Publicado: 20:26 28/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
No lo entiendo, siento una tristeza y una culpabilidad estúpida cuando quiero deshacerme de un juego vendiéndolo. Este juego no lo quiero perder porque fue un regalo, el otro porque me lo pasé muy bien aunque pudiera prescindir de él, otro tampoco porque a lo mejor en el futuro me arrepiento y así siempre estúpidas excusas para no perder juegos cuya función actual es mera decoración en la estantería.
Pero hoy he tenido el valor y he vendido dos juegos, por primera vez en muchos años y era porque la oferta era demasiado suculenta: un Rune Factory que me salió a 8 euros por unos 19 y el deBlob que me costó 9 por unos 15, sino a lo mejor ni me planteaba la transacción. No sé cómo lo haréis vosotros pero a mí realmente me cuesta un gran trabajo decidir que juegos no van a formar parte de mi colección. Publicado: 12:07 25/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Sí, por fin y aunque me han faltado unas 5 canciones considero que ya he terminado con esta labor, espero que disfrutéis de la música que entre todo hemos juntado.
Parte 1 Parte 2 Lista de canciones, en negritas las que han faltado: Khodex - Disaster Main Theme (Disaster) Heikki Kovalainen - 'Ethan Theme' (Heavy Rain) Koto - King Dedede Theme (Super Smash Bros. Brawl) Anelka - Metal Gear Saga (MGS4) SNAKE96 - Reign of Septims (The Elder Scrolls IV: Oblivion) Federico Trillo- Saber's Edge (Final Fantasy XIII) Lancero -- You May Call me Father -- Bayonetta Thsniper - Calling to the night (Metal Gear Solid Portable OPS) Blurring interface - Flatout - (Gran Turismo 5 Prologue) Elshar - The Price of Freedom - FFVII Crisis Core Jimmytrius - And then, to Coda (Solatorobo: Sore kara Coda e) GenG - INNOCENT PRIMEVAL BREAKER (Ys Seven) J1 - Gusty Garden Galaxy (Super Mario Galaxy) DJ-MAT - Main Theme (Mass Effect) Dark Sephirot - Suicide mission (Mass Effect 2) Isic - Still Alive (Mirror's Edge). Me encanta. Boddhai -Volcanic Rim (SFIV) calamaro - Downstream (Braid) Rutinlda - Volver a comenzar - Café Tacuba (Little Big Planet ) Starwing - Fluffy Bluff Galaxy (Super Mario Galaxy 2) Deckard84 - Metal Gear Solid 4: "Love Theme" track3 - Welcome to Bright Falls - (Alan Wake) juanitokiller - One Final Effort - (Halo 3) Ferry^: Nier - Song of the Ancients (Devola) Korru-ravem- Kameo's Quest- (Kameo Elements of Power) Kreft - Main Theme (de Blob 2). Mrx_Horror - One Who Craves Souls (Demon's Souls) Xirgo - Reunion - Uncharted 2 Nagisa - A Dedication to...Everyone - (Fragile) solid-evil- Heavens Divide- (metal gear solid peace walker) Supersonico - 'Belmont´s theme' - (Castlevania Lords of Shadow) The vagrant - Metroid prime 3 credits. - (Metroid Prime 3) Bad Girl 22 - Melty Magma Monster (Super Mario Galaxy 2) Lordtaku - Winter Contingency (Halo Reach) Peter Lorre - Burning Halloween Town (Deathsmiles) Sr.A -Escape (Lost Odyssey) KILLY - Entering the Complex - Soldner X-2 gabla - Go to the wilderness - 3D Dot Game Heroes LadnaV- Amazing Grace (Deadly Premonition) Dick Gumshoe - Bury Me Not On The Lone Prairie (de William Elliot Whitmore) - Red Dead Redemption Shiro Yogarasu - Father and Son - Metal Gear Solid 4 Ziltoid the Omniscient - Main Theme - Hero for 30 sec Fay Masters - Succeeded Wish - (Valkyria Chronicles) Austerlitz - Best of times - (World of Goo) Cless1192 - Cornered (Phoenix Wright: Ace Attorney) RoCkLeE_KuN - Lullaby for you - (The World Ends With You) Ciaranz ---> - Brothers of Blood - (God of War III: Original Soundtrack) Torete - The Ice Titan.- (Castlevania LOS) Flaster - Children of the elder God - (Alan Wake) Victorius - A Mighty Enemy Appears - Lost Odyssey Newtype Char - Magoichi Saika's Theme - Sengoku Basara 3 saicent - When You're Gone (Silent Hill: Shattered Memories) Crowe - Main Theme (Tomb Raider Legend) Markius777 - Watercolour NFS HP Version - Need for Speed Hot Pursuit 2010 bowsy - Leap of the precipice - Eternal Sonata Babubu - Hills of radiant winds – Nier Thomas Light - Cardia II - Trauma Center New Blood Ta-kun - Pleather for breakfast (tema de Bad Girl) - No More Heroes FalconS - Corrupted Castle: Traveling - Oboro Muramasa Jaccro - World of Goo - Regurgitation Pumping Station javi79 - Crystal Choir - Nights: Journey of Dreams DreamTheater - OST Track 01 - Splinter Cell Conviction Publicado: 22:05 23/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Super Mario - Super Mario Bros.
