Publicado: 13:46 28/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Ciudad Delfino - Mario Kart DS
------------------------------------------------------------------- Circuito Arcoiris - Super Mario Kart ------------------------------------------------------------------- Montaña Donkey Kong - Mario Kart DD ------------------------------------------------------------------- Castillo de Bowser - Mario Kart 64 ------------------------------------------------------------------- Centro Cocotero - Mario Kart Wii ------------------------------------------------------------------- [quote]Waluigi's Pinball - Mario Kart DS ------------------------------------------------------------------- Muelle Embrujado - Mario Kart 64 ------------------------------------------------------------------- Senda del Arce- Mario Kart Wii ------------------------------------------------------------------- Colina de Koopa- Mario Kart Wii ------------------------------------------------------------------- Ciudad de Koopa- Mario Kart 7 ------------------------------------------------------------------- Es hora de que este blog vaya teniendo alguna sección fija además de Nintenderos a fondo y para ello estreno esta nueva sección en la que iré seleccionado lo mejor de cada compañía de videojuegos eligiendo el mejor juego de cada una de las sagas de dicha empresa. Algunas sagas no las incluyo por no haber jugado o sólo unos cuántos títulos como Pokémon o DK.
The Legend of Zelda > The Legend of Zelda Ocarina of Time Super Mario 3D > Super Mario Galaxy 2 Super Mario 2D > Super Mario World Mario Kart > Mario Kart Wii F-Zero > F-Zero GX Starfox > Lylat Wars Metroid > Metroid Prime Animal Crossing > Animal Crossing Let's go to the City Wario Ware > Wario Ware Smooth Moves Super Smash Bros. > Super Smash Bros. Brawl Paper Mario > Paper Mario 2: La puerta milenaria Kirby > Kirby Super Star Ultra DS Pikmin > Pikmin 1 Wario Land > Super Mario Land 3: Wario Land Publicado: 11:34 14/02/2012 · Etiquetas: nintenderos · Categorías:
Bienvenid@ de nuevo a la ya sección más duradera del blog, ya que es la única sección que existe, y como siempre viajaremos hasta el rincón más oscuro de las mentes y almas de nuestros queridos compañeros nintenderos, en esta sexta entrevista el invitado es Tony_Almedia.
Una vez más agradecer su colaboración y el tiempo dedicado a responder estas preguntas. Y recuerda, el próximo puedes ser tú. Forero:Tony Almeida Fecha de registro: 10/5/2009 Mensajes antes de esta publicación: 9842 -------------------------------------------------------------------------- ¿Desde cuándo posteas en Vandal? ¿Es tu primera cuenta o posteabas anteriormente bajo otro nick? Posteo desde tiempos inmemoriales. 2004 más o menos, cuando entré buscando cualquier cosa de Metal Gear Solid 3, me quedaba casi todo el tiempo en el subforo del juego, que por aquel entonces estaba igual de muerto que ahora. En cuanto a los nicks, de profesión soy troll, así que es evidente que he tenido más. Anelka y –V3- son los que más me duraron. ¿Te consideras Nintendero? Si es así, ¿desde cuándo? Sí. Tengo todas las plataformas de sobremesa, pero soy nintendero de corazón. Seguramente influyó el ser el único niño del cole con una Nintendo 64 y ver como los demás decían que tenían chorrocientos juegos pirata mientras uno tenía que esperar a reyes o cumpleaños para catar algo nuevo. Creé un vínculo de unión que dura hasta hoy día. Incluso un estilo de jugar. Mi etapa Sparrow de PS2 me enseñó que tener 50 juegos Princo Edition no te da la felicidad. Se está bastante mejor con juegos que te has currado conseguirlos, la verdad. ¿Cuál es tú consola de Nintendo preferida? Me decanto por Nintendo DS. Nintendo 64 está en mi corazón como la primera, pero tenía lagunas evidentes en el catálogo. Game Boy me pilló demasiado pequeño aún siendo una todoterreno increíble y no tuve NES, SNES o Game Boy Advance. Nintendo DS me parece el mejor ejemplo de una triunfada bestial de una consola increíble cuando además todo el mundo la daba por muerta ante PSP. Nuevas franquicias, antiguas franquicias, thirds, una Nintendo a buen nivel (no al mejor)… De las que he tenido, la más completa. Eso sí, si llego a tener una SNES en su día, estoy seguro que sería mi respuesta. ¿Cuál es tu saga preferida de Nintendo? Zelda. Quizá mi juego favorito sea Mario Galaxy I y II. Pero como saga me quedo con una que ha mantenido cotas absolutamente demenciales en todas sus entregas grandes. Mario 64 y los mencionados Galaxy también casan con esa definición, pero Sunshine me decepcionó. Metroid sería la tercera pata de la santísima trinidad. ¿Cuál es tu videojuego de Nintendo preferido? Como he dicho antes, Super Mario Galaxy y su secuela. Conservo ambos en mi colección incluso. ¿Cuál crees que ha sido el peor juego de Nintendo? Tingle y el Vergel de Rupilandia. En serio, espero que el tío que ideó al personaje de Tingle fuese castigado. Pero el que decidió que podría tener un juego debería arder en el infierno mientras juega una fase imposible de memorizar de DKCReturns para toda la eternidad. ¿Eres totalmente fiel a Nintendo o eres multiconsola? Soy un promiscuo del copón. Cuando tenga 35 años o por ahí me plantearé sentar la cabeza. Con 23 hay que ir de flor en flor, aunque tengas un amor secreto. Si tuvieras que elegir un momento de un videojuego de Nintendo ¿con cuál te quedarías? Cammy Dunaway muriendo en el primer Goomba de New Super Mario Bros es algo que me tendrá ganado de por vida. Si hubiese algún medio de grabar la reacción de GenG al ver a Samus hablando, sería momento top también. Si fueras presidente de Nintendo por un día ¿qué harías? Daría todo el dinero de la compañía a Sakamoto para que convirtiese Other M en trilogía. La mitad del presupuesto iría para secuencias y modelado de una Samus más madura y dramática y en bikini como extra de final del juego. Mientras se desarrollan, aprendería español. Una vez estuviesen los juegos en la calle, a disfrutar en el foro bajo un Nick poco sospechoso. ¿Qué opinas de la tendencia que ha surgido esta generación en el que constantemente se buscan fallos en juegos de Nintendo? Hay dos tipos. Los no-nintenderos que miran con envidia como Nintendo convierte un cacho de plástico en oro. Los comprendo, debe joder todo eso si eres un sonyer/bóxer cerrado. Lo que no entiendo es la tendencia en el foro de Wii de ciertos usuarios que todos conocemos a ser, más que pesimistas, alarmistas y tocapelotas con todo lo que a la consola se refiere. Ejemplos miles, Other M, Zelda, un post cualquiera de noticias… No me cabe en la cabeza esa actitud. Y maldigo el día que se inventó la y al final de un adjetivo. Viven con complejo de profesor, con un espíritu que va mucho más allá de la crítica y que, si son tomados en serio, pueden crear conflictos en el foro por su forma de ser. Si te los tomas a coña son incluso graciosos. ¿Cuál crees que ha sido la peor polémica surgida en los foros de Vandal? (Ej: Metroid Other M, Super Mario Galaxy 2 es una expansión, peleas entre foreros...) Las dos que mencionas son las más hardcore que recuerdo. Con Other M puedo medio entenderlo. Con lo de Galaxy 2 me despollo de una forma increíble. Ni Markomaro en estado de gracia me provoca tanto xD. En serio, es para morirse. ¿Crees que Nintendo se ha acomodado sacando juegos siempre de las mismas sagas? Sí, en cierta parte esto es verdad. Nintendo ha reducido su espectro de sagas en los últimos tiempos. Otra cosa es que me preocupe, porque los juegos son de categoría sobresaliente de forma normal, y siempre hay sagas que descansan de generación en generación. Estoy seguro que tendremos los tan “solicitados” F-Zeros y demases en WiiU, y seguramente alguna saga pelín saturada descanse en la next-next-gen. ¿Qué piensas de Wii, la hasta ahora consola más polémica de Nintendo? Que es un pedazo de plástico que cuesta hacer 20 euros, totalmente desfasado antes de nacer, con una forma de control medio chorra y un nulo soporte de las thirds. Y sin embargo cuenta con alguno de los mejores juegos de la historia corriendo por sus chips. Cosas de tener a la mejor desarrolladora detrás. ¿Tienes pensando comprarte Wii U o 3DS (en el caso de no tenerla)? Sólo si sale Other M2,3 y 4 y Mario Galaxy Trilogy. Y si me prometen no hacer nunca jamás un Mother o un F-Zero. Esa es la Nintendo que yo y el grupo al que represento queremos. ¿Cuáles crees que han sido los mayores aciertos y los peores errores de Nintendo? El mayor acierto fue dejar de hacer naipes, porque no tenían majia.