Publicado: 19:59 29/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Va a ser el juego más a ciegas que me he comprado esta generación, no he seguido practicamente nada de él salvo el tráiler y alguna visita esporádica al post oficial, pero es que tras leer tantas críticas positivas de usuarios, ver un casi 10 en Vandal, liderar rankings de la generación y mil cosas más no me he podido resistir y lo he comprado por 40 euritos en Media Markt, que por cierto no sé si he tenido suerte pero ha sido el primer sitio al que he llamado preguntando por él y lo tenían y encima más barato. A ver ahora que el juego me pilla casi virgen si me soprende con esos bellos parajes de los que tanta se presume o me encandilan sus, según dicen, cuidadas melodías. No soy muy fan de los jrpgs y menos lo que van por turnos, pero la última vez que compré un jrpg por recomendación vandálica fue Tales of Symphonia y me gustó bastante así que espero que al menos me parezca tan bueno como en su día lo parecieron las aventuras de Lloyd. Publicado: 15:13 27/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
1. Los trailers de películas. Aún recuerdo la emoción de estar en una sala de cine y maravillarme con cada nuevo trailer que aparecía, las ganas de ver cada nueva película eran enormes y la sensación de ver los trailers en pantalla grande era algo especial. Ahora es sentarse en el cine y saber de qué película se trata a los dos primeros fotogramas.
2. La emoción de ver una serie en TV. ¡Corre! ¡Que a la diez empieza la serie! Los días de la semana estaban ocupados con citas con nuestras series preferidas. Ahora que todo lo puedes descargar ya se ha perdido algo tan simple y acogedor como reunirte con amigos o familia en torno a la TV para ver nuestro programa preferido. 3. Saber de nuevo de antiguos amigos. Ahora es al contrario, sabes demasiado de tus amigos ya sean antiguos o nuevos; 500 fotos de la noche del viernes, 10 comentarios sobre lo que piensa, 1200 fotos de su último viaje... 4. El porno. Igual que pasa con la violencia, el ser humano se insensibiliza muy pronto con todo y el porno no está excluído. Se acabó la emoción de esperar a las películas del viernes por la noche, ahora todo está a un clic y como seres ociosos que somos ya habremos visto casi todo el porno existente de la red saturando nuestro cerebremo hasta el infinito. 5. Recibir cartas. Las cartas de los amigos que se iban tras el verano, las cartas de los distintos clubs que te daban la bienvenida a sus filas, la publicidad de tus videojuegos preferidos... todo se ha sustituido por fríos e-mails. 6. El seguimiento a un videojuego. Que tiempos aquellos en los que contaba los días para que saliera la nueva Magazine 64, Hobby Consolas o revista X... y si ya venía con un vídeos podíamos pasarnos semanas enteras viéndolo una y otra vez para exprimir cada nuevo detalle de nuestro juego más esperado. Hoy te conectas a Internet y antes de que salga el juego ya sabes todo lo que va a pasar incluyendo finales, secretos y cualquier bug. Publicado: 18:34 26/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Más del conciertazo - Tomado de foro música ¡Vivan los Chemical! Como me pillen otra vez cerquita los vuelvo a ver que son todos unos amos del sonido y los efectos audiovisuales.¡Qué ganas de haber estado en este del vídeo también! Publicado: 21:34 25/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Por dificultad
Jet Force Gemini Alquilé el juego durante una semana, salvé a los ositos, descubrí lo cabrones que eran y me topé con un enemigo final que no pude abatir, la desesperación y el odio que le cogí me obligaron a no alquilarlo más para intentar acabar lo que empezé. Turok 2 ¿De verdad alguien se pudo pasar este juego? Es que casi ni lo acabo con los trucos y encima para cuando llego a la colmena de las mantis la partida se corrompe. ¡Anda ya! RE: Code Verónica ¡Qué genial idea tuve al poner todo el armamento al personaje que no luchaba contra el jefe final! ¡Mejor idea fue el hecho de grabar justo después para no tener una partida con la que deshacer el error! Ahí me quedé viendo como el bicharraco de turno se reía ante mi triste pistola y mi hierbajo de reserva. Por aburrimiento GTA IV Un principio prometedor que pronto se transforma en un juego de ir y venir de un punto del mapa a otro. Scribblenauts Una de las ideas más orginales ejectudas de las peor forma, cuando me dí cuenta que la mitad de las cosas no servían para nada y que las físicas eran de otro universo aparqué el juego. Bioschok 2 Alias la expansión de niveles de Bioschock 1, es tan parecido al primero que mi cerebro me obligó a abandar a la segunda parte menos currado en mucho tiempo. Ahora estoy con Red Dead en un punto muerto ¿lograré acabarlo? Publicado: 13:10 24/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Publicado: 15:02 23/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Después de mi aventura Retro con Samus he salido bastante contento con la experiencia y me gustaría probar algún juego más de una de las épocas doradas de Nintendo que no exprimí al ser un leal fan de Sega y su Megadrive, pese a esto último tuve la oportunidad de jugar a grandes joyas que os cito ahora para que me digáis alguno nuevo que no haya jugado.