Principios de los 90 en casa de mi primo que tenía una adorable NES. Mario Kart - Super Mario Kart Mientras en mi hogar se optó por una máquina de Sega, mi primo seguía la tendencia Nintendera con una Super Nintendo y un Mario Kart que visitó bastante mi casa. Zelda - Link's Awakening Estrenando mi nueva Gameboy Pocket venía un pequeño duende que había naufragado en una isla desconocida. Starfox - Lylat Wars Con su mejor entrega Lylat Wars para Nintendo 64 al ritmo del rumble pack. Wario - Super Mario Land 3, Wario Land Plataformas con GB, minijuegos con DS. Metroid - Metroid Prime Con los Prime, y que manera de descubrir una saga. DK - DK Arcade Clásico El primero fue el ya clásico juego de tirar barrilitos. Kirby - Kirby's Dream Land Otro más descubierto en los 90 con GB. Animal Crossing - Animal Crossing WW Una pantalla táctil me dio a conocer el pueblo más acogedor. F-Zero - F-Zero X Ese juego de carreras de naves que alquilaba una y otra vez en el videoclub más cercano para disfrutarlo en mi N64. Publicado: 15:57 23/03/2011 · Etiquetas: yann tiersen, dust lane · Categorías:
Para los que no lo conozcan el autor en cuestión es Yann Tiersen, músico francés creador, entre otras muchas cosas, de las bandas sonoras de Amelie o Good bye, Lenin! Esta canción pertenece a su último trabajo realizado hasta la fecha del disco Dust Lane, 100% recomendable. El mundo de Yann Tiersen incorpora tonos sombríos en su nuevo disco, Dust lane, que evoca, según el autor, «el sendero polvoriento que nos lleva a la muerte». Aunque no lo parezca, es una grabación que, si bien expresa su preocupación por la caducidad de nuestras existencias, celebra que «la vida no es pérdida, sino algo que debe ser vivido» Publicado: 11:11 18/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
A continuación hago pequeños rankings de sagas nintenderas, sólo juegos que he jugado y bajo valoración personal.
The legend of Zelda 1. Ocarina of Time 2. Majora's Mask 3. Wind Waker 4. Twilight Princess 5. Link's Awaneking 6. A link to the past 7. Oracle of Ages 8. Oracle of Seasons 9. Spirit Tracks 10. Phantom Hourglass 11. The Legend of Zelda 12. The Adventure of Link Super Mario 1. Super Mario 64 2. Super Mario Galaxy 2 3. Super Mario Galaxy 1 4. Super Mario World 5. Super Mario Bros. 3 6. Super Mario Bros. 1 7. New Super Mario Bros. Wii 8. Super Mario Sunshine 9. New Super Mario Bros. DS 10. Super Mario Land 1 11. Super Mario Bros. 2 Metroid 1. Metroid Prime 1 2. Metroid Prime 3 3. Metroid Other M 4. Metroid Prime 2 5. Metroid Prime Hunters 6. Metroid Pinball Mario Kart 1. Mario Kart 64 2. Mario Kart Wii 3. Mario Kart DS 4. Mario Kart DD 5. Super Mario Kart Kirby 1. Kirby: Nightmare in Dream Land, Game Boy Advance. 2. Kirby Super Star Ultra, Nintendo DS. 3. Kirby's Dream Land, Game Boy. 4. Kirby Squeak Squad, Nintendo DS. 5. Kirby's El Pincel del poder, Nintendo DS Super Smash Bros. 1. Brawl 2. Melee 3. 64 Starfox 1. Lylat Wars 2. Adventure 3. Assault F-Zero 1. GX 2. X Paper Mario 1. Paper Mario 64 2. Paper Mario GC 3. Super Paper Mario Publicado: 00:56 18/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Venía escuchando la radio y ha salido una canción que me ha recordado auntomáticamente a este anuncio:
Publicado: 17:03 16/03/2011 · Etiquetas: enemigos finales · Categorías:
No sé ya cuántas veces me he quedado ya con esta cara, (o_O), al acabar con el jefe final de un algún juego de esta generación. En esta ocasión ha sido Dead Space 2 el que me ha dejado chof con su insulso monstruo final, pero es que ya son numerosas las ocasiones en las que me he quedado igual; Alan Wake, Gears of War 2, Red Steel 2, Oblivion, Mirror's Edge... son sólo algunos ejemplos que me he encontrado en los que una sosa e insípida batalla final me deja con una sensación un tanto agridulce durante los créditos.