¿ El peor error? Inventar a Waluigi y a Tingle. Ah, y que Mario no se llamase JumpMan. Eso fue una descasualización innecesaria. ¿Qué piensas de la división que se ha hecho en los foros en los últimos tiempos las ya conocidas "hardy pandy", "easy pandy"...? No creo en esa división. Como ya he comentado, creo en un grupo de usuarios del foro con un comportamiento que va más allá de lo ácido y crítico y crean malos rollos de vez en cuando (aunque puedan tener razón en ciertos aspectos del debate) debido a una actitud cansinamente negativa. ¿Podrías citar entre 5 y 10 foreros que consideras destacables para bien o para mal en Vandal? Si nos ceñimos al foro de Wii: - Kamalito. Madridista, nintendero y proveedor mundial de noticias a la Agencia EFE incluso. - Mr. Smi7h. Al principio me parecía un pedante que iba en contra de la opinión de la mayoría por sistema. Craso error. Ahora me parece un forero cuerdo. Un tesoro incalculable por aquí. - Kamek Koopa: Representa un polo opuesto a mi manera de concebir este entretenimiento. - Jimmytrius: Sé que es un buenazo. Pero me enerva alguien que jamás va a reconocer un error o dar marcha atrás una vez dice algo. Puede conmigo. - Markomaro: Forero normal hasta que un día cayó en una marmita con una poción de la irritabilidad. - GenG: El maestro que controla a todos en las sombras. Su opinión crea escuela. - Noticias Vandal: Muy objetivo y dedicado 24h al foreo. Un modelo a imitar. - Khodex: Últimamente, el centro de todas las iras del grupo que domina en la sombra. No sé qué les das, chico. - Dr. Maligno XXX: Forero normal y corriente. O sea, extraordinario - Piu Muñoz: Idem que Maligno ¿Cuál ha sido la mayor discusión que has tenido en este foro? No suelo discutir en el foro. Dejo mi opinión y me voy, no me va el estar días y días discutiendo con gente que no está diseñada para eso, sino para defender una idea hasta no matter what happens. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de los foros de Vandal? Me gusta el diseño, a años luz del foro de Merilol, por ejemplo (aunque esto no es peloteo, de hecho, para mí como revista online Mariloli le pega 40 patadas a Vandal, pero otra cosa son los foros). No me gusta el hecho de verlo poco activo últimamente. Se mueve muy poco. Publicado: 23:52 12/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Odio tu sonidito cuando te acercas, odio que durante las últimas 5 carreras on-line por tu culpa haya pasado de primero a perder en la última vuelta. Y lo peor de todo es cuando te adelantan vas segundo pero la concha ya se ha fijado en tí. ¿Quién fue el genio que creo este item tan fantástico? Es que es escucharlo venir y sentir escalofríos y mala leche. Publicado: 15:23 09/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado: 16:56 08/02/2012 · Etiquetas: coleccion · Categorías:
Nintendo 64: Pocos juegos, poco nivel adquisitivo por la época dada mi edad, pero casi todos obras maestras.
GameCube: Mucho juegazo rodeado también de mucha basura típica de stands de liquidación cubera, lo único bueno que tenía que nadie comprara GC, sin contar la sensación de tener unos gustos exclusivos al poseer la consola. Por cierto, qué feas son las cajas Player's Choice.Me faltan MK DD y SFA, prestados ahora mismo. Wii: Grande en calidad, cantidad y originalidad, aquí ya he podido comprarme casi todo lo que mis posibilidades me permitían y mis gustos demandaban, además también es fácil encontrar grandes ofertas de juegos por menos de 15 euros. Publicado: 15:54 07/02/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Deseos para Wii U, díficiles o imposibles pero soñar es gratis.