- Super Metroid - A Link to the Past - Super Mario World - Mario Kart - Street Fighter II Publicado: 16:06 22/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Adiós planeta Zebes, adiós Mother y adiós a The Baby que tan heróicamente has salvado la vida de Samus. Se acabó Super Metroid, se acabó una de las leyendas de Nintendo y una de mis asignaturas pendientes para tener el riguroso sello de aprobación hard. Fuera bromas he de decir que he terminado con un muy buen sabor de boca y que el juego me ha enganchado mucho, como todos los Metroids que había jugado hasta el momento. 7 horas y 46 minutos ha sido el tiempo necesario para acabar con esta magna obra de los 16 bits (con un porcentaje de colección de objetos del 69%) y el tiempo necesario para descubrir un gran juego, pero según mi humilde opinión endiosado demasiado, supongo que toda la vorágine Other M ha tenido algo que ver. Y es que aunque el juego lo he disfrutado mucho y lo he visto complejo para el momento en el que fue desarrollado lo veo algo lejos de esos comentarios que lo situaban como un título altamente complicado, denso y profundo. La no linealidad de la que tanto se presumía no me lo ha parecido tanto, y es que salvo un momento con una pared y unos saltos, Super Metroid no me ha ofrecido ningún tipo de obstáculo que no haya podido salvar, ya sea por estar perdido como si me pasó con los Prime o por encontrarme con algún jefe más duro de la cuenta como también me volvió a pasar con las entregas de Retro Studios. Está claro que tra haber jugado los Prime, Super Metroid se iba a quedar corto en profundidad y complejidad, pero si me pongo a compararlo con Other M tampoco noto que haya una distancia tan abismal en complejidad con Super Metroid. Vale que las expansiones estén rebuscadas, pero parte de esta complicación lo tiene un mapa que no cumple bien su función al no eliminar los objetos que ya hemos recogido, por no hablar que muchas de las expansiones están escondidas como parte del escenario y la verdad que paso de rebuscar todo el juego poniendo los rayos X. Una de las cosas que más me ha gustado del juego, además de su divertida capacidad para dejarte pegado al mando, es la banda sonora; desde el enigmático tema del inicio pasando por cada una de las melodías de las distintas zonas del planeta o los enemigos. Los efectos de sonido también cumplen de sobras su función aunque algunas veces tenía la sensación de que algunos efectos estaban "enlatados". En cuanto a los enemigos, tanto los comunes como los jefes finales me han parecido realmente fácilones, un Ridley que se acaba en tres minutos o un jefe final que no pasa de los 2 minutos, aquí he quedado algo decepcionado sobre todo acostumbrando a los jefes de los Prime que me parcían mucho más duros que los de Super Metroid. Como punto final y para no extenderme hasta el infinito querría hacer una mención especial a la historia, que para mí casi ni existe, pensaba que tras los palos llevados de Other M la historia de Super Metroid sería menos pretenciosa o sentimental pero es que directamente no hay historia, sólo un laboratorio y una larva que rescatar, no hay nada que me haga empatizar con Samus o no, nada que me haga entender el contexto salvo la breve introducción, nada que me motive a avanzar argumentalmente, pero bueno es algo que tampoco se le puede reprochar mucho por la época en la que salió. En definitiva y pese a algunas cosas que no me han terminado de gustar me ha parecido un gran juego y un gran descubrimiento que todo el mundo debería probar. Cosas positivas: - Lo divertido y adictivo que es. - Un gran y complejo diseño para un juego de 16 bits. - Una banda sonora brillante. - Vivir una de las primeras aventuras de Samus y descubrir todo lo bien que se adaptó posteriormente en los Prime. Cosas negativas: - No es tan enreversado como creía. - Jefes muy fáciles. - Mapa (guía) mal diseñado, no eliminando las expansiones que recoges. - Expansiones ocultas de forma un poco tramposa. Nota final: 9 Publicado: 17:58 16/08/2011 · Etiquetas: creamfields 2011, creamfields jerez, creamfields andalucia · Categorías:
Una de la mejores experiencias sonoras y fiesteras que he tenido nunca, un sin fin de saltos, gritos, movimientos, sudor, emoción y sobre todo gente. Para quién no lo conozca, Creamfields es un festival de música electrónica que se lleva celebrando varios años en Andalucía, normalmente tenía lugar en el Ejido pero este año la organización se trasladó hata el Circuito de Velocidad de Jerez. El festival se divide en dos días de los cuales sólo estuve uno, el sábado.