Por mucho que se empeñen los desarrolladores actuales, para mí, todo buen juego que se preste a una batalla final tiene que conseguir poner al jugador en tensión, que por lo menos se tenga que repetir ese combate unas 3 ocasiones para poder aprender las rutinas y mejorar nuestra estrategia para que cuando finalmente acabemos con ese engendro tengamos la grata sensación se ser todos unos campeones por haber podido acabar con el último y más difícil reto del juego. Y es que el jefe final es el climax final y como tal siempre tiene que ser algo emocionante, largo y que perdure en la memoria. Publicado: 19:40 14/03/2011 · Etiquetas: dead space, juegos de terror · Categorías:
Tampoco es que la competencia se lo haya puesto muy difícil esta generación, pero no por ello hay que dejar de aplaudir los méritos de estas dos magistrales entregas obra del estudio Visceral Games.
Aunque el desarrollo de ambos juegos tienen una gran dosis de acción y se utilizan armas con demasiada frecuencia, el jugador sigue teniendo la sensación de desprotección y de agobio ante el constante asedio de los horribles enemigos, a esto hay que sumar una serie de factores que alzan estas dos aventuras de terror en el espacio como los mejores exponentes de survival que he podido probar durante esta generación, habiendo jugado a casi todo lo que huele a miedo. ¿Cuáles son esos factores? Un sonido de un hierro cayéndose detrás de tí, un pasillo que se queda a oscuras, unas luces parpadeantes, una sombra a lo lejos, unas interferencias molestas, un susurro, el llanto de un bebé, una ambientación claustrofóbica y un montón de detalles que consiguen que en más de una ocasión sintamos una sensación estrés y nerviosismo que echaba bastante de menos en otros títulos de este género. Recomendación, juégalo a todo volumen y a oscuras. Publicado: 13:50 13/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado: 19:30 11/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Después de mi entrada un poco anodina de antes, voy a comentar otras cosillas:
- La férrea postura con las thirds durante la época de SNES. - Empezar a colaborar con Sony para luego desechar la colaboración, dando como fruto a PSX. - Virtual Boy. - Los cartuchos en Nintendo 64 y su poca capacidad de almacenaje. - El 64 DD. - Dejar escapar a Rare. - El mini-dvd en GameCube. - La casi nula importancia que le ha dado al juego on-line. - La poca potencia de Wii. - El abandono descarado a sus consolas cuando se acercan a su muerte. Publicado: 15:28 11/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Pues ya he alcanza los 5.000 mensajes. Con una fecha de registro del 4/05/2005 esto me sale a:
- 365 días x 6 años redondeando = 2190 días - 5.000 mensajes / 2190 días = 2,28 mensajes al día. ¡Qué poquitos! Publicado: 13:00 10/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Moby (nacido el 11 de septiembre de 1965 en Harlem, Nueva York) es un compositor pop de música electrónica estadounidense. Su verdadero nombre es Richard Melville Hall. Tomó su nombre artístico de su conocido bisabuelo, Herman Melville, autor de Moby Dick.