Metroid Other Prime: - Vista y control en tercer persona, con la agilidad mostrada en Other M. - Secuencias de vídeo tan bien realizadas como Other M. - Control con analógico en entornos 3D. - Diseño artístico como la saga Prime. - Inclusión de un mecha para Samus. - Mayor importancia de la nave. - Acción en un sólo planeta, pero grande. The legend of Zelda Wii U - Mayor enfásis en la narración. - Ruptura de esquema mundo central mazmorra-objetos-avance. - Jugabilidad basada en un largo viaje, como dicen mucho sensación de aventura que se ha perdido un poco en SS, algo como La Comunidad del Anillo, de un punto a otro del mapeado y que en determinados momentos tengamos que obtener objetos para proseguir, para ello mucho énfasis en sidequest y también en mazmorras. Super Mario Wii U - Vuelta a toques más aventureros como Mario 64 el hueco que nos ha dejado Banjo también es muy grande. Mario Kart WIi U Incluir un modo carrera profesional, con una minihistoria rollo Smash Bros, posibilidad de ir ganando monedas para mejorar nuestro vehiculos pero basándonos en retos de la propia historia, torneos y demás. Smash Bros. - Más de lo mismo, más grande, grandeeee. - On-line como Mario Kart mínimo. - New Super Mario Bros WiiU - Estética Cartoon Rayman Origins - Que en el multijugador algunos puedan entrar en puertas que lleven a salas que sólo se vean en el tablet mando. Starfox Wii U - Desarrollo más películero - Pequeños tramos de juego de rol - Fases clásicas conectan mundos, algo parecido a Star Fox Adventures. - Decisiones que cambien el final, ejemplo se separa el grupo y tienes que optar por salvar a un miembro u otro. Eternal Darkness - Cámara estilo SH: SM - Incluir espacios abiertos: bosque, cementerio. - Viaje a través de la historia de nuevo. Publicado: 20:41 05/02/2012 · Etiquetas: dificultad videojuegos · Categorías:
¿Quién no ha querido tirar el mando contra la tele alguna vez? ¿Quién no se ha acordado de la familia de los programadores en determinados momentos? ¿Has sentido el deseo de matar a algún personaje? A continuación recopilo alguno de los momentos que recuerdo más difíciles que me he encontrado en un videojuego.
------------------------------------------------------ 1. Silent Hill - Piano Uno de los puzles más míticos de la historia de los videojuegos, minutos y minutos mirando con cara de Poker a ese piano con manchas de sangre intentando descifrar la relación con el poema de los pajarracos. ------------------------------------------------------ 2. Super Mario Galaxy 2 Bajo ese apartado gráfico cuco y bonito se encuentra una de las fases más odiosas y jodidas que he jugado esta generación, sudores y lágrimas para llegar hasta la casita de esa Peach alternativa. ------------------------------------------------------ 3. Turok 2: El juego en sí ya era una proeza para hombres curtidos, imaginad para un inocente niño lo que supone enfrentarse a decenas de criaturas feroces con poca munición para luego llegar a un enemigo que se mearía en tu cara. Me lo tuve que pasar con trucos. ------------------------------------------------------ 4. F-Zero GX Reflejos de gato o la capacidad de relantizar el tiempo son algunas de las cualidades necesarias para acabar en difícil el modo historia de F-Zero GX. ------------------------------------------------------ 5. Jet Force Gemini - Mizar: Otro jefe tan míticio como el juego en el que aparecía, después de llevarte la decepción más grande con los ositos amorosos aparece este bastardo para tenerte amargado durante varias tardes más. ------------------------------------------------------ 6. Goldeneye - Control: Oh quierda Natalya, cuantas veces he disfrutado reventando tu cabeza poligonal con la recortada, y es que después de todo el sufrimiento que me causaste intentando protegerte en este nivel era inevitable que surigieran estas ansias asesinas contra tí. ------------------------------------------------------ Publicado: 16:48 04/02/2012 · Etiquetas: psvita · Categorías:
Ayer de compras me encontré con un stand de PSVITA y estas son algunas de mis impresiones:
Diseño: - Diseño en la línea de PSP, sofisticada, high-tech y un poquito más grande. - Una pantalla enorme que me encantó, se veía todo muy bien y nítido. - Los sticks me parecieron una patata, el de 3DS lo veo mucho más cómodo y suave. Hardware: - En ningún momento me dió la sensación de estar ante una PS3 portátil, lo que vi no me pareció tan potente como prometía, he de decir que Uncharted no estaba entre las demos. - Demasiado tiempo en cargas. - Menú algo sosos. -Táctil y detección de movimientos respondían a la perfección. Juegos: - Ridge Racer, super flojo gráficamente. - Modnation Racer, un Mario Kart algo descafeinado. - Gravity Rush, me enamoró su diseño artístico y parece bastante original. - Little Deviants, muy bonito y simpático. En conclusión, lo que vi me pareció una máquina muy buena pero no hubo nada que despertara mi yo consumista para que quisiera reservarla, quizás en un futuro con otros juegos surja algo de deseo pero por ahora no entra en mis planes de compra a corto plazo. Publicado: 12:33 03/02/2012 · Etiquetas: wii u · Categorías:
1. Títulos thirds: Ya es hora de que una consola de sobremesa de Nintendo no sólo destaque por el catálogo de franquicias nintenderas y que tenga un amplio abanico de títulos de compañías extrernas.