La noche empezó con un brutal concierto de The Prodigy, uno de los espectáculos más grandes y aborrotados en los que he estado, no había hueco entre persona y persona todo era una marea que subía y bajaba entre saltos y gritos al ritmo de la música. Me quedo con el genial momento en el que todo el público hacía la voz femenina del Smack my bitch up que os dejo en este vídeo. Luego seguimos con Eric Prydz que ofreció un espectáculo más audiovisual con una genial combinación de música, ritmo e imágenes que hipnotizaban y hacían que la energía de la gente subiera y bajara en una montaña rusa de electrónica. Me quedo con varios momentos, entre ellos un tema del que no conozco su nombre pero que acompañó con un espectáculo de flashes impresionante, también me gustaron sus temas más conocidos como pjanoo. Para terminar la noche vistiamos a Paul Van Dyk que ofreció otro gran espectáculo de imágenes y música, aunque el cansancio se notaba después de más de 7 horas de música el Dj alemán conseguió subir el ánimo a todos como los primeros minutos del festival con cada uno de sus temazos. Pues este es un pequeño resumen de lo más importante, entre concierto y concierto hubo alguna visita a otros artistas, pero estos fueron los que más tiempo ví. Una experiencia genial y recomendable para todos aquellos que les guste la música electrónica, el espectáculo visual y bailar. Publicado: 10:32 08/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
10. Donkey Kong Country Returns vs New Super Mario Bros. Wii
9. El declive y estancamiento de la saga Zelda. 8. Super Paper Mario y su pertenencia o no a la saga Paper Mario. 7. Donkey Kong Country Returns basa su jugabilidad en la memorización. 6. El ñoño aspecto de Kirby's Epic Yarn. 5. La necesidad de una segunda parte de Super Mario Galaxy. 4. La fama de personajes como Capitán Falcon o Ness gracias a Smash Bros. 3. Catálogo de GC contra catálogo de Wii. 2. La casualización de Nintendo. 1. Metroid Other M. Publicado: 11:15 05/08/2011 · Etiquetas: escenas bajo la lluvia, escenas lluvia, secuencias lluvia · Categorías:
Siempre me ha gustado la lluvia y las tormentas tanto en la vida real como en las películas, en estas últimas este fenómenos atmósferico logra que todo tenga un aura más épica, lúgubre o misteriosa dependiendo de la temática de la peli. Aquí os dejo con algunas de mis escenas preferidas bajo la lluvia:
Parque Jurásico - Aparición del T-Rex Las dos torres - La batalla del Abismo de Helm Matrix Revolutions - Batalla final Camino a la perdición - Superspoiler Blade Runner - Monólogo filosófico Publicado: 13:48 04/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Y es que cada vez que me cruzo con algún capítulo de la serie de Telecinco no puedo evitar pensar que me encuentro con un universo paralelo del de Aquí no hay quién viva. Los mismos personajes, pero con roles distintos, o no tanto dependiendo del personaje, y con relaciones distintas. Me alegra que España haya sido pionera en este campo de series de universos paralelos. 1. Su hermetismo exagerado. Un secretismo que muchas veces me resulta demasiado exagerado y que lo único que hace es que los usuarios se creen unas pajas mentales que solo llevan a la decepción.
2. Toma de decisiones mirando al pasado. Ocurrió con el cartucho en Nintendo 64, con el on-line y la potencia en Wii, sólo espero que con Wii U no vuelvan a cometer el mismo error, pero de momento tiene pinta de que no. 3. Poca iniciativa a la hora de crear nuevas sagas. Cierto es que teniendo gallinas de los huevos de oro como Pokémono o Mario, van a intentar explotar al máximo ese filón comercial, pero Nintendo le hace falta nuevas sagas como el comer, sagas orientadas a un público más variado, con algunas temáticas o ambientaciones más serias y adultas. 4.Explotación desmedida de algunas sagas. Esto es algo que odio en líneas generales, el hecho de ver una entrega de un juego o un spin-off cada poco, Nintendo no es menos y tiene varias sagas que están demasiado manuseadas, sobre todo la de los bichos coleccionables. 5. Compra de estudios externos. Ahí tenemos una Sony cada vez más potente que va ampliado su plantel con grandes equipos de desarrollo. Nintendo la veo más conservadora en este aspecto y creo que hacerse con más estudios le permitiría abarcar más proyectos. |
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