Después de colocar ocho de sus sencillos en el UK Top 40 en los años 90 haciendo música techno, su mayor éxito fue Play, lanzado en 1999, del cual vendió diez millones de copias en todo el mundo. Ha tenido conflictos dialécticos con los cantantes Marilyn Manson y Eminem. Publicado: 15:35 09/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Así es gente, casi dos años después de crear este blog llega el momento de ampliar fronteras y escribir en lugares con mayor proyección, gracias a una oferta reciente, a partir de unos días pasaré a colaborar con otra web.
Ains... Cómo pasa el tiempo, me acuerdo que cuando abrí este blog lo creé con la intención de hacerlo monotemático basando sus contenidos en rankigs, de ahí el nombre: "Poniendo Orden", pero poco a poco fui desechando la idea y plasmando en este espacio todo lo que se me ocurría; desde frikadas, proclamas nintenderas, curiosidades, vídeos, diseños, comentarios de libros y películas... al final ha habido de todo un poco. Lo que más me ha motivado a escribir con más frecuencia ha sido la gran acogida que han tenido mucho de mis temas (una media de 15 respuestas). Acogida en todos los sentidos tanto positivos, con gente que se pasaba por aquí y ha comparatido su punto de vista como en lo negativo con foreros que han llorado tanto en privados como de forma pública por ser baneados o borrados, o incluso algún que otro pobre infeliz obsesionado con lo que digo o hago. Todo esto no ha hecho más que incentivar mis ganas de escribir, ya que tanto con opiniones positivas como negativas sé que no he causado indiferencia, que al fin y al cabo es algo que un blogger nunca querrá, causar indiferencia. Sólo quería daros las gracias a todos los que habéis estado aquí compartiendo y criticándome, habéis conseguido que una cosa que empezó como una simple curiosidad se haya convertido en un gran afición y ahora en una colaboración profesional. Y no os asustéis que seguiré dando guerra por aquí. P.D Qué bíblico me ha quedado el título. xD Publicado: 17:58 08/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy me ha dado por rescatar esto:
Hace un tiempo acabé con un esguince de rodilla que me impedía moverme con normalidad, el diagnóstico era para un par de meses. A ese percance ya de por sí un poco triste y agobiante había que sumarle el hecho de que estábamos atravesando uno de los inviernos más lluviosos de los últimos años por lo que se limitaban aún más las salidas al exterior; me pasaba las horas en mi cuarto, mi casa se convertía poco a poco en una prisión. Movido por el hastío que me producía pasar tanto rato frente a la tele o internet busqué entre mis colección de juegos para ver si encontraba algo con lo que matar el tiempo, en la estantería descubrí (porque casi lo tenía olvidado) Fable II, hacía tiempo que lo compré y ni siquiera había pasado de la introducción quizás por su previsible larga duración, así que que mejor momento para echar unas partidas. Ante mí apareció un nuevo mundo, cargado de fantasía, bellos parajes que me evadían, aventuras que me atrapaban, personajes a los que les cogía cariño, lugares a los que iba por el simple placer de dar un paseo virtual, bellas melodías que me envolvían... Las horas eran devoradas literalmente por esta obra lúdica, mi mente vivía más en aquel imaginario mundo que en el real haciéndome sentir mejor durante esos instantes, puedo decir entonces que gracias a este juego y a los videojuegos en general, una etapa algo triste se hizo un poquito más llevadera. Gracias videojuegos. Publicado: 15:47 07/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Primera consola: Megadrive
Última consola: Xbox 360 Slim (¬_¬)U Primer juego Sonic The Hedgehog Último juego: Goldeneye Wii Juegos que deseo jugar y no he jugado: Shadow of The Colossus El juego que no debería haber jugado: Sonic Unleashed Juego más esperado: The Legend of Zelda: Skyward Sword Consola que más me ha gustado: Nintendo 64 Consola que menos me ha gustado: PSP Compañía preferida: Nintendo Géneros preferidos: Plataformas, Aventuras y Survival Horrors. Géneros odiados: Simuladores deportivos, simuladores de velocidad. Consolas que tengo: - Megadrive - Gameboy Color - Nintendo 64 - Gamecube - Wii - Xbox 360 - PSP - Nintendo DS - Podómetro de Pikachu xD Juego preferido: The Legend of Zelda: Ocarina of Time On-line/Off-line: Prefiero el modo de juego sin conexión a Internet, aunque no le hago ascos a alguna partida on-line de vez en cuando. Japón u Occidente: Japón Piratería: Ni a favor ni en contra. ¿Me importan los gráficos? Sí, pero no son el elemento al que más importancia le doy. ¿Controles por movimientos? Sí, siempre que estén bien implementados y sean coherentes. Publicado: 16:01 06/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Y eran tres grupos que me gustaban mucho, pero con el paso del tiempo no todo mejora como el buen vino, puede empeorar y mucho. En los tres casos, aunque con estilos musicales distintos, fue ocurriendo lo mismo; las canciones fueron perdiendo fuerza, su estilo se fue diluyendo o estancando e incluso cambiando de una forma drástica que ni sus fans reconocerion y mucho menos aplaudieron.