2. Detección de movimientos: Después de la grata experiencia con el control de de Zelda, nuevas propuestas como la de Mario Kart, Silent Hill Shattered Memories, Disaster o Wario Ware habría un montón de juegos en los que echaría mucho de menos el control por movimientos. 3. On-line acorde a estos tiempos: El poder ver quién te agrega, poder comunicarte con los amigos, acceder a partidas de forma fácil y rápida, en fin un on-line adaptado a la actualidad. 4. Nuevas sagas de Nintendo: Es hora de que Nintendo se ponga las pilas y sorprenda con al menos 3 nuevas licencias, de ellas una me gustaría que fuese de corte y estética adulta. 5. Mejorar la experiencia Mii: Con más posibilidades a la hora de crear nuestros avatares y que se puedan personalizar con motivos nintenderos. 6. Sagas clásicas: Quiero que vuelvan una vez más Mario, Mario Kart, Zelda, Metroid, Wario Ware, Animal Crossing, Smash Bros, F-Zero... 7. Aprovechamiento del mando tablet: Con utilidades reales y que no se desaproveche tanto como ha ocurrido con el wiimote. 8. Gráficos en el rango de su competencia: Para que se pueda cumplir el punto 1 y porque ardo en deseos de ver un Zelda potentorro. 9. Más canales: Chorradas como el Canal del Tiempo, Encuesta, Concurso Mii... sirven para estar entretenido un buen rato vagueando por el menús de la consola. 10. Retrocompatibilidad: Y si mejorara la imagen, pero ya han confirmado que no. Publicado: 13:54 02/02/2012 · Etiquetas: cambios, sagas nintenderas · Categorías:
Inspirado por el tema de Kid Icarus, voy a exponer que cambios me gustaría que se hiciesen en las franquicias de Nintendo ya que pienso que el alto potencial creativo de Nintendo siempre queda relegado a las mismas franquicias arriesgando poco en la creación de nuevos universos.
1. Wario lo utilizaría nada más en la saga Wario Ware. 2. Los Miis pasarían a protagonizar la saga Party dejando a un lado los Mario Party. 3. Kid Icarus lo hubiera transformado en un hack and slash con toques aventureros. 4. Starfox le incluiría un componente rolero ligero, teniendo la posibilidad de tomar decisiones y un universo abierto en el que para viajar entre planetas tenemos las clásicas fases. 5. Mario sería sólo para Mario 2D, Mario Kart,Mario 3D. 6. La saga Paper Mario la convertiría en una nueva que explotase recursos divertidos sobre el mundo de los videojuegos con personajes tan divertidos como el Camaleón Francis. 7. Unificaría los Sports como el golf, basket, tennis en el mundo Mii pero con mayor profundidad. 8. 1080 y Wave Race unidos en Extreme Sports. 9. F-Zero se quedaría igual que está. 10. Potenciaría Disaster, conviertiéndolo en el Uncharted Nintendero. 11. Pokémon necesita convertirse en MMORPG. 12. Animal Crossing ha de evolucionar y convertirse en un mundo online completo con cientos de cambios diarios gracias a Internet. 13. Metroid combinaría la densidad de los Prime con la vista y agilidad de Other M. 14. Eternal Darkness resucitaría a lo grande con más importancia en la investigación y puzles. 15. Pikmin debería tomar muuuuchas ideas de LKS. |
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