Publicado: 11:59 05/08/2016 · Etiquetas: · Categorías:
Aprovechando que este año es el 30 aniversario de la saga, que se avecina una nueva prometedora entrega y que la franquicia ahora mismo está en boca de todos voy a hacer un rápido ranking de mis juegos preferidos de "The Legend of Zelda".
10. Oracle of Seasons/ Oracle of Ages Cominezo el ranking con dos juegos por el precio de uno, aunque cada uno tiene sus propias mazmorras, desarollo, historia... jugué a los dos un tras otro y creo que la intención era que ambos juegos se sintieran como uno solo más grande. Destaco que tiene posiblemente las mazmorras más difíciles o así lo recuerdo ya que son bastantes años ya que no lo juego. 9. Minish Cap Me gustó mucho por el salto gráfico que supuso para las entregas bidimensionales, por la introducción del pueblo Minish y con ellos la mecánica de cambio de tamaño. Aunque no es un Zelda especialmente difícil contiene una buena cantidad de sidequests que es algo que valoro mucho en la franquicia. 8. A Link Between Worlds El heredero de A Link to the Past es una de las entregas más ágiles, dinámicas y arcades de la saga. Pese a reciclar el mapeado tiene bastantes elementos nuevos que lo hacen muy atractivo, como el orden libre de mazmorras y el poder convertirse en pintura, dando una nueva dimensión a los puzles. Mención especial a sus espectacular banda sonora. 7. Skyward Sword Uno de los juegos más polémicos de la saga y que más divisiones ha creado dentro de la base de fans. Para mí no deja de ser un juego sobresaliente donde destacan su control por movimientos (ofreciendo una experencia de juego más inmersiva), y una enorme cantidad de puzles y propuestas jugables a lo largo de su desarrollo que lo convierten en uno de los Zelda más variado. Su diseño de personajes está entre mis preferidos de toda la franquicia. 6. A Link to the Past Posiblemente el hecho de que lo jugara tras A Link's Awakening y Ocarina of Time le ha pasado demasiada factura, aún así es un juegazo y principal exponente de la época de 16 bits, es el que estableció las bases de la saga hasta díá de hoy y tiene un desarrollo adictivo como pocos juegos tienen. Además mola porque Link tiene el pelo morado. 5. Twilight Princess Creo que desde un puta de vista más analítico y objetivo Twilight Princess es posiblemente la mejor entrega de Zelda a día de hoy. Un juego ambicioso en lo técnico, lo artístico, la cantidad y variedad de mazmorras, su duración, una mayor cantidad de corazones a recoger... pero pese a ello creo que en algunos momentos adolece de una falta de ritmo y quizás le hubiera hecho falta una mayor presencia de personajes y misiones secundarias para haber hecho el desarrollo más variado. No obstante el juego más épico y oscuro de la saga se sitúa a mitad de la lista por méritos propios. 4. Link's Awakenig Mi primer Zelda, pero con algo de trampa, ya que lo empecé siendo tan peque que el inglés y su planteamiento no me pertmitieron acabarlo, no fue hasta que acabé Ocarina of Time que no lo retomé y conseguí acabar, en esa segunda ocasión con un poquito más de nivel de inglés (gracias guía de textos de Ocarina...). El juego me parece la mejor entrega cenital de la saga con una historia que rompe con los esquemas habituales. 3. Wind Waker A este le pasa lo contrario que Twilight Princess, posiblemente sea el peor juego de la saga 3D con un escaso número de mazmorras, un desarrollo alargado articialmente con la búsqueda del Triforce o una dificultad bastante baja, pero como ya he dicho en otras ocasiones Wind Waker suple sus fallos con un enorme carisma y unas altas cantidades de "majia" en forma de diseño artístico, historia y sensación de aventura. 2. Majora's Mask Un juego vivo, un juego que pone en nuestros hombros la presión de salvar un mundo en 3 días. LLeno de una gran cantidad y calidad de sidequests, eje principal de esta aventura, y un universo del que nunca nos olvidaremos ya a que lo visitaremos una y otra vez gracias a una de las propuestas jugarles más originales que he probado nunca: viajar en el tiempo al amanecer del primer día. 1. Ocarina of Time. Bueno, supongo que la mayoría que me ha leído en alguna ocasión sabía perfectamente qué juego iba a ocupar este número 1. Y es que Ocarina of Time será el juego de mi vida, posiblemente gracias a la combiación de dos factores: la edad con la que lo jugué ( la suficiente para entenderlo al 100% y la justa para impresionarme enormemente), y las características propias del juego que supusieron una revolución que a díá de hoy sigue resonando en la industria. Ocarina of Time tiene para mí el desarrollo perfecto en un Zelda con un exquisito ritmo que alterna exploración, combate, puzles, misiones secundarias, historias... La música y los gráficos en su momento también causaron un gran impacto en mi corazoncito de jugador, por eso y otros muchos motivos será siempre mi juego de cabecera. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido