17:39 21/02/2011 · Etiquetas: analisis goldeneye · Categorías:
Ya me he acabado este remake no-remake y he salido encantado con la experiencia. La verdad que era bastante recitecente a jugarlo, más que nada porque soy un gran admirador del original y sabía seguro que no iba a llegar a las cotas de calidad que alcanzó la obra de Rare, y aunque efectivamente el nuevo Goldeneye no sea igual de revolucionario que la versión de N64 si que es un título muy a tener en cuenta para Wii, con mucho trabajo y muy divertido.
Jugabilidad A diferencia de otros FPS recientes donde prima la acción, Goldeneye basa gran parte de su jugabilidad en la infiltración ofreciendo una tensión que te mete de lleno en el papel de espía, aún más en los niveles superiores de dificultad. El sistema de objetivos se mantiene y los niveles no se limitan a llevarte de un punto a otro sino que añaden un ligero toque de exploración. El control me ha gustado mucho, he jugado con el mando de Wii a modo de puntero y no he notado problema alguno a la hora de apuntar o desplazarme con fluidez, muy inmersivo. Gráficos Los gráficos me han parecido bastantes buenos, sobre todo los personajes y sus expresiones faciales. Los escenarios ahora son mucho más largos y lleno de nuevas localizaciones y detalles también hay efectos atmósfericos como las nevadas, o la intensidad del sol que embellecen el resultado final. Sonido Una banda sonora de película, empezando por el tema principal que ha sido versionado para la ocasión así como las melodías que acompañan la acción que te hacen sentir la emoción de forma más intensa. En cuanto al doblaje, simplemente me parece de 10, con las voces originales de la películay en gran cantidad. Duración/Extras Como decía antes, los niveles ahora son mucho más largos lo que conlleva más tiempo para acabarlos, en el nivel máximo de dificultad me han durado una hora de media, como son unos 14 niveles (ahora no recuerdo exactamente) pues el juego dura alrededor de 15 horas, siempre como digo sólo jugando un nivel de dificultad máximo. Luego tenemos el multijugador, lo he probado poquito pero me ha encontrado partidas de forma bastante rápidas y las que he jugado no he notado ninguna ralentización, por lo que otro aspecto positivo que redondea el resultado global. Nota: 8.5 Os lo recomiendo, todo un ejemplo de cómo tienen que ser los juegos thirds en Wii. Todos tenemos sueños, algunos son fáciles de alcanzar, otros nos obligarán a dedicar años de esfuerzo y paciencia hasta conseguirlos, y luego están los que son directamente imposibles. En mi caso uno de esos sueños imposibles es el de viajar en el tiempo, tanto al pasado como al futuro.
Viajar en el tiempo siempre ha sido algo que me ha fascinado en el mundo de la ficción, quizás una de las temáticas que más me atrapan y me hacen soñar; reencontrarte contigo mismo cuando eras un niño, conocer como era la vida de tus padres en su juventud o fantasear aún más y descubrir cómo era todo hace cientos de años o qué nos depara el lejano futuro. Espero que algún día los límites de la física y la lógica que hoy conocemos se rompan y podamos conseguir atravesar una barrera infranqueable como es la alteración del tiempo, si finalmente esto ocurre espero que algún amable señor del futuro lea este mensaje y se ponga en contacto conmigo y que me permita acompañarle en unas vaciones temportales, lo triste es que ya sé que no va a ocurrir porque mientras escribo no me ha visitado nadie. Publicado: 15:41 19/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Este es mi consejo del día, que te hagas un blog. Yo lo empezé para probar como era esto y ahora soy todo un adicto. Me gustan mucho los blogs de los usuarios de Vandal, se descubren aficiones, curiosidades, imágenes divertidas, canciones, vídeos, de todo y mientras más seamos más cosas nuevas conoceremos cada día y más sabremos sobre los gustos o inquietudes de los demás.
Así que mi consejo es que te hagas un blog. 1. El control.
El control de New Super Mario Bros me parece muchísimo más depurado y efectivo que el DK Returns, en el primero siempre tengo la sensación que tengo un control absoluto sobre mi personaje, Returns cae en el error de introducir el shake en demasiadas ocasiones y en movimientos en las que la presición es necesaria. 2. El multijugador. El multijugador que ofrece el juego de Mario es mucho más divertido e interactivo, pudiendo ayudar o molestar asegurando muchos más piques y risas. 3. La dificultad. Muchas de las fases del juego de los monos basan su jugabilidad en el ensayo-error, principalmente las que se basan en las vagonetas y el cohete, haciendo que se tenga que repetir las fases varias ocasiones hasta que se tenga un esquema mental de dónde está todo llegando a ser en ocasiones algo frustrante. 4. La jugabilidad/diseño de niveles. Las fases de Mario me parecen muchos más ágiles y divertidas, ofrecen más dinamismo y son más rejugables. Eso sí el diseño estético me parece muy por debajo que el de DK. 5. La diversión que ofrece. Este es el apartado más importante para mí en un juego y aquí el claro vencedor es Mario, mientras que DK lo terminé y lo dejé olvidado, Mario me ha invitado a rejugar sus aventuras en más de una ocasión. Videojuegos, cómics, películas,series, libros, juegos de mesa y así un largo etc. El fenómeno Zombie explotó de nuevo hace bien poco y la fiebre por estos personajes de ciencia ficción crece cada día sin control como si de una propia plaga se tratase.
Y como siempre esto tiene su lado negativo, la saturación al usuario, conmigo ya lo han conseguido, ya me han saturado y eso que tampoco he consumido mucho de este tipo de material(sólo tengo el juego de Zombies!!! y he visto de The Walkig Dead), pero el hecho de leer casi cada día noticias de nuevos lanzamientos relacionados con zombies, ver trailers de juegos de zombies o nuevas películas de muertos vivientos acaban que uno no haga más que aborrecer un género que a priori me parece muy llamativo, y es algo que detesto, que exploten la gallina de los huevos de oro de forma tan salvaje para que una vez la gente se canse de este fenómeno y guarden a los zombies de nuevo en el cajón hasta dentro de 10 años. Publicado: 11:49 16/02/2011 · Etiquetas: dificultad juegos, disfrute de juegos · Categorías:
Y eso que no soy de esos hardcore-gamers que se exitan con unos niveles de dificultad sobrehumana, pero la verdad que últimamente me estoy dando cuenta de que como verdaderamente se disfrutan los juegos, o se les saca más jugo es ajustando la dificultad en niveles altos.
Si juegas en difícil en un survival horror la tensión aumentará y tus corazón palpitará al ritmo de safri duo, en un juego de infiltración aguantarás la respiración para no ser descubierto y calcularás cada movimiento que hagas de forma milimétrica, en un plataformas medirás cada salto como si fuera el último, en un beat em up aprenderás todos los combos para poder continuar con vida y así podría estar dando ejemplos de como una dificultad más elevada enriquece la experiencia de juego, aunque hay que tener cuidado y no pasarse ya que en ocasiones una dificultad exagerada puede ser contraproducente. Publicado: 15:22 15/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Y me refiero al sentido estricto de convencer, es decir de intentar que me decida finalmente por comprar su nueva consola. Y es que ponerme unos vídeos de varios muchachos hablando durante 30 segundos de lo que le ha parecido 3DS no es mi ideal de campaña publicitaria, además de que los protagonistas no los veo demasiado emocionados con lo que acaban de probar (sin ofender compañeros) y no me provocan ningún tipo de expectación o ansias consumistas mal llamado hype.
Sé que promocionar una característica que sólo puedes apreciar cuando tienes la máquina delante es difícil, pero también sé que hay decenas de publicistas y expertos en marketing detrás de una camapaña de este tipo para que finalmente lo más creativo y llamativo que han llegado a pensar para la promoción de 3DS sea un background y unos vídeos, lo que si valoro es que nos ofrezcan la oportunidad de probarla antes de comprar. Publicado: 14:24 12/02/2011 · Etiquetas: noticias exageradas, promocion 127 horas · Categorías:
A raíz del estreno de 127 horas comienzan a circular por la red las siempre llamativas "noticias-publicidad" que alertan al personal de que si van a ver dicha película sufrirán terribles consecuencias como vómitos, mareos, desmayos y una variedad de síntomas más propios de una enfermedad que de una película.
Con ésta, ya son 5 las ocasiones que recuerdo en las que las autoridades y los medios de comunicación advierten de los peligros para la salud que suponen ver un film. No sé si seré yo, que no soy muy sensible con estas escenas, o que al menos tengo la delicadeza de que si algo me desagrada mucho en la pantalla hago la típica estrategia de mirar de lado y con una mano sobre los ojos, pero creo que estas campañas de publicidad encubierta, además de muy usadas, son bastantes exageradas y pueden producir el efecto contrario creando una sensanción de desilusión y bajón en el espectador que alertado de antemano esperaba el espectáculo más grotesco de su vida en un cine. Los médicos alertan sobre el riesgo de desmayo por ver "127 horas" Publicado: 16:00 11/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Xbox 360
Gears of War Gears of War 2 Mirror's Edge Dead Space Sonic Unleashed Dante's Inferno Condenado 1 Condenado 2 Limbo Resident Evil 5 Sonic & SEGA Racing Prince of Persia The Darkness Bioschock Alan Wake Modern Warfare Modern Warfare 2 Batman: Arkham Asylum Splinter Cell Double Agent Oblivion Bully Scholarship Ed. GTA IV Silent Hill Homecoming Fable II Soul Calibur IV Wii Zelda TP Wario Ware Super Mario Galaxy Super Mario Galaxy 2 Mario Kart Wii Super Paper Mario Super Smash Bros. Metroid Prime 3 Metroid Other M Trauma Center Second Opinion Silent Hill SM Red Steel Red Steel 2 No More Heroes 1 No More Heroes 2 Little King's Story Sonic and the Secret Rings Nights De Blob Cursed Mountain Excite Trucks SSX Blur Wii Sports Wii Play Sin and Punishment Okami Madworld Muramasa Animal Crossing Zack and Wiki Prince of Persia Arenas Perdidas Epic Mickey Donkey Kong Returns New Super Mario Bros. Wii Disaster Wario Shake Dimension Publicado: 16:28 09/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
A raíz de las declaraciones de High Voltage: "Los creadores de Conduit creen que Nintendo 3DS es más potente que Wii". Me he dado cuenta que con esta ya serían 3 las consolas de Nintendo que tienen una potencia bastante similar y que ofrecen unos gráficos muy parecidos.
Esto puede hacer que usuarios asiduos a la compañía de Mario puedan empezar a cansarse al ver por tercera vez lo mismo, ver como las sagas de Nintendo vuelven a tocar un techo que todavía no han superado y que muchos ansiamos que se traspase. Y aunque en este caso estamos hablando de una portátil con todo lo que conlleva al final los resultados y lo que veamos no variará más que en el tamaño de la pantalla con una misma potencia, espero al menos que el 3D sea increíble y que suponga un cambio importante a la hora de percibir los juegos. NGC Wii 3ds ¿Qué créeis vosotros? ¿Creéis que comprar por tercera vez una consola parecida aunque portátil merecerá la pena? Publicado: 12:51 07/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Oficinas de Google en Londres
Más que una oficina parece un parque recreativo, así tiene que dar gusto levantarse todas las mañanas para ir a trabajar. Publicado: 21:26 06/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado: 13:54 05/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Están por todos lados. Detrás de tu ordenador, detrás de tu televisión, detrás de tu consola y siempre los encontrarás del mismo modo; liados a más no poder, como una jungla, enmarañados hasta el infinito haciendo que la tarea de separar uno de ellos sea más complicado que un puzzle del Profesor Layton.
Antiestéticos, desordenados, caóticos, abundantes y sobre todo feos... ¿Cuándo va a evolucionar el humano de verdad y va a eliminar este lastre tecnológico que nos ata sin remedio? Publicado: 11:53 04/02/2011 · Etiquetas: sagas nintendo, interes nintendo · Categorías:
Fire Emblem.
Una sencilla regla de tres; si no me gusta el rol, menos me gustan los juegos por turnos y aún menos los tactics, Fire Emblem me atrae poco o nada. Punch Out: Un juego arcade de lucha que no me dice nada, enfrentarte a luchadores uno tras otro variando la combinación de botones no es mi sueño como videojuego. Advance Wars: La estrategia me gusta, pero siempre que sea en tiempo real, otra vez volvemos a los aburridos turnos y con ellos mi rechazo a esta saga bastante desconocida para mí. Pilot Wings: Ahora que llega la nueva entrega, mi nivel de hype es el mismo que cuando salió para Nintendo 64: nulo. Un juego tranquilito de vuelo no es lo que más me atraiga. Publicado: 12:32 02/02/2011 · Etiquetas: · Categorías:
¿Dónde se ha metido este peculiar personaje? Hace tiempo que no lo veo, puede que sea yo el que me he perdido al hacerme mayor en lugar de Wally. Lo que si sé seguro es que los libros de Wally eran grandes y no me refiero sólo a su tamaño, eran grandes por un planteamiento novedoso en aquellos ya lejanos finales de los años 80, grandes por su hilarante sentido del humor y grande por los mil y un detalle que albergaban cada uno de sus escenarios.
Mi colección de Wally nunca fue muy amplia, sólo tuve el Azul que hacía un recorrido por los lugares con más encanto de la ciudad y alrededores y el Rojo que nos guiaba a través de la historia con una sonrisa. Es ahora, que he tenido un antojo de volver a comparme uno de sus libros cuando me he acordado de este peculiar personaje y sus divertidas aventuras perdido siempre entre la multitud. Ahora un poquito de info de Wiki: ¿Dónde está Wally? (Where's Wally?) es una serie de libros creada por el británico Martin Handford en 1987. Sin embargo, no se trata de libros de lectura, sino de un juego, consistente en encontrar a Wally en una imagen con decenas de detalles que despistan al lector. Para facilitar su labor, Wally siempre va vestido del mismo modo: sweater de rayas horizontales rojo y blanco, gafas, pantalón vaquero y un gorro de lana, también de rayas. Además, suele llevar complementos como cámaras de fotos, enseres de camping o libros, su bastón, que acaba perdiendo, por lo que también deben ser buscados por el jugador. Lista de libros: * ¿Dónde está Wally? (1987) * ¿Dónde está Wally ahora? (1988) * ¿Dónde está Wally? El viaje fantástico (1989) * ¿Dónde está Wally? ¡El genial libro de juegos! (1990) * ¿Dónde está Wally? El magnífico libro póster (1991) * ¿Dónde está Wally? En Hollywood (1993) * ¿Dónde está Wally? El libro mágico (1997) * ¿Dónde está Wally? ¡A la caza del cuadro escondido! (2006) * ¿Dónde está Wally? En busca de la nota perdida (2010) |
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