Estos tres grupos que antaño ofrecían melodías potentes y pegadizas que los elevaron en sus respectivos géneros, dejaron que en sus nuevas creaciones entraran canciones faltas de personalidad, canciones que en otra época sólo serían más que puro relleno, perdieron una fuerza necesaria para que te hipnotizen con sus sonidos, y lo más importante, que te hagan sentir algo por dentro que antes conseguían con facilidad. P.D. Como nota positiva, parece ser que The Prodigy volvió un poco a su gloria después de un período bastante malo. Publicado: 21:16 05/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
En el siguiente enlace podréis encontrar la mitad de las canciones que se postearon en General Juegos.
Bajar recopilatorio musical Vandal Publicado: 14:34 05/03/2011 · Etiquetas: juegos de nintendo, los mejores juegos de nintendo · Categorías:
5. Super Mario World
En el momento de su salida yo andaba liado con la consola de la competencia y sólo podía jugar en casa de mis primos a SNES, pero una vez allí nos tirábamos sesiones de horas y horas con el fontantero más divertido de los videojuegos. Una enorme cantidad de niveles con diseño exquisito que te invitaban a ser rejugados una y otra vez, miles de secretos, Yoshi... todo en este juego era grande. 4. Metroid Prime Con Metroid Prime se desmotraron muchas cosas; que Nintendo era capaz de cambiar el planteamiento de una saga y que ésta llegue incluso a ser mejor que sus antecesores, se demostró que la potencia la dirección artística podían ofrecer uno de los espectáculos más grandes de la pasada generación y también se demostró que Nintendo era tan capaz de llevarnos a un planeta desolado y solitario como divertirnos en mundos coloridos. 3. Super Mario Galaxy 2 La depuración de un genial sistema de juego presentado en su primera parte, la jugabilidad por la jugabilidad, la diversión en cada reto, imaginación en cada estrella, planeta o galaxia un cóctel de creatividad, ilusión y magia. 2. Super Mario 64 El salto de Mario a las 3D, el salto de Nintendo a las 3D y el salto definitivo de la industria al 3D. Mario 64 es el mejor exponente de cómo tenía que hacerse un juego en 3D y de cómo se podía hacer de una manera tan divertida. Nunca se me olvidarán las primeras horas que pasé recorriendo con toda esa libertad de movimientos el castillo de Peach. 1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time Qué decir de este juego que no se haya dicho ya, la obra maestra atemporal, el juego de los juegos, la aventura que quedará para la historia, la creación cumbre de Nintendo que a día de hoy todavía espero que superen. Publicado: 10:58 04/03/2011 · Etiquetas: wii, final de wii · Categorías:
Y no lo digo porque me haya cansado de la consola, o porque el panorama para este año pinta mal (tengo muchos juegos pendientes y me da un poco igual) o porque la consola esté demasiado desfasada con respecto a la competencia.
Quiero que Wii muera para que se acabe el pesimismo, la poca ilusión, la crítica de hasta el último polígono de cada juego, quiero que Wii desaparezca para que no siga el menosprecio a muchos de los grandes juegos que han pasado y pasarán por los circuitos de la consola de la discordia, quiero el fin de Wii para que cuando se anuncie un juego no se le perdone nada cuando a los juegos de la competencia se les perdona día sí día también, para que no abunden sólo comentarios negativos que intentan dar pies a una actitud muy presente en esta generación y que ha llevado a muchas discusiones sin sentido en nuestro foro. Quiero que Wii muera y que con su desaparición comienze una nueva época de Nintenderos contra el mundo. Publicado: 15:49 03/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Os presento el trailer de Zelda SS rehecho en unos minutillos para que os hagáis la idea de cómo cambia un trailer con una buena música y un narrador cañero. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido